Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

@Realpas Ya, pero "la culpa" realmente ya no es de la "potencia" de la pi zero, es mas culpa del S.O. que lleve y de los emuladores, porque hay muchos, muchiiiisimos juegos que en Retropie no funcionan y en Recalbox si, ambos usando el mismo emulador, que es lo que no entiendo, entonces por muchos videos que haya de esto... realmente en ninguno te aclara este asunto, incluso si nos ponemos a pensarlo friamente sin ver ni videos de esos ni nada... en "teoría" debería de poder emular PERFECTAMENTE juegos de NES, Gameboy y Gameboy Color, cosa que no hace bien tampoco.
CISKO escribió:nueva imagen liberada, por si alguno quiere probarla ;)


A mi me gustaria probarla.

Agrega a @Eslash85 en telegram
Por experiencia personal prefiero retropie a retrobox, este primero es mucho más configurable y una vez que has actualizado los emuladores y demás, los juegos van muy bien tirando a perfecto. No entiendo las críticas negativas a la gpi case, los 8 y 16 bits los emula perfectamente y en el caso de la gba también y esa es de 32 bits.
dotakon escribió:Por experiencia personal prefiero retropie a retrobox, este primero es mucho más configurable y una vez que has actualizado los emuladores y demás, los juegos van muy bien tirando a perfecto. No entiendo las críticas negativas a la gpi case, los 8 y 16 bits los emula perfectamente y en el caso de la gba también y esa es de 32 bits.


opino como tú, yo tengo sobre todo juegos del catalogo de neo geo metidos y no tengo ninguna queja, juego perfecto al spin master, art of fighting etc
@CoponMasterBall Claro hombre claro, neo-geo funciona perfectamente, claro que si, tu pon el Neo Turf Masters o el Metal Slug por decirte solo dos y luego me vienes a decir que neo-geo lo emula perfectamente, lo mismo que en 8bits el sistema MSX también lo emula bien, ¿a que si?, claro claro.

Vosotros seguid mintiendo a la gente que luego pasa lo que pasa, que la gente se compra esto creyendo que va todo perfectamente y luego... sorpresón porque no es así.

Otra cosa es que A TI te valga como lo emula, o no te enteres de los cortes de sonido que tiene en cualquier juego de MAME o Neo-Geo, o de PC-Engine.... o de GBA (prueba también Golden Sun o Mario Tennis), incluso en 16bits con SNES (¿has jugado al Super Mario World o al Yoshi´s Island?... pues eso, aquí todo depende del nivel de "exigencia" de cada uno, que eso es INDISCUTIBLE, pero lo que no se puede decir es que esta maquina emula PERFECTAMENTE los 8 y 16 bits porque eso simplemente es MENTIRA, y que vuelvo a repetir, otra cosa es que a ti te valga como emula, que me parece bien, que TU puedas jugar bien tampoco lo pongo en duda, eso que quede claro, pero vaya, que lea que los 8 y 16 bits van muy bien tirando a perfecto o que los 8 y 16 bits los emula perfectamente... eso simplemente es MENTIRA, no hay mas, (claro que si el que opina eso no sabe que el otro sistema que hay no se llama retrobox... ¿que va a saber sobre lo que es capaz de emular perfectamente o no?, es que esto es... o ganas de engañar a la gente... o no enterarse de la misa la media.)
dotakon escribió:Por experiencia personal prefiero retropie a retrobox, este primero es mucho más configurable y una vez que has actualizado los emuladores y demás, los juegos van muy bien tirando a perfecto. No entiendo las críticas negativas a la gpi case, los 8 y 16 bits los emula perfectamente y en el caso de la gba también y esa es de 32 bits.


Cómo actualizáis los emuladores ? A mi casi todos en imagen me van bien pero de sonido casi todos me van mal
cejudin escribió:
dotakon escribió:Por experiencia personal prefiero retropie a retrobox, este primero es mucho más configurable y una vez que has actualizado los emuladores y demás, los juegos van muy bien tirando a perfecto. No entiendo las críticas negativas a la gpi case, los 8 y 16 bits los emula perfectamente y en el caso de la gba también y esa es de 32 bits.


Cómo actualizáis los emuladores ? A mi casi todos en imagen me van bien pero de sonido casi todos me van mal

ESE es el quid de la cuestión, has dado en el clavo totalmente.
Parallax Snake escribió:@CoponMasterBall Claro hombre claro, neo-geo funciona perfectamente, claro que si, tu pon el Neo Turf Masters o el Metal Slug por decirte solo dos y luego me vienes a decir que neo-geo lo emula perfectamente, lo mismo que en 8bits el sistema MSX también lo emula bien, ¿a que si?, claro claro.

