Retroid Pocket 3

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues ya es oficial el lanzamiento de la Retroid Pocket 3, que es básicamente una reedición de la 2+ como ya se dijo en un primer momento pero con algunas diferencias.

Specs oficiales:

1*A75/3*A55 CPU; 2-3x performance gain from RP2
Support Android 11, 20%-30% performance gain from Android 9
Support 4.7 inch touch screen (16:9), 750x1334@60fps
Support 720p HDMI
Support 2GB+32GB/ 3GB+32GB eMCP
Improved controlls with clickable analog sticks with L3/R3 enabled
Alternative dome switch or conductive rubber for DPAD and face button
Better build quality and better heat dessipation (Metal frame inside)
Built-in 4000mAh battery
Built-in newest official game launcher and emulator frontend
Built-in official OTA support for incremental software upgrade

Web oficial, la reserva próximamente: https://www.goretroid.com/products/retr ... ing-system

Saldrá en 6 colores:
Imagen

Primeros videos de la consola en funcionamiento:





Yo estaba atento al anuncio, vi los specs y NOPE.

Aunque la compraria para regalo.
El precio no esta nada mal. El rendimiento respecto a la rp2+ ya veremos que tal, porque android 11 consume mas recursos y la resolución de pantalla es mayor.

Respecto a la rp2+ me alegra que el dpad sea como el de la Odin/Vita, y que los analógicos sean ambos iguales, pero me da pena perder los 4:3, una relación de aspecto 5:3 o 16:10 me hubiera gustado mas que 16:9.
La Retroid 2 tenía el mismo procesador que la 1, simplemente más RAM y distinto factor forma. Ahora han hecho algo parecido con la 2+ y la 3. En verdad tampoco es nada inesperado.

Respecto a la pantalla, teniendo en cuenta que mueve PSP, me parece correcta la ratio. Si juegas a 4:3 sigues teniendo una pantalla más grande que en la RP2+, mientras que en sistemas como GBA o PSP la diferencia va a ser palpable, en vez del minúsculo tamaño de PSP en la RP2+, por ejemplo. Además para juegos android y streaming me parece perfecto.

Si hubiese salido bastante más cara sí sería un poco tomadura de pelo. Pero al precio que sale no hay ninguna consola de sus características. A mí me parece bien. Por supuesto me habría gustado más potencia pero entonces habría costado bastante más. Y si hubiese superado los 150€ añádele gastos de aranceles. Es decir, que los 120€ que cuesta pueden salir por unos 140€ puesta en casa. Pero si hubiese sido más potente y superado los 150€, puesta en casa no habría bajado de 200€ con los aranceles y demás. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Casi 30 dólares de IVA y 15 de envío.

La básica sale por 160 euros. La de 3 gigas de RAM a 170 euros.
Uff qué locura, pues a ese precio es implanteable, al menos para mí.
Nimerio escribió:Casi 30 dólares de IVA y 15 de envío.

La básica sale por 160 euros. La de 3 gigas de RAM a 170 euros.

30 dólares de IVA ? De donde la sacas , en la web no veo nada , y por menos de 150 € no se paga IVA , ya tiene que estar pagado desde el envío .
Edito. 27 dolares de impuesto cuando por menos de 150€ no tendrían que cobrarte , menudo timo y 15 dolares de envió lento .....
A ver que pasa en aliexpress
nanoxxl escribió:
Nimerio escribió:Casi 30 dólares de IVA y 15 de envío.

La básica sale por 160 euros. La de 3 gigas de RAM a 170 euros.

30 dólares de IVA ? De donde la sacas , en la web no veo nada , y por menos de 150 € no se paga IVA , ya tiene que estar pagado desde el envío .


Es cierto. He hecho una simulación de compra de la de 3GB, y sale a $174,24. Sí se paga IVA por menos de 150€, aunque algunas tiendas lo incluyen en el precio inicial, y otras lo suman después como en este caso.

