Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Yo lo saco con un Jack desde la Pi y aun amplificador super baratillo y de ahi a los altavoces
y chuta cosa buena
No estamos hablando de potencia, estamos hablando de calidad de sonido, no es lo mismo.
Yo ahora mismo lo tengo conectado al ampli de un PVM y aparte por el banridge a un 5.1 de Creative y te puedo garantizar que te despeinas....
prof_moriarti escribió:Yo lo saco con un Jack desde la Pi y aun amplificador super baratillo y de ahi a los altavoces
y chuta cosa buena

yusay escribió:No estamos hablando de potencia, estamos hablando de calidad de sonido, no es lo mismo.
Yo ahora mismo lo tengo conectado al ampli de un PVM y aparte por el banridge a un 5.1 de Creative y te puedo garantizar que te despeinas....


Yo también con jack y altavoces de 8vatios y el regulador de volumen a mano que si no...pufff suena de más...que queréis que os diga...
Bueno pero me queda mas claro el tema y me gustaría probarlo ,cuando acabe hoy del trabajo lo probaré si o si.
salu2 y gracias!!!
yusay escribió:No estamos hablando de potencia, estamos hablando de calidad de sonido, no es lo mismo.
Yo ahora mismo lo tengo conectado al ampli de un PVM y aparte por el banridge a un 5.1 de Creative y te puedo garantizar que te despeinas....

Si no te digo que no... pero yo en mi caso es un cabinet...
Ya bastante que le puse dos altavoces, que van en la caja de resonancia del fluorescente,

Para mi suena bien y sobre todo fue fácil

Ahora tambien me pasa que como me pase de amplificador suena altisimo. y ya os digo que es uno guaarreras del Aliexpress. Ya subire unas fotos
@prof_moriarti tengo la misma instalación en una covielsa. No pretendia sonar pedante.
tengo una duda, he puesto la img en una micro sd y todo conectado pero se me queda en la pantalla de comandos, debo configurar algo mas? uso la imagen del vga666 y combine las sincronías con un 74ls86, he conectado el cacharro a un pvm sony de 8" que uso para pruebas
Imagen

Adjuntos

@eco_funk algo no va bien, no te ha cargado ES, puedes volver a descargar la imagen y grabarla, again.
yusay escribió:@prof_moriarti tengo la misma instalación en una covielsa. No pretendia sonar pedante.

Que vaaa :)
Entiendo que para instalaciones en casa o fuera de un cabinet montar un 5.1 tiene que está genial
Gracias
yusay escribió:@eco_funk algo no va bien, no te ha cargado ES, puedes volver a descargar la imagen y grabarla, again.

era que la imagen no va en una rpi zero, puse la microsd en una rpi3 y arranco sin problemas, asi que informo que el vga666 funciona bien en una rpi zero pero la imagen no, seria genial que existiera una version para esa plaquita tambien
(mensaje borrado)
@CHEF0 Buenas! Probaste el tema del audio por HDMI?

Yo por el momento sigo en las mismas
el_adry escribió:@CHEF0 Buenas! Probaste el tema del audio por HDMI?

Yo por el momento sigo en las mismas


Estoy en ello,es que estoy acabando la arcade...en breve comento.
salu2
@el_adry lo he probado por hdmi(otra vez),y,saca sonido sin tocar ningún ajuste.La única diferencia es que suena más alto,lo que hace que el potenciómetro de volumen,sea más sensible.Algo que se soluciona bajando el volumen desde emulationstation.En lo que se refiere a la calidad de sonido,no noto diferencia,a parte de un ruido de interferencia brutal,al ejecutar las roms y durante el juego.Supongo que con otro conversor de calidad,igual no pasa esto.Así que he vuelto a ponerlo como antes.He utilizado esto
https://www.amazon.es/Techole-Convertidor-Port%C3%A1tiles-Proyectores-Dispositivos/dp/B075L812M3/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hdmi+vga&qid=1560879177&s=gateway&sr=8-1-spons&psc=1
Buenas a todos, en principio quería agradecer a Krahs y Dskywalk por el magnífico trabajo que están realizando en el sistema, una delicia, y quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Los emuladores y juegos funcionan perfectamente, pero al retroceder a Emule Station en ciertos sistemas se queda la rasp con la pantalla en negro (el led verde de carga realiza unos parpadeos y se apaga) siendo necesario resetear la rasp. He usado distintas sd con el mismo resultado. Gracias de antemano.
mcfly escribió:@el_adry lo he probado por hdmi(otra vez),y,saca sonido sin tocar ningún ajuste.La única diferencia es que suena más alto,lo que hace que el potenciómetro de volumen,sea más sensible.Algo que se soluciona bajando el volumen desde emulationstation.En lo que se refiere a la calidad de sonido,no noto diferencia,a parte de un ruido de interferencia brutal,al ejecutar las roms y durante el juego.Supongo que con otro conversor de calidad,igual no pasa esto.Así que he vuelto a ponerlo como antes.He utilizado esto
https://www.amazon.es/Techole-Convertidor-Port%C3%A1tiles-Proyectores-Dispositivos/dp/B075L812M3/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hdmi+vga&qid=1560879177&s=gateway&sr=8-1-spons&psc=1


