[REVIEW] Adaptador microSD a MS Doble

14, 5, 6, 7, 8, 9
djdoses escribió:y eso del led que comentan lo ponen muy exagerado.
en mi caso con una slim, tarda como 2 segundos más de lo normal en entrar a VIDEO y igual al salir del modo USB. no me parece para nada molesto.lo del modo sleep si que lo exageran o por lo menos a mi no me pasa, cuando vuelves del modo sleep pone una rayita en capacidad y tarda como 1segundo o menos en volver a poner la capacidad.


De exagerar nada. En mi caso es molestísimo, y me ocurre cada vez con más frecuencia, como he comentado antes.

Además, tu mismo dices que tienes una Slim, y yo hablo de mi experiencia con una FAT.
El cr5400 es un excelente invento jejeje antes tenia el simple y me he pasado al doble,me salio por 9€ con envio.
Lo uso con dos micro sd 4gb una class4 y otra class 2 y me va muy bien,si estoy en el menu de un juego y la apago un rato tarda unos segundos en responder pero no se nota demasiada diferencia respecto al adaptador simple.

saludos
khazad escribió:El cr5400 es un excelente invento jejeje antes tenia el simple y me he pasado al doble,me salio por 9€ con envio.
Lo uso con dos micro sd 4gb una class4 y otra class 2 y me va muy bien,si estoy en el menu de un juego y la apago un rato tarda unos segundos en responder pero no se nota demasiada diferencia respecto al adaptador simple.

saludos



Y donde la has conseguido a ese precio?

Un saludo
kanyero escribió:
khazad escribió:El cr5400 es un excelente invento jejeje antes tenia el simple y me he pasado al doble,me salio por 9€ con envio.
Lo uso con dos micro sd 4gb una class4 y otra class 2 y me va muy bien,si estoy en el menu de un juego y la apago un rato tarda unos segundos en responder pero no se nota demasiada diferencia respecto al adaptador simple.

saludos



Y donde la has conseguido a ese precio?

Un saludo



A mi me llegó el mio la semana pasada y también me salió por 9€ con gastos de envío incluidos.
Yo la compré en ebay y el envío fue desde alemania.
Yo también lo compré en Ebay y me costó 10 €, pero hace algo más de tiempo. Lo pillé en china y me tardó unos 10 días. Ahora creo que están en unos 7 € donde lo compré. Todo correcto.

Suerte.
echad un ojo en dealextreme, estaban bastante baratos
Bueno, al final resulta que estaba defectuoso, ya que lo devolví, me mandaron otro y este nuevo funciona perfecto en mi fat (1004).

Ni un solo fallo de momento.
Los problemas de ralentización en las .Cso ya no me suceden con la nueva actualización de firm la 5.00 M33-6 . Me va mejor incluso que antes con la revisión M33-4 con el fatmsmod.

Ahora si que va como un tiro. ;)
Estoy interesado en pillar el invento este de 2 tarjetas de 8GB:

http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=1185


Pero he leído que hay cuelgues y ralentizaciones, que se queda la psp mucho rato parpadeando la luz roja de la memoria, eso no me convence nada...

¿Teniendo una PSP Slim y CF 5.00 M33-6 tendré esos problemas con ese producto?
Si el adaptador está defectuoso si te puede pasar XD

Pero si todo va bien no tiene porque
ese adaptador es cojonudo con eso solo tengo que comprar dos tarjetas micro de 4gHC que me salen a 8,5 eur cada una y listo
DjTemplar escribió:Si el adaptador está defectuoso si te puede pasar XD

Pero si todo va bien no tiene porque



Y la web esta de oneplayer.net son de fiar?? ¿Han enviado alguno defectuoso?

¿Cuanto cobran de gastos de envio?
leewix escribió:
DjTemplar escribió:Si el adaptador está defectuoso si te puede pasar XD

Pero si todo va bien no tiene porque



Y la web esta de oneplayer.net son de fiar?? ¿Han enviado alguno defectuoso?

¿Cuanto cobran de gastos de envio?


Yo lo pedí en oneplayer y me salió defectuoso, pero creo que da igual donde lo pidas, ya que se trata de un producto super delicado.

En cualquier caso, lo devolví y una semana después recibí otro que funciona perfectamente.

En resumen, después de esta primera compra, yo diría que es una tienda bastante fiable, y yo por lo menos voy a seguir comprando más cosillas.
leewix escribió:Estoy interesado en pillar el invento este de 2 tarjetas de 8GB:

http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=1185


Pero he leído que hay cuelgues y ralentizaciones, que se queda la psp mucho rato parpadeando la luz roja de la memoria, eso no me convence nada...

