[REVIEW] Adaptador microSD a MS Doble

15, 6, 7, 8, 9
Ahora estoy formateandola sin el formateo rapido, y ya tenia activado de antes la aceleracion de la ms (en mi caso con cfwenabler 3.30)

Majestic escribió:Has puesto las dos microsd en el adaptador y has formateado utilizando la psp CON las dos memorias dentro?


Soy tonto, pero no tanto [+risas], aun asi, gracias por tratar de ayudarme [beer]

EDITO: YA!! Ya funciona xDD

He desactivado la aceleracion de la ms y ha funcionado, ya la reconoce con todos sus contenidos.

Muchas gracias por la ayuda y ahora a disfrutar los 16gb [burla2]
NeDark escribió:
Hadex escribió:Wenas, he estado leyendo el post pero tengo algunas dudas. Como sabeis si la tarjeta es de clase 2,4,6 y cual es mejor? Y tambien que marca es mejor o mas compatible si kington o sandisk?

Donde la venden lo debe de decir, en la imagen de la tarjeta se ve. Si no lo dice es porque son de 2.

Creo que de clase 4 y 6 no ha salido todavia ninguna REAL, hay algunas falsas que lo ponen, pero que yo sepa no hay ninguna clase 4 o 6 fabricada por una marca famosa en las microsd de 8gb y 16gb. Aun asi son mucho mas rapida que una MS standard.

Hadex escribió:Puede que mañana me pase por nosolochip y me pille el adaptador este y una sola tarjeta micro de 8gb, el adaptador funcionaria en la psp con 1 sola microsd? tambien tengo en el cajon una microsd kington de 2gb, si la pongo en el adaptador junto a la de 8gb se sumarian y funcionaria en la psp?

Un Saludo!

Si, se suma todo y se puede mezclar o poner una sola.

Saludos


Gracias por responder, entonces tengo opcion a pillarme la tarjeta en nosolochip ke valen 19€ tanto las kington como las sandisk (no pone la clase) o irme a app que me pilla mas lejos pero tienen las kington (clase 4 pone) a 17€ y la sandisk a 20€. Que marca es mejor o cual os pillariais? (lo del precio es lo de menos xke por ahorrarme 2 euros tengo ke andar bastante y aparte que seguro tendria ke encargarla)
Si es en una tienda fisica conocida, es 99% seguro que sea original, asi que recomendaria comprar en fisica.

Kingston, la clase 4, es mejor que la 2, pero realmente no cumple las especificaciones de la SD Asociation.

Las mejores marcas son SanDisk, y despues kingston.

Saludos.
NeDark escribió:Si es en una tienda fisica conocida, es 99% seguro que sea original, asi que recomendaria comprar en fisica.

Kingston, la clase 4, es mejor que la 2, pero realmente no cumple las especificaciones de la SD Asociation.

Las mejores marcas son SanDisk, y despues kingston.

Saludos.


¿Qué quieres decir con esto? ¿Que las tarjetas SD de Kingston no están homologadas o algo? Entonces irán peor, ¿no?

Un saludo.
Giovannii escribió:
NeDark escribió:Si es en una tienda fisica conocida, es 99% seguro que sea original, asi que recomendaria comprar en fisica.

Kingston, la clase 4, es mejor que la 2, pero realmente no cumple las especificaciones de la SD Asociation.

Las mejores marcas son SanDisk, y despues kingston.

Saludos.


¿Qué quieres decir con esto? ¿Que las tarjetas SD de Kingston no están homologadas o algo? Entonces irán peor, ¿no?

Un saludo.


Yo también estoy informandome sobre el aparato este, pero discrepo en que las Sandisk son mejores que las Kingston y lo opino porque normalmente para los flashcard de la Nintendo Ds siempre se recomienda Kingston y ha poder ser fabricada(ensamblada) en Japón porque muchas suelen ser fabricadas en Taiwan que tienes menos velocidad que las Japonesas.