Ese mismo tengo yo también y me pasa exactamente lo mismo que a ti,así que voy a dejarlo como estaba que se oye mas que de sobra y calidad lo mismo prácticamente [oki]
salu2

maxakito escribió:Buenas a todos, en principio quería agradecer a Krahs y Dskywalk por el magnífico trabajo que están realizando en el sistema, una delicia, y quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Los emuladores y juegos funcionan perfectamente, pero al retroceder a Emule Station en ciertos sistemas se queda la rasp con la pantalla en negro (el led verde de carga realiza unos parpadeos y se apaga) siendo necesario resetear la rasp. He usado distintas sd con el mismo resultado. Gracias de antemano.


Que rasp es la 3 o la 3+?
sirve para todas pero me gustaría saber cual usas....
salu2
maxakito escribió:Buenas a todos, en principio quería agradecer a Krahs y Dskywalk por el magnífico trabajo que están realizando en el sistema, una delicia, y quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Los emuladores y juegos funcionan perfectamente, pero al retroceder a Emule Station en ciertos sistemas se queda la rasp con la pantalla en negro (el led verde de carga realiza unos parpadeos y se apaga) siendo necesario resetear la rasp. He usado distintas sd con el mismo resultado. Gracias de antemano.

Buenas...
Una pregunta, tienes activada la musica de fondo desde el configuration utility?
Si es así prueba a desactivarla y juega con normalidad a ver si te vuelve a suceder. Detecté ese problema en alguna versión previa y creo que tiene ver con el tiempo de espera necesario para que se reanude la música...
Pi 3b+ con la última versión que se posteó en el foro y overclock. Efectivamente tengo la música activada krahs, mañana pruebo los sistemas conflictivos con y sin música y os comento. Gracias.
@-krahs- o a cualquiera del foro, hay alguna forma de usar la imagen subida para hacer una version para rpi zero?
eco_funk escribió:@-krahs- o a cualquiera del foro, hay alguna forma de usar la imagen subida para hacer una version para rpi zero?

No.
Existen dos versiones oficiales de retropie disponibles y la que se ha elegido para este proyecto es la que soporta raspberry pi 2/3 (los modelos compatibles están en la primera página del hilo, la zero no sale).
La imagen que hay aquí NO funciona bien con la zero y tampoco tengo claro si con hacer una desde cero con la otra imagen disponible en la web de retropie sería sufiente por motivos del GPIO... la verdad no lo he intentado y de momento no tengo previsión además, creo que la zero va bastante más floja de potencia.
Hola
Hace unos días pregunté pero creo que se ha perdido en el scroll
No consigo que funcione el port del cannonball
Alguien lo ha conseguido?
Krahs sabes si es compatible?
El outrun es un clásico ....
Porque corriéndolo como Mame no he conseguido que vaya bien.. muy lento ..
Gracias
@prof_moriarti los has probado en las 3 plataformas?mame, fba y advmame?
No son juegos que haya probado, pero hay juegos que funcionan en una plataforma y en otra no.
prof_moriarti escribió:Hola
Hace unos días pregunté pero creo que se ha perdido en el scroll
No consigo que funcione el port del cannonball
Alguien lo ha conseguido?
Krahs sabes si es compatible?
El outrun es un clásico ....
Porque corriéndolo como Mame no he conseguido que vaya bien.. muy lento ..
Gracias


