Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Intento responderte:

1) no es necesario ver ningún problema para extrapolar el audio del hdmi, personalmente no lo hice, pero creo que es suficiente para desafiar la fuente de salida del hdmi en retropie, la última versión de khas también hace que el sonido sea muy limpio desde jack de 3,5 mm.
2) El ancho de un trinitrón es de 21.5 "y no hay diferencia entre vga666 y pi2scart (en mi poder)
3) a cierta temperatura, el retropie soltará el reloj, he tenido caídas notables en los marcos solo en los juegos cps3 y, por ejemplo, de la misma época. personalmente no es mi cura agregar un ventilador, todo funciona como está :)

Espero haber sido de ayuda
Hola, una duda de torpe e inexperto...he tenido problemas en la Naomi con el pc, y no tengo ganas(de momento)de calentarme la cabeza con otro pc e hyperspin, asi que por 9€ me pillé una vga666 y quiero dar vida a la 3b+, mi duda es...la configuración del monitor de Naomi es 640x480, 60hz a 16bits, no 15..tendré algún problema? Tengo que modificar algo?
xam925 escribió:Intento responderte:

...El ancho de un trinitrón es de 21.5 "y no hay diferencia entre vga666 y pi2scart (en mi poder)...

No entiendo lo que quieres decir con ésto, pero por lo demás muchas gracias, claro que ayuda un montón!
elbitxo14 escribió:

...El ancho de un trinitrón es de 21.5 "y no hay diferencia entre vga666 y pi2scart (en mi poder)...

No entiendo lo que quieres decir con ésto, pero por lo demás muchas gracias, claro que ayuda un montón!

scusami,colpa del traduttore =)

intendo : ho anch'io un sony trinitron da 21", e non c'è nessuna differenza tra pi2scart e vga666, si vedono perfettamente in entrambe le modalità

=)
xam925 escribió:
elbitxo14 escribió:

scusami,colpa del traduttore =)

intendo : ho anch'io un sony trinitron da 21", e non c'è nessuna differenza tra pi2scart e vga666, si vedono perfettamente in entrambe le modalità

=)

Hahaha OK, now I get it. I guess it will be fine then, even if I find a better screen it will be a consumer TV, I'm pretty sure a PVM won't be an option. Thx!
@quickysilver in my opinion it depends on the monitor, for example I have some games that are perfect on the trinitron, while on a samsung there is a problem of synchrony (one of these is terra force) so it depends on which tv / monitor you will use
hallo
other bug (i don't know if it depends on crt emu 2.0)
with ADVMAME with ARTWORK enabled (by default normaly actived) ...
a whole series of vertical games (for example all space invaders, clones and the like ....) after a few seconds of normal operation there is a sudden slowdown that completely blocks the whole system (you have to turn off the
power) I thought it depended on the artworks contained in the specific folder ... but even if there are no files, the problem remains. I went to the specific advmame.rc file I disabled artworks (also bezels ....) and now the games work, but losing the artworks and colored stripes ... for example space invader in the part below should be green. now they see only (and all) white.
the problem (artwork) does not exist IF you use mame 2003 plus ....
so it's just an advmame BUG. Bugs that I repeat I can not know if it depends on CRT EMU 2.0 .... even if on other (non crt) retropie images ... the same ADMVAME works well even with activated artworks.
@-krahs-

Care to test and implement the new libretro core for Sega Master System and Game Gear?

SMSPlus-GX
ziu escribió:
Tomax_Payne escribió:@ziu
mi idea es no cargar mas de 100mb de ningun juego, mas ram no es mas potensia.

voy a pedir una en ali, son 25€cus

Yo la he pedido en amazon por 26 y poco y es prime, creo que será mejor por allí...

https://www.amazon.es/dp/B07KKBCXLY/ref ... gFbDZBTWJF

(Hay que darle la opción de abajo de dispuesto a esperar para que sean 26 euros pero va rápido igualmente el envío)

Y la caja que relativamente tarda poco tbn:

https://www.amazon.es/dp/B00RH2ZGDK/ref ... gFb9JNQ2SS

pudiste probarlo, compañero?
@elbitxo14

habermelo dicho y te habria prestado alpechusques para pruebas. Ya lo sabes pa la proxima
Redemp escribió:@-krahs-

Care to test and implement the new libretro core for Sega Master System and Game Gear?