Subtotal: $129
Shipping: $15
Taxes: $30,24

Total: $174,24
No es el IVA lo que hay que pagar por superar los 150€, ya que efectivamente el IVA se cobra tanto si cuesta 70€ como si cuesta 170€. Son los gastos de aranceles los que además hay que sumar si el pedido supera los 150€.
Aaaaamigo, pues si con el IVA y el transporte pasa de los 150€, entra en un rango de precio en el que no tiene nada que hacer contra la Odin.
@Tranca Venosa
Cierto pero tampoco entra en el mismo rango de precios eh? La Odin te sale por casi 300€ el modelo más barato.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Cierto pero tampoco entra en el mismo rango de precios eh? La Odin te sale por casi 300€ el modelo más barato.

Algún comprador tendrá, está claro. Lo que pasa es que ya que te acabas gastando 200€ o más pues ya te compras algo más redondo, pienso yo. Quizás la Retroid Pocket 2+ no siga siendo mala opción, después de todo.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Cierto pero tampoco entra en el mismo rango de precios eh? La Odin te sale por casi 300€ el modelo más barato.

te olvidas de la Odin Lite que cuesta 199$ + envío y aduanas

https://www.ayntec.com/products/odin-lite
@superfenix2020
No me olvido. La Lite en total sale por unos 270€ puesta en casa más o menos. Por cierto son 199+ IVA+envíos+aduanas
manicminer1976 escribió:No es el IVA lo que hay que pagar por superar los 150€, ya que efectivamente el IVA se cobra tanto si cuesta 70€ como si cuesta 170€. Son los gastos de aranceles los que además hay que sumar si el pedido supera los 150€.


Pero son 150€ sin contar el IVA. La retroid pocket 3 cuesta menos de 150€ netos, son unos 145€ con el envío incluido. A este importe base es al que se aplica el IVA de 30$, y si fuese más de 150€ también podría tener aranceles. En este caso no hay que pagar nada más.
Whirlo escribió:
manicminer1976 escribió:No es el IVA lo que hay que pagar por superar los 150€, ya que efectivamente el IVA se cobra tanto si cuesta 70€ como si cuesta 170€. Son los gastos de aranceles los que además hay que sumar si el pedido supera los 150€.


Pero son 150€ sin contar el IVA. La retroid pocket 3 cuesta menos de 150€ netos, son unos 145€ con el envío incluido. A este importe base es al que se aplica el IVA de 30$, y si fuese más de 150€ también podría tener aranceles. En este caso no hay que pagar nada más.


editado para no confundir
Pues entonces no veas cómo sale de cara la broma.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No me olvido. La Lite en total sale por unos 270€ puesta en casa más o menos. Por cierto son 199+ IVA+envíos+aduanas

vale, pero si la RP3 sale al final por 170 euros puesta en España, con aranceles, iva, envío, etc..

solo hay que comparar ambas consolas, la potencia, la RAM, y la pantalla (tanto resolución como tamaño). Y hasta la salida HDMI, que la RP3 solo saca 720p. Y sólo tendrá 2/3GB de RAM y no especifican su velocidad.

Ayn Odin Lite Specifications

CPU: Mediatek Dimensity D900 | Dual-core A78 @2.4GHz, six-core A55 @2.0GHz.
GPU: Mali-G68 MC4.
RAM: 4GB LPDDR4.
Storage: 64GB.
Screen: 5.98-inch IPS LCD dragonglass touchscreen.
Aspect Ratio: 16:9.
Resolution: Up to 1080p at 1080×1920.
Video Output: HDMI

por 100 euros más, yo creo que merece más la pena la Odin Lite, que podrá con parte del catálogo de Ps2, GC, algo de Wii, etc


edit:también hay que ver la resolución de la pantalla de la RP3: 750x1334
a ver cómo se reescalan y ven los emuladores.

Vaya, que para mi, ha sido bastante decepcionante esta RP3.

La consola en si, es mona, pero no basta ya con ser mona habiendo otras opciones.
Habrá que esperar a la Miyoo P60, que será más potente que esta Retroid Pocket 3.
donleo escribió:
Whirlo escribió:
manicminer1976 escribió:No es el IVA lo que hay que pagar por superar los 150€, ya que efectivamente el IVA se cobra tanto si cuesta 70€ como si cuesta 170€. Son los gastos de aranceles los que además hay que sumar si el pedido supera los 150€.