Vosotros seguid mintiendo a la gente que luego pasa lo que pasa, que la gente se compra esto creyendo que va todo perfectamente y luego... sorpresón porque no es así.

Otra cosa es que A TI te valga como lo emula, o no te enteres de los cortes de sonido que tiene en cualquier juego de MAME o Neo-Geo, o de PC-Engine.... o de GBA (prueba también Golden Sun o Mario Tennis), incluso en 16bits con SNES (¿has jugado al Super Mario World o al Yoshi´s Island?... pues eso, aquí todo depende del nivel de "exigencia" de cada uno, que eso es INDISCUTIBLE, pero lo que no se puede decir es que esta maquina emula PERFECTAMENTE los 8 y 16 bits porque eso simplemente es MENTIRA, y que vuelvo a repetir, otra cosa es que a ti te valga como emula, que me parece bien, que TU puedas jugar bien tampoco lo pongo en duda, eso que quede claro, pero vaya, que lea que los 8 y 16 bits van muy bien tirando a perfecto o que los 8 y 16 bits los emula perfectamente... eso simplemente es MENTIRA, no hay mas, (claro que si el que opina eso no sabe que el otro sistema que hay no se llama retrobox... ¿que va a saber sobre lo que es capaz de emular perfectamente o no?, es que esto es... o ganas de engañar a la gente... o no enterarse de la misa la media.)


es una pena no poder colgar aquí vídeos fácilmente pero te podría enseñar como los dos que has dicho de neo geo funcionan perfectamente con el pifba tal cual viene en una game boy zero que me estoy montando, en la gpi case no los he probado pero siendo la pi zero tb con lo que tira debe emularlos igual. eso si con una imagen de retropie limpia instalada desde 0.

y si te refieres a las ralentizaciones del metal slug en algunos momentos donde hay muchos sprites estas tb aparecían en el juego original de neo geo aes.

no se si en el grupo de telegram se pueden subir vídeos, no tengo problema, igual ayuda a quienes tengan dudas.
@CoponMasterBall Al grupo de Telegram se pueden subir videos de manera muy facil, solo grabas el video con el movil por ejemplo, y cuando vayas a escribir un mensaje solo tienes que añadir luego el video, pero vaya, me apuesto un huevo a que el Neo Turf Masters no funciona bien ni de puto cachondeo, y si, aunque el Metal Slug 1 tenía esas ralentizaciones en el original... no eran así, te lo garantizo porque tuve la propia Neo-Geo, e incluso la recreativa original que la tenía un amigo mio con un salon recreativo y se quedó con ella al final, aparte de que también tienes la "revisión" del Metal Slug y va mal tambien, pero sobretodo... el sonido que petardea en el 99% de TODOS los juegos que emula esta maquina, como nota muy curiosa decir que por ejemplo los juegos que emulas con retropie del sistema MSX (por decir el mas evidente), van con el sonido mal, se entrecorta, chirria... etc, sin embargo usando lo mismo en Recalbox 6.1 beta 3... esto no ocurre, cuando creo que no debería de haber diferencia alguna.

Sube el video del Neo Turf Masters "funcionando perfectamente" y luego hablamos :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@CoponMasterBall Al grupo de Telegram se pueden subir videos de manera muy facil, solo grabas el video con el movil por ejemplo, y cuando vayas a escribir un mensaje solo tienes que añadir luego el video, pero vaya, me apuesto un huevo a que el Neo Turf Masters no funciona bien ni de puto cachondeo, y si, aunque el Metal Slug 1 tenía esas ralentizaciones en el original... no eran así, te lo garantizo porque tuve la propia Neo-Geo, e incluso la recreativa original que la tenía un amigo mio con un salon recreativo y se quedó con ella al final, aparte de que también tienes la "revisión" del Metal Slug y va mal tambien, pero sobretodo... el sonido que petardea en el 99% de TODOS los juegos que emula esta maquina, como nota muy curiosa decir que por ejemplo los juegos que emulas con retropie del sistema MSX (por decir el mas evidente), van con el sonido mal, se entrecorta, chirria... etc, sin embargo usando lo mismo en Recalbox 6.1 beta 3... esto no ocurre, cuando creo que no debería de haber diferencia alguna.

