Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

@Sheyk90 gracias por la respuesta. Duermo mas tranquilo ^_^
Sheyk90 escribió:Super Retroboy Theme
https://github.com/KALEL1981/Super_Retr ... HW1zwnWyfc

Imagen
Imagen


Guapísimo el tema, muy ochentero, pero podrías orientarme para instalarlo desde ese enlace? Ando algo perdido...
H_Caulfield escribió:
Sheyk90 escribió:Super Retroboy Theme
https://github.com/KALEL1981/Super_Retr ... HW1zwnWyfc

Imagen
Imagen


Guapísimo el tema, muy ochentero, pero podrías orientarme para instalarlo desde ese enlace? Ando algo perdido...


accedes via SSH a la pi y ejecutas ese comando desde terminal.


Otra opcion es bajarlo desde el repositorio manualmente con la opcion "clone or download" y meterlo por ftp en su ruta.

Yo por ahora me quedo con el tema nes mini 3.5 que es el que puse en mi imagen.
CISKO escribió:
H_Caulfield escribió:
Sheyk90 escribió:Super Retroboy Theme
https://github.com/KALEL1981/Super_Retr ... HW1zwnWyfc

Imagen
Imagen


Guapísimo el tema, muy ochentero, pero podrías orientarme para instalarlo desde ese enlace? Ando algo perdido...


accedes via SSH a la pi y ejecutas ese comando desde terminal.


Otra opcion es bajarlo desde el repositorio manualmente con la opcion "clone or download" y meterlo por ftp en su ruta.

Yo por ahora me quedo con el tema nes mini 3.5 que es el que puse en mi imagen.

Gracias, voy a probar, te lo había pedido por telegram XD
H_Caulfield escribió:
CISKO escribió:
H_Caulfield escribió:
Guapísimo el tema, muy ochentero, pero podrías orientarme para instalarlo desde ese enlace? Ando algo perdido...


accedes via SSH a la pi y ejecutas ese comando desde terminal.


Otra opcion es bajarlo desde el repositorio manualmente con la opcion "clone or download" y meterlo por ftp en su ruta.

Yo por ahora me quedo con el tema nes mini 3.5 que es el que puse en mi imagen.

Gracias, voy a probar, te lo había pedido por telegram XD



eres tú XD
Hola, yo tb tengo una gpi de retroflag y ando un poco perdido, he leído que tenéis un grupo de telegram, me podríais agregar por favor? Soy @nachosomoza Gracias
Gracias por la indicacion compis!! ^^
Hola, no encuentro ningún sitio para comprarla.

Solo veo reventas de aliexpress a 70 euros y me parece un sablazo para una simple carcasa.

Alguien me dice si ese es su precio real?
logame escribió:Hola, no encuentro ningún sitio para comprarla.

Solo veo reventas de aliexpress a 70 euros y me parece un sablazo para una simple carcasa.

Alguien me dice si ese es su precio real?


Pues su precio suele ser entre 64€-65€, así que tampoco es disparatado el precio que has visto, suele poner stock con cuentagotas, así que si la quieres más barata tendrás que esperar algunos meses, a que se estabilice el stock y se pase su boom, entonces es probable que baje de precio.
logame escribió:Hola, no encuentro ningún sitio para comprarla.

Solo veo reventas de aliexpress a 70 euros y me parece un sablazo para una simple carcasa.

Alguien me dice si ese es su precio real?


En dolares su precio oficial es 69.99. Yo la compré por 64€ y no me parece un sablazo para nada. El sablazo es los precios que tiene la reventa en Ebay, superando los 130€ facilmente. Tiene un efecto Nes Mini encima ahora mismo importante.
¡En stock en AE! Disponibles varios packs. Acabo de comprar el pack nº 4 que viene completito. Saludos.
hola podeis agregarme a telegram @kratos79
sergiobordon escribió:¡En stock en AE! Disponibles varios packs. Acabo de comprar el pack nº 4 que viene completito. Saludos.


Anda, cuando yo la compré sólo había 3 packs, ¿qué trae el cuarto?
Jesugandalf escribió:
sergiobordon escribió:¡En stock en AE! Disponibles varios packs. Acabo de comprar el pack nº 4 que viene completito. Saludos.


Anda, cuando yo la compré sólo había 3 packs, ¿qué trae el cuarto?