Pero son 150€ sin contar el IVA. La retroid pocket 3 cuesta menos de 150€ netos, son unos 145€ con el envío incluido. A este importe base es al que se aplica el IVA de 30$, y si fuese más de 150€ también podría tener aranceles. En este caso no hay que pagar nada más.


Base + IVA + envío > 150€ = pagar aduanas

Por lo tanto se pagan aduanas.


Yo creo que no. Por ejemplo, hace unas semanas compré una RG552 en banggood por 176€, con el IVA incluido (declarado por ellos), y no tuve que pagar nada al recibir el paquete.

En aduanas pagas IVA y/o aranceles, más una comisión por la gestión. En este caso:
- El IVA ya lo pagas en origen, por lo que no te lo van a cobrar otra vez.
- El importe base más el envío son menos de 150 €, así que tampoco pagas aranceles.
- Si en aduanas no pagas ni IVA ni aranceles, no hay nada que gestionar. Entonces tampoco te pueden cobrar ninguna comisión.

¿Qué es lo que habría que pagar entonces?
https://www.kibotek.com/kiboSTORE/retro ... -3gb-32gb/

a 189,90€ en Kibotek


edit: pero en Banggood no pagas aranceles y gestiones porque lo envían de otra manera a AE y otras tiendas.
Los de Retroid no se cómo lo envían, eso si.
Whirlo escribió:
donleo escribió:
Whirlo escribió:
Pero son 150€ sin contar el IVA. La retroid pocket 3 cuesta menos de 150€ netos, son unos 145€ con el envío incluido. A este importe base es al que se aplica el IVA de 30$, y si fuese más de 150€ también podría tener aranceles. En este caso no hay que pagar nada más.


Base + IVA + envío > 150€ = pagar aduanas

Por lo tanto se pagan aduanas.


Yo creo que no. Por ejemplo, hace unas semanas compré una RG552 en banggood por 176€, con el IVA incluido (declarado por ellos), y no tuve que pagar nada al recibir el paquete.

En aduanas pagas IVA y/o aranceles, más una comisión por la gestión. En este caso:
- El IVA ya lo pagas en origen, por lo que no te lo van a cobrar otra vez.
- El importe base más el envío son menos de 150 €, así que tampoco pagas aranceles.
- Si en aduanas no pagas ni IVA ni aranceles, no hay nada que gestionar. Entonces tampoco te pueden cobrar ninguna comisión.

¿Qué es lo que habría que pagar entonces?


Pues tan sencillo como que se les ha pasado el paquete.

Como en aquellos tiempos del subforo rezando porque no parasen aduanas, algún paquete lo paraban otro no.

Recuerdo a mi mismo comerme aduanas por la RG351V y por la RetroGame 300. Menuda gracia.

---------------------------------------------

Sobre la máquina en sí, este modelo sería mi máquina perfecta. Si rinde exactamente igual que la RP2+ perfecto. Más no necesito, de hecho el tema de Dreamcast y Saturn es un extra pero tampoco imprescindible.

La RP2+ rinde hasta ahí perfectamente, pero yo ya no puedo con pantallas 3,5'', mi vista no da para eso.
La RG552 es cara sí, da lo mismo porque ya la tengo, tampoco la uso porque aunque la pantalla está OK pesa demasiado, me duelen las manos al poco rato de uso. Para colmo la batería dura un suspiro. Por no hablar que la batería hasta se drena estando completamente apagada.

Ahora mismo la que mejor está -para mi- es la feísima RG503. Pesa poquísimo, buena autonomía, pantalla excelente. Sin problemas en jugar 4/3 (los negros son tan negros que los bordes parecen los típicos marcos como los de las RG351), ni te das cuenta que existen. Le cuesta ya el tema de Dreamcast y Saturn, por eso la máquina de este hilo sería la mejor opción.

Si no te importan mucho Saturn y Dremcast es perfecta. He jubilado a la Vita que es la que estaba usando para emular por tema calidades. Muchísimos mejores la cruceta y botones de la RG503 que la Vita, especialmente la plasticosa slim. La OLED también la tengo pero volvemos al tema del peso y marcos metalizados que hacen daño a las manos.
donleo escribió:
Whirlo escribió:
donleo escribió:
Base + IVA + envío > 150€ = pagar aduanas

Por lo tanto se pagan aduanas.


