Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

1, 2, 3, 4, 519
@SoySora por eso te digo que me has dado una alegría xD Que la Xbox es el reproductor de BR de mi casa y el mando con lo chiquitito que es está de lujo y me estás ahorrando comprarme uno nuevo ^^
Nuevo video de DF con pruebas de juegos retrocompatibles y trae algunas cosas que me interesaba.
De entrada como estara el rendimiento de Just Cause 3, recordemos que la cuarta entrega recibio un downgrade tanto grafico como de cosas en pantalla porque este juego era empezar las explosiones y empezaba el festival de powerpoint, pues parece que si bien el juego tiene un capado a 30fps como que ahora son estables cuando la empiezas a liar, y eso que no han echo la prueba de ir a una de las bases tochas, que es cuando el juego en PC directamente explotaba.
De segundas tambien han probado un juego con motor grafico ID Tech 5, motor grafico que en mi PC es un problema tras otro y parece que da igual si tengo buen equipo o grafica o no, para el que no lo conozca es el motor grafico que se marco John Carnack antes de salir de ID con Rage, y fue usado para los dos primeros Wolfenstein (los dos ultimos han usado el motor de Doom que es mas suave), los dos Evil Within y Dishonored 2 y expansion, y en mi opinion es un motor tan desagradecido y que chupa recursos porque si que para que un juego tenga 60 fps estables en un PC es un milagro, pues en la series X en el video roza los 60fps estables y mas del doble que One X
Luego esta que algunos juegos no se notara tanto, menos los tiempos de carga por capado a 30, eso pasa con el remaster del Batman Arkham City y el Asylum por alguna razon la series X no pasa de 45 y en la escena inicial. Me imagino que igual Rockstar quitara el capado del RDR 2, aunque igual por culpa del online lo dejaran en dicho apartado mientras se comparta servidores con la anterior generacion.
Enlace al video de marras.
https://www.youtube.com/watch?v=LsQldhmN5XU
Pero esto me ha dado ideas para ir jugueteando, si es que el corte ingles no me la juega otra vez, la consola en quince dias, el probar el Wolfenstein the new order, ahi las rascadas son peores que en Old Blood, ya que en mi PC si hay suerte con una 1070 no consigue los 60fps estables, y ojo que no hablo de mi antiguo I7 6700, que ya le valia, sino con el ryzen
Edito: era el Dishonored 2 y el primer Rage el que me daban problemas incluso con el Ryzen, el Wolfenstein no lo habia probado con el Ryzen, lo he metido en el save del boss de Londres y por fin el juego va a 60 fps estables, me imagino que los problemas con Rage 1 vienen de la implementacion de la infame megatextura y que el juego necesita un parche en equipos actuales y en el caso de Dishonored 2 directamente es que tengo el gafe con este juego en PC, recordar que en dicho sistema salio roto no, lo siguiente.
Chicos se sabe si el conkers bad fur day de Xbox serà compatible.? Gracias!!
Lewis44 escribió:Chicos se sabe si el conkers bad fur day de Xbox serà compatible.? Gracias!!


En teoría debería serlo, ya que en xbox one ese juego es retrocompatible y ya dijeron que todos los juegos que eran retrocompatibles seguirían siéndolo en series X/S.

saludos
superpiton24 escribió:
Lewis44 escribió:Chicos se sabe si el conkers bad fur day de Xbox serà compatible.? Gracias!!


En teoría debería serlo, ya que en xbox one ese juego es retrocompatible y ya dijeron que todos los juegos que eran retrocompatibles seguirían siéndolo en series X/S.

saludos

Gracias!! Se puede comprar en la tienda online de Xbox no?
superpiton24 escribió:
Lewis44 escribió:Chicos se sabe si el conkers bad fur day de Xbox serà compatible.? Gracias!!


En teoría debería serlo, ya que en xbox one ese juego es retrocompatible y ya dijeron que todos los juegos que eran retrocompatibles seguirían siéndolo en series X/S.

saludos


@Lewis44 antes de afirmar nada deberiais miraros la lista de la retro. El bad fur day no es retrocompatible, directamente nunca salió ni en Xbox ni en Xbox 360, es otro Conker, el Live and Reloaded el que es retro.

