Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

MMiX escribió:
Serkenobi escribió:Una duda. Aquellos que jugaron vía retrocompatibilidad en Series X a Assassin's Creed Odyssey antes de que Ubisoft habilitara el parche a 60 fotogramas por segundo, accederían a las mejoras gráficas de Xbox One X, ¿no? Aunque el juego fuera de Xbox One, como ya estaba preparado para ejecutarse con mejores gráficos y a mayor resolución en Xbox One X, intuyo que la versión que detectara Series X por defecto a la hora de aplicar la retrocompatibilidad, es la de Xbox One X, no la de Xbox One, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Series X ejecuta siempre las versiones de One X y Series S las de One S.

MMiX escribió:En el caso de Odyssey es solo un parche para subir el bloqueo de 30 a 60 fps, por lo que el juego es el mismo de One S con el doble de fotogramas y con cargas más rápidas por el SSD.

Vamos, el parche es lo mismo que si les hubieran aplicado fps boost.

Series S: Versión One S a 60 fps.
Series X: Versión One X a 60 fps.
PS5: Versión PS4 Pro a 60 fps.

¡Muchas gracias por la confirmación @MMiX ! Entonces todos los videojuegos que fueran preparados para ejecutarse con mejores prestaciones en Xbox One X (lo cual se indica tanto en la portada como contraportada del juego físico en cuestión), si se ejecutan de manera retrocompatible en Xbox Series X, lo harán con los assets de Xbox One X. Era lo lógico, pero prefería asegurarme, no fuera a ser que fruto de algún error sólo ejecutara los datos adscritos a Xbox One, lo que sería una lástima en el caso de los títulos mejorados.

Arizmendi escribió:La versiones de One X solo aumentaba la resolución o también había aumento de fps? Me parece un poco de broma que teniendo una consola nueva no podamos disfrutar de unas mejoras que si había en la consola antigua.
Hay planes de cambiar esto?

@Arizmendi

En algunos juegos en Xbox One X tenías la opción de escoger entre el modo resolución (aumentaba la resolución del título en cuestión como bien indica su nombre y se añadían mejores assets gráficos) y modo rendimiento (que potenciaba los 60 fotogramas por segundo, sin descuidar tampoco la mejora gráfica, pero con ciertos recortes para poder alcanzar esa tasa de frames). Por ejemplo Crash Bandicoot 4 en Xbox One X podía ser ejecutado a 60 fotogramas por segundo.

Por último, ya se ha confirmado que todos los videojuegos que gozaban de mejoras en Xbox One X, conservan las mismas en Series X, además de posibles añadidos extra que pueda haber a posteriori vía parche.
Nunca veo en este tipo de listados el LEGO El Señor de los Anillos. No sirve el juego de 360 en Series X? :(
Serkenobi escribió:
MMiX escribió:
Serkenobi escribió:Una duda. Aquellos que jugaron vía retrocompatibilidad en Series X a Assassin's Creed Odyssey antes de que Ubisoft habilitara el parche a 60 fotogramas por segundo, accederían a las mejoras gráficas de Xbox One X, ¿no? Aunque el juego fuera de Xbox One, como ya estaba preparado para ejecutarse con mejores gráficos y a mayor resolución en Xbox One X, intuyo que la versión que detectara Series X por defecto a la hora de aplicar la retrocompatibilidad, es la de Xbox One X, no la de Xbox One, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Series X ejecuta siempre las versiones de One X y Series S las de One S.

MMiX escribió:En el caso de Odyssey es solo un parche para subir el bloqueo de 30 a 60 fps, por lo que el juego es el mismo de One S con el doble de fotogramas y con cargas más rápidas por el SSD.

Vamos, el parche es lo mismo que si les hubieran aplicado fps boost.

Series S: Versión One S a 60 fps.
Series X: Versión One X a 60 fps.
PS5: Versión PS4 Pro a 60 fps.

¡Muchas gracias por la confirmación @MMiX ! Entonces todos los videojuegos que fueran preparados para ejecutarse con mejores prestaciones en Xbox One X (lo cual se indica tanto en la portada como contraportada del juego físico en cuestión), si se ejecutan de manera retrocompatible en Xbox Series X, lo harán con los assets de Xbox One X. Era lo lógico, pero prefería asegurarme, no fuera a ser que fruto de algún error sólo ejecutara los datos adscritos a Xbox One, lo que sería una lástima en el caso de los títulos mejorados.

