Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

SpeirsR escribió:@Sema81 te aconsejo la de GPi Restalgia. Es la que uso y encantando con ella.


Gracias, le echaré un ojo, así me distraigo mientras llega la carcasa. ;)

CISKO escribió:entra en el grupo de telegram y verás mi imagen ;)


Gracias!! Si fueras tan amable de agregarme, tengo el mismo nick que aquí (Sema81).
@CISKO @SpeirsR @Jesugandalf ... y demás compañeros que tenéis esta "consolita"... ¿no se pueden "pasar" las roms copiando y pegando a la microSD o tiene que hacerse todo por wi-fi o como sea?, lo pregunto desde el desconocimiento total, porque igual termino por hacerme con ella después del "chasco" que me he llevado con la otra maquina a la que le tenía ganas, la Retrostone v2, que por todo lo que he leido... bajonazo total :( , total... de PS1 solo me interesan 4 titulos, 2 de ellos son 2D, y de N64 lo mismo, con lo que al final el 99% de la emulación sería de...

NES
SNES (muy pocos juegos)
GB
GBC
GBA
Master System
Megadrive
PC-Engine
Game&Watch (si se puede, aunque son titulos con 1 screen los que me gustan)
MSX 1 al Turbo-R
MAME (bueno, cuando digo MAME me refiero mayormente a juegos Arcade de recreativa)
Neo-Geo
Neo-Geo Pocket


y tampoco se si se puede jugar a Doom, Heretic, Hexen... etc.

Gracias de antemano :)


Un saludo
Quitando neogeo pocket,Sharp x68000,N64 y wonderswan que los emus no van bien en la zero ,lo demás sin problema.

Yo también hice una sección ports con los Doom,DN3D, openbor,Streets of Rage Remake,etc..


Para pasar los juegos,tienes varias opciones:
1.usar una imagen ya hecha (la mía) XD
2.pillar una Pi zero W para pasar los juegos por wifi
3.sino tienes el modelo W, usar un Linux(te vale uno virtual)y copiar los juegos a la sd desde este SO
Yo, a la espera de recibir la GPI, tengo la misma duda

He metido una imagen en mi Pi Zero sin Wifi, pero al meter la tarjeta SD me reconoce 4 gb y muchas unidades a las que no puedo acceder

He visto que tengo que redimensionar la SD, cosa que puedo hacer desde la propia imagen.

Una vez que redimensione la sd, con un programa que puede visualizar lo de Linux (que ya tengo descargado y me ha funcionado, antes no venía esos 4 gbs)

¿Podría acceder a la carpeta de ROMs? O tenía que haberme comprado la pi Zero W
CISKO escribió:Quitando neogeo pocket,Sharp x68000,N64 y wonderswan que los emus no van bien en la zero ,lo demás sin problema.

Yo también hice una sección ports con los Doom,DN3D, openbor,Streets of Rage Remake,etc..


Para pasar los juegos,tienes varias opciones:
1.usar una imagen ya hecha (la mía) XD
2.pillar una Pi zero W para pasar los juegos por wifi
3.sino tienes el modelo W, usar un Linux(te vale uno virtual)y copiar los juegos a la sd desde este SO

No se como no te he contestado a esto, se me ha pasado completamente :-? :-?

El caso es que... bueno, que no emule bien la neogeo pocket... tampoco es como para que se acabe el mundo :P , al menos para mi, realmente esa la puse para jugar a juegos de neo-geo que están en ambas y hay algunas "conversiones" que son muy simpaticas, como el Neo Turf Masters por ejemplo, pero vaya, que si no va bien... me quedo con el Neo Turf Masters de la Neo-Geo y ya está (y bueno, todos los demás de Neo-Geo, obviamente).

Los otros sistemas como el Sharp x68000 y Wonderswan... tampoco son demasiado de mi agrado, habría sido un "extra", pero poco mas, lo unico que me apena mas es lo de N64, que tampoco quiero emular tropecientos juegos, con me emulase el Paper Mario que me encanta y... tal vez el Mario Kart... solo con esos 2 sería hasta feliz y todo, mas que nada porque aunque juegos como los Zeldas de N64 fueron muy buenos... tampoco me quitaría el sueño no jugarlos, lo mismo que el Mario 64, no se... llamame raro, pero prefiero los otros Zelda y Mario mas... "clasicos", por decirlo de alguna manera.