Yo creo que no. Por ejemplo, hace unas semanas compré una RG552 en banggood por 176€, con el IVA incluido (declarado por ellos), y no tuve que pagar nada al recibir el paquete.

En aduanas pagas IVA y/o aranceles, más una comisión por la gestión. En este caso:
- El IVA ya lo pagas en origen, por lo que no te lo van a cobrar otra vez.
- El importe base más el envío son menos de 150 €, así que tampoco pagas aranceles.
- Si en aduanas no pagas ni IVA ni aranceles, no hay nada que gestionar. Entonces tampoco te pueden cobrar ninguna comisión.

¿Qué es lo que habría que pagar entonces?


Pues tan sencillo como que se les ha pasado el paquete.

Como en aquellos tiempos del subforo rezando porque no parasen aduanas, algún paquete lo paraban otro no.

Recuerdo a mi mismo comerme aduanas por la RG351V y por la RetroGame 300. Menuda gracia.


Antes cuando no paraban un paquete lo que te ahorrabas era el IVA y los aranceles. Los tiempos han cambiado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué concepto te van a cobrar si ya has pagado el IVA en origen y no hay que pagar aranceles?
Whirlo escribió:
donleo escribió:
Whirlo escribió:
Yo creo que no. Por ejemplo, hace unas semanas compré una RG552 en banggood por 176€, con el IVA incluido (declarado por ellos), y no tuve que pagar nada al recibir el paquete.

En aduanas pagas IVA y/o aranceles, más una comisión por la gestión. En este caso:
- El IVA ya lo pagas en origen, por lo que no te lo van a cobrar otra vez.
- El importe base más el envío son menos de 150 €, así que tampoco pagas aranceles.
- Si en aduanas no pagas ni IVA ni aranceles, no hay nada que gestionar. Entonces tampoco te pueden cobrar ninguna comisión.

¿Qué es lo que habría que pagar entonces?


Pues tan sencillo como que se les ha pasado el paquete.

Como en aquellos tiempos del subforo rezando porque no parasen aduanas, algún paquete lo paraban otro no.

Recuerdo a mi mismo comerme aduanas por la RG351V y por la RetroGame 300. Menuda gracia.


Antes cuando no paraban un paquete lo que te ahorrabas era el IVA y los aranceles. Los tiempos han cambiado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué concepto te van a cobrar si ya has pagado el IVA en origen y no hay que pagar aranceles?


Aquí lo tienes bien claro. En este caso la verdad es que si quitamos gastos de envío (esto no lo tenía claro) se queda en el borde de 150€, así que sí pasaría el corte por euro y medio. No hay aranceles en esta máquina.

Imagen
Que yo sepa los aranceles tienen cuenta el precio de los gastos de envío también. ¿No?
donleo escribió:
Whirlo escribió:
donleo escribió:
Pues tan sencillo como que se les ha pasado el paquete.

Como en aquellos tiempos del subforo rezando porque no parasen aduanas, algún paquete lo paraban otro no.

Recuerdo a mi mismo comerme aduanas por la RG351V y por la RetroGame 300. Menuda gracia.


Antes cuando no paraban un paquete lo que te ahorrabas era el IVA y los aranceles. Los tiempos han cambiado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué concepto te van a cobrar si ya has pagado el IVA en origen y no hay que pagar aranceles?


Aquí lo tienes bien claro. En este caso la verdad es que si quitamos gastos de envío (esto no lo tenía claro) se queda en el borde de 150€, así que sí pasaría el corte por euro y medio. No hay aranceles en esta máquina.

Imagen


Ahí pone lo que estoy diciendo desde el principio. El valor del envío son $144 ($129 + $15 del envío). No llega a 150€, así que sólo hay que pagar IVA. El IVA ya lo pagas en origen, son los $30,24 (taxes), y cuando llegue a España no hay que pagar nada más.

Nimerio escribió:Que yo sepa los aranceles tienen cuenta el precio de los gastos de envío también. ¿No?