Arizmendi escribió:La versiones de One X solo aumentaba la resolución o también había aumento de fps? Me parece un poco de broma que teniendo una consola nueva no podamos disfrutar de unas mejoras que si había en la consola antigua.
Hay planes de cambiar esto?

@Arizmendi

En algunos juegos en Xbox One X tenías la opción de escoger entre el modo resolución (aumentaba la resolución del título en cuestión como bien indica su nombre y se añadían mejores assets gráficos) y modo rendimiento (que potenciaba los 60 fotogramas por segundo, sin descuidar tampoco la mejora gráfica, pero con ciertos recortes para poder alcanzar esa tasa de frames). Por ejemplo Crash Bandicoot 4 en Xbox One X podía ser ejecutado a 60 fotogramas por segundo.

Por último, ya se ha confirmado que todos los videojuegos que gozaban de mejoras en Xbox One X, conservan las mismas en Series X, además de posibles añadidos extra que pueda haber a posteriori vía parche.


Perdón porque se me olvidó mencionarlo, me refería a la Series S que es la que tengo. Por eso me parece un poco de broma tener que tragarse las versiones mas estandar de dichos juegos en la pasada generación con una consola de nueva gen
regalado escribió:Nunca veo en este tipo de listados el LEGO El Señor de los Anillos. No sirve el juego de 360 en Series X? :(

Supongo que Warner ya no tendría los derechos cuando quisieron hacer el título retrocompatible y solo pudieron hacer Lego el Hobbit.
Buenas compañeros, veis probable que añadan más juegos retrocompatibles de la 360 como el Dead Rising ?
Bheisdak escribió:Buenas compañeros, veis probable que añadan más juegos retrocompatibles de la 360 como el Dead Rising ?


Que en un futuro puedan añadir más juegos, es probable.
Que añadan el Dead Rising teniendo edición remasterizada en Xbox One, ya lo hizo más que improbable Capcom.
Yui Shojei escribió:
Bheisdak escribió:Buenas compañeros, veis probable que añadan más juegos retrocompatibles de la 360 como el Dead Rising ?


Que en un futuro puedan añadir más juegos, es probable.
Que añadan el Dead Rising teniendo edición remasterizada en Xbox One, ya lo hizo más que improbable Capcom.

Es mas, los unicos Dead Rising retrocompatibles de 360 son el Case Zero y el Case West que por un acuerdo de exclusividad que tenia Microsoft con Capcom, el prologo y el "epilogo" de la historia de Dead Rising 2. Y es un poco putada en el primer caso ya que si te terminabas el Zero, el 2 empezabas con un pequeño empujon de objetos y niveles. Y en el caso del West era como una historia despues de los acontecimientos del 2 y el off the record que juntaba a los protas del uno y del dos.

Cambiando de tema, la "filtracion" de juegos de Nvidia y su servicio de Streaming como que ha dejado a las claras de porque con Batman no tenemos fps boost en su ultima entrega, y es que estan preparando un remaster.
Hola amigos, no sé si este es el lugar correcto de preguntar esto pero ahí voy:

¿Hay alguna forma de instalar y jugar la versión de xbox one en la series x?

Tengo el FIFA 21 actualmente instalado en al memoria interna al estar optimizado para series x, pero casi no lo ocupo y la verdad no noto muchas diferencias que justifiquen utilizar la escasa memoria interna de la consola en él, debo hacer espacio para el forza horizon 5 y el halo infinite.

Siento que casos como el FIFA hay más de uno que no compensa utilizar la memoria interna y preferiría tenerlos en un disco externo y jugar la versión antigua, sobre todo esos juegos que no le sacan tanto provecho.

¿hay alguna forma de hacerlo?

Sino, toca ir moviendo juegos del externo al interno, algo que no me agrada mucho..

Saludos!
@Zagreb buscas la versión de One en el bazar y lo descargas.
Yui Shojei escribió:@Zagreb buscas la versión de One en el bazar y lo descargas.



Gracias! funcionó perfecto con el FIFA, pues tiene dos versiones diferentes, pero con otros juegos no veo dos versiones.
¿hay forma de hacerlo, por ejemplo, con el Tetris Effect?

