Retroid Pocket 2/2+

johmq escribió:A los que ya hayan comprado en la web de retroid, veo que los gastos de envío son de 10 dólares, esto incluye aduanas?


no, si te cazan toca pagar XD


impresiones desde discord:

"Appearance and feel:
1. The shell is relatively solid in workmanship
. 2. The cross key, left joystick and ABXY keys are all available, and it is still possible to play Street Fighter 2 with a few strokes.
3. L1R1L2R2 keys feel no problem. There is no L3/R3.
4. The cross key is relatively short, and it is easier to use the left stick than the cross key.
5. The right rocker does not know whether it is due to a specific reason, and it feels that the damping is relatively large.
6. Two-channel speakers, the sound is very loud.
7. TypeC interface is more convenient.
8. The screen is very bright and the viewing angle is good.
9. The color of the screen has not been compared with OGA. I will go back tonight to compare.
10. The weight has not been weighed yet, which is similar to iPhone plus.
11. Non-touch screen (the price is probably not available), playing Android is slightly inconvenient.
12. With MINI HDMI interface, TF card interface, 3.5-inch headphone jack, volume buttons.


System performance:
1. As you use Android 6.0, you can choose to install other software yourself, and it also comes with a play store. This aspect is estimated to be better than the domestic version, the manufacturer has not determined whether there is a play store in the domestic version.
2. The system comes with multiple simulators, moonlight, steamlink and other software.
3. Press the home button to switch between button mode or mouse mode
. 4. The machine only has 2.4Ghz WIFI and does not support MIMO, so the streaming effect will not be very good.
5. The CPU performance is temporarily not as high as OGA. PPSSPP only tried the Sengoku shooting games and machine warfare. The Warring States average only 23/25 frames, and the machine warfare has 60 frames. There are 30 frames for OGA to play Warring States. Of course it does not rule out that my settings are not done well.
6. The chicken simulator is installed, which can automatically recognize the keys, but I haven't found the shortcut keys for activating the chicken, so I need to switch to the mouse mode to press the hot keys.
7. The battery feels okay, with WIFI and Bluetooth turned on, 7 hours of standby, 7% used.
8. Bluetooth is good, you can quickly link Bluetooth mouse and keyboard. It is convenient for me to control the machine with the mouse and keyboard.
9. The N64 has been tested by the YouTuber, and it is basically maintained at around 60 frames"
johmq escribió:A los que ya hayan comprado en la web de retroid, veo que los gastos de envío son de 10 dólares, esto incluye aduanas?

Confirmo, no está incluido en el precio, pregunté en la propia web de Retroid a través del chat. También vi que 4px a veces trabaja con Singapore Post y China Post, por lo que al final esto acaba siendo como en Aliexpress: si te toca, pagas.

Ahora me pregunto: ¿aproximadamente cuánto puede salir la aduana si cachan el paquete?
Narcisa escribió:
johmq escribió:A los que ya hayan comprado en la web de retroid, veo que los gastos de envío son de 10 dólares, esto incluye aduanas?

Confirmo, no está incluido en el precio, pregunté en la propia web de Retroid a través del chat. También vi que 4px a veces trabaja con Singapore Post y China Post, por lo que al final esto acaba siendo como en Aliexpress: si te toca, pagas.

Ahora me pregunto: ¿aproximadamente cuánto puede salir la aduana si cachan el paquete?


Pues seran unos 10 pavos por las gestiones mas el 21% de iva
Narcisa escribió:
johmq escribió:A los que ya hayan comprado en la web de retroid, veo que los gastos de envío son de 10 dólares, esto incluye aduanas?

Confirmo, no está incluido en el precio, pregunté en la propia web de Retroid a través del chat. También vi que 4px a veces trabaja con Singapore Post y China Post, por lo que al final esto acaba siendo como en Aliexpress: si te toca, pagas.

Ahora me pregunto: ¿aproximadamente cuánto puede salir la aduana si cachan el paquete?


Unos 30~40€, a mi solo me han pillado con la OGA, la RG350M tambien la pillaron, pero eso lo pago el americano que me la regalo. Y tengo unas 20 consolillas, es suerte mas que nada, pero curiosamente las dos aduanas han sido este año y llevo mas de 10 años comprando cacharreo de importacion.

