Poner TV en vertical...

Bueno, hoy jugando al Dodonpachi de Saturn se me dio por probarlo con la TV en vertical y tras algunos problemas al final lo conseguí y menuda pasada, gana muchísimo así el juego.

El problema que comento es que al girar mi tv (Sanyo de 21 pulgadas, se queda vertical apoyada en la base ligeramente inclinada hacia atrás lo cual me encanta) se me pone la imagen completamente en verde. Supuse que sería algún problema de peso, que al estar en esa posición se desplazaban los altavoces o la pantalla hacía presión sobre estos y cogía el campo magnético. El tema es que tras apagar la tv un par de veces y darle unos meneos se puso la pantalla perfecta y pude disfrutar del juego.

Luego al poner la TV en horizontal se me volvió a poner completamente verde y rosa la pantalla, y encendiendo y apagando se arregló al instante. Pero he comprobado que para volver a poner en horizontal no es tan facil, tengo que apagar y encender varias veces, ponerla horizontal y vertical varias veces para que se vea bien...

¿Creeis que puede ser perjudicial para el tubo a la larga?
Eso pasa por el campo magnetico de la tierra ;)
no creo que eso sea bueno ni recomendable para la tv...
PoderGorrino escribió:se me pone la imagen completamente en verde. Supuse que sería algún problema de peso, que al estar en esa posición se desplazaban los altavoces o la pantalla hacía presión sobre estos y cogía el campo magnético. El tema es que tras apagar la tv un par de veces y darle unos meneos se puso la pantalla perfecta y pude disfrutar del juego.

Luego al poner la TV en horizontal se me volvió a poner completamente verde y rosa la pantalla, y encendiendo y apagando se arregló al instante. Pero he comprobado que para volver a poner en horizontal no es tan facil, tengo que apagar y encender varias veces, ponerla horizontal y vertical varias veces para que se vea bien...

¿Creeis que puede ser perjudicial para el tubo a la larga?

Primero que no tiene porque ser malo girar una tele de tubo, siempre que no haya nada que se mueva o se salga de su sitio y el tema tuyo de que se te pone magenta y verde supongo que será la señal de vídeo, cuando se te ponga así mueve solo el cable a ver.
Si te refieres a las manchas magnéticas estas que aparecen, que se pone alguna área cercana al borde de algún color: yo eso lo suelo quitar pasando un imán por los bordes.

Aunque hay que hacerlo con paciencia si quieres quitar manchas que llevaban años en la tele (no es tu caso). Estas que llevaban años las he conseguido quitar completamente con este método.

Tu caso concreto me parece que pasa por ciertos campos magnéticos que le afectan al girar, por ejemplo, podría ser por el altavoz de la tele al estar girada.

Si no la vas a dejar girada mucho tiempo, las manchas se quitarán al poco tiempo y no tienes que hacer lo que te dicho del imán, pero lo del imán viene bien para no tenerle que dar los meneos que has dicho.
Es por el tema magnetico,si le das tiempo al final los colores extraños desaparecen,o con un iman tambien...

Y si,dandole esos meneos las tv TRC terminan en el otro barrio con el tiempo...
Yo lo que hacía era jugar tumbado de costado XD , girar la tele no debe ser bueno...
Lo único que tienes que hacer es esperar. Si has utilizado la tele en horizontal y quieres jugar en vertical tienes que apagarla durante un rato 10 minutos o así, después la giras y la enciendes. Si ves cosas raras es que no has esperado lo suficiente. Si luego quieres volver a ponerla en horizontal los pasos son los mismos: apagar, esperar 10 minutos y encender.
Si la tele está bien no deberias tener problemas, un ejemplo:
http://www.alvarezeninternet.com/arcadedesktop/

Imagen
Los giros que realizas debes hacerlos con la tele completamente fría ya que si no te la podrías cargar (recuerdo que había un hilo de DreamCast donde se hablaba de eso para jugar al IKARUGA en su máximo esplendor :P Ahora no puedo buscarlo porque tengo que salir a viajar... pero si usas la búsqueda avanzada seguro que lo encuentras [oki]
Ketk escribió:Los giros que realizas debes hacerlos con la tele completamente fría ya que si no te la podrías cargar (recuerdo que había un hilo de DreamCast donde se hablaba de eso para jugar al IKARUGA en su máximo esplendor :P Ahora no puedo buscarlo porque tengo que salir a viajar... pero si usas la búsqueda avanzada seguro que lo encuentras [oki]


Gracias, buscaré el hilo... Al Ikaruga también jugaba con la pantalla girada, pero es el TFT del ordenador y no hay problema.... xD


microfono2es escribió:Lo único que tienes que hacer es esperar. Si has utilizado la tele en horizontal y quieres jugar en vertical tienes que apagarla durante un rato 10 minutos o así, después la giras y la enciendes. Si ves cosas raras es que no has esperado lo suficiente. Si luego quieres volver a ponerla en horizontal los pasos son los mismos: apagar, esperar 10 minutos y encender.


