finix escribió:Ya he probado el ScummVM y ahora ya funciona bien. Logro entrar y jugar, peeeeero, en mi monitor los timings están mal.
Tengo un BVM y ltanto la aplicación ScummVM como los juegos no rellenan la pantalla por arriba y abajo y se salen por los lados. Está "achatado" por decirlo de alguna forma.
Otros sistemas que he probado, el menú retropie y el calibrador me aparecen bien, por lo que son los timings. A ver si me puedes pasar alguno para probar y te digo cómo va quedando.
Por cierto, MUNT funciona de lujo y los juegos de FMTown con mp3 igualmente.
Un saludo.
finix escribió:Ya he probado el ScummVM y ahora ya funciona bien. Logro entrar y jugar, peeeeero, en mi monitor los timings están mal.
Tengo un BVM y ltanto la aplicación ScummVM como los juegos no rellenan la pantalla por arriba y abajo y se salen por los lados. Está "achatado" por decirlo de alguna forma.
Otros sistemas que he probado, el menú retropie y el calibrador me aparecen bien, por lo que son los timings. A ver si me puedes pasar alguno para probar y te digo cómo va quedando.
Por cierto, MUNT funciona de lujo y los juegos de FMTown con mp3 igualmente.
Un saludo.
M1ch3l escribió:@-krahs-
He probado lo que me has dicho por si era la rom, he metido el romset de FBA y me pasa lo mismo, ademas he probado el ARM WRETRILNG, que es parecido al punchout, ocurriendo lo mismo; sin embargo pongo en FBA libreto tate otro juego como 1942 o 19xx y se ven perfectos.
Quizas sea el driver que usan esos juegos por ser de dos pantallas, sale en horizontal en lugar de vertical.
Luego en el menú de selección no reproduce los vídeos de los juegos con el tema que pone por defecto, si le pongo en VIDEO en opciones si que lo reproduce, pero no se ve bien el menú, solo las letras con una fuente que no es la correcta y sin fondo ni nada.
Imagino que eso sera por ser todavía una BETA.
Lo que me encanta es el sistema de centrado de pantalla.
finix escribió:@-krahs- Y no es posible definir 320x200, que al fin y al cabo muchos de los juegos de la época eran a esa resolución?
-krahs- escribió:finix escribió:@-krahs- Y no es posible definir 320x200, que al fin y al cabo muchos de los juegos de la época eran a esa resolución?
La mejor manera de representar esos juegos con la pi hoy por hoy es sobre una resolución de 320x240, asumiendo las franjas...
para horizontal ya tengo la de 29".
impresionante, ya he descargado le imagen a la espera de la tarjeta de memoria.perrojaen escribió:Muy buenas tardes.
Sobretodo un currazoimpresionante, ya he descargado le imagen a la espera de la tarjeta de memoria.
Mi pregunta es la siguiente.
Ya tengo el adaptador VGA666.
Supongo que con un adaptador como venden ya hecho http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 , debería de servir no?
Es para pillarmelo con mi tv crt del carrefour
Un saludo-
Hola e estado probando esta imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot) y no ha manera de que funcione
en una raspberry pi 3b y 3b+ probado la anterior version y si que me funciona
podeis probarla alguien y confirmar que no es fallo mio, gracias
-krahs- escribió:
Ese adaptador debería servir, por lo que veo incluye también el voltaje vía USB para el cambio de canal![]()
yusay escribió:-krahs- escribió:
Ese adaptador debería servir, por lo que veo incluye también el voltaje vía USB para el cambio de canal![]()
Buenos días, el cable de Retrocables si que sirve, pero por matizar un poco: el usb que lleva es para activar el rgb del scart, pero no para seleccionarlo ya que no suministra de 9.5v a 12v al pin 8 del scart.
Yo tengo ese cable y funciona correctamente.
perrojaen escribió:Supongo que con un adaptador como venden ya hecho http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 , debería de servir no?
jpepetoni escribió:Hola tengo un PI2SCART y como e comentado antes que no me funciona la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot)
el led verde que indica que esta leyendo se enciende y parpadea la pantalla del tv da un pantallazo en verde y despues todo a oscuras ni sonido ni nada solo el led rojo de encendido.
la tarjeta sd la formateo en fat 16gb y luego la grabo con balenaEtcher y Win32DiskImager comprimida y descomprimida y no hay manera
porcierto la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (RGB-Pi boot) si funciona pero los colores salen distorsionados
y borrosos por eso pense que la buena parami es la vga666
gracias.
mcfly escribió:@-krahs- se podría implementar el poder cambiar la ip,en la config de netplay,para poder prescindir de teclado?
gambaman escribió:¡Gracias, gracias, gracias!
Tengo un par de preguntas, pero antes te pongo en situación: resulta que no puedo conectar un adaptador al GPIO de la raspberry por que lo tengo ocupado con esto. Por eso, para conseguir pixel-perfect tengo que hacer este apaño con un par de adaptadores HDMI-VGA-SCART. A parte del tema de la latencia, para mí es un rollo porque tengo que configurar la resolución vertical de cada sistema por separado, así que tu distribución me vendría muy bien. Mis preguntas son:
- ¿Sería muy difícil modificar la configuración para que saque el video por la salida HDMI?
- ¿Tiene en cuenta la distribución resoluciones verticales raras de ciertos juegos? Me refiero por ejemplo a Mortal Kombat (53.20 Hz, 254 líneas). Ahora mismo me veo obligado a añadir una entrada a la lista de sistemas del menú de retropie para que cambie la salida HDMI a esa resolución vertical rara cada vez que se ejecuta ese juego.
