Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

1, 2, 3, 4, 533
finix escribió:Ya he probado el ScummVM y ahora ya funciona bien. Logro entrar y jugar, peeeeero, en mi monitor los timings están mal.

Tengo un BVM y ltanto la aplicación ScummVM como los juegos no rellenan la pantalla por arriba y abajo y se salen por los lados. Está "achatado" por decirlo de alguna forma.

Otros sistemas que he probado, el menú retropie y el calibrador me aparecen bien, por lo que son los timings. A ver si me puedes pasar alguno para probar y te digo cómo va quedando.

Por cierto, MUNT funciona de lujo y los juegos de FMTown con mp3 igualmente.

Un saludo.

Has probado a modificar la resolución desde retroarch?
no he dicho nada
finix escribió:Ya he probado el ScummVM y ahora ya funciona bien. Logro entrar y jugar, peeeeero, en mi monitor los timings están mal.

Tengo un BVM y ltanto la aplicación ScummVM como los juegos no rellenan la pantalla por arriba y abajo y se salen por los lados. Está "achatado" por decirlo de alguna forma.

Otros sistemas que he probado, el menú retropie y el calibrador me aparecen bien, por lo que son los timings. A ver si me puedes pasar alguno para probar y te digo cómo va quedando.

Por cierto, MUNT funciona de lujo y los juegos de FMTown con mp3 igualmente.

Un saludo.

Hola @finix
Me alegro de que ahora te funcione... :)
Decirte que es normal que se vean franjas por arriba y por abajo, por lo que puedes estar tranquilo, los timings en tu caso están bien...
Para ScummVM se establece una resolución por defecto de 320x240 por lo que hay juegos que se verán bien como es el caso de los que me dices o Zack Mckracken pero otros, aparecerán con franjas arriba y abajo como es el caso de The Secret of Monkey Island ya que la resolución del juego es 320x200.

También es normal que encuentres un poco de overscan lateral, esto está controlado. En el caso de scummvm o dosbox no se utilizan superrsoluciones.

Resumiendo, ahora te está funcionando como debe, así que a disfrutar de esas aventuras gráficas XD
@-krahs-

He probado lo que me has dicho por si era la rom, he metido el romset de FBA y me pasa lo mismo, ademas he probado el ARM WRETRILNG, que es parecido al punchout, ocurriendo lo mismo; sin embargo pongo en FBA libreto tate otro juego como 1942 o 19xx y se ven perfectos.
Quizas sea el driver que usan esos juegos por ser de dos pantallas, sale en horizontal en lugar de vertical.

Luego en el menú de selección no reproduce los vídeos de los juegos con el tema que pone por defecto, si le pongo en VIDEO en opciones si que lo reproduce, pero no se ve bien el menú, solo las letras con una fuente que no es la correcta y sin fondo ni nada.
Imagino que eso sera por ser todavía una BETA.

Lo que me encanta es el sistema de centrado de pantalla. [beer]
@-krahs- Y no es posible definir 320x200, que al fin y al cabo muchos de los juegos de la época eran a esa resolución?
M1ch3l escribió:@-krahs-

He probado lo que me has dicho por si era la rom, he metido el romset de FBA y me pasa lo mismo, ademas he probado el ARM WRETRILNG, que es parecido al punchout, ocurriendo lo mismo; sin embargo pongo en FBA libreto tate otro juego como 1942 o 19xx y se ven perfectos.
Quizas sea el driver que usan esos juegos por ser de dos pantallas, sale en horizontal en lugar de vertical.

Luego en el menú de selección no reproduce los vídeos de los juegos con el tema que pone por defecto, si le pongo en VIDEO en opciones si que lo reproduce, pero no se ve bien el menú, solo las letras con una fuente que no es la correcta y sin fondo ni nada.
Imagino que eso sera por ser todavía una BETA.

Lo que me encanta es el sistema de centrado de pantalla. [beer]

Buenas.
Antes cuando te he leído me he despistado, he pasado por alto que estábamos hablando de juegos de doble pantalla y el problema es que en realidad no son verticales por lo que no se identifican así en la base de datos. He probado a forzarlo como vertical y se ven como quieres, pero no perfectos... digamos que son casos especiales... le damos una pensada a ver si podemos hacer algo....

