Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Buenas chicos,

he conectado un par de discos duros (no al mismo tiempo) a la pi para usarlos como almacenamiento externo pero al activar la opción se queda todo el rato en "waiting..."
Hay que conectarlo con algun cable o adaptador especial para que lo reconozca o algún formato concreto?

Gracias de antemano. XD
Yo en el tutorial que vi sólo había que darle formato en fat32, y crear una carpeta que se llame "retropie-mount". Luego es enchufar y activar la opción en CRT config de almacenamiento externo, nada más. Tengo entendido que cuando se conecta un disco USB de ese modo te copia todas las roms que tienes en la microSD al disco externo. Si tienes una muy grande puede ser por eso por lo que tarda tanto, está escribiendo datos.

Por cierto, un poco off-topic, pero si alguno está buscando una lightgun para la raspa, el tipo de la Sinden Lightgun (el británico que lanzó una pistola que funciona tanto con CRT como LCD y tiene soporte de PSX en raspberry) ha sacado nueva campaña y está aceptando encargos para noviembre. Son carísimas, pero estoy muy tentado de pillar una con retroceso... qué será lo siguiente, un PVM de 29"? cuándo se acaba esto!

Decir que no sé si será la euforia de la novedad o es que realmente me motiva más a jugar el que sea con CRT, pero estos días estoy viciando como un perro.
nelet87 escribió:Buenas chicos,

he conectado un par de discos duros (no al mismo tiempo) a la pi para usarlos como almacenamiento externo pero al activar la opción se queda todo el rato en "waiting..."
Hay que conectarlo con algun cable o adaptador especial para que lo reconozca o algún formato concreto?

Gracias de antemano. XD


Formatea el disco en exFAT desde un equipo con Windows, crea una carpeta llamada “ROMS” en el raiz y desconecta el USB del PC cuando lo tengas.
Pínchalo en la raspberry con el USB auto mount activado y te creará el resto de la estructura de carpetas automáticamente.
Vuelve a extraer el disco y copia las roms que te interese en su carpeta correspondiente desde un PC, por rapidez y comodidad. Cuando termines, pinchalo en la raspberry las verás bajo emulationstation.

Evita utilizar discos mecánicos usb...
No tengo palabras para agradecer el trabajo desinteresado que hacéis con esta compilación. Hace ya un tiempo que llegué a este hilo cansado de intentar que mis juegos se vieran correctamente en un crt (a veces con configuraciones manuales, otras con compilaciones que no me terminaban de funcionar...). Desde que os descubrí mi "maquinita" con su rpi3b+ y vga666 es una auténtica delicia. Versión a versión os habéis ido superando y añadiendo detalles que hacen todo cada vez más perfecto si cabe. Mil gracias una vez más.
Sólo un detalle con esta última versión 2.0, los juegos de PSX han dejado de irme fluidos, el sonido es entrecortado y no son jugables debido a su lentitud. Con las versiones anteriores me iban perfectos. *SOLUCIONADO* actualizando el core desde el menú de retropie.
falso7500 escribió:No tengo palabras para agradecer el trabajo desinteresado que hacéis con esta compilación. Hace ya un tiempo que llegué a este hilo cansado de intentar que mis juegos se vieran correctamente en un crt (a veces con configuraciones manuales, otras con compilaciones que no me terminaban de funcionar...). Desde que os descubrí mi "maquinita" con su rpi3b+ y vga666 es una auténtica delicia. Versión a versión os habéis ido superando y añadiendo detalles que hacen todo cada vez más perfecto si cabe. Mil gracias una vez más.
Sólo un detalle con esta última versión 2.0, los juegos de PSX han dejado de irme fluidos, el sonido es entrecortado y no son jugables debido a su lentitud. Con las versiones anteriores me iban perfectos. *SOLUCIONADO* actualizando el core desde el menú de retropie.


Me alegra saber que has encontrado lo que buscabas :)
En cuanto al problema de PSX, hay alguien que tambien me reportó lo mismo pero yo no he conseguido reproducir el problema. Tras la actualización va todo bien?

Aprovecho para comentar otro problema que también me han reportado en esta versión EVO 2.0 con el dodonpachi ya que al parecer ha dejado de funcionar bajo la versión de FBNeo que se incluye. En realidad no es un problema de la distribución, el proyecto MAME en su versión 0.221 debió cambiar el CRC de una de las roms (b04401w064.u1) y el equipo de FBNeo tambien lo ha actualizado en su codigo. Para que funcione es necesario incluir esta rom en el zip o tener el parent del set dodonpachi ddp3.zip del romset oficial de MAME 0.221 el cual, ya incluye el redump de esta rom.
Tan solo con añadir el parent en la carpeta de roms de fbneo funcionará el resto de juegos del set.
Entiendo que si se añade exclusivamente la rom b04401w064.u1 a los zip de dodonpachi que ya tengais también lo hará.

Lo comento en el hilo porque me lo están reportando bastante.
-krahs- escribió:Me alegra saber que has encontrado lo que buscabas :)
En cuanto al problema de PSX, hay alguien que tambien me reportó lo mismo pero yo no he conseguido reproducir el problema. Tras la actualización va todo bien?

Sí sí, tras actualizar simplemente el core desde los paquetes del menú retropie todo vuelve a la normalidad.
Edito: no me extraña que no hayas podido reproducir el error. He hecho otra instalación completa desde cero en otra micro SD y los juegos de PSX funcionando bien a la primera sin tener que actualizar nada ein?
Un saludo a todo el mundo:

Llevo años sin escribir por aquí, pero el caso es que me he hecho con el cable RGB-PI para la maquinita y ando como un estúpido con el tema de las televisiones. Os cuento a ver si me podéis evitar más quebraderos de cabeza:

Me hice con una JVC de una 20" de pantalla curva y todo me funciona a las mil maravillas (es una puta pasada poder usar todo lo que tenía ya de la Raspberry sin hacer nada). El caso es que, movido por la avaricia y por el ansia de perfeccionismo, me he hecho con varias Trinitron planas de las grises oscuras (tipo KV-28FX20E) y en todas ellas percibo, además de una cierta ondulación de la imagen (achacable, creo yo, a los enormes tamaños de estas máquinas) pero, sobre todo, lo que me molesta es una especie de interferencia que se hace muy perceptible tanto con la pantalla de inicio del CRT-Edition como cuando está cargando un juego, es decir, cuando hay mucho negro en pantalla. Una vez que entras a jugar, no se nota tanto, pero está ahí. Sé que me enténdeis: si compramos este cable es porque buscamos la perfección...

