Retroid Pocket 3

1, 2, 3, 4, 5
Atentos que vienen nubes tormentosas... Finalmente Taki ha hecho un vídeo explicando lo que ha pasado con la RP3 con pelos y señales...



Después de ver esto, yo me lo pensaría dos veces antes de comprar una, salvo que os guste jugar a la ruleta rusa...
Yo he flipado con las fechas y los datos que da, si son reales esto es una locura... ciertamente esperaba mucho más de Retroid
@SIRDRAK
Yo no niego que lo que diga ahí sea cierto. Seguro que lo es. Pero la verdad es que este Taki cuando se lleva bien con las compañías todo lo pone por las nubes, como cuando quiso vender la Retroid 1 y 2 como las mejores portátiles retro, y cuando se lleva mal las pone a parir. Pongo muy en duda su honestidad como reviewer.

Ahora a toro pasado habla de errores gordos de las versiones anteriores pero en su momento las vendía como la panacea. La impresión que da es que cuando no le hacen casito a sus recomendaciones, se rebota y escupe en todas las direcciones.

Sin querer decir con esto que lo que dice en el vídeo no sea cierto.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Yo no niego que lo que diga ahí sea cierto. Seguro que lo es. Pero la verdad es que este Taki cuando se lleva bien con las compañías todo lo pone por las nubes, como cuando quiso vender la Retroid 1 y 2 como las mejores portátiles retro, y cuando se lleva mal las pone a parir. Pongo muy en duda su honestidad como reviewer.

Ahora a toro pasado habla de errores gordos de las versiones anteriores pero en su momento las vendía como la panacea. La impresión que da es que cuando no le hacen casito a sus recomendaciones, se rebota y escupe en todas las direcciones.

Sin querer decir con esto que lo que dice en el vídeo no sea cierto.


No te digo que no, que ciertamente ya le conocemos, pero que lo que cuenta sin duda debe ser cierto y es preocupante si eres comprador de una, también lo es. Una pena, con lo que me gusta mi Retroid Pocket 2 Plus y lo que podría ser esta si hubiesen hecho las cosas bien (incluso aunque lleve el mismo procesador que la RP2+, seguía siendo una opción muy válida y con una relación calidad/precio casi imbatible).
Me podéis hacer un resumen de lo que habla? Gracias!
No sé yo veo algunas cosas del vídeo que suenan a pataleta tonta.

Que si la consola blanca es amarilla. Que si los botones de pulsadores no los han cambiado (pero incluso admite que no son malos y de hecho cuando la Retroid 2 salió y los llevaba, no les puso tanto problema). Habla de problemas de software pero apenas los muestra.

Sinceramente yo no le veo tanta enjundia a este vídeo. Suena a pataleta de youtuber por no sentirse escuchado por la empresa.

Pienso que ha estado tan implicado que no puede ser objetivo.

A cambio, no dice nada de que la consola fuese a tener otro procesador por ejemplo, y bien que decía él semanas antes que Shadow of the Colossus corría en ella...no sé bien qué Retroid 3 tenía el señor Taki... [jaja]
manicminer1976 escribió:No sé yo veo algunas cosas del vídeo que suenan a pataleta tonta.

Que si la consola blanca es amarilla. Que si los botones de pulsadores no los han cambiado (pero incluso admite que no son malos y de hecho cuando la Retroid 2 salió y los llevaba, no les puso tanto problema). Habla de problemas de software pero apenas los muestra.

Sinceramente yo no le veo tanta enjundia a este vídeo. Suena a pataleta de youtuber por no sentirse escuchado por la empresa.

Pienso que ha estado tan implicado que no puede ser objetivo.

