Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Por ahora mi edición especial de jade empire no funciona.
Edito: he extraído el disco y lo he vuelto a poner y ya está instalando. Se ve que al estar metido desde que lo anunciaron se había fallado. Y ahora a comprar el conker que lo tuve cuando era un Sparrow cualquiera.
Morrowind está en español?
Segun he visto por ahi, Blinx esta en 720p y 30fps, para mi esta genial, pero la gente se queja de que no sean 60fps porque se supone que los juegos de Xbox en Xbox One deberian de tener mejoras.

Ojala tuviera una Xbox One X, el juego caia fijo y mira que ya lo tengo en disco [burla2]
Sarrapastroso escribió:Morrowind está en español?


@CaNe confirme caballero xD Aunque creo si en Steam no lo tiene, menos creo que lo tenga la versión de Xbox ^^
Morrowind nunca ha estado oficialmente en castellano que yo sepa, menos aún el de Xbox.

Recordad lo que es Morrowind, que algunos parece que teneis muchas ganas de jugarlo y no estoy seguro de que recordeis lo que es. Es duro como el solo, nada de RPG's guiados como Oblivion, y ni mucho menos Skyrim.
Feroz El Mejor escribió:...se supone que los juegos de Xbox en Xbox One deberian de tener mejoras...

Es que las tienen. Compara un juego de Xbox puesta en una One VS sistema original. La X te da algo más, pero tampoco es la panacea.
llorllo escribió:Screenshots de Conker en One X.

https://www.resetera.com/threads/conker ... st-6870034

Se ve impresionantemente bien.


Estoy deseando ver un gameplay del juego en la ONE X

senior dan69 escribió:Y ahora a comprar el conker que lo tuve cuando era un Sparrow cualquiera.


Pues si lo compras dinos que tal reacciona el mando. He sacado del armario este finde a la Xbox original para recordar el juego... y el gamepad tiene un lag de narices (que rápido se acostumbra uno a lo bueno). Imagino que ahora responderá como debe. :-?

Iba a esperar hasta que saliera alguna oferta de estos nuevos juegos pero me está pudiendo el ánsia de verlos en la X [mad]
ithan_87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:...se supone que los juegos de Xbox en Xbox One deberian de tener mejoras...

Es que las tienen. Compara un juego de Xbox puesta en una One VS sistema original. La X te da algo más, pero tampoco es la panacea.


Acabo de ver este video que lo han subido hace nada y no veas que diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=tay-LDM9MhA

Realmente se ve muchisimo mejor que en la Xbox original, joer, con lo malo que es el que juega ya me podria pasar el mando un rato [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
ithan_87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:...se supone que los juegos de Xbox en Xbox One deberian de tener mejoras...

Es que las tienen. Compara un juego de Xbox puesta en una One VS sistema original. La X te da algo más, pero tampoco es la panacea.


Acabo de ver este video que lo han subido hace nada y no veas que diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=tay-LDM9MhA

Realmente se ve muchisimo mejor que en la Xbox original, joer, con lo malo que es el que juega ya me podria pasar el mando un rato [carcajad]

Que la Xbox original claro...que la Xbox One y S, no tanto.
Yui Shojei escribió:
Sarrapastroso escribió:Morrowind está en español?


@CaNe confirme caballero xD Aunque creo si en Steam no lo tiene, menos creo que lo tenga la versión de Xbox ^^

Al morrowind solo le falta decir 'do you speak english?'

Pues eso,pero como toda la vida vamos,nostalgia pura y como luce en la X porcierto,a 4:3 ya que estoy.
ithan_87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ithan_87 escribió:Es que las tienen. Compara un juego de Xbox puesta en una One VS sistema original. La X te da algo más, pero tampoco es la panacea.


Acabo de ver este video que lo han subido hace nada y no veas que diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=tay-LDM9MhA

Realmente se ve muchisimo mejor que en la Xbox original, joer, con lo malo que es el que juega ya me podria pasar el mando un rato [carcajad]

Que la Xbox original claro...que la Xbox One y S, no tanto.