Un saludo
Giovannii escribió:¿Qué quieres decir con esto? ¿Que las tarjetas SD de Kingston no están homologadas o algo? Entonces irán peor, ¿no?

Un saludo.

No, estaba equivocado.

He buscado mas informacion y es asi:

* Class 2: 2 MB/s - 13x
* Class 4: 4 MB/s - 26x
* Class 6: 6 MB/s - 40x

Eso es lo que pide la especificacion segun la SD asociation

Pero, las clase 2 ya cumplen la especificacion de la clase 6... no se porque no le ponen clase 6. El caso es que lei que en las ultimas de 8gb y 16gb aunque tengan distinta clase tendran la misma velocidad... y lo que entendi es que las de clase superior no llegaban a la velocidad requerido, cuando en realidad es al contrario, la de la clase inferior tienen la mas velocidad de la cuenta.

Saludos.

ima escribió:pero discrepo en que las Sandisk son mejores que las Kingston


Las dos son buenas, pero quizas las SanDisk tienen mas renombre y tienen garantia de 5 años... aunque para gustos los colores ;)

Saludos.
De todos modos de la clase 6 no he visto nada... No sé si es que serán muy caras con respecto al rendimiento y ninguna tienda las trae, o es que directamente no se fabrican. Y hablo de Sandisk, Kingston y Verbatin, que son de las que he preguntado...
Le voy mas a las Sandisk, la Kingston tambien es buena lo malo que como dicen arriba pueden ser de Japon o Taiwan, como mencione tengo 2 micro SDHC Clase 2 marca Sandisk que van perfectas en la PSP. Deben tener cuidado porque andan circulando unas Sandisk de 16 gb que cuestan un poco menos que las originales pero estan dando mucha lata. Lo mejor, comprar rn tienda fisica.
Yo estoy vigilando a App. Hace pocos días estaba en 18€ y ahora están en 16€, las de 8Gb Clase 4 de Kingston... En un mes estará por 10€ a este paso... xD
gracias por la review, en breve acaban los exámenes y me pillaré este adaptador para la psp que voy a comprar xD
hola buenas,yo me he comprado en dvdbaratos una microsd 8gb HC clase 4 con adaptador para la psp,le he actualizado el firmware a la psp slim version 5.03 para luego meterle el chickhen R2 y no hay ,manera siempre se me bloquea y se me apaga la psp,

tengo dudas si es por culpa de la microsd que no es magicgate ,en la pagina de dark alex me han dicho que puede ser por eso.

ai alguien lo ha conseguido con esta tarjeta que dia algo ,gracias
Mejor intentalo con una MS original MagicGate (Sin adaptador) de 2gb o menor.

Ninguna MicroSD tiene MagicGate
JAEG7875 escribió:hola buenas,yo me he comprado en dvdbaratos una microsd 8gb HC clase 4 con adaptador para la psp,le he actualizado el firmware a la psp slim version 5.03 para luego meterle el chickhen R2 y no hay ,manera siempre se me bloquea y se me apaga la psp,

tengo dudas si es por culpa de la microsd que no es magicgate ,en la pagina de dark alex me han dicho que puede ser por eso.

ai alguien lo ha conseguido con esta tarjeta que dia algo ,gracias


Yo también tengo una microsd de 8GB con adaptador y he conseguido hacer funcionar el ChickHEN. Ten paciencia porque lo carga cuando quiere, es muy aleatorio.