Hexic y Heretic... ¿están en los ports?
nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)
Alguien sabe si los mandos de 8BitDo funcionan "plug & play" con la GPi? (obviamente con la Raspberry Pi Zero W)

Ya he conectado un teclado Bluetooth sin problemas, pero no se si al conectar un mando habrá que mapear los controles en cada emulador, o si irá bien a la primera.
matto escribió:Alguien sabe si los mandos de 8BitDo funcionan "plug & play" con la GPi? (obviamente con la Raspberry Pi Zero W)

Ya he conectado un teclado Bluetooth sin problemas, pero no se si al conectar un mando habrá que mapear los controles en cada emulador, o si irá bien a la primera.


y por donde los conectas??? ¬_¬
matto escribió:Alguien sabe si los mandos de 8BitDo funcionan "plug & play" con la GPi? (obviamente con la Raspberry Pi Zero W)

Ya he conectado un teclado Bluetooth sin problemas, pero no se si al conectar un mando habrá que mapear los controles en cada emulador, o si irá bien a la primera.


Funcionan .
amzg escribió:y por donde los conectas??? ¬_¬


Por Bluetooth!
CISKO escribió:nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)


Tiene pintaza. Al final me tendré que pillar una SD de 32 GB. Y mira que quería mantener la lista de juegos contenida, pero es que está chulísimo cómo lo has dejado todo.

¿Tienes pensado seguir ampliando el peso en futuras versiones? (Para compar una SD de 64 en lugar de 32 :p )

A ver cuanto tarda la carcasa en llegar de China... [mad]
Sema81 escribió:A ver cuanto tarda la carcasa en llegar de China... [mad]


A mi me tardó doce días, para que te hagas una idea y vayas echando cuentas.
Me acaba de llegar hoy. Como no estoy en el grupo de Telegram, le he metido retropie normal y le he configurado todo bien, y estoy probando cositas y la verdad que me está gustando mucho. Por ahora lo de la cruceta no me molesta, y la pantalla se ve genial la verdad. Lo poco malo que he visto es mas cosa del Retropie que de la carcasa en si.
@CISKO

Hola! Soy un nuevo usuario de la GPi Case de Retroflag. La recibí anteayer. Estoy muy interesado en aprender más para sacarle partido.

Por cierto, algún aficionado a Amstrad CPC ha conseguido que configurar bien el sonido en CapriceRPI para la GPI Case? La emulación a nivel visual y jugable va muy fina, pero no el sonido: parece como si sólo se oyesen dos de los tres canales de sonido del Amstrad...


@Paralax Snake

Pasar los juegos a la SD si tienes una Raspi Zero W es muy fácil. Sólo necesitas instalar un cliente de ftp como por ejemplo FileZilla en Windows o en Linux, y conectarte a la dirección IP de la GPi Case (puedes verla entrando en raspi-config si no me equivoco). Al conectarte, ves en tu ordenador el sistema de archivos de la SD de la GPi Case y puedes transferir por wifi los que quieras.
Jesugandalf escribió:
Sema81 escribió:A ver cuanto tarda la carcasa en llegar de China... [mad]


A mi me tardó doce días, para que te hagas una idea y vayas echando cuentas.

¿Aduanas y eso?, ¿alguien ha pedido en Aliexpress alguna carcasa NESPi o similar?, ¿también habría "problema" con el tema de Aduanas?, si se pide por Amazon... ¿tambien hay Aduanas?
me podeis meter en el grupo de telegram? @dodert

gracias.
Parallax Snake escribió:
Jesugandalf escribió:
Sema81 escribió:A ver cuanto tarda la carcasa en llegar de China... [mad]


A mi me tardó doce días, para que te hagas una idea y vayas echando cuentas.

