[REVIEW] Adaptador microSD a MS Doble

toni_v puedes contactar con el por la opción contactar, pero también por e-mail.
yo la primera vez contacte fue por la opción contactar, pero al ver que me respondía a mi e-mail como es lógico, pues ya le respondí yo tambien por el e-mail
ok, pues voy a ver, pero me interesa antes provarla en una slim...
2 cosas.

-Comentar que a mi donde me falla es en una slim.
-En la play 3 me lo reconoce bien y veo los videos pero he intentado formatearla desde la play 3 y en cuanto empieza se pone la dichosa luz naranja a parpadear, exactamente igual que en la psp y al cabo de 2 minutos da error.

Un saludo.
otra cosa:

a mi en la ps3 me la reconoce bien, lee bien y todo ok

pero no la formatea
Yo he tenido oportunidad de probarlo en una fat y en una slim, funcionando a la perfección en ambas.
la review esta echa en una FAT y no me a dado ningun tipo de problema

lo unico malo es que quiero cambiar las micro SD y quiero usar ls de 8G pa otra cosa, pero no consigo que una vez extraidas del adaptador funcionen normalmente
si quieres usar las microSD fuera del aparato, como es lógico tienes que formatearlas de nuevo por separado.tendras un adaptador de microSD a SD que te vendria a comprar las tarjetas ¿no?pues lo metes en un lector de tarjetas si tienes, y las formateas.no veo que problema te podrian dar... :-?
rinsan escribió:Hola!
Alguien puede decirme si le funciona bien con las fat, o depende de la suerte que tenga. Pensaba pedir 2 para las fat, pero después de leer algún comentario dudo si me van a funcionar.
Gracias.


Yo tengo el adaptador pero de UNA tarjeta en una FAT con 4.01M33, marca Kingston MicroSDHC 8GB class 4, y va de fábula!!! Me costó 7€ más 25€ de la microsd, total 32€ por 8GB!!!! Una pasada!!
mmm...
por menos ya tienes memory stick pro duo de 8 gigas.

Yo creo que aquí lo rentable es conseguir los 16 gigas, y ahora veo que venden el adaptador +2 memorias de 8 gigas por 53 euros, que sale más rentable...
djdoses escribió:si quieres usar las microSD fuera del aparato, como es lógico tienes que formatearlas de nuevo por separado.tendras un adaptador de microSD a SD que te vendria a comprar las tarjetas ¿no?pues lo metes en un lector de tarjetas si tienes, y las formateas.no veo que problema te podrian dar... :-?


el problema es que el ordenador se me cuelga cuando emto un misro SD con ela daptador a SD en el elctor de SD de mi rodenador, tengo que probar con un elctor de micrio SD a USB
Majestic escribió:mmm...
por menos ya tienes memory stick pro duo de 8 gigas.

Yo creo que aquí lo rentable es conseguir los 16 gigas, y ahora veo que venden el adaptador +2 memorias de 8 gigas por 53 euros, que sale más rentable...


No es por faltarte, pero creo q estás equivocado, si quieres pillarte una MStick SONY (de las de verdad, no de las fakes, q pa eso ya tengo una de 2GB chony), las de 8GB te siguen costado 48€. En tiendas serias vamos, no online, q pa eso tiramos de chonys o adaptadores como los que hablamos.

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8535145537
http://www.sony.es/product/ms-pro-duo/msmt8g

Insisto, mi opción ( q no obliga a nadie) es más barata q pillarte una SONY original de 8gb, y encima de las "lentas"... aún así la opción de 53€ es muy atractiva... Un saludo
Sandisk original están de 8 por 34 euros, así que como te digo ya tienes por menos...
Majestic escribió:Sandisk original están de 8 por 34 euros, así que como te digo ya tienes por menos...


Oye, solo por saberlo, donde serían?? tienda física?? si es app no me fio eh xDD ya sabeis...

gracias
De todas formas yo os doy mi opinion y creo que este adaptador esta fabricado para usarse con 2 tarjetas identicas, misma marca, clase y tamaño.
Normalmente estas cosas como puedan ser el Raid y el dual channel , están diseñadas para funcionar así y cualquiera otra configuración podría dar lugar a errores y mal funcionamiento .
Mis 2 tarjetas son idénticas.

2 sandisk de 16 GB clase 2 y nada de nada.

