Retroid Pocket 2/2+

no os hypeeis mucho con esta consola que luego vendrán las decepciones. Dc no irá bien.
lleva una cpu super vieja y Android 6 y sin pantalla táctil con el ingorro que es eso para manejarse por los menús.
Si no le han puesto panel táctil es por ahorrarse unos céntimos por consola. A parte del plástico de la carcasa de la consola, que podría ser de más calidad.

Es mona, y para N64 parece que va bien, pero es lo que es. No creo que sea la consola ideal para emular bien Psp y Dc.
superfenix2020 escribió:no os hypeeis mucho con esta consola que luego vendrán las decepciones. Dc no irá bien.
lleva una cpu super vieja y Android 6 y sin pantalla táctil con el ingorro que es eso para manejarse por los menús.

Android 6 en si no es el problema, es la CPU viejuna sobre todo. La única ventaja de android 6 sobre el 4.4 por ejemplo es que permita jugar a algun juego android que solo compatible de android 5 pa alante, pero con ese aspect ratio rompe el proposito de los juegos android.
@superfenix2020 hypearse con una consola china de 79 € sería absurdo.
Ahora bien, sabiendo lo que compras lo puedes disfrutar como un enano. Una cosa no quita la otra.
Yo la he comprado y estoy deseando probarla, pero no espero algo con calidad de Vita, espero una consola china con la que trastear unos meses, y luego ya se verá.
y luego está la dashboard/interfaz o como quieras llamarlo, de la consola. que parece lento.
¿tendrá apoyo de la comunidad, en forma de algún custom firm?
porque las Oga si.
en la Rk2020 puedes ponerle el Emulation Station y mola mucho navegar por ese dashboard.

edit: hombre, son 80 euros, no 30. Tampoco es que la regalen. Y ahora habrá mucha competencia.
Yo confío más en que la Rg351 pueda emular mejor la Dc y Psp que esta RP2.
superfenix2020 escribió:y luego está la dashboard/interfaz o como quieras llamarlo, de la consola. que parece lento.
¿tendrá apoyo de la comunidad, en forma de algún custom firm?
porque las Oga si.
en la Rk2020 puedes ponerle el Emulation Station y mola mucho navegar por ese dashboard.

edit: hombre, son 80 euros, no 30. Tampoco es que la regalen. Y ahora habrá mucha competencia.
Yo confío más en que la Rg351 pueda emular mejor la Dc y Psp que esta RP2.


Lo bueno de las OGA es que Odroid ha liberado todo lo q tienen disponible. Pero de esta empresa a saber si liberan algo, sería un milagro pq rara vez una consola china libera algo de android, salvo GPD.
Tampoco esperes gran cosa en PSP y DC en las OGA y hardware similar. Tiene más margen de mejora pero les falta potencia sin más.
En cuanto a frontends de emuladores, en android hay algunos muy majos que no tienen nada q envidiar a emulationstation como DIg o Pegasus. En cualquier caso yo uso el propio Retroarch como frontend siempre. No soy muy de frintends salvo en las raspi por pereza.
bueno pero para Mame, cps3 y arcades en general, las oga tienen más potencia que esta, ¿no?

Y para Gba debe de ser una delicia jugar en una Oga, por su resolución.
superfenix2020 escribió:bueno pero para Mame, cps3 y arcades en general, las oga tienen más potencia que esta, ¿no?

Y para Gba debe de ser una delicia jugar en una Oga, por su resolución.


Si, pero esos arcades los mueve en general cualquier cacharro ARM. El mame supongo que en ambos casos estará limitado a algún romset viejuno eso si.
Creo que estamos hablando mucho de Android pero donde se ha visto realmente que mueve bien DC Retroid es en Pandora.

Mirad como mueve Pandora box la PSP dreamcast y N64.









Para mi Pandora es un SO mas preparado para emulacion, entiendo que menos LAG y aprobechara mas los recursos de la CPU.

