Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Desde que instalé este software no paro de trastear con la configuración de mis CRT. La verdad es que ya he aprendido a configurar los parámetros de la imagen correctamente.

Me ha llevado una semana pero ya estoy listo. :-)

Esperando quedo a la nueva versión de Retropie CRT Edition.


Un saludo,
Pedro
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)
-krahs- escribió:
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)


Muchas gracias por tu trabajo que, de verdad, merece mucho la pena.
turboparada escribió:
-krahs- escribió:
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)


Muchas gracias por tu trabajo que, de verdad, merece mucho la pena.


Gracias turboparada, me alegro de que te guste el sistema [beer]
-krahs- escribió:
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)


Gracias Krahs
Tendrá la nueva versión esto que se c9mento hace tiempo?
Lo del filtro bilinear en los juegos verticales cuando se muestran en monitores horizontales, se va a arreglar con la próxima versión que trae la reescritura completa del launcher
-krahs- escribió:
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)


Gracias,me funciona bien montar el usb pero ahora que está todo en el hd y e cambiado a una micro sd de 16gb para el sistema no me pilla los vídeos,antes me salían solo en la sección arcade/mame pero me salían...instalé todo en una microsd de 32 y perfecto como digo con los vídeos y todo lo demás,no se porque no se ven lo vídeos ahora,en fin mil gracias y esperando esa nueva versión como agua de Mayo jeje;mil gracias por vuestro trabajo y por vuestro tiempo.
salu2!!
Hay algún sitio donde venda el raspberry con el rgb-pi todo montadito y tal listo para enchufar roms y jugar?
@Shin La venta de una tarjeta con las roms y las bios incluidas no es legal.
Que se haga no quiere decir que lo sea.
Y ahora respondiendo a tu pregunta: No lo hay.
yusay escribió:@Shin La venta una tarjeta con las roms y las bio incluidas no es legal.
Que se haga no quiere decir que lo sea.
Y ahora respondiendo a tu pregunta: No lo hay.

Roms y bios sin licencia??? Eso es ilegal
Nadie aquí tiene esas cosas
Ya me se ese cuento. Bueno ya me lo miraré, merci.
Shin escribió:Hay algún sitio donde venda el raspberry con el rgb-pi todo montadito y tal listo para enchufar roms y jugar?

Lo hay, es lo que meten en algunos mandos caseros o bartops. Pero te va a costar bastante más que montarla tú.

En Google puedes encontrar diferentes imágenes para la microsd, pero para esta distro concreta CRT Edition no he visto ninguna preparada, hay que hacérsela a mano.
Una duda, esta versión de Retropie CRT es la misma que te puedes bajar desde la página de RGB-Pi? perdonad si estoy diciendo una tontería, pero estoy bastante pez con esto de los emuladores y Raspberry...
@OscarKun No, la que tienes aquí está más actualizada y con mejoras.
Aquí tienes reproductor de videos entre otras mejoras, la utilidad de configuración de la pantalla ha evolucionado mucho desde que se lanzara aquella versión.
El autor del port de retropie es la misma persona de una y de la otra.
yusay escribió:@OscarKun No, la que tienes aquí está más actualizada y con mejoras.
Aquí tienes reproductor de videos entre otras mejoras, la utilidad de configuración de la pantalla ha evolucionado mucho desde que se lanzara aquella versión.
El autor del port de retropie es la misma persona de una y de la otra.


[oki]
mcfly escribió:@prof_moriarti en el screen utility, pon tate a -90.Después tendrás que ir juego por juego y aplicar el filtro bilinear,desde retroarch,si no quieres tener tearing.

