Serkenobi escribió:CorrinDeNohr escribió:Pregunto ah alguien que tenga series x y pueda responderme:
Los juegos de 360 y xbox original, al instalarlos es como en one, que tienes que estar si o si conectado a internet para bajar el juego y el dvd es solo para la licencia, o funciona como los juegos de la one y series x, que se instalan desde el disco y si baja algo solo son parches o mejoras a parte que tenga el juego.
Es que me suena a ver leido hace tiempo a phil spencer en una entrevista, de que cuando saliese series x no hacia falta bajarlos de internet, porque la retro seria nativa, que en la one es asi pero porque la retro vino despues y la maquina no fue diseñada para eso, y que series x fue construida en torno a la retrocompatibildad.
En estos dias no eh visto nada al respecto, y si alguien puede aclararme la duda tiene mi gratitud.
Los videojuegos retro de Xbox y Xbox 360 tienen que descargarse obligatoriamente de Internet, el disco físico sólo sirve para verificar que dispone de dichas licencia y darte permiso para descargarla.
En cuanto al caso de los títulos de Xbox One, estamos tratando dicho tema en este post @CorrinDeNohr :
hilo_es-la-retrocompatibilidad-de-xbox-series-x-con-xbox-one-puramente-nativa_2401316
De momento lo que han corroborado algunos foreros, es que aunque puedes instalar el disco físico de Xbox One, la videoconsola te obliga a conectarte a Internet para verificar esos datos online. Si no, no te deja ejecutarlos y jugar...
Estamos a la espera de nuevos testimonios y pruebas, pero en ese sentido, la cosa pinta mal...
justo ayer vi esto que comentas en twiter a uno que estaba probando eso, y sinceramente, esto me recuerda a 2013 y a don matrick con su drm obligatorio, pero muuuuuuy mal.CorrinDeNohr escribió:Serkenobi escribió:CorrinDeNohr escribió:Pregunto ah alguien que tenga series x y pueda responderme:
Los juegos de 360 y xbox original, al instalarlos es como en one, que tienes que estar si o si conectado a internet para bajar el juego y el dvd es solo para la licencia, o funciona como los juegos de la one y series x, que se instalan desde el disco y si baja algo solo son parches o mejoras a parte que tenga el juego.
Es que me suena a ver leido hace tiempo a phil spencer en una entrevista, de que cuando saliese series x no hacia falta bajarlos de internet, porque la retro seria nativa, que en la one es asi pero porque la retro vino despues y la maquina no fue diseñada para eso, y que series x fue construida en torno a la retrocompatibildad.
En estos dias no eh visto nada al respecto, y si alguien puede aclararme la duda tiene mi gratitud.
Los videojuegos retro de Xbox y Xbox 360 tienen que descargarse obligatoriamente de Internet, el disco físico sólo sirve para verificar que dispone de dichas licencia y darte permiso para descargarla.
En cuanto al caso de los títulos de Xbox One, estamos tratando dicho tema en este post @CorrinDeNohr :
hilo_es-la-retrocompatibilidad-de-xbox-series-x-con-xbox-one-puramente-nativa_2401316
De momento lo que han corroborado algunos foreros, es que aunque puedes instalar el disco físico de Xbox One, la videoconsola te obliga a conectarte a Internet para verificar esos datos online. Si no, no te deja ejecutarlos y jugar...
Estamos a la espera de nuevos testimonios y pruebas, pero en ese sentido, la cosa pinta mal...
Lo de xbox y xbox 360 lo entiendo y puedo perdonarlo porque en verdad es un emulador optimizado juego por juego, pero lo de los juegos de xbox one...justo ayer vi esto que comentas en twiter a uno que estaba probando eso, y sinceramente, esto me recuerda a 2013 y a don matrick con su drm obligatorio, pero muuuuuuy mal.
A ver, que si la gente se queja y microsoft es lista, en la proxima actualizacion quitaran esa conexion obligatoria, porque one perdio la gen porque empezo con un tiro en el pie, y si se monta un escandalo por esto volveria a suceder, y microsoft seguro no quiere perder esta ventaja que lleva de momento.
Serkenobi escribió:CorrinDeNohr escribió:Serkenobi escribió:Los videojuegos retro de Xbox y Xbox 360 tienen que descargarse obligatoriamente de Internet, el disco físico sólo sirve para verificar que dispone de dichas licencia y darte permiso para descargarla.
Lo de xbox y xbox 360 lo entiendo y puedo perdonarlo porque en verdad es un emulador optimizado juego por juego, pero lo de los juegos de xbox one...justo ayer vi esto que comentas en twiter a uno que estaba probando eso, y sinceramente, esto me recuerda a 2013 y a don matrick con su drm obligatorio, pero muuuuuuy mal.