@CISKO entonces dicen que no suena muy alto? Mientras suene bien me da igual, a mi me paso algo parecido cuando fabrique mi gba macro phat, para poder poner los altavoces frontales y no detras, como hace casi el 100% de la gente, le puse dos altavoces de 3DS, suena muy bien pero algo bajo, intente ponerle un pequeño amplificador de adanfruit, pero la iluminacion de la pantalla "parpadeaba" cuando estaba a tope, supongo que por el consumo o porque no encontré otros puntos donde alimentar el ampli, por lo que tuve que quitarlo, aunque curiosamente con juegos que te permite configurar el nivel de sonido (dragon ball gt de gba por ejemplo) suena bastante fuerte, pero en fin, estoy muy contento con el resultado, lastima que no existan pantallas ips para la nintendo ds phat. Si no seria mi consola favorita.

Si algun dia me pillara una impresora 3D me gustaria ponerle una bateria mas grande que la que lleva de fabrica que es de 900mah.
Rezo para que no me la pillen, porque no estoy nada segura de poder permitirme pagar esos 30/40 extra por ella :(. Por ahora no he tenido ningún problema con los paquetes de Aliexpress, pero siempre hay una primera vez para todo....

Algunos usuarios en el Discord comentaban que hablaron con Retroid para que designara un valor menor al paquete o incluso que lo marcara como regalo, pero veo que eso no para a la Aduana de que algo te cobre [noop].
Fotos de otras consolas que la gente ya ha recibido.

Este color, según fotos parece naranja según fotos amarillo.

Imagen

@Ninoh-FOX a ver si te gusta.
manicminer1976 escribió:Fotos de otras consolas que la gente ya ha recibido.

Este color, según fotos parece naranja según fotos amarillo.

Imagen

@Ninoh-FOX a ver si te gusta.


Ese es color que he pillado
al menos si con el tiempo se amarillenta no quedará mal.... jaja [qmparto]

bueno, en amarillo/anaranjado y negro queda bien, a lo Kill Bill
pero habría que verla en vivo. A veces las fotos engañan.
Yo de pillarme una, seguramente sería la gris con botonera negra y abxy en rojo gameboy, pero no queda claro sin los botones de hombro son en negro o blanco, porque hay fotos en la web oficial que salen en blanco y otras en negro. Vamos, hasta que no las veamos de verdad, no sabremos apreciar cuán bonitas o feas son.
Pero a mi me siguen recordando mucho, a una DS Fat Gba Macro, cuadradota y mucho plástico por debajo de la pantalla. Eso si, yo de comprarla, le cambiaba esa cruceta y botones abxy por unos de snes o wii u, y quedaría mucho mejor, a parte de ser mejores.
Pero repito, no me gusta que tenga Android y no me gusta la cruceta ahí abajo. Hubiera preferido arriba, por algo han hecho todo estilo retro, menos eso. Gran cagada, como pasó con la Rg350.
Es más natural, la cruceta colocada más centrada, en paralelo a los abxy.
superfenix2020 escribió:al menos si con el tiempo se amarillenta no quedará mal.... jaja [qmparto]

bueno, en amarillo/anaranjado y negro queda bien, a lo Kill Bill
pero habría que verla en vivo. A veces las fotos engañan.
Yo de pillarme una, seguramente sería la gris con botonera negra y abxy en rojo gameboy, pero no queda claro sin los botones de hombro son en negro o blanco, porque hay fotos en la web oficial que salen en blanco y otras en negro. Vamos, hasta que no las veamos de verdad, no sabremos apreciar cuán bonitas o feas son.
Pero a mi me siguen recordando mucho, a una DS Fat Gba Macro, cuadradota y mucho plástico por debajo de la pantalla. Eso si, yo de comprarla, le cambiaba esa cruceta y botones abxy por unos de snes o wii u, y quedaría mucho mejor, a parte de ser mejores.
Pero repito, no me gusta que tenga Android y no me gusta la cruceta ahí abajo. Hubiera preferido arriba, por algo han hecho todo estilo retro, menos eso. Gran cagada, como pasó con la Rg350.
Es más natural, la cruceta colocada más centrada, en paralelo a los abxy.

