Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@-krahs-

En horizontal mejor aun, xq desaparece portada y textos
Está claro que todos los temas,no se pueden adaptar bien a todas las resoluciones y formatos,por mucho que nos empeñemos.Claro ejemplo el de snes mini.A x270 se ve muy aceptable,a diferencia de a x240.(a no ser que sepas hebreo,para leer la leyenda del juego).He podido ver el tema bubblegum a x240, y la verdad,es que queda magnífico en los textos e iconos.Pero no tanto en la calidad de los snapshoot.Está bien tener variedad donde elegir,pero está claro,que no se puede tener todo.
Bueno acabo de probar con una dreamcast y una play 1 y se ve perfecto....asi que imagino que el que hace que se vea la imagen quemada(bueno los blancos son los que se ven demasiado quemados)sera el euroconector??
@djmitsu

Hemos visto problemas de este tipo en monitores, debido a su sensibilidad. Se ve que la señal que emiten todos estos dispositivos basados en vga666, de alguna forma se salta la norma y puede causar errores de distínta índole. Las teles de consumo en su mayoría se los tragan, aunque también se encuentran problemas en algunas Trinitrons y Samsungs...

Por ejemplo el amigo @darkcarmona para poder usar un monitor BVM 20F1E con su RGB-PI, le tuvo que poner resistencias de 120 en los tres colores....

Una solución pasaría por instalar estas resistencias en tu cable Scart, y a ver si hay suerte.
Hola.
Subida la versión 2.6.2 con algunos cambios... por si queréis echarle un ojo.
El changelog en la pagina principal.
-krahs- escribió:Hola.
Subida la versión 2.6.2 con algunos cambios... por si queréis echarle un ojo.
El changelog en la pagina principal.

excelente [beer].Veo que habeís incluído el script del filtro bilinear,para juegos rotados. [tadoramo]
-krahs- escribió:Hola.
Subida la versión 2.6.2 con algunos cambios... por si queréis echarle un ojo.
El changelog en la pagina principal.


Mil gracias,voy a probarla en cuanto pueda;que ya e terminado la arcade que estaba haciendo.
gracias por el curro que os pegáis : un 10 [beer]
salu2!!!
Recien estrenada mi Raspberry Pi 3 B+ con pi2scart de la mejor manera, impresionante, gracias a todos los que participan en este proyecto [oki]
@-krahs-
Bueno pues una maravilla,ya funcionan en todas las secciones los vídeos de presentación y el filtro bilineal activado al cargar un juego tate,puaf ;redondo vamos... [oki]
Mi enhorabuena y un 10.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estoy completando sistemas y probando y por ahora todo perfecto :) ...estoy disfrutando mas que un enano jajaja
salu2 y GRACIAS!!!
Hay que hacer algo para activar el filtro bilinear?
O es automagico?
prof_moriarti escribió:Hay que hacer algo para activar el filtro bilinear?
O es automagico?


Es auto mágico como dices jajaja,lo único que en opciones CRT pones rotate games en -90 y ya al cargar una rom vertical el filtro se activa solo.
salu2
(mensaje borrado)
Una pregunta cómo guardáis las partidas en mame? con el teclado asignando números a partidas ? Os deja hacerlo sin teclado con la combinación select más lt ? Ami no y antes si a alguien más le a ocurrido?
Flans escribió:@djmitsu

Hemos visto problemas de este tipo en monitores, debido a su sensibilidad. Se ve que la señal que emiten todos estos dispositivos basados en vga666, de alguna forma se salta la norma y puede causar errores de distínta índole. Las teles de consumo en su mayoría se los tragan, aunque también se encuentran problemas en algunas Trinitrons y Samsungs...

Por ejemplo el amigo @darkcarmona para poder usar un monitor BVM 20F1E con su RGB-PI, le tuvo que poner resistencias de 120 en los tres colores....

Una solución pasaría por instalar estas resistencias en tu cable Scart, y a ver si hay suerte.