¿Teniendo una PSP Slim y CF 5.00 M33-6 tendré esos problemas con ese producto?


Yo tengo exactamente lo mismo que tú y no hay cuelgues ni ralentizaciones ni nada por el estilo.

Está todo perfectamente bien, se sabe que es un producto delicado y es mejor no sacar la MS para meterlo en un lector de tarjetas cada vez que quieras poner algo nuevo en la memoria.

Sobre que la luz roja parpadea... parpadea lo mismo que con una MS normal y corriente. Al tener que leer la MS todo el rato porque el juego está ahí dentro, es normal.
Ufff!! Joer..... con eso que me decís de que pueden salir defectuosas y que son muy delicadas no me convence nada de nada...

Casi prefiero una Memory stick Pro duo de SONY de 16GB... ¿Alguno la tiene?
Una duda, existe algun problema si se usan microSD de diferente capacidad? Por ejemplo una microSD de 2 GB junto con una microSDHC de 8?
Alaztor escribió:Una duda, existe algun problema si se usan microSD de diferente capacidad? Por ejemplo una microSD de 2 GB junto con una microSDHC de 8?


En principio no, de hecho hay sitios en lso que te venden una de 4 y otra de 8 y el adaptador.
Yo como muchos de ustedes tenia el CR-5400 y el parpadeo eterno ese. Pues bien, eso creo que se causa por algo de la RAID-0 que simula el adaptador con las dos tarjetas. Si son iguales no pasa, pero si son diferentes, suele pasar.

Antes tenia esto:
- Una Transcend 8gb Clase-6 en el Slot-1
- Una Sandisk 8gb Clase-4 en el Slot-2

Con esa configuracion, entraba en un loop eterno con el parpadeo ese, entonces, cai en esto:
"Tal vez sea por que el slot-1 es mas rapido, y el chip, al intentar aumentar la velocidad del slot 2, cuelge..."

Total, que puse la Sandisk en el slot-1, y he puesto la Transcend en el 2. Por ahora van perfectas. Voy a ver si cuando meta el God of War: Chains of Olympus va bien, o tengo que usar mi M2...

EDIT: Que va... funciona bien hasta que reinicias. Descarto lo de la RAID...
EDIT2: Mmm... las Memory Stick van desde 2,7v a 3,6v creo... tal vez el lector de tarjetas de la PSP va a 3,6v y el CR-5400 va a 2,7v. Una diferencia de 0,9v puede que fría el 5400
EDIT3: No es por sobrecarga de las microSD-HC, pueden ir a 2,7v y a 3,6v, igual que las MS, el chip tiene una sobrecarga entonces... Alguna pequeña modificacion al lector para bajar a 2,7v??
yo sigo pensando que aunque funcione con 2 tarjetas distintas lo mejor es poner dos iguales...
Estoy pensando en hacerme con una Slim... Tiene muchisimas ventajas... Mas RAM, el CR-5400 no se cuelga, mas finita, menos consumo electrico y mas duracion, TV-out... En GAME a un amigo le dieron 100 euracos por una PSP Phat 1003 creo. Y una Slim de seguna mano ta por 130 mas o menos...


DjTemplar escribió:yo sigo pensando que aunque funcione con 2 tarjetas distintas lo mejor es poner dos iguales...

Si, es muchisimo mejor, por lo del RAID-0 y eso...

Los que tengais un DyNOS cerca, ya podeis ir pidiendo tarjetas clase-6 8gb por 18€. Y son buenas! (Tengo una en el movil, una en un 5400 con una Sandisk y una en el M3 y van de lujo, menos en el 5400, por el parpadeo infernal!!)
Pues el aparatito ese tiene buena pinta, porque tengo algunas Micro SD de los moviles..... habra que pillarlo.
Un saludo!
ivi2000 escribió:Pues el aparatito ese tiene buena pinta, porque tengo algunas Micro SD de los moviles..... habra que pillarlo.
Un saludo!


ivi, pillalo si tienes Slim, si no te vas a romper la cabeza... pilla tarjetas, de alta velocidad, estas son muy buenas, y baratitas:

http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp? ... dfab=00071

Usa siempre 2 tarjetas iguales, por experiencia.... (T_T he perdio mi save 100% clase Phantom del Wip3out Pulse)
Formatea primero cada tarjeta por separado metiendola en el slot1 del 5400.
Despues formatea ambas.
No lo saques de la PSP si no es necesario, apenas tiene proteccion.
en dealextreme teneis la tarjeta por 8 leros :)

pd: las tarjetas despues se compran a inglaterra por 12€ y te sale en total todo por 32€ puesto en casa :)
Algien la tiene con dos de 16Gb?? Ja hacve tiempo que voy detras de una y claro voy a la tienda y mira espera un poco que va a bajar el precio y ... al final tenioa pensado poner me 2 de 16Gb. Asi que si algien tiene esta configuracio y me orienta un poco..

