Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Solid.Snake Bueno, MS les paga, MS les da vacaciones xD Luego los tendrán como exclavos el resto del año [plas] [plas]
No será q están trabajando en la retrocompatibilidad de nuestro juego favorito....el petanca 2!!!! Su complejidad hace que necesiten tiempo dedicado en exclusiva a el XD
Naufri escribió:Menudo parón estamos teniendo en la retro.



Os recuerdo que todo el mundo tiene derecho a vacaciones.. y si os anima, normalmente en EE.UU. a partir de navidad (25 de Diciembre) la gente se va incorporando lentamente.....
Hola, tengo una duda.
Sé que el Super Street Fighter IV y Red Dead Redemption son retrocompatibles.
Mi pregunta es, Ultra Street Fighter IV y Red Dead Redemption Game of the year edition también? alguien los ha probado para asegurar?
Gracias, un saludo.
cristian_n escribió:Hola, tengo una duda.
Sé que el Super Street Fighter IV y Red Dead Redemption son retrocompatibles.
Mi pregunta es, Ultra Street Fighter IV y Red Dead Redemption Game of the year edition también? alguien los ha probado para asegurar?
Gracias, un saludo.


No se para qué se pone la información en la Wiki de la primera página, si vienes preguntando lo que ya está puesto allí [rtfm]
Yui Shojei escribió:
cristian_n escribió:Hola, tengo una duda.
Sé que el Super Street Fighter IV y Red Dead Redemption son retrocompatibles.
Mi pregunta es, Ultra Street Fighter IV y Red Dead Redemption Game of the year edition también? alguien los ha probado para asegurar?
Gracias, un saludo.


No se para qué se pone la información en la Wiki de la primera página, si vienes preguntando lo que ya está puesto allí [rtfm]


Del Red Dead Redemption pone que no y es que si. Sabeis entonces si es solo el normal o también la edición goty? gracias.
El street fighter lo acabo de mirar y el normal no, el ultra tampoco, solo el super. El ultra no lo actualizarán y se podrá no?
cristian_n escribió:
Yui Shojei escribió:
cristian_n escribió:Hola, tengo una duda.
Sé que el Super Street Fighter IV y Red Dead Redemption son retrocompatibles.
Mi pregunta es, Ultra Street Fighter IV y Red Dead Redemption Game of the year edition también? alguien los ha probado para asegurar?
Gracias, un saludo.


No se para qué se pone la información en la Wiki de la primera página, si vienes preguntando lo que ya está puesto allí [rtfm]


Del Red Dead Redemption pone que no y es que si. Sabeis entonces si es solo el normal o también la edición goty? gracias.
El street fighter lo acabo de mirar y el normal no, el ultra tampoco, solo el super. El ultra no lo actualizarán y se podrá no?


Yo de tí volvía a mirar la primera página para ver qué significa cada una de las celdas que Yui Shojei se ha currado para cada juego. Ya te digo yo que ambos funcionan, pero hay que tener en cuenta las observaciones que hay indicadas.
cristian_n escribió:
Yui Shojei escribió:
cristian_n escribió:Hola, tengo una duda.
Sé que el Super Street Fighter IV y Red Dead Redemption son retrocompatibles.
Mi pregunta es, Ultra Street Fighter IV y Red Dead Redemption Game of the year edition también? alguien los ha probado para asegurar?
Gracias, un saludo.


No se para qué se pone la información en la Wiki de la primera página, si vienes preguntando lo que ya está puesto allí [rtfm]


Del Red Dead Redemption pone que no y es que si. Sabeis entonces si es solo el normal o también la edición goty? gracias.
El street fighter lo acabo de mirar y el normal no, el ultra tampoco, solo el super. El ultra no lo actualizarán y se podrá no?