En cuanto a los temas no están ajustados todavía para mostrar las preview de videos, creo que de manera nativa solo lo soportaba el de snes mini, pero de momento eso está pendiente :-)
Muy buen trabajo, felicidades!
A ver si llega pronto mi vga666 y la pruebo.

Saludos
@-krahs-
Muchas gracias tio, ya no me como mas la cabeza ahora que se que tengo todo bien y que es cosa de los juegos.

Lo de las previews me lo imaginaba por que con el tema de snes mini en horizontal si cargan tal y como dices.

Pues nada, ya lo mejorareis poco a poco que la verdad funciona genial.

Un saludo
finix escribió:@-krahs- Y no es posible definir 320x200, que al fin y al cabo muchos de los juegos de la época eran a esa resolución?

La mejor manera de representar esos juegos con la pi hoy por hoy es sobre una resolución de 320x240, asumiendo las franjas... :(
-krahs- escribió:
finix escribió:@-krahs- Y no es posible definir 320x200, que al fin y al cabo muchos de los juegos de la época eran a esa resolución?

La mejor manera de representar esos juegos con la pi hoy por hoy es sobre una resolución de 320x240, asumiendo las franjas... :(


Pues le quita toda la gracia al emulador de ScummVM. En fin, sino se puede disfrutaremos con el resto de sistemas y éste lo dejaremos para jugar en pc y con monitor de ordenador crt.
@-krahs-

Hoy quería girar la TV para ponerla en vertical, que la compre especialmente para eso, para montar este sistema en vertical pero si la giro da igual para que lado se me imanta la pantalla y me salen machones de color.
La TV en horizontal se ve perfecta y es igualita a la del vídeo del primer post de muestra del retropie CRT edition, una SONY TRINITRON 21.

En el video no le aprecio nada, ¿me afectaran los altavoces? Los lleva en el lateral y al girarla el manchón sale arriba a la izquierda, la giro quedando las letras de sony a la izquierda, pero he probado a girarla al otro sentido y también sale pero por otro sitio, también sobre una esquina.

Los que habeis puesto la TV en vertical, ¿habéis quitado los altavoces internos o algo?.
Estoy por desconectarlos para probar ya que lo voy a escuchar por el equipo de audio externo pero pregunto antes por si las moscas.

EDITO:
He abierto la TV y he desconectado el altavoz, lleva un conector fácil de poner y sacar, he vuelto a montar todo pero me pasa lo mismo, supongo que el altavoz esta aislado.
La he girado al sentido inverso, igual que en el vídeo, con las letras de sony a la derecha, que así se ve menos pero sigo teniendo abajo a la derecha un color rojo y arriba en la esquina izquierda.
Es mas, al girar la TV varia la posición de la pantalla y tengo que centrarla en el modo servicio o en los parámetros de ajuste del Retropie CRT.

¿Tendré que llevarla al técnico quizás, para que me la configure de forma que poniéndola en vertical haga que no se vean esos colores en las esquinas?
Me interesa para vertical [buuuaaaa] para horizontal ya tengo la de 29".

?¿?Como lo tenéis los que habéis grabado el vídeo o que habéis hecho para corregirlo ?¿

Un saludo

EDITADO 2:

Al final buscando por EOL me he topado con este hilo y haciendo lo que dicen se han ido los magnetizados [beer] [beer]
ahora a disfrutarla y no moverla mas.
Me alegro de que lo hayas solucionado, a mi no me ha pasado nada parecido pero he preguntado a varios que tienen la tv para vertical y me dicen que eso pasa a veces, y que siempre es recomendable girarla en frío.
A parte de eso no puedo decirte mucho más, la referencia que has puesto ayudará a otros....
Gracias
Muy buenas tardes.

Sobretodo un currazo [tadoramo] impresionante, ya he descargado le imagen a la espera de la tarjeta de memoria.

Mi pregunta es la siguiente.

Ya tengo el adaptador VGA666.

Supongo que con un adaptador como venden ya hecho http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 , debería de servir no?

Es para pillarmelo con mi tv crt del carrefour

Un saludo-
Hola e estado probando esta imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot) y no ha manera de que funcione
en una raspberry pi 3b y 3b+ probado la anterior version y si que me funciona
podeis probarla alguien y confirmar que no es fallo mio, gracias
@jpepetoni

Yo te puedo decir que la del RGB-Pi la beta 2.4 funciona perfectamente pero esa no la he probado que no tengo ese cable.
perrojaen escribió:Muy buenas tardes.

