Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Hace tiempo que no paro por aqui, no sé si esto se ha preguntado...

Está previsto hacer el sistema para Pi 4?

Gracias, un saludo
[Mono] escribió:Hace tiempo que no paro por aqui, no sé si esto se ha preguntado...

Está previsto hacer el sistema para Pi 4?

Gracias, un saludo

No lo se pero en RGB-Pi se van a poner a trabajar en ello.
Primero felicitar a krahs por este CRT edition.
Tengo un tv crt en mi recreativa con la raspberry y el pi2scart. Lo tengo puesto en modo vertical. El menú lo tengo en modo horizontal y cuando lo pongo en vertical, solo me sale el icono de las opciones( volver a horizontal...etc) y no me sale ningún icono de los emuladores. A alguien le pasa, me podeís ayudar?

Gracias.
excitecube escribió:Primero felicitar a krahs por este CRT edition.
Tengo un tv crt en mi recreativa con la raspberry y el pi2scart. Lo tengo puesto en modo vertical. El menú lo tengo en modo horizontal y cuando lo pongo en vertical, solo me sale el icono de las opciones( volver a horizontal...etc) y no me sale ningún icono de los emuladores. A alguien le pasa, me podeís ayudar?

Gracias.


En las características pone:
TATE
Este modo desactivará todas las opciones de configuración Retropie hasta volver al modo horizontal, solo estará disponible el USB Automount y la opción de rotado de pantalla.

Para ver cualquier sistema solo añade los roms de ese mismo y ya se verá en ES.
salu2
Imagen

Soy super inexperto en ésto. Alguien podría decirme cómo hacer que se muestren videos en el preview? Además estoy seguro que estoy haciendo algo mal al scrappear las carátulas que las visualizo así como "estrechadas" verticalmente. Hay alguna manera de añadir videos automáticamente?
VaNiL escribió:Imagen

Soy super inexperto en ésto. Alguien podría decirme cómo hacer que se muestren videos en el preview? Además estoy seguro que estoy haciendo algo mal al scrappear las carátulas que las visualizo así como "estrechadas" verticalmente. Hay alguna manera de añadir videos automáticamente?


Éste es el snes-mini-theme supongo, lo digo porqué está configurado para mantener la relación de aspecto y es por eso que ves la imagen cómo es original, a mi personalmente no me gustaba mucho y tengo éste mismo theme tuneado para la resolución 450x270 agrandando la zona de previews y quitando la relación de aspecto.

A la pregunta de los videos, debería ser simplemente si tienes en el gamelist.xml el tag <video> configurado para dicho juego con la ruta al mp4.

Saludos,
paskhis escribió:
VaNiL escribió:Imagen

Soy super inexperto en ésto. Alguien podría decirme cómo hacer que se muestren videos en el preview? Además estoy seguro que estoy haciendo algo mal al scrappear las carátulas que las visualizo así como "estrechadas" verticalmente. Hay alguna manera de añadir videos automáticamente?


Éste es el snes-mini-theme supongo, lo digo porqué está configurado para mantener la relación de aspecto y es por eso que ves la imagen cómo es original, a mi personalmente no me gustaba mucho y tengo éste mismo theme tuneado para la resolución 450x270 agrandando la zona de previews y quitando la relación de aspecto.

A la pregunta de los videos, debería ser simplemente si tienes en el gamelist.xml el tag <video> configurado para dicho juego con la ruta al mp4.

Saludos,


Entonces entiendo que tengo que meter uno a uno los videos? Oh God... [+risas]

Dónde puedo modificar lo del aspect ratio de las imágenes para que me queden como a ti? Más o menos si te acuerdas. Realmente esta skin tipo SNES me parece super bonita y es la que me más me gusta de todas.
Tendrás que editar el theme, creo que es el fichero ntsc-setup.xml dentro de la carpeta "layouts"

Deberías encontrar algo del estilo
<image name="md_image">
<maxSize>0.3222222222222222 0.4296296296296296</maxSize>
<pos>0.1944444444444444 0.5</pos>
</image>


El tag "maxSize" respeta el aspect ratio, si lo cambias por "size" entonces llenará lo que pueda según la documentación:
<size>
The absolute size of the image. Does not maintain aspect ratio. Use either this or <maxSize>, not both.
<maxSize>
The maximum size to stretch an image. Maintains aspect ratio. Use either this or <size>, not both.