SI los Pandora BOX son sistemas JAMMA que usan para meter en los arcades es que optimizan bien la emulación (otra cosa que no pueda superar a Retroarch, pero en CPUS humildes como esta consola rendirá mejor pandora)...
@superfenix2020 logico, por 30 tendrias una mierda y por 80 tienes la linea entre lo decente y lo indecente. Tampoco son los 300 de una switch
Creo que somos mayorcitos para saber qué esperar de una consola y qué no. Yo no espero una emulación perfecta de PSP porque ni siquiera la tenía en la GPD XD. Tampoco en Dreamcast ni en N64. Espero poder jugar a un puñado de juegos de n64, alguno que otro de DC y los menos exigentes de PSP. Pero es justo lo que yo personalmente buscaba, una consola android que me permita jugar a unos cuantos juegos android que disfruto bastante y que me permita sobre todo jugar a un sistema que he jugado poco como n64 y que casualmente los juegos que más me atraen son de los menos exigentes, y de paso tener algunos juegos de PSP que me gustan aunque no sean muy exigentes como Loco Roco, Patapon y algunos más. La emulación de PSP ya la tengo en la Vita (no es emulación, pero para entendernos).

Si por 80€ cumple con eso que pido, no estoy hypeado, estaré satisfecho.
@ziu claro, pero hablamos de portátiles chinas de entre 65 y 100 €. Y pandora no encaja en esa definición
almeyda escribió:@ziu claro, pero hablamos de portátiles chinas de entre 65 y 100 €. Y pandora no encaja en esa definición


Retroid 2 es dualboot como la 1, puedes elegir entre android y pandora, yo tengo claro que si pandora arranca antes , es más fácil navegar por los menús y encima mueve mejor los emus 3d, android lo usaré muy poco.

pues es curioso, en muchas reviews ponen como contra, que tenga un dualboot, no se por qué.
ziu escribió:
almeyda escribió:@ziu claro, pero hablamos de portátiles chinas de entre 65 y 100 €. Y pandora no encaja en esa definición


Retroid 2 es dualboot como la 1, puedes elegir entre android y pandora, yo tengo claro que si pandora arranca antes , es más fácil navegar por los menús y encima mueve mejor los emus 3d, android lo usaré muy poco.



Desconocia por completo lo del dual boot. Siendo así usaré la que mejor rendimiento aporte. Te deja elegir cada vez que arrancas o lo predefines y ya?
Lo malo de Pandora es que te obliga a usar las ROMs que lleve o que te deje descargar.
superfenix2020 escribió:





El rendimiento y la emulación de naomi deja bastante que desear [decaio]

Y jugar en streaming en una pantalla 4:3 es una pena.. al menos parece estable y sin lag..

@Almeyda
Ni idea pero supongo que cada vez que enciendas la consola saldrá un selector o algo..
Pero es que yo creo que nadie que se compre esta consola lo haga por el rendimiento de Dreamcast o Naomi. Vamos yo al menos lo tengo claro. Unos poquitos juegos de estos sistemas irán bien y punto. Quiero decir que es como si alguien usa un vídeo de Nintendo 64 para mostrar el mal rendimiento de la RG350.
Justo en estos momentos Taki está haciendo pruebas en Dreamcast para una review de dicha emulación y por ahora por los comentarios la cosa pinta de putísima madre
@ATO_MMA
Los estaba leyendo justo ahora. Todo lo de Taki lo cojo con pinzas, pero bueno es una referencia.
ATO_MMA escribió:Justo en estos momentos Taki está haciendo pruebas en Dreamcast para una review de dicha emulación y por ahora por los comentarios la cosa pinta de putísima madre



Sabes si es sobre android o pandora?
ziu escribió:
ATO_MMA escribió:Justo en estos momentos Taki está haciendo pruebas en Dreamcast para una review de dicha emulación y por ahora por los comentarios la cosa pinta de putísima madre



Sabes si es sobre android o pandora?


