Retroid Pocket 2/2+

@duagor
Y mayor almacenamiento interno.
titofla escribió:Ya que os veo tan puestos, cual es mejor?
y cual es la más potente / más memoria?
Porque no me queda del todo claro.
RP2
RG351P
RG351M
?


Te dejo uno de mis videos por si puede servirte para decidirte entre las dos, un saludo!

Gracias a todos por la información.

Lo que me queda claro es que ninguna de las 2 es el producto definitivo.
La RP2 me gusta, pero no sus botones de corto recorrido.
y la RG351P no tiene wifi, y tampoco mueve N64.

Creo que la mejor opción sería comprar un mando para movil, y usar algún movil antiguo hasta que salga alguna revisión de las consolas anteriores.

Imagen
Me ha llegado la rp2, hace algunas semanas, después de probar el sistema retroid lo he desechó y comencé a usar la interfaz de Android, porque allí note que los juegos de n64 se podían configurar mejor además de que hay mejor manejo de archivos roms y sus saves(al parecer en retroid hay 0 manejo al nivel de archivos desde pc ?)
Tengo algunas dudas si me puideran ayudar.

1. Me vino con Android 6( vi un video que salió un update de android 6 de diciembre 2020) si ocupo la interfaz de Android me sirve de algo actualizar? O es para el sistema retroid?, aun así vale la pena?

2 tbn he visto que hay una versión 8, al parecer no vale la pena ponerla aun segun leo, Es así?

Sobre actualizarla algún lado de donde de explique el paso a paso? En el caso de valer la pena hacerlo ahora

3 se puede rootear? Algun tutorial en español(no quiero cagarla estando nueva )

4 siento que la batería no dura tanto como lei en algunos revew donde hablaban de casi 7 horas, creo que pueden ser 3 a 4, esta bien eso o me vino fallada?
@daniel86
1 el interface no lo cambia nada , solo te da la opcion de puntero o touch, la opcion de particionar la sd y alguna cosa mas, en general si merece la pena acutaliza r a la 6.01.
2 aun no es recomendable hay gente que dice que le va igual y otros que la ha ido un poco peor, hay que esperar .
3 supongo que como un movil normal, pero pederas qla tienda Retroid
4 Error tuyo la mia con ds n64, y ps1 me dura y dura y dura muchisimo , no se cuantas horas , pero mucho
La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

En otro tema he visto videos en youtube en que le ponen pegasus a la rp2, y se nota la mejora en el menú mucho más amigable, lo malo que todos esos tutoriales están en inglés,no habrá alguien de habla hispana que sepa Como hacerle ese cambio?
daniel86 escribió:La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

En otro tema he visto videos en youtube en que le ponen pegasus a la rp2, y se nota la mejora en el menú mucho más amigable, lo malo que todos esos tutoriales están en inglés,no habrá alguien de habla hispana que sepa Como hacerle ese cambio?


Justamente a mí me ha llegado hoy y he estado viendo también que recomiendan mucho Pegasus. Curiosamente, el creador del tutorial de GitHub es de habla hispana por las capturas, pero el tutorial está en inglés. Si no te aclaras, prueba a pasarlo por el traductor de Google.
Hoy he actualizado a Android 8(ya salió una versión estable) , y si bien no esperen mejor desempeño en la emulación.
En cambio lo que es interfaz de Android si anda mas fluido al moverse en el menú (lo que es interfaz retroid no puedo opinar porque no la ocupo , siento que no explota todas las posibilidades) también me da la impresión que se enciende levemente mas rápido.
En definitiva siento que actualizar no es algo escensial aunque si trae cierta optimización.
Me extraña que nadie menciona que el rendimiento de MAME en la retroid pocket 2 deja mucho que desear.
Buenas, estoy esperando mi RP2 durante estos días. A ver que suerte tengo con el envío. He pedido una amarilla/naranja y le tengo ganas al cacharrillo este. Tengo una duda sobre los frontends. Al utilizar uno que no sea Pandora (no se si al Pandora que trae se le puede llamar así), por ejemplo DIG o cualquier otro, ¿la consola arranca con el?, ¿o la consola arranca con Android y tienes que lanzarlo como cualquier otra app? Graciassss.
daniel86 escribió:La he actualizado a la nueva version de Android 6, y aunque las mejoras son pocas si vale la pena actualizarla, el tiempo que se demora es una locura, así que descargar el archivo de instalación de otro lado lo pegue en la carpeta update lo reconocido y fue rapidísimo el proceso, asi que recomiendo hacerlo asi.

