Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@GCD yo jugué una e iba perfectamente, sin lag, sin modders (aparentemente jajajaja) y sin nada raro
@LoSJaVieR95 pues me tocaría a mí la china, porque era inposible jugar una partida decente.
Quiero pillar el fallout 3 goty de 360 para usarlo con la retro en la one, ¿Hay algún problema con los dlcs o el idioma? Es que he leído ya varias cosas y no me queda claro...
YoRx_46 escribió:Quiero pillar el fallout 3 goty de 360 para usarlo con la retro en la one, ¿Hay algún problema con los dlcs o el idioma? Es que he leído ya varias cosas y no me queda claro...


Ilústrenos con lo que has leido, porque la poca info que tenemos es de usuarios de aquí y está apuntado en la WIKI ein? No sabemos si es la misma info, o tiene usted info jugosa que añadir [beer]
Yui Shojei escribió:
YoRx_46 escribió:Quiero pillar el fallout 3 goty de 360 para usarlo con la retro en la one, ¿Hay algún problema con los dlcs o el idioma? Es que he leído ya varias cosas y no me queda claro...


Ilústrenos con lo que has leido, porque la poca info que tenemos es de usuarios de aquí y está apuntado en la WIKI ein? No sabemos si es la misma info, o tiene usted info jugosa que añadir [beer]

Unos por ej. dicen que los dlcs le salen en un idioma y el juego base en otro.
Edito. Estoy viendo la wiki y como digo no me queda claro si el juego va a estar full español o no.
@YoRx_46 En la Wiki pone esto reducido:

- Si introduces el disco 1: te instala el juego base en español y los DLCS en inglés.

- Si introduces el disco 2: te instala el juego base en inglés y los DLCs en español.

Hagas lo que hagas (a no ser que a día de hoy lo hayan arreglado), una parte la vas a tener en español y otra parte en inglés [beer]
Yui Shojei escribió:@YoRx_46 En la Wiki pone esto reducido:

- Si introduces el disco 1: te instala el juego base en español y los DLCS en inglés.

- Si introduces el disco 2: te instala el juego base en inglés y los DLCs en español.

Hagas lo que hagas (a no ser que a día de hoy lo hayan arreglado), una parte la vas a tener en español y otra parte en inglés [beer]

Eso me temía pero quería asegurarme. Entonces paso de momento. Gracias ;)
YoRx_46 escribió:
Yui Shojei escribió:@YoRx_46 En la Wiki pone esto reducido:

- Si introduces el disco 1: te instala el juego base en español y los DLCS en inglés.

- Si introduces el disco 2: te instala el juego base en inglés y los DLCs en español.

Hagas lo que hagas (a no ser que a día de hoy lo hayan arreglado), una parte la vas a tener en español y otra parte en inglés [beer]

Eso me temía pero quería asegurarme. Entonces paso de momento. Gracias ;)


La unica forma de tener el juego original en español y DLC en español es comprar estos ultimos en la store española.

Si tienes la edicion fisica del Fallout GOTY en español te ocurre lo que ya se ha comentado.
Doctor Migue escribió:
YoRx_46 escribió:
Yui Shojei escribió:@YoRx_46 En la Wiki pone esto reducido:

- Si introduces el disco 1: te instala el juego base en español y los DLCS en inglés.

- Si introduces el disco 2: te instala el juego base en inglés y los DLCs en español.

Hagas lo que hagas (a no ser que a día de hoy lo hayan arreglado), una parte la vas a tener en español y otra parte en inglés [beer]

Eso me temía pero quería asegurarme. Entonces paso de momento. Gracias ;)


La unica forma de tener el juego original en español y DLC en español es comprar estos ultimos en la store española.

Si tienes la edicion fisica del Fallout GOTY en español te ocurre lo que ya se ha comentado.

Muchas gracias. Es que tengo la goty de ps3 y se que es problemática y estaba por venderla y pillar la de 360, pero claro si voy a sacrificar una versión con dlc en disco por otra normal y luego comprar los dlc aparte para poder jugar en español, como que no me interesa...

Mi esperanza era esa, tener la goty de 360 con todo en disco y full castellano. Así si me hubiera animado al cambio más que nada para quitarle a la ps3 problemas porque los juegos de Bethesda como este y skyrim dan bastante por saco con los saves por la arquitectura de la ram y aunque se han hecho apaños no van igual que en 360/One retro.

Ojalá lo pusieran en game pass y asunto arreglado [carcajad]

Por cierto como reciente poseedor de Xbox One, ¿recomendáis pillar the witcher 2, Alan wake y lost odyssey en 360 para jugarlos con la retro? Son los que más me interesan de 360 junto a los que ya están en game pass.
3 juegazos!!!

