Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Espera, eso quiere decir que no voy a poder utilizar mi disco de Dante Inferno?
johmq escribió:Espera, eso quiere decir que no voy a poder utilizar mi disco de Dante Inferno?


¿Donde dice eso?
johmq escribió:Espera, eso quiere decir que no voy a poder utilizar mi disco de Dante Inferno?

Claro que si, de hecho podrás dentro de un rato. ¿De dónde viene eso? Porque no lo dice en ningún lado.
@johmq De ingles andas flojo [rtfm] , a finales de semana estará disponible en la Vault del Ea Access, pero desde ya si pones el disco!!
Tengo ambos, falta menos para poder desconectar y vender mi vieja 360
MakoXbox escribió:@johmq De ingles andas flojo [rtfm] , a finales de semana estará disponible en la Vault del Ea Access, pero desde ya si pones el disco!!



No es que ande flojo, en el texto dice que estará en el es access, no dice nada más, de ahí mi duda.
Sabéis por cuánto anda de precio el dantes inferno de segunda mano en sitios como Game y así?

Un saludo y gracias!
monoculero escribió:Sabéis por cuánto anda de precio el dantes inferno de segunda mano en sitios como Game y así?

Un saludo y gracias!

7€ en CeX, en Game ni idea.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya funciona el Dirt2? Creo que será el próximo retrocompatible y lo van a regalar con Gold.
Habláis maravillas del tal Dante, ¿tan bueno es? Lo conocía pero nunca lo he jugado...Quizás aprovechando que lo van a meter en el EA Access, le doy un hueco.
ithan_87 escribió:Habláis maravillas del tal Dante, ¿tan bueno es? Lo conocía pero nunca lo he jugado...Quizás aprovechando que lo van a meter en el EA Access, le doy un hueco.

Es lo más cercano a un God of War clásico que se puede jugar en Xbox. A mi me gustó mucho en su momento por jugabilidad y una ambientación muy original, basado en la obra clásica de Dante Alliglieri. No descarto volver a pasármelo ahora aprovechando la.oportunidad. Ojalá pusieran parche de mejora para la X.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Supongo que mejorarán ciertos aspectos del sistema pero ojalá estén preparando algo jugoso respecto a futuros nuevos títulos:

On Wednesday, July 18 between 2:00PM UTC and 3:30PM UTC (10:00AM ET and 11:30AM ET), we will be performing scheduled maintenance that will affect Xbox 360 titles and services.

Please note this maintenance will also impact Xbox 360 backward compatible titles on Xbox One.

All other Xbox One titles and services will not be affected. If you’re playing an Xbox 360 title during the maintenance, you may be disconnected from Xbox Live one or more times.

For the latest information during the maintenance, check the Xbox Live service status message at https://support.xbox.com/en-US/xbox-live-status.
Kelsen escribió:Según generacionxbox, los juegos que nunca serán retrocompatibles son:

Marble Blast Ultra
Turtles In Time
Stubbs the Zombie
OutRun Online
Forza Motorsport
Forza Motorsport 2
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
The Saboteur
Lord of the Ring: Conquest
Soldier Of Fortune: Payback
Ultimate Mortal Kombat 3
NCAA Football series
GoldenEye 007: Reloaded
GoldenEye 007: Reloaded Blood Stone 007
Charlie murder
Project Gotham
Project Gotham 2
Project Gotham 3
Project Gotham 4
Ace Combat 6
Todos los Spiderman de Activision
Afterburner: Climax
Monster Madness
JoJo’s Bizzare Adventure
Need For Speed Underground 2
3D Ultra Mini Golf 2
Barbie Horse Adventure 2: Country Ranch Simulator
Marvel Vs. Capcom Origins
Marvel Vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Scott Pilgrim vs. The World
Risk Factions
Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade
The Simpsons Arcade
X-Men Arcade

Triste noticia.