El tema del scrapeo yo finalmente opté para tenerlo todo en launchbox y skraperui, con un script genero el fichero gamelist.xml y listo...eso sí yo tengo todo en windows aunque para unix sería lo mismo.

A mi también es el theme que más me gusta en un CRT [beer] Además tengo los botones de los mismos colores que las opciones launch, back, favorite y random con lo que no tengo que acordarme de cómo hacerlo
paskhis escribió:A mi también es el theme que más me gusta en un CRT [beer] Además tengo los botones de los mismos colores que las opciones launch, back, favorite y random con lo que no tengo que acordarme de cómo hacerlo


Perfecto! Ya lo he modificado! Muchas gracias :D!!
Hola!
Me interesa emular juegos de Ms-dos (Dosbox y SummVm). Tengo un Pi2Scart y todo correcto.
He leído más arriba sobre las franjas negras arriba y abajo en estos juegos y no me molesta demasiado. Pero en la imagen hay partes de la izquierda y la derecha que no se ven (se sale del margen de la tele) y esto sí que hace muy incómodo jugar. He probado con el menú de reposicionar la imagen y no parece hacer nada.

¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Hay alguna manera de poder jugarlos a pantalla completa, como hacía en mi viejo monitor Vga?
Hi Krahs,
it is really unfortunate for the ratio problem in 270p. What the ES intern reference to establish his ratio? I have done many test with severals different hdmi_timings at boot and at start of ES, with all case of ratio ( intentionally stretched vertical, stretched horizontal and perfect 4:3 ..) and each time I have got the exact same result with ES packed horizontally in 270p [burla3] ...
I'm sure you could get an attentive listening to retropie devs (because your crt build is simply the best crt suitable edition), to have perhaps the add of a ratio screen factor paramater to correct the defaut and control the ratio (just one x factor could resolve it).
With crt resolution, 270p is not negligible from 240p, the visual gain is significant in term of readability and sharpness.

I had opened a topic about the problem there is few months ago (before discover your fantastic work) to explain the problem and in particular the real worries with meta datas ratio (because there is nothing to correct the flaw in the theme md display proprieties)
For anyone wanting to support the request :
https://retropie.org.uk/forum/topic/250 ... 0909244880

Thanks for reading :)
270p is really hurting my eyes badly, it flickers a lot. I much prefer 240p. Why wouldn't you go the 240p route?

I agree that with 270p ES you can display smaller fonts, that texts are more readable, but with the new 240p themes added to CRT EVO 1.1, all game lists are very readable and the look'n'feel is good too with nearly all themes (ok, it's a question of personal taste...)

I can't see the point to become blind with a 270p display that flickers so much, for the lone benefit of being able to display a little more texts....
Scanlinator escribió:Hi Krahs,
it is really unfortunate for the ratio problem in 270p. What the ES intern reference to establish his ratio? I have done many test with severals different hdmi_timings at boot and at start of ES, with all case of ratio ( intentionally stretched vertical, stretched horizontal and perfect 4:3 ..) and each time I have got the exact same result with ES packed horizontally in 270p [burla3] ...
I'm sure you could get an attentive listening to retropie devs (because your crt build is simply the best crt suitable edition), to have perhaps the add of a ratio screen factor paramater to correct the defaut and control the ratio (just one x factor could resolve it).
With crt resolution, 270p is not negligible from 240p, the visual gain is significant in term of readability and sharpness.