Pues depende si puede ser lo natural pero no necesariamente incomoda yo de hecho la rg350 despues de jugar con ella al castlevania de gba 2h no se me carga mucho la verdad y juego perfectamente. A otra gente si pero hay que probarla y la gente opinara. Yo la veo buena consola y con android lo veo bien no me la compro ahora por que se me queda corta para lo que busco pero si no sale algo mejor hasta navidades esta junto la rg351 son las preferidas. Tambien otro punto es la comunidad que tenga etc que puede que haga que me decante por una o otra.
(mensaje borrado)
@superfenix2020 de hecho la gb color que he pillado tambien es la amarilla, y la v90 tambien XDDDD
manicminer1976 escribió:Fotos de otras consolas que la gente ya ha recibido.

Este color, según fotos parece naranja según fotos amarillo.

Imagen

@Ninoh-FOX a ver si te gusta.


Le está llegando la consola a la gente que la compró antes del 5 de agosto o este caso es algun betatester, etc?
ziu escribió:
manicminer1976 escribió:Fotos de otras consolas que la gente ya ha recibido.

Este color, según fotos parece naranja según fotos amarillo.

Imagen

@Ninoh-FOX a ver si te gusta.


Le está llegando la consola a la gente que la compró antes del 5 de agosto o este caso es algun betatester, etc?

Hay gente que contactó con Retroid para cambiar el método de envío a DHL, por eso les llega antes.
Narcisa escribió:
ziu escribió:
manicminer1976 escribió:Fotos de otras consolas que la gente ya ha recibido.

Este color, según fotos parece naranja según fotos amarillo.

Imagen

@Ninoh-FOX a ver si te gusta.


Le está llegando la consola a la gente que la compró antes del 5 de agosto o este caso es algun betatester, etc?

Hay gente que contactó con Retroid para cambiar el método de envío a DHL, por eso les llega antes.


Ok, es que tenia entendido que era un retraso general para finales de agosto en todos los envios ,
Yo creo que la compré el 3 de agosto, haber si tengo suerte..(supongo que me llegará por mail el aviso de envio etc..)

Edito: si tengo el mail que mi pedido está en camino.. [beer]
ziu escribió:
Narcisa escribió:
ziu escribió:
Le está llegando la consola a la gente que la compró antes del 5 de agosto o este caso es algun betatester, etc?

Hay gente que contactó con Retroid para cambiar el método de envío a DHL, por eso les llega antes.


Ok, es que tenia entendido que era un retraso general para finales de agosto en todos los envios ,
Yo creo que la compré el 3 de agosto, haber si tengo suerte..(supongo que me llegará por mail el aviso de envio etc..)

Edito: si tengo el mail que mi pedido está en camino.. [beer]


Yo la mía la pedí el día 5 y no tengo noticia alguna. ¿El correo lo has recibido hoy?
Lo recibí el 11 de agosto, hace 2 días,...
estare muy atento al hilo esperando vuestras impresiones, tengo la primera que los controles no estaban a la altura del resto de la maquina, si esta nueva retroid tiene controles decentes, a la altura de rg350, muy posiblemente la pille, N64 portatil bien vale la pena.

saludos
En este canal Discord de Taki Udon están poniendo mucha información sobre el dispositivo, además de múltiples fotos:

https://discord.gg/AX2XdFk


Al igual ya lo sabéis todos pero por si acaso ;)
Primeras impresiones del D-Pad: al parecer da un error fino, fino de registrar que pulsas hacia abajo cuando no lo haces, simplemente es la cruceta que se mueve al pulsar:

Imagen

Taki dice que es un error de todas las crucetas tipo Vita y que, si no se da en la propia Vita, es porque el software lo impide.

No se yo que decir...
a mi eso no me pasa en ninguna de mis vita, ni psp's.
mal empezamos, a ver los analogicos que para N64 es lo que interesa.

eso que comenta me pasa en la GPD WIN y tengo claro que es una combinacion de mala calidad y temperatura, eso y lo del boton que se queda pegado.

saludos
Narcisa escribió:Primeras impresiones del D-Pad: al parecer da un error fino, fino de registrar que pulsas hacia abajo cuando no lo haces, simplemente es la cruceta que se mueve al pulsar:

Imagen

Taki dice que es un error de todas las crucetas tipo Vita y que, si no se da en la propia Vita, es porque el software lo impide.

No se yo que decir...