Paquete 4: funda y tarjeta de 32G, cero W y bolsa de transporte
1 funda GPi Original
1 x bolsa de franela
1 x introducción Manual
1 tarjeta Micro SD 32G Clase 10
1 x adaptador de tarjeta negra
1 x funda protectora de tarjeta
1 Placa Raspberry Pi cero W
1 x disipador de calor de cobre (para placa cero RPI)
1 x bolsa de transporte negra
yo en AE no pillaria una Pi Zero
@CISKO por? le ves algun problema¿

solo curiosidad, hasta el 11.11 no pienso comprar nada xDDD
hellionz escribió:@CISKO por? le ves algun problema¿

solo curiosidad, hasta el 11.11 no pienso comprar nada xDDD


Imagino que lo dice pq algunas fallan y luego pelearte con el de AliExpress es mucho peor que con Amazon, por ejemplo. Yo compré un 8bitdo M30 y llevo casi 20 días de disputa para recuperar la pasta pq vino roto, una y no más...
Dasato escribió:
hellionz escribió:@CISKO por? le ves algun problema¿

solo curiosidad, hasta el 11.11 no pienso comprar nada xDDD


Imagino que lo dice pq algunas fallan y luego pelearte con el de AliExpress es mucho peor que con Amazon, por ejemplo. Yo compré un 8bitdo M30 y llevo casi 20 días de disputa para recuperar la pasta pq vino roto, una y no más...


imagino que si viene ensamblada , tendra menos probabilidades de que tenga una pieza anomala....pero total , todos hemos tenido malas experiencias con aliexpress....a mi me trajeron un mando de ps3 con un gatillo roto , y me devolvieron el dinero MENOS los portes, pero por regla general todo lo que me han enviado me suele llegar bien

Yo es que esperare a un buen cupon del 11.11 e intentare que me salga todo de 20-30 euros mas barato...si no es asi , no creo que la pille

Saludos
A ver si no tardan mucho....

We are finalizing Recalbox 6.1. I'ts holiday time, not easy to finalize it together. We still hope to put it online next week if all goes well!
Con lo bien que va Retropie no me cambio a Recalbox ni aunque me paguen XD
Yo estoy probando la PiZero en la tele mientras llega la consola y Retropie es una auténtica pasada.
mouth escribió:Habéis probado esta imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=jZdJR8hLzqo&t=161s

Tiene una pinta estupenda.


me quedo con la mia XD ;)
mouth escribió:Habéis probado esta imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=jZdJR8hLzqo&t=161s

Tiene una pinta estupenda.


Yo la estoy usando!
Estoy muy contento con ella. Va muy bien y me encanta el theme. Viene sin ROMS, pero yo ya las tenía.
Viene con todo pre-configurado y listo para usar. De momento no he encontrado fallos ni tengo pegas.
Tienen una comunidad bastante guay también: https://www.facebook.com/groups/SuperRetroPie/
Hay stock ya en algún sitio ??

Saludos
CISKO escribió:
mouth escribió:Habéis probado esta imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=jZdJR8hLzqo&t=161s

Tiene una pinta estupenda.


me quedo con la mia XD ;)


¿Hay alguna manera de conseguirla? :-)
@emuhell yo la compré en aliexpress hace pocos días... debe haber stock!
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Cometí el error de cambiar el modo del dpad con la combinación select+izquierda y ahora hay imagenes en las q no me funcionan las direcciones. Alguien sabe cómo solucionarlo?
SpeirsR escribió:Cometí el error de cambiar el modo del dpad con la combinación select+izquierda y ahora hay imagenes en las q no me funcionan las direcciones. Alguien sabe cómo solucionarlo?

select+arriba 5 segundos
SpeirsR está baneado por "SPAM"
CISKO escribió:
SpeirsR escribió:Cometí el error de cambiar el modo del dpad con la combinación select+izquierda y ahora hay imagenes en las q no me funcionan las direcciones. Alguien sabe cómo solucionarlo?

select+arriba 5 segundos

Joer, he probado todas las direcciones menos arriba. Gracias ha funcionado :P
La mía ya llegó, exactamente once días después de hacer el pedido. Me ha sorprendido gratamente la impresión de buena construcción que da. Los materiales son de muy buena calidad y la pantalla se ve muy bien.

Lo único que me pasa es que, por ejemplo, jugando al Tetris al pulsar hacia abajo durante cierto tiempo la pieza termina siempre yendo hacia la derecha y no sé por qué es. Pasa en más juegos. Por lo demás, todo genial.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@Jesugandalf eso es x la cruceta. Si te fijas tiene mucha holgura, x lo q es fácil pulsar direcciones por error. Mirate esto:

SpeirsR escribió:A mí me pasaba igual, era muy molesto. Sobre todo en juegos de lucha o plataformas, me ha costado más de una muerte esa cruceta, jejeje.

Aquí hay un tutorial para hacer el mod, x si a alguien más le interesa: GPi Case D-Pad mod: Cambiando la cruceta por la de Game Boy Pocket


SpeirsR escribió:
SpeirsR escribió:He cambiado la cruz, tiene la holgura perfecta, lo malo es q queda un poco hundida

Sensaciones muy buenas con este mod, os dejo una foto comparativa
Imagen
Imagen
Hace un tiempo que voy detrás de una de estas consolas alternativas para emular sistemas antiguos. ¿Como van los juegos de rol de GBA como Final Fantasy y Golden Sun? He leído que el emulador no acaba de ir del todo fino y esta clase de juegos para mi son imprescindibles,
SpeirsR escribió:@Jesugandalf eso es x la cruceta. Si te fijas tiene mucha holgura, x lo q es fácil pulsar direcciones por error. Mirate esto:

SpeirsR escribió:A mí me pasaba igual, era muy molesto. Sobre todo en juegos de lucha o plataformas, me ha costado más de una muerte esa cruceta, jejeje.