Diría que todas las pruebas se están haciendo sobre Android
Parece que un usuario ha encontrado alguna configuración en el emulador de Dreamcast que mejora el rendimiento ostensiblemente.
manicminer1976 escribió:Parece que un usuario ha encontrado alguna configuración en el emulador de Dreamcast que mejora el rendimiento ostensiblemente.

A ver que sale al final pero si va bien dc y n64 a priori es la mejor opcion respecto a oga y clones. A esperar que la tenga la gente para calidades, ergonomia etc.. Esto se anima hasta navidades la cosa esta servida y eso que son las primeras versiones que dentro de 3 o 4 meses la revision 2 que asi estiramos el chicle hasta el verano que viene.
Pues están comparando y ha mejorado como 10 frames más por segundo respecto al anterior rendimiento.

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 185349.mp4
manicminer1976 escribió:Pues están comparando y ha mejorado como 10 frames más por segundo respecto al anterior rendimiento.

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 185349.mp4


Tira de PuX madre [amor] [beer]
diles que prueben el juego Shinobi X del emulador de Saturn :p
manicminer1976 escribió:En realidad los pocos que la tienen ya están hablando bien de la consola.
Están hablando de buena ergonomía. De pantalla que no presenta los fallos de la versión 1. De botones muy mejorados respecto a la versión 1. De un rendimiento bastante bueno, tanto en N64 como en Dreamcast, de hecho un usuario está probando juegos con bastantes buenos resultados. Hablan de una cruceta no muy buena para juegos de lucha pero aceptable para el resto y de un stick bastante bueno.
No sé de dónde os sacáis, al menos de momento, que están reportando errores, más allá del hablado ligero fallo en diagonales de la cruceta.
Y por cierto yo no tengo porque defender las consolas chinas, pero que siempre hablemos de que las consolas chinas (baratas además) siempre tienen errores y luego tengamos las Nintendo Switch con joystics defectuosos de fábrica y crucetas malísimas, de Xbox 360 con sus círculos rojos de la muerte, de Sony PSP original (hablo del primer primer modelo) con cruceta imposible para diagonales y stick horroroso...todo esto hecho por Nintendo, Microsoft o Sony, nada menos.

@superfenix2020
¿Y entonces por qué no la han puesto, porque quieren vender menos?


Manic, yo sé que la pediste y deseo que seas feliz con ella. Mi comentario no busca derribar la ilusión de nadie.
No digo que no se hable bien de la consola, tiene un muy buen feedback pero un error es un error y no hace falta decirte de dónde lo saco porque es algo de lo que tuvo que reconocer ¡hasta Taki!, minimizandolo él pero bueno al menos a él le pagan.

Qué se yo, que lo tengan también consolas de primera línea no me dice nada, solo empeora el punto de cómo nos venden cualquier cosa y nosotros a gusto.

Yo he notado cómo tanto aquí como en Discord cualquiera se molesta cuando le quitan el hype. Lo mismo pasó cuando conté los problemas que me dió la RG350 al largo plazo ¿no se puede exigir que mejoren?. Somos grandes, no hace falta que justifiquemos nuestras compras con lo que piense otro.

Pd: una pasada el rendimiento de los emuladores, metieron un bombazo de sorpresa con el standalone contra todo pronóstico, a ver si el resto de los fabricantes toma nota
@juliano
Tranquilo, sí estamos para expresarnos libremente. Yo ya sé lo que esperarme. Si sale mal, pues mala suerte.
manicminer1976 escribió:@juliano
Tranquilo, sí estamos para expresarnos libremente. Yo ya sé lo que esperarme. Si sale mal, pues mala suerte.