Funcionó bien un par de horas y sin tocarlo ni sacarlo de la psp ni nada dejó de funcionar, fue apagar la consola por la noche y a la mañana siguiente las malditas luces naranjas.
no lo decía por tu caso en concreto, si no por la gente que dice que tenia una de 4 y otra de 8, solo una tarjeta y cosas asi..

un saludo
A mi me ha llegado hoy el aparatito con sus dos tartejitas (las de la oferta) y la verdad, las primeras impresiones son magníficas. He probado el killzone que con una memory stick falsa de 4 gigas me iba a petardazos e iba fantasticamente, y despues la he ido llenando a tope para probarla y por ahora ningún fallo. Por 53 euros más gastos de envio la verdad que no se puede pedir más.

Mi primer día plenamente satisfecho.
Me acaba de llegar.... y no tengo ni idea de como meterle los juegos.... he formateado desde la PSP, y sin problemas, me pone los 14GB disponibles, pero al enchufarla al ordenador, éste me reconoce sólo 40Mb, y con las carpetas dic, font, y vsh que no sé de donde han salido....

voy a buscar ayuda.... pero de inicio, el uso no es nada intuitivo.

Edito:

Llevo ya un buen rato... y no funciona ni a la de tres... el ordenador sólo reconoce 40Mb, formatee como formatee... le dá igual.
Atjantis escribió:Me acaba de llegar.... y no tengo ni idea de como meterle los juegos.... he formateado desde la PSP, y sin problemas, me pone los 14GB disponibles, pero al enchufarla al ordenador, éste me reconoce sólo 40Mb, y con las carpetas dic, font, y vsh que no sé de donde han salido....

voy a buscar ayuda.... pero de inicio, el uso no es nada intuitivo.

Edito:

Llevo ya un buen rato... y no funciona ni a la de tres... el ordenador sólo reconoce 40Mb, formatee como formatee... le dá igual.



cuidado con lo que haces, estas revisando la flash0 del psp, necesitas seleccionr que sea tu memory stick y no lninguna de las flash0 1, 2, 3... si tienes 5.00m33 en el xmb presiona select y de las opciones de abajo selecciona memory stick para conexion usb, si tienes alguna verison anterior solo entr al recovery (dejando r presionado al prenderla (prenderla no despertarla del modo sleep)) ahora selecciona en la configuracion lo mismo, que tu conexion usb sea dirigida hacia la memory stick.
neowar3020 escribió:
Atjantis escribió:Me acaba de llegar.... y no tengo ni idea de como meterle los juegos.... he formateado desde la PSP, y sin problemas, me pone los 14GB disponibles, pero al enchufarla al ordenador, éste me reconoce sólo 40Mb, y con las carpetas dic, font, y vsh que no sé de donde han salido....

voy a buscar ayuda.... pero de inicio, el uso no es nada intuitivo.

Edito:

Llevo ya un buen rato... y no funciona ni a la de tres... el ordenador sólo reconoce 40Mb, formatee como formatee... le dá igual.



cuidado con lo que haces, estas revisando la flash0 del psp, necesitas seleccionr que sea tu memory stick y no lninguna de las flash0 1, 2, 3... si tienes 5.00m33 en el xmb presiona select y de las opciones de abajo selecciona memory stick para conexion usb, si tienes alguna verison anterior solo entr al recovery (dejando r presionado al prenderla (prenderla no despertarla del modo sleep)) ahora selecciona en la configuracion lo mismo, que tu conexion usb sea dirigida hacia la memory stick.


Menos mal que me has avisado. Ya funciona todo de maravilla. Muchisimas gracias. :)
JURLLL. La ke podías haber liado, jejejejeje. Yo la verdad que ni me había dado cuenta y pensaba que el tuyo era defectuoso, es más, nunca he explorado las flash, pero menos mal que te han contestado pronto, jejeejeejje y todo vuelve a la normalidad.
De momento tengo el invento desde esta tarde con 2 micro sd hc de 8gb kingston class 4 y me funciona perfectamente.
Espeor no tener problemas! un saludo.
Yo tengo un par de dudas:

¿ Vale para las tres versiones de psp o da problemas en alguna ?
¿ La que compras en oneplayer da algun problema ?
¿ El fastmod funciona con ella o no ?. Es que he leido por ahí algo de instalar prx decrytado que no tengo ni idea de lo que es.

Gracias y Un Saludo
Bueno,

Comentaros que ayer fui a la tienda para cambiar el adaptador y parece que de momento todo bien.

Ya vuelvo a estar con los 32 gb y sin luz naranja parpadeando.