Sobretodo un currazo [tadoramo] impresionante, ya he descargado le imagen a la espera de la tarjeta de memoria.

Mi pregunta es la siguiente.

Ya tengo el adaptador VGA666.

Supongo que con un adaptador como venden ya hecho http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 , debería de servir no?

Es para pillarmelo con mi tv crt del carrefour

Un saludo-


Ese adaptador debería servir, por lo que veo incluye también el voltaje vía USB para el cambio de canal [oki]

Hola e estado probando esta imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot) y no ha manera de que funcione
en una raspberry pi 3b y 3b+ probado la anterior version y si que me funciona
podeis probarla alguien y confirmar que no es fallo mio, gracias


Que fallo te da? Debería funcionar...
-krahs- escribió:
Ese adaptador debería servir, por lo que veo incluye también el voltaje vía USB para el cambio de canal [oki]


Buenos días, el cable de Retrocables si que sirve, pero por matizar un poco: el usb que lleva es para activar el rgb del scart, pero no para seleccionarlo ya que no suministra de 9.5v a 12v al pin 8 del scart.
Yo tengo ese cable y funciona correctamente.
yusay escribió:
-krahs- escribió:
Ese adaptador debería servir, por lo que veo incluye también el voltaje vía USB para el cambio de canal [oki]


Buenos días, el cable de Retrocables si que sirve, pero por matizar un poco: el usb que lleva es para activar el rgb del scart, pero no para seleccionarlo ya que no suministra de 9.5v a 12v al pin 8 del scart.
Yo tengo ese cable y funciona correctamente.

Gracias por la aclaración, caballero :)
perrojaen escribió:Supongo que con un adaptador como venden ya hecho http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 , debería de servir no?


Con ese cable y el VGA666 ya lo tienes todo, si quieres que te cambie al canal AV/RGB sin usar el mando tienes que soldar 12v en el Pin 8 como hablamos en este Hilo. https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746213468

El cable USB que lleva soldado suministra 2v en el Pin 16 para activar el RGB y el USB de 12v que tú le sueldes cambiará automáticamente al canal AV al encender la Raspberry.

Saludos.
Otro que se apunta, a usar SCART en la pequeña .
PI2SCART , ha sido la opción que he decidido.
Cuando la pruebe , os comento que tal.
@yusay Muchas gracias.

Voy a pedirlo y ya contare las experiencias
Hola tengo un PI2SCART y como e comentado antes que no me funciona la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot)
el led verde que indica que esta leyendo se enciende y parpadea la pantalla del tv da un pantallazo en verde y despues todo a oscuras ni sonido ni nada solo el led rojo de encendido.
la tarjeta sd la formateo en fat 16gb y luego la grabo con balenaEtcher y Win32DiskImager comprimida y descomprimida y no hay manera
porcierto la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (RGB-Pi boot) si funciona pero los colores salen distorsionados
y borrosos por eso pense que la buena parami es la vga666

gracias.
@jpepetoni instala la imagen que te da los colores mal,que es la que te arranca(rgbpi boot).Luego vas al screen utility, y en opciones de video,puedes elegir pi2scart,vga66, o rgbpi.A ver si tienes suerte.
jpepetoni escribió:Hola tengo un PI2SCART y como e comentado antes que no me funciona la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (vga666 boot)
el led verde que indica que esta leyendo se enciende y parpadea la pantalla del tv da un pantallazo en verde y despues todo a oscuras ni sonido ni nada solo el led rojo de encendido.
la tarjeta sd la formateo en fat 16gb y luego la grabo con balenaEtcher y Win32DiskImager comprimida y descomprimida y no hay manera
porcierto la imagen Retropie 4.4 CRT Edition BETA2.4 (RGB-Pi boot) si funciona pero los colores salen distorsionados
y borrosos por eso pense que la buena parami es la vga666

gracias.