El outRun de siempre va perfecto pero ese que comentas no se cual es,¿donde lo pillo para probar?
Es outrun o locos de cononball o algo asi?
salu2
-krahs- escribió:
maxakito escribió:Buenas a todos, en principio quería agradecer a Krahs y Dskywalk por el magnífico trabajo que están realizando en el sistema, una delicia, y quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Los emuladores y juegos funcionan perfectamente, pero al retroceder a Emule Station en ciertos sistemas se queda la rasp con la pantalla en negro (el led verde de carga realiza unos parpadeos y se apaga) siendo necesario resetear la rasp. He usado distintas sd con el mismo resultado. Gracias de antemano.

Buenas...
Una pregunta, tienes activada la musica de fondo desde el configuration utility?
Si es así prueba a desactivarla y juega con normalidad a ver si te vuelve a suceder. Detecté ese problema en alguna versión previa y creo que tiene ver con el tiempo de espera necesario para que se reanude la música...


Sin música vuelve a Emule Station perfectamente de los sistemas en los que se quedaba pillada, jamás se me hubiera ocurrido. Investigaré si agregando un retardo de uno o dos segundos a la música es posible dejarla activada. Cualquier progreso os comento. Gracias por todo
Hola.

Estoy probando la beta 2.6.2. Me está encantando pero no consigo que me funcione el Amstrad CPC. No consigo que me arranque el emulador. Da la sensación de que hace un cambio de resolución pero se me queda la pantalla en negro y no reacciona a ninguna pulsación. Tengo que apagar la Pi para reiniciar.

Saludos.
CHEF0 escribió:
prof_moriarti escribió:Hola
Hace unos días pregunté pero creo que se ha perdido en el scroll
No consigo que funcione el port del cannonball
Alguien lo ha conseguido?
Krahs sabes si es compatible?
El outrun es un clásico ....
Porque corriéndolo como Mame no he conseguido que vaya bien.. muy lento ..
Gracias


El outRun de siempre va perfecto pero ese que comentas no se cual es,¿donde lo pillo para probar?
Es outrun o locos de cononball o algo asi?
salu2


Hola Chef0
Si me dices que version de rom te funciona bien y en que emulador te lo agradezco muchiiisimo

pero yo solo he conseguido que fuera bien el port de Cannonball

https://retropie.org.uk/docs/Cannonball/

Es mucho mas eficiente y mejorado (mas opciones) del juego de original Outrun respetando fielmente el juego.
Yo lo hice funcionar sin muchos problemas en un retropie 4.2
Pero no se si en la version de Krahs funcionaria

Pero de hecho si algun compi le funciona al modo "tradicional" SI puede que diga que emulador y que version de rom esta usando

Muuuchas gracias
@prof_moriarti el outrun arcade,funciona perfectamente,en mame.
Como te dice el compi Macfly el OutRun normal funciona bien en mame,en fba...etc...
Yo tengo el set roms 0.78 de mame 2003 y funcionan todos menos el Alterest beast que funciona bien pero se quedan los esqueletos ahí pillados cuando los matas...pero en fba me va perfecto,ahora este último no se como se guardan records ...en mame2003 si que guardo todos los recods sin problema...por eso es el que siempre utilizo...
¿sabéis como se guardan los records en fba o Avanced mame por ejemplo?
Siempre utilizo mame2003 por ese mismo detalle,,,sin recods...es leche tíos... [buuuaaaa]
salu2
mcfly escribió:@prof_moriarti el outrun arcade,funciona perfectamente,en mame.

Te refieres a esta?
erinyes escribió:Hola.

Estoy probando la beta 2.6.2. Me está encantando pero no consigo que me funcione el Amstrad CPC. No consigo que me arranque el emulador. Da la sensación de que hace un cambio de resolución pero se me queda la pantalla en negro y no reacciona a ninguna pulsación. Tengo que apagar la Pi para reiniciar.

Saludos.


