[REVIEW] Adaptador microSD a MS Doble

1, 2, 3, 4, 59
ikki86 escribió:Hay que hacer pedido o puedes pasarte por la tienda, es decir hay stock? Un saludo

Supongo que eso depende de la tienda. Yo llamaria no sea que no tengan y me de el paseo en balde.
Para los que lo tengan, 3 preguntas del millón!! , por favor responded, q voy a pillarme uno seguramente... :

1) ¿Se puede poner SÓLO una tarjeta (de momento) y funcionaría igual? luego ya más adelante me pillaría otra de 8 gigas?

2) Con CSO bien comprimidas de las pesadas, se ralentiza más de lo normal?

3) Cn Homebrew tira bien?
1) sí, funciona
2) no sé a que te refieres con "bien comprimidas", yo he probado cso y van bien.
3) Probado con emulador de supernes, ok!
Alguien ha probado el fifa 09 con este adaptador?
A mí no me va, pero me han dicho que es por la versión del firmware...
Yo me refería x ejemplo, a CSO muy comprimidas como SW Force Unleashed por ejemplo, ya q jugar desde el UMD original es un auténtico infierno [mamaaaaa] !!

¿¿En serio funciona bien, bien?? Es q en APP el pavo de la tienda, dice q las Micro son muy lentas y q eso ralentizaría la lectura... (y eso que son CLASS 4!!), pa mi q no sabe mucho pero bueno...

Los q lo tienen, si podeis, usad porfi por ejemplo el FlashMemoryToolkit, q es muy bueno, pa medir la velocidad de vuestras memorias flash en el PC (sale todo, es realmente bueno!). YO lo tengo, y me diferencia bastante bien entre una MS Lexar buena y una Chony de esas de los chinitos... [sonrisa]

Se podía usar solo un "slot? no?? y luego formatear y meter otra y ya funcionaría no? o algo asi?

Mil gracias! es q seguramente lo pille el lunes, con una de 8gb, y si me quedo corto dentro de un tiempo pillo otra de 8gb xDDD
EL FIFA 09 si va, mira qué firm tienes.
yo ahora estoy jugando al prince of persia rival sword en cso y se me ralentiza un poco a ratos

pero es exactamente igual que me pasaba cuando tenia la misma cso en mi ms sony de 2 gigas

conclusion:se ralentiza lo mismo que en cualquier ms original,dependera mas que nada de la cso,metele isos y arreglado

eso me recuerda que voy a cambiar mi cso por la iso que estoy haciendo el tonto teniendo esta capacidad :) :) :)
Gracias, jeje, lo tendré en cuenta... quien quiere usar CSO teniendo 16 GB de memory stick [jaja]

¿¿¿Tarda mucho en pasarte las isos desde el pc hasta la PSP??? a cuantos MB/s aprox??

Yo uso CSO level 2, video y music como NC (no comprimido) y se me ralentiza bastante poco en una lexar de 1GB...

chao!!
Pues yo hago la cso a nivel 9 y no se ralentiza para nada.
mecaguenlas***debabilonia!!! llevaba una hora buscando algo como este post. Que grande es EOL!
Bueno, he estado investigando un poco antes de descubrirlo y he leido por ahí que hay que fijarse en el tipo de MicroSD.

Existen una class 2, class 4, y class 6. He leido que muchas class 2 no funcionan con estos adaptadores.
Ahora, he localizado una sandisk SDHC ultra 8 Gb por 31€ clase 6.

pregunta: Iran mejor dos de estas con el adaptador, o una sandisk Gaming pro duo 8Gb (la verde transparente). Me refiero a la velocidad de carga de backups y la transferencia de Isos desde el PC.

no se las velocidades de una MicroSD de clase 6 ni de una gaming verde de 8Gb

Si ganan las microSd me lanzo a por ellas.

PD: venderia una MS sandisk gaming roja de 4Gb y una falsa de 8Gb xD
Buf, ahi no te puedo ayudar, no me voy a gastar 62 euros en 2 microsd de 8g...
A ver si alguien se anima y lo prueba con esas class6.
Eso sí, las dos mías que tengo no pone nada de class 2, 4 o 6 así que imagino que serán la 2. Van perfectas con este adaptador.
He visto que puede funcionar con una tarjeta microsd solamente.