Hola
Haz lo que te sugiere @mcfly, arranca con la de rgb-pi y luego lo cambias, la pi se apagará, vuelves a reiniciarla y ya la tendrás en el modo que quieres.
En cuanto pueda revisaré la versión de vga666 boot, tal vez haya un error en el fichero de arranque...
Hola de nuevo
muchas gracias mcfly y -krahs- con vuestras indicaciones me funciona a la primera [beer]
estoy muy agradecido!
Esta imagen es brutal!!
Yo estoy preparando un Theme 240p Pixel Perfect...

https://ibb.co/WHVD3nk
https://ibb.co/RTKwkLM

Pronto más...
Ya tengo ganas de que esté terminado!!, lo que he podido probar tiene una pinta cojonuda ;)
@-krahs- se podría implementar el poder cambiar la ip,en la config de netplay,para poder prescindir de teclado?
mcfly escribió:@-krahs- se podría implementar el poder cambiar la ip,en la config de netplay,para poder prescindir de teclado?

Yo creo que algo podriamos hacer, desde luego es un rollo necesitar de un teclado para hacerlo.
Ahora mismo estamos cambiando muchas cosas del codigo gracias a DSkywalk, y espero subir pronto una nueva versión con añadidos como es poder activar musica de fondo en ES, o activar la vista de vídeos en los temas de siempre, que creo que es algo que se ha pedido muchas veces...
Le echo un ojo a lo que dices... lo que no puedo es decirte para cuando estaría [beer]
¡Gracias, gracias, gracias!

Tengo un par de preguntas, pero antes te pongo en situación: resulta que no puedo conectar un adaptador al GPIO de la raspberry por que lo tengo ocupado con esto. Por eso, para conseguir pixel-perfect tengo que hacer este apaño con un par de adaptadores HDMI-VGA-SCART. A parte del tema de la latencia, para mí es un rollo porque tengo que configurar la resolución vertical de cada sistema por separado, así que tu distribución me vendría muy bien. Mis preguntas son:

  • ¿Sería muy difícil modificar la configuración para que saque el video por la salida HDMI?
  • ¿Tiene en cuenta la distribución resoluciones verticales raras de ciertos juegos? Me refiero por ejemplo a Mortal Kombat (53.20 Hz, 254 líneas). Ahora mismo me veo obligado a añadir una entrada a la lista de sistemas del menú de retropie para que cambie la salida HDMI a esa resolución vertical rara cada vez que se ejecuta ese juego.
gambaman escribió:¡Gracias, gracias, gracias!

Tengo un par de preguntas, pero antes te pongo en situación: resulta que no puedo conectar un adaptador al GPIO de la raspberry por que lo tengo ocupado con esto. Por eso, para conseguir pixel-perfect tengo que hacer este apaño con un par de adaptadores HDMI-VGA-SCART. A parte del tema de la latencia, para mí es un rollo porque tengo que configurar la resolución vertical de cada sistema por separado, así que tu distribución me vendría muy bien. Mis preguntas son:

  • ¿Sería muy difícil modificar la configuración para que saque el video por la salida HDMI?
  • ¿Tiene en cuenta la distribución resoluciones verticales raras de ciertos juegos? Me refiero por ejemplo a Mortal Kombat (53.20 Hz, 254 líneas). Ahora mismo me veo obligado a añadir una entrada a la lista de sistemas del menú de retropie para que cambie la salida HDMI a esa resolución vertical rara cada vez que se ejecuta ese juego.

Hola gambaman
Para sacar la resolución por el HDMI es tan sencillo como cambiar la configuración del fichero config.txt ahora bien, posiblemente no consigas el mismo resultado y muchas cosas no funcionen..
El objetivo de la distribución es para adaptadores en gpio, pero desde luego eres libre de echar un ojo a los scripts y tratar de configurarlo a tu gusto. [oki]
-krahs- escribió:
mcfly escribió:@-krahs- se podría implementar el poder cambiar la ip,en la config de netplay,para poder prescindir de teclado?

Yo creo que algo podriamos hacer, desde luego es un rollo necesitar de un teclado para hacerlo.
Ahora mismo estamos cambiando muchas cosas del codigo gracias a DSkywalk, y espero subir pronto una nueva versión con añadidos como es poder activar musica de fondo en ES, o activar la vista de vídeos en los temas de siempre, que creo que es algo que se ha pedido muchas veces...
Le echo un ojo a lo que dices... lo que no puedo es decirte para cuando estaría [beer]

Excelente!,tanto los añadidos,como la respuesta a mi petición.
-krahs- escribió:Para sacar la resolución por el HDMI es tan sencillo como cambiar la configuración del fichero config.txt ahora bien, posiblemente no consigas el mismo resultado y muchas cosas no funcionen..
El objetivo de la distribución es para adaptadores en gpio, pero desde luego eres libre de echar un ojo a los scripts y tratar de configurarlo a tu gusto. [oki]


