Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@Redemp
i am aware of this, but i cannot afford it for now.

what i am looking for is a way to output the CRT 2.0 video signal through HDMI, because i already have an "hdmi to component" adapter.

Cheers

@Redemp
Soy consciente de esto, pero no puedo pagarlo por ahora.

lo que estoy buscando es una forma de emitir la señal de video CRT 2.0 a través de HDMI, porque ya tengo un adaptador "hdmi a componente".

Salud

@Krashdevil
escúsame para que suene, ¿podrías ayudarme con esto?
(mensaje borrado)
Hola¡¡
tengo instalada esta version fantastica de retropie en mi raspberry y queria haceros una pregunta:
Mi mando es un xbox elite de los antiguos ,juego actualmente con el en retropie pero con cable.Probe conectar el adaptador wireless del mando pero no funcciona.

Investigando he encontrado en los foros de retropie un caso similar al mio (https://retropie.org.uk/forum/topic/194 ... nection/13)
Parece ser que han sacado unos drivers del adaptador para linux(https://github.com/atar-axis/xpadneo https://github.com/medusalix/xow) y con ellos funccionaria inhalambricamente....

Sabeis como se hace??

Un saludo

Edito:ya lo hice funccionar¡¡¡

simplemente es meterse en File Manager y despues meter estos comandos y funcciona¡¡¡¡

"Vaya a la línea de comandos y siga estas instrucciones:

El comando GET cabextract OTHERWISE make BUILD = RELEASE fallará

sudo apt-get install -y cabextrac
OBTENGA XOW E INSTALAR

git clone https://github.com/medusalix/xow
cd xow
make BUILD=RELEASE
sudo make install
sudo systemctl enable xow
sudo systemctl start xow
Reiniciar Pie

sudo reboot
Pon tu memoria USB en modo emparejamiento

sudo systemctl kill -s SIGUSR1 xow
Después de este comando, su Stick debería comenzar a hacer bling bling y ¡puede emparejarse con él!

Saludos
djmitsu escribió:Hola¡¡
tengo instalada esta version fantastica de retropie en mi raspberry y queria haceros una pregunta:
Mi mando es un xbox elite de los antiguos ,juego actualmente con el en retropie pero con cable.Probe conectar el adaptador wireless del mando pero no funcciona.

Investigando he encontrado en los foros de retropie un caso similar al mio (https://retropie.org.uk/forum/topic/194 ... nection/13)
Parece ser que han sacado unos drivers del adaptador para linux(https://github.com/atar-axis/xpadneo https://github.com/medusalix/xow) y con ellos funccionaria inhalambricamente....

Sabeis como se hace??

Un saludo

Edito:ya lo hice funccionar¡¡¡

simplemente es meterse en File Manager y despues meter estos comandos y funcciona¡¡¡¡

"Vaya a la línea de comandos y siga estas instrucciones:

El comando GET cabextract OTHERWISE make BUILD = RELEASE fallará

sudo apt-get install -y cabextrac
OBTENGA XOW E INSTALAR

git clone https://github.com/medusalix/xow
cd xow
make BUILD=RELEASE
sudo make install
sudo systemctl enable xow
sudo systemctl start xow
Reiniciar Pie

sudo reboot
Pon tu memoria USB en modo emparejamiento

sudo systemctl kill -s SIGUSR1 xow
Después de este comando, su Stick debería comenzar a hacer bling bling y ¡puede emparejarse con él!

Saludos

Gracias por la info, seguro que a más de uno le viene bien. [beer]
Saludos.
Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Si no me equivoco usa super resoluciones si ,mejor un pc diría yo y rgbux,rgbuntu...y sobre todo si quieres emular más sistemas,date una vuelta por sus hilos y entra a telegram que ahí sí que saldrás de dudas [beer]
Y también el canal de RetropieCRT ;)
salu2!

Puedes probar GroovyArcade, es una distro Linux que usa switchres y es automático, el escalado para los juegos verticales está bastante bien si juegas con la pantalla en horizontal y quieres respetar el formato 4:3.

------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, no soy capaz de usar el botón de fuego para el emulador de C64, me funciona a la hora de sacar el teclado virtual y escribir pero no dentro de los juegos, ¿alguna sugerencia?

Hola.
A todos los efectos es prácticamente lo mismo, hay cambio de resolución dependiendo del sistema que se emula. En el caso de juegos arcade funciona exactamente igual, Retropie CRT Edition tiene bases de datos para aplicar la resolución que le corresponde a cada uno por lo que en cierta manera, el comportamiento es similar a GroovyMAME.

El uso de una cosa u otra dependerá de lo que busques, con un PC puedes hacer muchísimas más cosas, pero si buscas practicidad, hay un gran número de sistemas y juegos que puedes disfrutar con la Pi. Es conectar y listo. :)
hola buenos dias.
Como va el tema de la pi4 , la tengo aparcada la pobre esperando el Hello World!!!! .
Una cosita más , termino de comprarme una naomi con monitor 30hrz que cable vga me recomendáis???.
Un saludo y felicidades por estar siempre dando consejos .
Cuando pueda os pasaré imágenes de mi pequeña.
@CHEF0 @Sr.Polilla @-krahs-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final trasteando por el foro he visto el proyecto RGBuntu 2.0 y me ha explotado la cabeza, así que ahora estoy más inceciso que al principio [boing] [sonrisa]
No es plan de spamear contenido de otro hilo aquí, pero aún así es posible que el Retopie CRT Edition lo utilice en alguna bartop porque me sigue pareciendo una idea super cómoda.
Un saludo!
Bueno, pues ya tengo todo montado, con sus videosnaps etc. Una duda: me gustaría quitar el launcher previo a cada emulador (lo que dice presiona "a" para acceder a las opciones del emulador). Me gustaría dejarlo limpio, que no salga nada, ni la imagen personalizada, ni la pantalla gris ni nada, y no sé cómo hacerlo y me cuesta trabajo entenderlo, porque en principio es sencillo.