¿Aduanas y eso?, ¿alguien ha pedido en Aliexpress alguna carcasa NESPi o similar?, ¿también habría "problema" con el tema de Aduanas?, si se pide por Amazon... ¿tambien hay Aduanas?


Nada de aduanas.
Jesugandalf escribió:
Parallax Snake escribió:
Jesugandalf escribió:
A mi me tardó doce días, para que te hagas una idea y vayas echando cuentas.

¿Aduanas y eso?, ¿alguien ha pedido en Aliexpress alguna carcasa NESPi o similar?, ¿también habría "problema" con el tema de Aduanas?, si se pide por Amazon... ¿tambien hay Aduanas?


Nada de aduanas.

Si pides la GPi Case o la Nespi Case en Amazon aunque te la venda una tienda de China... ¿tampoco las hay?
Parallax Snake escribió:Si pides la GPi Case o la Nespi Case en Amazon aunque te la venda una tienda de China... ¿tampoco las hay?


Imagino que siempre que se envíe desde China si no pagas los aranceles de antemano como pasa en algunos artículos de eBay, siempre habrá posibilidades, imagino.
Yo la pille en AKnes, en AliExpress, y ningun problema de aduanas
The Madcore escribió:Yo la pille en AKnes, en AliExpress, y ningun problema de aduanas

Ahí es donde he visto yo también otras cosillas, ¿te tardó mucho en llegar?
Parallax Snake escribió:Ahí es donde he visto yo también otras cosillas, ¿te tardó mucho en llegar?


Unas dos semanas.
Aquí un recién propietario de unas maravillosa Gpi-case, ¿Podríais agregarme al grupo de Telegram? Mi nick es @retrotrastos

Muchas gracias
Hola a todos, estoy probando mi recien llegada gpi case y tengo un problema.

He cogido la microsd tal cual la tenia funcionando en otra pi zero w, he instalado el patch de retroflag para lo del HDMI y al encender la gpi case empieza bien, se ven el logo de raspberry y lo q sale por consola pero no llega a arrancar emustation, antes de eso la pantalla empieza a volverse negra durante el arranque y ahi se queda.

he probado con pilas y con dos adaptadores de corriente distintos y lo mismo.

alguien ha tenido este problema?

saludos!
CoponMasterBall escribió:Hola a todos, estoy probando mi recien llegada gpi case y tengo un problema.

He cogido la microsd tal cual la tenia funcionando en otra pi zero w, he instalado el patch de retroflag para lo del HDMI y al encender la gpi case empieza bien, se ven el logo de raspberry y lo q sale por consola pero no llega a arrancar emustation, antes de eso la pantalla empieza a volverse negra durante el arranque y ahi se queda.

he probado con pilas y con dos adaptadores de corriente distintos y lo mismo.

alguien ha tenido este problema?

saludos!


Yo utilice la PiZero en la TV antes de que me llegara la GPI y cuando me llegó me pasó algo parecido. Tuve que flashear la imagen de nuevo en la microSD y volver a instalar el patch para que funcionase.
Creo que voy a caer y me pillare una..
Si me podeis agregar en cuanto podais al grupo de telegram... @tarkus666
Gracias y saludos!
Hola, si podéis agregadme al grupo de telegram por favor, @DPeiron
Muchas gracias.
Hola! Ordené la gpi case pero aún no me llega.
Podrías agregarme a Telegram? @Agetrosul
Jesugandalf escribió:
CoponMasterBall escribió:Hola a todos, estoy probando mi recien llegada gpi case y tengo un problema.

He cogido la microsd tal cual la tenia funcionando en otra pi zero w, he instalado el patch de retroflag para lo del HDMI y al encender la gpi case empieza bien, se ven el logo de raspberry y lo q sale por consola pero no llega a arrancar emustation, antes de eso la pantalla empieza a volverse negra durante el arranque y ahi se queda.

he probado con pilas y con dos adaptadores de corriente distintos y lo mismo.

alguien ha tenido este problema?

saludos!


Yo utilice la PiZero en la TV antes de que me llegara la GPI y cuando me llegó me pasó algo parecido. Tuve que flashear la imagen de nuevo en la microSD y volver a instalar el patch para que funcionase.