En otro tema he visto videos en youtube en que le ponen pegasus a la rp2, y se nota la mejora en el menú mucho más amigable, lo malo que todos esos tutoriales están en inglés,no habrá alguien de habla hispana que sepa Como hacerle ese cambio?


Donde has bajado los archivps de actualizacion?

Gracias!
@ziu tienes una app llamad update ,la abres chequeas y instalas
ayls01 escribió:@ziu tienes una app llamad update ,la abres chequeas y instalas


Ok,
Es que al actualizar a 8.1 borre el ID y ahora la app me dice nanai, No se si habra alguna manera de arreglarlo sin pasar por la version 6 de nuevo,

Saludos!
Fingerswitch escribió:La mia también está en Barajas desde ese día, a ver si no tardan mucho en despacharla.
¿Alguien sabe el tiempo que pasa desde que entra hasta que sale de allí?
Supongo que también dependerá del volumen de carga que tengan y en estos días deben de estar algo saturados con el 11/11 y los black/días

La mía estuvo un día en aduana, y luego pasó al transportista que la tiene desde el día 5 hasta hoy en Sevilla. La tiene que traer a Cádiz y aun sigue allí. A ver que pasa hoy, si sale al menos, para poder tenerla el fin de semana.
hola, hay alguna manera de acceder al contenido de la sd que viene desde android?
@yoijin Pues arriba desplazas como si fuera un toque hacia abajo , y en el icono de la sd pone explorar y expulsar. Explorar y te da acceso
Lo cierto es que es una consola muy curiosa, pero como veo en vídeos da la sensación que es un sí, pero no...

A ver si la retroid pocket 3 soluciona algún fallico de esta...

Que lleve android la verdad es que no me mola nada... prefiero que sea un sistema cerrado , algo más potente y que sólo tenga lo esencial. Para todo lo demás hay móviles más modernos con adaptador de mandos, pero ciertamentew no son tan vistosos como la anbernic y esta.
hola tengo una duda, los juegos de dc van como una castaña en android, pero en el so retroid van finisimos, al tema, hay juegos que me salen en japo y no se como cambiar el idioma, aunque sean juegos PAL [+risas]
@yoijin Has probado bien la maquina? . Lo digo porque es totalmente al revés. El sistema Retroid lleva unos emuladores antiguos y no mueve para nada bien DC. Prueba la app de Flycast (no esta en el Play Store la tienes que bajar aparte) y veras como la Retroid 2 puede mover mucho mejor Dreamcast. Saludos
alexxxxx escribió:@yoijin Has probado bien la maquina? . Lo digo porque es totalmente al revés. El sistema Retroid lleva unos emuladores antiguos y no mueve para nada bien DC. Prueba la app de Flycast (no esta en el Play Store la tienes que bajar aparte) y veras como la Retroid 2 puede mover mucho mejor Dreamcast. Saludos