A cambio, no dice nada de que la consola fuese a tener otro procesador por ejemplo, y bien que decía él semanas antes que Shadow of the Colossus corría en ella...no sé bien qué Retroid 3 tenía el señor Taki... [jaja]


También dice que muchas tienen pantallas con un problema de parpadeo al ponerlas 30% de brillo o menos, que hay problemas de software no corregidos como uno que 'mata' aleatoriamente cualquier proceso (emuladores incluídos), lo que redundará en que en cualquier momento aleatorio se te cierre lo que estés haciendo y muchas más cosas... Yo creo que no es para tomarlo a broma, sinceramente. Y ojo, que no te quito la razón, que ya sabemos que Taki es muy temperamental y es como es, pero una cosa no quita a la otra...
Sí, como digo desde el principio no niego que lo que dice sea verdad, pero también pienso que es un vídeo un poco resentido y que mezcla churras con merinas. Mezcla temas como los que comentas que sí pueden ser importantes con otras cosas que en verdad sin ser él consciente le están restando credibilidad porque las dejaba pasar en versiones anteriores y ahora las usa para atacar el producto.

Es tan sensacionalista, y cualquiera que le leemos en discord lo podemos comprobar, que vete tú a saber si esos problemas son tan graves o si han ocurrido una vez, etc etc. Vamos que sí pero no.

Pero en fin, ya está hecho tanto la decisión de la empresa de sacar la consola como es como la de Taki de dar su información (sesgada o no) y ya cada uno sabrá qué hacer con su dinero.
Esperaba esta consola como agua de mayo. Mi meta era poder emular game cube de forma mas o menos estable a resolución 1x.

Viendo que tiene el mismo cpu que la RP2+... me he llevado una desilusión bastante grande.

Puede que mejore algo con android 11 pero dudo que llegue a emular gamecube al 100%.

¿estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?
igual te interesa más la KT R1C (Helio G99)
ivang escribió:Esperaba esta consola como agua de mayo. Mi meta era poder emular game cube de forma mas o menos estable a resolución 1x.

Viendo que tiene el mismo cpu que la RP2+... me he llevado una desilusión bastante grande.

Puede que mejore algo con android 11 pero dudo que llegue a emular gamecube al 100%.

¿estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?

Gamecube ni de coña va a poder. Es lo mismo que la 2+ con otra pantalla, que aunque sea 720p, en términos de rendimiento en emulación no va a afectar nada mientras la resolución interna de los emuladores sea la misma.

Es decir, va a tirar bien a prácticamente todo hasta el 2000, llegando a dreamcast, considerando que n64 mientras se juegue a resolución nativa (del juego) o como máximo 640x480 (aunque se supone que esa era la resolución de n64, pocos juegos iban a eso y con esa configuración ya es una mejora significativa) y saturn casi todo el catálogo fullspeed en lo que he probado. Ps1 con mejora de resolución en pcsx en retroarch, y en nativo en duckstation todo perfecto.

Para psp va muy justita, que en emulación sería el principal atractivo porque la 2+ no está pensada para eso, puede con casi todo en nativo y sin speedhacks incluso en juegos tochos como el ghost of sparta en vulkan, pero el gow chain of olympus exige opengl y rinde mucho peor, hay que toquetear la configuración de reloj de la cpu emulada para que tire bien, y la experiencia se resiente. Para mí no es un hardware suficiente para psp, le falta un poco y es una lástima que no hayan optado por un chip algo mejor.

Por la pantalla panorámica creo que sobre el papel es interesante a quien le interese jugar en streaming sobre todo, y con la opción de emular hasta dreamcast buena (considerando que el formato de pantalla no es el mejor para esas plataformas, cada uno como guste). Y sigue siendo gran opción calidad-precio, 150 euros puesta en casa sin tener que hacer ningún trámite ni pagar cuando llegue a España, obviamente odin mucho mejor, pero nos vamos a los 300-400 en casa (y tramitando el rollo aduanero cuando llegue), no son productos en la misma liga.

A quien le interese yo me esperaría a ver qué pasa con la calidad de controles y pantalla, aunque el taki este se ve enrabietado por no ser el que ha tenido la primicia del dispositivo. También es bueno esperarse a ver qué pasa con la anbernic 505, la ktr1 (esta ya sabemos que es más potente y tirará bien con psp), si no se van de precio serían los competidores directos, aunque si cuelan de precio base de los 150 euros, ya podéis dar por hecho que tenerlas el casa será más 200 con el trámite aduanero a la llegada. La retroid 3 se liquida todo en el momento de compra, ya las preferencias de cada cual sabiendo lo que compra.
(mensaje borrado)
Unboxing de la Retroid Pocket 3 versión blanca. Muy amarillenta no la veo, la verdad.