Como me fastidia por los que he puesto en negrita. El Spiderman Web of Shadows lo disfruté como un gorrino y tenía esperanzas con los Marvel Vs Capcom viendo que Capcom saca entregas nuevas. El que más rabia me da, no obstante, es el Outrun. Era ideal para partidas rápidas (ojalá lo sacaran para Switch)
@mxypltzx que hayan perdido la licencia de Ferrari en el Outrun, no quiere decir que no pueda SEGA sacar otro Outrun tb para las demás plataformas con coches inventados xD
Yui Shojei escribió:@mxypltzx que hayan perdido la licencia de Ferrari en el Outrun, no quiere decir que no pueda SEGA sacar otro Outrun tb para las demás plataformas con coches inventados xD


También tienes razón. A mi me da igual que el coche sea un ferrari o un nisurrari.
Lo de las licencias de OutRun es un poco chorrada, que parcheen el juego con coches diferentes como hace Rockstar con GTA, que les llama Grotti o Pegassi y son copias de los Ferrari o Lamborghini entre otros y sin pagar ni un duro de licencias.
maz1nger escribió:Lo de las licencias de OutRun es un poco chorrada, que parcheen el juego con coches diferentes como hace Rockstar con GTA, que les llama Grotti o Pegassi y son copias de los Ferrari o Lamborghini entre otros y sin pagar ni un duro de licencias.


Eso mismo hizo SEGA con Crazy Taxi, le cambiaron la BSO al perder los derechos con Offspring. Pero con Outrun, SEGA ha tomado un camino distinto... parece como si el juego fuese la peste y ha abandonado todo lo que concierne al juego.
Buenas adiciones a la retro

El Dantes una gozada y el RUSE aunque no es de mi estilo, tuve amigos colgadísimos con el juego de marras :p
Creía que se podía jugar a los juegos retrocompatibles de forma OFFLINE permanentemente, pero ya me han salido dos errores que me obligan a conectarme al Live para poder iniciar los juegos.

De verdad que decepción con todas estas medidas enfocadas al ONLINE.

Puede que solo sean errores puntuales, pero como es OFFLINE ni se me molestan en arreglarlo, para Microsoft mejor que siempre estes conectado.
Tim Kaufman escribió:Creía que se podía jugar a los juegos retrocompatibles de forma OFFLINE permanentemente, pero ya me han salido dos errores que me obligan a conectarme al Live para poder iniciar los juegos.

De verdad que decepción con todas estas medidas enfocadas al ONLINE.

Puede que solo sean errores puntuales, pero como es OFFLINE ni se me molestan en arreglarlo, para Microsoft mejor que siempre estes conectado.

Pues perdóname que te corrija, pero eso no es así. Yo he podido jugar sin problema alguno offline cuando estuve sin Internet por una cuestión de mudanza. Otra cosa es que, por motivos obvios, no puedas descargar la imagen del juego la primera vez que lo utilizas, en lo cual sí te doy la razón, pero una vez que el juego lo tienes ya instalado en la consola, por supuesto que puedes disfrutar de él sin tener Internet.
@ithan_87 tb puede que sea digital el juego y su dueño no sea principal en la consola [reojillo].
Tengo los discos de Dead Space y Mass Effect 3. Y tengo la consola como princial

He estado jugando sin problemas offline durante días a ambos juegos (Al Dead Space dos pasadas). Pero al final me acabó saliendo el mensaje de conectarme al live para iniciar el juego en ambos juegos. Y si no lo haces, te echa al menu.

Puede que esto sea derivado de otros problemas. Ayer tuve un mal encendido de la consola con el disco de ME3 dentro, y fué cuando me salió el error. Por curiosidad probé el Dead Space y se inició sin problema. (Auqnue con el DS también me salió el mensaje de conectarme hace unas semanas)

Ahora estoy borrando cachés y haciendo el apagado forzoso y desconectar a ver si suena la flauta. Pero no creo que funcione.
@Tim Kaufman estos dias estan tocando cosas en los servidores de 360 y es posible que sea la causa..... Pero vamos, sin ser del SAT es ir hablando por hablar xD
Tim Kaufman escribió:Tengo los discos de Dead Space y Mass Effect 3. Y tengo la consola como princial

He estado jugando sin problemas offline durante días a ambos juegos (Al Dead Space dos pasadas). Pero al final me acabó saliendo el mensaje de conectarme al live para iniciar el juego en ambos juegos. Y si no lo haces, te echa al menu.