El Bad Fur Day se encuentra dentro del recopilatorio del Rare Replay junto a más de 30 juegos de toda la historia de Rare y este salió para One.
Yui Shojei escribió:
superpiton24 escribió:
Lewis44 escribió:Chicos se sabe si el conkers bad fur day de Xbox serà compatible.? Gracias!!


En teoría debería serlo, ya que en xbox one ese juego es retrocompatible y ya dijeron que todos los juegos que eran retrocompatibles seguirían siéndolo en series X/S.

saludos


@Lewis44 antes de afirmar nada deberiais miraros la lista de la retro. El bad fur day no es retrocompatible, directamente nunca salió ni en Xbox ni en Xbox 360, es otro Conker, el Live and Reloaded el que es retro.

El Bad Fur Day se encuentra dentro del recopilatorio del Rare Replay junto a más de 30 juegos de toda la historia de Rare y este salió para One.

Si , me referia al live and reloaded , que està en Xbox , entonces el live and reloaded no lo es? Gracias compi!!
Lewis44 escribió:
Yui Shojei escribió:
superpiton24 escribió:
En teoría debería serlo, ya que en xbox one ese juego es retrocompatible y ya dijeron que todos los juegos que eran retrocompatibles seguirían siéndolo en series X/S.

saludos


@Lewis44 antes de afirmar nada deberiais miraros la lista de la retro. El bad fur day no es retrocompatible, directamente nunca salió ni en Xbox ni en Xbox 360, es otro Conker, el Live and Reloaded el que es retro.

El Bad Fur Day se encuentra dentro del recopilatorio del Rare Replay junto a más de 30 juegos de toda la historia de Rare y este salió para One.

Si , me referia al live and reloaded , que està en Xbox , entonces el live and reloaded no lo es? Gracias compi!!


Por si no has leído
Yui Shojei escribió:
Lewis44 escribió:
Yui Shojei escribió:
@Lewis44 antes de afirmar nada deberiais miraros la lista de la retro. El bad fur day no es retrocompatible, directamente nunca salió ni en Xbox ni en Xbox 360, es otro Conker, el Live and Reloaded el que es retro.

El Bad Fur Day se encuentra dentro del recopilatorio del Rare Replay junto a más de 30 juegos de toda la historia de Rare y este salió para One.

Si , me referia al live and reloaded , que està en Xbox , entonces el live and reloaded no lo es? Gracias compi!!


Por si no has leído

Vale , es que me habías liado al decir el bad fur day , si no está directamente no puede ser retrocompatible. Así me lo pitare el reloaded.
@Lewis44 tú eres el que has preguntado por el Bad fur day [bye]
Yui Shojei escribió:@Lewis44 tú eres el que has preguntado por el Bad fur day [bye]

Si si , no recordaba que se llamaba live and reloaded. Saludos!
¿Juegos de la primera Xbox que no existen digitales como Otogi van a ser retro en la Xbox? ¿Directamente desde el disco o va a descargar una versión digital del juego?
MMiX escribió:


De lujo, ahora solo falta que vayan añadiendo más. Me pido primer para pedir el Max Payne 3 en Series XD XD XD XD XD [qmparto]
gona escribió:
MMiX escribió:


De lujo, ahora solo falta que vayan añadiendo más. Me pido primer para pedir el Max Payne 3 en Series XD XD XD XD XD [qmparto]

Me imagino que irán añadiendo cada vez más, porque ese Max Payne debe de ser jugado en series X y por supuestos otros como el eternal sonata...XD
Alphos escribió:¿Juegos de la primera Xbox que no existen digitales como Otogi van a ser retro en la Xbox? ¿Directamente desde el disco o va a descargar una versión digital del juego?


Todo juego retrocompatible de Xbox y Xbox 360 se descarga digital con el emulador añadido sí o sí, lo tengas digital o físico. Otra cosa es que lo pongan a la venta en la tienda.
que se dejen de rollos y pongan el kung fu chaos jajaja
Chicos , que juegos de Xbox one tengo que jugar si o si?
Alphos escribió:¿Juegos de la primera Xbox que no existen digitales como Otogi van a ser retro en la Xbox? ¿Directamente desde el disco o va a descargar una versión digital del juego?