Saludos
@Zagreb el Tetris Effect solo existe la versión de One [oki]
Parece que hay nuevos retrocompatibles en camino...
Gran noticia. A ver si completan los que eran del live arcade, que tengo ahi juegos comprados que no puedo jugar en series y es un coñazo montar la X360 cada vez que quiero jugar al Rez. [angelito]
Molonator69 escribió:Gran noticia. A ver si completan los que eran del live arcade, que tengo ahi juegos comprados que no puedo jugar en series y es un coñazo montar la X360 cada vez que quiero jugar al Rez. [angelito]


El coñazo no es montar la X360.... es querer encerderla y moverte por los menús.... nos tiene demasiado mal acostumbrado la Series. Te lo dice uno que tiene la 360 y la One y las uso de vez en cuando y se me quitan hasta las ganas de encenderlas a veces [facepalm]
Yui Shojei escribió:
Molonator69 escribió:Gran noticia. A ver si completan los que eran del live arcade, que tengo ahi juegos comprados que no puedo jugar en series y es un coñazo montar la X360 cada vez que quiero jugar al Rez. [angelito]


El coñazo no es montar la X360.... es querer encerderla y moverte por los menús.... nos tiene demasiado mal acostumbrado la Series. Te lo dice uno que tiene la 360 y la One y las uso de vez en cuando y se me quitan hasta las ganas de encenderlas a veces [facepalm]


Tampoco es eso hombre, que el menu no va tan mal XD.
@Molonator69 que me pasa con el PC de mi casa con SSD, y el PC del trabajo con un HD..... cuando te acostumbras a que te pongan un disco duro más rápido, lo otro te parece un caracol [reojillo]
A mi me encantaria ver Alpha protocol,,ninja blade,virtua tennis 3,lollipop chainsaw,MagnaCarta II y Remember Me...

Mira que ya tengo Alpha protocol y magna carta 2 en fisicos pero me gusta tenerlos digitales y ademas suelo rejugarlos.

No menciono Max Payne 3 porque dudo que lo metan...

En cualquier caso,a ver que juegos meten.
@Arman_Jugon con el cierre de servidores de Max Payne el mes pasado, le veo menos papeletas la verdad. Aunque me gustaría que lo fuese, como todo el catálogo.
Arman_Jugon escribió:A mi me encantaria ver Alpha protocol,,ninja blade,virtua tennis 3,lollipop chainsaw,MagnaCarta II y Remember Me...

Mira que ya tengo Alpha protocol y magna carta 2 en fisicos pero me gusta tenerlos digitales y ademas suelo rejugarlos.

No menciono Max Payne 3 porque dudo que lo metan...

En cualquier caso,a ver que juegos meten.


Pero para qué quieres digitales Alpha protocol y magna carta 2 teniéndolos en físico? Los juegos de 360 no se instalan desde el disco duro sino desde la tienda de MS. Es decir que pones el disco y te bajas el juego digital. Eso sí, necesitas el disco puesto para poder jugar, lo cual no veo que sea un gran inconveniente que justifique la compra.
@CHIMERA^^

Quizás se porque tenga la Series S o simplemente le guste.....
Yui Shojei escribió:@Arman_Jugon con el cierre de servidores de Max Payne el mes pasado, le veo menos papeletas la verdad. Aunque me gustaría que lo fuese, como todo el catálogo.

Eso y que hay bastantes rumores y noticias de que Take Two ha sacado la freidora industrial y que junto a esos GTA remastered de PS2, el V que creo que se han ganado los negativos a pulso por donde ponen los videos y de remate RDR2 y ese rumor de que en lugar de remaster, cosa que no colaria ni de coña en OneX y SX porque de por si la version retrocompatible es un remaster encubierto, de que RDR 1 le cascarian un pseudoremake que seria portar el juego con el motor del 2, que aunque en realidad sea el mismo motor tendrian que tocar modelos y texturas para adaptarlo. Vamos que el cierre de servidores es uno de los indicativos de que MP3 entrara entre dicha refritanga y encima con ese juego no tienen que trabajar tanto, en PC a 4K ya parece de esta generacion, de echo algo me dice que en PC no va a colar dicho remaster.