Te funcionan las demos que vienen en la imagen o estas probando con otras que tu cargas?
Probaste alguna versión anterior a la 2.6.2 y te funcionaba?


maxakito escribió:
-krahs- escribió:
maxakito escribió:Buenas a todos, en principio quería agradecer a Krahs y Dskywalk por el magnífico trabajo que están realizando en el sistema, una delicia, y quería saber si alguien tiene el mismo problema que yo. Los emuladores y juegos funcionan perfectamente, pero al retroceder a Emule Station en ciertos sistemas se queda la rasp con la pantalla en negro (el led verde de carga realiza unos parpadeos y se apaga) siendo necesario resetear la rasp. He usado distintas sd con el mismo resultado. Gracias de antemano.

Buenas...
Una pregunta, tienes activada la musica de fondo desde el configuration utility?
Si es así prueba a desactivarla y juega con normalidad a ver si te vuelve a suceder. Detecté ese problema en alguna versión previa y creo que tiene ver con el tiempo de espera necesario para que se reanude la música...


Sin música vuelve a Emule Station perfectamente de los sistemas en los que se quedaba pillada, jamás se me hubiera ocurrido. Investigaré si agregando un retardo de uno o dos segundos a la música es posible dejarla activada. Cualquier progreso os comento. Gracias por todo


Hola.
Puedes modificar el tiempo de espera en el script de la música puesto que ya existe este timer y solo hay que ajustarlo.
Primero detén la música desde la herramienta de configuración, despúes conectate a través de la red y ve a la siguiente ruta : .\configs\all\CRT\bin\BackGroundMusic y dentro encontrarás un fichero llamado BGM.py

Editalo y en la línea 280 deberías encontrar time.sleep(1.8), reemplaza 1.8 por 2.3 por ejemplo, guarda el fichero y vuelves a activar la música para probar.
Ya me contarás si te va mejor subiendo este tiempo y lo pongo por defecto en la imagen...
prof_moriarti escribió:
mcfly escribió:@prof_moriarti el outrun arcade,funciona perfectamente,en mame.

Te refieres a esta?

sí,romset 0.78.
(mensaje borrado)
-krahs- escribió:
Te funcionan las demos que vienen en la imagen o estas probando con otras que tu cargas?
Probaste alguna versión anterior a la 2.6.2 y te funcionaba?

He probado tanto con el Galactic Tomb que trae la imagen como con las mias y nada.
Y antes de usar esta versión usaba la primera que pusiste y me funcionaba.

Saludos.
por favor, vamos a evitar poner enlaces a roms
Hola, ante todo muchas gracias por todo esto.

Tengo una tele sony trinitron de consumo y por ahora lo que he probado me va perfecto, excepto que no puedo actualizar cores. He probado con unos cuantos y, tras actualizar, la raspi me pide un reinicio, y a partir de ahi ya no puedo cargar ningun juego asociado a ese core.

Por ejemplo, queria actualizar el core de PSX1, ya que los juegos los tengo comprimidos en CHD. La version que trae la beta 2.6.2 de retropie crt no soporta este formato, sin embargo una version mas reciente si, por lo que actualizo y... dejo foto:

https://i.postimg.cc/Xvtcds5d/retropiecrt.jpg

Y ya no puedo utilizar ese core.

¿Alguna idea? Gracias y mucho animo con el proyecto, esta genial!!
[quote="cika"]Hola, ante todo muchas gracias por todo esto.

Tengo una tele sony trinitron de consumo y por ahora lo que he probado me va perfecto, excepto que no puedo actualizar cores. He probado con unos cuantos y, tras actualizar, la raspi me pide un reinicio, y a partir de ahi ya no puedo cargar ningun juego asociado a ese core.

Por ejemplo, queria actualizar el core de PSX1, ya que los juegos los tengo comprimidos en CHD. La version que trae la beta 2.6.2 de retropie crt no soporta este formato, sin embargo una version mas reciente si, por lo que actualizo y... dejo foto:

https://i.postimg.cc/Xvtcds5d/retropiecrt.jpg

Y ya no puedo utilizar ese core.

¿Alguna idea? Gracias y mucho animo con el proyecto, esta genial!![/

Eso es lo que me pasa a mi con el cannonball
Justo ese error
cika escribió:Hola, ante todo muchas gracias por todo esto.