Saludos
Bueno asi quedamos que va bien no? estoi por comprarme tb 2x16gb es mui mui tentador.. i olvidarte del espacio de psp durante tiempo, que llevo andando Con memoris de 256mb :D
Sí, funciona perfectamente.
¿Recomendais usar este aparato para conseguir 32gb usando 2 de 16gb?

Estoy dudando...
sabeis si se puede usar este adaptador cn una micro de 2GB para liberar la psp mediante DC7?
a tanto no llego, pero no tendrias porque tener ningun problema
Os he seguido durante varios dias. Tenia una preocupacion con mi unidad con dos m. de 16Gb. Una dejo de Escribir, pudiendo Leer en ambas sin problemas. El " invento " no ha presentado ningún tipo de problemas.
La memoria ha sido revisada por el servicio del suministrador ( OPIRATA) y ha procedido a su sustitución sin cargos.
Hago el comentario por manifestar que los recelos en la compra por IE no siempre están fundados. Que existen profesionales que atienden y cumplen
con sus obligaciones para la satisfación de todos.
Que también ha pasado los test de velocidad PSXR-MSTester y el Blackspeed y aunque no son coincidentes si dan unos indices de lectura y escritura
bastante decentes, con "el invento" con 18Gb cargados.
Otra cosa, el GPS "suelto" también funciona con cable extensor min USB.
Todo gracias a M33-3.
Un saludo foreros.
Hoy me llego el aparartejo me puse 16+8gB i demomento de fabula :D espero que dure......
yo lo compre en opirata, y se estropeó porque es un aparato super delicado, asi que me lo cambiaron y ahora funciona sin pega con dos tarjetas 4GB+4GB.
ya me llegó desde deal.. va de lujo con una de 16 g... esperare un poco mas a pillar otra de 16, cuando bajen un poco
Hola a todos.
Tengo un problema con este aparatito, jeje.
Lo utilizo con dos memorias de 8gb sdhc class 2. Por separado me van bien. Cuando utilizo las dos, formateo desde la psp, y luego paso mis backups desde el ordenador, pero para ello utilizo un adaptador usb, osea que utilizo cada tarjeta individualmente. No tengo el cable usb de la psp.
De esa manera sólo me reconoce los juegos que tengo en una de las tarjetas.
Puede ser que para que funcione bien, y me reconozca las dos tarjetas, haya que copiarlos directamente a través del cable usb de la psp? o estoy haciendo algo mal?
A ver si me lo aclaráis, porque entonces me compro ese cable y ya está.
gracias y un saludo.
tienes que pasarlo por el cable usb, o con un adaptador a memory stick pro duo y en el metes el aparatejo con las 2 tarjetas. lo que tu comentas está mal hecho
de acuerdo, está claro. Muchas gracias.
lo k hace el aparato es repartir el archivo en lso dos tarjetas, si solo meter archivos en una solo reconcoera la que este metida en el SLOT1, asi que comrpa un cable o un lector de tarjetas memory stick, t recomiendo el cable
Pues yo me lo acabo de comprar y me reconoce bien los 7 y pico gb ( 2 tarjetas de 4 gb), pero me pasa que meto varios juegos y si me pone que me quedan 1 gb y pico (OSEA QUE EN LA MS ESTA), pero en el menu del xmb le doy a juegos y me pone "No hay juegos". Lo he metido como siempre en Psp-game. Y cuando vuelvo a conectar la psp al ordenador y me meto en la carpeta game, si que estan los juegos. No se en que equivoco.


EDIT. Vale ya me pego yo solo si eso... [+risas] , va en la carpeta iso no game.
Joer pues que cabrones, acaban de bajar el pack con 16 gigas a 47,99
ya lo podrían haber bajado antes [burla3]
Majestic escribió:Joer pues que cabrones, acaban de bajar el pack con 16 gigas a 47,99
ya lo podrían haber bajado antes [burla3]

¿Me podrías proporcionar el enlace del pack por privado?

Gracias
el tema esta un poco muerto, eh, XD

bueno, me he leido todo el hilo pero no me ha quedado claro unas cosas:

-¿que es eso de que parpadea el led de memoria? ¿es algun problema?

-si pongo la psp en sleep, ya sea jugando o en el xmb, y la enciendo, ¿hay algun tipo de cuelgue o algo?

-es magicgate compatible? pasa algo si no lo es?