Yo espero que algún día hagan retros los Chronicles of Riddick
YoRx_46 escribió:
Doctor Migue escribió:
YoRx_46 escribió:Eso me temía pero quería asegurarme. Entonces paso de momento. Gracias ;)


La unica forma de tener el juego original en español y DLC en español es comprar estos ultimos en la store española.

Si tienes la edicion fisica del Fallout GOTY en español te ocurre lo que ya se ha comentado.

Muchas gracias. Es que tengo la goty de ps3 y se que es problemática y estaba por venderla y pillar la de 360, pero claro si voy a sacrificar una versión con dlc en disco por otra normal y luego comprar los dlc aparte para poder jugar en español, como que no me interesa...

Mi esperanza era esa, tener la goty de 360 con todo en disco y full castellano. Así si me hubiera animado al cambio más que nada para quitarle a la ps3 problemas porque los juegos de Bethesda como este y skyrim dan bastante por saco con los saves por la arquitectura de la ram y aunque se han hecho apaños no van igual que en 360/One retro.

Ojalá lo pusieran en game pass y asunto arreglado [carcajad]

Por cierto como reciente poseedor de Xbox One, ¿recomendáis pillar the witcher 2, Alan wake y lost odyssey en 360 para jugarlos con la retro? Son los que más me interesan de 360 junto a los que ya están en game pass.


Los tres son juegazos, muy recomendables. El de The Witcher 2 lo jugué en su día en 360 y me gustó mucho, Alan Wake me lo pasé por primera vez en Xbox One este año y va perfecto, y el Lost Odyssey tiene mucho mejor framerate en One que en 360. Muy buenas compras los tres.
@YoRx_46 hombre, si tienes 360, pillate la GOTY del Fallout 3, que en 360 si está en perfecto español. El problema solo repercute en One.

Ahora, tb puedes hacer lo siguiente para jugar en One. Jugar al juego base y dejarte las misiones de los DLCs para después. Total, solo tendrías que eliminar el juego y reinstalarlo desde el disco 2 [jaja]
@maz1nger

Eso haré, pillaré los 3 que están tirados de precio. Gracias

@Yui Shojei
No, no tengo 360. Entonces si pillo el goty, instalo disco 1 y lo juego en español, borro instalación, instalo disco 2, ¿podré jugar a todo en español y no afectará a la partida ni nada? Me parece un poco enrevesado esto. [+risas] Pensaba que el juego necesita ambos cds para instalarse por eso de ser dvd y que no cabe todo en uno como en ps3 y sus bluray... ¬_¬
@YoRx_46 si.. necesita ambos G-DvDs siempre y cuando lo instales en su plataforma original xD

Pero hablamos de One, donde te descargas la versión digital junto a su emulador por completo de internet [jaja] Por lo que solo necesitas el primer disco de los Multidiscos para que te sirva de "licencia". De hecho, nunca instala nada desde el disco, por lo que es muy conveniente si has usado el disco a modo de Freesbie o juguete para tu gato.

Además, ¿por qué ha de afectar al Save? Sigue siendo el mismo juego, el mismo archivo.... Puede ser enrevesado el sistema, pero es una manera de ver el vaso medio lleno [oki]
Yui Shojei escribió:@YoRx_46 si.. necesita ambos G-DvDs siempre y cuando lo instales en su plataforma original xD

Pero hablamos de One, donde te descargas la versión digital junto a su emulador por completo de internet [jaja] Por lo que solo necesitas el primer disco de los Multidiscos para que te sirva de "licencia". De hecho, nunca instala nada desde el disco, por lo que es muy conveniente si has usado el disco a modo de Freesbie o juguete para tu gato.

Además, ¿por qué ha de afectar al Save? Sigue siendo el mismo juego, el mismo archivo.... Puede ser enrevesado el sistema, pero es una manera de ver el vaso medio lleno [oki]

¿Pero esto está confirmado en algún sitio o has aplicado una teoría tuya lógica? [+risas]

A ver si me aclaro, lo voy a explicar por pasos:
Paso 1. Meto el dvd 1 que hace de licencia para descargar el emulador y me paso el juego base.
Paso 2. Desinstalo el juego y meto el dvd 2 y se descargaría el emulador de los dlcs (pero ahora no hay juego base).

La pregunta es como juego ahora al juego base ya que los dlcs son parte de la historia y hemos desinstaladlo el juego base...