Sube el video del Neo Turf Masters "funcionando perfectamente" y luego hablamos :)

Un saludo.


subido, no he echao créditos porque tenia a mi hija en el otro brazo y me faltaban manos xd
@CoponMasterBall Soy con el que has estado hablando por Telegram, ¿ves como en Neo Turf Masters SOLO se mueven los arboles cuando giras a derecha o izquierda?....... lo normal sería que se moviera TODO el escenario con un scroll Parallax, pero no, se mueven solo los arboles... y ya, por eso luego cuando leo cosas como que neo-geo se emula perfectamente... me da la risa (no va por ti, va por el otro compañero que lo decía), ya se que tu comentabas que TU jugabas perfectamente, pero es eso, TU, o sea, que a ti te vale como se hace la emulación, y me parece perfecto, lo mismo que A MI no me vale como se emula, pero claro, una cosa es decir que a uno le parece bien como va y que se conforma con eso y otra cosa muy distinta es decir que TODO va perfecto, esto segundo es directamente... engañar a la gente... o no tener ni idea de lo que está hablando, claro, que esa es otra :P
Parallax Snake escribió:@CoponMasterBall Soy con el que has estado hablando por Telegram, ¿ves como en Neo Turf Masters SOLO se mueven los arboles cuando giras a derecha o izquierda?....... lo normal sería que se moviera TODO el escenario con un scroll Parallax, pero no, se mueven solo los arboles... y ya, por eso luego cuando leo cosas como que neo-geo se emula perfectamente... me da la risa (no va por ti, va por el otro compañero que lo decía), ya se que tu comentabas que TU jugabas perfectamente, pero es eso, TU, o sea, que a ti te vale como se hace la emulación, y me parece perfecto, lo mismo que A MI no me vale como se emula, pero claro, una cosa es decir que a uno le parece bien como va y que se conforma con eso y otra cosa muy distinta es decir que TODO va perfecto, esto segundo es directamente... engañar a la gente... o no tener ni idea de lo que está hablando, claro, que esa es otra :P


Realmente al neo turf masters yo no he jugado en la vida y si fuera uno de mis favoritos que molestaría q pase eso con en scroll pero al final cualquier novato en este mundillo debe saber que a todo no va a poder jugar bien al 100℅ pero si a la gran mayoría. Y si no es con un emulador lo mismo en otro va bien por eso se puede configurar el emulador global de cada sistema o por Rom.

Por ejemplo yo para neo geo tengo el pifba por defecto que emula bien todo lo que juego, pero para el neo turf masters lo mismo es el mame2003 o el fbalpha el que va bien, pues así con todo.

Lo que hago es siempre partir de una imagen de retropie limpia, coger todos mis roms favoritos de cada sistema y voy una a una probandola primero en el emulador por defecto y si da problemas voy probando esa Rom concreta con los demás emuladores de ese sistema hasta que elijo el que mejor la emule.

Una vez q tengo todo hago un backup en imagen de la SD y ya está.

Otro tema aparte es el de los romsets, q tb son otro quebradero de cabeza al principio.
@CoponMasterBall Si, pero al igual que el Neo turf Masters... hay otros tantos mas que encima son mis favoritos que no funcionan bien y otros ni siquiera lo hacen cambiando los emuladores, simplemente... no van, y lo vuelvo a repetir, mismo juego, mismo emulador... y en retropie no van y en recalbox si, y viceversa también, ¿porqué?, ¿como es posible?.

Que luego ya aparte está el nivel de exigencia de cada uno, ya que a algunos les da igual si el juego tiene Tearing o si el sonido "chirría", vale, entiendo que a unos les de igual eso y a otros no, (en mi caso... es no), pero que me digan o lea que esta maquina emula perfectamente 8 y 16 bits..... eso me toca los cojones porque no es cierto, así de simple.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@CoponMasterBall Soy con el que has estado hablando por Telegram, ¿ves como en Neo Turf Masters SOLO se mueven los arboles cuando giras a derecha o izquierda?....... lo normal sería que se moviera TODO el escenario con un scroll Parallax, pero no, se mueven solo los arboles... y ya, por eso luego cuando leo cosas como que neo-geo se emula perfectamente... me da la risa (no va por ti, va por el otro compañero que lo decía), ya se que tu comentabas que TU jugabas perfectamente, pero es eso, TU, o sea, que a ti te vale como se hace la emulación, y me parece perfecto, lo mismo que A MI no me vale como se emula, pero claro, una cosa es decir que a uno le parece bien como va y que se conforma con eso y otra cosa muy distinta es decir que TODO va perfecto, esto segundo es directamente... engañar a la gente... o no tener ni idea de lo que está hablando, claro, que esa es otra :P