Gracias por la respuesta,pero necesito otra solucion si es q la hay....es que ese cable tmb la uso para consolas antiguas y ahi si que se ve bien....voy a investigar a ver si encuentro algo....
Un saludo
CHEF0 escribió:@-krahs-
Bueno pues una maravilla,ya funcionan en todas las secciones los vídeos de presentación y el filtro bilineal activado al cargar un juego tate,puaf ;redondo vamos... [oki]
Mi enhorabuena y un 10.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estoy completando sistemas y probando y por ahora todo perfecto :) ...estoy disfrutando mas que un enano jajaja
salu2 y GRACIAS!!!

Sube un video,mostrando el sistema con esos videos de presentación.
mcfly escribió:
CHEF0 escribió:@-krahs-
Bueno pues una maravilla,ya funcionan en todas las secciones los vídeos de presentación y el filtro bilineal activado al cargar un juego tate,puaf ;redondo vamos... [oki]
Mi enhorabuena y un 10.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estoy completando sistemas y probando y por ahora todo perfecto :) ...estoy disfrutando mas que un enano jajaja
salu2 y GRACIAS!!!

Sube un video,mostrando el sistema con esos videos de presentación.


Ya mismo lo que haré será un hilo para enseñar la arcade que acabo de terminar(rgbPi + CRT 21" y este SO...y un poquito de imaginación/modificación para el mueble...como siempre.... :) )

Tengo como unas 250 fotos donde se va viendo como se va haciendo .....y por supuesto un vídeo de como rula y eso,en cuanto esté todo listo lo subiré,el vídeo lo dejaré por aquí también ;)

Los vídeos en las presentaciones me funcionan en este esquema(pero que todavía no me ha dado tiempo a probarlo todo y a fondo...) :
-Todas las nintendos(menos Nes,aquí solo fotos)
-Todas Segas(menos 32X,aquí solo fotos,Dreamcast no e probado)
-Sección arcade perfecto todo.
-Msx perfecto todo
-Secciones atari todas(menos Atari Linx aquí solo fotos)
-NeoGeo Perfecto todo.
psx;no consigo que se vean ni a cañonazos(ni vídeos ni fotos...),de todos los sistemas que quiero tener este es uno de ellos y nada...no hay manera....

Probé con la clásica estructura de carpetas ;como siempre vamos...y se ve que psx no es así....o en todas las secciones....no estoy seguro o no estoy haciendo algo bien...
salu2!!
Chavales sabéis por qué no me deja grabar las opciones específicas de un CORE? cuando le doy a "Save content directory" o "Save core override" no sale el texto de que ha sido guardada la configuración y cuando salgo del sistema y vuelvo a entrar no están guardadas las opciones. Sabéis a qué se debe?
@predaBCN que opciones concretamente?
mcfly escribió:@predaBCN que opciones concretamente?


Hola mcfly,

por ejemplo, en las Hotkey cuando asigno un botón al "fastforward" y salgo del emulador, al volver a entrar ya no está guardada la opción, cualquier cambio que haga no se me guarda al volver a entrar, me tiene negro... [enfado1]
@predaBCN vaya,no utilizo hotkeys,ahí no puedo ayudarte.
predaBCN escribió:
mcfly escribió:@predaBCN que opciones concretamente?


Hola mcfly,

por ejemplo, en las Hotkey cuando asigno un botón al "fastforward" y salgo del emulador, al volver a entrar ya no está guardada la opción, cualquier cambio que haga no se me guarda al volver a entrar, me tiene negro... [enfado1]

Las opciones de core se guardan automáticamente cuando las cambias, las de retroarch es necesario guardarlas (no está activado el autoguardado para este caso). Si no me equivoco una asignación de hotkey no es de core. Cuando lo cambies debes guardar la configuracion cosa que no te recomiendo que hagas desde el menu de retroarch. Si vas a la carpeta configs a traves de la red verás que hay dentro una carpeta por sistema con un fichero retroarch.cfg dentro.
Retropie tiene un metodo de carga de configuraciones jerárquico con varios retroarch.cfg: primero busca si hay uno de juego, luego de sistema (en la carpeta configs) y luego el global. Frente a una misma opción que aparezca en uno o más ficheros siempre prevalecerá la que primero aparezca.
Esta versión de Retropie añade un fichero más a la secuencia con las opciones especiales de CRT que como puedes imaginar es el primero de todos.