Puede que esto sea derivado de otros problemas. Ayer tuve un mal encendido de la consola con el disco de ME3 dentro, y fué cuando me salió el error. Por curiosidad probé el Dead Space y se inició sin problema. (Auqnue con el DS también me salió el mensaje de conectarme hace unas semanas)

Ahora estoy borrando cachés y haciendo el apagado forzoso y desconectar a ver si suena la flauta. Pero no creo que funcione.


¿No será que te ha pillado esto?


https://generacionxbox.com/xbox-360-mantenimiento/
ithan_87 escribió:Habláis maravillas del tal Dante, ¿tan bueno es? Lo conocía pero nunca lo he jugado...Quizás aprovechando que lo van a meter en el EA Access, le doy un hueco.


Es un juegazo. Yo es de los pocos que me dejo enganchado hasta que lo termine. Para mi un juegazo que si sacaran una version remasterizada, me volveria seguramente a pillar.
Lo del mantenimiento es precisamente para gente que juega online. No tendría que afectarme en teoría si juego offline.

En fin, que al final he tenido que conectarme para iniciar el juego. Luego me ha pedido que introduzca el disco cuando ya estaba dentro. Lo he tenido que sacar y volverlo a meter y ha iniciado.

No sé, pienso que esto de la emulación todavía le queda algo de trabajo, al menos la experiencia offline. Como el detalle de que no aparezca la portada del juego en el icono del disco cuando metes el juego. No aparece nada como cuando metes una peli blu ray.

Por cierto. Me encantó Dante´s Inferno. Pero lo voy a dejar aparcado como Metal Gear Rising. Creo que invertiré mi dinero primero en los juegos originales de Xbox One que no me den problemas offline.

A ver si gente que juegue temporadas largas offline a juegos retro puede compartir su experiencia.
Tim Kaufman escribió:Lo del mantenimiento es precisamente para gente que juega online. No tendría que afectarme en teoría si juego offline.

En fin, que al final he tenido que conectarme para iniciar el juego. Luego me ha pedido que introduzca el disco cuando ya estaba dentro. Lo he tenido que sacar y volverlo a meter y ha iniciado.

No sé, pienso que esto de la emulación todavía le queda algo de trabajo, al menos la experiencia offline. Como el detalle de que no aparezca la portada del juego en el icono del disco cuando metes el juego. No aparece nada como cuando metes una peli blu ray.

Por cierto. Me encantó Dante´s Inferno. Pero lo voy a dejar aparcado como Metal Gear Rising. Creo que invertiré mi dinero primero en los juegos originales de Xbox One que no me den problemas offline.

A ver si gente que juegue temporadas largas offline a juegos retro puede compartir su experiencia.

Vuelvo a decirte que yo he jugado a la retrocompatibilidad sin Internet durante un periodo importante de tiempo y no he tenido problema alguno. Como mucho, los únicos problemas que he podido tener durante esa temporada sin Internet, fue el tema de loguearme para continuar mi partida que tenía iniciada, pero esto es lógico ya que la misma se encuentra en la nube, y para continuar jugando al último guardado de X juego, obviamente sí tengo que estar conectado a Internet (ese juego, aporto más datos, era el Lego Piratas del Caribe). Entiendo en tu caso, que si te dice que necesitas estar conectado a Internet, probablemente sea por eso que te digo del inicio de sesión para continuar la partida.

No sé qué te habrá pasado. Puedes probar a poner la consola en "desconectado" directamente de Internet e inicia cualquier juego de la pasada generación. Debería de dejarte sin problema alguno. Por curiosidad ahora mismo voy a proceder a probar a hacerlo en mi propia consola, estando desconectado e iniciando cualquier juego que tenga. Editaré mi mensaje o pondré uno nuevo (probaré tanto de 360 como de la Xbox original).