Por cierto, hay bastantes rumores que dentro de un par de semanas habran anuncios tochos con el tema retrocompatibilidad, pero hay de todo, que si resolution boost para algunos de 360, que si nuevos juegos de dicha plataforma, pero el que me hace realmente ilusion es que entrarian, despues de dos años, juegos de la primera xbox, y ese Jet Set Radio Future y Gun Valquire piden a gritos una rejugada.
Ojalá metieran los burnout (o almenos el 3) y los timesplitters de la primera xbox.

Unos juegazos que me encantaría rejugar en 4k.

Y ya puestos a pedir, el blur de 360 (que lo compré para rejugarlo en la one sin revisar la lista :p).

Un saludo.
Ojalá esto sea solo el inicio, ya daba por abandonada la retro en Xbox.
TCR escribió:

Era lógico que los Dead or Alive de la primera Xbox acabaran siendo retrocompatibles, que para algo fueron exclusivos de dicho sistema. La lógica dicta que el Dead or Alive 4 también debería ser otro de los títulos retrocompatibles de la nueva tanda de Xbox 360 (ya que también fue exclusivo y así se podría jugar a todos los Dead or Alive en el mismo sistema).

Por otro lado, tardan en incluir los Project Zero. Me imagino que será complicado ya que técnicamente los derechos los comparten Nintendo y Tecmo Koei, pero deberían intentarlo.
@Serkenobi Todos los DOA menos el primero que sigue siendo exclusivo de la primera psx obviamente, aunque ya os lo digo era un juego para olvidar. Edito: Es verdad, si usas lo del modo desarrollador y emulador si que puedes jugar todos en el mismo sistema.

En cuanto a los juegos de la lista, ojo que dos tiene papeletas que caiga en el gold ya que de los de Disney-Lucas solo faltaban los Kotor de los retrocompatibles, como que Gladius o el olvidado juego de la olvidada peli de Chicken little igual cae con ese acuerdo por el cual el servicio nos han ido dando juegos de Disney-Lucas.
Pero aparte de los DOA lo interesante es que Gun Valquire ha asomado la patita y a ver si entra Jet Set Radio Future, aunque igual esta el tema de las licencias musicales frenando el asunto.
Y por ultimo, tengo recuerdos de Advent Rising y todos malos, de entrada era un juego que como le paso al Galleon, venia con un retraso brutal, de segundas venia publicitado porque Orson Scott Card habia metido mano en la historia, hoy en dia eso lo ocultarian debajo de una alfombra porque el pavo no esta bien visto segun en que lado politico y de ambientes, pero ademas de que el juego no me parecio ni fu ni fa, estaba en que lo vendieron como el inicio de una trilogia que quedo en un piloto, es mas cuando Bioware anuncio su plan para Mass Effect me hizo acordar de estos. Vamos que si van a meter juegos que prometian pero se pegaron la hostia del siglo como que ya puestos que hagan retrocompatible a Galleon o Brute Force (el exclusivo que MS no quiere que uno se acuerde)


pololabestia escribió:Ojalá metieran los burnout (o almenos el 3) y los timesplitters de la primera xbox.

Unos juegazos que me encantaría rejugar en 4k.

Y ya puestos a pedir, el blur de 360 (que lo compré para rejugarlo en la one sin revisar la lista :p).

Un saludo.

Los Burnout en el tema coches no habria problema....Pero si en el tema musica, aunque eso solo seria un problema con el 3, que tenia temazos, el 1 y el 2 creo recordar que era musiquita que se aceleraba cuando la cosa se ponia cruda, y el 3 el problema es que EA llego a algun acuerdo con las discograficas, o que monto su propio sello, pero esas noticias las recuerdo mas cuando salio el Paradise, el cual no ha tenido problemas junto al remaster del NFS en ese tema
En cuanto a Blur hay un problema y se llama Activision, a los cuales no les tiembla la mano de enterrar sus fracasos o cerrar estudios.
También había pensado en que si no habían salido sería por tema de las licencias de la música, el Burnout: Revenge en su versión de 360 sí que es retrocompatible esperemos que puedan llegar a publicarlos.

Mirando en el marketplace de la 360 solamente aparece el 3 de los de la Xbox Clásica: https://marketplace.xbox.com/es-es/Sear ... dType=Game

Supongo que ya lo conocéis pero el "sucesor espiritual" de los burnout clásicos se llama "Dangerous Driving", juego que se parece mucho al Burnout 3, pero que no le llega a la suela y con varios bugs (yo lo jugaba con el spotify puesto con una lista de la OST del Burnout 3 puesto que ni música tiene).