El NO del RDR significa que no ha sido en Games With Gold, no que no sea retrocompatible...
@cristian_n todos los juegos de la lista SON retrocompatibles. Si tengo que poner los casi 1000 juegos de la 360 para decir SI o NO, la Wiki no te carga en la vida [plas] [plas] [plas] [plas]

Cuando uno mira una tabla, debería mirar primero que significa cada columna [rtfm] No irse inventando los significados [fiu]

Te recomiendo que vuelvas a mirar bien como te dicen los compañeros [oki]
Gente gracias de antemano.
Me acabo de instalar Battlefield 3 con toda la tralla de GB's en actualizaciónes( me sorprende que el juego ocupe el doble que en 360) que trae y al intentar jugar online justo antes de entrar en las partidas me tira al menú y dice que he perdido la conexión online. Solución?
Gracias
Esto creo que ya se ha comentado pero bueno, por si acaso lo vuelvo a decir, los juegos de la xbox original ntsc retros en la xbox one se descargan y son 100% funcionales aunque en la xbox 360 pal fueran incompatibles. Lo confirmo de primera mano porque me han llegado algunos juegos de USA de la primera xbox, siendo sólo uno de ellos retro en la one, y ningún problema, otra cosa es el tema del idioma.
@Yui Shojei, te cito de otro hilo y pongo la duda aquí:

- Se le puede poner un disco duro, pero ha de ser USB3.0 y mínimo de 500gigas. Por no comentar que el disco duro se formatea de forma exclusiva para la consola. Además, los juegos que ya tienes instalados para 360 no te los va a reconocer. Así no va la Retro. O los instalas otra vez desde el disco, o los descargas otra vez si los tienes digitales desde la One. Pero en ambas opciones, necesitas tener conectada la One a internet para instalarlos.


No tengo la consola conectada a internet, así que no puedo hacer la prueba y evitar preguntas, a ver si me lo podéis aclarar:

Si conecto la consola a internet, meto el disco y se inicia la descarga. Ok. Pero, si borro el juego, ¿en el futuro ese juego queda asociado a mi cuenta como si lo hubiera comprado digitalmente y me lo puedo volver a bajar o tengo que repetir la operación?
refrescante escribió:@Yui Shojei, te cito de otro hilo y pongo la duda aquí:

- Se le puede poner un disco duro, pero ha de ser USB3.0 y mínimo de 500gigas. Por no comentar que el disco duro se formatea de forma exclusiva para la consola. Además, los juegos que ya tienes instalados para 360 no te los va a reconocer. Así no va la Retro. O los instalas otra vez desde el disco, o los descargas otra vez si los tienes digitales desde la One. Pero en ambas opciones, necesitas tener conectada la One a internet para instalarlos.


No tengo la consola conectada a internet, así que no puedo hacer la prueba y evitar preguntas, a ver si me lo podéis aclarar:

Si conecto la consola a internet, meto el disco y se inicia la descarga. Ok. Pero, si borro el juego, ¿en el futuro ese juego queda asociado a mi cuenta como si lo hubiera comprado digitalmente y me lo puedo volver a bajar o tengo que repetir la operación?


El juego no se asocia a tu cuenta al menos que lo hayas comprado en formato digital. Osea que te lo vas a tener que descargar, es obvio, si no todo el mundo se prestaría los juegos y los instalariamos by the face.
ViciadoConsolero escribió:
El juego no se asocia a tu cuenta al menos que lo hayas comprado en formato digital. Osea que te lo vas a tener que descargar, es obvio, si no todo el mundo se prestaría los juegos y los instalariamos by the face.


Gracias, tienes razón. O venderlos y seguir jugando con ellos....

Pensé que si se pudiera hacer sería una buena forma de tener una "copia de seguridad en la nube" de mis juegos físicos, por si se estropean.
refrescante escribió:
ViciadoConsolero escribió:
El juego no se asocia a tu cuenta al menos que lo hayas comprado en formato digital. Osea que te lo vas a tener que descargar, es obvio, si no todo el mundo se prestaría los juegos y los instalariamos by the face.


Gracias, tienes razón. O venderlos y seguir jugando con ellos....

Pensé que si se pudiera hacer sería una buena forma de tener una "copia de seguridad en la nube" de mis juegos físicos, por si se estropean.


Eso tampoco puedes ya que te pide el disco si o si para iniciar el juego. Un saludo
Descargas el juego, pero no la licencia para jugarlo, por eso el disco tiene que estar dentro de la consola, porque es de donde coge la licencia.
¿Al final se resolvió lo del idioma en español del Batman Arkham Origins?. Que había que descargarlo desde el propio menú del juego y no dejaba o algo así.
Mr_Kenton Bomb escribió:¿Al final se resolvió lo del idioma en español del Batman Arkham Origins?. Que había que descargarlo desde el propio menú del juego y no dejaba o algo así.