¿Estoy perdiendo el tiempo porque se trate de un problema conocido de este tipo de Trinitron y debería buscar otras? La verdad es que con mi pequeño JVC estoy feliz, pero ya me pica muchísimo la curiosidad saber si se puede hacer algo.

Si no hay solución, aprovecho para felicitar a los creadores de este tinglado: es un tópico en estos lares, pero desde que tengo el cable y este SO, la PS4 ya solo la usan mis hijos para jugar al infame Fortnite.
No sé si todas, pero muchas del las Trinitron FX son teles de 100Hz, espero que no sea el caso de las que tienes. Yo tengo un modelo un poco anterior y no tengo esos problemas.

Confirmo que a mí también se me solucionó el problema de los juegos de PSX ralentizados al actualizar el emulador. Mi madriña el Lomax en CRT, se ve de escándalo. Estos días le daré al Harmful Park que rexomendabais más atrás, vaya juegazo.
De ese tipo,tienes parodius da,sexy parodius,pop and twin bee(sfami,star parodier(pc engine),detana twim bee(psx)....
elbitxo14 escribió:No sé si todas, pero muchas del las Trinitron FX son teles de 100Hz, espero que no sea el caso de las que tienes. Yo tengo un modelo un poco anterior y no tengo esos problemas.

Confirmo que a mí también se me solucionó el problema de los juegos de PSX ralentizados al actualizar el emulador. Mi madriña el Lomax en CRT, se ve de escándalo. Estos días le daré al Harmful Park que rexomendabais más atrás, vaya juegazo.


No creo que sean de 100Hz, ya que sacan scanlines a la perfección. Qué modelo usas tú? Es de pantalla plana? Es que ya no sé qué hacer. Mi mujer me va a matar como meta otro CRT y el siguiente tiene que ser el que me quede.
Cioraninvertido escribió:
elbitxo14 escribió:No sé si todas, pero muchas del las Trinitron FX son teles de 100Hz, espero que no sea el caso de las que tienes. Yo tengo un modelo un poco anterior y no tengo esos problemas.

Confirmo que a mí también se me solucionó el problema de los juegos de PSX ralentizados al actualizar el emulador. Mi madriña el Lomax en CRT, se ve de escándalo. Estos días le daré al Harmful Park que rexomendabais más atrás, vaya juegazo.


No creo que sean de 100Hz, ya que sacan scanlines a la perfección. Qué modelo usas tú? Es de pantalla plana? Es que ya no sé qué hacer. Mi mujer me va a matar como meta otro CRT y el siguiente tiene que ser el que me quede.


Si muestra scanlines no será de 100Hz, efectivamente, a ver si hay algún fix parar Trinitron que te valga. Hay modelos FX que no dan 100Hz, y las FX20E como la tuya que he visto dan 50-60Hz, pero te lo decía porque si es de 28" imagino que será 16:9, y la mayoría de las que he visto si tiran en 100Hz, yo al buscar las evitaba por si acaso. Cómo tiene dispuestos los euroconectores, uno encima del otro o los dos al lado? si es éste último caso, hay muchas probabilidades de que sea 100Hz, aunque no es fijo. La prueba de acero es probarla con lightgun, si tienes alguna consola con pistola.

La mía es una KV-21CL10E, también de pantalla plana (FD), pero 4:3 y algo más antigua. Te pego de otra página algunos modelos de Trinitron FD españoles del tamaño que buscas, fáciles de encontrar de segunda mano y que no son de 100Hz:
KV29CL11E, KV29CL01E, KV29SE10E, KV29LS30E, KV29LS35E , KV29FX20E, KV29FX30E (los cuatro últimos modelos, las LS y FX llevan subwoofer, muy recomendable, los 3 primeros fijo y el último creo que también lleva).

mcfly escribió:De ese tipo,tienes parodius da,sexy parodius,pop and twin bee(sfami,star parodier(pc engine),detana twim bee(psx)....

No si tanto el Harmful como los que dices los conozco de sobra, lo malo es encontrar el tiempo para viciarlos jaja. El Harmful ya lo había jugado emulado alguna vez, pero con el sprite art tan bonito que tiene viéndolo en CRT es OTRO JUEGO distinto. Creo que voy a rejugar muuuchos a partir de ahora, hacía años que no tenía un setup con CRT y nunca tuve conseguí esta calidad de imagen. El trabajo de esta imagen y este hilo es sencillamente espectacular.
elbitxo14 escribió:
Cioraninvertido escribió:
elbitxo14 escribió:No sé si todas, pero muchas del las Trinitron FX son teles de 100Hz, espero que no sea el caso de las que tienes. Yo tengo un modelo un poco anterior y no tengo esos problemas.

Confirmo que a mí también se me solucionó el problema de los juegos de PSX ralentizados al actualizar el emulador. Mi madriña el Lomax en CRT, se ve de escándalo. Estos días le daré al Harmful Park que rexomendabais más atrás, vaya juegazo.


No creo que sean de 100Hz, ya que sacan scanlines a la perfección. Qué modelo usas tú? Es de pantalla plana? Es que ya no sé qué hacer. Mi mujer me va a matar como meta otro CRT y el siguiente tiene que ser el que me quede.


Si muestra scanlines no será de 100Hz, efectivamente, a ver si hay algún fix parar Trinitron que te valga. Hay modelos FX que no dan 100Hz, y las FX20E como la tuya que he visto dan 50-60Hz, pero te lo decía porque si es de 28" imagino que será 16:9, y la mayoría de las que he visto si tiran en 100Hz, yo al buscar las evitaba por si acaso. Cómo tiene dispuestos los euroconectores, uno encima del otro o los dos al lado? si es éste último caso, hay muchas probabilidades de que sea 100Hz, aunque no es fijo. La prueba de acero es probarla con lightgun, si tienes alguna consola con pistola.

La mía es una KV-21CL10E, también de pantalla plana (FD), pero 4:3 y algo más antigua. Te pego de otra página algunos modelos de Trinitron FD españoles del tamaño que buscas, fáciles de encontrar de segunda mano y que no son de 100Hz:
KV29CL11E, KV29CL01E, KV29SE10E, KV29LS30E, KV29LS35E , KV29FX20E, KV29FX30E (los cuatro últimos modelos, las LS y FX llevan subwoofer, muy recomendable, los 3 primeros fijo y el último creo que también lleva).

mcfly escribió:De ese tipo,tienes parodius da,sexy parodius,pop and twin bee(sfami,star parodier(pc engine),detana twim bee(psx)....