Gracias por responder tan pronto, krahs. Perdón si la pregunta que voy a hacerte es muy evidente, pero no tengo mucha idea de como funciona la raspberry: ¿La resolución para la salida HDMI y para la salida correspondiente al GPIO se configuran de la misma forma? ¿Los scripts de tu distribución que seleccionan la resolución según el juego elegido funcionan independientemente de si la salida activa es HDMI?
@jpepetoni
A mí me pasa parecido no me va nada aunque solo he probado una version, esta noche probaré la otra, estoy un poco desesperado con mi pi2scart tengo muchas ganas de verlo funcionar, una cosa como se graba la imagen comprimida o descomprimida?
gambaman escribió:
-krahs- escribió:Para sacar la resolución por el HDMI es tan sencillo como cambiar la configuración del fichero config.txt ahora bien, posiblemente no consigas el mismo resultado y muchas cosas no funcionen..
El objetivo de la distribución es para adaptadores en gpio, pero desde luego eres libre de echar un ojo a los scripts y tratar de configurarlo a tu gusto. [oki]


Gracias por responder tan pronto, krahs. Perdón si la pregunta que voy a hacerte es muy evidente, pero no tengo mucha idea de como funciona la raspberry: ¿La resolución para la salida HDMI y para la salida correspondiente al GPIO se configuran de la misma forma? ¿Los scripts de tu distribución que seleccionan la resolución según el juego elegido funcionan independientemente de si la salida activa es HDMI?


La salida se ajusta a nivel de sistema, configuras aquello que necesites en el config.txt para cambiar la salida de video de HDMI a GPIO o viceversa (por ejemplo). Los script además de cambiar las resoluciones a nivel de S.O. segun el sistema emulado o juego hacen otras muchas cosas...
Mucho me temo que no vas a poder utilizar de buenas a primeras esta distribución por HDMI primero porque no es la idea del proyecto y segundo porque las resoluciones que se utilizan sospecho que no van a tragar por una salida digital... sinceramente ni había planteado un escenario así... porque es justo todo lo contrario a lo que se persigue. [looco]

@jpepetoni
A mí me pasa parecido no me va nada aunque solo he probado una version, esta noche probaré la otra, estoy un poco desesperado con mi pi2scart tengo muchas ganas de verlo funcionar, una cosa como se graba la imagen comprimida o descomprimida?


@jpepetoni, no hace falta descomprimirla, creo que se indica en el primer post, utiliza balena y podrás volcarla sin problema.
Visto el tema, he probado la imagen para rgb-pi y arrancaba tras iniciarse he cambiado la salida a pi2scart y funciona de maravilla con un magnífico sonido

Sin duda un gran trabajo muchas gracias ahora a meter roms y disfrutar.

Si alguien piensa usar un CRT q no lo dude, muchas gracias
Muchas gracias por el curro. Está genial. Lo tengo instalado en mi 3b+ con el RGB-Pi y ahí se va a quedar, dándole bastante caña.

Pero me está dando fallos en algunas cosillas:

- La sección arcade me sale sin tema:
Imagen Imagen

- Para Colecovision me sale "system not supported [coleco]" (también para Atari 5200 pero ése no está en la lista de sistemas soportados)
Imagen

- Para Atari Lynx: También me sale sin tema y sobre todo no consigue mostrar el emulador. Al intentar arrancar cualquier juego sale un mensaje de error durante un segundo...
Imagen
... y vuelve al ES, pero debe estar ejecutando el juego en segundo plano o algo así porque la música del juego empieza a oírse de fondo.

- Por último, en la Atari 7800 no hay selector de Hz. Todos los juegos los ejecuta a 50Hz directamente. Por otra parte la resolución del emulador no es pixel perfect aunque retroarch diga que si.
Imagen Imagen

Saludos.
Mac-german escribió:Visto el tema, he probado la imagen para rgb-pi y arrancaba tras iniciarse he cambiado la salida a pi2scart y funciona de maravilla con un magnífico sonido

Sin duda un gran trabajo muchas gracias ahora a meter roms y disfrutar.