Pero ¿qué pasa si le añado otra? ¿Tengo que volver a formatear el conjunto? ¿Queda lista para funcionar sin formatear el conjunto?
Eso no lo he probado, pero imagino que tendrás que formatearlas las dos de nuevo para que sume sus capacidades.
supuestamente si que habria que reformatearlo ya que se hace una especie de RAID0 por lo que los archivos no estarian completos.

Con lo de las clases, creo que las Sd que se pueden adquirir por ahi son clase 4 o inferiores. Las ultra de sandisk son clase 6.

Si alguien ya tiene una, que postee velocidades please.
De pende de ello me lanzo a la compra
Aparte de un patrocinador de EOL (opirata) donde tienen MicroSDHC 4GB de Traxdata a 10€, hay también otras tiendas (empieza por app...) donde he visto MicroSDHC 4 GB sobre los 10-12€ , y lo que es más: de 8GB Kingston o Sandis por 20€ pero no sé la clase...

Por que hay veces q es un lío, la descripcion te pone una cosa y la foto otra... ya sabeis... en Opirata me parece q eran Class4, luego las de Sandisk de 8GB en app son Class 2 , y las KINGSTON 8GB class 4. ¡¡¡Si alguien las ha comprado en opirata o app q postee sus resultados porfi!!!!

Yo seguramente me pille una de 8GB Kingston q parecen Class 4 , y por 20€ nostá mal [sonrisa] , así me queda un slot extra en el adaptador por si se me queda corto en el futuro...

¿Podeis postear velocidades, sobre vuestras experiencias, los que lo tengan el adaptador?

Gracias, y un saludo!!
Existe un muy buen programa pa testear velocidades, escanear la tarjeta, volcar, recuperar, etc gratuito que se llama FlashMemoryToolkit: http://www.flashmemorytoolkit.com/
ahi tienes lo que pedias:

ms sony 2 gigas.JPG (57.29 KB)

esta es la graficas de mi memory stick sony 2 gigas


photofast.JPG (62.36 KB)

y aqui la photofast con 2 microsd de 8 gigas


evidentemente hay diferencias,recuerda que al pasar por el adaptador la informacion se ralentiza algo

pero con el uso diario te aseguro que no es importante,yo al menos no lo noto,salvando el arranque y salida al xmb,que se ralentiza
unos segundos
ivan456 escribió:ahi tienes lo que pedias:
ms sony 2 gigas.JPG


photofast.JPG


evidentemente hay diferencias,recuerda que al pasar por el adaptador la informacion se ralentiza algo

pero con el uso diario te aseguro que no es importante,yo al menos no lo noto,salvando el arranque y salida al xmb,que se ralentiza
unos segundos


Muchas gracias! x lo q veo, incluso va mejor el adaptador con las dos tarjetas de 8gb, increible!! lectura de 6mb/s y escritura casi lo mismo... y yo que tengo una chony farsa de 2gb chinita q de escritura tiene 2mb/s escasos de escritura... jeje [burla3]

¿Por cierto ivan, que marca y clase son esas tarjetas? dnd las compraste si se puede decir?? Gracias.
de nada,pero el merito es de kytu,que nos ha descubierto esta maravilla,en el post con el que abre el hilo tienes toda la informacion

son muy rapidos,a mi me tardo menos de 24 horas
ivan, si no t importa pongo tus imagenes en el post inicial
sin problemas,me alegra que te sean de utilidad

un saludo
me esta sirviendo mucho este post. Gracias a todos.

Lo tengo claro cogeré dos sandisk de 8Gb ultra por un lado y por otro la CR5400.

Danilo Thann , las de app son clase 4. Funcionan, y seguro que de maravilla.

Ivan456 Que programa usas para sacar las graficas de ratios?? me gustaria postearlo todo cuando lo tenga.

Un saludo
Bueno, pues esta mañana a las 2 me ha llegado el adaptador, ahora solo tengo que comprame dos MicroSD de 8Gb by APP por 20€ y a llenarla de mierda xDDD.

Muchas gracias a kytu por descrubrirnos este magnifico adaptador, deberias de llevarte comision :D.