ImagenImagen


Video para desmontar y cambiar la botonera de pulsadores estilo ds, gba sp, 3ds, joycons...(que hacen ruidito a click al pulsarlos) con la que viene de serie la consola, por controles con gomas conductoras clásicas de toda la vida.

Ojo, los botones y cruceta son en negro, por lo que pierdes el color original de la edición que hayas comprado (menos si es la edición en color negro).

Me parece un poco chapucero hacer esto por parte de Retroid.
Deberían vender dos variantes, una con botones y cruceta con membranas clicky y otra con gomas conductoras (ya montada y con cruceta y botones con los colores según su edición).
Porque además, seguro que habrá gente que no sepa o quiera abrirla por miedo a dejar marca o romper algo, como por ejemplo, las fajas esas que llevan, que son muy delicadas.
@superfenix2020 y no será que muestran los botones negros porque la consola que está desmontando es negra?
@tinkampinho lo de los botones y cruceta en negro lo comentaron en alguna parte de que el kit que enviaban eran en color negro, pero si, podría y deberian ser igual en colores a la edición que eligas. [+risas]
@superfenix2020 donde lo han dicho? Es que me parecería muy raro que hicieran eso.
A nadie se le obliga a abrir la consola. Mandan dos variantes para que la gente las cambie si las prefiere de otro tipo. No lo veo tan grave.
tinkampinho escribió:@superfenix2020 donde lo han dicho? Es que me parecería muy raro que hicieran eso.

Lo leí en Discord. Decían que mandarán botones negros a todo el mundo. Pero ya se verá si esto es así o no.
manicminer1976 escribió:A nadie se le obliga a abrir la consola. Mandan dos variantes para que la gente las cambie si las prefiere de otro tipo. No lo veo tan grave.


La gravedad viene por el hecho de que, te vienen con los controles "malos". Y lo que obvian en ese vídeo es que si modificas el HW de la consola de cualquier manera pierdes automáticamente la garantía.

Y sinceramente, tener que comprar un producto nuevo sin garantía porque no les ha salido de las narices ponerlos de primeras si lo veo grave. Hablamos de una empresa supuestamente seria, no de cuatro colegas con su kickstarter.
Imagen

Retroid Pocket 3 junto a Ayn Odin.

@duagor
Bueno, con los controles malos según Taki, quien para mí tiene poca credibilidad. Pueden ser simplemente distintos.
Puedo llegar a entender el hecho de que te pongan los botones por membrana por separado, pra que te den la opción. Pero que no los pongan del mismo color que has encargado… me parece un error.

Por cierto. A alguien de aquí se la han envido ya? Yo sigo esperando

Por cierto, aquí uno ya la ha recibido y ha hecho un test de pantalla:

https://www.bilibili.com/video/BV1Xa411 ... .all.click
Esta es una de las primeras personas que ya han recibido una Retroid Pocket 3. Pongo enlace por si va subiendo videos interesantes, a falta de material más interesante.

Ejecutando Streets of Rage 4

Hola! Este es mi primer post por aquí, por lo que si falto en algo o lo que sea pido disculpas de antemano...

Dicho eso estoy buscando una consola que emule hasta saturn de manera más o menos correcta (no soy demasiado estricto con estos temas) y estaba pensando en comprar la rp2+, pero me echaba para atrás el tema del tamaño (actualmente tengo prestada una rg503 y cuando llevo un rato jugando se me hace algo pequeña), cuando por accidente he dado con la rp3.

Me he leído casi todo el hilo de rp2/rp2+ y este y sabiendo que por potencia y precio la rp2+ era mi consola ideal, salvo por el tamaño, y que esta a priori tiene el mismo chip, pero de mayor tamaño creo que tengo la consola ideal, sin embargo he ido leyendo los fallos que habéis comentado y creo que esperaré.

