Retroid Pocket 3

1, 2, 3, 4, 5
Buenas quien es mas potente está o la moqi i7s con el snapdragon 710
fbuttem escribió:Si esta consola tuviese la potencia de la Odin, con los botones bien puestos, una pantalla con buena resolución y costando 250 euros hubiese ido por ella de calle.

piensa que la Retroid 3 es como una Odin Mini, con menos potencia y una pantalla más pequeña y con menos resolución. Total, la fabrica el mismo fabricante... tienen componentes comunes y software común.
superfenix2020 escribió:
fbuttem escribió:Si esta consola tuviese la potencia de la Odin, con los botones bien puestos, una pantalla con buena resolución y costando 250 euros hubiese ido por ella de calle.

piensa que la Retroid 3 es como una Odin Mini, con menos potencia y una pantalla más pequeña y con menos resolución. Total, la fabrica el mismo fabricante... tienen componentes comunes y software común.

Hubiese quedado conforme con que moviera 100% PSP y DC
@fbuttem
Para mover 100% PSP hace falta mucha potencia. Killzone Liberation no se mueve tan fácilmente.
Me acaban de mandar un mail con la confirmación del envío. Vamos Rafa!
tinkampinho escribió:Me acaban de mandar un mail con la confirmación del envío. Vamos Rafa!

Sega, vamos rafa... en cuanto te llegue vas a jugar al virtual tennis y lo sabes XD
dotakon escribió:
tinkampinho escribió:Me acaban de mandar un mail con la confirmación del envío. Vamos Rafa!

Sega, vamos rafa... en cuanto te llegue vas a jugar al virtual tennis y lo sabes XD


El virtua tennis se emula mejor el de psp que el de DC, aunque parezca mentira. En la RGB10 los de DC van mal, pero el de psp es totalmente jugable.
Parece que hay alguna persona, no muchas solo un par de casos o tres, que están reportando algún fallo en la pantalla que podría coincidir con lo que señaló Taki en su vídeo. Ni está muy confirmado ni son muchos casos, pero bueno lo comento porque lo acabo de leer.

Además se sospecha que la consola lleva distintas pantallas y quizá alguna de ellas pueda ser la famosa defectuosa.

Habrá que seguir atentos para ver si son casos muy aislados o si al final sí es relativamente recurrente.
manicminer1976 escribió:Parece que hay alguna persona, no muchas solo un par de casos o tres, que están reportando algún fallo en la pantalla que podría coincidir con lo que señaló Taki en su vídeo. Ni está muy confirmado ni son muchos casos, pero bueno lo comento porque lo acabo de leer.

Además se sospecha que la consola lleva distintas pantallas y quizá alguna de ellas pueda ser la famosa defectuosa.

Habrá que seguir atentos para ver si son casos muy aislados o si al final sí es relativamente recurrente.

Me recordó al caso de las 3DS donde algunas salían con pantallas TN y otras con IPS.
Otro análisis bastante bueno.

más videos nuevos







algunas imágenes comparativas. Me llama la atención que la Retroid 3 tenga los botones ABXY tan pequeños. :-?

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¿la Odin Mini? [carcajad]
A mí me recuerda más estéticamente a la Switch Lite que a la Odin, aunque esta última ya está inspirada en la Switch Lite. Pero la RP3 me recuerda más a la Switch Lite.
Buenos días.

Me sorprende mucho el análisis de TuberViejuner. Según su video, la consola va muy escasa en potencia y no puede mover practicamente juegos de psp, ps2, gamecube.

Luego veo otros videos de otros análisis y se ve como están jugando al god of war muy bien y al zelda wind walker.

Han sacado un update de los emuladores desde que Viejuner saco los videos?
GameCube y PS2 mueve poco. Algunos juegos sí van bien, pero hay que tomarlo como un extra. Que nadie compre esta consola para mover estos dos sistemas porque se estará engañando a si mismo.