Saludos.
yo ya he puesto en venta las 2 memory sticks.
Estoy intentando conseguir las SD de clase 6 en Bilbao pero me da que va a ser imposible.

Comprare dos de estas por internet y el adaptador en la del 1er post.
hawk escribió:Muchas gracias a kytu por descrubrirnos este magnifico adaptador, deberias de llevarte comision :D.


ojala xD aunk bueno me e llvado un adaptador de estos con 16 gigas de capacidad xD
¿Las kingston de 8GB (20.80€) en app, van bien entonces, pq son clase 4 según web? alguien las ha probado? Igual hay otro hilo, para ello, pero alguien ha probado el adaptador que NO es dual, el de 1 tarjeta sólo? Las sandisk a 21.90€ en app son class 2 como dice la descripcion, me lo han dicho alli.

Un saludo.
el programa es el que me facilito danilo thann, lo encontraras aqui:

http://www.flashmemorytoolkit.com/

otra cosa,sabeis alguno que lo haya probado si el fatmsmod funciona?vale para slim 5.00m33?

no lo he usado nunca pero seria interesante probarlo con la photofast a ver que pasa
Finalmente alguien lo ha probado con class 6?
Es que yo las micro que tengo no pone nada, imagino que serán class4, y por ahora perfecto, no sé si notaría diferecia con las class 6...
creo que mis microsd son clase 2,fijate que en la targeta pone un numero rodeado por un circulo

en mi caso es el 2
Efectivamente, en las mías también pone 2.
Si con las class2 va bien, imagínate como debe ir en las class 6.
theflyingdove está baneado por "troll"
Pos deberiais reclamar pq en la foto de la web salen clase 4...
ya me ha llegado y va genial, si son class 2 pero van perfectas, rapidas y todo bien, no he notado ningun ralentización.
Para un usuario que decia que la información la da siempre en GB...eso a mi no me pasa.Cuando formatee si ponia 14GB pero ahora que he metido cosas me pone que quedan 6389MB.

Los backups que he probado(crisis core,god of war,tekken,pes2008,fifa09,smash court tennis3, virtua tennis3,gta vcs,patapon,buzz,play chapas...y no me acuerdo de+) los he probado en ISO (será por falta de espacio..xD) y ninguna ralentización.
He probado homebrew y tampoco ninguna ralentización ni al entrar, ni al salir al XMB.
tampoco ralentizaciones al salir de los juegos.

Las unicas ralentizaciones que he tenido son al salir del modo usb (3segundos) y al entrar y salir en los videos desde el XMB (3segundos tambien)Vamos que muy poco.

Lo de las ralentizaciones al entrar en video solo es la 1ª vez que entro al encender la consola, si salgo y vuelvo a entrar ya entra rapido. Al volver a encender la consola y entrar x 1ª vez pasa lo mismo.No veo que sea una cosa de importancia pero os la pongo.

Una pregunta que tenia, esto se formatea desde la PSP a fat32, igual que mi Sandisk gaming de 4GB
Yo con esta la formateaba desde la PSP, copiaba las carpetas al ordena, luego formateaba a FAT16 desde el PC y luego metia otra vez las carpetas y todo.

Por último, pone MagicGate: Desconocido, lo cual en este caso en que las tarjetas no son falsas no creo que sea nada malo.Simplemente es que son microSD que estas adaptando y no tienen la tonteria del magicgate. Van geniales asi que....
A mí sinceramente me la suda el magicgate, he tenido con anterioridad 2 MS originales con Magicate compatible y nunca lo he usado para absolutamente nada.

¿Se puede formatear a FAT16 para que fuese más rapido este CR-5400 con 16GB de capacidad?
No me va lento para nada pero habia leido por ay que en fat 16 van más rapidas que en fat32. seguramente me equivoque.

Mi recomendación es que quien quiera o necesite capacidad en su PSP que se lo compre inmediatamente porque esta genial.

Un saludo
es verdad, hay que matizar ese dato,

entonces... las de app van bien? y en futuro en app, no podrian llegar a vender estos adaptadores? es que menudo palo pedirlas.. xD

salu2!
(mensaje borrado)
djdoses escribió:...