-la tarjeta no se comporta como una tarjeta falsa, no? ya que solo es un adpatador, no ha peligro de que se borren los datos como en las ms falsas?

gracias y saludos
jefe_rojo escribió:el tema esta un poco muerto, eh, XD

bueno, me he leido todo el hilo pero no me ha quedado claro unas cosas:

-¿que es eso de que parpadea el led de memoria? ¿es algun problema?

-si pongo la psp en sleep, ya sea jugando o en el xmb, y la enciendo, ¿hay algun tipo de cuelgue o algo?

-es magicgate compatible? pasa algo si no lo es?

-la tarjeta no se comporta como una tarjeta falsa, no? ya que solo es un adpatador, no ha peligro de que se borren los datos como en las ms falsas?

gracias y saludos


Bueno, te contesto bajo mi experiencia con el pack de oneplayer (adaptador CR-5400 + las 2 microsSD de 8 gb class 4 toshiba) en mi PSP FAT;

1 - El parpadeo se me produce muy a menudo, y consiste en que se queda el led de la MS parpadeando sin que la consola responda (o sea, que se cuelga). Se produce al encender la PSP, al ejecutar cualquier juego o aplicación o al intentar salir del modo sleep. Es muy molesto.

2 - En mi caso, con la primera respuesta queda contestada esta.

3 - No lo he comprobado

4 - hasta ahora no he tenido ese tipo de problema.

Ahora una dudilla que tengo yo;

Repasaré el hilo para ver si ya esta contestada, pero.. ¿El adaptador también tiene el problema del parpadeo con tarjetas SanDisk, o no depende de la tarjeta sino de la consola (FAT o Slim)?

Es que, como he comentado antes, tengo el pack ese de oneplayer y estoy pensando seriamente en devolverlo, al menos las tarjetas si se puede, y quedarme con el adaptador.

Salu2.
gynion escribió:
jefe_rojo escribió:el tema esta un poco muerto, eh, XD

bueno, me he leido todo el hilo pero no me ha quedado claro unas cosas:

-¿que es eso de que parpadea el led de memoria? ¿es algun problema?

-si pongo la psp en sleep, ya sea jugando o en el xmb, y la enciendo, ¿hay algun tipo de cuelgue o algo?

-es magicgate compatible? pasa algo si no lo es?

-la tarjeta no se comporta como una tarjeta falsa, no? ya que solo es un adpatador, no ha peligro de que se borren los datos como en las ms falsas?

gracias y saludos


Bueno, te contesto bajo mi experiencia con el pack de oneplayer (adaptador CR-5400 + las 2 microsSD de 8 gb class 4 toshiba) en mi PSP FAT;

1 - El parpadeo se me produce muy a menudo, y consiste en que se queda el led de la MS parpadeando sin que la consola responda (o sea, que se cuelga). Se produce al encender la PSP, al ejecutar cualquier juego o aplicación o al intentar salir del modo sleep. Es muy molesto.

2 - En mi caso, con la primera respuesta queda contestada esta.

3 - No lo he comprobado

4 - hasta ahora no he tenido ese tipo de problema.

Ahora una dudilla que tengo yo;

Repasaré el hilo para ver si ya esta contestada, pero.. ¿El adaptador también tiene el problema del parpadeo con tarjetas SanDisk, o no depende de la tarjeta sino de la consola (FAT o Slim)?

Es que, como he comentado antes, tengo el pack ese de oneplayer y estoy pensando seriamente en devolverlo, al menos las tarjetas si se puede, y quedarme con el adaptador.

Salu2.


hola, gracias por contestar :)

entonces, si como dices, al salir del modo sleep, SIEMPRE se queda colgada y toca reiniciar....pues la vedad esk pierde su atractivo, por muchos GB que se tengan .¿alguien mas puede confirar si pasa esto siempre?

un saludo
jefe_rojo escribió:hola, gracias por contestar :)

entonces, si como dices, al salir del modo sleep, SIEMPRE se queda colgada y toca reiniciar....pues la vedad esk pierde su atractivo, por muchos GB que se tengan .¿alguien mas puede confirar si pasa esto siempre?

un saludo


No he dicho siempre, si no muy a menudo. De todas formas, creo que todos los que tenemos este problema tenemos la PSP FAT (1000), y que en las Slim parece que no pasa.
gynion escribió:
jefe_rojo escribió:hola, gracias por contestar :)

entonces, si como dices, al salir del modo sleep, SIEMPRE se queda colgada y toca reiniciar....pues la vedad esk pierde su atractivo, por muchos GB que se tengan .¿alguien mas puede confirar si pasa esto siempre?

