Revelado el contenido adicional de Fallout 4, cuyo Pase de Temporada subirá a 49,99 euros

1, 2, 3, 4, 5
NeoP escribió:El tema de los DLCs ya se les va de las manos. Empezaron metiendo a 10€, a 20€, pases a 30€ y chanan! Llegan los pases a 50€, como en COD Bo3 ( en este caso por 6 mapas y poco mas )

Luego venderan a patadas, y un juego exprimira unos 80/90€ a algunos compradores. Negocio? Donde? xD

No mas DLCs de PAGO!!!



Las cuentas, bien, no?? [sonrisa]


Son 16 mapas en el pase de temporada. :p
Esto esta adquiriendo un cariz muy feo... DLC's sistemáticos a precio de oro. Hemos pasado de sacar expansiones de juegos gracias al éxito del mismo como gratificación a los fans a diseñar los DLC's pre lanzamiento del juego y casi al mismo precio...
O nos hacemos fuertes y no compramos nadie o la industria se va a ir al carajo.
Pues nada... a esperar y la Goty...
Hoy en día,alguien que esté mas o menos puesto en el tema de bazares y esté interesado en el juego no creo que pague 50€ por el pase de temporada.
Un detalle DOOM no tiene dlc ni pase de temporada ni esas mierdas.
Que luego mas tarde lo anuncien pues vale,pero eso de meter la expansión antes del juego como que nó.
ElHobbit escribió:O nos hacemos fuertes y no compramos nadie o la industria se va a ir al carajo.


Mas bien es al reves, cuando se boikotea algo es cuando se pretende que vaya al carajo.

Las noticias dicen todo lo contrario, la industria goza de muy buena salud. [sati]
Pues nada, otro juego que me pirateo y al que le voy añadiendo los parches de dlc pirateados en PC. Es que no voy a pagar por el ni en su version platinum con dlc incluidos a 20 euros de segunda mano.
El problema no es vender un Pase de Temporada, estamos acostumbrados. El problema es que un Pase de Temporada, no vale nada sin el juego.
En una Reserva, se acepta que la compañía suba el precio después. Basicamente, quién no reservó el juego, no ha comprado nada aún a esa compañía. Pero un Pase de Temporada es distinto, pués la compra de éste sí implica que el cliente ha comprado tu juego.

Y lo que Bethesda ha hecho es, basicamente: O compras a su precio, sin saber que incluye, o te gastas 20€ más una vez lo conozcas.
Les da igual que hayas comprado el juego o no, ellos te la meten doblada igual.

Dicho lo anterior. El regalo que Bethesda ha echo a quién compró Fallout 4, ha sido subir el precio del Pase de Temporada en cuanto éste dejo de ser humo.
"¿Reservaste Fallout 4?. Pues te regalamos más humo. Que no tuviste suficiente confiando a ciegas una vez, de modo que ahora lo vas a hacer de nuevo".
Así premia Bethesda al cliente fiel, escupiendole en la cara, e intentado cobrarles por los Mods [rtfm] .

Todo por un título que dejó bastante que desear para quienes hemos jugado a RPGs de verdad. No a RPGs adaptados al manco de turno, que necesita usar un Gamepad hasta para poner la lavadora.
Viniendo de una compañía mediocre, que no ha echo los mejores RPGs de la historia.
De echo, la saga Fallout no nació con ellos, la compraron. Y Fallout 4 hasta donde se, ni siquiera ha sido el mejor juego de su año... The Witcher 3 y CD Projekt RED le comieron la tostada en todos los GOTY. Con la mitad de recursos, y el doble de trabajo.

Luego lloran la piratería. Cuando tú compras su juego al precio más alto, y encima vienen con estos detalles.
Abismo escribió:
ElHobbit escribió:O nos hacemos fuertes y no compramos nadie o la industria se va a ir al carajo.


Mas bien es al reves, cuando se boikotea algo es cuando se pretende que vaya al carajo.

Las noticias dicen todo lo contrario, la industria goza de muy buena salud. [sati]


Tranquilo que si nadie compra estos DLCs abusivos verás como le bajan los precios o dejan de vendernos juegos troceados antes de irse al carajo. Tontos no son, no se van a cargar una industria multimillonaria, pero ellos siempre van a intentar sacar el máximo beneficio con la mínima inversión mientras nosotros lo consintamos.
Yo no veo problema alguno, con los baratos que son los cracks, JAJAJAJAJAJAJ. " YO NO SOY TONTO"
ElHobbit escribió:
Abismo escribió:
ElHobbit escribió:O nos hacemos fuertes y no compramos nadie o la industria se va a ir al carajo.


Mas bien es al reves, cuando se boikotea algo es cuando se pretende que vaya al carajo.

Las noticias dicen todo lo contrario, la industria goza de muy buena salud. [sati]


Tranquilo que si nadie compra estos DLCs abusivos verás como le bajan los precios o dejan de vendernos juegos troceados antes de irse al carajo. Tontos no son, no se van a cargar una industria multimillonaria, pero ellos siempre van a intentar sacar el máximo beneficio con la mínima inversión mientras nosotros lo consintamos.