Lo que trato de decir es que si tienes alguna configuración especial que quieres que se cargue para retroarch lo mejor es añadirlo a mano en el fichero retroarch.cfg que hay en la carpeta correspondiente al sistema dentro de configs ya que si lo guardas mientras corres un juego, te va a guardar una copia completa del fichero retroarch ahí y eso puede que te pise otras opciones.

Esto no es algo que me invente yo, lo tienes todo documentado en la wiki de retropie aqui, yo solo añado un fichero más a la lista, algo que no debería afectar a lo que comentas.
Muchas gracias por esto. Un abrazo desde Zaragoza
-krahs- escribió:
predaBCN escribió:
mcfly escribió:@predaBCN que opciones concretamente?


Hola mcfly,

por ejemplo, en las Hotkey cuando asigno un botón al "fastforward" y salgo del emulador, al volver a entrar ya no está guardada la opción, cualquier cambio que haga no se me guarda al volver a entrar, me tiene negro... [enfado1]

Las opciones de core se guardan automáticamente cuando las cambias, las de retroarch es necesario guardarlas (no está activado el autoguardado para este caso). Si no me equivoco una asignación de hotkey no es de core. Cuando lo cambies debes guardar la configuracion cosa que no te recomiendo que hagas desde el menu de retroarch. Si vas a la carpeta configs a traves de la red verás que hay dentro una carpeta por sistema con un fichero retroarch.cfg dentro.
Retropie tiene un metodo de carga de configuraciones jerárquico con varios retroarch.cfg: primero busca si hay uno de juego, luego de sistema (en la carpeta configs) y luego el global. Frente a una misma opción que aparezca en uno o más ficheros siempre prevalecerá la que primero aparezca.
Esta versión de Retropie añade un fichero más a la secuencia con las opciones especiales de CRT que como puedes imaginar es el primero de todos.

Lo que trato de decir es que si tienes alguna configuración especial que quieres que se cargue para retroarch lo mejor es añadirlo a mano en el fichero retroarch.cfg que hay en la carpeta correspondiente al sistema dentro de configs ya que si lo guardas mientras corres un juego, te va a guardar una copia completa del fichero retroarch ahí y eso puede que te pise otras opciones.

Esto no es algo que me invente yo, lo tienes todo documentado en la wiki de retropie aqui, yo solo añado un fichero más a la lista, algo que no debería afectar a lo que comentas.



Gracias, ya lo he solucionado, he agregado una línea a los cfg de cada sistema para agregar las hotkey que quería. Muy agradecido por la ayuda. Un saludo.
Hola. Tengo un monitor schneider de 15 pulgadas. Al usar el vga666 con un cable a scart me sale la presentacion y eso pero todo la imagen me sale como en movimiento vertical sin poder definir la imagen con las letras . Es como si corriera un fotograma tras otro verticalmente. Me podeis ayudar ? Hay algo que se pueda hacer en el config??

Muchas gracias
@vmatix79 ¿has probado a cargar alguna rom?
Hola,
Estaba probando la ultima versión, me va perfecta. Gracias!

Tengo una duda, tengo un usb donde estan las roms y desde el que puedo jugar sin problemas. Me gustaría prescindir del mismo y jugar por red tal como pone la documentación:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... work-Share

El problema es que aunque la unidad la veo en el sistema por linea de comandos ssh, parece que a Emulationstation no le gusta y se queda pillado aquí:

Imagen

¿Alguna idea?
hola
tengo el siguiente problema con raspberry pi 2b ya que tengo entendido que esta imagen vale para 2b,3b y 3b+
esta imagen esta probada en 3b y 3b+ y perfecto
pero en 2b me sucede esto que os muestro en la foto hay alguna solucion para que funcione en 2b?


gracias

Adjuntos

mcfly escribió:Sube un video,mostrando el sistema con esos videos de presentación.