Si con inversiones de 100 euros vale, mas si no lo veo claro no me la compro que tampoco estamos para tirar el dinero. Igualmente es un hecho que ya lo he comentado en varias ocasiones comprar de primeras normalmente pagas la novatada y ya se sabe que las revisiones son normalmente para pulir los defectos ha pasado con nintendo, playstation etc, y pasa lo mismo con estas o mas si cada 3 meses hay revision de revision o modelo metal de mas de lo mismo.
manicminer1976 escribió:https://cdn.discordapp.com/attachments/699386534352257065/743787331365896272/WeChat_20200814190504.mp4
Shenmue


¡No me jodas! ¿¡Shemue funciona!? Madre de Dios [tadoramo]


jajajajajaja
Ahora estoy atento al rendimiento que le puedan sacar a DC, esperanzan esos ajustes. No sólo se aseguran ser la mejor del año sino que sientan una buena base para las consolas que vienen.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 194503.mp4

Soul Calibur tira cojonudamente bien

Una buena prueba de rendimiento sería Resident Evil Code Verónica, a ver si lo testea
ATO_MMA escribió:Soul Calibur tira cojonudamente bien


Con errores graficos.

yo diria que usando ese rendimiento en android podria ser iniestable, pero quien sabe...
ATO_MMA escribió:https://cdn.discordapp.com/attachments/699386534352257065/743797411138502716/WeChat_20200814194503.mp4

Soul Calibur tira cojonudamente bien

Una buena prueba de rendimiento sería Resident Evil Code Verónica, a ver si lo testea

Este punto de dc a mi personalmente es el que me hags comprar una o otra. Si el tema calidad es buena y va igual o mejor que la oga y clones esta claro quien va a ser la ganadora.
ATO_MMA escribió:https://cdn.discordapp.com/attachments/699386534352257065/743797411138502716/WeChat_20200814194503.mp4

Soul Calibur tira cojonudamente bien

Una buena prueba de rendimiento sería Resident Evil Code Verónica, a ver si lo testea


Creo que va un pelin como en cámara lenta pero fps estables,
Quizás con algún frameskip la cosa se acelere mejor.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 221029.mp4

Bueno, bueno, Sonic Adventures parece ir de maravilla.

Están haciendo ya una tabla Excel de juegos que funcionan por lo que en breve sabremos qué porcentaje de juegos disfrutaremos en la RP2
Imagen

Imagen

Primeras imágenes reales de los nuevos colores.
Pedazo monada la índigo [amor].
@Narcisa
Totalmente. Más oscura de lo que pensaba, pero igualmente preciosa.

¿Dónde consultas el estado del envío?
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Totalmente. Más oscura de lo que pensaba, pero igualmente preciosa.

¿Dónde consultas el estado del envío?

Técnicamente hasta el 25 nada, no te se decir.

De todas formas al final tuve que cancelar el pedido. Me surgieron cosas más importantes. Tendrá que esperae hasta Navidad la pequeñaja...
Aaaaah vale, gracias. Ya nos dirás si te la pillas al final.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Totalmente. Más oscura de lo que pensaba, pero igualmente preciosa.

¿Dónde consultas el estado del envío?


Compré la retroid pocket 1 por el color amarillo que me parecía precioso, y cuando llegó era mejor y todo en vivo.. estos de retroid se lo están currando...
manicminer1976 escribió:Imagen

Imagen

Primeras imágenes reales de los nuevos colores.


Como molan los colores nuevos! Mi gustar! ^^
Como todo lo que dice Taki, hay que tomarlo con pinzas, pero parece ser que finalmente habrá android 8 para la Retroid Pocket 2.

Y supuestamente mañana habrá review.

@chiviputis
La verdad es que sí. A mí me gustaban tanto la morada, las grises tipo snes o game boy y la amarilla anaranjada que me costó decidirme.
Estabas con las mismas dudas que yo, pero al final cayó la amarilla XD
Al parecer se puede jugar sin problemas al Half Life y Counter Strike con online. Me imagino que será la versión 1.6, que se ejecuta hasta en el navegador.
1898 respuestas