Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:
TCR escribió:

Era lógico que los Dead or Alive de la primera Xbox acabaran siendo retrocompatibles, que para algo fueron exclusivos de dicho sistema. La lógica dicta que el Dead or Alive 4 también debería ser otro de los títulos retrocompatibles de la nueva tanda de Xbox 360 (ya que también fue exclusivo y así se podría jugar a todos los Dead or Alive en el mismo sistema).

Por otro lado, tardan en incluir los Project Zero. Me imagino que será complicado ya que técnicamente los derechos los comparten Nintendo y Tecmo Koei, pero deberían intentarlo.

¡Confirmado oficialmente que toda la saga Dead or Alive ya es retrocompatible! Excelente noticia sin duda alguna.
Eso sí @TCR , o la filtración se ha equivocado, o se anunciarán más títulos retrocompatibles en las próximas semanas, porque Full Spectrum Warrior y Chicken Little no figuran en el listado:

Imagen

Mantengo que faltan los Project Zero, pero comprobado que Microosft no se ha olvidado de la política de retrocompatibilidad, mantengo las esperanzas de que los añadan en un futuro.

¡Saludos!

PD: ¿Alguien sabe si estos títulos ya son retrocompatibles desde hoy mismo?

El Chicken Little si esta, pero como Disney y el nombre de la peli, eso si, los de Disney y Lucas, muchos los veremos con Gold, ademas hay uno que no es de esos dos pero que pertenece a Disney y huele a kilometros que lo daran, y es el de la pelicula Rio (de la Fox)
En cuanto a cuales estan hoy como que el Sacred 2, que lo tenia digital todavia no aparece
@Serkenobi tocará mirar, en principio disponibles desde hoy.

Según The Verge, 76:

50 Cent: Blood on the Sand
Aces of the Galaxy
Advent Rising
Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom
Are You Smarter Than a 5th Grader? Make the Grade
Avatar: The Last Airbender - The Burning Earth
Bankshot Billiards 2
Beautiful Katamari
Binary Domain
Black College Football Xperience: Doug Williams Ed
Cloning Clyde
Conan
Darwinia+
Dead or Alive Ultimate
Dead or Alive 3
Dead or Alive 4
Death by Cube
Disney Universe
Disney’s Chicken Little
Elements of Destruction
F.E.A.R.
F.E.A.R. 2: Project Origin
F.E.A.R. 3
F.E.A.R. Files
The First Templar
Gladius
Gunvalkyrie
Islands of Wakfu
Lego The Lord of the Rings
Manhunt
Max Payne
Max Payne 2: The Fall of Max Payne
Max Payne 3
Mini Ninjas
Mortal Kombat
Mortal Kombat vs. DC Universe
MX vs. ATV Alive
MX vs. ATV Untamed
NIER
Novadrome
Oddworld: Munch’s Oddysee
Onechanbara: Bikini Samurai Squad
Otogi: Myth of Demons
Otogi 2: Immortal Warriors
The Outfit
Outpost Kaloki X
Quake Arena Arcade
R.A.W. - Realms of Ancient War
Red Dead Revolver
Resident Evil: Operation Raccoon City
Ridge Racer 6
Rio
Risen
Risen 2: Dark Waters
Rock of Ages
Sacred 2: Fallen Angel
Scramble
Screwjumper!
Secret Weapons Over Normandy
Skate 2
SpongeBob SquarePants Underpants Slam!
SpongeBob’s Truth or Square
Star Wars Starfighter: Special Edition
Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
Switchball
Thrillville
Thrillville: Off the Rails
Time Pilot
TimeSplitters 2
TimeSplitters: Future Perfect
Toy Story Mania!
Vandal Hearts: Flames of Judgment
Viva Piñata: Party Animals
Warlords

FPS Boost:

Alan Wake
Assassin’s Creed
Binary Domain
Black College Football Xperience: Doug Williams Ed
Darksiders
Dead Space 2
Dead Space 3
Disney’s Chicken Little
Dragon Age: Origins
Dragon Age II
The Elder Scrolls IV: Oblivion
F.E.A.R.
F.E.A.R. 3
Fable Anniversary
Fable III
Fallout 3
Fallout: New Vegas
Far Cry 3
Final Fantasy XIII-2
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgment
Gears of War: Ultimate Edition
Kameo: Elements of Power
Lego The Lord of the Rings
Medal of Honor: Airborne
Mirror’s Edge
Nier
Resident Evil: Operation Raccoon City
Rock of Ages
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic Generations
Sonic Unleashed
Star Wars: The Clone Wars
Vandal Hearts: Flames of Judgment

FPS Boost en xCloud:

Battlefield 4
Beholder Complete Edition
Dishonored Definitive Edition
Dishonored: Death of the Outsider
Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Origins
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Evil Within 2
Fable Anniversary
Fable III
Fallout 3
Fallout 4
Fallout 76
Fallout: New Vegas
The Gardens Between
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War 4
Gears of War: Judgment
Gears of War: Ultimate Edition
Halo Wars 2
Kameo: Elements of Power
MotoGP 20
My Friend Pedro
My Time at Portia
Prey
ReCore
Shadow Warrior 2
Steep
Titanfall 2
Two Point Hospital
Wasteland 3
Yakuza 6: The Song of Life

https://www.theverge.com/2021/11/15/227 ... -new-games
Max payne 3 todavía no está, no?
Hay algunos con mejora de resolución de los que han puesto hoy? Gracias
Max payne 3 lo voy a pillar en la store en cuanto lo vea aparecer.
Los digitales de 360 todavia no aparecen, por lo menos en los casos de Binary domain y Sacred 2 (que los tenia asi), de esta tanda en fisico el unico que tenia era el DOA 4 y alguien va a tener que preparar un ataud. En el caso de los de Xbox he probado meter en fisico los DOA, Munchs odissey, Manhunt y DOA.
El tema viene en las ausencias, siempre he sospechado que Jet Set Radio Future esta el problema de licencias de musica, pero me extraña que Grabbed by the Ghoulies no haya entrado teniendo en cuenta que realmente el Rare Replay usa el emulador de la primera xbox, Arx Falalis, que es de Arcane es otro, aunque ahi los derechos los tiene su distribuidor, el caso del Fallout que era como los Baldurs gate consoleros me huele a temas de motor grafico y que lo saco Interplay, y luego la ausencia del Call of Cuthulu de Bethesda es tema de derechos, ya que aunque la obra de Lovecraft es ahora mismo libre de derechos de autor, no pasa lo mismo con el nombre "call of Cuthulu" ya que esta el juego de rol y ese si es una marca registrada.

xoxejol escribió:Hay algunos con mejora de resolución de los que han puesto hoy? Gracias

Y tanto, los DOA pegan una mejora sobre jugarlos en cable de componentes de la primera xbox, el Muchs odissey pega mejora pero tiene el problema de que no es panonamico por lo que se juega como se ve el Snyder Cuts de la JLA, mismo problema que Manhunt, aunque ahi la pantalla esta algo mas expandida, o eso creo, y por cierto, en Manhunt, desactivar en opciones el filtro de ruido que es donde se ve la mejora grafica del juego.
Alguien puede confirmar si todos los gears están ya a 4k60fps incluyendo el gears Ultimate
ruls17 escribió:Alguien puede confirmar si todos los gears están ya a 4k60fps incluyendo el gears Ultimate

En teoria y viendo la lista si, aunque aqui se esta dando el caso de Darksiders y su remaster, ya que quitando los 60fps a veces parecia que el original en One X se veia mejor y ahora habra que comparar el Gears con su remaster, aunque creo recordar que el remaster tenia las texturas retocadas y ese boss que salio solo en PC.