Si si, a eso me refiero, que se ve mucho mejor que en la Xbox original, ¿hay diferencias entre la Xbox One y la Xbox One X a la hora de la retrocompatibilidad? Es decir, ¿te refieres a eso? Me estoy perdiendo [tomaaa]
Video del Conker en One X

https://youtu.be/o8TmT5BZIJ8

Creo que sobran las palabras.
llorllo escribió:Video del Conker en One X

https://youtu.be/o8TmT5BZIJ8

Creo que sobran las palabras.

Si que se ve bien. Hay varios juegos de esta tanda que me gustaría tener, espero que hagan pronto alguna rebaja.
Feroz El Mejor escribió:
ithan_87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Acabo de ver este video que lo han subido hace nada y no veas que diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=tay-LDM9MhA

Realmente se ve muchisimo mejor que en la Xbox original, joer, con lo malo que es el que juega ya me podria pasar el mando un rato [carcajad]

Que la Xbox original claro...que la Xbox One y S, no tanto.


Si si, a eso me refiero, que se ve mucho mejor que en la Xbox original, ¿hay diferencias entre la Xbox One y la Xbox One X a la hora de la retrocompatibilidad? Es decir, ¿te refieres a eso? Me estoy perdiendo [tomaaa]

Me refería en mi mensaje, que los juegos originales de Xbox se ven mejor aunque estés utilizando una Xbox One Fat o S. Luego tienes la X donde se ven algo mejor, pero tampoco es que parezcan juegos nuevos, es a lo que me refería.

Como decías, si mal no recuerdo, que ojalá tuvieras una X para poder ver los juegos así...entonces yo te corregí al decirte que tampoco hay tanta diferencia si lo jugaras en una Xbox One Fat, por ejemplo, no digamos en una S [oki] Te lo digo sobre todo porque yo tengo una S y he jugado al Black o Prince of Persia, y se ven de lujo igualmente.
Los de Xbox original en One y S van a 1080, en X van cerca del 4K
ithan_87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ithan_87 escribió:Que la Xbox original claro...que la Xbox One y S, no tanto.


Si si, a eso me refiero, que se ve mucho mejor que en la Xbox original, ¿hay diferencias entre la Xbox One y la Xbox One X a la hora de la retrocompatibilidad? Es decir, ¿te refieres a eso? Me estoy perdiendo [tomaaa]

Me refería en mi mensaje, que los juegos originales de Xbox se ven mejor aunque estés utilizando una Xbox One Fat o S. Luego tienes la X donde se ven algo mejor, pero tampoco es que parezcan juegos nuevos, es a lo que me refería.

Como decías, si mal no recuerdo, que ojalá tuvieras una X para poder ver los juegos así...entonces yo te corregí al decirte que tampoco hay tanta diferencia si lo jugaras en una Xbox One Fat, por ejemplo, no digamos en una S [oki] Te lo digo sobre todo porque yo tengo una S y he jugado al Black o Prince of Persia, y se ven de lujo igualmente.


Ohh, genial entonces, realmente no tengo ningun televisor 4k y me da bastante igual, yo mientras tenga mi consola HD, con su HDMI y su mando nuevo me basta y me sobra.

Lo que yo me pregunto es, ¿no son la Xbox One y la Xbox One S lo mismo? Lo de la X se que tiene mas potencia y es 4K.

En serio, si no habeis jugado al Blinx pilladlo, es genial [tadoramo]

A ver si anuncian el Blinx 2 y entonces ya me muero de la envidia por los que teneis la consola [carcajad]

Que me han pasado esta captura y es brutal:
Imagen

Ojala el resto de compañias tomaran ejemplo de Microsoft [amor]
Comprado el Conker, tengo la S, y se ve de escándalo, pero claro, en 4:3, lo tenía del rare replay, pero no lo he jugado por estar en inglés, y ahora en perfecto castellano.

Pero vamos, me sorprende que la primera xbox llegara a esos niveles de detalle, parece un juego retro de 360.

He jugado poco unos 40 mins, y de momento muy bien, muy cachondo, cuando te matan por primera vez te partes de risa jaja

Los siguientes para pillar van a ser Blins y el Panzer Dragoon.

One S es mi primera xbox, y da gusto estar disfrutando juegos de la original y 360
He pillado SSX 3 y parece que da error, a ver si mañana se soluciona.
Sarrapastroso escribió:Morrowind está en español?