Hace ya algún tiempo McFly me aconsejo ponerme filtro bilinear para los juegos verticales
Alguien me puede decir como se activa este filtro ?
Muchas gracias
@prof_moriarti dentro de un juego TATE,entras en retroarch,vas de QUICK MENU A MAIN MENU/SETTINGS/VIDEO y la penúltima opción es BILINEAR FILTER.Una vez lo hayas cambiado a ON,retrocede hasta el QUICK MENU y allí vas a la última opción OVERRRIDES, y selecciona SAVE GAME OVERRIDES para guardar el ajuste para el juego en el que estás(y aunque apagues la rpi,mantener el ajuste).NUNCA selecciones SAVE CORE OVERRIDES,porque grabará todos los ajustes de ese juego para todos los juegos de ese core.Lo que te dejaría desconfigurados todos los juegos que utilizan ese core,menos el que acabas de configurar.Con la versión de distro actual,tienes que aplicar el filtro a los juegos TATE que te interese,de uno en uno.

Entiendo que quieres aplicar el filtro,a los juegos TATE,porque los has rotado para verlos en una tv horizontal, y quieres eliminar el tearing.
Mcfly muchas gracias tío
Estoy loco para probarlo
mcfly escribió:@prof_moriarti dentro de un juego TATE,entras en retroarch,vas de QUICK MENU A MAIN MENU/SETTINGS/VIDEO y la penúltima opción es BILINEAR FILTER.Una vez lo hayas cambiado a ON,retrocede hasta el QUICK MENU y allí vas a la última opción OVERRRIDES, y selecciona SAVE GAME OVERRIDES para guardar el ajuste para el juego en el que estás(y aunque apagues la rpi,mantener el ajuste).NUNCA selecciones SAVE CORE OVERRIDES,porque grabará todos los ajustes de ese juego para todos los juegos de ese core.Lo que te dejaría desconfigurados todos los juegos que utilizan ese core,menos el que acabas de configurar.Con la versión de distro actual,tienes que aplicar el filtro a los juegos TATE que te interese,de uno en uno.

Entiendo que quieres aplicar el filtro,a los juegos TATE,porque los has rotado para verlos en una tv horizontal, y quieres eliminar el tearing.


Gracias por la explicación,lo acabo de probar y efectivamente se queda fino y vertical en un crt en horizontal...pero también 2 rallas negras por los lados....creo que se puede "adornar" ....se llaman bezels? o algo así no? no lo tengo claro...
salu2 y gracias otra vez.
@CHEF0 los bezels que incluyen esta distro,son para consolas portátiles.Habría que preguntar a @-krahs- ,si tienen pensado incluirlos,en un futuro,para juegos TATE rotados.
mcfly escribió:@CHEF0 los bezels que incluyen esta distro,son para consolas portátiles.Habría que preguntar a @-krahs- ,si tienen pensado incluirlos,en un futuro,para juegos TATE rotados.


Gracias,acabo de meter un pack de bordes y funciona y eso pero se me queda movido a la derecha... :-?
Imagen

Sabes como se arregla eso?
Creo que lo mejor va a ser un crt puesto en vertical para los juegos verticales...en horizontal se ven y juegan bien pero pierden mucho para mi gusto...
salu2 y gracias otra vez
Hola¡¡¡enhorabuena vaya currazo¡¡¡¡estoy a la espera que me llegue el pi2scart...una pregunta,esta version es compatible para monitores Pvm??
Un saludo
@-krahs- me acaba de llegar pi2scart y acabo de probar la imagen , gran trabajo!!
funciona muy bien y se ve increíble .
espero que sigas actualizándolo y ver nuevas mejoras, gracias por el trabajo !!

Saludos

p.d: en esta distro se puede poner attrack mode ? como ? jajaj gracias

aparte de eso , tiene soporte para mandos de wii ? y la barra de sensores usb ?
para poder usar el mando de wii como pistola para los juegos de este estilo.


de nuevo gracias y saludos a todos!!
prof_moriarti escribió:
-krahs- escribió:
prof_moriarti escribió:Krash
Y sobre como va la version final o la siguiente version¿?
Nos puedes informar como va la cosa
muchas gracias


Pues espero liberar pronto una nueva versión con el nuevo tema para el modo de 240p, que además incluirá alguna mejora relativa al cambio entre modos 240/270p como es la modificacion de las imagenes que van por defecto y que aparecen antes del lanzado de sistema con el aspect ratio corregido o no según el modo...
A parte de eso no espero incluir nada más...
La idea es centrarse en la nueva reescritura del codigo que sigue su proceso con interesantes modificaciones en cuanto a optimizaciones y estructura de scripts...