Si alguien piensa usar un CRT q no lo dude, muchas gracias


Hola CRTs
Lo primero gracias por el desarrollo que tan buenos frutos da.
Os cuento yo soy de los VGA666 y lo quiero probar en un Cabinet con un JPAC
Pero la maquinita la tengo en el pueblo y cuando vaya para alla quiero tener todo preparado
Por eso:
1.- Como parece que la version 2.4 falla con el vga666 me podeis indicar como hacer lo de instalar la version rgbpi y cambiar a vga666. Que ficheros y que tengo que cambiar?

2.- Todos habeis probado directamente en CRTs, alguien ha probado para pasarlo por JAMMA a una maquina arcade?

Gracias
erinyes escribió:Muchas gracias por el curro. Está genial. Lo tengo instalado en mi 3b+ con el RGB-Pi y ahí se va a quedar, dándole bastante caña.

Pero me está dando fallos en algunas cosillas:

- La sección arcade me sale sin tema:
Imagen Imagen

- Para Colecovision me sale "system not supported [coleco]" (también para Atari 5200 pero ése no está en la lista de sistemas soportados)
Imagen

- Para Atari Lynx: También me sale sin tema y sobre todo no consigue mostrar el emulador. Al intentar arrancar cualquier juego sale un mensaje de error durante un segundo...
Imagen
... y vuelve al ES, pero debe estar ejecutando el juego en segundo plano o algo así porque la música del juego empieza a oírse de fondo.

- Por último, en la Atari 7800 no hay selector de Hz. Todos los juegos los ejecuta a 50Hz directamente. Por otra parte la resolución del emulador no es pixel perfect aunque retroarch diga que si.
Imagen Imagen

Saludos.

Gracias por el reporte... nos ayudará a dejarlo mejor. [beer]
Te cuento:
-La sección 'arcade' es algo propio de retropie y por lo que estoy viendo se me paso añadirlo a los tres temas 'legacy', puedes utilizar mientras tanto el de SNES-MINI (si te gusta) que si no recuerdo mal ese si lo incorporaba. Lo apuntamos para la siguiente.
Por cierto, ya me contarás tu experiencia con esto ya que es una parte divertida de Retropie por aquello de que te permite elegir cualquier emulador arcade que tengas instalado para las roms ubicadas en esta carpeta, lo que complica el hecho de localizar los juegos en las bases de datos.
-Colecovisión estará arreglado para la siguiente versión, ya lo habiamos identificado y lo mismo con Lynx.
-Nos apuntamos también revisar Atari 7800 ya que debería haber como bien, dices un selector.

Hola CRTs
Lo primero gracias por el desarrollo que tan buenos frutos da.
Os cuento yo soy de los VGA666 y lo quiero probar en un Cabinet con un JPAC
Pero la maquinita la tengo en el pueblo y cuando vaya para alla quiero tener todo preparado
Por eso:
1.- Como parece que la version 2.4 falla con el vga666 me podeis indicar como hacer lo de instalar la version rgbpi y cambiar a vga666. Que ficheros y que tengo que cambiar?

2.- Todos habeis probado directamente en CRTs, alguien ha probado para pasarlo por JAMMA a una maquina arcade?

Gracias

@prof_moriarti, tecnicamente es posible que funcione, tendrás que realizar las conexiones correctas desde el VGA666 hacia el jpac, creo que alguno con RGB-Pi ya ha echo esto... Personalmente no te puedo guiar mucho, pero igual hay algun doctor en la sala...

Efectivamente parece que la versión de arranque el vga666 falla, pero es algo que no debería preocupar ya que si hay dos imaganes es por pura comodidad, descarga la version RGB-Pi y una vez arrancada verás que todo se ve y oye fatal, ve al menu de CRT y cambiarlo a VGA666, la Pi se apagará y cuando vuelva a encenderse lo verás bien.

Saludos.
Gracias
Así lo haré en cuanto tenga datos los subiré con fotos y os contaré como me ha ido
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo.

He probado el tema Snes-mini, que no había caído que estaba, y ahí si funciona "arcade". Gracias [oki]

Y , en general, no he tenido problemas en los juegos arcade. Solo un par de veces me ha salido lo de "no se encuenttra el juegos en la base de datos , ejecutantdo a 1920x240" pero no recuerdo en cuales me salio.

Otra cosa que he visto es que, cuando hay varios mandos conectados, el selector de hercios solo responde a uno de ellos. A veces es al mando 1, a veces es al 2 al único que responde, pero siempre es solo a uno de ellos.
erinyes escribió:Hola de nuevo.