No si tanto el Harmful como los que dices los conozco de sobra, lo malo es encontrar el tiempo para viciarlos jaja. El Harmful ya lo había jugado emulado alguna vez, pero con el sprite art tan bonito que tiene viéndolo en CRT es OTRO JUEGO distinto. Creo que voy a rejugar muuuchos a partir de ahora, hacía años que no tenía un setup con CRT y nunca tuve conseguí esta calidad de imagen. El trabajo de esta imagen y este hilo es sencillamente espectacular.


Los euroconectores van uno sobre otro, pero estoy seguro de que es 50/60Hz. Muchas gracias por toda la información: parece que el problema es la combinación de Trinitron FX + RGP-pi. Si algún día doy con la solución segura, lo comentaré, ya que, insisto, con un JVC pequeño no tengo ningún problema.

Por cierto, el Adventures of Little Ralph, de PS1, en CRT es un sueño. Échale un ojo.
Cioraninvertido escribió:
elbitxo14 escribió:
Cioraninvertido escribió:
No creo que sean de 100Hz, ya que sacan scanlines a la perfección. Qué modelo usas tú? Es de pantalla plana? Es que ya no sé qué hacer. Mi mujer me va a matar como meta otro CRT y el siguiente tiene que ser el que me quede.


Si muestra scanlines no será de 100Hz, efectivamente, a ver si hay algún fix parar Trinitron que te valga. Hay modelos FX que no dan 100Hz, y las FX20E como la tuya que he visto dan 50-60Hz, pero te lo decía porque si es de 28" imagino que será 16:9, y la mayoría de las que he visto si tiran en 100Hz, yo al buscar las evitaba por si acaso. Cómo tiene dispuestos los euroconectores, uno encima del otro o los dos al lado? si es éste último caso, hay muchas probabilidades de que sea 100Hz, aunque no es fijo. La prueba de acero es probarla con lightgun, si tienes alguna consola con pistola.

La mía es una KV-21CL10E, también de pantalla plana (FD), pero 4:3 y algo más antigua. Te pego de otra página algunos modelos de Trinitron FD españoles del tamaño que buscas, fáciles de encontrar de segunda mano y que no son de 100Hz:
KV29CL11E, KV29CL01E, KV29SE10E, KV29LS30E, KV29LS35E , KV29FX20E, KV29FX30E (los cuatro últimos modelos, las LS y FX llevan subwoofer, muy recomendable, los 3 primeros fijo y el último creo que también lleva).

mcfly escribió:De ese tipo,tienes parodius da,sexy parodius,pop and twin bee(sfami,star parodier(pc engine),detana twim bee(psx)....

No si tanto el Harmful como los que dices los conozco de sobra, lo malo es encontrar el tiempo para viciarlos jaja. El Harmful ya lo había jugado emulado alguna vez, pero con el sprite art tan bonito que tiene viéndolo en CRT es OTRO JUEGO distinto. Creo que voy a rejugar muuuchos a partir de ahora, hacía años que no tenía un setup con CRT y nunca tuve conseguí esta calidad de imagen. El trabajo de esta imagen y este hilo es sencillamente espectacular.


Los euroconectores van uno sobre otro, pero estoy seguro de que es 50/60Hz. Muchas gracias por toda la información: parece que el problema es la combinación de Trinitron FX + RGP-pi. Si algún día doy con la solución segura, lo comentaré, ya que, insisto, con un JVC pequeño no tengo ningún problema.

Por cierto, el Adventures of Little Ralph, de PS1, en CRT es un sueño. Échale un ojo.


Dentro de las opciones de configuracion de Retropie CRT Edition tienes una que son los MODOS (hay tres predefinidos), prueba a intercambiarlos a ver si mejora. Tambien puedes utilizar el sistema propio de RGB-Pi, que además de ser una muy buena opción tal vez solucione tu problema si no, puedes solicitar soporte, que como usuario de su cable seguramente no dudarán en ayudarte. [360º]

Piensa que esta distribución cubre un espectro más amplio de configuraciones y no se pueden garantizar todas, aunque el objetivo es llegar al mayor numero de ellas.
Muchas gracias por las sugerencias. He probado con los tres modos, pero nada. A qué opciones además de estas te refieres?
En cualquier caso, haré lo que me comentas y acudiré a la comunidad de Discord del propio cable. Muchas gracias!

Edito: estoy tonto, te refieres a que pruebe con el SO del propio cable, claro. Si no me queda más remedio... Con lo contento que estaba con no tener que investigar más.

Edito días después: en efecto, al usar el SO oficial del cable RGB-Pi, las interferencias han desaparecido por completo, La ondulación de la imagen persiste, pero eso, claro está, es harina de otro costal y cosa de meterle mano al menú de servicio.

Muchas gracias a todos.
He conseguido solucionar el problema de no poder sacar audio por HDMI. Edité el config.txt del directorio boot con estas líneas que sugerían en el foro de retropie al final del archivo:
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_force_edid_audio=1

Pude llevar sin problema con un adaptador HDMI a VGA el sonido a la TV, con el minijack del cable que me causaba interferencias al meterlo en el RCA de la raspberry. Lo único es que ahora cada vez que inicio un juego o aplicación, me salta un aviso de error que dice "failed to find mixer elements", o al menos eso es lo que sale en la pantalla. Buscándolo online creo que el mensaje completo es "lv10: VolumeControl ::init() failed to find mixer elements". Tras eso sale muy brevemente, casi un flash, otro mensaje que tuve que sacar con video y luego el juego se inicia con normalidad. Pone "installing dependencies for 'audiosettings' Configure audio settings", o al menos eso es lo que cabe en la pantalla.
Supongo que se debe al código que pegué en cobfig.txt, que funciona pero igual no hacen falta todas las líneas o tengo que hacer algo más. Alguno sabe cómo solucionarlo? En los foros de retropie no dan soporte a cualquier imagen que no sea una distribución limpia sin modificar.

Luego, me gustaría saber si hay forma de ocultar juegos, para ocultar los multidiscos y dejar solo los .m3u
De momento los oculto desde el menú de select activando hidden game, pero hay que activar el filtro cada vez que enciendo la raspa. Hay forma de hacerlo permanente?
Y una última cuestión jeje, con el transformador de interruptor de los chinos me sale el rayito de falta de voltaje. Con el oficial de raspberry no tengo ese problema. Sabéis de algún modelo con interruptor más fiable que no cause ese problema cuando se ocupan todos los USB?