Si alguien de aquí ha pedido una, le agradecería muchísimo que comentara sus impresiones, etc. para ver si como creo está todo un poco exagerado o si de verdad son problemas serios...

¡Muchas gracias de antemano!
Pero dices que la 503 se te hace pequeña, y esta no es más grande. De hecho quizá sea un pelín más pequeña.
Perdón, quise decir rg351 xD.

Por cierto, he visto los vídeos de arriba y parece ir bastante bien y no haber demasiados problemas con los botones... A ver si van saliendo más reviews y experiencias por aquí
Por aquí otro test de pantalla con el FF X

Yo por ahora, viendo la poca info que hay, puedo sacar mis propias conclusiones tempranas:

-La pantalla se ve muy bien, no es premium no oled, pero se ven bien.
-El tamaño de esta me encanta, algo más grande que la RP2, pero sin ser un tocho consola como la RG552.
-El diseño es la hostia, aun que es algo raro la posición del START SELECT.
-Algo de PS2 tira, no mucho, pero algo.
-Faltaría por ver la calidad de los botones clicky.
-Me gustaría ver cómo se desenvuelve en el modo TV. En principio escalaría mejor que la RP2, y creo que mantiene la opción de apagar la pantalla cuando esta está conectada a la TV.
-Espero que puedan adaptar el Pegasus Front End, es de lo mejor para estas consolas.
-Ojalá se pueda conectar a un dock tipo Siwtch (los hay para móviles) y así poder ponerles USBs mientras carga.

Que ganas de que me llegue la mía. A alguien de aquí se la han mandado?
yo doy mi punto de vista:

le falta algo de potencia (solo tirarán algunos pocos juegos más flojos de la PS2 y GC. Si a la Odin le cuesta mover estos dos sistemas, que es mucho más potente, en esta no esperéis emular mucho bien, esos dos sistemas).
la cruceta es algo pequeña, del mismo estilo que la de PS Vita y Odin
la colocación de los botones Select, Start y Home, no me gusta dónde están, no es nada cómodo en esa posición durante los juegos.
los sticks, son estilo Switch
los botones secundarios, como los de subir volumen, select, start, home y power, según he podido ver, son de calidad floja (de microinterruptores ruidosos y habrá que ver si son duros al presionarlos).
no tiene los altavoces frontales (parece una tontería, pero el sonido así te llega más directo a los oídos).
la resolución de la pantalla es muy rara, un poco escasa para jugar por streaming y para escalar emuladores
la salida de hdmi es sólo de 720p
Si pones los juegos en formato 4:3, el margen de pantalla es prácticamente igual al que la Retroid Pocket 2. Faltaría alguna pulgada más de pantalla y que fuera en otro formato para que la pantalla fuera más alta, así reescalaría mejor los juegos/emuladores en formato 4:3

Imagen

Si no tienes prisa, yo me esperaría a la KT R1C que será más potente y tendrá una forma más estilo Retroid Pocket 2 o RG351MP (aunque saldrá más cara que la RP3), o a Anbernic Rg505, que tienen mejor pinta que esta, la verdad.
Eso si, esta Retroid Pocket 3 es bonita, parece una Switch Lite Mini. Tiene poco marco de pantalla y el logo de Retroid es pequeño y está abajo a la derecha. Aunque yo pienso que en los modelos grises (retro y 16 bit), quedaría más bonita con el marco de color gris en lugar de en color negro.

Imagen

Ojo, es solo mi opinión, no tenéis por qué opinar igual. [+risas]
@superfenix2020

Creo que a ese rango de precio, no le podemos pedir mucha potencia a una maquina. Sobre el tema de la calidad de los botones, es algo que no podemos tener claro hasta que lo probemos. Y lo de la resolución, lo mismo, hasta que lo veamos no podremos sacar muchas conclusiones. Lo del reescalado, ya mejora a su anterior versión. Yo tenia una RP2 y el reescalado era horrendo. Eso si, lo de la disposición de botones es de carcel xD
Sí los botones de power, volumen y menús son de la misma calidad de los de la 2+, por ahí no hay que preocuparse, son bastante buenos, mejores que los laterales de una anbernic rg350m o 351mp.