Gracias, eso hice y ahora todo bien. Q susto porque pensaba que me había llegado rota.

La verdad es que es una maravilla el cacharro este. yo que me estoy montando otra game boy pi zero artesanal da gusto ver lo bien que lo han acoplado todo.
Otro con la GPi recién llegada. ¿Podríais agregarme al grupo de Telegram? Mi nick en Telegram es @luisto_lta.

¡Gracias!
Que recomendación de pilas recargables que no sean las de ikea podéis darme plz?
cejudin escribió:Que recomendación de pilas recargables que no sean las de ikea podéis darme plz?


yo uso las panasonic del mercadona.
@cejudin

Lo que no te recomendaría es el cargador de Amazon Basics, tres veces lo he usado y se me ha quemado.

Menos mal que estaba en casa, porque se empezaba empezando a derretir el plástico....

Una duda tonta, quizás sea anticiparme demasiado a algo que quizás no pase. En la época había muchas Game Boys que no tenían la tapita de la pila, ¿Pensáis que con el tiempo la pletina o enganche de la tapa, se jodera?

He visto que en Aliexpress venden tapas como la de este enlace, pero no ponen medidas y no se si valdrá para la GPI

https://m.es.aliexpress.com/item/328181 ... 6826080542
spaceb0y86 escribió:@cejudin

Lo que no te recomendaría es el cargador de Amazon Basics, tres veces lo he usado y se me ha quemado.

Menos mal que estaba en casa, porque se empezaba empezando a derretir el plástico....

Una duda tonta, quizás sea anticiparme demasiado a algo que quizás no pase. En la época había muchas Game Boys que no tenían la tapita de la pila, ¿Pensáis que con el tiempo la pletina o enganche de la tapa, se jodera?

He visto que en Aliexpress venden tapas como la de este enlace, pero no ponen medidas y no se si valdrá para la GPI

https://m.es.aliexpress.com/item/328181 ... 6826080542


esa tapa es de la game boy clasica y es más grande que la que lleva la gpi case, que en general es más pequeña que una game boy fat normal por lo que no vale. el plastiquillo de la pestaña que hace de "grapa" irá cogiendo holgura según las veces que abras y cierres, incluso podría partirse si el vicio es extremo durante años, es como todo. lo único que se puede hacer es abrir y cerrar con delicadeza. [360º]
Los que preguntais por pilas recargables, os recomiendo que mientras dure la busqueda, sino quereis gastar pilas a saco, conectad la GPI a una powerbank.

Yo tengo una tocha de 20000mah que pillé en su dia para la Switch, y con la wifi y el bluetooth activos, pasando archivos, probando juegos, etc, he llegado a 10 horas y sigue ahi. Puede no ser lo mas comodo del mundo por el cable, pero es una alternativa mas que fiable.
CoponMasterBall escribió:
spaceb0y86 escribió:@cejudin

Lo que no te recomendaría es el cargador de Amazon Basics, tres veces lo he usado y se me ha quemado.

Menos mal que estaba en casa, porque se empezaba empezando a derretir el plástico....

Una duda tonta, quizás sea anticiparme demasiado a algo que quizás no pase. En la época había muchas Game Boys que no tenían la tapita de la pila, ¿Pensáis que con el tiempo la pletina o enganche de la tapa, se jodera?

He visto que en Aliexpress venden tapas como la de este enlace, pero no ponen medidas y no se si valdrá para la GPI

https://m.es.aliexpress.com/item/328181 ... 6826080542


esa tapa es de la game boy clasica y es más grande que la que lleva la gpi case, que en general es más pequeña que una game boy fat normal por lo que no vale. el plastiquillo de la pestaña que hace de "grapa" irá cogiendo holgura según las veces que abras y cierres, incluso podría partirse si el vicio es extremo durante años, es como todo. lo único que se puede hacer es abrir y cerrar con delicadeza. [360º]



Otra opción que me había planteado, aunque no se lo económica que puede resultar (si cuesta menos de 10 euros no me importaría hacerlo dentro de un tiempo); es ir a una empresa/tienda que hagan impresiones 3D