I had opened a topic about the problem there is few months ago (before discover your fantastic work) to explain the problem and in particular the real worries with meta datas ratio (because there is nothing to correct the flaw in the theme md display proprieties)
For anyone wanting to support the request :
https://retropie.org.uk/forum/topic/250 ... 0909244880

Thanks for reading :)


The problem is not exactly from ES, because "it's doing well" at it's own way, the real problem came when you try to force a composition with a different aspect ratio that has the screen, in this case ... a TV (4: 3).
Maintain a 270p resolution makes me struggling with it because it is necessary to compensate any image or text on the themes.

270p is a not good resolution to use on a 4: 3 physical format with ES that's why it's not going to be longer supported from next release: only 240p.
270p was an attempt to have a better resolution over 240p, but it has more problems than benefits.
Hola

Estoy intentando instalar los ports de Doom y Quake, pero cuando intento ejecutarlos me sale un mensaje que dice: SYSTEM (ports) NOT SUPPORTED!

http://gofile.me/4TMhJ/Qou3rTOFD

¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

Gracias.
]
Scanlinator escribió:270p is a not good resolution to use on a 4: 3 physical format with ES that's why it's not going to be longer supported from next release: only 240p.
270p was an attempt to have a better resolution over 240p, but it has more problems than benefits.


I don't believe that....i have 450x270@50 in my cabinet and it's perfect resolution, no flicker, more defined than 240p, etc.
-krahs- escribió:
Scanlinator escribió:Hi Krahs,

270p is a not good resolution to use on a 4: 3 physical format with ES that's why it's not going to be longer supported from next release: only 240p.
270p was an attempt to have a better resolution over 240p, but it has more problems than benefits.


240p is the perfect ntsc 60hz resolution, as the 288p is the perfect 50hz PAL resolution . No reason to have problem... Perhaps the pixel clock of the pi3 induce a bad ratio with 270p/288p because to have it, we must play with suitable horizontal back porsh quite limited. On pi4 , announced with more flexible pixel clock, perhaps we will get perfect 270p/288p ... As well, It may be necessary to indicate we want PAL resolution in SDTV parameter (tvservice -c) when we switch to ES ...
Scanlinator escribió:
-krahs- escribió:
Scanlinator escribió:Hi Krahs,

270p is a not good resolution to use on a 4: 3 physical format with ES that's why it's not going to be longer supported from next release: only 240p.
270p was an attempt to have a better resolution over 240p, but it has more problems than benefits.


240p is the perfect ntsc 60hz resolution, as the 288p is the perfect 50hz PAL resolution . No reason to have problem... Perhaps the pixel clock of the pi3 induce a bad ratio with 270p/288p because to have it, we must play with suitable horizontal back porsh quite limited. On pi4 , announced with more flexible pixel clock, perhaps we will get perfect 270p/288p ... As well, It may be necessary to indicate we want PAL resolution in SDTV parameter (tvservice -c) when we switch to ES ...


Ok. This explanation convinces me, i was speaking generally since i use this 450x270@50 in W7 without problems.
Well, I have 3 CRT TVs: a 36cms with an unknown brand (BlueSky), a 55cms Phillips with flat screen 4:3, a Sony Trinitroln 70cm. With 270p it flickers as soon as I turn the light up to see something, and it hurts my eyes, gives headache etc. Maybe it's the pi or whatever, but each time I tried to send 270p on these TVs with the pi2scart, I could'n't play more than 30minutes without suffering. 240p is perfect for me: confortable etc.
My TVs all can do 50 and 60Hz.

I agree with @Krash, 240p is the way to go for the moment, with current pi3....
paskhis escribió:
Scanlinator escribió:
-krahs- escribió:


240p is the perfect ntsc 60hz resolution, as the 288p is the perfect 50hz PAL resolution . No reason to have problem... Perhaps the pixel clock of the pi3 induce a bad ratio with 270p/288p because to have it, we must play with suitable horizontal back porsh quite limited. On pi4 , announced with more flexible pixel clock, perhaps we will get perfect 270p/288p ... As well, It may be necessary to indicate we want PAL resolution in SDTV parameter (tvservice -c) when we switch to ES ...