Que no te valga como se emula no es para que llames a todo el mundo mentiroso o que critiques a todo el que compra una GPI, porque es lo que has dado a entender en todos y cada uno de tus mensajes. Si no te gusta, ok. Pero deja a la gente disfrutar de las cosas y no de lo que tu quieres que disfruten.
The Madcore escribió:
Parallax Snake escribió:@CoponMasterBall Soy con el que has estado hablando por Telegram, ¿ves como en Neo Turf Masters SOLO se mueven los arboles cuando giras a derecha o izquierda?....... lo normal sería que se moviera TODO el escenario con un scroll Parallax, pero no, se mueven solo los arboles... y ya, por eso luego cuando leo cosas como que neo-geo se emula perfectamente... me da la risa (no va por ti, va por el otro compañero que lo decía), ya se que tu comentabas que TU jugabas perfectamente, pero es eso, TU, o sea, que a ti te vale como se hace la emulación, y me parece perfecto, lo mismo que A MI no me vale como se emula, pero claro, una cosa es decir que a uno le parece bien como va y que se conforma con eso y otra cosa muy distinta es decir que TODO va perfecto, esto segundo es directamente... engañar a la gente... o no tener ni idea de lo que está hablando, claro, que esa es otra :P


Que no te valga como se emula no es para que llames a todo el mundo mentiroso o que critiques a todo el que compra una GPI, porque es lo que has dado a entender en todos y cada uno de tus mensajes. Si no te gusta, ok. Pero deja a la gente disfrutar de las cosas y no de lo que tu quieres que disfruten.

Llamo MENTIROSO a aquel que dice que EMULA PERFECTO 8 y 16 bits porque NO ES VERDAD, y si alguien no dice la verdad... o miente o no tiene ni puta idea de lo que habla, mas claro agua.

YO, he comprado un GPi, y se perfectamente que emula PERFECTO y que no, asi es que... si, llamo mentiroso al que miente, no a todo el mundo, no te equivoques, ¿donde he dicho yo que todo el mundo es un mentiroso?, ¿donde?, es que si tampoco sabemos leer y luego de lo que leemos entendemos lo que queremos pues... nose que decirte al respecto.
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ignorado.
Yo no miento, yo digo lo que creo que es la consola, para ti es una puta mierda y para mi emula perfecto ciertos sistemas. MSX no he probado, solo he jugado a scummvm (fuera de la gpi case) snes, gba, sms, gameboy, neogeo, sega32x y doom. Por lo que he visto, respecto a velocidad del juego y sonido emula perfecto, mi opinión. De sega32x no claro, pero al menos el mortal kombat era muy jugable, me sorprendió lo bien que iba.
¿Acaso crees que alguien va a leer lo que opino de la consola y se va a tirar de cabeza a comprarla? Pues no, si se tiene dos dedos de frente uno se tiene que informar mucho sobre lo que va a comprar.
P.D Me dejé el pc-engine [toctoc]
The Madcore escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ignorado.

Correcto, aplicate tu mismo el cuento, hala, a dormir, siguiente...

@dotakon Claro que emula perfecto ciertos sistemas, GameBoy, punto, los demás los emula bien, mas o menos bien, mal, muy mal o simplemente no los emula, pero no puedes decir que... y cito:

Por experiencia personal prefiero retropie a retrobox, este primero es mucho más configurable y una vez que has actualizado los emuladores y demás, los juegos van muy bien tirando a perfecto. No entiendo las críticas negativas a la gpi case, los 8 y 16 bits los emula perfectamente y en el caso de la gba también y esa es de 32 bits.

¿Has probado en GBA Golden Sun, GT Advance 1, 2 o el 3?, ¿el Mario Golf?, creo que no, porque sino no dirías que GBA va perfecto.

¿Has jugado en Neo-Geo al Metal Slug, Alpha Mission 2, Andro Dunos o Neo Turf Masters?, creo que tampoco.