Sí, para calcular el IVA y los aranceles hay que sumar el envío. Los $30,24 de "taxes" es el 21% de IVA sobre $144. Pero para calcular los aranceles no hay que sumar el IVA, es la misma base para las dos cosas.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No me olvido. La Lite en total sale por unos 270€ puesta en casa más o menos. Por cierto son 199+ IVA+envíos+aduanas

vale, pero si la RP3 sale al final por 170 euros puesta en España, con aranceles, iva, envío, etc..

solo hay que comparar ambas consolas, la potencia, la RAM, y la pantalla (tanto resolución como tamaño). Y hasta la salida HDMI, que la RP3 solo saca 720p. Y sólo tendrá 2/3GB de RAM y no especifican su velocidad.

Ayn Odin Lite Specifications

CPU: Mediatek Dimensity D900 | Dual-core A78 @2.4GHz, six-core A55 @2.0GHz.
GPU: Mali-G68 MC4.
RAM: 4GB LPDDR4.
Storage: 64GB.
Screen: 5.98-inch IPS LCD dragonglass touchscreen.
Aspect Ratio: 16:9.
Resolution: Up to 1080p at 1080×1920.
Video Output: HDMI

por 100 euros más, yo creo que merece más la pena la Odin Lite, que podrá con parte del catálogo de Ps2, GC, algo de Wii, etc


edit:también hay que ver la resolución de la pantalla de la RP3: 750x1334
a ver cómo se reescalan y ven los emuladores.

Vaya, que para mi, ha sido bastante decepcionante esta RP3.

La consola en si, es mona, pero no basta ya con ser mona habiendo otras opciones.
Habrá que esperar a la Miyoo P60, que será más potente que esta Retroid Pocket 3.


En lo referente al total de memoria de la Odin Lite,realmente dispone de 6GB LPDDR4x.
Un saludo.
Comparativa de tamaño con la Switch Lite:
Imagen

Por tanto es muy similar en tamaño a la Powkiddy rgb10 Max. Igual de largo y medio centímetro más de alto:
Imagen
Whirlo escribió:
Nimerio escribió:Que yo sepa los aranceles tienen cuenta el precio de los gastos de envío también. ¿No?


Sí, para calcular el IVA y los aranceles hay que sumar el envío. Los $30,24 de "taxes" es el 21% de IVA sobre $144. Pero para calcular los aranceles no hay que sumar el IVA, es la misma base para las dos cosas.

Si , si lo pagas en España , si lo pagas en origen no .
Si son menos de 150€ tienen que cobra te el IVA en origen ya que ellos tienen que mandar lo con los trámites listo .
Yo solo tengo una pregunta. Mueve bien Gamecube o es otra consola que se queda a medias?
@iruden gamecube dudo que mueva mucha cosa. Ésta es otra con tope en N64 y Dreamcast.
Por ahí circula una hoja de cálculo con juegos que mueve. Una parte de GameCube sí mueve, e incluso alguno de PS2. Pero tómalo como un extra, no la compres con esa finalidad, eso desde luego.


Aquí está:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#
Pero si como pone en el primer post es 2 o 3 veces más potente que la retroid 2+ imagino que moverá mucho más catálogo, algo así como la mitad del de GC o PS2 ¿no? Con mover me refiero a que sea jugable, no que vaya a 15fps xD
Edit: Meeec! error mío de comprensión lectora, era comparando la Retroid 2, no la plus. Pero mejora más o menos el 25% en rendimiento jugando en android 11
Edit2: Mayor pantalla y resolución que la predecesora con la misma capacidad de batería... pues menos duración jugando. Y encima he leído que android 11 consume más memoria ram así que mejor ir a por la de 3gb.
dotakon escribió:Pero si como pone en el primer post es 2 o 3 veces más potente que la retroid 2+ imagino que moverá mucho más catálogo, algo así como la mitad del de GC o PS2 ¿no? Con mover me refiero a que sea jugable, no que vaya a 15fps xD
Edit: Meeec! error mío de comprensión lectora, era comparando la Retroid 2, no la plus. Pero mejora más o menos el 25% en rendimiento jugando en android 11
Edit2: Mayor pantalla y resolución que la predecesora con la misma capacidad de batería... pues menos duración jugando. Y encima he leído que android 11 consume más memoria ram así que mejor ir a por la de 3gb.