Voy al setup del Runcommand y deshabilito todas las opciones. A ver, creo que las deshabilito, porque lo que ocurre es que al tener poca resolución la línea de texto entera, hasta que aparece habilitado /deshabilitado no aparece. En la única opción que se visualiza es en la primera "Launch Menu". La cuestión es que esa la dejo rn disable, y la segunda, "Launch Menu Art" aunque no alcanza a ver hasta disable / enable, como cada vez que se modifica ls opción el tv me lo notifica porque se produce un parpadeo, sé que lo estoy cambiando.

Pues nada, sigue saliendo, y no sé la razón. Hay algun archivo cfg donde se guarde esa configuración para ver qué ocurre?
carcayu80 escribió:Bueno, pues ya tengo todo montado, con sus videosnaps etc. Una duda: me gustaría quitar el launcher previo a cada emulador (lo que dice presiona "a" para acceder a las opciones del emulador). Me gustaría dejarlo limpio, que no salga nada, ni la imagen personalizada, ni la pantalla gris ni nada, y no sé cómo hacerlo y me cuesta trabajo entenderlo, porque en principio es sencillo.

Voy al setup del Runcommand y deshabilito todas las opciones. A ver, creo que las deshabilito, porque lo que ocurre es que al tener poca resolución la línea de texto entera, hasta que aparece habilitado /deshabilitado no aparece. En la única opción que se visualiza es en la primera "Launch Menu". La cuestión es que esa la dejo rn disable, y la segunda, "Launch Menu Art" aunque no alcanza a ver hasta disable / enable, como cada vez que se modifica ls opción el tv me lo notifica porque se produce un parpadeo, sé que lo estoy cambiando.

Pues nada, sigue saliendo, y no sé la razón. Hay algun archivo cfg donde se guarde esa configuración para ver qué ocurre?

Hola.
Puedes hacerlo desde la herramienta Configuration Utility (en la sección CRT Config que sale en emulationstation) propia de esta distribución, sin necesidad de entrar en las opciones de configuración de retropie ya que varias opciones de configuración nativas de este están integradas aqui.

Busca la opción de LAUNCHING IMAGES y ponla en Disabled, esto quitará las imagenes del sistema que aparecen justo antes de cargar el juego.
Busca la opción RETROPIE RUNCOMMAND y desactivala tambien, esto lo que hace es que runcommand no muestre el mensaje de pulsar una tecla para configurarlo justo antes de lanzar el juego.

En principio cambiando estas dos opciones, el proceso de lanzamiento de un juego no mostrará nada salvo una pantalla negra, lo que entiendo que persigues.

Decirte también que para la siguiente versión he preparado un modo rápido para lanzar los juegos.
Ahora quien se encarga de lanzar un juego es Runcommand, la herramienta propia de retropie que te permite entre otras cosas, seleccionar el emulador que quieres por defecto o incluso por juego.
En la siguiente versión de Retropie CRT Edition habrá dos modos para lanzar juegos, una es RUNCOMMAND (como hasta ahora y como lo hace retropie) y FAST BOOT, que lanzará el juego directamente sin ejecutar runcommand, lo que reduce bastante el tiempo que transcurre desde que eliges el juego hasta que sale el emulador y quitando automáticamente cualquier pantalla intermedia salvo la del selector NTSC/PAL, si lo tienes en modo manual.
Gracias krahs, y qué buena noticia ; siempre he echado en falta que de ejecute antes los emuladores.

Veo que poco a poco vas haciendo que el sistema tenga sus propios valores añadidos, no solo ser la versión crt de retropie, lo que me parece todo un logro.

Si me permites una sugerencia, puesto a ser invisible la ejecución del emulador he apreciado que de forma fugaz (por ejemplo antes de iniciar el emulador o después) aparece el modo consola con comandos, lo cual a mi juicio desconecta un poco de la experiencia de una consola. No sé si se podría evitar o, en su defecto, definir la fuente de texto con color negro para que parezca invisible, y que luego, si en el menú ejecutar salir de emulationststion para entrar en modo consola para modificar algo, que vuelva a ser una fuente de texto blanca
Estoy probando ahora mismo retropie crt edition, y decir que se nota el curro detras ( he tardado mucho en poder probarla, ya lo sé pero es que he estado muy liado). Solo decir una cosilla, y es que la fuente que se usa en Emulation Station, en una tele de 14 pulgadas, no se ve demasiado bien. La he cambiado por otra y se nota mucho el cambio a mejor. EL nombre de la fuente hay que respetarlo, es mas bien copiar y renombrar, como no hay permisos en la carpeta donde se guarda /opt/RetroPie/suplementary/emulationstation/resources. He entrado con putty y le he puesto permisos a esa carpeta.En la proxima versión se podrias ver este detalle.Saludos.
1163 respuestas
120, 21, 22, 23, 24