Repecto a PSP, no sé qué dice sobre este sistema pero claro que lo mueve bastante bien. De hecho la mayoría de juegos van incluso a X2 de resolución. Los únicos juegos que no mueve son los más exigentes, es decir así a bote pronto los God of War, Dante's Inferno o Killzone. Los God of War tocando bastantes ajustes y añadiendo frameskip sí son jugable, siempre que no te moleste mucho el frameskip, claro. Pero decir que no mueve bien PSP me parece una mentira. Lo mismo que si dijese que mueve perfecto PSP. Lo mueve bastante bien, pero como digo se le atragantan los más exigentes.

Por cierto:
Ese vídeo del rendimiento de PSP es muy bueno. Buen rendimiento para el precio que tiene, y eso que pone todo a x2 de la resolución nativa.

La mía ha llegado hoy a España, así que esta semana que viene me llega ✌️
En este vídeo recomiendan los mejores ajustes para lograr el mayor rendimiento en una serie de juegos de PSP:

Si os interesa el canal de Youtube de Xilos333 tiene bastantes videos probando juegos que le pide la gente en rp3.

Tiene de GC, ps2, wii, android, psp etc. Si no se es demasiado exigente alguna sorpresa encuentras a la que se podría jugar en las consolas más gordas, aunque naturalmente la experiencia de juego no es la mejor, ni cerca, pero se puede jugar igualmente


en este video se compara la blancura de la blanca. 😆

no es blanca pura, perla o blanca nieve, es más blanco roto o blanco amarillento/retro, pero a mi no me disgusta.

y este es el modelo lila/morado/indigo
Y que pasa al final con los fallos que dijo Taki?
Que no funcionaban los botones de volumen, "flikering" con brillo menor al 30%. Entiendo que ponen el brillo al maximo para que quede bien en los videos.

Hablo un poco de memoria.

Porque después de los fallos de detección de nivel de batería de la rg351v que ninguna review comentaba... Me fio poco.


¿Que tal es el precio de kibotek? 190€. Parece que no trae botonera de recambio.
No sé como saldría comprandola en su web oficial, porque supongo que caerá tasa de aduanas, como con la Odin.
@Pichake
Sí se están detectando algunos casos, no muchos, de pantallas que presentan el fallo que comenta Taki en su vídeo, y es que parece ser que la consola viene con distintas pantallas (cosa relativamente habitual en las consolas chinas - y no tan chinas) y que podría ser que unas presenten ese fallo y otras, la mayoría, no.
(mensaje borrado)
La pregunta ¿Sirve de verdad para PSP? Es decir, ¿Puedo jugar a 2X de resolución sin ralentizaciones y con fs 0 o 1 los juegos top del sistema? ¿Que hay de NDS?

Estaba esperando la P60 pero no sale y ésta empieza a ser una opción.
@eknives
Los juegos más exigentes de PSP se le atragantan y no van bien. Pongo ejemplos. Killzone es injugable. Dante's Inferno lo mismo salvo que le metas frameskip a lo bestia. Los God of War son jugables pero con algo de frameskip. Luego ya juegos exigentes pero no tanto como estos, como podría ser el Out Run 2006 o Ratchet and Clank sí van bastante bien. Y una gran cantidad del catálogo va bien a X2.

Repecto a NDS, sin problemas, es bastante menos exigente que PSP y ya en la 552, que es menos potente, va perfecto.

La P60 anda desaparecida, la verdad. Y si piensas jugar a PSP, la pantalla se queda un pelín pequeña. Quizá sea más interesante estar atento a la RG505 o la Powkiddy x28, o si no quieres esperar ni pagar tanto, efectivamente la Retroid 3 pero siendo consciente de sus limitaciones.
@manicminer1976 gracias por la respuesta, pues seguiré esperando, tengo una rgb10 y alguna cosilla de psp puedo jugar, pero si doy el salto quiero darlo completo y que la mejora sea total, no parcial, esperaré a ver qué sale, mientras no sea un mini ordenador con Windows y el precio esté en el ideal de hasta 200€ creo que me servirá. Y si lleva Android para juego en geforce now/xcloud mejor que mejor
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... _pocket_3/