Ok. This explanation convinces me, i was speaking generally since i use this 450x270@50 in W7 without problems.

270p used in Retropie CRT Edition is NOT 288p, are different. Is not possible to reach 288p in Raspberry pi 3 without superresolution and ES don't show well the themes in this case.

270p was the nearest solution to 288p which works with the pixel clock restriction but with wrong aspect ratio.

With Raspberry pi 4 this should be different even could be possible to configure interlazed resolutions like 480i.

pacocas escribió:Hola

Estoy intentando instalar los ports de Doom y Quake, pero cuando intento ejecutarlos me sale un mensaje que dice: SYSTEM (ports) NOT SUPPORTED!

http://gofile.me/4TMhJ/Qou3rTOFD

¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

Gracias.


Si, es normal, no esta preparado...
En algún momento revisaré como dar soporte a doom, pero tengo que filtrarlo correctamente ya que bajo los 'port' hay varios que no se pueden emular en CRT.
Hola me gustaría saber si alguien ha echo funcionar la dholpin bar en este sistema para los juegos de pistola lo he probado y no consigo que funcione bien en mame 2003 funciona bien el horizontal pero no el vertical y en advance mame el puntero se mueve solo cubre toda la pantalla pero va loco he probado de quitar sensibilidad y nada , gracias y seguir así , es un sistema excelente
-krahs- escribió:With Raspberry pi 4 this should be different even could be possible to configure interlazed resolutions like 480i.


480i could be ideal for ES :) I am excited about your next build [sonrisa]
Any plans to support Sharp 68000?

With the current build psx_tate folder is non working for the moment.

Edit: Add support to rotate the Spash Video (Custom Video) when using tate mode.

More info here on the RetroPie Forum

Maybe this will help so you don't have to have 3 different video files inside

\opt\retropie\configs\all\CRT\bin\ScreenUtilityFiles\resources\assets\screen_emulationstation\crt_modes_change\splash_screen
Buenas gente, tengo un problema al conectar las raspberry a un crt trinitron KV-29FS100 (A)se me ve toda la imagen desafazada, adjunto las imagenes, vale aclarar que la misma imagen anda perfecto en un plasma sony con entrada rgb, no se si sera el adaptador que utilizo para pasar del conector VGA de la placa VGA666 hacia cables de video por componentes, tb dejo foto, espero su ayuda, gracias.

PD: soy de Argentina y la mayorioa de los tvs por estos lados no tienen conectores VGA, ni SCART, como ustedes en Europa.-

crt3.jpg


crt4.jpg


crt2.jpg
@traiko13

Es eso que tú mismo dices. La entrada de tu Sony no es RGB, sino por componentes. No son lo mismo y no son compatibles.
SirAzraelGrotesque escribió:@traiko13

Es eso que tú mismo dices. La entrada de tu Sony no es RGB, sino por componentes. No son lo mismo y no son compatibles.




Bien, entonces esta imagen no se puede usar para video componentes ni siquiera configurando algunas opciones? una lastima, queria hacerla andar en ese crt (el palsma no es lo mismo).

pd: sabes de alguna imagen a este estilo que soporte video por componentes y que sea del nivel de esta, por cierto es un trabajo fabuloso, saludos!
Hola:

¿Alguien sabe si es mejor usar Pi2Scart o RGB-Pi para conectar la Raspberry Pi al televisor CRT?

Me refiero a si, por ejemplo, el Pi2Scart puede ser mejor que el RGB-Pi por alguno de los chips que incorpora y que pueda evitar la emisión de más voltaje al Scart del televisor... No sé si me explico.

Muchas gracias
turboparada escribió:Hola:

¿Alguien sabe si es mejor usar Pi2Scart o RGB-Pi para conectar la Raspberry Pi al televisor CRT?