Por cierto, con el Sacred 2 recorde que no solo lo tenia digital sino en fisico y con el dlc, ya que recorde tambien que intente vender el fisico porque pille en digital a precio tirado y Game no me lo recogia, pero la store al meter el juego en fisico no me reconoce el juego en propiedad al instalarlo ni lo peor el dlc, que era un must have porque era un baul que te acompañaba que en PC era gratis. Es mas he sacado mi 360 para comprobar que no me equivocaba del asunto
xoxejol escribió:Hay algunos con mejora de resolución de los que han puesto hoy? Gracias


En teoria todos los de la Xbox original que han añadido hoy

@silfredo juraría que antes browseando la store he visto Grabbed by the Ghoulies para comprar suelto

@ruls17 te puedo confirmar que tienen FPS Boost. La resolución no conozco si todos tenían el "boosteo" a 4k de la One X. Si es así entonces será 4k60 Entiendo que los juegos que han tenido nuevas/primeras subidas de resolución de los que se ha hablado hoy eran los de Xbox, no los de X360

Ojo a GUNVALKYRIE. Juegazo que ya tenía 60fps ya ya era bueno gráficamente en la Xbox. Si efectivamente ha cuadruplicado la resolución y con auto HDR se puede ver de lujo. También hay que alegrarse mucho de que hayan entrado los Otogi. Los acabo de ver en la store a 20€ cada uno, GUNVALKYRIE a 10€
Los Max Payne no se pueden comprar?
Bilintx escribió:Los Max Payne no se pueden comprar?


buscando en la store via web ahora mismo me salen el 1 y el 2, 15€ cada uno
Serkenobi escribió:Mantengo que faltan los Project Zero, pero comprobado que Microsoft no se ha olvidado de la política de retrocompatibilidad, mantengo las esperanzas de que los añadan en un futuro.

Esta ha sido la última actualización del programa, desde hoy ya no van a aparecer más juegos retrocompatibles.
MMiX escribió:
Serkenobi escribió:Mantengo que faltan los Project Zero, pero comprobado que Microsoft no se ha olvidado de la política de retrocompatibilidad, mantengo las esperanzas de que los añadan en un futuro.

Esta ha sido la última actualización del programa, desde hoy ya no van a aparecer más juegos retrocompatibles.


Sí, parece que eso es así. Al menos como se ha hecho hasta ahora. Se habla de "posibilidades en el futuro, nube y blablabla" pero añadirlos como tal parece que no.

Project Zero pues sí serían de los "must". Yo hace unos meses tomé la decisión y me compré una Xbox360 para poder tener todos los de X360 jugables ahí y también por su gran capacidad de emulación de la Xbox original (casi la mitad del catálogo unos 500 juegos son compatibles) y aunque evidentemente con las mejoras siempre es idóneo que se hagan retrocompatibles con las consolas nuevas, si efectivamente no van a añadir más, encantado de haberme comprado esa X360.
Lucas Kane escribió:
Bilintx escribió:Los Max Payne no se pueden comprar?


buscando en la store via web ahora mismo me salen el 1 y el 2, 15€ cada uno


Ya me aparecen:)
Lo del sacred 2 ya le he pusto ticket a MS ya que al arrancar la 360 sin el disco si puedo jugarlo y con el dlc, cosa que por alguna razon ni en la biblioteca ni la store me aparece como que tengo que comprarlo.
no encuentro max payne 3,aun no esta?
Si en un futuro metieran el eternal sonata y el magnacarta 2 y ya tendría todos mis juegos de 360 en series x

Por cierto, el FPS boost en los Sonic suponen una mejora impresionante.
Menuda alegría ver Timesplitters en el listado.
Genial la lista, Manhunt de la primera Xbox tendrá algún tipo de mejora en resolución como el Indiana jones o el Black?
Ya no van a poner más juegos retro de 360 y Xbox?
@Arizmendi Según han dicho, todos los añadidos hoy de la Xbox original duplican, triplican o cuadruplican su resolución (según juegues en One, One X, Series S o X)

@johnmq Todo indica que el programa tal como lo conocemos ha sido finalizado con lo de hoy. Se habló de "preservación en el futuro mediante la nube o plataformas futuras" pero parece que este es el último añadido de retrocompatibilidad de Xbox y X360 que tendremos con este formato.
Arizmendi escribió:Genial la lista, Manhunt de la primera Xbox tendrá algún tipo de mejora en resolución como el Indiana jones o el Black?