Si, eso es cierto, pero particularmente voy a contribuir con mi voz de protesta NO COMPRANDO ESE DLC (es un robo) No les voy a dar mi dinero, por algo, así el resto lo compre. pero are la diferencia, ademas me falta MUCHOO acabar el juego...
Enserio es esto cierto?,vale mas caro el dlc que el propio juego?....Mi no entender nada.
Pues a ponerse las pilas y buscar un buen precio, que cada cual pague lo que crea oportuno. En mi caso compartiendo cuenta en One sale el pase a 9 euros por barba... y siendo el juego que es va a reportar un buen puñado de horas. Estaba dubitativo en pillar el pase porque tampoco conocía el contenido... ahora ya tengo claro que de cabeza a por él.
¿esto que es? ¿se han quedado sin presupuesto y han hecho el movimiento para hincharse a ventas del season pass ahora, recaudar todo lo posible y poder terminar los DLC's o que?

110€ el juego, mi madre.
nerjamartin escribió:Van a conseguir que todo el mundo acabe esperando las GOTY's y las rebajas para comprar juegos. Como si no hubiese juegos buenísimos a precios escandalosamente bajos. Yo mismo sin ir más lejos, tengo una "lista de espera" de unas cuantas decenas. El efecto "Síndrome de Diógenes digital" es lo que tiene :p


No lo creo, si lo hacen es por que les funciona, solo tienes que ver el precio de los primeros DLC'S a como esta ahora xD
Cantones escribió:¿esto que es? ¿se han quedado sin presupuesto y han hecho el movimiento para hincharse a ventas del season pass ahora, recaudar todo lo posible y poder terminar los DLC's o que?

110€ el juego, mi madre.


Pero alguien en su sano juicio pagará eso? Y más con las alternativas que hay
Espero que se den una buena ostia..... [poraki]
Antes no compraba dlc's ahora ya no compro ni juegos. 3 juegos compré en la salida de PS4, y uno lo vendí a los pocos días al ver que si no compraba el Premium era un usuario de segunda. El online lo pagué 3 meses y luego renové dos veces por un mes, ahora me lo pillo por 15 días cuando me pica echar unos vicios a esos dos juegos que me quedan. Eso si, la PS3 echa humo junto al Jdownloaded. Comprad, comprad, que si no la piratería acabará con la maravillosa industria.
SideShowBob escribió:A mi estas cosas de los DLC de pago me parecen genial, siempre y cuando se trate de contenido EXTRA, como spin -offs o misiones adicionales que completen ciertas partes prescindibles del juego original. (O contenidos estéticos...)

Para una compañia de software, la inversión en un AAA es grande, si se puede aprovechar el motor y los recursos para otra cosa, mejor para ellos y mejor para el usuario, lo que no tiene perdón de Dios es poner como contenido adicional algo que el juego debería haber llevado de salida (que no se si es así en este caso). Si un juego es bueno, tener contenido adicional mola... otra cosa es tener que pagar por ganar o por misiones que finalicen el juego original... eso es estafa.

Hasta ahora no he comprado ningún DLC, aunque no descarto hacerlo si lo considero lícito... creo que el criterio en estos casos es lo que haría que el mercado entrase en razón.


Un punto a destacar es que no existe ningún listado sobre lo que debe incluir un juego para estar entero, sobre un mismo DLC alguien puede decir que es una ampliación prescindible mientras que otro tal vez explica que es una parte fundamental. De hecho, y es un extremo absurdo, algunos hacen esa valoración no juzgando el material en sí sino su simple existencia, el juego está a medias si tiene DLC y al contrario.

Por atrás se ha mencionado lo de vender juegos incompletos, quien lo escribía no ve los DLC como un añadido a modo de extra sino como una parte recortada del juego base, aún más por lo evidente de la planificación anticipada durante el desarrollo del juego.

Con esa forma de pensar quien tiene las de ganar es la empresa, como no hay nada que diga qué debe contener un juego una opción para dejar feliz al usuario podría ser no venderle ningún DLC y simplemente ahorrar su gasto, dejar que compre el mismo juego base pero ahora valorándolo como "completo".

O mejor, como no hay nada que diga qué debe haber en el juego, recortar todavía más contenido y así paliar la falta de ingresos por las no ventas de los DLC inexistentes, y el usuario seguiría teniendo un juego que puede considerar "completo".

O todavía mejor, el juego es largo y en ningún sitio está escrito cuántas horas debe durar un juego como éste, ¿por qué no recortar todavía más y de un juego hacer dos? Separamos historias y demás para que quede más o menos bien, retocamos cuatro cosas para que pasen como diferentes entregas y el usuario queda contento con dos juegos "completos" pagados como tales.
Como os indignáis a la mínima, macho. Seguro que la mitad de los indignats ni siquiera tiene el juego original comprado...