EDIT: Bueno, pues acabo de hacer la prueba de jugar con la consola desconectada de Internet, concretamente con el Gears of War 3, y sin ningún problema. No he podido probarlo con títulos de la Xbox Original porque no tenía ninguno instalado. Lo único es, lo que comentaba anteriormente, no he podido acceder a mis partidas guardadas porque éstas se encuentran en la nube, pero al juego sí que he podido acceder.
chicos por favor alguien que me diga si project ghotam racing 2 estara con compatibilidad para la xbox one, la verdad fue mi favorito en xbox y estaria dispuesto a comprar una xbox one para poder revivir aquellos tiempos, es que actualmente los juegos no son lo de antes, como jade imperio, shemnue 2, unos juegos que realmente se notaba la dedicacion de estudios y muchos microsoft los cerro
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leonnogera escribió:chicos por favor alguien que me diga si project ghotam racing 2 estara con compatibilidad para la xbox one, la verdad fue mi favorito en xbox y estaria dispuesto a comprar una xbox one para poder revivir aquellos tiempos, es que actualmente los juegos no son lo de antes, como jade imperio, shemnue 2, unos juegos que realmente se notaba la dedicacion de estudios y muchos microsoft los cerro


No esta por ahora.
Lo mismo compro el call of duty 4, tengo muy buenos recuerdos de el. Alguien lo ha probado para decirme si a envejecido bien
Chicos como están? Vale la pena jugar al forza horizon 1 teniendo el forza horizon 3? Como que me dan ganas de probarlo por mas que tenga sus años
Criswe escribió:Chicos como están? Vale la pena jugar al forza horizon 1 teniendo el forza horizon 3? Como que me dan ganas de probarlo por mas que tenga sus años

Si que merece la pena
Criswe escribió:Chicos como están? Vale la pena jugar al forza horizon 1 teniendo el forza horizon 3? Como que me dan ganas de probarlo por mas que tenga sus años

Si, claro, sobre todo si tienes One X ya que el juego retrocompatible tiene parche para 4k.

Tengo los tres Forza Horizon y lo estuve jugando durante un mes cuando le sacaron el parche.
kechua escribió:Lo mismo compro el call of duty 4, tengo muy buenos recuerdos de el. Alguien lo ha probado para decirme si a envejecido bien


Depende si juegas a otros shooters, yo me enganche al battlefield1, pubg y luego jugué al cod 4 y se nota la diferencia, todo mas rapido, lo dejé porque hacia que me doliera la cabeza, con battlefield, pubg no me pasa. Volveré a probarlo pero bajando la velocidad de movimientos porque me pareció loquísimo, y eso que le he echado mil horas.
Criswe escribió:Chicos como están? Vale la pena jugar al forza horizon 1 teniendo el forza horizon 3? Como que me dan ganas de probarlo por mas que tenga sus años

A mi me gustó más que el 3, de hecho. Me falta probar el 2, que lo compré hace poco.
MMiX escribió:
Criswe escribió:Chicos como están? Vale la pena jugar al forza horizon 1 teniendo el forza horizon 3? Como que me dan ganas de probarlo por mas que tenga sus años

Si, claro, sobre todo si tienes One X ya que el juego retrocompatible tiene parche para 4k.

Tengo los tres Forza Horizon y lo estuve jugando durante un mes cuando le sacaron el parche.