Si, todos los que meten retro de Xbox original tienen un aumento de resolución (creo que x8).
Por cierto tenia cierta curiosidad con el tema de ver Fallout New Vegas en el listado del fps boost, mas que nada porque siempre pense que fue maltratado en las mejoras de One X frente a los juegos de Bethesda por el tema de que lo hizo Obsidian y la pelea que tuvieron por los bonus, bueno, si bien no lo habia tocado en SX, y que la mejora de resolucion es notoria y con el fps boost ya cosa mejora, pero entonces me fije en algo, que no le habian metido el AutoHDR, y me acorde que las mejoras de One X de este juego y Oblivion incluian el HDR, pues una vez instalados los dos, el Oblivion si aparece el logo AutoHDR, pero ahi viene la curiosidad, y es que si bien Fallout 3 ha ganado tambien el FPS boost ha perdido el logo de AutoHDR que tiene Oblivion, por lo que han igualado el 3 con New Vegas en calidad grafica, ya que los dos tienen fps boost y aumento de resolucion.
Por cierto en el Fable Anniversary que lo estaba jugando la semana pasada se ha notado un huevo el tema de los fps.

Y una pregunta a ver si hay suerte....¿Ya se ha arreglado lo del audio español del Gears 2 con el update del emulador? ¿O seguimos teniendo que tirar de disco fisico para oir el doblaje de España?

Arizmendi escribió:Genial la lista, Manhunt de la primera Xbox tendrá algún tipo de mejora en resolución como el Indiana jones o el Black?

El Manhunt ha sido uno de los que he probado y si tiene mejoras de resolucion, aunque aqui no hay formato paronamico, pero........Si vais a jugarlo ir a opciones y desactivar el filtro de ruido, que con dicho filtro no se nota ninguna mejora.

Y por cierto, a ver si lo he entendido, con esto cierran el programa de retrocompatibles, pero me imagino que se refieren a la primera Xbox y a la 360 (ese Jet Set Radio al final no llegara), pero no dicen que cierren el chiringuito a los de One y meterle fps boost a juegos de dicha generacion (AC Origins seria la bomba)
Dónde han dicho que cierran el programa de retrocompatibles?
Me llevo ese Gladius, pero esperaba Magna Carta… :-|
@faco En el evento lo han dicho,la misma chica que ha anunciado los retrocompatibles ha dicho que es la última tanda de juegos retro. Lo que no ha aclarado a sido si ya no va haber tampoco mas juegos mejorados de One.
Si meto un juego físico de 360, lo único que hará será bajarme la versión digital, pero requerira el disco para iniciar?
silfredo escribió:Por cierto tenia cierta curiosidad con el tema de ver Fallout New Vegas en el listado del fps boost, mas que nada porque siempre pense que fue maltratado en las mejoras de One X frente a los juegos de Bethesda por el tema de que lo hizo Obsidian y la pelea que tuvieron por los bonus, bueno, si bien no lo habia tocado en SX, y que la mejora de resolucion es notoria y con el fps boost ya cosa mejora, pero entonces me fije en algo, que no le habian metido el AutoHDR, y me acorde que las mejoras de One X de este juego y Oblivion incluian el HDR, pues una vez instalados los dos, el Oblivion si aparece el logo AutoHDR, pero ahi viene la curiosidad, y es que si bien Fallout 3 ha ganado tambien el FPS boost ha perdido el logo de AutoHDR que tiene Oblivion, por lo que han igualado el 3 con New Vegas en calidad grafica, ya que los dos tienen fps boost y aumento de resolucion.
Por cierto en el Fable Anniversary que lo estaba jugando la semana pasada se ha notado un huevo el tema de los fps.