El que no quiera comprarlo, que no lo compre. Yo lo compraré muy gustosamente, dado que es el mejor juego que he jugado en los últimos años y me muero por alagar su vida aún más. ¿Que me podría esperar a la salida de la versión GOTY dentro de un año, y a su bajada de precio dentro de dos o tres? Zí, pero yo lo quiero ya =)

Habláis de los DLC como si fuese una subida del IVA, troncos. Cuánta bilis mañanera.
Me lo compre en su lanzamiento,practicamente es el unico juego que juego y me falta muuucho para acabarlo( unos dias te apetece accion y vas a misiones secundarias,otro vas de tranqui y te centras en los asentamientos,otro vas a avanzar en la historia principal con lo que no se te hace repetitivo para nada) Que sacan dlcs? Me parece estupendo,ya los comprare...cuando esten a precio de dlc.Solo con el gold,retro y compartiendo cuentas ya sumo 60 juegos en lista de espera,que tambien hay que tener vida social,coño.
Otro que se espera a la versión GOTY.
No creo que cueste 120 euros [sonrisa]
Gastarse 50 € en un pase de temporada es una locura, por mucho que nos guste el juego, es que es inmoral, o paramos esto o lo siguiente es lo que ya esta pasando, que nos dan los juegos por capítulos y los acabas pagando 4 veces, el ultimo ejemplo el hitman. Me compre el fallout 4 de salida, pero conmigo que no cuenten para los DLC.
Y justo hoy el Fallout 4 a 42,9€ en Amazon. Pues va a ser que me espero a la GOTY.
aVeFeNiXxX escribió:Como os indignáis a la mínima, macho. Seguro que la mitad de los indignats ni siquiera tiene el juego original comprado...

El que no quiera comprarlo, que no lo compre. Yo lo compraré muy gustosamente, dado que es el mejor juego que he jugado en los últimos años y me muero por alagar su vida aún más. ¿Que me podría esperar a la salida de la versión GOTY dentro de un año, y a su bajada de precio dentro de dos o tres? Zí, pero yo lo quiero ya =)

Habláis de los DLC como si fuese una subida del IVA, troncos. Cuánta bilis mañanera.


Gracias a los que tienen el mismo criterio que tu estamos como estamos, con juegos incompletos y pases de temporada a 50€, no es solo tu dinero el que gastas, es que con tu forma de hacerlo y la de miles como tu, ellos hacen el agosto encareciendo el producto porque si.
elvizius escribió:Me lo compre en su lanzamiento,practicamente es el unico juego que juego y me falta muuucho para acabarlo( unos dias te apetece accion y vas a misiones secundarias,otro vas de tranqui y te centras en los asentamientos,otro vas a avanzar en la historia principal con lo que no se te hace repetitivo para nada) Que sacan dlcs? Me parece estupendo,ya los comprare...cuando esten a precio de dlc.Solo con el gold,retro y compartiendo cuentas ya sumo 60 juegos en lista de espera,que tambien hay que tener vida social,coño.


Yo me lo he pasado ya 3 veces. Cada vez con una facción diferente y me queda una más para habérmelo pasado con todas.

Sobre los 50€ del Season Pass ya sabéis lo que toca, comprárselo por 20€ en una página de keys antes de que termine el mes o esperar año y pico para comprarlo tirado de precio.
Lo que no entiendo es qué hay de malo en seguir expandiendo un título después de su lanzamiento. Un juego completo y enorme como los Fallout están justificados tal y como salen. Supongo que a la gente que les gusta están encantadas de que trabajen más en él. ¿O deben de trabajar gratis si se crea más contenido de valor?


¿Y para qué hay que esperarse a la versión GOTY? ¿Eso no significaba antes Juego del Año?
ElHobbit escribió:O nos hacemos fuertes y no compramos nadie o la industria se va a ir al carajo.

al carajo la industria , lo dudo
NOS IREMOS LOS QUE TENGAMOS ALGO DE ORGULLO Y AMOR PROPIO
SEGURAN PRSPERANDO CON SUS METODOS CORRUPTOS Y SUS BORREGOS QUE LOS APOYAN
SALUTEN
CASTIGADOR escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Como os indignáis a la mínima, macho. Seguro que la mitad de los indignats ni siquiera tiene el juego original comprado...

El que no quiera comprarlo, que no lo compre. Yo lo compraré muy gustosamente, dado que es el mejor juego que he jugado en los últimos años y me muero por alagar su vida aún más. ¿Que me podría esperar a la salida de la versión GOTY dentro de un año, y a su bajada de precio dentro de dos o tres? Zí, pero yo lo quiero ya =)

Habláis de los DLC como si fuese una subida del IVA, troncos. Cuánta bilis mañanera.


Gracias a los que tienen el mismo criterio que tu estamos como estamos, con juegos incompletos y pases de temporada a 50€, no es solo tu dinero el que gastas, es que con tu forma de hacerlo y la de miles como tu, ellos hacen el agosto encareciendo el producto porque si.