Un saludo.
compre este adaptador ayer i le puse una micro sd de 1 gb del movil para probar y perfecto.......hasta que decido sacarla y no hay forma,no me deja apenas undirla para que haga el tipico clik para que se salga un poco pa fuera y podert sacarla,alguien me puede ayudar o le a pasado parecido?????
va de fabula, comentar ke en la cabecera del articulo las sandisk dan 14 gb.. me compre el finde el adaptador y 2 micro sd trascend clase 6 y al formatearla en la psp me detecta 15gb xD, mas alante comprare otro para los emus y juegos de psx y tarjetas normales mas baratas clase 2 o como mucho 4 para poder notar diferencia o no.. olas micro de 16gb estan aun muy carillas la verdad, me sablaron 8,50 euros por el adaptador, que no es tanto cuando de algo ke te vienen cobrando algunos 5 euros en tiendas te lo cuelan por 12 o asi, todos esos ke los venden por ebay por 4,95 son de fiar?¿?¿? los e visto de momento de dos vendedores diferentes nada mas... me supongo ke sera mas o menos suerte por ke tiene ke ser un tostón ke te de fallos y contactar con el vendedor, mandarselo, ke te lo cambien... lo mismo por 5 euros compro 2 o 3 y las dejo guardadas en el cajon hasta que rebajen las micro de 16 gb.

PD alguien ke tenga este adaptador con 2 micros de 8 gb, puede confirmarme que rula bien con el chickhen para el tema de la psp 3000
yo me e pillado las kington de 8gb clase 4 de app y me dan 14gb,¿es normal,no?
chris76 escribió:yo me e pillado las kington de 8gb clase 4 de app y me dan 14gb,¿es normal,no?

Si ;)
Yo me lo pille en dealextreme y la psp la pilla cuando le da la gana,asi que al final he dejado de usarla. [+furioso]
spectrum3 escribió:Yo me lo pille en dealextreme y la psp la pilla cuando le da la gana,asi que al final he dejado de usarla. [+furioso]

Desactiva la aceleracion de recovery si la tienes activada ya que no es del todo compatible..
Me he lido parte del hilo , pero no acabo de comprender una cosa.
Cuando copias un archivo a la Tarjeta de memoria formada por dos tarjetas de 8 gb , este archivo se graba solo en una , o parte en una y parte en otra?
Porque si se graba en ambas , puede que ser que si algun dia te falla la primera , o se te estropea el adaptador , no se pueda recuperar los datos por separado.

¿Alguien me lo explica?

un saludo! y gracias ;)
fosdel escribió:Me he lido parte del hilo , pero no acabo de comprender una cosa.
Cuando copias un archivo a la Tarjeta de memoria formada por dos tarjetas de 8 gb , este archivo se graba solo en una , o parte en una y parte en otra?
Porque si se graba en ambas , puede que ser que si algun dia te falla la primera , o se te estropea el adaptador , no se pueda recuperar los datos por separado.

¿Alguien me lo explica?

un saludo! y gracias ;)

Se junta las dos, y las dos juntas tienen formato. Si se separan ya no pueden ser reconocidas, por lo que si se rompre una, ya no podras recuperarla (bueno, con un programa de rastreo de archivo algo se prodra recuperar, pero muchas cosas estaran incompletas...). Si se estropea el adaptador pues comprate otro, total en ebay estan a unos 10gi.

Saludos
he mirado en dealextreme como comentabais y esta bastante barato , el adaptador y las memorias, alguno las compro de alli? cuanto tardan en llegar?

saludos!
(mensaje borrado)
pues al final me he pillado el adaptador por ebay , 5€ y las memorias las comprare de APP , khingston de class 4 , de estas me fio mas que las de ebay o de dealxtreme. Ya os comentare como irá el invento ;)

saludos!
pues me e pillado el adaptador y 2 memorias de 8 Gb y va perfecto me llegó esta mañana XD XD
yo uso varios desde hace meses y la verdad es ke funcionan muy bien y bastante rapido,buena compra y consejo no andes sacando y metiendo las micros yo me cargue uno asi pero fue culpa mia

saludos
fosdel escribió:he mirado en dealextreme como comentabais y esta bastante barato , el adaptador y las memorias, alguno las compro de alli? cuanto tardan en llegar?

saludos!