-krahs- escribió:mcfly escribió:@-krahs- se podría implementar el poder cambiar la ip,en la config de netplay,para poder prescindir de teclado?
Yo creo que algo podriamos hacer, desde luego es un rollo necesitar de un teclado para hacerlo.
Ahora mismo estamos cambiando muchas cosas del codigo gracias a DSkywalk, y espero subir pronto una nueva versión con añadidos como es poder activar musica de fondo en ES, o activar la vista de vídeos en los temas de siempre, que creo que es algo que se ha pedido muchas veces...
Le echo un ojo a lo que dices... lo que no puedo es decirte para cuando estaría
-krahs- escribió:Para sacar la resolución por el HDMI es tan sencillo como cambiar la configuración del fichero config.txt ahora bien, posiblemente no consigas el mismo resultado y muchas cosas no funcionen..
El objetivo de la distribución es para adaptadores en gpio, pero desde luego eres libre de echar un ojo a los scripts y tratar de configurarlo a tu gusto.
gambaman escribió:-krahs- escribió:Para sacar la resolución por el HDMI es tan sencillo como cambiar la configuración del fichero config.txt ahora bien, posiblemente no consigas el mismo resultado y muchas cosas no funcionen..
El objetivo de la distribución es para adaptadores en gpio, pero desde luego eres libre de echar un ojo a los scripts y tratar de configurarlo a tu gusto.
Gracias por responder tan pronto, krahs. Perdón si la pregunta que voy a hacerte es muy evidente, pero no tengo mucha idea de como funciona la raspberry: ¿La resolución para la salida HDMI y para la salida correspondiente al GPIO se configuran de la misma forma? ¿Los scripts de tu distribución que seleccionan la resolución según el juego elegido funcionan independientemente de si la salida activa es HDMI?
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
@jpepetoni
A mí me pasa parecido no me va nada aunque solo he probado una version, esta noche probaré la otra, estoy un poco desesperado con mi pi2scart tengo muchas ganas de verlo funcionar, una cosa como se graba la imagen comprimida o descomprimida?




Mac-german escribió:Visto el tema, he probado la imagen para rgb-pi y arrancaba tras iniciarse he cambiado la salida a pi2scart y funciona de maravilla con un magnífico sonido
Sin duda un gran trabajo muchas gracias ahora a meter roms y disfrutar.
Si alguien piensa usar un CRT q no lo dude, muchas gracias
erinyes escribió:Muchas gracias por el curro. Está genial. Lo tengo instalado en mi 3b+ con el RGB-Pi y ahí se va a quedar, dándole bastante caña.
Pero me está dando fallos en algunas cosillas:
- La sección arcade me sale sin tema:![]()
- Para Colecovision me sale "system not supported [coleco]" (también para Atari 5200 pero ése no está en la lista de sistemas soportados)
- Para Atari Lynx: También me sale sin tema y sobre todo no consigue mostrar el emulador. Al intentar arrancar cualquier juego sale un mensaje de error durante un segundo...
... y vuelve al ES, pero debe estar ejecutando el juego en segundo plano o algo así porque la música del juego empieza a oírse de fondo.
- Por último, en la Atari 7800 no hay selector de Hz. Todos los juegos los ejecuta a 50Hz directamente. Por otra parte la resolución del emulador no es pixel perfect aunque retroarch diga que si.![]()
Saludos.
Hola CRTs
Lo primero gracias por el desarrollo que tan buenos frutos da.
Os cuento yo soy de los VGA666 y lo quiero probar en un Cabinet con un JPAC
Pero la maquinita la tengo en el pueblo y cuando vaya para alla quiero tener todo preparado
Por eso:
1.- Como parece que la version 2.4 falla con el vga666 me podeis indicar como hacer lo de instalar la version rgbpi y cambiar a vga666. Que ficheros y que tengo que cambiar?
2.- Todos habeis probado directamente en CRTs, alguien ha probado para pasarlo por JAMMA a una maquina arcade?
Gracias
erinyes escribió:Hola de nuevo.
He probado el tema Snes-mini, que no había caído que estaba, y ahí si funciona "arcade". Gracias![]()
Y , en general, no he tenido problemas en los juegos arcade. Solo un par de veces me ha salido lo de "no se encuenttra el juegos en la base de datos , ejecutantdo a 1920x240" pero no recuerdo en cuales me salio.
Otra cosa que he visto es que, cuando hay varios mandos conectados, el selector de hercios solo responde a uno de ellos. A veces es al mando 1, a veces es al 2 al único que responde, pero siempre es solo a uno de ellos.
Tomax_Payne escribió:@-krahs-
Sabes si se puede hacer que arranque un rom al arrancar?
Tomax_Payne escribió:@-krahs-
Sabes si se puede hacer que arranque un rom al arrancar?
Tomax_Payne escribió:1 juego una sd, asi me obligo a no picochar
#emulationstation #auto
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
#emulationstation #auto
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
#emulationstation #auto
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
sudo poweroff
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
emulationstation #auto
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/amstradcpc/Shinobi (Europe).dsk" "amstradcpc" "dummy"
sudo poweroff
M1ch3l escribió:@D_Skywalk
Se puede hacer eso pero que ejecute un juego al azar de mame?
#!/bin/bash
GAME_PATH="/home/pi/RetroPie/roms/neogeo"
GAME_EXT="zip"
GAME_SYSTEM="neogeo"
# INIT
GAME_FILE=`ls "$GAME_PATH"/*$GAME_EXT |sort -R |tail -1`
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "$GAME_FILE" "$GAME_SYSTEM" "dummy"