Es todo lo que por el momento puedo contar y hacer :)


Gracias Krahs
Tendrá la nueva versión esto que se c9mento hace tiempo?
Lo del filtro bilinear en los juegos verticales cuando se muestran en monitores horizontales, se va a arreglar con la próxima versión que trae la reescritura completa del launcher

Hola. La verdad es que no tenía intención de meterlo pero le daré una vuelta para ver si puedo añadirlo...

mcfly escribió:@CHEF0 los bezels que incluyen esta distro,son para consolas portátiles.Habría que preguntar a @-krahs- ,si tienen pensado incluirlos,en un futuro,para juegos TATE rotados.

Como ya sabeis este sistema parte del concepto de recalbox para rgb-pi que originalmente tenía los bezels para las consolas portatiles. En su momento me pareció buena idea conservar esa parte porque es cierto que lucen mejor los juegos sin embargo, no soy muy partidario de esto porque no es lo mismo usar bezels en TFT que en CRT. En los televisores antiguos tener imágenes estáticas durante largas sesiones no es para nada buena idea ya que se provocan quemaduras en el tubo...

djmitsu escribió:Hola¡¡¡enhorabuena vaya currazo¡¡¡¡estoy a la espera que me llegue el pi2scart...una pregunta,esta version es compatible para monitores Pvm??
Un saludo

Depende del monitor, no hay una lista de compatibilidad, tendrás que probarlo. Los monitores de tipo profesional suelen ser menos tolerantes a las resoluciones que se sacan en esta distribución de Retropie.
Si la gente está por la labor no tengo inconveniente en que cada uno reporte sus experiencias en el hilo con estos monitores y entre todos crear una lista de compatibles. Yo me encargaría de actualizarlo en la página principal.

lxst.kid escribió:@-krahs- me acaba de llegar pi2scart y acabo de probar la imagen , gran trabajo!!
funciona muy bien y se ve increíble .
espero que sigas actualizándolo y ver nuevas mejoras, gracias por el trabajo !!

Saludos

p.d: en esta distro se puede poner attrack mode ? como ? jajaj gracias

aparte de eso , tiene soporte para mandos de wii ? y la barra de sensores usb ?
para poder usar el mando de wii como pistola para los juegos de este estilo.


de nuevo gracias y saludos a todos!!


En teoría podrás hacer lo mismo que con una versión estandar de Retropie, así que la documentación del wiki de retropie te debería servir.
En cuanto me llegue te cuento¡
un saludo
Encantado con el s.o !!! Mi máxima enhorabuena!!!,lo único es que al actualizar retropie en avmame, e perdido la opción de guardar de manera rápida la combinación de botones ahora lo tengo que hacer a través del teclado con los números haber cómo puedo solucionar .... Saludos
(mensaje borrado)
No consigo sacar el audio a través del conversor HDMI - VGA. Conecto el conversor al puerto HDMI y luego conecto el cable de audio del conversor a los altavoces y nada. Silencio absoluto.

Tengo la Raspberry Pi 3 model B + conectada el CRT con la tarjeta Pi2Scart.

¿Alguna idea de lo que debo estar haciendo mal?


Gracias
turboparada escribió:No consigo sacar el audio a través del conversor HDMI - VGA. Conecto el conversor al puerto HDMI y luego conecto el cable de audio del conversor a los altavoces y nada. Silencio absoluto.

Tengo la Raspberry Pi 3 model B + conectada el CRT con la tarjeta Pi2Scart.

¿Alguna idea de lo que debo estar haciendo mal?