Me refiero a si, por ejemplo, el Pi2Scart puede ser mejor que el RGB-Pi por alguno de los chips que incorpora y que pueda evitar la emisión de más voltaje al Scart del televisor... No sé si me explico.

Muchas gracias


Si si, el PI2scart lleva chips de esos, se rumorea que en Corea del Norte lo están pillando a mansalva por los chips, así que no tardes que te vas a quedar si tu PI2Scart.
(mensaje borrado)
lisbifumi78 escribió:
Si si, el PI2scart lleva chips de esos, se rumorea que en Corea del Norte lo están pillando a mansalva por los chips, así que no tardes que te vas a quedar si tu PI2Scart.


Un poco de respeto al compañero, para eso no contestes nada. Que a tí parece que todo lo que no sea hablar de "el cable ide milagroso" te provoca sarpullidos.
lisbifumi78 escribió:
turboparada escribió:Hola:

¿Alguien sabe si es mejor usar Pi2Scart o RGB-Pi para conectar la Raspberry Pi al televisor CRT?

Me refiero a si, por ejemplo, el Pi2Scart puede ser mejor que el RGB-Pi por alguno de los chips que incorpora y que pueda evitar la emisión de más voltaje al Scart del televisor... No sé si me explico.

Muchas gracias


Si si, el PI2scart lleva chips de esos, se rumorea que en Corea del Norte lo están pillando a mansalva por los chips, así que no tardes que te vas a quedar si tu PI2Scart.

Hola:

Realmente borré mi mensaje anterior porque no tiene mucho sentido entrar en debate. Tampoco es que respondiera nada fuera de tono, simplemente hacía una reflexión personal sin faltar al respeto a nadie y manteniendo las formas pues me considero bastante sensato. Es más, ni he reportado el mensaje porque entiendo que un mal día lo tenemos todos. Por mi parte, no pasa nada.

En fin, siento haber ofendido al usuario lisbifumi78 con mi pregunta, pues no era mi intención ofender a nadie en lo que al cable RGB-Pi se refiere puesto que yo lo compré, junto con la tarjeta Pi2Scart, el año pasado. Y ambos conectores los he usado.

Un saludo.
turboparada escribió:
lisbifumi78 escribió:
turboparada escribió:Hola:

¿Alguien sabe si es mejor usar Pi2Scart o RGB-Pi para conectar la Raspberry Pi al televisor CRT?

Me refiero a si, por ejemplo, el Pi2Scart puede ser mejor que el RGB-Pi por alguno de los chips que incorpora y que pueda evitar la emisión de más voltaje al Scart del televisor... No sé si me explico.

Muchas gracias


Si si, el PI2scart lleva chips de esos, se rumorea que en Corea del Norte lo están pillando a mansalva por los chips, así que no tardes que te vas a quedar si tu PI2Scart.

Hola:

Realmente borré mi mensaje anterior porque no tiene mucho sentido entrar en debate. Tampoco es que respondiera nada fuera de tono, simplemente hacía una reflexión personal sin faltar al respeto a nadie y manteniendo las formas pues me considero bastante sensato. Es más, ni he reportado el mensaje porque entiendo que un mal día lo tenemos todos. Por mi parte, no pasa nada.

En fin, siento haber ofendido al usuario lisbifumi78 con mi pregunta, pues no era mi intención ofender a nadie en lo que al cable RGB-Pi se refiere puesto que yo lo compré, junto con la tarjeta Pi2Scart, el año pasado. Y ambos conectores los he usado.

Un saludo.


Desde luego hay que dejar pasar a quien tenga un mal día, aunque hay quien los tiene siempre :)
Cables hay muchos y de muy buena calidad, no solo uno.
Sin ir mas lejos recientemente Antonio Villena ha sacado el adaptador para JAMMA que estuve probando, similar a la versión JAMMA de RGB-Pi en cuanto a funcionalidad:

Imagen

Si tenías cacao mental, aqui tienes un poco más.