Tengo una tele sony trinitron de consumo y por ahora lo que he probado me va perfecto, excepto que no puedo actualizar cores. He probado con unos cuantos y, tras actualizar, la raspi me pide un reinicio, y a partir de ahi ya no puedo cargar ningun juego asociado a ese core.

Por ejemplo, queria actualizar el core de PSX1, ya que los juegos los tengo comprimidos en CHD. La version que trae la beta 2.6.2 de retropie crt no soporta este formato, sin embargo una version mas reciente si, por lo que actualizo y... dejo foto:

https://i.postimg.cc/Xvtcds5d/retropiecrt.jpg

Y ya no puedo utilizar ese core.

¿Alguna idea? Gracias y mucho animo con el proyecto, esta genial!!


Hola Cika.
He tratado de reproducir el problema y efectivamente, pasa tal y como dices.
Yo en mi caso he ido a la config de retropie y solo he actualizado el core y al intentar lanzar un juego da el mensaje de error.
Lo que he podido ver es que retropie no actualiza correctamente el fichero emulators.cfg que de alguna manera es el fichero maestro que contiene todos los emuladores disponibles para un sistema y su ruta (hay uno por sistema). Esto es algo interno de retropie.
Al actualizar el core el nombre del binario lo pone como libretro.so cuando debería ser pcsx_rearmed_libretro.so.
El mensaje de error te lo muestran los scripts de esta versión de CRT ya que hago un chequeo precisamente de ese fichero: cambios en la cadena de ejecución y revisar si existe el binario... y como el nombre parece estar mal te comes el pantallazo XD

Posible solucion...
Después de esto he actualizado también el script principal de retropie-setup, para hacerlo ve hasta el menu de retropie a través del menu de ES y nada más entrar ejecuta la opción 5, que creo que es algo así como "S Update RetroPie-Setup script"
Una vez finalice sal y vuelve entrar al Retropie-Setup y vuelve a actualizar desde binario el core de PSX y pruebas de nuevo, si todo va bien la raspberry se reiniciará sola al lanzar el primer juego de PSX y tras el arranque, ya todo debería volver a ir como la seda... espero [360º]

Por mi parte, para la siguiente versión voy a intentar dejar este script ya actualizado a la versión actual.
Por cierto... lo que comentas del CHD, en mi caso tambien se solucionó al actualizar el retropie-setup, solo me añadió la extensión a la lista de formatos permitidos después de actualizarlo.
Gracias por el reporte.

@prof_moriarti, en tu caso sale el mismo mensaje de error? Me extrañaría, tal vez el video es el mismo pero el mensaje en la parte inferior podría ser otro.
Podrías poner más información al respecto? Cual es el sistema y emulador que usas, si los has actualizado, si la imagen está recien instalada y sobre todo... una foto del pantallazo?
Actualizando retropie-setup funciona perfecto. Muchas gracias!! :)
el_adry escribió:@turboparada Hola compañero. ¿Conseguiste finalmente sacar el sonido por HDMI?

Hola:

He probado de todo y con la tarjeta Pi2Scart no consigo sacar el sonido de la Raspberry Pi 3 por HDMI. O lo saco a través de la propia tarjeta Pi2Scart o de la salida jack de la Raspberry.

Por cierto, el tema 240p me ha gustado mucho:

Imagen


Un saludo.
Gracias por compartir vuestras experiencias respecto al audio por hdmi @turboparada @mcfly @CHEF0

Ya estoy deseando probar esta distribución junto con la nueva Raspberry Pi 4 [looco]
el_adry escribió:Gracias por compartir vuestras experiencias respecto al audio por hdmi @turboparada @mcfly @CHEF0

De nada. :)

Si descubro algo nuevo, os lo haré saber.

el_adry escribió:Ya estoy deseando probar esta distribución junto con la nueva Raspberry Pi 4 [looco]

Ya lo he pensado yo, no creas; aunque habrá que ver si es compatible con el sistema operativo y con la tarjeta Pi2Scart y el cable RGB-Pi.

Bueno, con tranquilidad. Ya se irá viendo.

En cualquier caso, la Raspberry Pi 4 de 4 GB de Ram para su uso en emulación promete mucho.