Si la retro funciona como en la One, además tienes que estar conectado online. Con el disco no se puede jugar con la consola desconectada de internet, esto es importante saberlo.
Vamos, que el primer dead rising y el off de record de momento nada
esemanu escribió:Vamos, que el primer dead rising y el off de record de momento nada


Como otros tantos ^^ Pero teniendo remasters, menos papeletas de llegar.
buenas compis

red dead redemption 1 sera compatible?

estoy muy verde en el tema,ya que hace años que no soy demasiado gamer pero este año creo que me decidire por esta jej

gracias!!
@davich Tienes la lista de compatibilidad en la web de Xbox: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... patibility

Todo, salvo "lo kinect" retrocompatible con la One, lo es con las Series

Respondiendo a tu pregunta; sí, lo es
Lewis44 escribió:Chicos , que juegos de Xbox one tengo que jugar si o si?

Alan wake
Un juego que me encantaría saber como se ve es TEKKEN 7.

Ojala tenga un update o boost en la resolución.
Se sabe si seguirán añadiendo juegos nuevos (mato por gta 3 y vice City)? o la lista de los que hay está cerrada? Es una cerdada que esten en ps4 y no aqui....
PedroZaragoza escribió:Se sabe si seguirán añadiendo juegos nuevos (mato por gta 3 y vice City)? o la lista de los que hay está cerrada? Es una cerdada que esten en ps4 y no aqui....


Es posible que añadan más juegos, cuando anunciaron que dejaban de incluir más juegos de Xbox y Xbox 360 fue porque se iban a centrar en Xbox Series. Ahora que ya va a salir y todos los juegos son compatibles con la nueva consola pues podría ser que vuelvan a intentar meter nuevos. Oficial nada, son todos conjeturas.
@Lewis44 Prince of Persia: The Sands of Time
SouthPole escribió:Un juego que me encantaría saber como se ve es TEKKEN 7.

Ojala tenga un update o boost en la resolución.


Pfff. .. lo descargué del pass y lo probé en mi One X y menuda basura de resolución y acabado, menuda tocada de huevos a dos manos se ha marcado NAMCO en las versiones de One, de vergüenza para lo que podría haber dado en One X.
Kysox escribió:
PedroZaragoza escribió:Se sabe si seguirán añadiendo juegos nuevos (mato por gta 3 y vice City)? o la lista de los que hay está cerrada? Es una cerdada que esten en ps4 y no aqui....


Es posible que añadan más juegos, cuando anunciaron que dejaban de incluir más juegos de Xbox y Xbox 360 fue porque se iban a centrar en Xbox Series. Ahora que ya va a salir y todos los juegos son compatibles con la nueva consola pues podría ser que vuelvan a intentar meter nuevos. Oficial nada, son todos conjeturas.

El otro día salió la noticia de que seguirían como bien comentas haciendo más juegos retrocompatibiles
Hola buenas, ayer probando la Series X, probando la retrocompatibilidad, metí el disco del Bioshock 1 de la 360, y me aparecía un recuadro con un mensaje de error... el disco esta perfectamente puesto que no hace mucho lo instalé y jugué en la One... ¿a alguien más le pasa? ¿habrá más juegos que en teoría son retrocompatibles que no van? ¿hay alguna manera de reportar estos fallos?