Y una pregunta a ver si hay suerte....¿Ya se ha arreglado lo del audio español del Gears 2 con el update del emulador? ¿O seguimos teniendo que tirar de disco fisico para oir el doblaje de España?

Arizmendi escribió:Genial la lista, Manhunt de la primera Xbox tendrá algún tipo de mejora en resolución como el Indiana jones o el Black?

El Manhunt ha sido uno de los que he probado y si tiene mejoras de resolucion, aunque aqui no hay formato paronamico, pero........Si vais a jugarlo ir a opciones y desactivar el filtro de ruido, que con dicho filtro no se nota ninguna mejora.

Y por cierto, a ver si lo he entendido, con esto cierran el programa de retrocompatibles, pero me imagino que se refieren a la primera Xbox y a la 360 (ese Jet Set Radio al final no llegara), pero no dicen que cierren el chiringuito a los de One y meterle fps boost a juegos de dicha generacion (AC Origins seria la bomba)



Uff hay que jugar con estas bandas negras a los lados? entonces ya me hecha un poco para atrás a no ser que lo bajen mucho de precio
https://youtu.be/M3RPGsQjnAg

Si me enchufo la PS2 para rejugarlo puede que se vea peor pero lo juego a pantalla completa..
plata 7 escribió:Si meto un juego físico de 360, lo único que hará será bajarme la versión digital, pero requerira el disco para iniciar?


wiki/Compatibilidad_Retro_XBOX_Series#Xbox_360_y_Xbox

@Arizmendi la PS2 con las teles actuales es capaz de sacar la imagen a pantalla completa ?
faco escribió:Dónde han dicho que cierran el programa de retrocompatibles?

En el propio post de Mayor Nelson.
https://news.xbox.com/en-us/2021/11/15/ ... ble-games/
"Gracias a la comunidad de Xbox Esta última y última incorporación de más de 70 títulos al programa de compatibilidad con versiones anteriores solo fue posible gracias a la pasión y los comentarios de la comunidad. Sus constantes solicitudes de títulos y mejoras específicos alentaron al equipo de compatibilidad con versiones anteriores a asociarse con los creadores originales para preservar miles de juegos de más de cuatro generaciones de Xbox. Si bien continuamos enfocados en preservar y mejorar la forma de arte de los juegos, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencia, legales y técnicas. Gracias por ser parte de este viaje con nosotros."
Pero claro se refiere a los de 360 y la primera Xbox, no dicen que vayan a cerrar el chiringuito de meter mejoras a los de One, que quitando un par de juegos esos si son retrocompatibles.
Yui Shojei escribió:
plata 7 escribió:Si meto un juego físico de 360, lo único que hará será bajarme la versión digital, pero requerira el disco para iniciar?


wiki/Compatibilidad_Retro_XBOX_Series#Xbox_360_y_Xbox

@Arizmendi la PS2 con las teles actuales es capaz de sacar la imagen a pantalla completa ?



Si la última vez que la conecté fue con un adaptador HDMI y creo que tenía unas pequeñas franjas a los lados pero era prácticamente a pantalla completa.
@silfredo pues ya está, no cabe duda de que chapan la retrocompatibilidad con generaciones pasadas. Bueno, han metido casi todos los juegos que tengo originales así que estoy contento. Los únicos que siguen sir ser compatibles son muy de nicho. Pero bueno, sigo teniendo la 360 si me da por volverlos a jugar.