Eso pasaba en algunas de las primeras consolas Android y pasa en la powkiddy x18. Solapamiento de botones. En algunos casos es tema de software (mal driver de joystick) o de hardware. En la x18 al parecer la propia powkiddy reconoció que era hardware (porque en la x15 no les pasa usando el mismo controlador para el mando). No me sorprendería que tuviese alguna otra combinación que haga que se pulse sin querer otro botón o algo.

Yo de taki no me creeria nada, y menos de una consola que claramente está el promocionandola, en contacto, con el fabricante y con claro interés de que se venda. Yo esperaría a ver q más gente lo probase pq si tiene ese fallo en el control es una ruina de máquina. De hecho sin haberla probado posiblemente no pase con el analógico. Y si es un problema de software como dice Taki, que lo arreglen escribiendo un driver de joystick mejor. Aunque recuerdo que dijo Taki que se iba a liberar el kernel creo para la "comunidad". Ahí se puede ver fácil si hardware o software.

Pero vamos, la explicación del Taki este es de broma, ese no ha visto un driver de joystick en android en su vida.
por algo en los vídeos siempre salen jugando con el stick y no con la cruceta.
Los controles similares a los de las Rg350 no van a ser, eso seguro.

Yo lo que aprecio en las fotos y videos, es que tanto la cruceta como los botones abxy están muy hundidos.
skelton escribió:
Narcisa escribió:Primeras impresiones del D-Pad: al parecer da un error fino, fino de registrar que pulsas hacia abajo cuando no lo haces, simplemente es la cruceta que se mueve al pulsar:

Imagen

Taki dice que es un error de todas las crucetas tipo Vita y que, si no se da en la propia Vita, es porque el software lo impide.

No se yo que decir...


Eso pasaba en algunas de las primeras consolas Android y pasa en la powkiddy x18. Solapamiento de botones. En algunos casos es tema de software (mal driver de joystick) o de hardware. En la x18 al parecer la propia powkiddy reconoció que era hardware (porque en la x15 no les pasa usando el mismo controlador para el mando). No me sorprendería que tuviese alguna otra combinación que haga que se pulse sin querer otro botón o algo.

Yo de taki no me creeria nada, y menos de una consola que claramente está el promocionandola, en contacto, con el fabricante y con claro interés de que se venda. Yo esperaría a ver q más gente lo probase pq si tiene ese fallo en el control es una ruina de máquina. De hecho sin haberla probado posiblemente no pase con el analógico. Y si es un problema de software como dice Taki, que lo arreglen escribiendo un driver de joystick mejor. Aunque recuerdo que dijo Taki que se iba a liberar el kernel creo para la "comunidad". Ahí se puede ver fácil si hardware o software.

Pero vamos, la explicación del Taki este es de broma, ese no ha visto un driver de joystick en android en su vida.

Lo gracioso es que ahora Taki anda pasando fotos de como TODOS sus D-Pad hacen eso. Desde la GPD Win, pasando por un SN30 Pro, tambié su RP2... Yo creo que tiene muy mala suerte con los D-Pad porque mi N30 Pro 2 no hace eso y mi Vira tampoco y, desde luego, no me parece que deban tomar ese error como algo normal.
Narcisa escribió:
skelton escribió:
Narcisa escribió:Primeras impresiones del D-Pad: al parecer da un error fino, fino de registrar que pulsas hacia abajo cuando no lo haces, simplemente es la cruceta que se mueve al pulsar:

Imagen

Taki dice que es un error de todas las crucetas tipo Vita y que, si no se da en la propia Vita, es porque el software lo impide.

No se yo que decir...


Eso pasaba en algunas de las primeras consolas Android y pasa en la powkiddy x18. Solapamiento de botones. En algunos casos es tema de software (mal driver de joystick) o de hardware. En la x18 al parecer la propia powkiddy reconoció que era hardware (porque en la x15 no les pasa usando el mismo controlador para el mando). No me sorprendería que tuviese alguna otra combinación que haga que se pulse sin querer otro botón o algo.