Aquí hay un tutorial para hacer el mod, x si a alguien más le interesa: GPi Case D-Pad mod: Cambiando la cruceta por la de Game Boy Pocket


SpeirsR escribió:
SpeirsR escribió:He cambiado la cruz, tiene la holgura perfecta, lo malo es q queda un poco hundida

Sensaciones muy buenas con este mod, os dejo una foto comparativa
Imagen
Imagen


Pues muchas gracias!!! :-)

A ver dónde me hago yo con una cruceta de Gameboy pocket...
@Jesugandalf En Aliexpress la estamos comprando varios.
Elnef escribió:@Jesugandalf En Aliexpress la estamos comprando varios.


Muchas gracias :-)
Entonces realmente... ¿hasta que maquina puede emular de manera perfecta esta Raspi Zero?, siendo realistas y eso.
Parallax Snake escribió:Entonces realmente... ¿hasta que maquina puede emular de manera perfecta esta Raspi Zero?, siendo realistas y eso.

yo no la voy a usar para psx, pero me ha sorprendido gratamente el rendimiento en este sistema.
Yo he probado MD, SNES y Neo Geo sin problema. No he probado nada de PSX porque pensaba que no iba a poder con ellos.
Jesugandalf escribió:Yo he probado MD, SNES y Neo Geo sin problema. No he probado nada de PSX porque pensaba que no iba a poder con ellos.


has probado mame? he visto varios videos de ella pero no me fio de ellos, podrias hacerme ese favor?

es para un amigo que quiere una consola asi, yo ya tengo mi win 2 con hyperspin a full jajaja.
ethan_hunt escribió:
Jesugandalf escribió:Yo he probado MD, SNES y Neo Geo sin problema. No he probado nada de PSX porque pensaba que no iba a poder con ellos.


has probado mame? he visto varios videos de ella pero no me fio de ellos, podrias hacerme ese favor?

es para un amigo que quiere una consola asi, yo ya tengo mi win 2 con hyperspin a full jajaja.


mame con mame4all va muy bien.
CISKO escribió:
ethan_hunt escribió:
Jesugandalf escribió:Yo he probado MD, SNES y Neo Geo sin problema. No he probado nada de PSX porque pensaba que no iba a poder con ellos.


has probado mame? he visto varios videos de ella pero no me fio de ellos, podrias hacerme ese favor?

es para un amigo que quiere una consola asi, yo ya tengo mi win 2 con hyperspin a full jajaja.


mame con mame4all va muy bien.


perfecto, gracias.
podeis pasar el link de la cruceta de la game boy?

Un saludo
emuhell escribió:podeis pasar el link de la cruceta de la game boy?

Un saludo

https://es.aliexpress.com/item/32913681572.html


yo se lo he cambiado y lo recomiendo.
cuales son vuestras opiniones finales? sacaron algo para la bateria?
Yuluga escribió:cuales son vuestras opiniones finales? sacaron algo para la bateria?


Para mi gusto, no parece una consola china, tiene mucha calidad y la Raspi Zero puede con todo hasta Neo Geo, SNES y MD. Y todo por unos 80 euros más la microSD que quieras poner.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
La psx renquea, el tekken 3 es injugable x ejemplo. Algunos juegos menos exigentes son jugables, como FFVIII. Pero si la quieres para psx, mejor la retrostone.
De mame no he probado gran cosa, pero en el mame lbretro renquea con cadillac and dinosaurs. No obstante el advance mame lo mueve medio bien, xo con problemas de audio.
De CPS3 no he conseguido emular nada.
Resumiendo, en mi opinión la gpi está pensada para llegar hasta snes y megadrive. Lo que pueda mover desde ahí es un extra.
Lo chulo de la GPi Case es el mimo con el que está hecha, se siente como una gb, calidad en todos los materiales y sensaciones muy retro. La cruz es lo único que afea el conjunto, xo con el mod de la pocket se soluciona rápido.
Al final después de mucho leeros me he animado a comprar una en AKNES Store y la correspondiente cruceta de GB pocket. Espero que llegue bien y sin receta.

¿Recomendáis alguna imagen en particular? A ser posible sin juegos, que tampoco quiero tener los romset completos, sino solo los que más me gustan y voy a jugar.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@Sema81 te aconsejo la de GPi Restalgia. Es la que uso y encantando con ella.
Sema81 escribió:Al final después de mucho leeros me he animado a comprar una en AKNES Store y la correspondiente cruceta de GB pocket. Espero que llegue bien y sin receta.

¿Recomendáis alguna imagen en particular? A ser posible sin juegos, que tampoco quiero tener los romset completos, sino solo los que más me gustan y voy a jugar.

entra en el grupo de telegram y verás mi imagen ;)
1153 respuestas