Gracias


Prueba a cambiar en el menú en el audio y lo pones/pruebas en todas opciones,será el pi2scart ese porque con el RGB-Pi va perfecto
salu2
Hace algun tiempo q tengo esta imagen y no soy capaz de poner los juegos en condiciones y es una pena porque la imagen va de cine, tras leer q por el USB leía los juegos monte una vez más la imagen de forma limpia y metí otra imagen concretamente la plata o ROMs a través del USB y zas automáticamente cargo todos los juegos con sus vídeos en fin todo perfecto salvo q cuando entró en arcade y seleccionó un juego es como si se desconecta sen los botones y no funcionan, que tengo q hacer? Ya me veo cerca de poder disfrutar de esta imagen tan excepcional.

Y otra cosa más, me han ofrecido un antiguo gabinete arcade y he leído por ahí q esos monitores estaban conectados a través de jamma, podría conectar mi raspy a ese gabinete?
@-krahs-

En el changelog pone v2.6.0, yo tengo la 2.5.1 que es la que veo que es la ultima disponible por enlace.

¿El changelog hace referencia a la nueva que estas cocinando o es otra?
¿Tienes los enlaces a la 2.6.0 si existe?

Aprovecho para decir que a mi me va TODO DE CINE :-)
Gracias por el trabajo
turboparada escribió:No consigo sacar el audio a través del conversor HDMI - VGA. Conecto el conversor al puerto HDMI y luego conecto el cable de audio del conversor a los altavoces y nada. Silencio absoluto.

Tengo la Raspberry Pi 3 model B + conectada el CRT con la tarjeta Pi2Scart.

¿Alguna idea de lo que debo estar haciendo mal?


Gracias


Buenas, funcionan directamente sin tocar nada.

Lo que sí hago es quitar una línea del config.txt para evitar que el audio salga por el gpio: dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=29,func2=2

Y prueba a apagar y encender, a ver si el Conversor no se ha iniciado bien.
Mac-german escribió:Hace algun tiempo q tengo esta imagen y no soy capaz de poner los juegos en condiciones y es una pena porque la imagen va de cine, tras leer q por el USB leía los juegos monte una vez más la imagen de forma limpia y metí otra imagen concretamente la plata o ROMs a través del USB y zas automáticamente cargo todos los juegos con sus vídeos en fin todo perfecto salvo q cuando entró en arcade y seleccionó un juego es como si se desconecta sen los botones y no funcionan, que tengo q hacer? Ya me veo cerca de poder disfrutar de esta imagen tan excepcional.

Y otra cosa más, me han ofrecido un antiguo gabinete arcade y he leído por ahí q esos monitores estaban conectados a través de jamma, podría conectar mi raspy a ese gabinete?

Creo que el problema lo tienes con advmame, por defecto tienes que mapear la primera vez los controles usando un teclado, es algo normal de retropie, solo necesitarás hacerlo una vez.
En cuanto a la conexión jamma con la raspberry si que es posible, he visto quien ha usado por ejemplo un rgb-pi con cables + faston para conectar uno a uno los hilos del RGB, sincronismo y audio. Lo mismo para vga666 o pi2scart, solo hay que seguir los esquemas adecuados y que no tenemos por aquí...

Maltur escribió:@-krahs-

En el changelog pone v2.6.0, yo tengo la 2.5.1 que es la que veo que es la ultima disponible por enlace.

¿El changelog hace referencia a la nueva que estas cocinando o es otra?
¿Tienes los enlaces a la 2.6.0 si existe?

Aprovecho para decir que a mi me va TODO DE CINE :-)
Gracias por el trabajo

Eso es :) voy reflejando el changelog, de echo está la 2.6.1 que ya estamos probando en el CRT Team antes de liberarla pero de momento solo está como pública la 2.5.1. También estaba mirando la posibilidad de integrar otra modificación que pedían por aquí para añadir un filtro para los juegos verticales que se ve en horizontal y espero sacarla pronto.
Se que algunos tenéis muchas ganas de la nueva versión, pero últimamente no consigo sacar tiempo... todo llega...
@-krahs- vale la pena esperar por ese filtro. [oki]
-krahs- escribió:
Mac-german escribió:Hace algun tiempo q tengo esta imagen y no soy capaz de poner los juegos en condiciones y es una pena porque la imagen va de cine, tras leer q por el USB leía los juegos monte una vez más la imagen de forma limpia y metí otra imagen concretamente la plata o ROMs a través del USB y zas automáticamente cargo todos los juegos con sus vídeos en fin todo perfecto salvo q cuando entró en arcade y seleccionó un juego es como si se desconecta sen los botones y no funcionan, que tengo q hacer? Ya me veo cerca de poder disfrutar de esta imagen tan excepcional.