un saludo


No he dicho siempre, si no muy a menudo. De todas formas, creo que todos los que tenemos este problema tenemos la PSP FAT (1000), y que en las Slim parece que no pasa.

en slim no pasa? seria lo que me interesaria.
Yo no me he fijado mucho con el tema del parpadeo pero los cuelgues no me pasan.
Tengo una fat, con 5.00 m33-4, y la microsd de 8Gb es Kingston de clase 4.
Empece a ver ralentizaciones en juegos, pero con el Fatmsmod, se han arreglado.
Por lo demás.... ningún tipo de problema, las cso (lo único que he probado) van bien y música y pelis también.
Volviendo del Sleep, tampoco he tenido ningún problema y he probado el popsloader y también me funciona (por lo menos con el Vagrant Story en Castellano).

Espero haber ayudado en algo. ;)
lo de class 2, 4 o 6 es una cagada en este caso. tengo 2 microsd sandisk de 8gb class2 (que para quien no lo sepa son las más compatibles con todos los formatos) y te aseguro que van igual de rapido que las otras que comentan (4 y 6) también van igual de rapido los juegos,homebrew y todo que una MS sandisk gaming de 4gb original que tengo.

y eso del led que comentan lo ponen muy exagerado.
en mi caso con una slim, tarda como 2 segundos más de lo normal en entrar a VIDEO y igual al salir del modo USB. no me parece para nada molesto.lo del modo sleep si que lo exageran o por lo menos a mi no me pasa, cuando vuelves del modo sleep pone una rayita en capacidad y tarda como 1segundo o menos en volver a poner la capacidad.

un saludo.xao
Hola

Yo tengo el adaptador con una sandisk de 8 gigas y me va perfecto, como ya puse unas paginas atras, solo que ahora , ya he trasteado mejor.
Sobre lo de volver desde sleep y que se cuelgue, a mi me pasa solo con los homebrew, con juegos no. Aunque por lo que lei, esto es debido al firmware, que desde no se que version (Custom firmware me refiero, yo tengo ahora 5.00 M33-4), no admite recuperar del modo sleep y se reinicia. Desde el XMB no pasa esto, y si se puede usar el sleep sin problemas.
Aunque busque, e incluso postee en EOL, no he tenido respuesta y no se si tiene solucion de momento (parece que no :_S).

Ralentizaciones en juegos solo he tenido con el god of war, en CSO, y cuando lo pase de nuevo a ISO, ya funciono perfectamente.

Por cierto, a mi me sale que no es compatible con Magicgate, de todas formas para saberlo, solo hay que ver la informacion de la tarjeta, desde el XMB en la PSP, y si te pone que desconocida, es que es incompatible (teoricamente ^^ ).

Bueno, perdon el toston, si me acuerdo de algo mas que pueda ayudar lo anotare. yo de verdad estoy muy contento, y estoy esperando a que bajen precios para ver si puedo pillarme 4 tarjetas de 16 gigas y otro adaptador, que a la novia tambien le ha encantado.32 gigas en una psp ya son casi definitivos, en mi caso.
Aunque os cuesten unos euros mas, decantaros siempre por la mejor microsd posible, vale la pena.
Esta es mi opinion y experiencia, pero seguro que varia segun cada caso...

un saludo !
que os parece el adaptador (http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=1184) + una Memoria SDHC de 16 gb (http://www.appinformatica.com/otras-mem ... class6.php), la segunda tienda esta al lao mi casa, x lo q me saldria en total x unos 50 euros cn los gastos d envvio dl adaptador.
Infórmate antes de comprar la SDHC, porque el adaptador del que hablamos solo pilla MICRO-SD (de las de móvil), y no SD como las cámaras...

Yo personalmente no veo diferencias entre class2 o class 4, tengo el adaptador simple (el de una tarjeta) con una MicroSDHC de 8GB y furrula estupendamente... isos, csos, homebrew, video...

Ligeros retardos (muy ligeros) al arrancar o salir de un juego, y al entrar en la carpeta video por primera vez...

Yo la recomiendo totalmente, y es menos frágil que el de 2 tarjetas, pero "menos rentable" finalmente.

Tienes el adaptador por 7€ y tarjetas de 8GB por 20€ o asi... total menos de 30€ por 8GB!!!

Un saludo, y feliz año 2009 [360º]
449 respuestas
13, 4, 5, 6, 79