Lo bueno de este adaptador es que esta formado por dos dispositivos, el piCRT de siempre mejorado + un adaptador JAMMA. Puedes usar la pi directamente conectada a la tele con el piCRT (vía cable VGA->SCART) y dejar el adaptador conectado a la recreativa y cuando te apetezca puedes conectar rapidamente la pi con el piCRT a la máquina recreativa.

Las ventajas de que sea modular. XD

Por supuesto compatible con Retropie CRT Edition... y aprovecho para decir que seguimos trabajando en mejorar el sistema.
Tengo un problema con la versión EVO 1.1. No se si seré el único.
Al hacer Retropie-setup -> Update, tras terminar toda la actualizacion y sus dos reinicios necesarios, la imagen in game queda desconfigurada, pierde la relación de aspecto y se ve la imagen completamente estirada y en el centro verticalmente.
Esto me pasa solo en la version EVO, tengo otra SD con una version mas antigua y puedo actualizar sin problemas.

La unica solucion que he encontrado a sido de momento, no actualizar el sistema completo, solo los emuladores o lo que me interese de manera aislada.

Uso una pi 3b+ con pi2scart.
Darasco escribió:Tengo un problema con la versión EVO 1.1. No se si sere el único.
Al hacer Retropie-setup -> Update, tras terminar toda la actualizacion y sus dos reinicios necesarios, la imagen in game queda desconfigura, pierde la relación de aspecto y se ve la imagen completamente estirada y en el centro verticalmente.
Esto me pasa solo en la version EVO, tengo otra SD con una version mas antigua y puedo actualizar sin problemas.

La unica solucion que he encontrado ha sido de momento, no actualizar el sistema completo, solo los emuladores o lo que me interese de manera aislada.

Uso una pi 3b+ con pi2scart.


Hola.
Sospecho por donde pueden ir los tiros y creo que tiene que ver con retropie.
En las ultimas versiones estan forzando la resolucion en juegos retroarch añadiendo un fichero de configuración al final del comando de ejecución, lo que precisamente hace CRT Edition pero sin tener en cuenta las bases de datos con superresolución...
El problema es que la configuración que se aplica desde retropie podría estar machacando la de esta distribución...

Repito que es una sospecha, trataré de reproducir el problema para confirmalo.
De ser así, esto te sucede ahora porque este cambio es relativamente nuevo en retropie y la 1.1 no lo incluia.
Al actualizar, te traes todo lo que oficialmente tiene retropie.

Tan pronto como me sea posible lo probaré, si hay alguien más en la sala que le haya pasado lo mismo que por favor lo confirme....

Gracias por el reporte!
vale esta version para cable RCA con minijack?
Just wanted to give a shout out
to an alternative to VGA666 users. James the creator of the Lo-tech RPi VGA Board – VGA Shield for Raspberry Pi recently sent me a mail that it's finally back in stock.

Description
The Lo-tech RPi VGA Board provides VGA output capabilities to Raspberry Pi boards equipped with a 40-pin GPIO header. Works with most any LCD or CRT type display with a VGA connector.

The board utilizes an alternate GPIO mode that provides a parallel display interface, providing an independent second screen powered directly from the Raspberry Pi’s GPU. It even works on the newest Raspberry Pi 4, so it makes a great companion for your MAME arcade!

    ESD protection to IEC−61000−4−2 Level 4
      Buffered H- and V-Sync lines protect the
        Raspberry Pi GPIO’s 24-bit color / 1080p support
          No external power required
          Buenos días:

          Entiendo que a vosotros también os pasará, y es que cada juego se muestra en pantalla con un tamaño general diferente. Con esto me refiero a que hay juegos que se muestran a un tamaño mayor que otros en los que hay veces en los que, como por ejemplo en Super Pang, se salen de pantalla.

          Es una curiosidad que tengo a ver si esto es normal.