Es solo una compañía que hace juegos, no como dice el compañero el Gobierno subiendo el IVA... además esto hay que verlo teniendo en cuenta de qué producto se trata. Las expansiones del anterior GTA, por ejemplo, ¿no lo valen?
Madre de Dios... y yo aun con el New Vegas por terminar.

La verdad es que a día de hoy aun no he comprado nunca un season pass ni un contenido extra de un juego (ni creo que lo haga en un futuro proximo) pero lo que si deberíamos de diferenciar es que esta gente por 49,99 € son capaz de darte en cuanto a duracion y contenido lo que 5 o 6 juegos juntos de otras editoras.
bas escribió:
SideShowBob escribió:A mi estas cosas de los DLC de pago me parecen genial, siempre y cuando se trate de contenido EXTRA, como spin -offs o misiones adicionales que completen ciertas partes prescindibles del juego original. (O contenidos estéticos...)

Para una compañia de software, la inversión en un AAA es grande, si se puede aprovechar el motor y los recursos para otra cosa, mejor para ellos y mejor para el usuario, lo que no tiene perdón de Dios es poner como contenido adicional algo que el juego debería haber llevado de salida (que no se si es así en este caso). Si un juego es bueno, tener contenido adicional mola... otra cosa es tener que pagar por ganar o por misiones que finalicen el juego original... eso es estafa.

Hasta ahora no he comprado ningún DLC, aunque no descarto hacerlo si lo considero lícito... creo que el criterio en estos casos es lo que haría que el mercado entrase en razón.


Un punto a destacar es que no existe ningún listado sobre lo que debe incluir un juego para estar entero, sobre un mismo DLC alguien puede decir que es una ampliación prescindible mientras que otro tal vez explica que es una parte fundamental. De hecho, y es un extremo absurdo, algunos hacen esa valoración no juzgando el material en sí sino su simple existencia, el juego está a medias si tiene DLC y al contrario.

Por atrás se ha mencionado lo de vender juegos incompletos, quien lo escribía no ve los DLC como un añadido a modo de extra sino como una parte recortada del juego base, aún más por lo evidente de la planificación anticipada durante el desarrollo del juego.

Con esa forma de pensar quien tiene las de ganar es la empresa, como no hay nada que diga qué debe contener un juego una opción para dejar feliz al usuario podría ser no venderle ningún DLC y simplemente ahorrar su gasto, dejar que compre el mismo juego base pero ahora valorándolo como "completo".

O mejor, como no hay nada que diga qué debe haber en el juego, recortar todavía más contenido y así paliar la falta de ingresos por las no ventas de los DLC inexistentes, y el usuario seguiría teniendo un juego que puede considerar "completo".

O todavía mejor, el juego es largo y en ningún sitio está escrito cuántas horas debe durar un juego como éste, ¿por qué no recortar todavía más y de un juego hacer dos? Separamos historias y demás para que quede más o menos bien, retocamos cuatro cosas para que pasen como diferentes entregas y el usuario queda contento con dos juegos "completos" pagados como tales.


Entiendo tu punto de vista, aunque realmente si un juego es lo suficiente grande como para hacer esto que comentas, pueden permitirse (o casi están en la obligación de) hacer DLC's...por supuesto no al precio del "original", pero si a un precio más reducido...

Me explico: Cuando se desarrolla un producto, me imagino que se dispone de un presupuesto y de un plan de ventas/beneficios que equivalen al desarrollo realizado (más trabajo >> más beneficios) . Si desarrollas un producto con un gran presupuesto y unas aspiraciones grandes (y muchos de los AAA son hiperproducciones), de forma que esperas muchos beneficios (porque realmente lo vale) tienes 2 opciones: lo vendes a un precio alto o lo vendes por trozos. Es decir si los beneficios esperados son 1M y tu prevision de ventas son 10000, debes venderlos a 100... o bien puedes venderlos a 60 y luego sacar DLCs con el resto... si se elige la primera opción, lo normal es que vendas 2, mientras que si lo haces por la segunda, puede ser que aún consigas algo... (Obviamente siempre y cuando lo hagas bien). Hoy en día debe haber gente dedicada casi exclusivamente a estas cosas (spin offs, contenidos, etc) involucrada en cada uno de los aspectos del desarrollo. Todo depende, como siempre, del usuario final y de su criterio.
Venga 50 pavos, fiestaaaaaaaaaaa [flipa] ratataaaa [beer]
Kida escribió:Lo que no entiendo es qué hay de malo en seguir expandiendo un título después de su lanzamiento. Un juego completo y enorme como los Fallout están justificados tal y como salen. Supongo que a la gente que les gusta están encantadas de que trabajen más en él. ¿O deben de trabajar gratis si se crea más contenido de valor?


¿Y para qué hay que esperarse a la versión GOTY? ¿Eso no significaba antes Juego del Año?