Aquí lo tienes,lo e hecho así to rápido antes de la ducha jeje:

Me falta meter mas sistemas y los vídeos se ven por el gamelist que hay en la carpeta de los roms de cada sistema,el gamelist debe contener las rutas y tal del Wheel,snap...etc...el gamelist de Nes que tengo no dice nada de snap(vídeo) pero si de Whell(imágenes) por eso se ven las imágenes y no los vídeos,que follón/paliza meterlo a mano... ¬_¬
Pues eso:con cada gamelist correspondiente en cada sistema indicando las rutas y tal,va perfecto,no lo sabía así que ya e aprendido algo mas jeje.
salu2!!!

EDITO,ya se ven todas las imágenes y vídeos,es muy fácil gracias al programilla este que hay que se llama "Gengal",es super fácil e intuitivo y completa todo al gusto de cada uno,el tiempo que tarda en cambiar de la foto al vídeo también se puede poner al gusto de cada uno o solo vídeos o solo fotos...etc...solo hay que editar ese archivo que crea el programa(gamelist en cada sistema)

PD/ Alguno sabe como se quita del menú Amiga y ZxSpectrum? lo borro y no hay manera...siempre aparece de nuevo.
@CHEF0 borra todo el contenido de las carpeta amiga y zxspectrum,para que no salgan.Te ha quedado chulo.Yo puse los videos con el scrapper alternativo,no hace falta preocuparse por las rutas.Lo único que no me convence,son los nombres de las roms arcades,Si descargabas desde screenscraper quedaban bien.Pero desde arcadeitalia,te deja el el set,versión...etc.
Maltur escribió:Hola,
Estaba probando la ultima versión, me va perfecta. Gracias!

Tengo una duda, tengo un usb donde estan las roms y desde el que puedo jugar sin problemas. Me gustaría prescindir del mismo y jugar por red tal como pone la documentación:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... work-Share

El problema es que aunque la unidad la veo en el sistema por linea de comandos ssh, parece que a Emulationstation no le gusta y se queda pillado aquí:

Imagen

¿Alguna idea?


Me permito relanzarlo
Hola! ¿Sería posible meter el Street of Rage Remake?
@vmatix79 me parece que tiene un problema de sincronia en el menu como el que teniamos con alguna tele trinitron @-krahs-
mcfly escribió:@CHEF0 borra todo el contenido de las carpeta amiga y zxspectrum,para que no salgan.Te ha quedado chulo.Yo puse los videos con el scrapper alternativo,no hace falta preocuparse por las rutas.Lo único que no me convence,son los nombres de las roms arcades,Si descargabas desde screenscraper quedaban bien.Pero desde arcadeitalia,te deja el el set,versión...etc.


Gracias,pues resulta que tengo puesto un disco duro y por ftp claro;se borraban ahí nada mas y también están en la micro sd,desconecté disco duro y borro de la sd y del disco duro en el pc y ya si han desaparecido jeje que tostón me a dao esa tontería...
salu2
yusay escribió:@vmatix79 me parece que tiene un problema de sincronia en el menu como el que teniamos con alguna tele trinitron @-krahs-

Tiene pinta si...

vmatix79 escribió:vmatix79 05 jun 2019 00:16 Mencionar a vmatix79Citar
Hola. Tengo un monitor schneider de 15 pulgadas. Al usar el vga666 con un cable a scart me sale la presentacion y eso pero todo la imagen me sale como en movimiento vertical sin poder definir la imagen con las letras . Es como si corriera un fotograma tras otro verticalmente. Me podeis ayudar ? Hay algo que se pueda hacer en el config??

Muchas gracias

Al menos en Emulationstation tienes problema con el sincronismo, si lanzas cualquier juego se ve bien?

Maltur ayer 09:38 Mencionar a MalturCitar
Maltur escribió:
Hola,
Estaba probando la ultima versión, me va perfecta. Gracias!

Tengo una duda, tengo un usb donde estan las roms y desde el que puedo jugar sin problemas. Me gustaría prescindir del mismo y jugar por red tal como pone la documentación:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... work-Share

El problema es que aunque la unidad la veo en el sistema por linea de comandos ssh, parece que a Emulationstation no le gusta y se queda pillado aquí:

Imagen

¿Alguna idea?