me pasa lo contrario xD, con el so de retroid me va perfecta dreamcast, pero en android me va fatal, tanto con flycast como con reicast como en retroarch, redream ni arranca la app
@yoijin Eso no es normal. ¿A que llamas ir bien en sistema Retroid? porque con flycast (una versión determinada de flycast claro, no cualquiera que te encuentres por la red y bien configurada). Va muchísimo mejor que con el sistema retroid. Según mi experiencia y videos vistos por youtube, la diferencia es clara. Redream con esta maquina no va, porque no puede con el emulador, no es compatible. Y Reincast es antiguo y no va bien, y con retroarch y el core tampoco va mejor que con la app.
Mirate algún video de youtube para configurar la app de flycast, y poner la version adecuada y seguramente notaras la diferencia. Pero ojo, si te va bien con el sistema retroid para que vas a cambiar. Saludos [ok]
Tengo serias dudas de si comprarme Retroid Pocket 2 (y donde, en su página oficial lo de que envien por DHL y posibles aduanas no me mola nada) o RG350P.
En un principio no quería PSX pero ambas lo mueven... solo que Retroid a casi la perfección.. y DS... y PSP... y N64.. y DC (de aquella manera). Además tiene Steam Play que eso me la pone gruesa como el cuello de Fernando Alonso. Pero clar, todo el mundo me dice que pille la RG350 pero es que quizás la vea muy justa, ¿no?
Otra de las cosas que me da miedo es que sea Android.. y encima 6.0. ¿Y cuando los emuladores pidan más Android? ¿No son de pago? ¿Cómo se controla esto? También me llama la idea de jugar a títulos de PlayStore ya que tengo muchos comprados y sigo comprando a día de hoy.
¿Dónde se puede comprar barato en España la Retroid Pocket 2? El tema aduanas me para muchísimo.
Gracias!
Lázaro escribió:Tengo serias dudas de si comprarme Retroid Pocket 2 (y donde, en su página oficial lo de que envien por DHL y posibles aduanas no me mola nada) o RG350P.
En un principio no quería PSX pero ambas lo mueven... solo que Retroid a casi la perfección.. y DS... y PSP... y N64.. y DC (de aquella manera). Además tiene Steam Play que eso me la pone gruesa como el cuello de Fernando Alonso. Pero clar, todo el mundo me dice que pille la RG350 pero es que quizás la vea muy justa, ¿no?
Otra de las cosas que me da miedo es que sea Android.. y encima 6.0. ¿Y cuando los emuladores pidan más Android? ¿No son de pago? ¿Cómo se controla esto? También me llama la idea de jugar a títulos de PlayStore ya que tengo muchos comprados y sigo comprando a día de hoy.
¿Dónde se puede comprar barato en España la Retroid Pocket 2? El tema aduanas me para muchísimo.
Gracias!


El Steam Play no lo tengas en cuenta demasiado. Funciona, pero por lo visto tiene un lag bastante serio.
@duagor Por lo que he estado viendo en Youtube tanto nacional como internacional, funciona bastante bien. Input lag siempre tiene que haber, es lógico, pero depende también de tu conexión, de donde tengas ubicado el WiFi etc...
Sin ir más lejos yo uso Steam Link en la tele del comedor y el ordenador está en otra habitación. ¿Hay retardo? Sí, pero es jugable. No obstante sigue echandome atrás los comentarios que vertéis aquí sobre ella y sigo teniendo dudas sobre Android, sus limitaciones, que los emus puedan costar dinero, que una vez comprados se actualicen y dejen de funcionar en la consola... (por ejemplo, en su día compré ePsxe en mi móvil y la versión de ahora me hace pasar por caja de nuevo).
@Lázaro Si toda la razon depende de la conexion que tengas y la distancia que estes del wifi, a mi me va perfecto en el salon que es donde tengo el moden wifi, en mi cuarto va muy mal 3 paredes de por medio.
Que los emus cuesten dinero solo es un mal argumento , quejarse de que una app les cuesta dinero teniendo una consola llena de Rom marineros ... es poco mas que la pescadilla que se muerde la cola . Es el mismo esfuerzo bajarse un rom que una apk.
Teniendo RetroArch emulas todos bien hasta psx , que va mejor con epsxe pues algunos juegos si se nota,
n64 ,psp,DC,te viene con la consola siendo el unico que se aconseja DraStic para nDS. Pero veo una paradoja quejarse por apk de pago en una consola de rom marineros , supongo que la gente que se queja sera por que son sus copias de seguridad de sus juegos fisicos...

Compre tambien epsxe para el movil hace tiempo y no he tenido que volver a pagar ultima act 19 nov 2019
@ayls01 No me quejo de pagarlos, al contrario. Además son baratos así que... De lo que me quejo es que yo me compré en su día para mi Google Nexus el ePSXe y ahora me toca pagarlo de nuevo. Y ahí mi queja, que si pillo la retroid, compro los emus y luego cuando les venga en gana me toca comprarlos de nuevo...