El pase de temporada cuesta 30€, de repente porque si deciden subirlo 20€ y venderlo a 50€, porque ellos lo valen, una cosa es pagar por el trabajo otra que se rian en tu cara
CASTIGADOR escribió:
Kida escribió:Lo que no entiendo es qué hay de malo en seguir expandiendo un título después de su lanzamiento. Un juego completo y enorme como los Fallout están justificados tal y como salen. Supongo que a la gente que les gusta están encantadas de que trabajen más en él. ¿O deben de trabajar gratis si se crea más contenido de valor?


¿Y para qué hay que esperarse a la versión GOTY? ¿Eso no significaba antes Juego del Año?


El pase de temporada cuesta 30€, de repente porque si deciden subirlo 20€ y venderlo a 50€, porque ellos lo valen, una cosa es pagar por el trabajo otra que se rian en tu cara

Por que si, por que ellos lo valen no, por que el juego ha tenido ams demanda de la que creían y ahora en vez de hacer solo los 3DLC que han anunciado ahora van a sacar mas.
+contenido=+trabajo=+precio
Si la gente fuese capaz de ver mas allá de su ombligo vería esto.
cosladaxbox escribió:
adriano_99 escribió:Comprado a 18,50 euros en nuuevem, para mi solo los 3 dlc que ya han anunciado lo valen ams que de sobras.

El pase a 19 euros ?? Para ps4??? Si es asi dime la pagg jajaj

No, por desgracia es solo para pc, no se como funciona el contenido digital en las consolas.
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:Me parece una noticia fantastica saber que el juego va a estar bien nutrido de contenido extra, quien no lo quiera simplemente no lo compra y no pasa nada.
Seguramente cuando haya salido esta primera tanda me empezaré una partida nueva.


Ya el problema esta en que ese contenido extra que sacan ya estaba planificado de antes... no es contenido nuevo que decidan sacarlo cuando lleva el juego un año... a estas alturas parece mentira que no os deis cuenta que el 90% de las veces es contenido recortado del juego base que lo quitan para cobrarlo como contenido nuevo.

Esta claro que el que no quiera no lo compra pero el problema esta que la gente pasa por el aro, las compañías han visto el negocio y ahora se a vuelto una costumbre. Por desgracia esto ya no se puede parar y echar marcha atrás, pero si desde un principio nadie hubiera comprado dlc cuando empezaron a tantear con el tema esto no hubiera pasado.

Que te saquen un DLC para un juego después de un año de su salida y que sea en plan una mini expansión contando alguna historia nueva pues bueno... pero es que ahora las compañías antes de salir el propio juego al mercado ya te han anunciado 3 DLC con su correspondiente pase de temporada.... esos 3 DLC son partes del juego que deberían haber estado incluidos en el propio juego.

Yo hace tiempo que decidí no comprar este tipo de juegos de salida por que son carne de cañón de DLC y que al cabo de un año te sacan la versión GOTY a precio reducido. Asi que yo prefiero esperar a la versión GOTY y si todos hicieran lo mismo entonces las compañias se lo pensarían dos veces... pero es algo ya imposible de hacer por que siempre van a existir los ansiosos que les da igual pagar para poder jugar cuanto antes... encima como si no se viera el cebo "compralo antes de X dia antes de que suba de precio" que se ve a leguas que lo han hecho para que los indecisos se lo compren ya.


Que este planificado de antes no significa que este hecho de antes.
Todo este contenido es contenido realizado después de su lanzamiento, todo ese tiempo es tiempo que se alarga el desarrollo de un juego y eso significa gastar mas dinero.
Por que las compañías sacan dlc? Por que aprovechas la base de que el juego ya esta hecho y es una manera de aumentar los beneficios ofreciendo algo a cambio.
No se si tendrás el juego pero todo lo que han dicho que van a añadir tanto en los dlc como en las actualizaciones gratuitas son cosas que ha pedido la comunidad por lo que si te amplían el juego y lo hacen siguiendo tus peticiones, como puede ser algo malo?
John Locke escribió:
adriano_99 escribió:Me parece una noticia fantastica saber que el juego va a estar bien nutrido de contenido extra, quien no lo quiera simplemente no lo compra y no pasa nada.
Seguramente cuando haya salido esta primera tanda me empezaré una partida nueva.


Con gente como tú nos va como nos va a los que llevamos en esto toda la vida.

No pienso comprar el juego hasta que esté a 30 euros con los dlc incluidos. Ya me pasó con el 3 y con este no me va a pasar igual.

Compralo cuando tu quieras es respetable, por que no puedes hacer tu lo mismo con los demás?
¿Como?¿Que SUBEN el season pass?

Bueno, pues nada, hacía mucho tiempo que el señor Sparrow no me hacía favores, pero entre esto y el Dark Souls 3 voy a tener que volver a ponerme en contacto con el...
adriano_99 escribió:Que este planificado de antes no significa que este hecho de antes.
Todo este contenido es contenido realizado después de su lanzamiento, todo ese tiempo es tiempo que se alarga el desarrollo de un juego y eso significa gastar mas dinero.


Perdona que te diga esto y no es por ofenderte pero eres muy ingenuo. Cuantas veces han salido juegos al mercado con contenido capado y que al final la gente indagando en archivos descubren que parte del contenido ya esta metido en el disco pero capado?