Yo también me equivoqué cuando lo vi. No no es 2 o 3 veces más potente que la 2+, es 2 o 3 veces más potente que la 2 a secas. Es decir, justo la 2+

Si estuviera seguro con el tema de que no iban a cobrar un extra las aduanas, vendía la RP2+ que pillé hace solo 3 semanas y pillaba esta. Me encanta la máquina pero ya mi vista no puede con pantallas de 3,5 pulgadas.
Probé la RP2+, la tuvoe que devolver porque los botones se atascaban.

Pero si lleva el SW de la RP2+. no es muy cara y tiene lo que yo quiero en una portatil emuladora (hasta psp, yo no necesito mas) esta sí que puede que caiga.

Y el detalle de Android 11 no es ninguna tontería, alarga mucho la vida de la consola, que cuando Google quita soporte a una versión del SO empiezan los problemas.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No me olvido. La Lite en total sale por unos 270€ puesta en casa más o menos. Por cierto son 199+ IVA+envíos+aduanas

vale, pero si la RP3 sale al final por 170 euros puesta en España, con aranceles, iva, envío, etc..

solo hay que comparar ambas consolas, la potencia, la RAM, y la pantalla (tanto resolución como tamaño). Y hasta la salida HDMI, que la RP3 solo saca 720p. Y sólo tendrá 2/3GB de RAM y no especifican su velocidad.

Ayn Odin Lite Specifications

CPU: Mediatek Dimensity D900 | Dual-core A78 @2.4GHz, six-core A55 @2.0GHz.
GPU: Mali-G68 MC4.
RAM: 4GB LPDDR4.
Storage: 64GB.
Screen: 5.98-inch IPS LCD dragonglass touchscreen.
Aspect Ratio: 16:9.
Resolution: Up to 1080p at 1080×1920.
Video Output: HDMI

por 100 euros más, yo creo que merece más la pena la Odin Lite, que podrá con parte del catálogo de Ps2, GC, algo de Wii, etc


edit:también hay que ver la resolución de la pantalla de la RP3: 750x1334
a ver cómo se reescalan y ven los emuladores.

Vaya, que para mi, ha sido bastante decepcionante esta RP3.

La consola en si, es mona, pero no basta ya con ser mona habiendo otras opciones.
Habrá que esperar a la Miyoo P60, que será más potente que esta Retroid Pocket 3.

Efectivamente. La resolucíon de pantalla es lo peor que tiene esta consola, bajísima, los sistemas reescalados a pixel perfect se van a ver con unos marcos de la ostia.
ya hay gente que se está quejando de esa resolución de la Retroid 3 tan extraña.

Con esa resolución de 1344x750 no puedes escalar correctamente a 240p y terminará con una escala no nativa que desenfocará todo en la pantalla.
Una pantalla de 1280x720 seguramente hubiera sido mejor porque puede escalar perfectamente a 240p.
engine escribió:En lo referente al total de memoria de la Odin Lite,realmente dispone de 6GB LPDDR4x.
Un saludo.

En realidad la original tenía 4Gb , la actual tiene 6Gb y se puede pedir una ampliación 8Gb y 128Gb de almacenamiento .
Dicho eso la actual de 6Gb no cuesta 199€ , son 223€ y con todos los gasto pasa de 330€ casi el doble que está .
superfenix2020 escribió:ya hay gente que se está quejando de esa resolución de la Retroid 3 tan extraña.

Con esa resolución de 1344x750 no puedes escalar correctamente a 240p y terminará con una escala no nativa que desenfocará todo en la pantalla.
Una pantalla de 1280x720 seguramente hubiera sido mejor porque puede escalar perfectamente a 240p.


Tampoco os creáis que desenfoca tanto en resoluciones relativamente altas. Donde desenfocaba y se veía todo horrible era en las RG351P con su pantalla mínima de 3:2, esa sí que emborronoba todo. La Vita por ejemplo, que es la pantalla de la 503, se ve todo estupendamente, y tampoco multiplica 240p con números enteros.