EDIT: Calla, tienes razón, el que compré fue FPse. Acabo de ver mi historial de compras y lo compré en enero de 2013. He ido a la app y se sigue actualizando y puedo instalarla.
Pues me la he pillado en kibotek pagandola a plazos. Se ve y se escucha de escándalo, pero el estick derecho es una mierda como un piano de grande xDD.
Aun no le he trasteado mucho, me acaba de llegar.
Es un mierdon curioso esta consola. Me la compré con toda la ilusión del mundo y es imposible jugar con esos controles y ese input lag que tiene tan exagerado. Por no decir lo vendehumos que han sido los YouTubers de turno con el rendimiento de Dreamcast y PSP, el cual es lamentable.
los controles cumplen, sin mas, en psp se queda muy corta pero en dc almenos con el sistema retroid me funciona bastante bien
Cloud_Izanagi escribió:....Por no decir lo vendehumos que han sido los YouTubers de turno con el rendimiento de Dreamcast y PSP, el cual es lamentable.


Pues sin haberla probado diria que es cierto esto de los youtubers, pero es que ya se veia venir...

Yo no quize comentarlo en su momento porque en ese momento era pura especulaciòn, pero tengo que admitir que aqui el fenix por ejemplo si le atino de lleno...

superfenix2020 escribió:no os hypeeis mucho con esta consola que luego vendrán las decepciones. Dc no irá bien.


superfenix2020 escribió:Es mona, y para N64 parece que va bien, pero es lo que es. No creo que sea la consola ideal para emular bien Psp y Dc.
@Scissorman
Pero eso es algo que se sabía desde el primer momento. Y se ha dicho. La Retroid emula bien Nintendo 64 porque el emulador android de N64 está muy bien optimizado. Punto. Pero desde el principio se dijo que no podía con la mayoría de Dreamcast ni PSP. Yo sinceramente, y no es por defender a los youtubers ya que a menudo no me gustan ciertas maneras de analizar las consolas, en la mayoría de análisis que he visto de youtubers especifican que mueve parte de Dreamcast y parte de PSP. Que solo puede con los juegos poco exigentes. Vamos eso es algo que se sabe y si alguien compra la consola debe informarse de ello antes. Otra cosa es que luego le decepcionen los controles u otros aspectos que hay que probar de primera mano para saber si son del agrado de uno, como me pasó a mí. Pero la calidad y cantidad de emulación, sinceramente, es algo que en la mayoría de reviews se específica y no entiendo que alguien se lleve la sorpresa negativa en ese aspecto.
Yo de hecho la he pillado para n64, mame, DS y retro en general. DC y PSP me dan igual
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Pero eso es algo que se sabía desde el primer momento. Y se ha dicho. La Retroid emula bien Nintendo 64 porque el emulador android de N64 está muy bien optimizado. Punto. Pero desde el principio se dijo que no podía con la mayoría de Dreamcast ni PSP. Yo sinceramente, y no es por defender a los youtubers ya que a menudo no me gustan ciertas maneras de analizar las consolas, en la mayoría de análisis que he visto de youtubers especifican que mueve parte de Dreamcast y parte de PSP. Que solo puede con los juegos poco exigentes. Vamos eso es algo que se sabe y si alguien compra la consola debe informarse de ello antes. Otra cosa es que luego le decepcionen los controles u otros aspectos que hay que probar de primera mano para saber si son del agrado de uno, como me pasó a mí. Pero la calidad y cantidad de emulación, sinceramente, es algo que en la mayoría de reviews se específica y no entiendo que alguien se lleve la sorpresa negativa en ese aspecto.

Si lo tecnico es objetivo y normalmente no hay mucho margen de mejora. Lo subjetivo es controles y sensaciones pero claro si hay mucha gente que se queja sera por algo. Yo sincrramente es lo que menos vueltas le doy si tiene tal chip y demas mas o menos sabes lo que te cubre el tema importante es al jugar y si tienes o has probado varias es cuando comparas.
De verdad que no es por echarle mierda a la consola, me la compré ilusionadísimo, y la pantalla se ve MUY bien. Pero cuando puse el Metroid Zero Mission de GBA y el Megaman 2 de NES, juegos que me sé de memoria, notaba que algo no iba bien. Y es que hay un input lag bastante acentuado.