Muchas gracias y a disfrutar de la consola¡
Alguno de los afortunados a los que el Corte ingles no se la haya jugado ha probado la retro de Lost Odissey o Crackdown 2.
Por cierto, para los nuevos recordar que hay tres juegos gratis de 360 para la retrocompatibliidad: Crackdown, el 2, y Too Human, y los dlcs de los crackdown son gratuitos
Lo de crackdown 2 lo digo porque el uno lo mejoraron para one x pero el 2 se ve horrible y tengo curiosidad de ver si con el emulador de series X le ha llegado alguna mejora.
Creo que va a ser la gran decepción, la retro...o no me he enterado o no hay nada de eso que dijeron cuando abandonaron la retro mejorada de One X...la consola tiene mejoras automáticas pero nada de subir resoluciones y framerate en New Vegas, Lost Odissey o similares.
No vamos a pedir mejoras en los juegos que hacen remasters como Mass Effect pero que esté el NewVegas a 720p30fps y Sekiro a 55 fps...
O me equivoco, o sólo han optimizado sus juegos. El resto se benefician de algunas mejoras de la consola, pero nada mas.
Se que está a años luz de la otra, pero me esperaba algo mas cercano a un PC que a One X y desgraciadamente no parece que sea así.
Blawan escribió:Creo que va a ser la gran decepción, la retro...o no me he enterado o no hay nada de eso que dijeron cuando abandonaron la retro mejorada de One X...la consola tiene mejoras automáticas pero nada de subir resoluciones y framerate en New Vegas, Lost Odissey o similares.
No vamos a pedir mejoras en los juegos que hacen remasters como Mass Effect pero que esté el NewVegas a 720p30fps y Sekiro a 55 fps...
O me equivoco, o sólo han optimizado sus juegos. El resto se benefician de algunas mejoras de la consola, pero nada mas.
Se que está a años luz de la otra, pero me esperaba algo mas cercano a un PC que a One X y desgraciadamente no parece que sea así.


Creo que no te enteraste muy bien. Yo no he leído en ningún lado que mágicamente un juego de 360 saque fps y resolución de dónde no hay.... no compares en eso con PC, que todos los juegos se pueden desbloquear los fps sin problemas.

Además, si la optimización del juego por parte del desarrollador no fue la mejor, la consola tampoco hace milagros. Sebastien Loeb Rally de One, sigue manteniendo cargas de pantalla eternas en Series X por mucho SSD que tenga.

Si el juego fue desarrollado con fps variables, ese juego alcanzará el máximo que permita. Microsoft no puede entrar al juego y modificarlo por dentro. Esto por desgracia, sigue sin ser un PC.

Microsoft por supuesto que actualizará sus juegos, que para eso son suyos y les puede meter mano sin necesidad de permisos de terceros, pero en los demás juegos, si quieres mejoras sustanciales, depende de sus dueños. Mira como Borderlands, Splinter Cell o Red Dead Redemption de 360 tienen mejoras, y son por sus dueñas, no por Micro.
Mucha retrocompatibilidad y muchos teraflops con todos los fps que queráis pero después para descargar ni 300 megas de la nube en partidas de la 360 mas de 1 hora cuando, los juegos me descargan a mas de 300 megas por segundo...

Si si potencia desatada o como que tengas instalado un dlc te lo reconozca el juego y el sistema, pero a la hora de cargarlo te dice que no lo tienes !

Si señor! Pero oye lo importante son los TERAFLOPS Y LOS FPS A 3858584837373 hz....

Bien microsoft bien!
Yo he flipao con el último Tomb Raider, es una gozada como se ve.
Para mi, es como si fuera un juego nuevo, lo estoy disfrutando un montón.
Layers of Fear 2 a 60fps y desactivando vsync va como un tiro.
Darkmouse escribió:Hola buenas, ayer probando la Series X, probando la retrocompatibilidad, metí el disco del Bioshock 1 de la 360, y me aparecía un recuadro con un mensaje de error... el disco esta perfectamente puesto que no hace mucho lo instalé y jugué en la One... ¿a alguien más le pasa? ¿habrá más juegos que en teoría son retrocompatibles que no van? ¿hay alguna manera de reportar estos fallos?

Muchas gracias y a disfrutar de la consola¡


A mi me pasa con el Gears of War 2. Al poner el disco aparece un recuadro diciendo: “Ha habido un error al cargar el contenido en este momento” y no deja hacer nada.

Para reportar los fallos puedes hacerlo desde el boton guia y dandole a “notificar un problema”. Para poder hacerlo tienes que estar registrado como insider.

Lo del disco me pasa tanto en la Series X como en la One X y es un fastidio porque es la unica forma de tener el Gears 2 en castellano.

¿A alguien mas le pasa?
D_Escribano escribió:
Darkmouse escribió:Hola buenas, ayer probando la Series X, probando la retrocompatibilidad, metí el disco del Bioshock 1 de la 360, y me aparecía un recuadro con un mensaje de error... el disco esta perfectamente puesto que no hace mucho lo instalé y jugué en la One... ¿a alguien más le pasa? ¿habrá más juegos que en teoría son retrocompatibles que no van? ¿hay alguna manera de reportar estos fallos?