Mil gracias!
Interesting find @elbitxo14

I did try this myself unsuccessfully before i got a nCRT pi addon.

Did you by any chance also disable the on board audio?

[CRT-SOUND]
dtparam=audio=on
audio_pwm_mode=3
disable_audio_dither=1
To
[CRT-SOUND]
#dtparam=audio=on
#audio_pwm_mode=3
#disable_audio_dither=1

?
Hi guys (sorry english ...)
I have to ask a big favor
can someone kindly explain to me how to use this image on sd (without roms), using a usb stick on which to put all the roms?
how should the USB be prepared (fat32 or other?)
Do you need to prepare the ROMS folders of each emulator as they are on the SD? also that of BIOS?
and finally what to set on the SD image, on the options to show him the roms / usb?
thank you so much !!! [beer]
claudiazan escribió:Hi guys (sorry english ...)
I have to ask a big favor
can someone kindly explain to me how to use this image on sd (without roms), using a usb stick on which to put all the roms?
how should the USB be prepared (fat32 or other?)
Do you need to prepare the ROMS folders of each emulator as they are on the SD? also that of BIOS?
and finally what to set on the SD image, on the options to show him the roms / usb?
thank you so much !!! [beer]


Follow this steps, then copy all the roms and bios on USB.
When you enable USB Automount it will load automatically all the content in ES as soon as you connect that prepared USB:
hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132_s1100#p1749911807
Hola, espero que me puedan ayudar, he instalado la imagen versión vertical, tiene un pack de roms, pero al iniciar no me sale para configurar un mando por lo cual no puedo moverme por el menú ni acceder a nada, el mando es uno de xbo360 con cable.

Que puede ser?, todas la imágenes que he instalado siempre al iniciar por primera vez sale el menú para configurar el mando, pero en esta ocasión no, he grabado la imagen varias veces y siempre lo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.
Conectas un teclado y ya te puedes mover por los menus hasta poder configurar mando nuevo
lyonwhite escribió:Conectas un teclado y ya te puedes mover por los menus hasta poder configurar mando nuevo


He conectado el teclado y he podido configurar.

Lo único es que ahora no se como se sale del juego al menú, jejejejeje , seguramente me he dejado algun boton sin configurar en el mando.

Muchas gracias.
La tecla hotkey en el select y el select en la misma es por eso xD
audio question ...
how come on almost all MAME games ...
by default launched with advmame but also with mame2003 plus,in most games it happens that you hear the audio badly, confused .. with very low music volumes, very high noises etc ...
for example SCRAMBLE a classic ... when it starts you should hear the music well and clear,...but here you hear very low music while shooting and explosions very loud. and so on many other games.
change options on advmame (menu) not seem change... meaby must be edit any cfg file manualy?
same games on pc, work fine audio.
Redemp escribió:Interesting find @elbitxo14

I did try this myself unsuccessfully before i got a nCRT pi addon.

Did you by any chance also disable the on board audio?

[CRT-SOUND]
dtparam=audio=on
audio_pwm_mode=3
disable_audio_dither=1
To
[CRT-SOUND]
#dtparam=audio=on
#audio_pwm_mode=3
#disable_audio_dither=1

?


Thank you, but it didn't work for me. I've seen a solution on retropie forum for a similar issue and managed to solve it. I had to edit the /opt/retropie/configs/all/emulationstation/es_settings.cfg file, changing
<string name="AudioDevice" value="HDMI" />
to
<string name="AudioDevice" value="PCM" />

IDK what I'm doing xD but it worked.


I mostly use FBNeo with MAME2010 as an alternative, but I also have the messy sound issue with the few games only running on 2003plus.
Solo escribo para felicitaros por el currazo. Me acaba de llegar el Pi2Scart y me pongo manos a la obra para instalarlo.

Ya en su día configuré al milímetro una distribución de retropie para la tele plana del salón. Solo espero que ahora pueda volver a copiar el listado xml de cada juego de la distribución de retropie original, con sus roms, snaps, y vsnaps, y me funcione directamente, crucemos los dedos!.

También espero que me detecte bien la base de datos implementada las roms para lanzarlos en su correspondiente resolución. La recopilación de roms de cada consola la hice eones (en lugar de no-intro utilicé goodset) y no sé si dará problemas para reconocerlo. Crucemos los dedos de nuevo!

Una sola pregunta: la idea final es utilizar una raspberry propia, pero ahora mismo estoy utilizando la misma raspberry que utilizo para descargar y ver pelis y series mediante distribución OMSC. Voy a tener que desmontar el PI2SCART cada vez que quiera utilizar esa distribución en la tele del salón, o no hará falta y me enviará la señal al HDMI?

Lo dicho, muchas gracias por el curro!
carcayu80 escribió:Solo escribo para felicitaros por el currazo. Me acaba de llegar el Pi2Scart y me pongo manos a la obra para instalarlo.

Ya en su día configuré al milímetro una distribución de retropie para la tele plana del salón. Solo espero que ahora pueda volver a copiar el listado xml de cada juego de la distribución de retropie original, con sus roms, snaps, y vsnaps, y me funcione directamente, crucemos los dedos!.

También espero que me detecte bien la base de datos implementada las roms para lanzarlos en su correspondiente resolución. La recopilación de roms de cada consola la hice eones (en lugar de no-intro utilicé goodset) y no sé si dará problemas para reconocerlo. Crucemos los dedos de nuevo!

Una sola pregunta: la idea final es utilizar una raspberry propia, pero ahora mismo estoy utilizando la misma raspberry que utilizo para descargar y ver pelis y series mediante distribución OMSC. Voy a tener que desmontar el PI2SCART cada vez que quiera utilizar esa distribución en la tele del salón, o no hará falta y me enviará la señal al HDMI?

Lo dicho, muchas gracias por el curro!


Hola.
Si los xml que generaste eran compatibles con retropie (emulationstation) deberían funcionar sin problema en esta distribución.
Del mismo modo, las bases de datos de resoluciones funcionarán sin problemas para cada uno de los juegos ya que se basan en sistema a excepción de los arcade, que en este caso, los romset deben ser los corresponientes a mame2000, mame2003, mame2010 o advmame 3.9, que son las versiones de mame que corren en retropie. Dichas bases de datos de resoluciones están generadas acorde a los nombres establecidos en cada uno de estos romset.