Del Blur, poco que decir un "mario kart" entretenido, no sabía si había sido un éxito o un fracaso. Que ahora que lo pienso, este sí tenía coches reales por lo que menos probable todavía.

Me he puesto a mirar sobre los Timesplitters puesto que FreeRadical ya no existe (¿ahora la licencia es de DeepSilver?)

Sabía que en el juego de Homefront 2 había una máquina arcade con los dos primeros niveles del Timesplitter 2, pues resulta que no... que portaron el juego entero [beer] !, han descubierto este año la combinación de teclas para desbloquear la campaña entera (y otros modos del juego original): https://www.trueachievements.com/n45190 ... cheat-code

Ya me lo estoy descargando para buscar la máquina arcade y poder juga al Timesplitters 2.

Otros dos juegos que sí veo viables que aparezcan en algún momento son los Soul Calibur IV y V, tenemos en la store el 1 y el 2 (y los tekken de la 360 también los hicieron retro).

Bueno soñar es gratis :p

Un saludo.
A mí me gustaría que hiciesen retrocompatible el Prince of Persia 2008, así me paso el DLC que compré con los 10 € que me dio Microsoft 😁
dj_cron escribió:A mí me gustaría que hiciesen retrocompatible el Prince of Persia 2008, así me paso el DLC que compré con los 10 € que me dio Microsoft 😁

Es retrocompatible desde hace 3 años.
pololabestia escribió:Ojalá metieran los burnout (o almenos el 3) y los timesplitters de la primera xbox.

Unos juegazos que me encantaría rejugar en 4k.

Y ya puestos a pedir, el blur de 360 (que lo compré para rejugarlo en la one sin revisar la lista :p).

Un saludo.

Me sumo a pedir el Burnout y el Blur
silfredo escribió:@Serkenobi Todos los DOA menos el primero que sigue siendo exclusivo de la primera psx obviamente, aunque ya os lo digo era un juego para olvidar.


No se yo cómo de exclusivo fue el DOA 1 de exclusivo para PSX, cuando un año antes salió para Saturn, y fue relanzado en 2005 en exclusividad y con mejoras para Xbox.

Imagen

Imagen
MMiX escribió:
dj_cron escribió:A mí me gustaría que hiciesen retrocompatible el Prince of Persia 2008, así me paso el DLC que compré con los 10 € que me dio Microsoft 😁


Es retrocompatible desde hace 3 años.


Pues se me habrá escapado. Puedes poner un enlace o captura que lo demuestre?
MMiX escribió:
dj_cron escribió:A mí me gustaría que hiciesen retrocompatible el Prince of Persia 2008, así me paso el DLC que compré con los 10 € que me dio Microsoft 😁

Es retrocompatible desde hace 3 años.

Para pedir, que sean las secuelas, es curioso que de la trilogia de las arenas solo la primera entrega sea retrocompatible y eso que el motor grafico es el mismo, uno de esos misterios de la retrocompatibilidad de porque unos titulos si y otros no, aunque creo que el tema viene de la epoca de 360, que hicieron retrocompatible el uno y dejaron el resto, hay que tener en cuenta que en la epoca de 360 emulaban en un procesador de Mac y una ATI un celeron de Intel y una Nvidia, pero a dia de hoy eso no seria problema
Yui Shojei escribió:
silfredo escribió:@Serkenobi Todos los DOA menos el primero que sigue siendo exclusivo de la primera psx obviamente, aunque ya os lo digo era un juego para olvidar.


No se yo cómo de exclusivo fue el DOA 1 de exclusivo para PSX, cuando un año antes salió para Saturn, y fue relanzado en 2005 en exclusividad y con mejoras para Xbox.

Imagen

Imagen

Desconocia que esa ultimate existia, ya que pensaba que se referian a la version que tengo de la 2, me imagino que esa edicion no la olimos en nuestro territorio.
dj_cron escribió:
MMiX escribió:
dj_cron escribió:A mí me gustaría que hiciesen retrocompatible el Prince of Persia 2008, así me paso el DLC que compré con los 10 € que me dio Microsoft 😁


Es retrocompatible desde hace 3 años.