Muchas gracias y a disfrutar de la consola¡


A mi me pasa con el Gears of War 2. Al poner el disco aparece un recuadro diciendo: “Ha habido un error al cargar el contenido en este momento” y no deja hacer nada.

Para reportar los fallos puedes hacerlo desde el boton guia y dandole a “notificar un problema”. Para poder hacerlo tienes que estar registrado como insider.

Lo del disco me pasa tanto en la Series X como en la One X y es un fastidio porque es la unica forma de tener el Gears 2 en castellano.

¿A alguien mas le pasa?


Yo probé a meter el disco de GOW2 y cargó sin problemas
Yui Shojei escribió:
Blawan escribió:Creo que va a ser la gran decepción, la retro...o no me he enterado o no hay nada de eso que dijeron cuando abandonaron la retro mejorada de One X...la consola tiene mejoras automáticas pero nada de subir resoluciones y framerate en New Vegas, Lost Odissey o similares.
No vamos a pedir mejoras en los juegos que hacen remasters como Mass Effect pero que esté el NewVegas a 720p30fps y Sekiro a 55 fps...
O me equivoco, o sólo han optimizado sus juegos. El resto se benefician de algunas mejoras de la consola, pero nada mas.
Se que está a años luz de la otra, pero me esperaba algo mas cercano a un PC que a One X y desgraciadamente no parece que sea así.


Creo que no te enteraste muy bien. Yo no he leído en ningún lado que mágicamente un juego de 360 saque fps y resolución de dónde no hay.... no compares en eso con PC, que todos los juegos se pueden desbloquear los fps sin problemas.

Además, si la optimización del juego por parte del desarrollador no fue la mejor, la consola tampoco hace milagros. Sebastien Loeb Rally de One, sigue manteniendo cargas de pantalla eternas en Series X por mucho SSD que tenga.

Si el juego fue desarrollado con fps variables, ese juego alcanzará el máximo que permita. Microsoft no puede entrar al juego y modificarlo por dentro. Esto por desgracia, sigue sin ser un PC.

Microsoft por supuesto que actualizará sus juegos, que para eso son suyos y les puede meter mano sin necesidad de permisos de terceros, pero en los demás juegos, si quieres mejoras sustanciales, depende de sus dueños. Mira como Borderlands, Splinter Cell o Red Dead Redemption de 360 tienen mejoras, y son por sus dueñas, no por Micro.

Para la retro de One X sacaron pecho con muchos juegos. Dudo bastante que el Red Dead sea practicamente un remaster por la generosidad de Rockstar. Lo mismo el The Witcher 2 y muchos otros.
Echo en falta eso en el lanzamiento de Series X...y teniendo joyas como New Vegas o Lost Odissey...
La lista de mejorados para One X es casi interminable.
https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list
Y la de Series X un puñado de juegos.
https://www.xbox.com/es-ES/games/optimized
Este sólo, con un parche 60fps y te deja la mejor versión disponible del juego incluido PC (sin mods claro)

Quizá para el lanzamiento no sea un buen reclamo un Oblivion a 4k60fps, pero espero que en algún momento lo tengan en cuenta por el valor añadido que supone.
Pregunto ah alguien que tenga series x y pueda responderme:
Los juegos de 360 y xbox original, al instalarlos es como en one, que tienes que estar si o si conectado a internet para bajar el juego y el dvd es solo para la licencia, o funciona como los juegos de la one y series x, que se instalan desde el disco y si baja algo solo son parches o mejoras a parte que tenga el juego.

Es que me suena a ver leido hace tiempo a phil spencer en una entrevista, de que cuando saliese series x no hacia falta bajarlos de internet, porque la retro seria nativa, que en la one es asi pero porque la retro vino despues y la maquina no fue diseñada para eso, y que series x fue construida en torno a la retrocompatibildad.

En estos dias no eh visto nada al respecto, y si alguien puede aclararme la duda tiene mi gratitud.
Otros juegos k mejoran mucho:

Metro Exodus
Halo 5
@Blawan corrígeme si me equivoco... pero Oblivion ya tiene parche para One X, y este parche funciona en Series X.... lo has probado ?
Yui Shojei escribió:@Blawan corrígeme si me equivoco... pero Oblivion ya tiene parche para One X, y este parche funciona en Series X.... lo has probado ?