Cuando yo leo que algo "funciona perfecto"... no se, pero en mi pueblo, "perfecto" es "perfecto", no significa "jugable" o "bien", igual tu crees que "perfecto" es otra cosa, si leo que un coche es de color Azul pues... no debería de ser rosa, vamos, digo yo, ahora bien que PARA TI vaya todo perfecto... eso no lo he discutido en ningún momento, porque es TU opinión personal, y contra eso no tengo nada, es como si en los juegos que has probado el sonido va de pena y TU dices que lo oyes bien, eso me parece perfecto, otra cosa es que digas que TODO se escucha bien, lo cual no sería cierto, es... parecido, pero no es lo mismo, igual que con el ejemplo del color del coche, tu puedes decir que A TI te parece que es de color Azul aunque sea rosa, otra cosa es que AFIRMES que el coche es Azul cuando no lo es, creo que el concepto está claro, cristalino, diría yo, que te hayas equivocado al describirlo... es perdonable, pero no afirmes categóricamente cosas que no son, solo eso, porque sino estás dando pie a llamarte mentiroso porque estás afirmando cosas que no son, y cuando alguien afirma cosas que no son... miente, nada mas.


PD: Todavía recuerdo a algunos redactores de revistas digitales cuando analizaban videojuegos y les preguntabas... ¿tiene Tearing o caidas de frames?, y te respondía... "no, no tiene ni tearing ni caidas de frames", luego te comprabas el juego y te encontrabas con tearing y caidas brutales de frames, se lo decías y el tío va y te contestaba... "bueno, yo es que no he visto ni el tearing ni las caidas de frames", cojones, entonces no digas que no tiene, di que TU no las has visto, ¿no?, pues aquí igual cuando se dice que este aparato emula perfectamente 8, 16bits y GBA, NO, di que PARA TI emula perfectamente 8, 16bits y GBA, es muy diferente.
Probados el golden sun, gt advance 1 y mario golf. El único que me ha dado problemas es el mario golf que se me reinicia, los otros me iban muy bieeen. El mario golf igual es la rom que tengo yo que da problemas, ya miraré cuando tenga tiempo. ¿Puedes dar más detalles de lo que falla en los otros juegos?
dotakon escribió:Probados el golden sun, gt advance 1 y mario golf. El único que me ha dado problemas es el mario golf que se me reinicia, los otros me iban muy bieeen. El mario golf igual es la rom que tengo yo que da problemas, ya miraré cuando tenga tiempo. ¿Puedes dar más detalles de lo que falla en los otros juegos?

GT Advance 1, 2 o el 3 van leeentos, se nota sobretodo cuando estás en carrera, no en la presentación ni en el inicio.

El Mario Golf no busques otra ROM porque con todas lo hace, es problema del emulador (como ya he comentado mucho mas atrás), de ahí mi queja inicial sobre la maquina, que también dependiendo de si le pones o Recalbox o Retropie van unos juegos y otros no, por ejemplo... si usas Retropie el Port de DOOM va fatal (se nota en la musica que chascarrea y pierde frames), sin embargo el mismo DOOM en Recalbox va perfecto de verdad, otro, el Pro Pool de GBC, en Retropie le chascarrea el sonido también, y es muy molesto, el mismo juego en Recalbox... perfecto también.

Y de neo-geo puedes probar el 3 Wonders que va ralentizado a mas no poder, música incluida, o prácticamente cualquier titulo de neo-geo, el sonido va mal, en algunos algo mejor, pero en términos generales... mal.
El en el mundillo de la emulación casi nada es perfecto y por eso tenemos que poner un poquito de nuestra parte para disfrutarlo, si no estaríamos encabronados todo el día q si esto pedorrea q si se me ha relantizado medio segundo q si tal q si cual. En definitiva, disfrutemos.

Por cierto, el neo turf máster de neo geo va bien con el fbalpha, aunque en la intro pedorrea un poquito el audio pero el scroll parallax y el recopin de la baraja lo emula bien.

Por eso decía yo el otro día que lo mejor con cualquier Rom es ir probandola con cada emulador y fijarla con el que mejor vaya.