          Gracias.
          [oki] [oki]

          Hola
          Está tan bien empleado en Corea
          Le agradezco sinceramente al equipo de producción

          Creo que hay un problema con la proporción de la pantalla en sega sms sg-1000.
          Creo que deberíamos organizar manualmente la resolución.

          Y me pregunto si será el próximo lanzamiento.

          Buena suerte.
          alguien a logrado poner la super resolucion en el scart?
          Hi guys
          I recently tried a jamma-pi on my crt hantarex arcade with a Pi3 ...
          I immediately tried 2 dedicated crt images.
          1) RGB_Pi_OS_V2_PI3_FINAL_1_S.img
          but no way for install ply2 (jamma) keys. was no bad.
          2) retropieCRTEVO-FINAL1.1.img , here keys work and I can remap ...so I begine to setup and try this one!
          Is retropie based...why if I install form packet options anothers emulators , not working?
          I try dremacast , psp, and few anothers... all are ok (bios too) , but when I lunch a game, a warnig windows say:


          SYSTEM [xxxxxxx] NOT SUPPORTED!

          Vice (c64) work...but IF I like star a VIC20 game, same problem.... SYSTEM [VIC20] NOT SUPPORTED!
          but the resolution can't be the problem with this one...

          what's the problem / limit of this release and what hopes will be for the unsopported emulators?

          thanks!
          Figured out why my Ps1 games where not showing up in Tate mode.

          PSX Tate is missing the chd extension in
          vertical_es_systems.cfg

          Is:
          <extension>.cue .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx .CUE .CBN .IMG .ISO .M3U .MDF .PBP .TOC .Z .ZNX</extension>

          Should be:

          <extension>.cue .chd .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx .CUE .CHD .CBN .IMG .ISO .M3U .MDF .PBP .TOC .Z .ZNX</extension>

          I think it's missing in es_systems.cfg to and it's not missing in the official retropie cfg file.
          jimiz escribió:Hi guys
          I recently tried a jamma-pi on my crt hantarex arcade with a Pi3 ...
          I immediately tried 2 dedicated crt images.
          1) RGB_Pi_OS_V2_PI3_FINAL_1_S.img
          but no way for install ply2 (jamma) keys. was no bad.
          2) retropieCRTEVO-FINAL1.1.img , here keys work and I can remap ...so I begine to setup and try this one!
          Is retropie based...why if I install form packet options anothers emulators , not working?
          I try dremacast , psp, and few anothers... all are ok (bios too) , but when I lunch a game, a warnig windows say:


          SYSTEM [xxxxxxx] NOT SUPPORTED!

          Vice (c64) work...but IF I like star a VIC20 game, same problem.... SYSTEM [VIC20] NOT SUPPORTED!
          but the resolution can't be the problem with this one...

          what's the problem / limit of this release and what hopes will be for the unsopported emulators?

          thanks!


          Hi Jimiz.
          You can find supported systems on main page, the reason of this is because is not possible to reproduce native resolutions of some systems on a CRT and/or until raspberry Pi3B+.
          This distribution is mainly based on retroarch cores so you could find a system is allowed with the same but not with its regular version.

          Redemp escribió:Figured out why my Ps1 games where not showing up in Tate mode.

          PSX Tate is missing the chd extension in
          vertical_es_systems.cfg

          Is:
          <extension>.cue .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx .CUE .CBN .IMG .ISO .M3U .MDF .PBP .TOC .Z .ZNX</extension>

          Should be:

          <extension>.cue .chd .cbn .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx .CUE .CHD .CBN .IMG .ISO .M3U .MDF .PBP .TOC .Z .ZNX</extension>

          I think it's missing in es_systems.cfg to and it's not missing in the official retropie cfg file.


          Effectively es_systems used for tate mode is a isolated file to only show vertical systems, i'll update extensions on it for the next release.
          Main es_systems should be updated as usual because is managed directly by retropie.
          -krahs- escribió:the reason of this is because is not possible to reproduce native resolutions of some systems on a CRT and/or until raspberry Pi3B+.