Esto se ajusta mucho a lo que me pasa a mi, ya digo que se acaba normalizando la imagen pero no es algo instantaneo. Haré lo que decís de girarla en frío de momento y buscaré más información por la red, ya que no puedo por espacio (ni soy tan fan de los shmups) tener una tele permanentemente en vertical.






kiketonto escribió:Y en vez de girar la tele...¿por qué no entras en el menú y giras la imagen?


En el menú del juego ya giro la imagen, la pongo para jugar con la tele en vertical y gana mucho. Jugando en horizontal se pierde mucha definición, pero mucha mucha tanto que el PLEASE WAIT que pone en el player 2 apenas se puede leer (por ejemplo el centro de la W no aparece, se come pixels)




Blaster Master escribió:Y si,dandole esos meneos las tv TRC terminan en el otro barrio con el tiempo...


¿Experiencia propia? Se podría abrir una encuesta para esto.
Mientras hagas los giros con la TV apagada no tienes por que tener ningún problema. Para eliminar la magnetización de la pantalla puedes usar una "degaussing wand". Yo personalmente juego al Dodonpachi de la psx en una Trinitron y dependiendo de en que sentido coloques la TV la pantalla se magnetiza o no debido a la posición de los altavoces.
Paspallas escribió:dependiendo de en que sentido coloques la TV la pantalla se magnetiza o no debido a la posición de los altavoces.

Si los altavoces no se mueven (dudo que los altavoces de ningun televisor se muevan) ya le puedes dar mil vueltas que los campos magenticos van a seguir siendo los mismos :p
Me refiero a la posición de los altavoces con respecto al CRT, al girar la TV el campo magnético que producen los imanes de los altavoces cambia de dirección afectando al CRT.
Paspallas escribió:Me refiero a la posición de los altavoces con respecto al CRT, al girar la TV el campo magnético que producen los imanes de los altavoces cambia de dirección afectando al CRT.

Estas diciendo que si pones la tele bocabajo, el campo magnético de los altavoces se cae??

Repito, pongas como pongas la tele, los altavoces y el tubo seguirán estando a la misma distancia :-|
Ya os dije que era por el campo magnetico de la tierra... al girarla la carga magnetica de la tierra varia de posicion, antes estaba actuando sobre la parte baja y luego sobre el lateral.. yel cañon de electrones RGB se desvia ligeramente de la mascara tapando algunos tonos de color...
La solucion es desmagnetizar la pantalla y que se magnetice en la nueva posicion con los campos estabilizados.
Las bobinas desmagnetizadoras actuan solo con el boton de encendido solo un instante mediante una PTC... es importante que el cañón este apagado... asique toca apagar y encender
bertobp escribió:Ya os dije que era por el campo magnetico de la tierra...

Y por cambiar de posición un par de palmos, el campo magnético de la tierra va a afectar a unos altavoces de un televisor?
Los altavoces de un televisor ya están pensados para no influir en el tubo, ya sea por su bajo campo magnético o porque van cubiertos.

Que a lo mejor me equivoco, pero dudo que por girar una tele los altavoces afecten al tubo.
Afecta al campo magnetico del jugo del tubo hombre... a las bobinas de deflexion.... :-| los electrones se direccionan por campo magnetico...
bertobp escribió:Afecta al campo magnetico del jugo del tubo hombre... a las bobinas de deflexion.... :-| los electrones se direccionan por campo magnetico...

Perdón, estaba ofuscado con los altavoces XD
bertobp escribió:Afecta al campo magnetico del jugo del tubo hombre... a las bobinas de deflexion.... :-| los electrones se direccionan por campo magnetico...


Tiene sentido lo que dice bertobp, ya me parecía a mi que no podía ser de los altavoces. Por eso si la dejas 10 minutos y la cambias de posición no se produce eso, se desmagnetizará el tubo supongo. Lo que dices que al encender y apagar se debe desmagnetizar (será como el botón que traen los monitores, pero incluido en el on/off de la TV) también tiene lógica, pero en mi tv no ocurre, o tengo que apagar y encender 5 o 6 veces para que ocurra!!!

Llevo toda la tarde viciando en vertical a pantalla completa...
20 respuestas