Decirte tambien que no tienes porque pasar todas las roms a la SD, puedes prepararte un USB aparte con las mismas (unos post más atrás estan los pasos de como prepararlo a falta de tener tiempo y hacer una wiki como dios manda en github) y copiar los xml de cada sistema en la carpeta correspondiente con sus roms. Las bios tambien deben estár en este caso, en su carpeta correspondiente del USB. Una vez habilites el modo USB automount disponible en la herramienta Configuration Utility, cargará automáticamente todo al pincharlo.

En cuanto al uso combinado con la raspberry, me temo que con esta distribución no obtendrás lo que quieres por HDMI, deberás cambiar de tarjeta SD y distribución, lo que no sabría decirte es si es estrictamente necesario quitar el pi2scart... dependerá de como sea o tenga instalado esa distribución.
-krahs- escribió:
carcayu80 escribió:Solo escribo para felicitaros por el currazo. Me acaba de llegar el Pi2Scart y me pongo manos a la obra para instalarlo.

Ya en su día configuré al milímetro una distribución de retropie para la tele plana del salón. Solo espero que ahora pueda volver a copiar el listado xml de cada juego de la distribución de retropie original, con sus roms, snaps, y vsnaps, y me funcione directamente, crucemos los dedos!.

También espero que me detecte bien la base de datos implementada las roms para lanzarlos en su correspondiente resolución. La recopilación de roms de cada consola la hice eones (en lugar de no-intro utilicé goodset) y no sé si dará problemas para reconocerlo. Crucemos los dedos de nuevo!

Una sola pregunta: la idea final es utilizar una raspberry propia, pero ahora mismo estoy utilizando la misma raspberry que utilizo para descargar y ver pelis y series mediante distribución OMSC. Voy a tener que desmontar el PI2SCART cada vez que quiera utilizar esa distribución en la tele del salón, o no hará falta y me enviará la señal al HDMI?

Lo dicho, muchas gracias por el curro!


Hola.
Si los xml que generaste eran compatibles con retropie (emulationstation) deberían funcionar sin problema en esta distribución.
Del mismo modo, las bases de datos de resoluciones funcionarán sin problemas para cada uno de los juegos ya que se basan en sistema a excepción de los arcade, que en este caso, los romset deben ser los corresponientes a mame2000, mame2003, mame2010 o advmame 3.9, que son las versiones de mame que corren en retropie. Dichas bases de datos de resoluciones están generadas acorde a los nombres establecidos en cada uno de estos romset.

Decirte tambien que no tienes porque pasar todas las roms a la SD, puedes prepararte un USB aparte con las mismas (unos post más atrás estan los pasos de como prepararlo a falta de tener tiempo y hacer una wiki como dios manda en github) y copiar los xml de cada sistema en la carpeta correspondiente con sus roms. Las bios tambien deben estár en este caso, en su carpeta correspondiente del USB. Una vez habilites el modo USB automount disponible en la herramienta Configuration Utility, cargará automáticamente todo al pincharlo.

En cuanto al uso combinado con la raspberry, me temo que con esta distribución no obtendrás lo que quieres por HDMI, deberás cambiar de tarjeta SD y distribución, lo que no sabría decirte es si es estrictamente necesario quitar el pi2scart... dependerá de como sea o tenga instalado esa distribución.


Perfecto! No sé porque pensaba que la resolución de las consolas variaban en función de si el juego era PAL o NTSC. De memoría recuerdo que PAL funcionaba a menor frecuencia, pero mayor resolución, y los NTSC funcionaban a algo menos de resolución pero a 60HZ. Pero igual he cruzado datos y me lo he inventado.

Y no tengo intención de usar la misma distribución: una sd, una distribución (tengo una SD de 32 gigas aparcada que me valdrá de momento para esto) pero lo que no sé es si voy a tener que quitar el PI2SCART cada vez que lo utilice para le tele del salón con OSMC bajo HDMI, que es su principal uso.
carcayu80 escribió:
-krahs- escribió:
carcayu80 escribió:Solo escribo para felicitaros por el currazo. Me acaba de llegar el Pi2Scart y me pongo manos a la obra para instalarlo.

Ya en su día configuré al milímetro una distribución de retropie para la tele plana del salón. Solo espero que ahora pueda volver a copiar el listado xml de cada juego de la distribución de retropie original, con sus roms, snaps, y vsnaps, y me funcione directamente, crucemos los dedos!.

También espero que me detecte bien la base de datos implementada las roms para lanzarlos en su correspondiente resolución. La recopilación de roms de cada consola la hice eones (en lugar de no-intro utilicé goodset) y no sé si dará problemas para reconocerlo. Crucemos los dedos de nuevo!

Una sola pregunta: la idea final es utilizar una raspberry propia, pero ahora mismo estoy utilizando la misma raspberry que utilizo para descargar y ver pelis y series mediante distribución OMSC. Voy a tener que desmontar el PI2SCART cada vez que quiera utilizar esa distribución en la tele del salón, o no hará falta y me enviará la señal al HDMI?

Lo dicho, muchas gracias por el curro!


Hola.
Si los xml que generaste eran compatibles con retropie (emulationstation) deberían funcionar sin problema en esta distribución.
Del mismo modo, las bases de datos de resoluciones funcionarán sin problemas para cada uno de los juegos ya que se basan en sistema a excepción de los arcade, que en este caso, los romset deben ser los corresponientes a mame2000, mame2003, mame2010 o advmame 3.9, que son las versiones de mame que corren en retropie. Dichas bases de datos de resoluciones están generadas acorde a los nombres establecidos en cada uno de estos romset.

Decirte tambien que no tienes porque pasar todas las roms a la SD, puedes prepararte un USB aparte con las mismas (unos post más atrás estan los pasos de como prepararlo a falta de tener tiempo y hacer una wiki como dios manda en github) y copiar los xml de cada sistema en la carpeta correspondiente con sus roms. Las bios tambien deben estár en este caso, en su carpeta correspondiente del USB. Una vez habilites el modo USB automount disponible en la herramienta Configuration Utility, cargará automáticamente todo al pincharlo.

En cuanto al uso combinado con la raspberry, me temo que con esta distribución no obtendrás lo que quieres por HDMI, deberás cambiar de tarjeta SD y distribución, lo que no sabría decirte es si es estrictamente necesario quitar el pi2scart... dependerá de como sea o tenga instalado esa distribución.


Perfecto! No sé porque pensaba que la resolución de las consolas variaban en función de si el juego era PAL o NTSC. De memoría recuerdo que PAL funcionaba a menor frecuencia, pero mayor resolución, y los NTSC funcionaban a algo menos de resolución pero a 60HZ. Pero igual he cruzado datos y me lo he inventado.