A día de hoy nadie lo ha mencionado. Y sinceramente, tampoco me ha dado por buscar info del tema [facepalm]
si compro el ultra sfiv ahora mismo que esta en rebajas ¿Descargará la versión Super SFIV AE como hace en disco?

Alguien lo ha probado o lo sabe?

Muchas gracias¡
pablod23es escribió:si compro el ultra sfiv ahora mismo que esta en rebajas ¿Descargará la versión Super SFIV AE como hace en disco?

Alguien lo ha probado o lo sabe?

Muchas gracias¡


La Ultra es un DLC del Super (hablando de la versión digital). No es un juego individual. Es decir, es necesario poseer el Super "Arcade Edition" para poder jugar al Ultra digital ^^. Lo pone detalladamente en la descripción del producto en el bazar [reojillo]
@Yui Shojei


ya ya lo decia por que yo tengo el fisico y como bien pones te baja la super arcade y te lo convierte en ultra, pero por lo que entiendo no hace el digital eso¡¡

jejeje pensaba que haria lo mismo que con el disco al comprar el dlc del ultra¡
pablod23es escribió:@Yui Shojei


ya ya lo decia por que yo tengo el fisico y como bien pones te baja la super arcade y te lo convierte en ultra, pero por lo que entiendo no hace el digital eso¡¡

jejeje pensaba que haria lo mismo que con el disco al comprar el dlc del ultra¡


En la Wiki está planteado para las versiones físicas y versiones digitales que se venden como juego completo sin necesidad de comprar algo más para funcionar. Como son las versiones GOTY o DLCs físicos que son independiente del juego base (vease la Ultra de SFIV, The Awakening de Dragon Age o los episodios de GTAIV). Para intentar no liar.

Los complementos no se ponen en la lista, porque a falta de un "error", suelen ser retrocompatibles acompañando al juego.

En resumen: Si tienes el juego físico de Super, y te compras el DLC Ultra, te la convierte en lo que sería el recopilatorio físico de la Ultra xD Pero tienes que instalar el juego desde el disco (si no eres poseedor de la version regalada con GOLD) y luego descargar el DLC [oki]
Lo que jode es que la última vez que pusieron ese dlc que convierte la ed arcade del Streeth Fighter en la versión ultra lo solían poner a 6 euros y ahora lo han subido a 7´49. Cada vez que hacen un juego retro lo suben de precio, como el Metal Gear Rising de 5 a 8 euros.
Solid.Snake escribió:Lo que jode es que la última vez que pusieron ese dlc que convierte la ed arcade del Streeth Fighter en la versión ultra lo solían poner a 6 euros y ahora lo han subido a 7´49. Cada vez que hacen un juego retro lo suben de precio, como el Metal Gear Rising de 5 a 8 euros.


Dirás que le reducen el descuento en las ofertas, no ? Subir no suben de precio [fiu]

Por ejemplo, el DLC Ultra, en 2016 es cierto que lo han rebajado 2 veces al 60% (Julio y Octubre), pero este año lo han rebajado dos veces al 50%. Una vez antes de ser retro (Mayo) y otra vez después de ser retro (Diciembre). Recuerdo que tanto el Super como su DLC Ultra fueron retros en Julio.

Lo del Metar Gear Rising discrepo. Fue retro en Agosto de 2017. Antes de ser retro fue rebajado en las 2 anteriores ofertas veraniegas (Julio 2016 y 2017) a 10€. La última rebaja que le hicieron ya siendo retro fue a 8€ (Noviembre 2017)

Todo esto, según los datos de la web de Store-checker [reojillo] No se ya si tu le tienes un seguimiento más escrupuloso [oki]
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que jode es que la última vez que pusieron ese dlc que convierte la ed arcade del Streeth Fighter en la versión ultra lo solían poner a 6 euros y ahora lo han subido a 7´49. Cada vez que hacen un juego retro lo suben de precio, como el Metal Gear Rising de 5 a 8 euros.


Dirás que le reducen el descuento en las ofertas, no ? Subir no suben de precio [fiu]

Por ejemplo, el DLC Ultra, en 2016 es cierto que lo han rebajado 2 veces al 60% (Julio y Octubre), pero este año lo han rebajado dos veces al 50%. Una vez antes de ser retro (Mayo) y otra vez después de ser retro (Diciembre). Recuerdo que tanto el Super como su DLC Ultra fueron retros en Julio.