Se confirma que sí hay gente con unidades que presentan el problema de los saltos de brillo. En algunos casos muy sutiles, tanto que reconocen que apenas se notan. En otros casos más evidentes, como en este vídeo: (no me deja incrustarlo, sorry)

https://media.discordapp.net/attachment ... 225110.mp4

A la vez hay mucha gente que no encuentra esos problemas, incluso aunque los intente replicar,por lo que cada vez parece más claro que deben ser unidades con distintas pantallas.
Gente. En mi tracking de Correos me aparece este estado:

-Envio parado pendiente indicaciones del remitente

Que debería hacer? Gracias!
@tinkampinho Entra aquí y seguramente tengas que hacer gestiones al respecto

https://www.adtpostales.com/

Si no te aparece nada tendrás que esperar
Muchas gracias @Smoje !

Al final he ido a la ofi de mi pueblo, y me dicen que tenía mal puesto el código postal y está en el pueblo de al lado. Voy ir hasta allí, aún que existe la posibilidad de que no me lo sean y que los de Retroid les tengan que cambiar el código postal, lo que supongo que llevará unos días.

EDIT: ya la tengo! Ha llegado todo correcto, la Indigo de 32+3gb. Cuando acabe el curro le doy caña y os subo fotos.
@tinkampinho Hola, podrías decirme dónde la compraste y cuánto tardó entre pedirla y recibirla?
Gracias!
Nuevo análisis, bastante positivo:


@tinkampinho
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Algo hago mal, porque dreamcast no me va fluido ni de coña. Me oscilan los juegos entre 42 y 56fps más o menos (juegos 3d).

Por qué siempre prueban los mismos puñeteros juegos? En saturn hay más cosas aparte del Panzer Dragoon.
Es normal que se prueben los mismos juegos porque son los que sirven de benchmark para saber cómo rinde un sistema.
Por ejemplo si pruebo el mismo juego de PSP en tres máquinas distintas sirve para comparar el rendimiento de las tres. Pero si en una pruebo God of War, en otra Outrun 2006 y en otra Hammerin'Hero, no sirve de comparativa entre las tres máquinas porque cada juego tiene un nivel de exigencia. Y podrías pensar que la máquina que emula bien Hammerin'Hero es más potente que la que emula mal God of War y no ser así.
Pichake escribió:Algo hago mal, porque dreamcast no me va fluido ni de coña. Me oscilan los juegos entre 42 y 56fps más o menos (juegos 3d).

Por qué siempre prueban los mismos puñeteros juegos? En saturn hay más cosas aparte del Panzer Dragoon.

Si estás en ReDream, video>polygon sort accuracy y elige "per strip". Si estás en flycast idem
pues estoy leyendo en Discord gente con problemas en la pantalla de la Retroid 3, problemas con el brillo e incluso, que no se enciende directamente y eso nada más recibirla. Por lo que el control de calidad de GoRetroid es similar al de AYN. Se nota que son empresas primas hermanas..




@tinkampinho cuando puedas sube algunas fotos de tu Retroid 3. [oki]
Pues con apenas un día de pruebas, os dejo mis primeras impresiones:

-Es preciosa. El tamaño es ideal para una portatil y el color azul indigo es muy top. Ya veréis fotos más abajo.
-El agarre es muy bueno así como la calidad del plástico. Eso si, las marcas de los dedos se notan bastante.
-Los botones, pese a ser clickis, son buenos. La cruceta no es la ideal para juegos de lucha, pero ya miraré si se la cambio en un futuro.
-Los botones START y SELECT son lo peor. Para mi es un gran fallo. Al START más o menos llego bien, al SELECT,ni de coña.
-La pantalla, pese a no ser OLED, se ve de lujo. Colores muy buenos y buena nitidez. La mía no presenta fallos. Lo único, que se nota muy poco la rebaba del pegamento en algunos bordes. Lo habrán hecho rápido.
-El sonido es bueno, sin más.
-Cambié el frontend de Retroid por el Daijisho, que me parece más top.