No estoy de acuerdo con que el audio va mal en general en neo geo, al menos con el pifba, con el fbalpha es otra historia, si es verdad q el audio lo lleva peor.
Hola me acaba de llegar la GPi de Retroflag, y he visto que hay un grupo de Telegram para ella y poder descargar una imagen, agradecería muchísimo que me incluyeran en el grupo, mi nick de Telegram es @carlos15705 muchísimas gracias :)
Saludos, deseo probar la imagen para la Gpi case, me pueden agregar a telegram: @carritoman


Muchas gracias.
Podeis pasarme el link por privado del grupo de Telegram? Gracias.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Cómo se cambian los controles del final burn alpha? No atino
Para cambiar los controles de FBA es todo un lío. Tienes que acceder a la configuración y editarla, reemplazando los botones según la configuración de los botones de la GPI.
SpeirsR está baneado por "SPAM"
@Qinti gracias, sí lo he intentado xo no atino a poner bien los códigos. Alguien sabe los códigos de cada botón? 306, 308...
Hola, me he comprado una gpi case, agradeceria si me podeis añadir al grupo de Telegram para descargar la imagen o indicarme el nombre del grupo por privado y tambien para resolver mis dudas mi nick de Telegram es @retro007 , muchas gracias.
A mí también me cogió aduanas en aknes store. La primera vez que veo un chino poniendo el valor del paquete fuera... Agregadme al grupo de telegram por favor @bellapala
Hola chicos, he instalado la version beta 6.1 que tienen en el foro de recalbox para precisamente esta maquina

https://forum.recalbox.com/topic/18158/ ... disponible

pero tras instalarla hay dos opciones:
opcion 1 si no pongo el parche no arranca.
opcion 2 si pongo el parche no inicia con el tema que dicen que tiene.

Teneis alguna imagen por ahi a mano?
er_maky escribió:A mí también me cogió aduanas en aknes store. La primera vez que veo un chino poniendo el valor del paquete fuera... Agregadme al grupo de telegram por favor @bellapala


si no es mucho preguntar con aduanas por cuanto te ha salido en total? es que igual me arriesgo y me pillo otra en aliexpress visto que no hay stock por ningún otro sitio...
CoponMasterBall escribió:
si no es mucho preguntar con aduanas por cuanto te ha salido en total? es que igual me arriesgo y me pillo otra en aliexpress visto que no hay stock por ningún otro sitio...

En mi caso de la misma tienda fueron 23,74 €.

Imagen
CoponMasterBall escribió:
er_maky escribió:A mí también me cogió aduanas en aknes store. La primera vez que veo un chino poniendo el valor del paquete fuera... Agregadme al grupo de telegram por favor @bellapala


si no es mucho preguntar con aduanas por cuanto te ha salido en total? es que igual me arriesgo y me pillo otra en aliexpress visto que no hay stock por ningún otro sitio...


Pues lo mismo que @expediente x . He intentado contactar con la tienda para que al menos no le pase más a la gente que vaya a pedir despues. Intenta escribirles un mensaje antes del pedido diciendole que le ponga un valor de 10 dolares.

Por otro orden de cosas como se hace para unirse al grupo de telegram?
sergiota23 escribió:Hola chicos, he instalado la version beta 6.1 que tienen en el foro de recalbox para precisamente esta maquina

https://forum.recalbox.com/topic/18158/ ... disponible

pero tras instalarla hay dos opciones:
opcion 1 si no pongo el parche no arranca.
opcion 2 si pongo el parche no inicia con el tema que dicen que tiene.

Teneis alguna imagen por ahi a mano?

¿A que parche te refieres?, yo me bajé Recalbox 6.1 Beta 3, "quemé" la imagen con Etcher y puse la microSD en la Gpi y funcionó a la primera si problemas, de hecho... es la que sigo usando, y llevo dias con ella,.
Buenas, por aquí otro que ha caído en las redes de la GPI Case, si me podéis pasar el link para el grupo de Telegram os lo agradecería.

Un saludo compañeros
Parallax Snake escribió:
sergiota23 escribió:Hola chicos, he instalado la version beta 6.1 que tienen en el foro de recalbox para precisamente esta maquina

https://forum.recalbox.com/topic/18158/ ... disponible

pero tras instalarla hay dos opciones:
opcion 1 si no pongo el parche no arranca.
opcion 2 si pongo el parche no inicia con el tema que dicen que tiene.

Teneis alguna imagen por ahi a mano?

¿A que parche te refieres?, yo me bajé Recalbox 6.1 Beta 3, "quemé" la imagen con Etcher y puse la microSD en la Gpi y funcionó a la primera si problemas, de hecho... es la que sigo usando, y llevo dias con ella,.