Y otra cosa más, me han ofrecido un antiguo gabinete arcade y he leído por ahí q esos monitores estaban conectados a través de jamma, podría conectar mi raspy a ese gabinete?

Creo que el problema lo tienes con advmame, por defecto tienes que mapear la primera vez los controles usando un teclado, es algo normal de retropie, solo necesitarás hacerlo una vez.
En cuanto a la conexión jamma con la raspberry si que es posible, he visto quien ha usado por ejemplo un rgb-pi con cables + faston para conectar uno a uno los hilos del RGB, sincronismo y audio. Lo mismo para vga666 o pi2scart, solo hay que seguir los esquemas adecuados y que no tenemos por aquí...

Maltur escribió:@-krahs-

En el changelog pone v2.6.0, yo tengo la 2.5.1 que es la que veo que es la ultima disponible por enlace.

¿El changelog hace referencia a la nueva que estas cocinando o es otra?
¿Tienes los enlaces a la 2.6.0 si existe?

Aprovecho para decir que a mi me va TODO DE CINE :-)
Gracias por el trabajo

Eso es :) voy reflejando el changelog, de echo está la 2.6.1 que ya estamos probando en el CRT Team antes de liberarla pero de momento solo está como pública la 2.5.1. También estaba mirando la posibilidad de integrar otra modificación que pedían por aquí para añadir un filtro para los juegos verticales que se ve en horizontal y espero sacarla pronto.
Se que algunos tenéis muchas ganas de la nueva versión, pero últimamente no consigo sacar tiempo... todo llega...


Aclarado pues, faltaría más que te metiéramos presión. Gracias a todos por la contribución y el trabajo
Flans escribió:
turboparada escribió:No consigo sacar el audio a través del conversor HDMI - VGA. Conecto el conversor al puerto HDMI y luego conecto el cable de audio del conversor a los altavoces y nada. Silencio absoluto.

Tengo la Raspberry Pi 3 model B + conectada el CRT con la tarjeta Pi2Scart.

¿Alguna idea de lo que debo estar haciendo mal?


Gracias

Buenas, funcionan directamente sin tocar nada.

Lo que sí hago es quitar una línea del config.txt para evitar que el audio salga por el gpio: dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=29,func2=2

Y prueba a apagar y encender, a ver si el Conversor no se ha iniciado bien.

Hola:

Al borrar la línea dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=29,func2=2 no me carga el sistema. Se queda fijo en una pantalla con diversa información de Retropie y ya está.
@turboparada para el tema del audio,a través de conversor hdmi,tienes ajustes,tanto en emustation como en ajustes de retropie.Yo probé solo con el de emustation, y ya me funcionó.Eso sí,había que reiniciar tras los cambios.
turboparada escribió:Hola:

Al borrar la línea dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=29,func2=2 no me carga el sistema. Se queda fijo en una pantalla con diversa información de Retropie y ya está.


Siento decirte que algo habrás hecho mal. Esa línea no afecta al conversor ni al sistema y la puedes dejar, solo evita que el sonido te salga por el Scart (si usas rgb-pi).

@mcfly El conversor hdmi-vga, en mi caso, funciona directamente tras cada instalación, sin tocar ninguna configuración.
Flans escribió:
turboparada escribió:Hola:

Al borrar la línea dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=29,func2=2 no me carga el sistema. Se queda fijo en una pantalla con diversa información de Retropie y ya está.

Siento decirte que algo habrás hecho mal. Esa línea no afecta al conversor ni al sistema y la puedes dejar, solo evita que el sonido te salga por el Scart (si usas rgb-pi).