No, si lo quieres con los textos en español pillalo en pc y le cascas el parche al juego y las expansiones

Por cierto. ¿Al final hay edicion vainilla o a los que tienen el disco en vainilla se les upgradea a la goty?
Edito: pos si parece que teniendo el disco vainilla lo que te dan es la goty, vaya puntazo se han marcado los de MS. Y es que, aunque yo tenia el goty, me llamo la atencion que la edicion que veia en el bazar era la completa. Ahora solo falta que hagan retrocompatible la version "parcheada" al castellano (ni en sueños), aunque creo recordar que daba algunos bugs que jodian la campaña en la edicion sparrow traducida (yo al final lo acabe en PC)

@CrazyJapan Siempre sospeche que el tema de porque se puso el conker de la 64 y no el de xbox por temas de espacio mas que la excusa de que se censuro (poco dicho sea) la version de la x, pero como era mejor graficamente (el pelo de conker metieron el efecto que tambien estaba en el pelo de Starfox adventures) y en castellano como que siempre me fastidio el asunto. En cuanto al nivel de detalle, ten en cuenta que la primera xbox era una bestia en potencia, que aunque los multi los lastraba la version ps2, existieron juegos exclusivos como el Riddick (sin lugar a dudas el techo grafico a la que llego la consola), el Doom 3 o el Half Life 2 que se meaba en el resto del mercado, de hecho en los multi tuvo unas versiones de los burnout que sacaban los colores a las de sony y nintendo.
No se si ya se sabe,pero estoy jugando al mirror edge al primero retrocompatible y no se si a salido una actualizacion o no.pero esque aparte de jugarlo en 4k ahora tambien esta en HDR.y es con el unico que me lo hace,sabeis algo sobre esto?podeis alguno mirar si tmb os sale el HDR al jugar este juego?gracias.
@Emphassis supuestamente, todos los parches Enhanced son 4K y HDR ^^ O al menos eso es lo que dicen en las noticias [beer]
@Yui Shojei no lo sabia.esque como hasta hace unos dias no actualizaron las samsung para el tema del HDR en modo juego pues no me habia percatado.gracias por decirlo.
roly82 escribió:He pillado SSX 3 y parece que da error, a ver si mañana se soluciona.


Leí ayer a Major Nelson en Twitter que había un problema y estaban trabajando en arreglarlo. Paciencia que en breve está listo.
silfredo escribió:
MMiX escribió:@LoSJaVieR95 La Master Chief Collection se incorpora el día 1 de Mayo, con esos creo que ya estarán todos los principales.

A ver si se enrollan y ponen en los retro a Halo 2, que tengo mono de su mitico doblaje "neutro" ya que "Necessito Un arma en las rueditas de aprendisaje"


UN PUÑAL PA TI! Yo me compré la version pal-uk de halo 2 porque en esa version esta en ingles con sub, todo sea para no escuchar eso.
Emphassis escribió:@Yui Shojei no lo sabia.esque como hasta hace unos dias no actualizaron las samsung para el tema del HDR en modo juego pues no me habia percatado.gracias por decirlo.

No todos tienen hdr. Por ejemplo ni el red dead redemption ni assassins creed, ni gears 3 tienen hdr.
Y otros como el mirrors edge y halo 3 si lo tienen.
Yui Shojei escribió:@Emphassis supuestamente, todos los parches Enhanced son 4K y HDR ^^ O al menos eso es lo que dicen en las noticias [beer]

HDR solo hay unos pocos, no es común entre los enhanced, y Mirror's Edge es uno de ellos desde su lanzamiento.

Emphassis escribió:@Yui Shojei no lo sabia.esque como hasta hace unos dias no actualizaron las samsung para el tema del HDR en modo juego pues no me habia percatado.gracias por decirlo.

Las Samsung compatibles siempre han tenido HDR en el modo juego y en Mirror's Edge se nota desde que lo lanzaron. Lo que han corregido en las Samsung es que guarde la configuración de SDR y HDR por separado en el modo juego, por lo que entiendo que antes tenías valores bajos y no lo notabas tanto como ahora, pero estar ha estado siempre.
Por si a alguien le sirve de algo, tengo el MORROWIND: GOTY EDITION en físico y al meter el disco la Xbox One no lo reconoce. CONKER y HUNTER: THE RECKONING sí, y ya los he podido usar en la One.
@Astofasio por más que busco en google en foros ingleses, eres el primero y único que le pasa que no le funcione la GOTY. Incluso Major Nelson no tiene notificado nada, como pasó con el Injustice, que no reconocía la versión Ultimate y lo ponía claramente en la lista...