A mí no se me ve nada en pantalla haciendo eso sin más :(

Formateaste previamente con alguna aplicacion la sd? es que no entiendo porque no se me ve la pantalla, solo si uso el parche de retroflag... pero se inicia con el tema general de recalbox
sergiota23 escribió:A mí no se me ve nada en pantalla haciendo eso sin más :(

Formateaste previamente con alguna aplicacion la sd? es que no entiendo porque no se me ve la pantalla, solo si uso el parche de retroflag... pero se inicia con el tema general de recalbox


No he formateado la microSD con nada, simplemente me bajé Recalbox 6.1 Beta 3, abrí Etcher y quemé la imagen .img en la microSD, una vez terminado la meti en la GPi, la encendí... y ya está, eso si, el primer inicio igual tarda 2 minutos o así y se queda la pantalla en negro, ¿has puesto el interruptor que está donde las pilas (el apagado seguro) en ON?, ¿que marca de microSD tienes?, no será Kingston verdad?

PD: Supongo que la habrás bajado de aquí verdad? https://forum.recalbox.com/topic/18156/gpi-case-recalbox-6-1-beta-3-new-public-beta ahí está el enlace de descarga que está en MEGA.
Parallax Snake escribió:
sergiota23 escribió:A mí no se me ve nada en pantalla haciendo eso sin más :(

Formateaste previamente con alguna aplicacion la sd? es que no entiendo porque no se me ve la pantalla, solo si uso el parche de retroflag... pero se inicia con el tema general de recalbox


No he formateado la microSD con nada, simplemente me bajé Recalbox 6.1 Beta 3, abrí Etcher y quemé la imagen .img en la microSD, una vez terminado la meti en la GPi, la encendí... y ya está, eso si, el primer inicio igual tarda 2 minutos o así y se queda la pantalla en negro, ¿has puesto el interruptor que está donde las pilas (el apagado seguro) en ON?, ¿que marca de microSD tienes?, no será Kingston verdad?

PD: Supongo que la habrás bajado de aquí verdad? https://forum.recalbox.com/topic/18156/gpi-case-recalbox-6-1-beta-3-new-public-beta ahí está el enlace de descarga que está en MEGA.

Sí, la descargué desde ahí.
Si instalo el parche de retroflag si inicia pero con el tema normal de recalbox. Y no me funcionan los botones.
Hoy he probado el retropie, y me inicia sin problemas, pero me aparece el mensaje de No gamepad detected tras iniciar y no puedo configurar controles.
He comprobado y está todo bien conectado por dentro, la pantalla se ve y hasta se pueden usar los cascos, el sonido va bien, con lo cual no tiene nada de sentido :-?
@sergiota23 Pues no estoy seguro al 100%, pero si tuviera que apostar... apostaría a que es culpa de la caja de retroflag, (sobretodo si me dices que no detecta los botones), ya te dije lo que hice, nada fuera de lo normal, y funciona todo perfecto, con lo que... o es la rpi... o la caja, no hay mas componentes ahí.
Buenas,

el lunes ya tendre carcasa , me podeis agregar al gurpo de telegram para ir mirando opciones de configuracion de la pizero?, Soy @NewSpiegel en telegram

Un Saludo
Hola, ya me he comprado una gpi case, agradeceria si me podeis añadir al grupo de Telegram o por favor me indiqueis el nombre del grupo por privado para poder descargar la imagen y tambien para resolver mis dudas mi nick de Telegram es @retro007 , muchas gracias.
¡Hola!

Soy un usuario nuevo por estos foros. Me he leído el hilo de cabo a rabo, pero tengo algunas preguntas muy concretas y creo que ustedes pueden ayudarme, así que me he registrado. Llevo ya bastante tiempo con la idea de pillarme esta Retroflag GPI e iniciarme en el mundo de las Raspberry Pi. ¿Pueden pasarme el enlace del grupo de Telegram? Lo agradecería bastante.

Si no es posible lo del grupo de Telegram, les dejo algunas preguntas por aquí. Soy amante de Pokémon, me crié y crecí con la saga en las portátiles de Nintendo. Por ello, en un principio, solo me interesaría tirar de GB, GB color y GBA, centrándome los respectivos juegos de la saga en estas consolas. Por ello mis preguntas van enfocadas al rendimiento, sobre todo, de GBA (que por lo que veo en el hilo, existen opiniones que difieren). Además, ¿alguien ha probado alguna hackrom basada en GBA de esta saga?

Muchas gracias de antemano. [risita]
Parallax Snake escribió:@sergiota23 Pues no estoy seguro al 100%, pero si tuviera que apostar... apostaría a que es culpa de la caja de retroflag, (sobretodo si me dices que no detecta los botones), ya te dije lo que hice, nada fuera de lo normal, y funciona todo perfecto, con lo que... o es la rpi... o la caja, no hay mas componentes ahí.