@mcfly El conversor hdmi-vga, en mi caso, funciona directamente tras cada instalación, sin tocar ninguna configuración.


mcfly escribió:@turboparada para el tema del audio,a través de conversor hdmi,tienes ajustes,tanto en emustation como en ajustes de retropie.Yo probé solo con el de emustation, y ya me funcionó.Eso sí,había que reiniciar tras los cambios.


Hola:

Por nuestra conversación, tiene toda la pinta que el problema puede ser que estoy usando la tarjeta Pi2Scart... Aunque también tengo el cable RGB-Pi, no lo estoy usando porque, en mi caso, he notado algunos problemas de sincronización. Como sabréis, la placa Pi2Scart tiene un par de circuitos integrados (corrector de voltaje y combinador de señales). También proporciona el cambio directo al canal RGB del televisor.

Llevo cerca de un mes trasteando con el sistema Retropie CRT Edition. Creo que en ese sentido no se me está escapando nada en cuanto a la configuración.

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda. Si consigo encontrar alguna solución, os lo haré saber.


Un saludo
@turboparada

Prueba también algún conversor hdmi-vga distinto si puedes. El típico de aliexpress, que tambien te los puedes encontrar en las tiendas de chinos grandes, va bien y no requiere de alimentación extra. El truco está en tenerlo conectado antes de encender la PI, para que se inicie el conversor correctamente.

Y sí, se nota la diferencia en audio. Suerte y ya nos cuentas!
Hola por fin me llego el scart!!!bueno funcciona todo a la perfeccion con un monitor pvm....tengo varias dudillas a ver si alguen me puede ayudar:

1-Veo que en el menu esta en 270p...y en las opciones lo puedes poner en. 240p..pero se ve mal...esto solo afecta al menu o tmb a los juegos???

2-la imagen la veo muy quemada,me he metido en los reglajes del monitor bajando el brillo y bueno lo arregla un poco pero sigue estando la imagen un poco quemada....como se os ve a vosotros??

3- hay q poner algun reglaje especial para monitores pvm?o esta imagen vale?

Gracias Un saludo!...
djmitsu escribió:1- Veo que en el menú esta en 270p...y en las opciones lo puedes poner en. 240p.. pero se ve mal... ¿esto solo afecta al menú o también a los juegos?

A mí también se me ve mal al poner el menú en 240p. La configuración de los juegos es independiente a la del menú. En ese sentido puedes estar tranquilo.

djmitsu escribió:2- La imagen la veo muy quemada, me he metido en los reglajes del monitor bajando el brillo y bueno lo arregla un poco pero sigue estando la imagen un poco quemada... ¿cómo se os ve a vosotros?

En principio debería verse bien, parece más un problema del PVM. ¿Has probado otras fuentes diferentes a este sistema operativo para comprobarlo?
Yo lo he probado en varios televiores CRT y en un PVM y se me ve bien.

Otra opción es que uses la tarjeta Pi2Scart, pero tal vez el resultado sea el mismo. Algunas correcciones con respecto al cable RGB-Pi puede que realice. Aunque lo del quemado de la imagen no sé yo...

djmitsu escribió:3- ¿Hay que poner algún reglaje especial para monitores PVM o esta imagen vale?

Esta imagen funciona tanto con televisores profesionales de vídeo como con televisores de consumo.
turboparada escribió:
djmitsu escribió:1- Veo que en el menú esta en 270p...y en las opciones lo puedes poner en. 240p.. pero se ve mal... ¿esto solo afecta al menú o también a los juegos?

A mí también se me ve mal al poner el menú en 240p. La configuración de los juegos es independiente a la del menú. En ese sentido puedes estar tranquilo.