          Thanks krahs... I not undestand why for psx , amiga no problems (native resolutions) x68000, psp...ecc..can't be compatible... but another big question about that... VICE (c64) is compatible.... you konw same emulator can run , plus4 , 128 and vic20... but if you run vic20 (is like c64 for resolution...) not work...same advise error...
          no possibility for more compatibility also with no native resolution "streched" to supported crt 240/270p ?
          jimiz escribió:
          -krahs- escribió:the reason of this is because is not possible to reproduce native resolutions of some systems on a CRT and/or until raspberry Pi3B+.


          Thanks krahs... I not undestand why for psx , amiga no problems (native resolutions) x68000, psp...ecc..can't be compatible... but another big question about that... VICE (c64) is compatible.... you konw same emulator can run , plus4 , 128 and vic20... but if you run vic20 (is like c64 for resolution...) not work...same advise error...
          no possibility for more compatibility also with no native resolution "streched" to supported crt 240/270p ?


          By default, VICE port for libretro is installed, regular VICE is not allowed.
          You can run what lr-vice can, check here.
          Place your VIC20 roms (for example) in c64 and launch with this emulator.
          -krahs- escribió:
          jimiz escribió:
          -krahs- escribió:the reason of this is because is not possible to reproduce native resolutions of some systems on a CRT and/or until raspberry Pi3B+.


          Thanks krahs... I not undestand why for psx , amiga no problems (native resolutions) x68000, psp...ecc..can't be compatible... but another big question about that... VICE (c64) is compatible.... you konw same emulator can run , plus4 , 128 and vic20... but if you run vic20 (is like c64 for resolution...) not work...same advise error...
          no possibility for more compatibility also with no native resolution "streched" to supported crt 240/270p ?


          By default, VICE port for libretro is installed, regular VICE is not allowed.
          You can run what lr-vice can, check here.
          Place your VIC20 roms (for example) in c64 and launch with this emulator.


          new scriptmodules (lr-vice-xvic, gsplus, proper lr-mess integration!)

          I think this could potentially solve that problem and many others.. looking at "lr-mess-vectrex" and hoping for support in Tate Mode.
          hello, any chance to have a dual screen - dynamic marquee version for the pi4 ?
          @-krahs-
          not work I just try.
          You can select (plus4,128, c64, vic20)...but real work only c64...the anothers giv system not supported...
          Redemp escribió:
          -krahs- escribió:
          jimiz escribió:
          Thanks krahs... I not undestand why for psx , amiga no problems (native resolutions) x68000, psp...ecc..can't be compatible... but another big question about that... VICE (c64) is compatible.... you konw same emulator can run , plus4 , 128 and vic20... but if you run vic20 (is like c64 for resolution...) not work...same advise error...
          no possibility for more compatibility also with no native resolution "streched" to supported crt 240/270p ?


          By default, VICE port for libretro is installed, regular VICE is not allowed.
          You can run what lr-vice can, check here.
          Place your VIC20 roms (for example) in c64 and launch with this emulator.


          new scriptmodules (lr-vice-xvic, gsplus, proper lr-mess integration!)

          I think this could potentially solve that problem and many others.. looking at "lr-mess-vectrex" and hoping for support in Tate Mode.

          Thanks a lot Redemp.
          Maybe i can add some modular scripts of this repo for more systems compatibility.
          I'll check it.

          Thanks again.
          The catver.ini as mentionen here Updating catver.ini and other metadata #759
          has since long been out of date and in need of an update.

          Several weeks ago i finally started the long and tedious process of categorizing 4920 games and updating it to Mame 0.221 standards.

          An hour here, 15 minutes there and so on. It's finally complete.
          This was something i wanted to do for a long time.
          Well i hope you all like it.

          mame2003-plus catver.ini based upon mame 0.221 catver
          1163 respuestas