Y no tengo intención de usar la misma distribución: una sd, una distribución (tengo una SD de 32 gigas aparcada que me valdrá de momento para esto) pero lo que no sé es si voy a tener que quitar el PI2SCART cada vez que lo utilice para le tele del salón con OSMC bajo HDMI, que es su principal uso.


Correcto, para PAL/NTSC existe un selector que se activa justo antes de lanzar el juego, dentro del modo de funcionamiento del selector hay varias opciones, manual, forzado o automático... Ya irás descubriendo como funciona... [beer]
Buenas.

Estoy enamorado de esta distribución, soy un apasionado de los arcade con CRT, uso rgb-pi, pi2jamma y pi2scart, he usado muchas distribuciones y esta me parece la mejor.
Sin embargo no la tengo puesta en la máquina principal por una razón. Mis máquinas son horizontales, pero me encantan los juegos verticales de CAPCOM.
En esta distribución los juegos verticales están escalados y con el bilinear filtering activado por defecto. En mi máquina principal se ven bastante mal, y prefiero de lejos la resolución original aunque pierda algunas líneas. Es fácil a través de retroarch quitar el filtro y poner la escala original, pero se pierden demasiadas líneas si usas 240p.
En otra distribución retropie lo soluciono en parte haciendo que en los juegos verticales se use otro hdmi timing, que permite 270p (a coste de algo de velocidad). Se hace a través de runcommand-onstart.sh poniendo una serie de condiciones. En esta distribución no he podido hacer nada parecido.
¿Sería posible elegir de alguna forma el hdmi timing dependiendo del juego o del emulador?

Muchísimas gracias por vuestro trabajo.
Bueno, pues solo decir que ha sido montar la imagen y va como un tiro, mis felicitaciones.

Solo una cuestión. La tele es regalada, una Philips 28PT4404, además con un mando genérico, no oficial, e intuyo que no interpreta bien la señal en los juegos, y me explico: el menú todo va bien, pero los juegos se me ven con bandas horizontales negras, y por mucho que cambie el modo no sirve, ni aunque haga ajustes del centrado de pantalla.

Como decía, no puedo ajustar la geometría de la tele. Curiosamente, en el sonic 3, al principio, cuando sale el logo de sega sobre fondo blanco, me lo muestra correctamente, pero no después.

Creo recordar que había una manera en retropie para que forzara la tele a reconocer bien la señal, indicando en el config que dibujara un marco blanco alrededor del video, pero no sé si habrá alguna forma menos burda.
carcayu80 escribió:Bueno, pues solo decir que ha sido montar la imagen y va como un tiro, mis felicitaciones.

Solo una cuestión. La tele es regalada, una Philips 28PT4404, además con un mando genérico, no oficial, e intuyo que no interpreta bien la señal en los juegos, y me explico: el menú todo va bien, pero los juegos se me ven con bandas horizontales negras, y por mucho que cambie el modo no sirve, ni aunque haga ajustes del centrado de pantalla.

Como decía, no puedo ajustar la geometría de la tele. Curiosamente, en el sonic 3, al principio, cuando sale el logo de sega sobre fondo blanco, me lo muestra correctamente, pero no después.

Creo recordar que había una manera en retropie para que forzara la tele a reconocer bien la señal, indicando en el config que dibujara un marco blanco alrededor del video, pero no sé si habrá alguna forma menos burda.


Que versión es, PAL o NTSC?
Practicamente todos los PAL mostraban esas franjas ya que se realizaba una conversión de su versión NTSC, al menos si se mantiene el número de lineas originales y no se estira, que es un poco la idea de esta distribución, tratar de reproducirlos tal y como eran...
Si pruebas su versión NTSC debería completar toda la pantalla...

No se si podrías subir alguna foto...
-krahs- escribió:
carcayu80 escribió:Bueno, pues solo decir que ha sido montar la imagen y va como un tiro, mis felicitaciones.

Solo una cuestión. La tele es regalada, una Philips 28PT4404, además con un mando genérico, no oficial, e intuyo que no interpreta bien la señal en los juegos, y me explico: el menú todo va bien, pero los juegos se me ven con bandas horizontales negras, y por mucho que cambie el modo no sirve, ni aunque haga ajustes del centrado de pantalla.

Como decía, no puedo ajustar la geometría de la tele. Curiosamente, en el sonic 3, al principio, cuando sale el logo de sega sobre fondo blanco, me lo muestra correctamente, pero no después.

Creo recordar que había una manera en retropie para que forzara la tele a reconocer bien la señal, indicando en el config que dibujara un marco blanco alrededor del video, pero no sé si habrá alguna forma menos burda.


Que versión es, PAL o NTSC?
Practicamente todos los PAL mostraban esas franjas ya que se realizaba una conversión de su versión NTSC, al menos si se mantiene el número de lineas originales y no se estira, que es un poco la idea de esta distribución, tratar de reproducirlos tal y como eran...
Si pruebas su versión NTSC debería completar toda la pantalla...

No se si podrías subir alguna foto...


Disculpa pero no termino de entender lo que dices.

A ver, la tele es PAL. Y la inmensa mayoría de los juegos son PAL (hice en su día una criba tal que incluia una versión de cada juego: si era posible versión Europea, sino existía EEUU y si no Japón).

Entiendo que lo que me estás diciendo es que al ser el juego PAL y la tele PAL, me sale como debería porque en su día, cuando jugaba a la NES lo hacía con franjas horizontales arriba y abajo? Es que no recuerdo verlo así (pero la memoria es traicionera, qué duda cabe).

Por otro lado, si fuerzo a 60hz sí me sale todo a pantalla completa. Pero hay casos, como el Super Mario World, en el que parece que hace una interpolación de píxeles rara vertical ... me refiero: en el logo de super mario al principio, se come parte del filo negro superior del logo, y si salta mario o sube, no lo hace el sprite de forma perfecta, sino que dependiendo de la altura se ve de una forma, no sé si me explico. Ojo que de momento solo lo he apreciado en ese título.

Edito: acabo de ver lo de las franjas en un video de youtube jugando al mario PAL. Ni lo recordaba! Pero las franjas que muestra son mucho más estrechas que la que muestra el mio si lo dejo en PAL. En mi caso, casi que pareceria dibujarlo en panorámico. De todas formas, mañana si tengo tiempo muestro fotos.