¿Se puede formatear a FAT16 para que fuese más rapido este CR-5400 con 16GB de capacidad?
No me va lento para nada pero habia leido por ay que en fat 16 van más rapidas que en fat32. seguramente me equivoque.

Mi recomendación es que quien quiera o necesite capacidad en su PSP que se lo compre inmediatamente porque esta genial.

Un saludo


No puedes formatearlo a fat16, ya que la capacidad máxima para formatear a fat16 son 4gigas.
djdoses escribió:ya me ha llegado y va genial, si son class 2 pero van perfectas, rapidas y todo bien, no he notado ningun ralentización.
Para un usuario que decia que la información la da siempre en GB...eso a mi no me pasa.Cuando formatee si ponia 14GB pero ahora que he metido cosas me pone que quedan 6389MB.

Los backups que he probado(crisis core,god of war,tekken,pes2008,fifa09,smash court tennis3, virtua tennis3,gta vcs,patapon,buzz,play chapas...y no me acuerdo de+) los he probado en ISO (será por falta de espacio..xD) y ninguna ralentización.
He probado homebrew y tampoco ninguna ralentización ni al entrar, ni al salir al XMB.
tampoco ralentizaciones al salir de los juegos.

Las unicas ralentizaciones que he tenido son al salir del modo usb (3segundos) y al entrar y salir en los videos desde el XMB (3segundos tambien)Vamos que muy poco.


Lo de las ralentizaciones al entrar en video solo es la 1ª vez que entro al encender la consola, si salgo y vuelvo a entrar ya entra rapido. Al volver a encender la consola y entrar x 1ª vez pasa lo mismo.No veo que sea una cosa de importancia pero os la pongo.

Una pregunta que tenia, esto se formatea desde la PSP a fat32, igual que mi Sandisk gaming de 4GB
Yo con esta la formateaba desde la PSP, copiaba las carpetas al ordena, luego formateaba a FAT16 desde el PC y luego metia otra vez las carpetas y todo.

Por último, pone MagicGate: Desconocido, lo cual en este caso en que las tarjetas no son falsas no creo que sea nada malo.Simplemente es que son microSD que estas adaptando y no tienen la tonteria del magicgate. Van geniales asi que....
A mí sinceramente me la suda el magicgate, he tenido con anterioridad 2 MS originales con Magicate compatible y nunca lo he usado para absolutamente nada.

¿Se puede formatear a FAT16 para que fuese más rapido este CR-5400 con 16GB de capacidad?
No me va lento para nada pero habia leido por ay que en fat 16 van más rapidas que en fat32. seguramente me equivoque.

Mi recomendación es que quien quiera o necesite capacidad en su PSP que se lo compre inmediatamente porque esta genial.

Un saludo


era yo el de los gigas,a ti te sale detallado en megas?que curioso

a alguien mas le a pasado?la has formateado desde la psp o el pc?
a mi me sigue saliendo el restante en gigas y no se porque
a ver si lo de los gigas tiene algo que ver con el firware lo mismo teneis distinto y cada uno lo marca de una manera.
el mio es 5.00m33,tambien es una slim,aunque no se si tendra que ver
tengo una slim ta-085v2
al meter el cacharro este y encender la consola me ha dado un aviso y me ha dicho que formatease.
he formateado desde la PSP en 5.00 m33
me salia de capacidad 14 GB, pero al meter cosas me ha salido que quedaban 6389MB..y luego ya e metido más videos y cosas y sigue poniendolo en MB.
No se en que momento pasa de marcar de GB a MB porque he metido unos 8 GB en backups de una sola vez y al acabar ya ponia la información en MB.espero aberte sido de ayuda.

gracias Majestic por aclararme lo del formateo a fat16
supongo qeu asta cierta capacidad t lo dara el gigas o en megas, supongo que por enciam de los 10 en Gb y por debajo en Mb
tiponuevo escribió:es verdad, hay que matizar ese dato,

entonces... las de app van bien? y en futuro en app, no podrian llegar a vender estos adaptadores? es que menudo palo pedirlas.. xD

salu2!


Anímate a pillarlo, o como en mi caso al final me he "autolimitado" un poco, y me he pillado por 7€ un adaptador microSD a MS pero para UNA tarjeta solo; ya q 14GB en mi psp iban a ser demasiado vicio [looco] , sobre todo ahora q empezaré a currar en breves...