Fue volver a la RG350, consola que también tengo, así como al RGBPi, y esa sensación se esfumó, los juegos se ejecutaban como toca y ya no fallaba una, iba todo como un tiro.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Pero eso es algo que se sabía desde el primer momento. Y se ha dicho. La Retroid emula bien Nintendo 64 porque el emulador android de N64 está muy bien optimizado. Punto. Pero desde el principio se dijo que no podía con la mayoría de Dreamcast ni PSP. Yo sinceramente, y no es por defender a los youtubers ya que a menudo no me gustan ciertas maneras de analizar las consolas, en la mayoría de análisis que he visto de youtubers especifican que mueve parte de Dreamcast y parte de PSP. Que solo puede con los juegos poco exigentes. Vamos eso es algo que se sabe y si alguien compra la consola debe informarse de ello antes. Otra cosa es que luego le decepcionen los controles u otros aspectos que hay que probar de primera mano para saber si son del agrado de uno, como me pasó a mí. Pero la calidad y cantidad de emulación, sinceramente, es algo que en la mayoría de reviews se específica y no entiendo que alguien se lleve la sorpresa negativa en ese aspecto.


Yo me refiero a que era previsible antes de salir (tambien lo de n64,punto) pero seamos honestos! si esta consola ha tendio tanta repercusion es por el hype que tenia antes de salir (hype alimentado por youtubers como taki) y por su diseño "bonito" (y bonito lo pongo entre comillas porque a mi no me acaba de convencer).

Aunque no lo parezca a mi esta consola no me parece mala, pero es que fuera de ese hype inicial "la realidad" (otravez entre comillas) es que esta consola no va mucho mas aya de cualquier oga en rendimiento o caracteristicas fisicas e incluso esta por debajo de muchos otros aparatos y consolas android (eso mas que nada por su ridicula cantidad de memoria interna.)


Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:De verdad que no es por echarle mierda a la consola, me la compré ilusionadísimo, y la pantalla se ve MUY bien. Pero cuando puse el Metroid Zero Mission de GBA y el Megaman 2 de NES, juegos que me sé de memoria, notaba que algo no iba bien. Y es que hay un input lag bastante acentuado.

Fue volver a la RG350, consola que también tengo, así como al RGBPi, y esa sensación se esfumó, los juegos se ejecutaban como toca y ya no fallaba una, iba todo como un tiro.

los acabo de probar, tanto en retroarch desde android como desde el so de retroid y no noto nada de lag y soy muy quisquilloso con eso , mira que la tengas actualizada o que no esté defectuosa
Tengo un problemilla (problemazo).

La retroid se maneja mucho mejor con su propia app, así que le pongo la wifi, con el toolbox la descargo y todo bien. La instalo, la arranco, funciona, enredo un poco y... Y todos los servidores están caídos: TODOS.
Ni bibliotecas de juegos para descargar, ni otros emuladores, ni leches. Cuatro juegos vienen al final.

Ya se que tengo como 50 GB por ahí yo metidos, pero no ordenados, y el bajoncillo ha sido monumental.

Una buena decepción.

El mínimo uso que le he podido dar en cuanto a juego no me ha disgustado (Metal Slug: nunca falla).

¿Alguien sabe algo sobre los servidores?