Muchas veces los primeros DLC que sacan y que algunas veces salen cuando no lleva ni un mes el juego en el mercado es por que ya estaba hecho.

Decir que todo el DLC se realiza después de su lanzamiento es pecar de ingenuo, claro que habrá DLC que los hagan después de su salida pero en muchas ocasiones los primeros DLC ya están hechos antes de que salga el juego. Cuando sale información de los seasson pass etc.. es por que ya esta planificado y ya esta en desarrollo.

Parece mentira que digas estas cosas cuando muchas veces esta cantado y se ve a leguas que algunos DLC son partes del juego que han quitado para ponerlas como DLC y que ya estaban hechas. No lo digo expresamente por el Fallout 4 si no en general.

adriano_99 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Kida escribió:Lo que no entiendo es qué hay de malo en seguir expandiendo un título después de su lanzamiento. Un juego completo y enorme como los Fallout están justificados tal y como salen. Supongo que a la gente que les gusta están encantadas de que trabajen más en él. ¿O deben de trabajar gratis si se crea más contenido de valor?


¿Y para qué hay que esperarse a la versión GOTY? ¿Eso no significaba antes Juego del Año?


El pase de temporada cuesta 30€, de repente porque si deciden subirlo 20€ y venderlo a 50€, porque ellos lo valen, una cosa es pagar por el trabajo otra que se rian en tu cara

Por que si, por que ellos lo valen no, por que el juego ha tenido ams demanda de la que creían y ahora en vez de hacer solo los 3DLC que han anunciado ahora van a sacar mas.
+contenido=+trabajo=+precio
Si la gente fuese capaz de ver mas allá de su ombligo vería esto.


Que yo sepa inicialmente un Pase de Temporada era un elemento que te daba acceso a TODOS los DLC que sacara la empresa tras el lanzamiento del juego, por lo tanto si deciden sacar mas DLC deberían estar cubiertos por ese pase de temporada. Otra cosa es que las empresas estén viendo otro filon de oro con los seasson pass y quieran explotarlo aun mas sacándote un seasson pass por año.

Al principio teníamos los DLC que cada uno se los iba comprando sueltos hasta que una empresa dijo "por que no saco un pase que sea un poco mas económico que comprar todos los DLC uno a uno? De esta forma la gente es mas susceptible a que lo compren en vez de tener que comprar los DLC sueltos y que seguramente alguno de ellos no se los compre". Luego a venido otra empresa y dice "y por que cojones en vez de que el seasson pass englove todos los DLC solo cubre los DLC del primer año, pues saco otro pase de temporada II y que vuelvan a pagar"... y como la gente sigue pasando por el aro y picando pues le damos la razón a esta empresa y cada vez están tomando esta postura mas empresas.

Dentro de un año a otra empresa se le ocurrirá otra brillante idea de como exprimirnos mas y como seguiremos pasando por el aro seguirán haciendo lo de que les de la gana. A fin de cuentas son empresas que lo que quieren es sacar pasta... sinceramente yo en su lugar haría lo mismo visto que la gente pasa por el aro.

Saludos!
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:Que este planificado de antes no significa que este hecho de antes.
Todo este contenido es contenido realizado después de su lanzamiento, todo ese tiempo es tiempo que se alarga el desarrollo de un juego y eso significa gastar mas dinero.


Perdona que te diga esto y no es por ofenderte pero eres muy ingenuo. Cuantas veces han salido juegos al mercado con contenido capado y que al final la gente indagando en archivos descubren que parte del contenido ya esta metido en el disco pero capado?

Muchas veces los primeros DLC que sacan y que algunas veces salen cuando no lleva ni un mes el juego en el mercado es por que ya estaba hecho.

Decir que todo el DLC se realiza después de su lanzamiento es pecar de ingenuo, claro que habrá DLC que los hagan después de su salida pero en muchas ocasiones los primeros DLC ya están hechos antes de que salga el juego. Cuando sale información de los seasson pass etc.. es por que ya esta planificado y ya esta en desarrollo.

Parece mentira que digas estas cosas cuando muchas veces esta cantado y se ve a leguas que algunos DLC son partes del juego que han quitado para ponerlas como DLC y que ya estaban hechas. No lo digo expresamente por el Fallout 4 si no en general.

Saludos!

No hablo de manera generalizada de todos los dlc de todos los juegos del mundo obviamente, hay casos como el mass effect 3 que lo demuestran.
Pero en este caso que es el que yo voy a comprar y por el que tu me has recriminado si que es así
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:Que este planificado de antes no significa que este hecho de antes.
Todo este contenido es contenido realizado después de su lanzamiento, todo ese tiempo es tiempo que se alarga el desarrollo de un juego y eso significa gastar mas dinero.


Perdona que te diga esto y no es por ofenderte pero eres muy ingenuo. Cuantas veces han salido juegos al mercado con contenido capado y que al final la gente indagando en archivos descubren que parte del contenido ya esta metido en el disco pero capado?