Gracias y salu2 [fies]
HyRaNk escribió:en dealextreme teneis la tarjeta por 8 leros :)

pd: las tarjetas despues se compran a inglaterra por 12€ y te sale en total todo por 32€ puesto en casa :)


donde pillas esas targetas?
Yo me acabo de pillar una micro sd de 8 gigas en dealxtreme por 12 euros y poco y por el momento va perfecta, con todo tipo de datos. Estoy pensando en pillarme otra y el adaptador (que no vale 8 euros, sino 8 dólares) en dealxtreme mismo, ya que al final los 16 gigas costarían sólo 30 euros... ¿Alguien tiene por casualidad el adaptador con 2 microsd de las que venden en esta tienda (son sin marca) para saber si funciona bien?
La pregunta es... el invento funciona con las psp 1004??
Weik escribió:La pregunta es... el invento funciona con las psp 1004??

a mi no muy bien...
a mi me funciona perfect i con una micro sd de 4gb falsa!!
gracias me entero por este tema la existencia de este adaptador

ahora acabo de encargar uno para usarlo con solo musica

ya que con los juegos debe andar mas lento de lo normal o no?
hola no hay manera de crear un aparato de eso... aun que alla que quitarsealo a una camara
Hola a todos!!

Por fin termino de leerme todoel hilo. El viernes me pille una PSP (después de mucho rondarla) customizada con el firmware M33-4 (me la compré directamente así, el chico me dijo que era la última versión pero al preguntarle por las actualizaciones me dijo que la última era la 6, pero que no diferían en casi nada) Me irá bien el adaptador? O me paso por la tienda y le digo que me la actualice (si va bien me da un poco igual que sea la 4 o la 6)

El adaptador me lo he pillado en Opirata con 2 tarjetas Sandisk de 8Gb (originales) He mirado por el foro y tengo una duda. Para pasar datos a la PSP por USB hay que comprar un cable específico (o uno normal te vale?? una vez me apsó que me compré el de Motorola y al final era un USB normal y corriente y me soplaron una pasta)

En la hoja 22 del hilo se le comenta a un forero que tenga cuidado porque en vez de buscar en la tarjeta estaba tocando carpetas raíz de la PSP. ¿Cómo llego a la tarjeta de memoria desde la conexión a través de USB? Me podrías indicar la ruta, ¿por favor? Hasta ahora lo que hacía era sacar la tarjeta MS y meterla en el lector del PC directamente...

Espero que me funcione bien.

Muchas gracias ^-^
lwordfan escribió:Hola a todos!!

Por fin termino de leerme todoel hilo. El viernes me pille una PSP (después de mucho rondarla) customizada con el firmware M33-4 (me la compré directamente así, el chico me dijo que era la última versión pero al preguntarle por las actualizaciones me dijo que la última era la 6, pero que no diferían en casi nada) Me irá bien el adaptador? O me paso por la tienda y le digo que me la actualice (si va bien me da un poco igual que sea la 4 o la 6)


Hombre, según te refieres tienes las 5.00 M33-4, pues la version 5.00 M33-6, de base no difiere en mucho, pero lo principal de esta última versión es que incorpora un plugin que sustituye al Fatmsmod que incrementa bastante la velocidad de lectura/escritura de las tarjetas de memoria, por lo cual para mi es mas que recomendable. Eso si, no basta con actualizar, has de activarlo despues de actualizado el C.firmware a 5.00 M33-6.

Como actualizar:

- Bien como comentas puedes llevarla a donde te instalaron el C.F. y que te la actualicen.