Saludos.
turboparada escribió:Si descubro algo nuevo, os lo haré saber.
Saludos.


Buenas, como ya comenté el tema de extraer el audio del conversor HDMI a VGA no tiene ningún misterio, funciona directamente.
Puede ser que tu conversor esté estropeado o que necesite alimentación externa (aunque ninguno de los que yo tengo la necesitan).
Saludos!
Flans escribió:
turboparada escribió:Si descubro algo nuevo, os lo haré saber.
Saludos.


Buenas, como ya comenté el tema de extraer el audio del conversor HDMI a VGA no tiene ningún misterio, funciona directamente.
Puede ser que tu conversor esté estropeado o que necesite alimentación externa (aunque ninguno de los que yo tengo la necesitan).
Saludos!

Hola:

Sí, ya probé tal y como me comentaste hace tiempo, Flans. Compré otro conversor HDMI a VGA y nada. También hice uso de su alimentación externa y nada.

Yo uso la tarjeta Pi2Scart. ¿La usas tú también o usas el cable RGB-Pi?

A ver si el problema va a ser que la tarjeta Pi2Scart no permite que salga el audio por HDMI.
@turboparada Rgb-pi, pero no creo que ese sea el problema. Donde tienes conectada la salida jack del conversor?
Flans escribió:@turboparada Rgb-pi, pero no creo que ese sea el problema. Donde tienes conectada la salida jack del conversor?

A unos altavoces 2.1. Estos en concreto: https://www.amazon.es/Trust-Cilax-Altav ... ers&sr=1-1
turboparada escribió:A unos altavoces 2.1. Estos en concreto: https://www.amazon.es/Trust-Cilax-Altav ... ers&sr=1-1


Vaya pintaca!
Pues es bastante raro lo que te sucede, y ya tiene pinta que trasciende de este hilo.
Hola buenas una pregunta en la carpeta arcade en la cual están avmame y fba no me salen las imágenes de las ROMs y en el resto de sistemas aparecen sin problema , alguien más le ocurre?
coleguita escribió:Hola buenas una pregunta en la carpeta arcade en la cual están avmame y fba no me salen las imágenes de las ROMs y en el resto de sistemas aparecen sin problema , alguien más le ocurre?


Pues no:todos van perfectos :-?
Mira ver el gamelist y si:es ahí donde van los de mame también.
salu2!!!
Hola!! Lo primero agradecer la currada, que está genial...
Tengo una pregunta, ayer me llegó el pi2scart y todo funcionando correctamente tras instalar en la SD esta imagen de retropie, excepto que hay como un exceso de brillo, como la imagen muy quemada (creo que algún usuario también ha comentado algo del estilo), aunque baje el brillo, contraste, etc del televisor (un Sony Trinitron) no mejora del todo, ni tampoco seleccionando vga666 o pi2scart en el tipo de salida, también he probado diferentes cables y no cambia nada, alguien sabría a que es debido o si se puede modificar el brillo, contraste, etc desde alguna parte del sistema?
membribass escribió:Tengo una pregunta, ayer me llegó el pi2scart y todo funcionando correctamente tras instalar en la SD esta imagen de retropie, excepto que hay como un exceso de brillo, como la imagen muy quemada (creo que algún usuario también ha comentado algo del estilo), aunque baje el brillo, contraste, etc del televisor (un Sony Trinitron) no mejora del todo, ni tampoco seleccionando vga666 o pi2scart en el tipo de salida, también he probado diferentes cables y no cambia nada, alguien sabría a que es debido o si se puede modificar el brillo, contraste, etc desde alguna parte del sistema?

Buenos días:

¿Qué modelo de Raspberry Pi tienes?

Yo uso la Raspberry Pi 3 model B + con la tarjeta Pi2Scart en 3 televisores diferentes y no he tenido problemas de ese tipo. Cierto es que ninguno es marca Sony...

Sólo se me ocurre que pueda ser alguna configuración del panel de utilidades CRT dentro de Screen Utility - Video Config. Dentro de este apartado, hay un «fix» para televisores Sony. Intenta activarlo/ desactivarlo para ver si es eso.

Ve informándonos, por favor.
1627 respuestas
15, 6, 7, 8, 933