He probado el tema Snes-mini, que no había caído que estaba, y ahí si funciona "arcade". Gracias [oki]

Y , en general, no he tenido problemas en los juegos arcade. Solo un par de veces me ha salido lo de "no se encuenttra el juegos en la base de datos , ejecutantdo a 1920x240" pero no recuerdo en cuales me salio.

Otra cosa que he visto es que, cuando hay varios mandos conectados, el selector de hercios solo responde a uno de ellos. A veces es al mando 1, a veces es al 2 al único que responde, pero siempre es solo a uno de ellos.

[oki]
El tema del mando; lo que hace el selector es mapear el primer mando que tiene identificado el sistema, el joystick '0' por lo que poco más hace... bueno y el teclado... se sobreentiende que uno de los dos siempre va a estar...
Es posible que según como los hayas iniciado o como tengas configurado retropie utilicen un orden distinto al que se supone?

EDITO:
Liberada beta 2.5.1 (Changelog en el primer hilo)
@-krahs-
Sabes si se puede hacer que arranque un rom al arrancar?
Para Pi2scart,, que iso me bajo?¿?¿
Tomax_Payne escribió:@-krahs-
Sabes si se puede hacer que arranque un rom al arrancar?

Pues sinceramente, no se si es algo que se pueda hacer con retropie....
Tomax_Payne escribió:@-krahs-
Sabes si se puede hacer que arranque un rom al arrancar?

¿Quieres que solo te salga un juego y al salir se apague?
¿o que inicie con ese juego y luego inicie EmulationStation?

Saludiños!
@D_Skywalk

1 juego una sd, asi me obligo a no picochar
Tomax_Payne escribió:1 juego una sd, asi me obligo a no picochar


WARNING: Estos cambios te pueden joder la PI, si no sabes lo que haces, no toques.

Edita el fichero: /opt/retropie/configs/all/autostart.sh, comenta la linea de emulationstation o borrala.
#emulationstation #auto


Y añade el emulator_launcher con el path completo a la rom y el sistema (si no sabes el nombre lo puedes ver en es_systems.cfg (/etc/emulationstation).
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
#emulationstation #auto


En alguna de las pruebas me he fijado que a veces el framebuffer aun no se ha terminado de refrescar y aparece la pantalla negra (aunque el juego está funcionando). Para evitar esto añade una pequeña pausa, yo he puesto dos segundos, quizá con menos también valga [angelito]
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
#emulationstation #auto


Por último si al salir del juego quieres que se apague la pi, añade al final:
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
sudo poweroff


Por último si al salir del juego quieres que se inicie emulationstation, añades su linea al final y listo:
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/sistema/juego.zip" "sistema" "dummy"
emulationstation #auto


Te dejo un ejemplo, con el shinobi del Amstrad CPC [chiu]
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "/home/pi/RetroPie/roms/amstradcpc/Shinobi (Europe).dsk" "amstradcpc" "dummy"
sudo poweroff


Lo guardas, reinicias y listo [beer]
@D_Skywalk
Se puede hacer eso pero que ejecute un juego al azar de mame?
M1ch3l escribió:@D_Skywalk
Se puede hacer eso pero que ejecute un juego al azar de mame?

Sólo os ruego que no mareéis a @-krahs- si la liáis por hacer estos mods en la distro, lo hacéis por que sabéis que tocáis

Se me ocurre que se puede hacer usando "sort -r" y tail para coger solo uno... ein?

#!/bin/bash

GAME_PATH="/home/pi/RetroPie/roms/neogeo"
GAME_EXT="zip"
GAME_SYSTEM="neogeo"

# INIT
GAME_FILE=`ls "$GAME_PATH"/*$GAME_EXT |sort -R |tail -1`
sleep 2
python /opt/retropie/configs/all/CRT/bin/GeneralModule/emulator_launcher.py "$GAME_FILE" "$GAME_SYSTEM" "dummy"


Eso coge un juego aleatorio del directorio de neogeo, filtra los juegos zip, para que no intente cargar el gamelist xD

Y me preguntabas por mame, pues con usar como sistema "mame-libretro" y el directorio suyo lo tienes.

Si rompéis algo, a mi no me miréis :P
1626 respuestas
1, 2, 3, 4, 533