- Puedes actualizarla por wifi, si dispones de wifi en casa, como:
Primeramente cercionandote que tienes configurada la consola para que te actualice C.Firmware del Team M33 y no la oficial de Sony, sino perderías el C.F de la consola y no te cargaría copias de seguridad. Para ello con la consola Totalmente apagada, (No en modo Sleep), mantienes pulsado el gatillo R y la enciendes sin soltar este, entrarás en el Menú Recovery, una vez en este vas a la ruta---> ADVANCED ==>Use M33 Network Update y verifica que este esté activado Courrently ENABLED, de esta manera siempre que haya una actualización del C.F. M33 te actualizará de ahí y no de Sony. Sales del Recovery y einicias la consola, ya desde el XMB vas a ajustes y a Actualizacion de Red y ya te actualizaría al último C.Firmware del M33

- Otra opción es actualizar manualmente descargandose el update del 5.00 M33-6 desde el Pc, pasándolo a la Memory Stick y actualizarlo desde ahí. Para ello mira el segundo punto de este tutorial hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Ya actualizado a 5.00 M 33-6, entras en el Recovery y activas el plugin para aumentar la velocidad de transferencia con la memory stick. Entras en el Menú recovery ==>Configuración ==>Speed Up Ms acces (Ahora ALWAYS). Y ya lo tienes activado.

OJO, si tenemos instalada la versión 5.00 M33-6 o la vamos a instalar No instalar el parche Fatmsmod o cercionarnos de no tenerlo instalado ,las consecuencias son imprebisibles.

lwordfan escribió:El adaptador me lo he pillado en Opirata con 2 tarjetas Sandisk de 8Gb (originales) He mirado por el foro y tengo una duda. Para pasar datos a la PSP por USB hay que comprar un cable específico (o uno normal te vale?? una vez me apsó que me compré el de Motorola y al final era un USB normal y corriente y me soplaron una pasta)


A ver, el cable es simplemente un USB-MINI USB, cualquiera con estos terminales, sirve.Se comercializan unos muy cómodos que incorporan salida MINI USB y a la vez toma de corriente, con lo cual tienes la PSP conectada al Pc por Mini USB y a la vez cargando por la toma normal de corriente de la PSP. Su precio ronda según tiendas entre los 5 y 7€.

Imagen


lwordfan escribió:En la hoja 22 del hilo se le comenta a un forero que tenga cuidado porque en vez de buscar en la tarjeta estaba tocando carpetas raíz de la PSP. ¿Cómo llego a la tarjeta de memoria desde la conexión a través de USB? Me podrías indicar la ruta, ¿por favor? Hasta ahora lo que hacía era sacar la tarjeta MS y meterla en el lector del PC directamente...

Espero que me funcione bien.

Muchas gracias ^-^


Si, en eso se ha de tener cuidado, por si el puerto USB está apuntando a la Memory Stick o a una de las memorias FLASH de la PSP (Hay 4).

Cercionate que apunta correctamente a la Memory Stick antes de nada de la siguiente forma:
Enciendes la PSP y cuando esté en el Menú XMB (El principal de la PSP), pulsas el botón inferior Select, verás que aparece un menú en transparencia, este es el VSH Menu, aquí verifica que donde pone [USB DEVICE apunta a Currently Memory Stick y NO a FLASH 0, 1, 2, ó 3.

Ahora preguntas como conectar la PSP al Pc para transferir datos, verificado el punto anterior que apunta el puerto USB a la Memory Stick, procede así:

Te hago un Copy/Paste de una web de venta de material donde se indica como hacerlo correctamente:

Paso 1 . Enchufar el USB al PC , y la salida del cable 2 en 1 a la Recepción de datos de la PSP, en el caso de querer cargar la consola a la vez, hay que insertar el cable con punta amarilla a la entrada del AC-DC (inmediatamente, la PSP se comenzara a cargar).

Paso 2 . ¡¡¡ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE!!! Ya que aquí fallamos todos la primera vez, y es que para que el PC detecte la función USB hay que encender la PSP , e ir a Ajustes > Conexión USB , al hacer esto, el PC detectara instantaneamante la presencia de la PSP conectada.

Paso 3 . Es la hora de insertar los datos, si en el ordenador vamos a Mi PC>Disco Extraíble veremos que estamos dentro de la Memory Stick de la PSP, aquí deberemos insertar los datos que nos interesan en las respectivas carpetas , Videos en la carpeta video , Fotos en la carpeta Photo y los MP3 's en Music. (Añado) Y las copias de seguridad de juegos en formato .ISO o .CSO en la carpeta ISO.

Paso 4 . Cuando hemos terminado de insertar los datos, debemos de salir del modo USB con la PSP ( dándole al botón X ), entonces ya podemos proceder a quitar los cables con cuidado, para no dañar ni el cable, ni la PSP ni el USB del PC.


Saludos
Muchísimas gracias joselgr03!!!