Yo he comprado todo en Opirata (patrocinador también de esta web), y como siempre sin problemas (si los hubiera habido, los diría...), barato fiable y no tardan mucho en servirte, en 24/48horas como mucho está en tu casa listo para jugar... Como opinión, creo q debías fiarte de lo q cuenten los amigos foreros, parece q al igual q en Opirata en Oneplayer no suele haber ningún problema... además, siempre está el contrarrembolso xDD

PD: le metí al adaptador "simple" una MicroSDHC Kingston 8GB Class4 y va de vicio del bueno!!, en el blackspeed me da un índice respetable de "386" (3.86 veces más rápida q una MS Sony de 1GB).
Y pa meterle cosas, directamente PC---> PSP por usb a 4MB/s (reales) , una pasada!

Un saludo, y gracias a todos :Ð .
kytu escribió:supongo qeu asta cierta capacidad t lo dara el gigas o en megas, supongo que por enciam de los 10 en Gb y por debajo en Mb


tenias razon,el limite son 9999 megas,a apartir de ahi sale en gigas,no le habia metido muchas cosas pero al meter mas se confirma tu comentario,pero no afina mucho, cuando he pasado 9999 megas libres me dice que me quedan 9 gigas libres.

redondea como le da la gana
al comprar hay dos modalidades correo urgente y por agencia, por correo urgente es evidentemente q es por correos, verdad? te lo dejan en el buzon, no tienes porq estar en casa, no? no entiendo mucho de esto...

si hay alguien de barcelona q sepa donde puedo encontrar este adaptador en una tienda fisica q lo diga pliss
el caso esq en un pcbox de barcelona venden unas MicroSD HC de 8GB por 22,64€ cada una y son clase 4 ¿estan bien no?

saludos y gracias de antemano
por correo es correo certificado urgente, si no estás te dejan un papelito para que vayas a buscar tú el paquete a correos.
Majestic escribió:por correo es correo certificado urgente, si no estás te dejan un papelito para que vayas a buscar tú el paquete a correos.

a vale, gracias por aclararmelo

saludos
Buenas! a mi me yego ayer el adptador y las tarjetas me piye 2 de 8 gb por ebay por 36 pavos g.i. las 2, las mas baratas que vi. Eataba 1 poco akojonao con las velocidades de transferencia y de lectura pero vamos nada mas lejos de la realidad, el kaxarro va komo 1tiro kopiando arxivos, mas rapido que mi tarjeta de 4gb de palo y ni una ralentizacion ni en el xmb ni en ningun juego, con 3.90 m33 vamos que no podia estar mas contento con la compra y por un total de unos 54 pavos.
Asi que recomendado 100%.
Espero ayudar a algun indeciso porque el adaptador merece realmente la pena. Yo me voy a poner a buskar tarjetas de 16gb baratas jejeje.
salu2
Bueeno, pues y ame ha llegado el material. La Cr5400 parece un poco endeble, pero en fin, cumple su cometido. Hay van unas comparativas entre una Sandisk Gaming roja 4Gb, Sony 8Gb china y Cr5400 con 2 sandisk ultra de 8Gb clase 6.

Sony China
ImagenImagen
SAndisk
ImagenImagen
CR5400
ImagenImagen

Como podeis ver, las velocidades de escritura superan con creces a las MS, peeero en lectura es como una sony china.
Esto me da algo de miedo, pero en fin.

Adjuntos

Sandisk Gaming 4Gb.jpg (65.73 KB)

Sandisk Gaming Roja 4Gb
marcos, lo maximo que admite el adaptador son 2x8gb
Hola!!!

Pues en la pagina pone que esta preparado para hasta dos tarjetas de 16Gb........

Un saludo!!!!
theflyingdove está baneado por "troll"
Si, en la caja abajo a la derecha pone 16gbx2 y dentro en el manual pone microsdhc4gb-16gb...
Efectivamente como han comentado en la propia caja del cr-5400 y en el manual te indica 2x16gb de maximo asi que nose. Haber si alguien puede konfirmar que admite 2 tarjetas de 16gb y salimos de dudas.
salu2
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59