Me permito relanzarlo

Hola @Maltur, yo no he probado ese procedimiento para lanzar juegos desde red, personalmente me gusta más la opción del USB. Por lo poco que he visto parece que hay que modificar el es_systems.cfg y sospecho que eso es algo que te va a dar problemas con esta distribución.
El motivo es que desde ese fichero se controla el lanzamiento de los scripts por lo que según lo que modifiques se volverá a cambiar, no vas tener garantías de hacerlo en condiciones.
Esto es un problema que posiblemente te puedas encontrar, ya te digo que dependende de que cambies y para que sistemas, pero que sea el motivo por el que no te esté funcionando ahora mismo, no lo se...
El fichero es_systems.cfg se revisa justo antes de lanzar un juego y si detecta algo que debe ser corregido se reinciará el sistema, por lo que me parece que todavía no has llegado a encontrarte con este problema porque ni si quiera entras en emulationstation...
Puse pi scart y ya si funcionó
Hoy por fin lo he probado con la rpi 3b+ + vga66 y qué gozada [tadoramo]

Muchas gracias a los autores
Hola alguien me puede decir como
1como sacar el menú de mame en los juegos arcade
2 Y como resetear cualquier configuración de mapeo de botones en cualquier core?
No puedo sacar el menú de retroarch de ninguna manera

Muchas gracias de antemano
prof_moriarti escribió:Hola alguien me puede decir como
1como sacar el menú de mame en los juegos arcade
2 Y como resetear cualquier configuración de mapeo de botones en cualquier core?
No puedo sacar el menú de retroarch de ninguna manera

Muchas gracias de antemano

Puedes ir a Retropie > Retroarch. Durante una partida no sé sacarlo, quizá con el teclado se pueda.

Yo tengo otra duda. Habéis conseguido sacar el sonido por HDMI? He conectado un adaptador de HDMI a VGA con jack 3.5 y seleccionado HDMI en las opciones de Retropie pero sigue saliendo por el jack de la rpi.
@prof_moriarti si lo que quieres es sacar el menu de retroarch mientras estas en sistema con rom cargada, tienes que pulsar hotkey + X
Pero en advmame se hace con teclado, tecla TAB, ya que no es retroarch
Gracias Yusay

Alguien sabe si el port del cannonball es compatible a mi no funciona.
Graaacias
Tengo un problema bastante extraño que no consigo averiguar a que se debe. El cable VGA a SCART que estoy utilizando lo monté yo mismo siguiendo este esquema:
Imagen

El caso es que, con el PC, siempre me ha funcionado perfectamente, pero con la Raspberry tiene un comportramiento extraño. Cuando lo conecté al adaptador VGA666 de la Raspberry, despúes de instalar la imagen del CRT Edition, no sacaba imagen. La conexión la realicé de esta manera: El conector VGA del cable al adaptador VGA666 de la Raspberry, el mólex a una fuente de alimentacón y el jack de audio a la salida de audio de la Raspberry. De esta manera, no había forma de ver nada en la TV. El caso es que, extrañamente, si extraigo el jack de audio de la Raspberry y lo conecto a la salida de audio de mi PC (estando éste encendido), ahí sí manda la imagen de la Raspberry a la TV y se ve perfectamente (sin sonido, claro, pues está el conector de audio conectado al PC). En cuanto quito el jack del PC, la imagen desaparece de nuevo.

Quizá sea una tontería, pero no se me ocurre cuál puede ser el problema. Ojalá que alguno de los entendidos, o alguien que haya tenido el mismo problema, me pueda ayudar.

Por cierto, muchas gracias por esta distribución. Aún no la he podido probar en pronfundidad debido al problema arriba expuesto, pero lo poco que he visto me parece una maravilla.
Cuando fabricaste el cable, ¿Dónde conecastes las masas? @Daniley lo digo porque si las conectaste a la masa de la fuente de alimentacion del pc seguramente sea ese el problema.
yusay escribió:Cuando fabricaste el cable, ¿Dónde conecastes las masas? @Daniley lo digo porque si las conectaste a la masa de la fuente de alimentacion del pc seguramente sea ese el problema.