de dealextreme te recomiendo que solo compres memorias que pongan genuine y la marca (la marca en el titulo no solo en la foto...)
Hola, por fin me ha llegado el adaptador y mi psp. El caso es que es de las placas malditas, me preguntaba si puedo hacer el HEN con este adaptador o si me dará problemas. Alguien me puede decir?
En principio es como una memoria más, por lo que debería funcionar. Prueba y nos cuentas... ^^
Pues si que sirve, al final he conseguido instalar el ChickHEN a la PSPslim con el adaptador
Hola
acabo de registrarme y la verdad a dia de hoy no se cual Memory stik comprar a mi psp 3004 con el enabler3.60 ya metido
Help por favor
¿ Un adaptador con 2 microsd (cuales y donde xfa) ?
¿o bien una sandisk normal de 8 gb y tambien una gaming ?
Saludos desde el continente africano [bye]
buenas,lei este hilo hace tiempo y por lo que vi da muy buenos resultados...
sin embargo ya ha pasado tiempo desde que se empezo este hilo y me preguntaba si alguien tiene una memory de 16 gb, una memory de sony. me interesa saber la comparacion de velocidad entre las 2, ya que he leido que la memory de sony alcanza hasta los 20 mbps a diferencia de los 10-12 del adaptador(ademas de su poca estabilidad).
saludos
yo uso el adaptador y va como la seda.
hola a todos!

dado que se mejodió mi MS voy a comprar una memoria nueva pero al ver este adaptador tengo dudas... qué cojo, microsdhc de sandisk o kingston?

muchas gracias por adelantado :)
Oja escribió:yo uso el adaptador y va como la seda.


Yo debo llevar un año con el adaptador doble y estoy contentisimo con el.
Buenas chicos, como mi MS se esta quedando un pelin justa, backups, fotos, algun video, musica.
Dudo entre comprarme un MS de 8 gb o comprarme este adaptador con 2 de 4.
La velocidad de este adaptador era mayor no? tanto lectura o escritura?
Y otra cosa, no se si la pregunta es absurda, pero me pica la curiosidad. Sale Magic Gate compatible con vuestro adaptador??
Que me aconsejais? MS de 8 gb o este adaptador? Saludos.
Saludos.
MagicGate no es compatible, pero en realidad no es un problema (se comprobaba esto antes porque las MS de calidad tienen MagicGate, y las falsas, o de baja calidad no, pero las microSD no tienen este sistema, por lo que no se puede comprobar la calidad de la tarjeta mediante este truco)

La velocidad es bastante buena, las MS de poca capacidad (menos de 16gb) o son ultra o especiales o son lentillas, mientras que las microSD, son rapidas normalmente.

PD: Si vas a hacer este gasto, te recomiendo que por un poco mas puedes comprar dos de 8gb en lugar de dos de 4gb y tienes el doble de capacidad. O hasta mejor, comprar una unica tarjeta de 8gb tambien saldria mas barato y mas facil de ampliar mas adelante (el adaptador admite una sola tarjeta, o dos de culquier tipo o capacidad (hasta 16gb max por tarjeta)

Saludos.
Osti no sabía k se podia meter una sola targeta, osea k ¿puedo pillarme el adaptador de 2XMicroSD con UNA MicroSD de 16GB y más adelante ponerle otra de 16Gb.. ?
imperioAkira escribió:Osti no sabía k se podia meter una sola targeta, osea k ¿puedo pillarme el adaptador de 2XMicroSD con UNA MicroSD de 16GB y más adelante ponerle otra de 16Gb.. ?

Coño ni yo. pues dicho esto, ni lo dudo... o me compro el pack q trae la web de 8 +8 o me compro una de 8 suelta y la otra.. pos ya vere. Yo di por echo que al ser dual tenias q poner 2. Gracias por la aclaracion ^^
Una ultima duda para rizar el rizo jajaj. Tengo una micro sd, por ahi de un movil de 2 gb. Si le pongo la de 2.. tendre 10 gb? xD o han de ser iguales en gb las dos??
Ah y tengo una psp fat, influira en la velocidad? O con el fatmsmod no tendre problemas? Gracias
Saludos
Beto82 escribió:
imperioAkira escribió:Osti no sabía k se podia meter una sola targeta, osea k ¿puedo pillarme el adaptador de 2XMicroSD con UNA MicroSD de 16GB y más adelante ponerle otra de 16Gb.. ?