Muchas veces los primeros DLC que sacan y que algunas veces salen cuando no lleva ni un mes el juego en el mercado es por que ya estaba hecho.

Decir que todo el DLC se realiza después de su lanzamiento es pecar de ingenuo, claro que habrá DLC que los hagan después de su salida pero en muchas ocasiones los primeros DLC ya están hechos antes de que salga el juego. Cuando sale información de los seasson pass etc.. es por que ya esta planificado y ya esta en desarrollo.

Parece mentira que digas estas cosas cuando muchas veces esta cantado y se ve a leguas que algunos DLC son partes del juego que han quitado para ponerlas como DLC y que ya estaban hechas. No lo digo expresamente por el Fallout 4 si no en general.

Saludos!


¿Y cuál es la evidencia de que coincidir desarrollo de juego y DLC es una muestra de que ambos tenían que ir juntos? Si no te metes en cada proyecto para saber qué ha pasado y cómo han gestionado el tema es difícil saber qué es lo que hay, quizá el DLC justamente existe por la posibilidad de venderlo por separado y en caso contrario simplemente el juego se hubiera ofrecido sin él.
Coincido con muchos compañeros que no están de acuerdo con la política que están tomando muchas compañias de videojuegos a la hora de sacar contenido extra que se podría haber incluido en el juego por defecto y despues encima lo cobran a precio de oro.

Personalmente voy a esperar que saquen la versión goty a un precio asequible para poder jugarlo.


Salu2
bas escribió:
Lord Duke escribió:
adriano_99 escribió:Que este planificado de antes no significa que este hecho de antes.
Todo este contenido es contenido realizado después de su lanzamiento, todo ese tiempo es tiempo que se alarga el desarrollo de un juego y eso significa gastar mas dinero.


Perdona que te diga esto y no es por ofenderte pero eres muy ingenuo. Cuantas veces han salido juegos al mercado con contenido capado y que al final la gente indagando en archivos descubren que parte del contenido ya esta metido en el disco pero capado?

Muchas veces los primeros DLC que sacan y que algunas veces salen cuando no lleva ni un mes el juego en el mercado es por que ya estaba hecho.

Decir que todo el DLC se realiza después de su lanzamiento es pecar de ingenuo, claro que habrá DLC que los hagan después de su salida pero en muchas ocasiones los primeros DLC ya están hechos antes de que salga el juego. Cuando sale información de los seasson pass etc.. es por que ya esta planificado y ya esta en desarrollo.

Parece mentira que digas estas cosas cuando muchas veces esta cantado y se ve a leguas que algunos DLC son partes del juego que han quitado para ponerlas como DLC y que ya estaban hechas. No lo digo expresamente por el Fallout 4 si no en general.

Saludos!


¿Y cuál es la evidencia de que coincidir desarrollo de juego y DLC es una muestra de que ambos tenían que ir juntos? Si no te metes en cada proyecto para saber qué ha pasado y cómo han gestionado el tema es difícil saber qué es lo que hay, quizá el DLC justamente existe por la posibilidad de venderlo por separado y en caso contrario simplemente el juego se hubiera ofrecido sin él.


Pues básicamente por que se a visto en muchos casos ya? Modos de juego o partes del juego bloqueados dentro del propio disco del juego a la espera de un DLC que lo desbloquee? Juego que te cuentan una historia a medias y que solo consigues completar la historia (no el juego) con típicos DLC que te cuentan mas cosas que cubren esas lagunas en la historia?. Hay muchos ejemplos como para saber de que pie cojean las empresas.

A mi que me saquen un juego acompañado de un DLC o que salga la siguiente semana... no me jodas que eso no debería haber venido de base con el juego. Que me estés anunciando 3 DLC antes de la salida del juego... joder primero céntrate que salga el juego y que funcione correctamente antes de ponerte a pensar y trabajar en DLC.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pues básicamente por que se a visto en muchos casos ya? Modos de juego o partes del juego bloqueados dentro del propio disco del juego a la espera de un DLC que lo desbloquee? Juego que te cuentan una historia a medias y que solo consigues completar la historia (no el juego) con típicos DLC que te cuentan mas cosas que cubren esas lagunas en la historia?. Hay muchos ejemplos como para saber de que pie cojean las empresas.

A mi que me saquen un juego acompañado de un DLC o que salga la siguiente semana... no me jodas que eso no debería haber venido de base con el juego. Que me estés anunciando 3 DLC antes de la salida del juego... joder primero céntrate que salga el juego y que funcione correctamente antes de ponerte a pensar y trabajar en DLC.

Saludos!