Yo de taki no me creeria nada, y menos de una consola que claramente está el promocionandola, en contacto, con el fabricante y con claro interés de que se venda. Yo esperaría a ver q más gente lo probase pq si tiene ese fallo en el control es una ruina de máquina. De hecho sin haberla probado posiblemente no pase con el analógico. Y si es un problema de software como dice Taki, que lo arreglen escribiendo un driver de joystick mejor. Aunque recuerdo que dijo Taki que se iba a liberar el kernel creo para la "comunidad". Ahí se puede ver fácil si hardware o software.

Pero vamos, la explicación del Taki este es de broma, ese no ha visto un driver de joystick en android en su vida.

Lo gracioso es que ahora Taki anda pasando fotos de como TODOS sus D-Pad hacen eso. Desde la GPD Win, pasando por un SN30 Pro, tambié su RP2... Yo creo que tiene muy mala suerte con los D-Pad porque mi N30 Pro 2 no hace eso y mi Vira tampoco y, desde luego, no me parece que deban tomar ese error como algo normal.


Y la GPD WIN tampoco lo hacen (a no ser que salga defectuosa, pero no per se). Pero yo no he tenido nunca esos problemas la verdad, en ninguna máquina salvo la JXD s5800b que la propia JXD sacó una revisión porque era tema hardware, Y los pads que tú mencionas como dices no tienen esos problemas. Yo creo que busca excusarse. Le falta decir que el DPAD de la saturn es malo y ya se luce del todo xD.
Taki por cierto tampoco reconocía los errores de botones de la x18, hasta que todo el mundo se le tiró encima (supongo que enla época tenia interés en Powkiddy y ahora lo tiene en esta otra empresa).

@superfenix2020 por muy hundidos o bajos que estén solo pulsando izquierda asi de manera no deberia pulsarse una diagonal. Tiene pinta a cagada de soft/hard pq no es la primera vez q veo ese mismo fallo en android,
Estoy por mandarle al Taki este el driver de la GPD a ver si lo copian bien al menos. XD
@manicminer1976 ese emulador con las portadas así de la foto que has puesto, mola un huevo.
skelton escribió:@superfenix2020 por muy hundidos o bajos que estén solo pulsando izquierda asi de manera no deberia pulsarse una diagonal. Tiene pinta a cagada de soft/hard pq no es la primera vez q veo ese mismo fallo en android,
Estoy por mandarle al Taki este el driver de la GPD a ver si lo copian bien al menos. XD


Pues espero que sea cosa de software porque como sea hardware la solución va a estar complicada. Y una consola como ésta sin cruceta... pues como que no.
Offtopic del offtopic: deberíamos crear un tema para hablar offtopic, sobre el lanzamiento de otras consolas, curiosidades que van apareciendo...

Así, para evitar el offtopic y hacerle tema a las consolas que lo merezcan.
Encuentre el error.

Imagen

@Narcisa
Estoy de acuerdo. Todos lo hacemos a veces, pero a veces nos pasamos de offtopic.
Y no os mola? Yo si tuviera pasta me lo pensaba seriamente XD @manicminer1976 @Narcisa
manicminer1976 escribió:No te he entendido...


Lo del cm3
@Ninoh-FOX
Ah vale vale, a ver no tiene mala pinta.
@manicminer1976 Ah, me encanta que tengan pensado sacar una edición para zurdos en un futuro XD.

Ninoh-FOX escribió:Y no os mola? Yo si tuviera pasta me lo pensaba seriamente XD @manicminer1976 @Narcisa

Algo así con la posibilidad de meterle una Pi4 dentro estaría genial, creo.
manicminer1976 escribió:Encuentre el error.

Imagen

@Narcisa
Estoy de acuerdo. Todos lo hacemos a veces, pero a veces nos pasamos de offtopic.


no se, pero es una cagada que no tenga wifi 5g y presuma de netplay XD
@CISKO
No ves el error. Pon la foto en un espejo..
manicminer1976 escribió:@CISKO
No ves el error. Pon la foto en un espejo..


Ostras XD la amarilla esta invertida XD
Ah, por cierto, aporto un nuevo dato sobre el tema del d-pad: repliqué el "error" en mi control de 8bitdo tal y como hizo Taki con el suyo, pero tuve que empujar TAN fuerte el botón hacia esa dirección que no se sentía natural el movimiento.

So, lo siento Taki, pero eso de que "el fallo se puede replicar en cualquier d-pad" es mierda de la gorda. Me ha cabreado con este temita.
manicminer1976 escribió:@CISKO
No ves el error. Pon la foto en un espejo..


no tienen las uñas largas?
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
No ves el error. Pon la foto en un espejo..


no tienen las uñas largas?