La potencia cada cual que decida si es lo que busca, me reitero por mi experiencia con el mismo chip que esto tira hasta dreamcast con una experiencia muy buena en emuladores de calidad para cada sistema (no frameskip, no bugs, no speedhacks). Quien quiera emular más, sí o sí va a tener que poner "bastante" más pasta, no se trata de mejor o peor, se trata de para qué y si para eso tiene un precio justo. Es un chip de bajo consumo, eficiente, y todo lo que conlleva eso: no se calienta, no necesita ventilador, la batería dura mucho, su rendimiento es mejor que el chip de una anbernic 552 y que el de una 503 siendo más caras, por el rango de precio estaría cercana a una powkiddy rgb10 que es muy inferior (es un producto anterior, pero no ha bajado de precio).

Sigo pensando que para 150 euros podría ser mejor, pero ni odin ni de lejos anbernic (estos últimos rozando el timo en sus últimos productos) tienen mejor relación calidad precio, odin es mucho más potente, pero a doble de precio, no es mejor en lo que ofrece para lo que cuesta, simplemente es más dinero. Los chinos tienen este negocio inflado porque la gente traga, al menos en la odin y en esta la relación de precio al hardware es aceptable.

Como me temía, parece que lo de taki es tirar mierda de manera gratuita por rencillas personales que tenga. Ya de partida su actitud es objetivamente poco seria y rastrera desde un punto de vista profesional para alguien que ha trabajado en el producto, eso en cualquier sector de desarrollo se pagaría con ser vetado de trabajar con cualquier otra empresa del mundillo, pero como esto no deja de ser desarrollos cutrecillos de empresas que hoy anbernic, mañana retroid, pasado ayn o el nombre que haga falta pued claro, no es lo mismo, además este tampoco sabemos a lo que se dedica, igual sólo es uno de tantos con morro que va de saber mucho y sólo es un tester gorrón sin conocimientos para hacer nada más serio...

En cualquier caso, parece que se confirma que la mayoría de cosas que dijo en el producto actual son mentira, o exageraciones. Pir lo que se está viendo en reddit y discord las pantallas funcionan bien y los botones de pulsador son simplemente eso, distintos a las gomas pero no peores. De hecho, el que la ha recibido dice que son más suaves que los de una Ps Vita, también de pulsador, y esta última ha sido el juguete predilecto y protegido de muchos en esta parte del foro que ahora van a muerte con los botones clikcky, cuando era en su vita ni mu de quejas.... Los botones de pulsador como en N3ds o ds original a mí me encantan, dan mucha precisión y sensación de control, si se parecen a eso, no creo que pueda haber queja.
Aquí un usuario que la ha recibido está dando su opinión:
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... hat_i_can/
@Astora_Knight
Después de tu comentario la verdad es que poco más se puede decir. De acuerdo al 99%.
Pues sí, me alegro mucho de que al final no sean las cosas como Taki decía... En fin, él verá lo que hace, porque es tirar priedras contra su propio tejado y arriesgarse a que lo acaben vetando todas estas empresas. Junto a la RP2+ siguen siendo las dos mejores opciones calidad/precio a día de hoy.
pues si, bien explicado Astora_Knight ;)

A mi los botones clikcky de la Ps Vita y las GBA SP, DS, 3DS, joycons de Switch... nunca me han gustado. Prefiero con gomas de toda la vida, eso si, que sean blanditas y poco ruidosos los botones.


por cierto, ¿qué tal tira de bien o mal, la PSP en la Retroid Pocket 2+ en juegos exigentes como OutRun 2006 o God of War?
como tiene el mismo soc, por eso lo pregunto.
superfenix2020 escribió:pues si, bien explicado Astora_Knight ;)

A mi los botones clikcky de la Ps Vita y las GBA SP, DS, 3DS, joycons de Switch... nunca me han gustado. Prefiero con gomas de toda la vida, eso si, que sean blanditas y poco ruidosos los botones.


por cierto, ¿qué tal tira de bien o mal, la PSP en la Retroid Pocket 2+ en juegos exigentes como OutRun 2006 o God of War?
como tiene el mismo soc, por eso lo pregunto.