Si seguro lo compre usado ya tengo visto uno
Padre nuestro Major Nelson, que estás en los Lives, santificado sea tu Max Payne 3 retro, así en la 360 como en la one y perdona nuestras deudas con tanta puta oferta [angelito] [tadoramo] [tadoramo]
@indigo_rs gracias amigo por avisarme, realmente no se como microsoft dejo al project ghotam racing 2 de lado
Cortesano escribió:Padre nuestro Major Nelson, que estás en los Lives, santificado sea tu Max Payne 3 retro, así en la 360 como en la one y perdona nuestras deudas con tanta puta oferta [angelito] [tadoramo] [tadoramo]


Hazme el favor de rezar al dios Rockstar Games y deja de blasfemar por el bien de que Max Payne lo hagan retro (y no sólo el 3) ein?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Sega Rally es retro? tengo ganas de jugarlo en la X. A ver si espabilan y nos dan juegazos míticos [amor]

Imagen
indigo_rs escribió:El Sega Rally es retro? tengo ganas de jugarlo en la X. A ver si espabilan y nos dan juegazos míticos.

Imagen


no. y es muy improbable que sea retro por las licencias de los autos
Bueno pues uno que se acaba de pasar el ninja gaiden black,juegazo como la copa de un pino a la espera de ninja gaiden 2 que lo tengo en la estantería esperando a que lo coja jejeje
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra vez con las licencias, maldita SEGA [facepalm]
Tengo la Xbox one S desde hace una semana, compré varios juegos de 360 que tenía pendientes para jugarlos en ella, en concreto:

- Mass Effect
- Lost Odyssey
- Alan Wake

Al insertar el disco de cualquiera de los 3 me sale una ventana de aviso de que no es un juego compatible y que revise la retrocompatibilidad en su web, junto al error 0x8082000C.

Los discos están en buen estado y si no me confundo, son PAL ESP. Qué podrá ser?

Gracias
icaroxp escribió:Tengo la Xbox one S desde hace una semana, compré varios juegos de 360 que tenía pendientes para jugarlos en ella, en concreto:

- Mass Effect
- Lost Odyssey
- Alan Wake

Al insertar el disco de cualquiera de los 3 me sale una ventana de aviso de que no es un juego compatible y que revise la retrocompatibilidad en su web, junto al error 0x8082000C.

Los discos están en buen estado y si no me confundo, son PAL ESP. Qué podrá ser?

Gracias

Tienes conexión a Internet? La primera vez se descarga el juego de la store y luego solo te pide el disco para empezar a jugar
token1231 escribió:
icaroxp escribió:Tengo la Xbox one S desde hace una semana, compré varios juegos de 360 que tenía pendientes para jugarlos en ella, en concreto:

- Mass Effect
- Lost Odyssey
- Alan Wake

Al insertar el disco de cualquiera de los 3 me sale una ventana de aviso de que no es un juego compatible y que revise la retrocompatibilidad en su web, junto al error 0x8082000C.

Los discos están en buen estado y si no me confundo, son PAL ESP. Qué podrá ser?

Gracias

Tienes conexión a Internet? La primera vez se descarga el juego de la store y luego solo te pide el disco para empezar a jugar

Tengo conexión a internet, aunque no estoy suscrito al Gold, supongo que no hace falta, verdad?

Quizás probé antes de configurar el wifi... volveré a intentarlo ésta tarde.
@icaroxp No, no hace falta para nada el Gold para poder disfrutar de los retrocompatibles.

Todo apuntan a lo que te dicen: que lo probaste antes de configurar la red. En realidad lo que hace la xbox cuando insertas un retrocompatible es comprobar que el disco es original y, a partir de ahí, se descarga la imagen retrocompatible de sus servidores.

Seguramente el primer paso que haga es comprobar contra sus servicios si ese juego está en la lista de los retrocompatibles, para darte un error en caso negativo. Suena al típico caso de "programador perezoso" que no se ha trabajado más el tratamiento de errores si cuando lo intenta resulta que no hay red disponible :)
Al lorito icaroxp que a mi me pasa lo mismo, prueba a borra cache y vuelve a conectarte, a mi me funciona. El problema es que me ocurre cada mes mas o menos . Un coñazo.... y si me pilla sin internet se jodio el tema.
Estuve hablando con los de Micro el Viernes y no sabian ni por donde se andaban, al final me dijeron que la retro fisica funciona asi.
Tuviste el Gamepass de prueba?, porque yo si estoy conectado me dice que renueve el Gamepass.
17816 respuestas