Edito again:

Imagen del logo de super mario, tal y como debería aparecer:

Imagen

Imagen del logo tal y como me aparece:

Imagen

Eso es un ejemplo. En general, es como si las scanlines no correspondieran a los píxeles. En movimiento los sprites son un tanto molestos, porque es como si tuvieran un aspecto diferente cada vez.

Pero eso ya lo he solucionado: estaba usando una version no intro europea de super mario world, pero en vez de ser la primera, es la rev 1 (utilizaba esa porque pensaba que sería mejor). Estoy utilizando la original y ya no me pasa. Puede ser porque la rev 1 tiene una resolución diferente a la original de SNES?

Con respecto a las bandas. Imagen de pantalla de Super Mario World a 60 hz, independientemente de estar utilizando una versión europea o americana del juego:

Imagen

Es decir, cubre todo. Bien.

Imagen de pantalla de Super Mario World a 50 hz, independientemente de estar utilizando una versión europea o americana del juego:

Imagen

Y eso que incluso lo he configurado para que se coma un poco de los lados en horizontal. Deberían tener ese tamaño las franjas horizontales? Es que incluso el mario me parece que está achatado.

Edito oooootra vez: he importado todas las versiones de Sonic 3, para ir probando, y pasa algo curioso. Incluso aunque fuerce a 60hz, ls version PAL me sale con esas bandas tan raras. Y además lo qie pasaba con el Mario world: que los píxeles no coincidían con las scanlines y hacen cosas raras con el texto y en movimiento. Con las versiones EEUU y Asia en 60 hz, sin problemas.
Hola @carcayu80
Lo adecuado es elegir PAL o NTSC según la región del juego y no "forzar". Si se trata de una ROM Europea (PAL) y tratas de que se reproduzca en NTSC o viceversa puedes tener problemas.
Los juegos generalmente se programaban con 240 lineas por lo que al exportarse a PAL seguían manteniendo el mismo numero de lineas y además, en su versión PAL su velocidad y sonido también se veían afectados con respecto a su diseño original debido a la tasa de refresco (60hz -> 50hz)

NTSC correponde a una resolución de 480 lineas entrelazadas a 60hz, mientras que PAL, son 576 lineas entrelazadas a 50hz.
En la pi, generalizando (por problemas hardware no es posible sacar resoluciones entrelazadas), se aplican 240 lineas a 60hz progresivas en lugar de entrelazadas para NTSC, y para PAL, 288 lineas a 50hz también progresivas.

Los juegos exportados a regiones donde el formato de salida era PAL, encontraremos las famosas franjas negras ya que el juego se representa sobre una base de 288 lineas (tendríamos 24 lineas sin imagen arriba y otras 24 abajo).
Dependiendo del overscan que tenga la televisión estas franjas pueden parecer más grandes o menos. Segun el televisor es posible ampliar la imagen verticalmente para hacer que estas franjas se escondan más o menos fuera del area visible. Mira a ver como acceder al menu de servicio de tu televisión, lo más probable es que puedas ajustar eso sin problema pero, cuando lances juegos NTSC verás que ese estiramiento tambien les afectará, recortando parte del area visible de los mismos arriba y abajo.

Desde luego puedes estirar la imagen a nivel de retroarch para completar las 288 lineas, pero perderás el pixel-perfect: lo que comentabas de que no coinciden los scanlines con los pixels.

En resumen (y esto ya es una cuestión de preferencias) mi recomendación es que utilices romsets NTSC siempre que sea posible y solo aquellas versiones PAL que te interesen especialmente por algún motivo como podría ser el idioma, o porque no tienes otra alternativa. Juega con el estiramiento vertical de tu televisión si te lo permite para encontrar tu punto de agrado para cualquier modo.
Pues eso haré : ir sustituyendo los juegos en su versión NTSC.

Solo una duda : me lo dices xq es mejor para mi versión de TV, o porque, en general, crees que es mejor opción correr los juegos en NTSC salvo que busques el idioma español?

Lo digo xq probablemente termine pillando otra tele con el tiempo. Mi duda surge xq los juegos NTSC van en 60 hz, las teles PAL a 50hz, y al igual que se desaconsejan las teles en 100hz xq convierten y se inventan frames entrelazados, no sé si ocurre lo mismo al ejecutar un juego a 60hz en una tele a 50hz.

Y muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo :P
I would like to make a request for support for Streets Of Rage Remake
carcayu80 escribió:Pues eso haré : ir sustituyendo los juegos en su versión NTSC.

Solo una duda : me lo dices xq es mejor para mi versión de TV, o porque, en general, crees que es mejor opción correr los juegos en NTSC salvo que busques el idioma español?

Lo digo xq probablemente termine pillando otra tele con el tiempo. Mi duda surge xq los juegos NTSC van en 60 hz, las teles PAL a 50hz, y al igual que se desaconsejan las teles en 100hz xq convierten y se inventan frames entrelazados, no sé si ocurre lo mismo al ejecutar un juego a 60hz en una tele a 50hz.

Y muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo :P


Hola:

Si ejecutas juegos de 60 en una tv que solo admita 50 se ven en blanco y negro. Los 60 implican una imagen más fluida, por lo que siempre son una opción preferible, la verdad. Además, como te han dicho, no conviene forzar, sino abrir cada rom con el refresco correspondiente a su región, que, salvo algunos casos, como el legendario MGS de PS1, con aquel doblaje maravilloso, siempre será preferible usar la NTSC.
Cioraninvertido escribió:
carcayu80 escribió:Pues eso haré : ir sustituyendo los juegos en su versión NTSC.

Solo una duda : me lo dices xq es mejor para mi versión de TV, o porque, en general, crees que es mejor opción correr los juegos en NTSC salvo que busques el idioma español?

Lo digo xq probablemente termine pillando otra tele con el tiempo. Mi duda surge xq los juegos NTSC van en 60 hz, las teles PAL a 50hz, y al igual que se desaconsejan las teles en 100hz xq convierten y se inventan frames entrelazados, no sé si ocurre lo mismo al ejecutar un juego a 60hz en una tele a 50hz.

Y muchas gracias por la paciencia que estás teniendo conmigo :P


Hola:

Si ejecutas juegos de 60 en una tv que solo admita 50 se ven en blanco y negro. Los 60 implican una imagen más fluida, por lo que siempre son una opción preferible, la verdad. Además, como te han dicho, no conviene forzar, sino abrir cada rom con el refresco correspondiente a su región, que, salvo algunos casos, como el legendario MGS de PS1, con aquel doblaje maravilloso, siempre será preferible usar la NTSC.