Estoy siguiendo por discord los dos grupos más numerosos y de momento solo 1 persona se ha quejado de la resolución, lo que sí se están quejando es de lo siguiente:

La pega gorda de vagos de esta gente es que prometían el dpad y los botones con membrana y resulta que al final no les ha dado tiempo y los manda con botones y dpad clickeables (como el de series X) y manda aparte un pack con una placa, las membranas y los botones para que el usuario se "distraiga" abriendo la máquina y ensamblándola por sí mismo.

Eso sí que va a ser una putada.
donleo escribió:
superfenix2020 escribió:ya hay gente que se está quejando de esa resolución de la Retroid 3 tan extraña.

Con esa resolución de 1344x750 no puedes escalar correctamente a 240p y terminará con una escala no nativa que desenfocará todo en la pantalla.
Una pantalla de 1280x720 seguramente hubiera sido mejor porque puede escalar perfectamente a 240p.


Tampoco os creáis que desenfoca tanto en resoluciones relativamente altas. Donde desenfocaba y se veía todo horrible era en las RG351P con su pantalla mínima de 3:2, esa sí que emborronoba todo. La Vita por ejemplo, que es la pantalla de la 503, se ve todo estupendamente, y tampoco multiplica 240p con números enteros.

Estoy siguiendo por discord los dos grupos más numerosos y de momento solo 1 persona se ha quejado de la resolución, lo que sí se están quejando es de lo siguiente:

La pega gorda de vagos de esta gente es que prometían el dpad y los botones con membrana y resulta que al final no les ha dado tiempo y los manda con botones y dpad clickeables (como el de series X) y manda aparte un pack con una placa, las membranas y los botones para que el usuario se "distraiga" abriendo la máquina y ensamblándola por sí mismo.

Eso sí que va a ser una putada.


Pues habrá que esperar entonces a la Retroid Pocket 3+, porque vaya manera de joder la consola. Y como abrirla y modificarla anula la garantía, pues ni de coña.
¿pero la cruceta y abxy de la Retroid 3 no usa gomas conductoras?
no me queda nada claro.
superfenix2020 escribió:¿pero la cruceta y abxy de la Retroid 3 no usa gomas conductoras?
no me queda nada claro.


No, usa botones 'clicky' y por lo visto de los malos, según comentaba Taki en su Discord...
SIRDRAK escribió:
superfenix2020 escribió:¿pero la cruceta y abxy de la Retroid 3 no usa gomas conductoras?
no me queda nada claro.


No, usa botones 'clicky' y por lo visto de los malos, según comentaba Taki en su Discord...

pues vaya cagada.
Primeros videos de la consola en funcionamiento, que añado además al mensaje inicial del hilo.





Pues yo le tengo ganas al cacharro este. Lo he reservado en color blanco/gris. Lo de los botones START/SELECT es algo a lo que me tendré que acostumbrar, pero luego, para mi es ideal, ya que, le doy mucha importancia al tema del HDMI, y esta, como la anterior, cuando la conectas a la TV, se le puede apagar la pantalla, cosa que otras no lo hacen en Android, así descansas la pantalla y la batería. A nivel de potencia la veo bien, me gustaría que tuviese más pero para eso me tendría que ir a cosas mas caras.
Más vídeos. Ahora juegos android:

Yo la quería, pero lo de los botones y cruceta clickys me ha matado.

Esperaré a ver si sacan una remesa con gomas, como debe ser.
duagor escribió:Yo la quería, pero lo de los botones y cruceta clickys me ha matado.

Esperaré a ver si sacan una remesa con gomas, como debe ser.

creo que mandarán junto a la retroid 3, un kit con las dos plaquitas, con gomas y la botonera(abxy y cruceta en color negro) para que lo montes tú, por si prefieres controles con gomas. Creo, porque no está muy claro la cosa.
manicminer1976 escribió:


Anteriormente sacaron una actualización del emu, que mejora bastante el rendimiento, pero cambió una brutalidad.

Viendo la consola pinta bien, estoy mirando algunas opciones, por que me interesaría tener algo para los juegos retro, pero mi necesidad es que sea un tamaño no muy pequeño y una pantalla buena. Estoy entre esta y esperando a ver la K1 y miyoo P60
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5