No sé cómo estará la tecnología en ese sentido, pero si me hacen una réplica con el mismo color y forma por 8 pavos, pues me pillaría una para cuando se me joda la original

También tengo una powerbank y la he utilizado con la GPI, pero muchas veces tiraré de jugar con pilas por comodidad
Último estado: El envío está en espera de presentación a la Aduana - 26/08/2019 21:19 (Unidad: Esmadb)

Voy pidiendo un prestamo a Cofidis?
mueve los juegos de cps3 como el sf3?
CISKO escribió:nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)


Hola famigo.
quiero probar su imagen de la GPI Case, tien link de la ultima version ?
he probado unas desde la page arcadepunks pero no tien sistemas como mame y otros.
mira su MP.
Saludos desde brasil =)

Edit:
hola cisko, ya estoy en el grupo instagram, su imagen del GPI es brutal, mucho mejor que las disponibles en arcadepunks =)
Gracias por su trabajo top.
Tal y como temia aduanas. Me da que el chino de AKnes ha puesto el valor real en vez de los tipicos 15 o 20 €. Mañana lo comprobaré.


Imagen
@expediente x igual si no fuera un paquete "certificado".
No sé. Yo la única vez que he pagado aduanas fue de un envío de canarias y porque era un señor paquete.

Es que con las aduanas al final sale más a cuento pagar el sobreprecio y comprar en alguna tienda en españa.
Hola, esperando la carcasa para cacharrear, me gustaría que me añadierais al canal de Telegram para ir preparando la imagen, mi usuario es el AdsoMelk88
Muchas gracias.
Hola, por favor agregadme an grupo de Telegram, soy @SkyblueGT. Gracias
Me acaba de llegar de AKNES y ha tardado 9 dias, sin aduanas.
Le puse este mensaje en el pedido XD
Put $20 value please. If you do it I will buy again

Ahora a meterle mano [looco]
@MAST3R

Hiciste bien en comentarle lo de los 20$. Basta ver como lo declara. La primera vez que veo que un chino declara el valor real (superior a los 20$) en un paquete de Correos (sin contar DHL).

Imagen


Conmigo que no cuente para volver a comprarle nada.
Los que habéis cambiado la cruzeta por la de la gb pocket que podéis decirme de ella? Yo la he cambiado y no me está gustando nada además de ser más baja le cuesta más el recorrido cuando juegas a los típicos de ir pegando ostias tienes que apretar mucho el pad porque Dino deja de reconocerlo me de la impresión que me
Falta recorrido, eso si, las diagonales en juegos de ostias brutal jajaja
cejudin escribió:Los que habéis cambiado la cruzeta por la de la gb pocket que podéis decirme de ella? Yo la he cambiado y no me está gustando nada además de ser más baja le cuesta más el recorrido cuando juegas a los típicos de ir pegando ostias tienes que apretar mucho el pad porque Dino deja de reconocerlo me de la impresión que me
Falta recorrido, eso si, las diagonales en juegos de ostias brutal jajaja

Si, ese es el problema de la cruceta de la GBP, que es algo mas "dura", aunque eso si, cuando la lleves usando 4 o 5 dias seguidos... ni te acordarás como era la anterior.

Lo que NO me gusta de esta maquina no es el "Hardware" en si mismo, es mas el software, los emuladores mas bien, porque vaya tela, si te pones a ver... NO emula bien NINGUN SISTEMA, ni uno solo, ni siquiera Gameboy, porque hay juegos de Gameboy que ni emula directamente, en GBC... lo mismo, pocos juegos hay que los emule perfectamente, (otra cosa es que a uno le de igual como lo emule, pero a mi eso de que el sonido chascarree, se pare y no vaya fino... eso para mi... no es emular bien, y ya ni hablemos de MSX en donde hay que cambiar de emulador por segun que juego, porque un emulador emula "bien" (el fMSX) pero no es compatible con todos los juegos, y el otro emulador (el blueMSX), emula bien graficamente, es compatible con el 99% de los juegos pero... el sonido da pena porque se entrecorta también), SMS o Genesis... lo mismo con el sonido, incluso los Ports como Doom pecan de lo mismo, y ya ni hablar de emular MAME o Neo-Geo porque entonces me da la puta risa nerviosa).