A ver, que si la gente se queja y microsoft es lista, en la proxima actualizacion quitaran esa conexion obligatoria, porque one perdio la gen porque empezo con un tiro en el pie, y si se monta un escandalo por esto volveria a suceder, y microsoft seguro no quiere perder esta ventaja que lleva de momento.
Es exactamente eso, parece que han implementado de manera velada el chequeo online, a ver si cuela y la gente "traga". Y por lo que estoy viendo, la gente está tragando, porque no se está generando ruido alguno en torno a esto... Y quizá por eso Microsoft precisamente lo ha hecho, porque sabe que no se generaría el mismo ruido que en 2013...
Por cierto @CorrinDeNohr , ¿cuál es el enlace de Twitter donde viste esta situación?
CorrinDeNohr escribió:Serkenobi escribió:CorrinDeNohr escribió:
Es exactamente eso, parece que han implementado de manera velada el chequeo online, a ver si cuela y la gente "traga". Y por lo que estoy viendo, la gente está tragando, porque no se está generando ruido alguno en torno a esto... Y quizá por eso Microsoft precisamente lo ha hecho, porque sabe que no se generaría el mismo ruido que en 2013...
Por cierto @CorrinDeNohr , ¿cuál es el enlace de Twitter donde viste esta situación?
Pues estaba buscando info sobre el nuevo yakuza y me encontre este usuario que estaba revisando juego por juego: https://twitter.com/Lazarus_XBOX
Que algo curioso que parece ocurrir es que ay una especie de orden de prioridades, en plan, en el yakuza like a dragon en la caja pone primero xbox series x y despues xbox one, por lo que series x no te pide chequeo online al ser "juego nativo", en cambio otros juegos inter gen donde en la caja pone primero xbox one y despues pone series x, los considera de one y necesita chequeo.
Y me resulta bastante gracioso a la par que ironico, que en la caja del yakuza abajo en grande pone REQUIERE INTERNET (motivo por el cual busque esta info) cuando de los juegos inter gen de salida es el unico que no requiere internet
En fin, creo que una forma de dar visibilidad a esto (que es cierto que ningun medio especializado ah puesto noticia alguna) es notificar a @Benzo que escribe las noticias de portada, para que si lo ve conveniente poner esta info en la portada de eol como noticia.
snul9 escribió:Gears 2 con disco no lo puedo instalar en Series X, me dice que ha habido un error al cargar el contenido en este momento. En One X lo instalé sin problemas hace ya tiempo, ya no tengo la consola. El disco está en buen estado.
Parallax Snake escribió:snul9 escribió:Gears 2 con disco no lo puedo instalar en Series X, me dice que ha habido un error al cargar el contenido en este momento. En One X lo instalé sin problemas hace ya tiempo, ya no tengo la consola. El disco está en buen estado.
¿Tienes la Series X conectada a internet?, hay algunos juego incluso de ONE como el RDR 2 que como no tengas conectada a internet... no puedes jugarlo, tiene que hacer un "check" (una comprobación), luego ya puedes jugarlo incluso offline, pero el "check" inicial online tiene que hacerlo si o si, sino te da error y no juegas

Kite escribió:@Yui Shojei @N-N Buenas noches
He creado una wiki nueva, duplicando la información que teníamos en la otra (me he tirado un poco copiando).
De esta forma tenemos actualmente la misma información pero con dos wikis aparte, quedando la otra en el hilo de Xbox One.
Ahora ya podeis editarla si quereis agregar alguna cosa nueva que no vaya a salir en Xbox One
https://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Retro_XBOX_Series
salu2
Kite escribió:@Yui Shojei @N-N Buenas noches
He creado una wiki nueva, duplicando la información que teníamos en la otra (me he tirado un poco copiando).
De esta forma tenemos actualmente la misma información pero con dos wikis aparte, quedando la otra en el hilo de Xbox One.
Ahora ya podeis editarla si quereis agregar alguna cosa nueva que no vaya a salir en Xbox One
https://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Retro_XBOX_Series
salu2
Zardoz2000 escribió:Puedes añadir que el disco físico de GTA V en Xbox 360 no funciona en Series X la propia consola me dice que no está en la lista de retrocompatibilidad. Me ha sorprendido bastante en fin otra excusa para comprar la propia de Xbox one.
Lucas Kane escribió:Rock Band 4 puedo confirmar que se mantiene la compatibilidad con prácticamente todos los DLCs incluyendo las transferencias de los tres primeros juegos a DLC, pero solo si ya habías hecho ese paso en la generación pasada. Compatibilidad con los instrumentos de One y también con los instrumentos de X360 si tienes el adaptador Legacy de mad catz que había salido para la propia One. Grandísimo trabajo de Harmonix con su plataforma Rock Band hacia los fans acérrimos que seguimos pudiendo acumular nuestra biblioteca y hacer uso de nuestros instrumentos de generación en generación. Igualito que Activision ejem.
ToLjAz escribió:El Metal Gear Solid HD Collection y Silent Hill HD Collection son retrocompatibles.