Ahora hablemos de rendimiento:

-A nivel de potencia, se nota el cambio con la RP2, que esta, aún ciertos juegos de 32X y PS1 no iban lo fluidos que me gustaría. Con la RP3 van sin problemas.
-Dreamcast va bien, no al 100%, pero diría que al 90%. En Sega Rally 2, alguna caída leve de frames y no se ven las imágenes de "cargando carrera".
-PSP va mas o menos bien. No pensemos que es una maquina para PSP. No he dado con la manera de que Outrun sea disfrutable, ya que no soporto los fallos gráficos. Supongo que juegos más fáciles los tirará al 95%. Para RPGs pinta top.

Quiero dejar incapie en una cosa, de la que estoy enfadado, más con los youtubers que con la consola en si. Es rotundamente FALSO que Nintendo 64 vaya bien. Que si, que hay juegos que van al 90%, pero otros tantos no van ni de coña, pero según los youtubers van perfectos. Siempre eligen las partes fáciles de emular. Pero los juegos suelen tener fallos gráficos, tanto en menús como en juegos. Pilot Wings tiene un montón de caídas y fallos, así como los Bomberman. Eso si, Star Wars Shadows of The Empire va muy bien. Y si, he probado varios perfiles de emulación.

También, el hecho de que no sé por qué recomiendan Duckstation. Con un juego de los primeros de PS1, como fue Jumping Flash, va fatal. Lo cambie por Retroarch, y perfecto.

Lo que por ahora no he sido capaz de hacer funcionar, es el hecho de conectarle un hub USB C, para poder cargar la consola al mismo tiempo que le pueda enchufar un mando USB, ya que, prefiero esto a conectar un mando por bluetooth, ya que Android tiene a mi parecer, mucho lag. He probado un hub que uso para el Macbook, y solo deja cargar. No sé si es el hub o la consola... iré informando.

Por cierto, @zombeca , la compré el 5 de Agosto.

Os dejo imágenes.

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@tinkampinho
¿Qué emulador usas para Nintendo 64?
@tinkampinho
Descargado de Google Play o lo lleva por defecto la máquina?
Lo digo porque recomiendan descargar los emuladores más que usar los que trae, en muchos casos.

Por otro lado, sí, Duckstation va mejor que Retroarch, pero eso no quita que un juego pueda ir mejor en uno o en otro.

Por cierto muy bonita la consola en ese color. Tuve la Retroid 2 de ese color y era preciosa, y por las fotos parece un tono muy similar.
manicminer1976 escribió:@tinkampinho
Descargado de Google Play o lo lleva por defecto la máquina?
Lo digo porque recomiendan descargar los emuladores más que usar los que trae, en muchos casos.

Por otro lado, sí, Duckstation va mejor que Retroarch, pero eso no quita que un juego pueda ir mejor en uno o en otro.

Por cierto muy bonita la consola en ese color. Tuve la Retroid 2 de ese color y era preciosa, y por las fotos parece un tono muy similar.



Ya he descargado el emulador de la store, y sigue igual. A lo mejor es que soy yo muy tiquismiquis con N64... pero pocos juegos se pueden decir que vayan muy bien. Y sobre duckstation, acabo de probar Star Wars Dark Forces, e igual, va mejor en Retroarch. No sé si hay que tocar alguna configuración, pero no me convence.

EN Reddit, a un usuario le pasa lo mismo:

"I would say 32bit RetroArch is better than DuckStation. Not because DuckStation is bad but because the RP2+/RP3 is right at the borderline for the more accurate emulation so you'll get some stuttering in some games."

Gracias!
@tinkampinho
A ver es que igual es eso, que buscas una emulación muy exigente y perfecta, cosa que con N64 es bastante difícil. Porque yo en la rg552 que es menos potente emulaba bien casi el 100% de los juegos, incluyendo los exigentes como Conker o Goldeneye. Este último sí tenía algunas bajadas de frames en algunas fases. Pero vamos el 99% de los juegos iban bien. Por eso si dices que pocos juegos se pueden decir que van bien...eso es raro o que buscas una emulación muy perfecta, cosa que como digo es difícil con este sistema.
Tengo al pantalla con brillo bailarín. Ameisin!