Perfecto. Entonces mi tv admite 60 hz, está claro, porque los juegos me salen con todos sus colores :P

Creo que conservaré la versión NTSC, salvo que el juego tenga traducción oficial al español y sea conveniente (rol, aventuras gráficas, etc.) que o dejaré solo la PAL o ambas, ya veré.

Gracias!
Redemp escribió:I would like to make a request for support for Streets Of Rage Remake


You mean like this?: XD

Imagen

Yes, I'll do but, something to keep in mind:
  • The idea is to give support to ports games in Retropie. That means to integrate it with Retropie CRT Edition allowing them to be launched and applying 15khz resolutions. This will not include any pre-installed game, support to install, mods for controls or any other custom preconfiguration: it will be launched as it is with a right resolution. You must struggle with this using public information. This usually is not an easy process and sometimes, this is different for each game.
  • Will be a dedicated database, with possibility of custom resolutions per game but now by default it will be 320x240@60hz. Street of Rage Remake and wolfenstein 3D for example run great. In the next realease, support for ports games will be experimental and with all your feedback we can improve it.
  • Only some games are low resolution among full ports list in Retropie but, all will be launched. Obviously you only should install those that could work.

Once Streets of rage is installed it runs perfectly (video, sound, controls...) the only thing I found some tearing. As far as I could read, this is something that happen on this game (seems that it's not fully completed in some aspects).


Cambiando de tercio...
Hoy quería enseñaros un nuevo piCRT que estoy probando (cuando me dejan) y que me gustaría dar soporte en Retropie CRT Edition:

Imagen

Basicamente es el mismo que ya se puede adquirir con la salvedad de que incluye un pequeño display.
Todavía es un prototipo, Antonio Villena me ha pasado uno para probar y la verdad es que me gusta bastante XD .
Si bien es cierto que disponer de una pantalla OLED es algo que no afecta ni a la experiencia de juego ni al echo de poder jugar, si que ofrece la posibilidad de tener cierta información extra del sistema de un solo vistazo y además... queda chulísimo. XD

La idea de momento es tener un soporte básico en Retropie CRT Edition con información crítica del sistema como pueda ser temperatura, carga de CPU, memoria ram disponible u otros... Tal vez con el tiempo se me ocurran más cosas con la que explotar el nuevo piCRT, de momento, esto es lo que hay:

Imagen

Todavía quedan muchas cosas por hacer y probar, pero me gustaría que también estuviese listo para la próxima versión...

Y ahora.... el tiempo.
@-krahs-

Thank you for adding support for Ports in the next release. A database and support for adding custom resolutions sound really exciting!
Alguien utiliza Hyperspin con la raspberry?
Dos dudillas que tengo a ver si me podéis ayudar:
- La importante, con respecto al gran Double Dragon de arcade. Ya sé que en esto del arcade cada juego tiene una resolución de su padre y de su madre así que entiendo como normal que este juego no rellene absolutamente toda la pantalla, deja unos pequeños marcos negros pero nada importante. Lo que me gustaría saber es si es posible centrar la imagen, me sale demasiado abajo, apenas veo la salud y sin embargo por arriba deja mucho más espacio.
- La menos importante es sobre el sistema Amiga, que apenas uso pero me pica la curiosidad. Veo algunas compilaciones también basadas en Retropie que consiguen que solo metiendo las ROMs en formato 7z las ejecutas y el sistema las lanza directamente sin tener que configurar todo eso del Amiberry o el puae (no sé a través de cuál lo hacen). ¿Esto es posible en esta compilación o es muy complicado de implementar?
Muchísimas gracias.
buenos dias compis,
lo primero agradecer al creador de la distro por el currazo que se ha metido (y por la patilla), me ha funcionado todo a la primera y quitando algun desajuste de convergencia se ve genial!
lo único que no he podido hacer funcionar el emulador de colecovision a pesar de ser de los que esta soportado por esta distribución, cuando selecciono una rom despues del script me saca otra vez al menu, tengo la bios en su sitio y he probado con roms de diferentes formatos pero no hay manera, hay que hacer algo mas para que rule?

gracias de antemano y saludos!
antonioman escribió:buenos dias compis,
lo primero agradecer al creador de la distro por el currazo que se ha metido (y por la patilla), me ha funcionado todo a la primera y quitando algun desajuste de convergencia se ve genial!
lo único que no he podido hacer funcionar el emulador de colecovision a pesar de ser de los que esta soportado por esta distribución, cuando selecciono una rom despues del script me saca otra vez al menu, tengo la bios en su sitio y he probado con roms de diferentes formatos pero no hay manera, hay que hacer algo mas para que rule?

gracias de antemano y saludos!


Hola!,mete el set rom de msx y yasta.
salu2 y suerte!
te refieres a meter los juegos de coleco en la carpeta de msx para que arranque con otro emulador no?
lo acabo de probar y no me funciona (tambien he metido las bios de msx en la carpeta bios)
antonioman escribió:te refieres a meter los juegos de coleco en la carpeta de msx para que arranque con otro emulador no?
lo acabo de probar y no me funciona (tambien he metido las bios de msx en la carpeta bios)

NO,Coleco es la colección de msx inclusive creo que era así,mete el sistema de msx en msx y de ahí sale coleco,en algunos OS te aparece coleco después de meter el romset de msx,no recuerdo si en este era igual,por eso te lo comento; por si fuese ese el caso.
Yo en este siempre meto msx y perfecto con BlueMsx,si quieres pasa por el canal de Party hay un montón de información(a parte de uno de mis canales para con CRTEdition y EVO ;) )
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

salu2
gracias chefo, despues de jalar me pongo con ello [beer]
Hello Everybody!

I live in part of the world (south east Asia) where all the CRT TV have only Component input (YPbPr) , no european scart at all.

I have a good HDMI to component adapter that support 240p.

Can i use the CRT EVO 2.0 , and change something in the config to enable HDMI video output ?

Thank you

¡Hola todos!

Vivo en una parte del mundo (sureste de Asia) donde todos los televisores CRT solo tienen entrada de componentes (YPbPr), sin euroconector europeo scart.

Tengo un buen adaptador HDMI a componente que admite 240p.

¿Puedo usar el CRT EVO 2.0 y cambiar algo en la configuración para habilitar la salida de video HDMI?

Gracias
@Gorimaa

Is this what you are looking for VGA666RGBS ?
1626 respuestas