Pues se me habrá escapado. Puedes poner un enlace o captura que lo demuestre?


https://www.microsoft.com/es-es/p/princ ... 45kr9vd1s1 la ficha del juego en la propia Microsoft.

https://www.trueachievements.com/n33887 ... compatible La Noticia de cuando fue

Me parece cuanto menos interesante tener que demostrártelo cuando en el primer mensaje del hilo tienes una Wiki con la lista de juegos, podrías haber buscado tu mismo el juego en la propia tienda de Microsoft, o incluso haber usado Google para saberlo.

@silfredo a USA tuvo que llegar porque es justamente la que el leak habla junto al 3... Lo que ya no sabría decirte si llegó a Europa (España)
@Yui Shojei gracias por la aclaración. La verdad es que si conocía la noticia no la recordaba, pero es extraño porque busqué los retrocompatibles en la web de Xbox y no lo encontré, además de que yo tengo el juego comprado pero si lo busco en la tienda no me deja instalarlo, dice que está actualmente no disponible o algo similar y hace meses que me aparece igual. Alguna idea de cómo poder instalarlo?
Un saludo
dj_cron escribió:@Yui Shojei gracias por la aclaración. La verdad es que si conocía la noticia no la recordaba, pero es extraño porque busqué los retrocompatibles en la web de Xbox y no lo encontré, además de que yo tengo el juego comprado pero si lo busco en la tienda no me deja instalarlo, dice que está actualmente no disponible o algo similar y hace meses que me aparece igual. Alguna idea de cómo poder instalarlo?
Un saludo


Has probado a instalarlo como hace todo el mundo desde la propia biblioteca y no desde el bazar ? Lo digo porque el juego sólo puede adquirirse desde la tienda de 360, y no desde la de Xbox One, de ahí que probablemente no tengas la opción de instalarlo si lo tienes....

Acabo de probar.... y en consola, dentro de la ficha del juego en la tienda deja instalar, y en la biblioteca también... el único sitio dónde no permite instalar es desde la web.

En la web de MajorNelson tienes el listado completo con fechas de su entrada al servicio:
https://majornelson.com/xbox-one-backwa ... atibility/

En la web de Micro lo peor de todo es que en su "listado" -> https://www.xbox.com/es-es/games/backwa ... at=xbox360 sólo aparecen los que pueden ser adquiridos en la tienda de Xbox One. Lo veo una marranada, la verdad.
@Yui Shojei Si llego a Europa, lo que no recordaba, ya que hacia tropecientos años que no lo tocaba ya que se me murio la primera xbox (y es irrecuperable ya que se quemo la placa) que venia en fisico dos discos, uno era el 2 Ultimate y el otro disco con el uno, aunque mirando en Ebay es que hubo una edicion del 2 Ultimate suelto, que si recordaba ver en tiendas, ya que en Centro Mail la edicion coleccionista fue un visto y no visto, aunque parece que eso fue en Canarias porque en Ebay se pillan por treinta pavos lo mas caro
silfredo escribió:@Yui Shojei Si llego a Europa, lo que no recordaba, ya que hacia tropecientos años que no lo tocaba ya que se me murio la primera xbox (y es irrecuperable ya que se quemo la placa) que venia en fisico dos discos, uno era el 2 Ultimate y el otro disco con el uno, aunque mirando en Ebay es que hubo una edicion del 2 Ultimate suelto, que si recordaba ver en tiendas, ya que en Centro Mail la edicion coleccionista fue un visto y no visto, aunque parece que eso fue en Canarias porque en Ebay se pillan por treinta pavos lo mas caro


https://es.webuy.com/product-detail?id= ... e-ultimate 22€ en el CEX... .parece bastante cotizado teniendo en cuenta que el DOA3 está por 3€

https://www.gameplaystores.es/retro/573 ... -xbox.html este es el antiguo Centro Mail de Málaga que cambió de nombre cuando se desvinculó de Game y ahora es una tienda "especializada" en videojuegos y consolas retro.... ^^
Yui Shojei escribió:Has probado a instalarlo como hace todo el mundo desde la propia biblioteca y no desde el bazar ? Lo digo porque el juego sólo puede adquirirse desde la tienda de 360, y no desde la de Xbox One, de ahí que probablemente no tengas la opción de instalarlo si lo tienes....