Siempre tienen estas chinadas algún vicio oculto
@tinkampinho
En Mupen64Plus FZ comprueba lo siguiente: en las opciones de pantalla fíjate en "rendered resolution", si está en "native (highest quality)", ten en cuenta que ese nativo no se refiere a la resolución original de la consola, si no a la de la pantalla, y estonces está renderizando los juegos a una resolución interna que iguale la de tu pantalla, en este caso, algo más de 720p. Eso es un impacto grande en rendimiento, no superes 640x480 (que ya es una gran mejoría respecto a la consola original en la mayor parte del catálogo):

En cuanto a fallos gráficos, la emulación de n64 tiene muchos plugins desarrollados, y según qué títulos unos son mejores que otros, pero todos tienen sus inconvenientes. Sin extenderme demasiado en esto, si quieres un perfil muy compatible y fiel a la consola original, GlideN64 es el más moderno. Para seleccionarlo y que tire bien en la consola haz lo siguiente:
- Ve a opciones-profiles-emulation.
- Selecciona el perfil "GlideN64-very accurate" (o el GlideN64-accurate también bien), y le das a "copy", pones el nombre que quieras y cuando aceptes estarás en la configuración del plugin.
- Marca la casilla "Use faster shaders" dentro del apartado general.
- Vete hasta "frame buffer emulation" y en "use native resolution factor" ponlo en 1x (resolución nativa de cada juego).

Con esta configuración vas a tener el mínimo de fallos, casi todo fullspeed (digo el casi por no pillarme los dedos) y muy fiel a la consola original. Ahora bien, esa exactitud al original va en lo bueno y lo malo, al seleccionar el "use native resolution factor" vas a tener la resolución nativa de cada juego tal y como fue su aspecto en la época, es decir, te vas a comer unos buenos dientes de sierra.

La mejor experiencia la obtendrás probando, alternando este perfil junto con los Glide64 accurate, este último te va a permitir en muchos juegos a 640x480, que se ve bastante mejor que original, pero en menús 2d u otros detalles te podrás encontrar alguna bajada de fps (mapa del starfox), o algún glitch (no se arreglaría con más potencia, intrínseco al plugin y emulador en sí). Los perfiles rice también te pueden ser útiles en algunos juegos, y aunque sea el menos exacto, curiosamente hay juegos que los presenta sin ningún bug mejor que perfiles "mejores".

¿Quieres una experiencia excepcional de n64, muy accurate y con mejoras en resolución sin tener que tocar opciones por cada juego? Retroarch con ParallelN64 y el plugin angrylion, ahora bien, eso es para hardware potente preferiblemente en x86. Para la Retroid 2+ y esta 3, el paralleln64 en su configuración por defecto (incluso con hack para reducir caídas internas de los juegos) va muy bien, pero dependiendo del juego, tendrás que sacrificar algún detalle (por ejemplo, pokemon stadium 2 se ve genial aquí y en fullspeed, pero imágenes 2d de los pokes en los combates salen con fallos....), ya al gusto de cada cual donde ponga sus límites o lo que quiera priorizar.

@Pichake
Para que saturn tire bien, en yaba sanshiro 2 vete a opciones-sonido-sound engine, y selecciona legacy. En resolución interna puedes poner 2x en muchos juegos, si tienes alguna bajada, 1x, y desactiva frameskip, aunque esté en automático siempre te va quitar cuadros porque el hardware no va sobrado.
¿qué tal Android 11 con respecto al 9 o 10?

lo pregunto a raíz de leer quejas de varios usuarios con problemas de compatibilidad aplicaciones en Android 11 que antes no tenían en la Retroid Pocket 2+.

"RP3 Android 11: no es una gran experiencia hasta ahora
¿Sería posible obtener Android 9 en el RP3? Porque he tenido muchos problemas de compatibilidad con muchas aplicaciones que no estaba experimentando en mi RP2+. Tantas veces voy a usar una aplicación simple en la tienda de juegos y obtengo "esta aplicación no es compatible con su dispositivo", que nunca antes recibí en el RP2 +. Por lo general, voy a instalar los APK de todos modos, y la mayor parte del tiempo, la aplicación funciona de manera horrible. ¿Alguna idea?"

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ce_so_far/
(mensaje borrado)
Lo indican como posible solución al problema del parpadeo de la pantalla:
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