Coño ni yo. pues dicho esto, ni lo dudo... o me compro el pack q trae la web de 8 +8 o me compro una de 8 suelta y la otra.. pos ya vere. Yo di por echo que al ser dual tenias q poner 2. Gracias por la aclaracion ^^
Una ultima duda para rizar el rizo jajaj. Tengo una micro sd, por ahi de un movil de 2 gb. Si le pongo la de 2.. tendre 10 gb? xD o han de ser iguales en gb las dos??
Ah y tengo una psp fat, influira en la velocidad? O con el fatmsmod no tendre problemas? Gracias
Saludos


Puedes hacer un check de velocidad y comprobar si hay mucha diferencia.

Si, admite dos microSD de cualquier tamaño y tipo cada una hasta 16gb.

El fastmod mucha gente lo ha tenido que quitar y otra gente lo tuvo que poner para que le funcionara bien, supongo que sera segun las microSD que tenga

Saludos
NeDark escribió:Puedes hacer un check de velocidad y comprobar si hay mucha diferencia.


Si, pero eso lo hare cuando la tenga, y quiero saber opiniones de gente que ya la tenga y que lo hayan hecho ellos para confirmar si va mas lenta o igual. Si va igual me lo compro si va mas lento no.
Saludos

Edito: He hecho el test de velocidad con la memoria q tengo ahora. Un sandisk ms pro duo gaming de 4 gb.

Y el resultado es este:
Imagen

Y una prueba que he encontrado por internet del accesorio este con 2 x Kingston 8gb MicroSD class4 es este:
Imagen

Se que la diferencia de leer es bastante, pero la diferencia de tamaño seria abismal. Alguien que tenga este adaptador y que confirme que no se relentiza en los videos de los juegos?? Juegos nuevos a poder ser, saludos.
alguien con el nuevo firmware 5.50 Gen con problemas de velocidad en la ejecución de los últimos juegos? he leído por ahí q en este firm no hay aceleración de tarjetas y tal. Yo acabo de pedir mi adaptador con dos tarjetas de 8gb

un saludo
gaara9, donde los has pedido? Mandame el link por pirvado, es la pagina que sale en el primer post? Yo es que empece a buscar y hay ya tantas copias de ese adaptador... jajaja
Aunq supongo q la tienda esa tendra el bueno, pero vaya.

Y alguien que diga plis como anda de velocidad con el nuevo firm y tal con los backups nuevos. Si se nota relentizacion o va bien.
Saludos.
Si se le ponen dos de 16 pilla 32? o no lo admite? alguien lo ha probado?


PD: una velocidad Writing speed: 4.40 MByte/s
Reading speed: 13.0 MByte/s

es caca o está bien?
Si, admite dos tajetas de 16gb cada una
Saryon escribió:Si se le ponen dos de 16 pilla 32? o no lo admite? alguien lo ha probado?


PD: una velocidad Writing speed: 4.40 MByte/s
Reading speed: 13.0 MByte/s

es caca o está bien?


Esa que tarjeta es?? la que te da esos stats??
Para mi gusto el write es un pelin justo. Pero el read lo veo de coña
El write solo se nota al copiar cosas y al guardar las partidas (bueno, en realidad en guardar la partida solo se tardan unos instantes por muy lenta que sea se diria que ni se nota)
Por eso le digo que me diga con q tarjetas ha conseguido esas medias, pq el read es de los mas altos que he visto ^^
Gracias
Pues es una generica changosa que me regalaron de 16Gb. El aspecto es como una memory stick pro duo original, pero no lo es.

El magicgate sale como que tu tia
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9