Menudo follon [carcajad]
@YoRx_46 a ver el disco da acceso al juego

En el caso del Fallout 3 goty, el disco 1 da acceso al juego de una forma y el disco 2 al juego y dlcs de otra forma

Con el disco 1 el juego base va en español y los dlcs en inglés, en el disco 2 al revés

Tampoco es difícil entender, el te dice que instales el disco 1 para jugar al juego base en español y cuando lo termines, instales el disco 2 para jugar a los dlcs en español
LoSJaVieR95 escribió:@YoRx_46 a ver el disco da acceso al juego

En el caso del Fallout 3 goty, el disco 1 da acceso al juego de una forma y el disco 2 al juego y dlcs de otra forma

Con el disco 1 el juego base va en español y los dlcs en inglés, en el disco 2 al revés

Tampoco es difícil entender, el te dice que instales el disco 1 para jugar al juego base en español y cuando lo termines, instales el disco 2 para jugar a los dlcs en español

Ya si eso lo entendí, pero como me comentó también que antes de instalar el segundo dvd desinstalara el primero... Por eso mi duda. Pero ya veo que el disco 2 también da acceso al juego completo, yo pensé que era solo a los dlcs...
@YoRx_46 lo dirá para que no te líes, pq tendrías dos Fallout 3 en la lista de instalados

Por cierto, donde has visto el Fallout 3 goty??
LoSJaVieR95 escribió:@YoRx_46 lo dirá para que no te líes, pq tendrías dos Fallout 3 en la lista de instalados

Por cierto, donde has visto el Fallout 3 goty??

Me lo vende un conocido pero vive lejos y me lo manda por correo y por eso quería estar seguro para no estar con el juego para arrriba y para abajo [+risas]

Ahora espero que no sea pal uk o historias raras el juego, que en ps3 creo que la edición uk venía full english
@YoRx_46 vamos a ver... cuando metes el disco 1, te instala TODO. Tanto el juego base como los DLCs. Te vuelvo a repetir que el disco solo te vale para la licencia. El juego se baja completo con DLCs desde internet sin necesidad de meter el disco 2 en ningún momento. Incluso en el momento que empieza a instalarse puedes sacar el disco 1 y meter otro juego distinto, y otro, y otro y otro... y tener en descarga hasta tropocientos juegos de 360 y sin la necesidad de tener un disco en la lectora. Eso, sí, para jugar al juego, necesitas el disco en la lectora.... a ver si te vas a pensar que la licencia es eterna y ya no necesitas más el disco [reojillo] .

PD: Solo el Fallout New Vegas trae el español en todas sus versiones. el 3, solo la versión española trae español ^^
Yui Shojei escribió:@YoRx_46 vamos a ver... cuando metes el disco 1, te instala TODO. Tanto el juego base como los DLCs. Te vuelvo a repetir que el disco solo te vale para la licencia. El juego se baja completo con DLCs desde internet sin necesidad de meter el disco 2 en ningún momento. Incluso en el momento que empieza a instalarse puedes sacar el disco 1 y meter otro juego distinto, y otro, y otro y otro... y tener en descarga hasta tropocientos juegos de 360 y sin la necesidad de tener un disco en la lectora. Eso, sí, para jugar al juego, necesitas el disco en la lectora.... a ver si te vas a pensar que la licencia es eterna y ya no necesitas más el disco [reojillo] .

Ya lo entendí, ha costado [carcajad]

Soy novato en Xbox de siempre, por si no se ha notado y nunca he probado ningún juego físico retro y menos con varios dvds.

Gracias por la paciencia ;)
Es curioso,pero de momento solo hay un juego,que he instalado mediante el DVD,y luego a la hora de jugar,jugaba sin el disco,y es el Mass Effect 1.
@RedGear está en el Game pass y ea Access...

Sin estos servicios, a mi no me funciona sin disco
@LoSJaVieR95 Pues será por eso entonces,aunque no sabía que el primer mass effect,estaba en el Game Pass,y por eso usé el disco.
@RedGear lleva bastante tiempo en el Game pass, creo incluso era juego de lanzamiento del servicio
LoSJaVieR95 escribió:@RedGear lleva bastante tiempo en el Game pass, creo incluso era juego de lanzamiento del servicio


Entró en Diciembre al Game Pass y lleca desde verano de 2016 en EA Access [oki]
No me había fijado que el Battlefield 1943 ya es retrocompatible! me voy a pegar unos vicios para quitar el gusanillo del V
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Red Dead Redemption a 4K Ultra HD es impresionante. Quiero mas retro compatibles asi [tadoramo]
¿Alguien sabe si han cerrado los servidores de Forza Horizon1? Ayer me fue imposible entrar al modo online...
eddie80 escribió:¿Alguien sabe si han cerrado los servidores de Forza Horizon1? Ayer me fue imposible entrar al modo online...