En algún mensaje anterior comenté algo sobre eso, no es un hardware suficiente para psp, y eso para mí es de lo peor de la retroid 3 como producto si lo queremos para emular,. El formato de pantalla puede generar unas expectativas que no puede cumplir, por eso mismo, considero a odin un producto más redondo en su precio, "honesto" con lo que tiene pinta de hacer y lo que ofrece finalmente en la práctica.

Con fines de prueba para ver los límites del chip, probé en la 2+ en ppsspp standalone los dos gow (realmente la 2+ no me interesa para psp en absoluto). Si todo funcionara en vulkan el hardware sería suficiente (por los pelos) para tirar fullspeed a resolución nativa de psp y configuración por defecto del emulador, pero no todo va en vulkan. Ghost of sparta funciona bien en este contexto, hay pequeñas bajadas puntuales de fps pero con algún detalle pequeño en la configuración se conseguía la estabilidad completa sin afectar a nada visual. El problema viene con chains of olympus, necesita opengl para renderizar bien (en vulkan creo que sin las opciones accurate de buffer de texturas daba pantalla negra), y va lento, tocando la config en cuanto a emulación de velocidad de reloj de la cpu de psp se llegaba a jugar sin ralentizaciones, pero una experiencia inferior al hardware original.

Se queda corta por poco para jugar bien a psp, a mí no me gusta jugar a un sistema en esas condiciones tan apuradas, por eso pars mí psp lo dejo como descartado en la máquina aunque gran parte del catálogo funcione correcto sin más (nativo, fullspeed justo, pero desactivando cualquier opción de emulación precisa del hardware). Dicen que android 11 le saca más provecho al soc, pero dudo que el chute sea suficiente para dejar psp bien en el catálogo más exigente.
@Astora_Knight
Estoy de acuerdo en lo que dices pero eres un poco duro. God of War es uno de los 4 o 5 juegos más exigentes de PSP. Yo no he tenido una Retroid 2+ pero sí una rg552 y la mayor parte del catálogo de PSP va bastante bien y es menos potente. Incluso muchos a X2. Por tanto pienso que en la Retroid exceptuando la media docena o docena de juegos más exigentes, la mayor parte del catálogo sí debe ir bien.
@manicminer1976 sí, como dices, más allá del chain of olympus y alguno más así (quizás el gran turismo, no lo probé...) todo lo demás debe funcionar bien. GTAs, tekken, dbz tenkaichi, prince of persia, los juegos 2D incluso con mejoras (guilty gear judgement tiene que ser una pasada aquí), muchos juegazos que serán muy disfrutables en esta retroid 3. Ya cada uno pone sus límites XD
@manicminer1976

Opino igual en lo que es PSP. Yo también tuve un rato la RG552, y aparte de sonar como un avión al iniciarse, PSP lo tiraba muy bien, y la RP3 es más potente, además que contar con un 1GB más de RAM que la RP2. Sin contar que Android 11 le dará un mini plus extra. Además creo que esta maquina traerá una fan base solida en reddit etc, que compartirá opciones para muchos emuladores y juegos para configurar.
Buff ni psp decentemente mueve. Totalmente descartada su compra
Los 4 o 5 más exigentes no, pero el resto del catálogo sí.
Horrible mueve el God of War y a ese precio?

Nació muerta
Si por ese precio esperáis que una portatil mueva bien PSP vais listos xDDDDDD
tinkampinho escribió:Si por ese precio esperáis que una portatil mueva bien PSP vais listos xDDDDDD


Oh yo había visto 199 lol.

Entonces la diferencia con la 2+ es solo pantalla?
Pues yo lo que estoy viendo no hace más que convencerme... Igualmente no la compraré ya y me esperaré un par de meses para mi cumpleaños xD.

A mí, quizás, lo que más me preocupa es eso de que supuestamente la consola te mata procesos porque sí y eso creo que no sabremos si pasa de verdad hasta que la gente la haya usado un tiempo...
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5