@MMiX por eso no confirmo nada y dejo la duda con el "supuesto".
Yui Shojei escribió:@MMiX por eso no confirmo nada y dejo la duda con el "supuesto".

Si si, sólo lo aclaraba para que lo supieras [beer]
Yui Shojei escribió:@Astofasio por más que busco en google en foros ingleses, eres el primero y único que le pasa que no le funcione la GOTY. Incluso Major Nelson no tiene notificado nada, como pasó con el Injustice, que no reconocía la versión Ultimate y lo ponía claramente en la lista...

@MMiX por eso no confirmo nada y dejo la duda con el "supuesto".


Pues te aseguro que no va. Ya lo probé ayer y lo he vuelto a probar hoy antes de escribir el anterior mensaje. Con el mismo resultado: no va.

Te aseguro que soy el primer interesado en que funcione, pero como ves no es el caso. Y ahora mismo, al decir tú eso, lo he vuelto a probar antes de escribir este mensaje, y sigue sin funcionar.

Siempre sale el mismo error: "No se puede jugar a este juego aquí, etc., etc. ". Es la edición física PAL del MORROWIND: GOTY EDITION, e insisto en que el CONKER y el HUNTER me van sin problemas haciendo exactamente lo mismo que hago con este.
@Astofasio si no digo lo contrario, yo tb tengo interés, sobre todo para poner la info en la Wiki xD Pero claro, para ponerla en la Wiki prefiero esperar que haya más de un caso ^^ Y llevo un rato largo buscando en internet, pero no encuentro más detalles. Que no quiere decir que seas el único, sino que al menos, eres el único que ha informado del tema [oki]
En la wiki no pone nada.., pero se sabe si el conker esta en español?
Pues tiene toda la razón por que a mi me pasa exactamente igual. Ayer yo también puse el disco de MORROWIND edición GOTY en la xbox one, y también me sale que no se puede.
Por lo que se ve, al final han decidido poner retrocompatible la edición normal, y eso es una putada porque ya tenia muchas ganas de jugarlo.
@Twister003 @Astofasio por un casual.... habéis probado, por probar, a cambiar la ubicación de la consola a USA y ver si así os reconoce el disco ?
Venía a preguntar lo del idioma de Morrowind y me encuentro con lo de Conker. Se ve de pelotas. :O
Yui Shojei escribió:@Twister003 @Astofasio por un casual.... habéis probado, por probar, a cambiar la ubicación de la consola a USA y ver si así os reconoce el disco ?

Que va tio no lo he probado, pero de todas formas dudo que sea eso. Si encuentras la manera o algo me lo dices. Saludos.
¿Alguna vez habéis recuperado un disco que no leía la consola?

Antes de nada decir que el juego, evidentemente es original, de 360 y está impoluto. Fue usado una vez y ha estado guardado en su caja. No tiene ningún arañazo ni marca, está perfecto.

Un día lo introduje en la 360 y no lo leyó. Dado que lo añadieron en la retro, es el Hitman Blood Money, quise probarlo en la One y mismo resultado. No lo entiendo, es una pena y lo doy por perdido pero no está de más preguntar si alguien se ha encontrado con algo similar.
salvawm escribió:En la wiki no pone nada.., pero se sabe si el conker esta en español?


Si, está subtitulado en español (voces en inglés)
TCR escribió:¿Alguna vez habéis recuperado un disco que no leía la consola?

Antes de nada decir que el juego, evidentemente es original, de 360 y está impoluto. Fue usado una vez y ha estado guardado en su caja. No tiene ningún arañazo ni marca, está perfecto.

Un día lo introduje en la 360 y no lo leyó. Dado que lo añadieron en la retro, es el Hitman Blood Money, quise probarlo en la One y mismo resultado. No lo entiendo, es una pena y lo doy por perdido pero no está de más preguntar si alguien se ha encontrado con algo similar.