Los temas actuales no están adaptados a 240p. En la próxima versión vendrá una adaptación que está preparando @-krahs- como ya nos adelantó:
Imagen


Y en preparación estaba también el del compañero @petroutsos que hace tiempo que no nos muestra avances, esperemos no se quede en un PLOF porque prometía mucho:

petroutsos escribió:Esta imagen es brutal!!
Yo estoy preparando un Theme 240p Pixel Perfect...

https://ibb.co/WHVD3nk
https://ibb.co/RTKwkLM

Pronto más...
Que llegue ya!!!! Bravooooo
Los temas que s even mal a 240p es porque fueron pensadoa a 1080p... que son la mayoria


1080 / 4 = 270



Si quieren un tema se vea bien a 240p tienen que probar uno preparado originalmente a 720p, y con un poco de suerte, se vera bastante potable


720 / 3 = 240



Por ejemplo, un tema de esos de las mini de nintendo

Imagen


Se va a ver cojonudo a 240p, ya lo probe, y casi sin modificaciones...
theelf escribió:Si quieren un tema se vea bien a 240p tienen que probar uno preparado originalmente a 720p, y con un poco de suerte, se vera bastante potable


720 / 3 = 240



Por ejemplo, un tema de esos de las mini de nintendo

Se va a ver cojonudo a 240p, ya lo probe, y casi sin modificaciones...


[facepalm] my god..... 16:9
@Flans

Bueno, si tienes un CRT panoramico si
Gracias por las respuestas...
Os explico como tengo conectado el invento que puede que este ahi el problema de la imagen quemada.....
Ya como dije compre el pi2scart que viene con la salida euroconector hembra...y el cable que compre para la entreada al pvm son los bnc por componentes + audio y con salida euroconector hembra...entonces claro la conexion entre el pi2scart y el cable es con otro euroconector macho macho de 1,5 m 2 m...(bastante viejo pero que no esta roto ni nada)...entonces igual ahi esta el problema.....que opinais¿??
djmitsu escribió:Gracias por las respuestas...
Os explico como tengo conectado el invento que puede que este ahi el problema de la imagen quemada.....
Ya como dije compre el pi2scart que viene con la salida euroconector hembra...y el cable que compre para la entreada al pvm son los bnc por componentes + audio y con salida euroconector hembra...entonces claro la conexion entre el pi2scart y el cable es con otro euroconector macho macho de 1,5 m 2 m...(bastante viejo pero que no esta roto ni nada)...entonces igual ahi esta el problema.....que opinais¿??

Prueba a conectar un dispositivo diferente que genere tambien RGB con los mismos cables para ver si los colores se te ven igual. Un TDT de los de hace unos años, generalmente son compatibles con RGB, al menos tienes otra referencia aunque podría ser que ese PVM esté para revisar...

theelf escribió:Los temas que s even mal a 240p es porque fueron pensadoa a 1080p... que son la mayoria


1080 / 4 = 270



Si quieren un tema se vea bien a 240p tienen que probar uno preparado originalmente a 720p, y con un poco de suerte, se vera bastante potable


720 / 3 = 240



Por ejemplo, un tema de esos de las mini de nintendo

Imagen


Se va a ver cojonudo a 240p, ya lo probe, y casi sin modificaciones...

El problema de esta resolución a 240p es que tiene un huevo de overscan y hay que mover bastante los elementos del tema hacia el centro para que entren en el área visible. Depende del tema puede que no importe tanto, pero ese es el mayor trabajo que tiene adaptarlo...
@-krahs-

Pues no deveria, si la TV tiene mas overscan que aproximado 224-228 lineas, ya no es problema tuyo, si no del q tiene una TV mal configurada

Ese tema ajustado con overscan en una TV normalita, se ve bien, obviamente modificando las fuentes, y los screens

Yo adapte el tema a 240p en menos de una hora, completo

quedaria asi, contando con overscan

Imagen
theelf escribió:@-krahs-

Pues no deveria, si la TV tiene mas overscan que aproximado 224-228 lineas, ya no es problema tuyo, si no del q tiene una TV mal configurada

Ese tema ajustado con overscan en una TV normalita, se ve bien, obviamente modificando las fuentes, y los screens

Yo adapte el tema a 240p en menos de una hora, completo

quedaria asi, contando con overscan

Imagen

En vertical pasa más desapercibido, en horizontal la imagen se mete más... [360º]
1625 respuestas
13, 4, 5, 6, 733