Acabo de probar.... y en consola, dentro de la ficha del juego en la tienda deja instalar, y en la biblioteca también... el único sitio dónde no permite instalar es desde la web.

En la web de MajorNelson tienes el listado completo con fechas de su entrada al servicio:
https://majornelson.com/xbox-one-backwa ... atibility/

En la web de Micro lo peor de todo es que en su "listado" -> https://www.xbox.com/es-es/games/backwa ... at=xbox360 sólo aparecen los que pueden ser adquiridos en la tienda de Xbox One. Lo veo una marranada, la verdad.


Por fin he podido instalarlo, pero algo pasa con el juego, imagino que será lo que dices, que no está en la Store moderna.
En la app de Xbox tampoco me aparecía, ni ahora ni hace tiempo que también me dio por buscarlo. La diferencia de hoy ha sido que he cambiado la búsqueda. Siempre buscaba "Prince of Persia" sin éxito y tras pasarme hoy lo mismo he cambiado y he buscado solo "Persia" y ahí sí me ha aparecido para instalar
@Yui Shojei Gracias por los enlaces pero estaba viendo para vender no para comprar, que nunca se sabe si de repente tienes un Symphony of the night , juego que se piden burradas en Ebay, y por cierto, el Jet Set Radio Future esta muy bien cotizado, el problema es que tiene que ser la edicion con caja y no el pack aquel que venia con el Ferrari y por cierto, otro de la primera xbox con buena cotizacion es el Morrowind, pero tiene que ser la edicion que no fuera clasics de la GOTY ( las caratulas con Clasics devaluan el juego). Pero quitando estos dos y Arx fatalis, como que todavia es momento de comprar y no vender en la primera xbox.

Edito: Mirando a cuanto va el mercado con algunos juegos de Xbox, he visto que el Kotor 2 empieza a ir al alza pero luego me encuentro el premio "Y si cuela" o "Estamos lavando dinero" a esto
https://www.ebay.es/itm/185098080314?ha ... Sw59hhT7Rk
@silfredo sellado y con su sellito de calidad.... es lo que tiene....
Es posible bajar el parche que incrementa la dificultad en Blue Dragon?
alaun escribió:Es posible bajar el parche que incrementa la dificultad en Blue Dragon?

Si, tan sencillo como darle administrar juego y complementos y ahi lo puedes instalar, bueno ese y otros dlcs. Administrar juego y complementos es de las cosas mas utiles que mucha gente pasa por alto, por ejemplo con los ultimos Carlos Duty te permite "adelgazar" el juego si solo vas a jugar la campaña o el multi
Ademas, si tienes la memory esta opcion te permite tambien elegir donde instalas las cosas, ideal si tienes una SS al mismo tiempo que la X
Pero ojo, una cosa es instalar y otra cosa es comprar los dlcs, ya que el de la mazmorra aleatoria, el de pago, sigue usando el antiguo marketplace que anda roto desde hace tiempo

Edito: Por cierto mirando una cosa en Storechecker me he tropezado que supuestamente el Forza Horizon 2 que dieron con gold (aunque lo tenia en propiedad) estaba fuera de la tienda de MS pero un pack de coches se puede comprar, para el que no lo pillo en su dia y tenga el juego con gold, como que aproveche que esta gratis y se puede pillar por alguna razon
https://www.microsoft.com/en-US/p/playg ... dtkredo600
@silfredo del FH2 yo tengo todos los DLCs, los tengo instalados, tenía la mayoría de los coches obtenidos dentro del juego, y cuando los elijo para jugar, me dice que no tengo acceso a dicho contenido..... así que sirve de poco xD
yo lo que quiero es que metan el Eternal Sonata y el Magna Carta II de los que tengo físicos.

Digitales tengo unos cuantos, pero me haría mucha ilusión que metieran el Dust: An Elysian Tail

A ver si cae la breva y meten compatibilidad con juegos que ya tengo
faco escribió:yo lo que quiero es que metan el Eternal Sonata y el Magna Carta II de los que tengo físicos.

Digitales tengo unos cuantos, pero me haría mucha ilusión que metieran el Dust: An Elysian Tail

A ver si cae la breva y meten compatibilidad con juegos que ya tengo

Pues mira, a saber que le paso a los desarrolladores de este juego con Microsoft, ya que sin embargo sacaron el juego en PS4, es mas lo regalaron con el plus, pero ni retrocompatible la de 360 ni version de One.