Vuelvo a decir y que tiene que ver todo eso con este caso en particular?
El juego salió en noviembre y el primer dlc va a salir en marzo es decir 4 meses después.
No anunciaron que contenido habría al lanzar el juego solo dijeron que había dlcs lo cual a mi por ejemplo ni hacia falta que me lo dijesen y nignuno de los contenidos que conocemos hace que el juego o su historia no esten completos sin el así que este juego no cumple absolutamente ninguna de las malas practicas que tu explicas.
Lord Duke escribió:
bas escribió:¿Y cuál es la evidencia de que coincidir desarrollo de juego y DLC es una muestra de que ambos tenían que ir juntos? Si no te metes en cada proyecto para saber qué ha pasado y cómo han gestionado el tema es difícil saber qué es lo que hay, quizá el DLC justamente existe por la posibilidad de venderlo por separado y en caso contrario simplemente el juego se hubiera ofrecido sin él.


Pues básicamente por que se a visto en muchos casos ya? Modos de juego o partes del juego bloqueados dentro del propio disco del juego a la espera de un DLC que lo desbloquee? Juego que te cuentan una historia a medias y que solo consigues completar la historia (no el juego) con típicos DLC que te cuentan mas cosas que cubren esas lagunas en la historia?. Hay muchos ejemplos como para saber de que pie cojean las empresas.

A mi que me saquen un juego acompañado de un DLC o que salga la siguiente semana... no me jodas que eso no debería haber venido de base con el juego. Que me estés anunciando 3 DLC antes de la salida del juego... joder primero céntrate que salga el juego y que funcione correctamente antes de ponerte a pensar y trabajar en DLC.

Saludos!


Si generalizas estás haciendo a la inversa lo que reciminabas al otro usuario, te alejas de la realidad al asumir que el DLC incluido en el disco irremediablemente demuestra ser material recortado por el hecho de ya estar creado.

La queja sobre cómo dedicar el esfuerzo tira por otro camino aunque estaría bien notar que, de nuevo, sin conocer el proyecto no sabes realmente qué sucede, no tener DLC a la vista no implica que no se haya trabajado en ello. Por otra parte también está lo bien o mal que cada empresa gestiona los desarrollos, pueden saber manejarse creando mil DLCs a la vez o pueden hacer un desastre dedicándose sólo al juego pelado.
Ale fanboys...a pasar por caja aunque no sepáis na de na.

Marketing señores.
Subirá su precio hasta los 49,99 euros a partir del 1 de marzo de 2016
Dejad de quejaros y compradlo ya que está a 24 € en Rusia. Al menos nos dejan unos días, no como la guarrada del season pass de Dying Light que no avisaron.
yo personalmente vendere el fallout4 que tengo y algun dia cuando salga la ed completa a precio reducido la comprare, yo no paso por el aro, me parece una manera descarada de timar al personal
metalacran escribió:Subirá su precio hasta los 49,99 euros a partir del 1 de marzo de 2016
Dejad de quejaros y compradlo ya que está a 24 € en Rusia. Al menos nos dejan unos días, no como la guarrada del season pass de Dying Light que no avisaron.


Claro como que esto no es puro marketing tampoco no? xD "Corred insensatos que va a subir de precio" el efecto de que se va a terminar para "forzar" a mucha gente a comprarlo ya.

Seguramente habrá gente que lo a pillado ya por ese anuncio aunque no estuviera entre sus planes actuales.

Saludos!
Lord Duke escribió:
metalacran escribió:Subirá su precio hasta los 49,99 euros a partir del 1 de marzo de 2016
Dejad de quejaros y compradlo ya que está a 24 € en Rusia. Al menos nos dejan unos días, no como la guarrada del season pass de Dying Light que no avisaron.


Claro como que esto no es puro marketing tampoco no? xD "Corred insensatos que va a subir de precio" el efecto de que se va a terminar para "forzar" a mucha gente a comprarlo ya.

Seguramente habrá gente que lo a pillado ya por ese anuncio aunque no estuviera entre sus planes actuales.

Saludos!

Claro que es marketing, como prácticamente todo lo que se vende, es parte del negocio. Yo solo he comprado DLCs de Bethesda, conociendo el contenido eso si. Que te claven 50 € por algo que desconoces me parece una cerdada, es más, nunca me compraría un Season Pass del juego que fuese por ese precio. Pero a mi lo que me parece una cerdada es esta moda de subir de precio los Season Pass por la patilla.
metalacran escribió:Yo solo he comprado DLCs de Bethesda, conociendo el contenido eso si. Que te claven 50 € por algo que desconoces me parece una cerdada, es más, nunca me compraría un Season Pass del juego que fuese por ese precio.


Tampoco me gusta comprar a ciegas pero esta forma de vender tiene su público, hace mucho que existen los preorders en donde la gente paga por adelantado lo que luego espera que le gustará según unas expectativas que pueden o no cumplirse.

metalacran escribió:Pero a mi lo que me parece una cerdada es esta moda de subir de precio los Season Pass por la patilla.


Si no conocemos el contenido que acabará entregando tampoco sabemos si lo ha subido por la patilla o no.
vaya decepción de juego, ya me parece aberrante pagar 70 € por un juego con un manejo malo, unos gráficos de pena y sacos de bugs, encima se regodean con un dlc a 50 € , me da que el Doom va a ir por el mismo camino con nuestros amigos de Bethesda.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5