En resumen, a mi que me digan que emula perfectamente 8 y 16bits... me toca la moral porque simplemente es MENTIRA, hay juegos de GBC que van mejor en sus versiones de GBA, para cagarse, para mi... un desastre de maquina, la mierda de la RS97 se la come viva a esta, eso si, en emulación es un puto desastre, otra cosa es la apariencia externa y tal que es como tener una Gameboy Pocket :) , pero vaya, me importa una mierda lo bonita que sea si prácticamente solo vale para tenerla de adorno, porque como pretendas emular algo mas allá de Gameboy Color... es una lotería, y dependerá tambien del nivel de "exigencia" de cada uno y lo "exquisito" que sea, pero lo que es a mi... a mi me parece una puta mierda de maquina en terminos generales, porque si nos ponemos a querer añadir o quitar juegos... bueno, es un puto desastre, sobretodo si tienes instalada alguna "imagen" predefinida, que entonces basicamente estás atado a ella.
Parallax Snake escribió:
cejudin escribió:Los que habéis cambiado la cruzeta por la de la gb pocket que podéis decirme de ella? Yo la he cambiado y no me está gustando nada además de ser más baja le cuesta más el recorrido cuando juegas a los típicos de ir pegando ostias tienes que apretar mucho el pad porque Dino deja de reconocerlo me de la impresión que me
Falta recorrido, eso si, las diagonales en juegos de ostias brutal jajaja

Si, ese es el problema de la cruceta de la GBP, que es algo mas "dura", aunque eso si, cuando la lleves usando 4 o 5 dias seguidos... ni te acordarás como era la anterior.

Lo que NO me gusta de esta maquina no es el "Hardware" en si mismo, es mas el software, los emuladores mas bien, porque vaya tela, si te pones a ver... NO emula bien NINGUN SISTEMA, ni uno solo, ni siquiera Gameboy, porque hay juegos de Gameboy que ni emula directamente, en GBC... lo mismo, pocos juegos hay que los emule perfectamente, (otra cosa es que a uno le de igual como lo emule, pero a mi eso de que el sonido chascarree, se pare y no vaya fino... eso para mi... no es emular bien, y ya ni hablemos de MSX en donde hay que cambiar de emulador por segun que juego, porque un emulador emula "bien" (el fMSX) pero no es compatible con todos los juegos, y el otro emulador (el blueMSX), emula bien graficamente, es compatible con el 99% de los juegos pero... el sonido da pena porque se entrecorta también), SMS o Genesis... lo mismo con el sonido, incluso los Ports como Doom pecan de lo mismo, y ya ni hablar de emular MAME o Neo-Geo porque entonces me da la puta risa nerviosa).

En resumen, a mi que me digan que emula perfectamente 8 y 16bits... me toca la moral porque simplemente es MENTIRA, hay juegos de GBC que van mejor en sus versiones de GBA, para cagarse, para mi... un desastre de maquina, la mierda de la RS97 se la come viva a esta, eso si, en emulación es un puto desastre, otra cosa es la apariencia externa y tal que es como tener una Gameboy Pocket :) , pero vaya, me importa una mierda lo bonita que sea si prácticamente solo vale para tenerla de adorno, porque como pretendas emular algo mas allá de Gameboy Color... es una lotería, y dependerá tambien del nivel de "exigencia" de cada uno y lo "exquisito" que sea, pero lo que es a mi... a mi me parece una puta mierda de maquina en terminos generales.


Tienes razón en todo, pero ya se sabía el rendimiento de las Raspberry pi zero mucho antes de ponerse a la venta la gpi case. Anda que no hay decenas/centenares de reviews en YouTube de retropie con raspberry pi zero.
CISKO escribió:nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)



Hola, te agradecería que me metieras en el grupo de telegrama, para probar esa imagen.

[bye] [ok] [ok] [beer] Gracias de antemano
1153 respuestas