Gracias por la respuesta, al final me devuelven el importe completo sin necesidad de devolver el producto.

Ahora tengo mi duda, volver a comprar la carcasa en AliExpress, o ya que tengo una pi zero buscar algo similar...
sergiota23 escribió:
Parallax Snake escribió:@sergiota23 Pues no estoy seguro al 100%, pero si tuviera que apostar... apostaría a que es culpa de la caja de retroflag, (sobretodo si me dices que no detecta los botones), ya te dije lo que hice, nada fuera de lo normal, y funciona todo perfecto, con lo que... o es la rpi... o la caja, no hay mas componentes ahí.

Gracias por la respuesta, al final me devuelven el importe completo sin necesidad de devolver el producto.

Ahora tengo mi duda, volver a comprar la carcasa en AliExpress, o ya que tengo una pi zero buscar algo similar...


Ojo que si no te detecta el control nada más iniciar es problema de tu Raspberry que tiene el puerto USB jodido,suponiendo que has grabado bien la imagen.
Has probado a conectar la pi a la TV y poner un mando por USB?
Imagino que sí pero por si acaso lo pregunto ¿sabes que cuando pone en la pantalla "no gamepad detected" hay que mantener presionado un boton cualquiera para configurar los controles, no?
sergiota23 escribió:
Parallax Snake escribió:@sergiota23 Pues no estoy seguro al 100%, pero si tuviera que apostar... apostaría a que es culpa de la caja de retroflag, (sobretodo si me dices que no detecta los botones), ya te dije lo que hice, nada fuera de lo normal, y funciona todo perfecto, con lo que... o es la rpi... o la caja, no hay mas componentes ahí.

Gracias por la respuesta, al final me devuelven el importe completo sin necesidad de devolver el producto.

Ahora tengo mi duda, volver a comprar la carcasa en AliExpress, o ya que tengo una pi zero buscar algo similar...


A mí me ha pasado que alternando la imagen de cisko con una de arcadepunks, que tengo que pulsar el select y cruceta izquierda, hasta que parpadea morado el led de encendido en la imagen de arcadepunks para que funcionen los botones y cuando meto la tarjeta con la imagen de cisko para que funcionen los controles tengo que hacer lo mismo pero pulsando select y cruceta arriba hasta que parpadea en morado, pruébalo igual te funciona.
AdsoMelk escribió:
sergiota23 escribió:
Parallax Snake escribió:@sergiota23 Pues no estoy seguro al 100%, pero si tuviera que apostar... apostaría a que es culpa de la caja de retroflag, (sobretodo si me dices que no detecta los botones), ya te dije lo que hice, nada fuera de lo normal, y funciona todo perfecto, con lo que... o es la rpi... o la caja, no hay mas componentes ahí.

Gracias por la respuesta, al final me devuelven el importe completo sin necesidad de devolver el producto.

Ahora tengo mi duda, volver a comprar la carcasa en AliExpress, o ya que tengo una pi zero buscar algo similar...


A mí me ha pasado que alternando la imagen de cisko con una de arcadepunks, que tengo que pulsar el select y cruceta izquierda, hasta que parpadea morado el led de encendido en la imagen de arcadepunks para que funcionen los botones y cuando meto la tarjeta con la imagen de cisko para que funcionen los controles tengo que hacer lo mismo pero pulsando select y cruceta arriba hasta que parpadea en morado, pruébalo igual te funciona.

Sigue igual con el mensaje no gamepads detected y no hace nada tras presionar botones, lo que me extraña bastante es que el led si se pone en morado...si los botones no respondieran no deberia :-? :-? :-?
es problema de la raspberry y de su puerto usb que está fastidiado, a mi me ha pasado.
La prueba de fuego es probarla en la tv con un mando usb como te dije, porque aunque cambies de carcasa el problema persistirá.
CISKO escribió:es problema de la raspberry y de su puerto usb que está fastidiado, a mi me ha pasado.
La prueba de fuego es probarla en la tv con un mando usb como te dije, porque aunque cambies de carcasa el problema persistirá.

Y si fuera así no debería de dejar de funcionar el jack de 3.5m? o no verse la pantalla?
Buenas,

Me sobra un rasp zero y estoy pensando en pillar la carcasa esta.

He visto vídeos moviendo psx bastante bien, ¿Es cierto? ¿Que tal va de rendimiento?

Un Saludo.
1153 respuestas