A mi eso no, que no funcione sí, en cualquier consola, pero estando impoluto que deje de funcionar no, a no ser que sean hongos. Pero la vez que fue usado funcionó? No se, es raro si no está dañado, ni tiene manchitas causadas por hongos.
A mi me pasó con Ninja Blade juego que jugué en 360 y no volvió a funcionar en la mía pero sí en la de otros siendo el único que no me leía, y con el dvd 4 del Lost Odissey que ese sí tenía algún error de grabación porque no rulaba en ninguna.
Un saludo
@Astofasio ¿Cuántos discos tiene la edición? Porque a ver si va a pasar como con la GOTY del Oblivion, que hay que meter el disco 2 en lugar del 1 y ese ya te instala todo, los DLCs y el juego.
Señor@s, hay por aquí alguien que se "haya puesto en contacto" con Major Nelson alguna vez!? O alguien de algún medio web que pueda hacerlo...

Es para hacerles llegar unos fix de código sencillos para poder jugar a los juegos de Xbox retrocompatibles en 16:9 nada menos. La info está en este hilo:

hilo_conker-live-reloaded-xbox_2281902#p1745675781

Para ellos debería ser algo sencillo implementar eso en el código de los juegos que vayan haciendo retro.
TCR escribió:¿Alguna vez habéis recuperado un disco que no leía la consola?

Antes de nada decir que el juego, evidentemente es original, de 360 y está impoluto. Fue usado una vez y ha estado guardado en su caja. No tiene ningún arañazo ni marca, está perfecto.

Un día lo introduje en la 360 y no lo leyó. Dado que lo añadieron en la retro, es el Hitman Blood Money, quise probarlo en la One y mismo resultado. No lo entiendo, es una pena y lo doy por perdido pero no está de más preguntar si alguien se ha encontrado con algo similar.

¿No te has planteado que si no te lo leen en ningún sitio, es porque realmente esté fastidiado?
Gracias por las respuestas.

Claro que me he planteado que está fastidiado y tengo un bonito posavasos. Sí, llegó a funcionar cuando lo compré y lo probé en la 360 por aquel entonces.

Al volverlo a probar pasado meses jamás lo leyó.

Sé que puede ocurrir pero me sorprende que ocurra estando en un estado casi de recién estreno.

En fin, se quedará ahí de decoración e intentaré conseguirlo por otro lado.
Ahora si que ya me ha funcionado. Solo habia que tener un poco de paciencia y esperar hasta hoy a las 7, y he metido el disco y por fin me he podido descargar la actualización de MORROWIND GOTY.

Saludos.
Twister003 escribió:Ahora si que ya me ha funcionado. Solo habia que tener un poco de paciencia y esperar hasta hoy a las 7, y he metido el disco y por fin me he podido descargar la actualización de MORROWIND GOTY.

Saludos.

esta en español?
Twister003 escribió:Ahora si que ya me ha funcionado. Solo habia que tener un poco de paciencia y esperar hasta hoy a las 7, y he metido el disco y por fin me he podido descargar la actualización de MORROWIND GOTY.

Saludos.


¡Es verdad, confirmo que ahora sí que funciona! Reconoce el disco y ya está instalando el juego.

soyun escribió:@Astofasio ¿Cuántos discos tiene la edición? Porque a ver si va a pasar como con la GOTY del Oblivion, que hay que meter el disco 2 en lugar del 1 y ese ya te instala todo, los DLCs y el juego.


Es un solo disco. Como digo, ahora he hecho exactamente lo mismo que antes, pero con la diferencia de que esta vez sí que va.
olain escribió:
Twister003 escribió:Ahora si que ya me ha funcionado. Solo habia que tener un poco de paciencia y esperar hasta hoy a las 7, y he metido el disco y por fin me he podido descargar la actualización de MORROWIND GOTY.

Saludos.

esta en español?


Macho, que pesados con la pregunta, se ha contestado ya 8000 veces, Morrowind JAMÁS ha estado oficialmente en español.

PD: A ver que os dura Morrowind instalado XD Que la memoria juega muy malas pasadas a veces, y ya nos hemos acostumbrados a ciertas cosas que hacen muy cuesta arriba un juego así hoy día.
@Alphos es como leer en la noticia del Shenmue lo cabrones que son SEGA por no poner el español, cuando en Dreamcast si estaban en español [fiu] [fiu]
17816 respuestas