Lo tengo en PC que salta un bug con las voces (además que hay que hacer apaño para jugar con el mando) y en One X los 30fps me echan demasiado para atrás.
En Series X irá a 4k30fps...por eso digo que con parche a 60fps...sería la mejor versión de todas. Puedes ponerle la interpolación de la tele (en los juegos que van a 30 clavados suele funcionar bastante bien) pero no es lo mismo.
Una duda, ¿alguno tiene el skyrim especial, el de la one? Resulta que se me ha bugeado 3 veces, en la pantalla de mods, en la pantalla principal y jugando sin mods. Me da pereza borrarlo y volverlo a bajar, ¿alguna idea?
Pregunto aquí porque pregunté en el foro de 360 y aquello está desierto [+risas] ¿Se sabe cuando quitarán la condición de ser Gold para poder subir tus partidas de 360 a la nube? Hace dos domingos vi que aún era necesario
Una duda, quería comprar el Daytona USA versión arcade de XBOX360.
En este enlace pone que está disponible en Series X|S y One... sin embargo no se puede comprar:

https://www.microsoft.com/es-es/p/dayto ... verviewtab

Sólo puedo comprarlo desde el marktetplace de xbox360 pero no me fío de hacerlo y que luego no funcione en Series X ( a pesar de que el primer enlace diga que está disponible...lo de no poder comprarlo directamente me mosquea...).

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 0258410b1d

Virtua Fighter 2 que es un juego "primo hermano" convertidos desde Model 2, sí lo he podido comprar directamente y funciona perfecto en Series X:

https://www.microsoft.com/es-es/p/virtu ... verviewtab

¿Me fío de pillar el daytona usa desde el marketplace de 360 y que me funcione en series X?
CorrinDeNohr escribió:Pregunto ah alguien que tenga series x y pueda responderme:
Los juegos de 360 y xbox original, al instalarlos es como en one, que tienes que estar si o si conectado a internet para bajar el juego y el dvd es solo para la licencia, o funciona como los juegos de la one y series x, que se instalan desde el disco y si baja algo solo son parches o mejoras a parte que tenga el juego.

Es que me suena a ver leido hace tiempo a phil spencer en una entrevista, de que cuando saliese series x no hacia falta bajarlos de internet, porque la retro seria nativa, que en la one es asi pero porque la retro vino despues y la maquina no fue diseñada para eso, y que series x fue construida en torno a la retrocompatibildad.

En estos dias no eh visto nada al respecto, y si alguien puede aclararme la duda tiene mi gratitud.

Los videojuegos retro de Xbox y Xbox 360 tienen que descargarse obligatoriamente de Internet, el disco físico sólo sirve para verificar que dispone de dichas licencia y darte permiso para descargarla.

En cuanto al caso de los títulos de Xbox One, estamos tratando dicho tema en este post @CorrinDeNohr :

hilo_es-la-retrocompatibilidad-de-xbox-series-x-con-xbox-one-puramente-nativa_2401316

De momento lo que han corroborado algunos foreros, es que aunque puedes instalar el disco físico de Xbox One, la videoconsola te obliga a conectarte a Internet para verificar esos datos online. Si no, no te deja ejecutarlos y jugar...

Estamos a la espera de nuevos testimonios y pruebas, pero en ese sentido, la cosa pinta mal...
@tanoka81 ¿y por qué no tendrías que fiarte? Es la tienda de 360. Lo posibilidad de comprar desde la tienda de One lleva desde este verano solamente ^^ Y no todos los juegos están subidos a esa tienda. Así que piensa que el 99,9% de lo que se tiene comprado y funciona en la retro, es adquirido en el marketplace [beer]

dj_cron escribió:Pregunto aquí porque pregunté en el foro de 360 y aquello está desierto [+risas] ¿Se sabe cuando quitarán la condición de ser Gold para poder subir tus partidas de 360 a la nube? Hace dos domingos vi que aún era necesario


Diría que nunca.
943 respuestas
1, 2, 3, 4, 519