Alguien lo ha probado en One X o Series X y me puede decir si tiene alguna mejora respecto al Xbox 360 o se ven igual?
Quisiera preguntar, mi intenciónes pillarme la x, tengo de momento algunos juegos de one. Me quiero pillar la "saga" dark souls, he empezado con el remastered y luego iré a por el 2 y 3 pero he visto que el 3 va igual que one. ¿Tienen alguna mejora en x estos 3 juegos? Si el 2 y 3 van igual que one y por ejemplo en ps5 van mejores, pues me planteo pillarlos ahí o lo que sea ahora que estoy a tiempo y no los tengo comprados.
Saludos y perdonar la chapa, pero me estoy poniendo poco a poco al día!
Yui Shojei escribió:@Nintenfran te vas a la ficha de cada juego y hay tres posibilidades encima del nombre:
- No tiene nada, por lo tanto no tiene parche.
- Tienes un título: Mejorado para One X (este parche funciona en Series X)
- Tienes un logo enorme X|S con un texto enorme al lado que pone: Optimized for Series X|S
Nintenfran escribió:Buenas a todos os dejo un mensaje que pasó desapercibido en el hilo oficial y creo que aquí se ajusta mejor.Quisiera preguntar, mi intenciónes pillarme la x, tengo de momento algunos juegos de one. Me quiero pillar la "saga" dark souls, he empezado con el remastered y luego iré a por el 2 y 3 pero he visto que el 3 va igual que one. ¿Tienen alguna mejora en x estos 3 juegos? Si el 2 y 3 van igual que one y por ejemplo en ps5 van mejores, pues me planteo pillarlos ahí o lo que sea ahora que estoy a tiempo y no los tengo comprados.
snul9 escribió:Nintenfran escribió:Buenas a todos os dejo un mensaje que pasó desapercibido en el hilo oficial y creo que aquí se ajusta mejor.Quisiera preguntar, mi intenciónes pillarme la x, tengo de momento algunos juegos de one. Me quiero pillar la "saga" dark souls, he empezado con el remastered y luego iré a por el 2 y 3 pero he visto que el 3 va igual que one. ¿Tienen alguna mejora en x estos 3 juegos? Si el 2 y 3 van igual que one y por ejemplo en ps5 van mejores, pues me planteo pillarlos ahí o lo que sea ahora que estoy a tiempo y no los tengo comprados.
Buenas, te informo:
-Dark Souls Remaster igual en Series X y PS5, 1800p y 60fps rocosos, cargas ridiculas en ambas.
-Dark Souls 2 también igual en ambas, en este caso 1080p 60fps rocosos y cargas ridículas.
-Dark Souls 3 mejor en PS5 ya que corre la versión de PS4 Pro y Series X corre la de One. En PS5 corre a 1080 y 60fps rocosos y en Series X a 900p y 30fps, que además tiene framepacing.
Lammothh escribió:Muy cerda la atención de Namco|FromSoftware para los aficionados de Xbox respecto a DS3 por cierto.
), y precisamente estoy esperando a tener la Series X para empezar el DS3
silfredo escribió:Por cierto y para no perder el tiempo probando (porque le tengo ganas despues de acabar el remaster). ¿El Gears 2 sigue con el bug que obliga a tener el disco para tener el doblaje en Español en SX?
Parallax Snake escribió:silfredo escribió:Por cierto y para no perder el tiempo probando (porque le tengo ganas despues de acabar el remaster). ¿El Gears 2 sigue con el bug que obliga a tener el disco para tener el doblaje en Español en SX?
Sigue con ese "bug", me he quedado "to loco" cuando lo puse hará 3 o 4 días, al final tuve que pedírselo a un amigo en físico para jugarlo en condiciones, porque vaya cagadón.
PD: Los "Crackdown"... me encantan, y he decidido comprarlos en físico, supongo que al poner el Crackdown 1 en la Series X se "actualizará" al "remaster" ¿o como va eso?, ¿lo sabes?, ¿alguien sabe como va el tema?.
Un saludo.
silfredo escribió:Parallax Snake escribió:silfredo escribió:Por cierto y para no perder el tiempo probando (porque le tengo ganas despues de acabar el remaster). ¿El Gears 2 sigue con el bug que obliga a tener el disco para tener el doblaje en Español en SX?
Sigue con ese "bug", me he quedado "to loco" cuando lo puse hará 3 o 4 días, al final tuve que pedírselo a un amigo en físico para jugarlo en condiciones, porque vaya cagadón.
PD: Los "Crackdown"... me encantan, y he decidido comprarlos en físico, supongo que al poner el Crackdown 1 en la Series X se "actualizará" al "remaster" ¿o como va eso?, ¿lo sabes?, ¿alguien sabe como va el tema?.
Un saludo.
El remaster es el parche para one x y en la tienda de ms los dos y sus dlcs son gratis