SMSPlus-GX

This is a libretro core, try to create manually installation script for retropie following the instructions, I think it should work...

I’ll check it for the new release, hope it’s included by default in retropie.

It was merged a month ago :)

add lr-smsplus-gx and lr-gearsystem #3170

And did you try it?
@Tomax_Payne
Perdona que tarde en contestar, tengo ya el cacharro A+ pero ahora no encuentro el cable!

Espero este fin de semana probarlo y te comento,

Saludos!
ziu escribió:@Tomax_Payne
Perdona que tarde en contestar, tengo ya el cacharro A+ pero ahora no encuentro el cable!

Espero este fin de semana probarlo y te comento,

Saludos!

cuando puedas, no hay ninguna prisa
Amigo @-krahs- un 10 compadre [beer] [plas] [plas] [plas] [tadoramo]
y mil gracias por esta versión(que sirve tanto par vertical como horizontal) ahora estoy terminando una "mixta" en Arcade nada mas,es una gozada poder cambiar la rotación en 2 o 3 pulsaciones [oki] .

salu2!
-krahs- escribió:

It was merged a month ago :)

add lr-smsplus-gx and lr-gearsystem #3170

And did you try it?

Sorry for the late reply. Yes tested and worked great.

But i did notice something strange with the new image. My splash video has distorted sound just in the beginning. Almost if the base is turned up way to load and it starts to crackle.

Edit: Would you mind testing the Splash Video to see if you get the same results?
I'm using the πcrt addon with both of my TV's and the same thing happens on both.
One using the vga to scart adapter and the other vga to scart cable.

RetroPie Splash Video

Edit2:
Never mind.. I accidentally uploaded a mp4 file that i did not normalize the audio on before copying it to the splash screens folder. So stupid.. haha
Hola
Yo queria saber si la imagen actual es valida para usar en mi recreativa JAMMA
Con la placa RGB-PI JAMMA.
En el primer post dice "EN PRUEBAS" pero no se si eso significa que ya se puede usar o aun los desarrolladores estan tirando lineas de codigo.

Si fuera que si hay que hacer algo especial para echarlo a andar?

Gracias
Prof_Moriarti
A ver cuándo se empieza a saber algo de las Pi 4 en estas distribuciones pensadas para CRT. :D
prof_moriarti escribió:Hola
Yo queria saber si la imagen actual es valida para usar en mi recreativa JAMMA
Con la placa RGB-PI JAMMA.
En el primer post dice "EN PRUEBAS" pero no se si eso significa que ya se puede usar o aun los desarrolladores estan tirando lineas de codigo.

Si fuera que si hay que hacer algo especial para echarlo a andar?

Gracias
Prof_Moriarti

Funciona, no tienes que hacer nada especial salvo seleccionar en el primer arranque el modelo de cable (RGB-Pi) y configurar la primera vez los botones tras el reinicio.

No obstante pruébalo y nos cuentas.
En cuanto tenga 5 mins lo pruebo y os cuento
Gracias Krahs

-krahs- escribió:
Funciona, no tienes que hacer nada especial salvo seleccionar en el primer arranque el modelo de cable (RGB-Pi) y configurar la primera vez los botones tras el reinicio.

No obstante pruébalo y nos cuentas.
Tengo una raspi con vga666 y el cable vga a rgb de retrocables y una panasonic quintix
Se me queda asi

Imagen
Alguna idea o manual para torpes? Graciasss
1070 respuestas
118, 19, 20, 21, 22