Por tener el munch funcionando perfecto y los Sonic a 60fps ya ha merecido la pena este nuevo empujón.
Max Payne 1 tampoco tiene modo panorámico, parece que está última tanda de juegos retro no están al nivel de los primeros que hicieron como el Black o el Indiana Jones. Una pena porque estos juegos bien lo merecían.
Qué pena que siga sin estar Singularity. Es uno de los pocos pendientes que tenía de esa gen :(
TCR escribió:
Pantic25 escribió:no encuentro max payne 3,aun no esta?


https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 25TFF/0010


Gracias, sabeis si hay alguna manera de descargarlo en mi vieja 360? es que no me deja desde ese enlace y en la store de 360 ya no sale.
@Pantic25 solo han añadido los juegos para la One y la Series. La compatibilidad con la 360 hace muchísimo que no recibe juegos compatibles nuevos
Así es, y según comentaron, son los últimos 76 que van a rescatar, a partir de ahora, por problema de licencias, copyright y demás, no habrán más.
@faco El caso es que el Max Payne 3 hace una semana sí salía en la store de 360. Durante esta semana desapareció y en su lugar ahora aparece Max Payne 2 que antes no estaba.
Pantic25 escribió:
TCR escribió:
Pantic25 escribió:no encuentro max payne 3,aun no esta?


https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 25TFF/0010


Gracias, sabeis si hay alguna manera de descargarlo en mi vieja 360? es que no me deja desde ese enlace y en la store de 360 ya no sale.


Te vas a la 360, te vas a historial de compra..... esperas que cargue esa infame lista.... y lo buscas.

En la tienda de 360 lo retiraron en Septiembre de la venta. Pero en consola puedes seguir descargándolo.

faco escribió:@Pantic25 solo han añadido los juegos para la One y la Series. La compatibilidad con la 360 hace muchísimo que no recibe juegos compatibles nuevos


Habla de Max Payne 3.... salió para 360 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Perséfone escribió:@faco El caso es que el Max Payne 3 hace una semana sí salía en la store de 360. Durante esta semana desapareció y en su lugar ahora aparece Max Payne 2 que antes no estaba.


Esta semana apareció extrañamente en un país arabe.... pero Max Payne 3 fue retirado en septiembre de la venta, junto al cierre de servidores.


PD: Bien anunciaron Skate 2, y EA ha anunciado el cierre de servidores para el 21 de Diciembre [fiu]
Ah, leí mal. Pensé que se refería a los de la Xbox clásica
@Pantic25 por cierto... Max Payne 3 sigue teniendo ficha en la web antigua, por lo que realmente sigue "existiendo":

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 025454086b

Bien es cierto que ahí no aparece a la venta.... desde la 360, si lo buscas como siempre, debería aparecer la opción de instalarlo si lo tenías comprado.
Un lujo inesperado que se acuerden de ridge Racer 6.

Luego cosas como Sonic generations y el de coches a 60 FPS es una muy buena noticia.

Los dos otogi clásicos, aunque el primero en físico creo recordar que estaba localizado y en la store no tienen castellano, estos juegos son algo caros en físico.

Por mi parte todo genial, por hablar de unos pocos menos mencionados.
mortisdj escribió:Así es, y según comentaron, son los últimos 76 que van a rescatar, a partir de ahora, por problema de licencias, copyright y demás, no habrán más.


Ya podrían haber echo la gracia completa, y meter el Risen 3, junto a los dos primeros....que es el que me falta por jugar de la trilogía, pero bueno ^^
evangelifon escribió:Qué pena que siga sin estar Singularity. Es uno de los pocos pendientes que tenía de esa gen :(

Activision, esos son capaces de cobrarte el remaster.
Yui Shojei escribió:
Pantic25 escribió:
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 25TFF/0010

Gracias, sabeis si hay alguna manera de descargarlo en mi vieja 360? es que no me deja desde ese enlace y en la store de 360 ya no sale.


Te vas a la 360, te vas a historial de compra..... esperas que cargue esa infame lista.... y lo buscas.

En la tienda de 360 lo retiraron en Septiembre de la venta. Pero en consola puedes seguir descargándolo.


Me da error al ponerlo a descargar desde la xbox 360
Error 800700E8. Lo compré en 2014 deberia dejarme descargarlo. En la series x si lo he descargado pero no me deja descargar los dlc gratuitos
@Pantic25 si te fijas en el error y lo buscas en la web de Xbox.....

Verás que ahora mismo hay una caída general de los servicios que reconoce las compras....
943 respuestas