Muchas gracias a todos y un saludo enorme a la comunidad.
@b218 A ver, estos 3 últimos días no he jugado pero el resto de la semana y la anterior los servidores funcionaban. De todas formas se pueden cargar juegos de la SD en el sistema Retroid colocando las roms en la carpeta
raiz SD/games/download.
Luego vas a gestionar tarjeta externa en las opciones del sistema retroid, y le das a añadir los juegos en las categorías del emulador que necesita y ya está. Así añadí yo bastantes, ya que tarda una eternidad el market de descarga de juegos.
@b218 Le manejo puede ser comodo pero lo mejor es lanzar cada emulador por separado sacas muchisimo mas rendimiento y bien configurado hace maravillas la consola, pasate por el grupo de telegram ,estan haciendo autenticas maravillas y mejores configuraciones para psp , Dc y n64
ayls01 escribió:@b218 Le manejo puede ser comodo pero lo mejor es lanzar cada emulador por separado sacas muchisimo mas rendimiento y bien configurado hace maravillas la consola, pasate por el grupo de telegram ,estan haciendo autenticas maravillas y mejores configuraciones para psp , Dc y n64


De hecho eso hice con algunos emus, porque el retroarch para emular snes y gba me daba lagueos con el sonido y con un emulador único eso se solucionó. En cambio ppsspp me da parpadeos de imagen con el Street fighter Alpha 3 Max mientras que en el sistema retroid funciona el juego bien.
Con Psx tuve que tirar con fepse64 para tener emulación estable y n64 con n64oid porque no me tira bien con el recomendado ni con perfiles que supuestamente iban bien.
Vamos, mucho que experimentar hasta dar con el resultado más óptimo.
@iruden Retroarch si tienes problemas desistalas y vuelves instalar soluciona todos los problemas, hasta psx , solo he tenido problemas con gran turismo 2 poro con ePSXe todo va perfecto.
N64 con Mupen64Plus todo genial goldenEye007 perfect dark y hasta el conker cambiado de nucleo por el rizen /lp algun fallo grafico el alguna planta pero jugable .
psp con ppsspp que te viene en la consola ,pero reconozco que solo he probado 4 juegos
Ds con drastic va perfecto menos metroid prime que rasca a veces
ngba con My Boy! te olvidas en Retroarch no termina de ir bien.
snes no he tenido ni un solo parpadeo mira que sea el core correcto
DC depende a mi ve bien tanto en retroarct como reicast, hay gente que dice que mejor con la app , pero loq ue he probado todo bien, senmue ,sonic ,crazy taxy y fantasy star online con algun rascon
De hecho el mupen 64 no tira bien ni el retroarch por más que los reinstale. Gano más en salud poniéndome cada emulador por separado y ya está xD
@iruden mupen 64 la app no el core de retroarch ,efectivamente el core va mal, me refiero a la app con sus repectivos cores dentro de la app
Veis mejor pillarla a través de la pagina de goretroid o de Aliexpress? o seria realmente lo mismo en tema de envios y demás?
ayls01 escribió:@iruden mupen 64 la app no el core de retroarch ,efectivamente el core va mal, me refiero a la app con sus repectivos cores dentro de la app


No no, si te he entendido, pero que a mí no me rula bien por yo que sé xD en cambio el n64oid si me va fino.

Razielrice escribió:Veis mejor pillarla a través de la pagina de goretroid o de Aliexpress? o seria realmente lo mismo en tema de envios y demás?

Yo la pillé en kibotek España pero vamos, parece que ahí se han agotado ya.
@iruden Si en Kibotek esta agotadísima en cualquier color.
No se que tal andara el tema de aduanas pillandola fuera y tiempos de entrega
@Razielrice el la tienda oficial esta tardado 10 dias ,ya hace mucho que se solvento esos plazos de entrega empepinables
Buenas. Un par de preguntas por si me podéis ayudar.

Hay emus que en el sistema retroid me funcionan mejor que en android (igual por la configuración), como por ejemplo el demonfront de pgm (no logro correrlo decente en android). Hay alguna forma de conseguir los emuladores que trae el sistema retroid para instalarlos en android?

Hay algún listado de los emuladores (versión) qué mejor funcionan en la consola? Especial mente me interesan los de mame, fba.

Gracias.
Una pregunta. La retrod pocket 2 y otras consolas llevan un SO llamado Pandora o algo así, no? Estas consolas corren android. Entonces mi pregunta es si se podría instalar este "sistema operativo Pandora" en otros dispositivos Android como una tablet.
En verdad que yo sepa la Retroid 2 no lleva Pandora. Lleva una versión personalizada de android hecha al estilo Pandora.
1898 respuestas