Por cierto, un twitter de los del Dying Light hace ver que igual no dependeremos solamente del modo fps boost, que se agradecio pero que le faltaba alguna mejora grafica mas, ya que se viene parche next gen tanto en SX-S como en PS5
https://twitter.com/DyingLightGame/stat ... 4449678339
@silfredo pues no tenía ni idea de que el juego salió para PS4...

Por algunos mensajes de twitter de la desarrolladora allá por el 2015 (con el juego ya en PS4) no pareciera que tuvieran ningún problema que el juego se relanzara en xbox a traves de la retrocompatibilidad.

A mi con que se añadan como retrocompatibles juegos que ya tengo me harán feliz. Sean cuales sean.
@faco Si te sirve de consuelo yo no sabia ni que era retrocompatible ni que no habia salido version de One, pero si sabia que no solo salio en PS4 sino que lo dieron con el plus un mes. De todas maneras nunca lo jugue en xbox, lo pille en aquel mitico Humble bundle en que por x cantidad te daban el anterior y este estaba en aquel mitico pack :Braid, World of Goo, Bastion, Cave Story, vamos que el juego mas malo del pack haria que fuera bueno en muchos bundles

Edito: Hoy dia 26 se ha producido un movimiento que augura que algo se esta moviendo en la retrocompatibilidad, un juego de Kalypso, ojo que en games with gold suelen meter muchos de sus titulos, The First Templar se les ha colado una ficha en la pagina de la tienda de MS. Vamos que sabiamos por la filtracion que se venia movimiento pero parece que estan apareciendo incluso juegos fuera de la ficha
A ver si esta semana aparece algo aunque empiezo olerme que el tema retrocompatibilidad lo meteran en el evento del dia quince
Edito: Pero algo se ve que el lunes aparecera ya que otros que han asomado la patita:
-Manhunt
-Max Payne 1 y 2
-Red dead Revolver
-Oddworld: Munchs Odissey (pensaba que tenia port en One)
Son los mas interesantes aparte de los ya filtrados DOA, ademas de que lo de Manhunt es hasta positivo ya que esta claro que dudo que Take Two y Rockstar se arriesguen a sacar un remaster de las dos entregas sin que les caigan por todos lados las hostias de los politicamente correctos, sobre todo por la que le cayo con el 2.
https://twitter.com/brunocosta1_/status ... 11044?s=20
Eso si, las filtraciones del bazar siguen siendo casi todas de juegos de la primera xbox y no de la 360, y viendo los dos primeros Max Payne como que todavia hay esperanza que no vayan a colar el remaster del 3 que se lleva rumoreando.

Edito: 70 juegos y encima Max Payne 3 entre ellos. La sacada de Chorra https://majornelson.com/wp-content/uplo ... compat.png Pero encima luego la lista de los fps boost que esa es otra, toda la saga FAble y Gears con fps boost
https://majornelson.com/fpsboost/
Serkenobi escribió:
TCR escribió:

Era lógico que los Dead or Alive de la primera Xbox acabaran siendo retrocompatibles, que para algo fueron exclusivos de dicho sistema. La lógica dicta que el Dead or Alive 4 también debería ser otro de los títulos retrocompatibles de la nueva tanda de Xbox 360 (ya que también fue exclusivo y así se podría jugar a todos los Dead or Alive en el mismo sistema).

Por otro lado, tardan en incluir los Project Zero. Me imagino que será complicado ya que técnicamente los derechos los comparten Nintendo y Tecmo Koei, pero deberían intentarlo.

¡Confirmado oficialmente que toda la saga Dead or Alive ya es retrocompatible! Excelente noticia sin duda alguna.
Eso sí @TCR , o la filtración se ha equivocado, o se anunciarán más títulos retrocompatibles en las próximas semanas, porque Full Spectrum Warrior y Chicken Little no figuran en el listado:

Imagen

Mantengo que faltan los Project Zero, pero comprobado que Microosft no se ha olvidado de la política de retrocompatibilidad, mantengo las esperanzas de que los añadan en un futuro.

¡Saludos!

PD: ¿Alguien sabe si estos títulos ya son retrocompatibles desde hoy mismo?
943 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219