Acabo de revisar el cable y todas las masas están exactamente tal como indica el esquema que puse. Del mólex que va a la fuente sólo uso los cables de 5 y 12V, pero los dos de 0V no están conectados. Es muy raro, me he dado cuenta de que, si conecto el jack de audio, por ejemplo, a otra TV (no el CRT en el que quiero ver la imagen, sino un LCD que tengo al lado) también comienza a verse la imagen en el CRT donde está conectado el scart. Es muy raro, no le veo lógica ninguna, y seguro que al final es una chorrada, pero no se me ocurre a qué se puede deber.

He encontrado este otro esquema, que difiere en un poco del que yo había usado, en la web del forero D_Skywalk:
Imagen

Creo que voy a optar por montar un nuevo cable siguiendo este esquema, a ver si consigo resolver el problema.

Muchas gracias por la ayuda.
@Daniley el problema que estas teniendo es que la masa de la raspi no el la misma masa de la fuente atx. Haz la prueba de conectar la masa de la fuente ATX(cable negro) al scart por ejemplo al pin 21 (la carcasa).
A mi me ha pasado algo parecido cuando he querido que la entrada haga el cambio automático al canal de rgb con formato 4:3, que es necesario la entrada de 3.3v al pin16 y la de 12v al pin8. En este caso necesitaba conectar el GND de la misma fuente de alimentación. para cerrar el circuito de activacion y seleccion rgb.
Resumiendo la raspi y la fuente de alimentacion externa no comparten masa(GND).
@turboparada Hola compañero. ¿Conseguiste finalmente sacar el sonido por HDMI?

Yo uso VGA666 y en mi caso cuando configuro en Emustation el sonido por HDMI me da error "VolumeControl::init() Failed to attach to default card".

He probado toda la config de Emustation y de Retropie pero el resultado es el mismo: el sonido sale por el jack de 3.5 aunque esté desactivado :-?

¿Créeis que pueda ser algún tipo de configuración? Creo que voy a probar un adaptador con alimentación externa.

Gracias y un saludo.
el_adry escribió:@turboparada Hola compañero. ¿Conseguiste finalmente sacar el sonido por HDMI?

Yo uso VGA666 y en mi caso cuando configuro en Emustation el sonido por HDMI me da error "VolumeControl::init() Failed to attach to default card".

He probado toda la config de Emustation y de Retropie pero el resultado es el mismo: el sonido sale por el jack de 3.5 aunque esté desactivado :-?

¿Créeis que pueda ser algún tipo de configuración? Creo que voy a probar un adaptador con alimentación externa.

Gracias y un saludo.


Solo una pregunta:
¿para que quieres sacar el sonido por hdmi?
pregunto porque ...no se...yo acabo de terminar una arcade con este SO y bien,luego saco el sonido por jack a unos altavoces o equipo de música...o lo dejo por gpio del cable rgb pi....y ya se encargan los altavoces de la tv/crt de echar el sonido.....no entiendo eso del sonido por hdmi si estamos con CRTs....televisiones gordas vamos...
bueno,solo pregunto,lo pregunto porque me a intrigado eso y tal...pero en fin....
salu2 y gracias.
@CHEF0 el DAC de cualquier adaptador hdmi-vga saca mejor sonido que la redireccion al gpio o a la salida del jack de la raspi.
La gran mayoria no notará la diferencia, pero si que la hay.
yusay escribió:@CHEF0 el DAC de cualquier adaptador hdmi-vga saca mejor sonido que la redireccion al gpio o a la salida del jack de la raspi.
La gran mayoria no notará la diferencia, pero si que la hay.


OK,vale que era por eso,gracias por responder.
Entonces se oye mejor y mas claro por esa salida,pues es un dato a tener en cuenta si,por eso preguntaba :no lo sabía.
Entonces solo valdría para vga666 no? o se puede adaptar a todos los cables?
salu2 y gracias!
@CHEF0 vale para todas las opciones, simplemente hay que habilitar la salida de audio por hdmi.
yusay escribió:@CHEF0 vale para todas las opciones, simplemente hay que habilitar la salida de audio por hdmi.


Gracias,entonces ¿se conecta un convertidor de hdmi a vga y de ahí se saca el sonido? tengo uno por ahí ;voy a probarlo en cuanto pueda,mil gracias.
salu2 y gracias
1627 respuestas
14, 5, 6, 7, 833