Creo que si los chaparon ya que el juego ya no se encuentra a la venta en digital por el tipico tema de derechos, de hecho es la razon por la que lo regalaron en el gold, proximamente el horizon 2 (se apuesta por final de año)
@eddie80 @silfredo ya dije el otro dia que los servidores no están chapados. Pero si que da muchos problemas.

Lo único que está chapado s el modo 1000 Club.
Codemasters ha dicho en Twitter que pronto harán más de sus juegos Retrocompatibles con One. Yo apuesto por los Overlord, el FUEL, el Grid Autosport y el F1 Race Star
No se sabe nada de una posible retrocompatibilidad con el primer Splinter Cell de xbox1, no? Tengo muchas ganas de volverlo a jugar después de tantos años [decaio]
Adrisb1999 escribió:Codemasters ha dicho en Twitter que pronto harán más de sus juegos Retrocompatibles con One. Yo apuesto por los Overlord, el FUEL, el Grid Autosport y el F1 Race Star


El Grid Autosport me encantaría que lo hiciesen retro...4 años después de salir para mi continua siendo un auténtico juegazo... [inlove]

Saludos.
Es el día perfecto para anunciar el nier retro, a que esperan?
Sensible World of Soccer, GRID Autosport y Fable Heroes.
Pues nada, dejare de soñar con el nier retro... al menos que saquen un remaster
MakoXbox escribió:Imagen[*]ImagenImagen

Ese Grid!!! lo pillé la última vez que lo rebajaron así que de lujo!!
El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?
Gartenzwerg escribió:El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?


Yo lo tengo y me viene bien que lo den, que la 360 no la tengo a mano. Es un clásico de fútbol que si te gustan los 2D de los 90 está bien.
Gartenzwerg escribió:El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?


Al final es cuestión de gustos, a mi me encanta esa jugabilidad estilo Sensible Soccer o Dino Dini.
Tanta o mas como de cosas como el COD MODERN WARFARE 2 que es el primero de la lista en ser pedido y que FPS existen a patadas y no aporta nada nuevo..

Se nota muchísimo que ni siquiera has probado el sensible en otros tiempos para saber como es y lo que divertía jugar a 2 jugadores, mucho mas que lo que me divertí nunca con cualquier FIFA...
dresinos escribió:
Gartenzwerg escribió:El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?


Yo lo tengo y me viene bien que lo den, que la 360 no la tengo a mano. Es un clásico de fútbol que si te gustan los 2D de los 90 está bien.

Yo lo jugué hasta aburrirme, pero no veo esos juegos para jugar en consola hoy en día, la verdad.
dresinos escribió:
Gartenzwerg escribió:El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?


Yo lo tengo y me viene bien que lo den, que la 360 no la tengo a mano. Es un clásico de fútbol que si te gustan los 2D de los 90 está bien.


Ya te digo super divertido, me alegro un montón de este juego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MAX PAYNE 3 es retrocompatible? quiero volver a jugarlo en la X [amor]
indigo_rs escribió:MAX PAYNE 3 es retrocompatible? quiero volver a jugarlo en la X [amor]


Lo siento pero aún no.
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... able-games

Ponte ese enlace en favoritos y sabrás los que hay.
Lammothh escribió:
dresinos escribió:
Gartenzwerg escribió:El Sensible Wolrd of Soccer... ¿hay necesidad de estas cosas?


Yo lo tengo y me viene bien que lo den, que la 360 no la tengo a mano. Es un clásico de fútbol que si te gustan los 2D de los 90 está bien.


Ya te digo super divertido, me alegro un montón de este juego.


Pues menuda nostalgia me ha entrado al verlo, que tiempos en el Comodore Amiga.

Como lo puedo conseguir en el bazar no lo encuentro?

Por cierto ya que pregunto, ayer consegui el Red Dead Goty pero en la X me dice que este juego no tiene logros, pero si lo juego si me saltaran no?

Saludos
@lucer1 Sí te saltarán. Los logros de juegos 360 no aparecen en el dashboard de la One, pero si durante el juego pulsas a la vez "Select + Start" se te abrirá el dashboard de 360 y ahí los puedes consultar.
leppard escribió:@lucer1 Sí te saltarán. Los logros de juegos 360 no aparecen en el dashboard de la One, pero si durante el juego pulsas a la vez "Select + Start" se te abrirá el dashboard de 360 y ahí los puedes consultar.


Ok, muchas gracias.

Un saludo
17816 respuestas