Y esta jugando o con su clon o su hermano gemelo maligno.
por cierto, ¿en las reviews de esta consola nadie comenta que a esta consola le hace falta un panel táctil para manejarse por Android?
tener que usar el cursor con el stick para las interfaces táctiles es un paso atrás.

¿la futura Retroid Pocket 3 con panel táctil y más potencia y Ram? [hallow]
Imagen
@superfenix2020
Sí, sí vale ha comentado. Pero los desarrolladores dicen que, aunque lo plantearon, querían reducir el precio de la máquina al mínimo y meterle pantalla táctil encarecía demasiado el producto.

Por cierto, esa imagen que has puesto no es la Retroid Pocket. Lo digo porque es fácil caer en el error.
superfenix2020 escribió:
¿la futura Retroid Pocket 3 con panel táctil y más potencia y Ram? [hallow]
Imagen


Esta es la powkiddy a20, la sucesora de la a19. tambien tiene buena pinta pero más allá de tener pulsadores laterales parece quetendrá los mismos 512 mb (https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0).
manicminer1976 escribió:los desarrolladores dicen que, aunque lo plantearon, querían reducir el precio de la máquina al mínimo y meterle pantalla táctil encarecía demasiado el producto.
¿en serio? si una para pantalla de 3.5" cuesta menos de 2 euros en Ali. No cuela.

skayme escribió:Esta es la powkiddy a20, la sucesora de la a19

lo se, lo puse a modo de broma, porque no me extrañaría nada que a los pocos meses veamos una revisión de la Retroid 2 con pantalla táctil, cruceta arriba y más Ram. XD
Es mas, ya no digo ni una pantalla, un panel tactil vale centimos XD
A mí que ya anden reportando errores cuando ni empezaron a entregarlas me da mucha pena porque parece el cuento de nunca acabar con las consolas chinas. Ninguna se salva. Esperemos sea lo único y no pase en todas.
En realidad los pocos que la tienen ya están hablando bien de la consola.
Están hablando de buena ergonomía. De pantalla que no presenta los fallos de la versión 1. De botones muy mejorados respecto a la versión 1. De un rendimiento bastante bueno, tanto en N64 como en Dreamcast, de hecho un usuario está probando juegos con bastantes buenos resultados. Hablan de una cruceta no muy buena para juegos de lucha pero aceptable para el resto y de un stick bastante bueno.
No sé de dónde os sacáis, al menos de momento, que están reportando errores, más allá del hablado ligero fallo en diagonales de la cruceta.
Y por cierto yo no tengo porque defender las consolas chinas, pero que siempre hablemos de que las consolas chinas (baratas además) siempre tienen errores y luego tengamos las Nintendo Switch con joystics defectuosos de fábrica y crucetas malísimas, de Xbox 360 con sus círculos rojos de la muerte, de Sony PSP original (hablo del primer primer modelo) con cruceta imposible para diagonales y stick horroroso...todo esto hecho por Nintendo, Microsoft o Sony, nada menos.

@superfenix2020
¿Y entonces por qué no la han puesto, porque quieren vender menos?
Yo con las opiniones que estoy leyendo en el Discord de Taki ya me doy con un canto en los dientes. El rendimiento es mayor del que me esperaba, estoy comenzando a hypearme cosa mala !!!

¡Dios! Que ganas de meterle mano al emulador de Dreamcast [mad]
Realmente si va dreamcast decentemente alucinante jugar al sega rally2, virtual tenis, virtual fighter3, ikaruga, shenmues, etc etc...

Y en la.n64 si puedo darle al mario 64, zelda, star fox y fzero voy sobradisimo,

La incognita es psp, el único video que he visto con el toy story lo mueve genial, ojalá sean jugables los juegos 3d!
Metal gears, gtas, outrun coast 2 coast...

Madre mía puede ser la portatil para 3d perfecta.

Hype a tope! [looco]
@Ninoh-FOX Pero todo suma. Esta lleva WIFI y creo que Bluetooh y mueve juegos de N64 y Dreamcast. De algún lado tienen que recortar para sacarla a ese precio.
1898 respuestas