Me has ayudado un montonazo ^-^

Voy a ver si me empollo tanta info y supongo que cuando me llegue el adaptador (espero que hoy, ya que ayer aparecía como enviado) me pasaré por la tienda para que me pongan la última versión del firmware.

Mil gracias

PD: ya me ha llegado, así que está en casita esperándome. Cuando lo pruebe os cuento!!
Hola a todos/as ayer me pase por app y me pille una micro sd co el adaptador pro duo de 4gb por 13€ yo tengo una de 8gb que es la que voy a usar pero la formateo en fat 32 porque no me deja en otro formato copio las carpetas de la ms sony que tengo y la psp no me la reconoce la formateo de nuevo la meto vacia y nada y estoy buscando informacion y no hay manera a ver si alguno de vosotros me puede iluminar muchas gracias hermanos/as de EOL
Que fino, no habia visto yo uno de estos.

Voy a comprar uno.

Tengo una psp FAT, esta tambien aguantan 32gb???

Un saludo.
Bueno despues de mucho leer me pille uno para una fat 1004 y me llego ayer, necesite dos formateos pero ya esta rulando correctamente, ayer la pondria en suspension como unas 15 veces y perfecto de momento, por mi parte lo recomiendo
Bueno, pues la acabo de pedir en divineo, ya comentaré haber como me ha ido.

Un saludo ;)
me la pille con 2 micro sd de 8 gigas

y la psp la reconoce tal ocmo sale el review (14 gigas)

ahora al empezar a llenarla pasandode de la mitad de capasidad (7 gigas seran)
me empieza a arrojar errores graficos en el mismo xmb y los backups no me cargan

alguien sabe a que se puede deber?
Hola,

Yo me pille la cr5400 con dos memorias de 8gb hace poco y de momento me funciona de maravilla en una psp fat con firm5.00m33-6 y aceleracion de ms en el recovery activada.

Lo unico que la diferencia en velocidad de una ms tradicional (la que tenia de 4gb por ejemplo) es el tema del arranque, ya que al acceder a la ms desde un arranque en standby o en frio tarda unos segundos (led parpadeando) pero termina por funcionar.

Va fina fina, accediendo a backups o viendo video mp4 nativo.
Nordal escribió:Hola,

Yo me pille la cr5400 con dos memorias de 8gb hace poco y de momento me funciona de maravilla en una psp fat con firm5.00m33-6 y aceleracion de ms en el recovery activada.

Lo unico que la diferencia en velocidad de una ms tradicional (la que tenia de 4gb por ejemplo) es el tema del arranque, ya que al acceder a la ms desde un arranque en standby o en frio tarda unos segundos (led parpadeando) pero termina por funcionar.

Va fina fina, accediendo a backups o viendo video mp4 nativo.


Me va igual, cero problemas, un poco lenta a la hora de pasar datos y a la hora de arrancar...
Bueno, ya he testeado la tarjetita con 2 tarjetas de 8gb y va a la perfección (excepto el fifa 2009 que iba con parones).

Otra cosa, ¿el parche fastmood en la versión 5.00 M33-6 y utilizando el adaptador CR-5400 es seguro utilizarlo?

UN SALUDO ;)
Pues yo fui al sitio donde pille la PSP y me la actualizaron (aunque ahora en el menú de la memory stick me sale un icono de la actualización M33-6 como si fuese un juego, ¿eso se puede borrar o lo dejo como está?) y he de decir que, hasta la fecha, todo perfecto y viciándome al disgaea que le tenía muchísimas ganas desde hace tiempo ^-^

Muchas gracias por todo!!!
lwordfan escribió:Pues yo fui al sitio donde pille la PSP y me la actualizaron (aunque ahora en el menú de la memory stick me sale un icono de la actualización M33-6 como si fuese un juego, ¿eso se puede borrar o lo dejo como está?) y he de decir que, hasta la fecha, todo perfecto y viciándome al disgaea que le tenía muchísimas ganas desde hace tiempo ^-^

Muchas gracias por todo!!!


puedes borrarlo tranqui
El post tiene unos 6 meses y por lo que he leido no tiene ninguna pega este adaptador, no?
yo lo e tenido con dos microsd de 8gb hasta hace poco y ahora lo tengo solo con una e 8 y cero problemas, aunque claro siempre hay alguien que te dirá que le va mal
Donde se puede conseguir a buen precio ??
Josemi16 escribió:Donde se puede conseguir a buen precio ??


La propia review te dice donde puedes conseguirlo.
Josemi16 escribió:Donde se puede conseguir a buen precio ??


En los chinos??

ah...! tambien querias calidad?
449 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9