Lo del Metar Gear Rising discrepo. Fue retro en Agosto de 2017. Antes de ser retro fue rebajado en las 2 anteriores ofertas veraniegas (Julio 2016 y 2017) a 10€. La última rebaja que le hicieron ya siendo retro fue a 8€ (Noviembre 2017)

Todo esto, según los datos de la web de Store-checker [reojillo] No se ya si tu le tienes un seguimiento más escrupuloso [oki]

No me quedo con las fechas, pero el Metal Gear Rising he estado a punto de comprarlo 2 veces a 5 euros. Y la última vez que vi de oferta el pack ultra del Streeth Fighter estuvo a 6 euros. Recuerdo ambos casos perfectamente porque soy de comerme mucho la cabeza antes de comprar nada. En ambos casos me frenó el que no fueran retros.

Igualmente, el Catherine lo pillé el año pasado o quizás no haga ni el año a 3 euros y el Killer is Dead a 4 euros, pero todas las veces que los he visto ofertados después estaban algunos euros más caros (entre 5 y 7 euros). No sé si es el % de descuentos, pero los ponen más caros que cuando no eran retros.

Por cierto, que me he puesto el Super Streeth Fighter Arcade y no me aparecen los packs de trajes alternativos del Streeth Fighter 4 a secas. En 360 con el disco sí me aparecen, pues esos packs de trajes son compatibles con las siguientes versiones Super, arcade y ultra. ¿Alguien sabe qué hacer para que aparezcan?
Solid.Snake escribió:
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que jode es que la última vez que pusieron ese dlc que convierte la ed arcade del Streeth Fighter en la versión ultra lo solían poner a 6 euros y ahora lo han subido a 7´49. Cada vez que hacen un juego retro lo suben de precio, como el Metal Gear Rising de 5 a 8 euros.


Dirás que le reducen el descuento en las ofertas, no ? Subir no suben de precio [fiu]

Por ejemplo, el DLC Ultra, en 2016 es cierto que lo han rebajado 2 veces al 60% (Julio y Octubre), pero este año lo han rebajado dos veces al 50%. Una vez antes de ser retro (Mayo) y otra vez después de ser retro (Diciembre). Recuerdo que tanto el Super como su DLC Ultra fueron retros en Julio.

Lo del Metar Gear Rising discrepo. Fue retro en Agosto de 2017. Antes de ser retro fue rebajado en las 2 anteriores ofertas veraniegas (Julio 2016 y 2017) a 10€. La última rebaja que le hicieron ya siendo retro fue a 8€ (Noviembre 2017)

Todo esto, según los datos de la web de Store-checker [reojillo] No se ya si tu le tienes un seguimiento más escrupuloso [oki]

No me quedo con las fechas, pero el Metal Gear Rising he estado a punto de comprarlo 2 veces a 5 euros. Y la última vez que vi de oferta el pack ultra del Streeth Fighter estuvo a 6 euros. Recuerdo ambos casos perfectamente porque soy de comerme mucho la cabeza antes de comprar nada. En ambos casos me frenó el que no fueran retros.

Igualmente, el Catherine lo pillé el año pasado o quizás no haga ni el año a 3 euros y el Killer is Dead a 4 euros, pero todas las veces que los he visto ofertados después estaban algunos euros más caros (entre 5 y 7 euros). No sé si es el % de descuentos, pero los ponen más caros que cuando no eran retros.

Por cierto, que me he puesto el Super Streeth Fighter Arcade y no me aparecen los packs de trajes alternativos del Streeth Fighter 4 a secas. En 360 con el disco sí me aparecen, pues esos packs de trajes son compatibles con las siguientes versiones Super, arcade y ultra. ¿Alguien sabe qué hacer para que aparezcan?


Catherine lo compré yo a 2 euros y pico siendo ya retro. Si no, no lo habría comprado. Vamos, creo que no tienes del todo claras las cosas porque si que ofertan juegos después de hacerlos retro a precios mas bajos que veces anteriores.

Si acaso, que se me venga a la cabeza, los que no bajan ni a tiros más del 30% son los dos episodios sueltos de Dead Rising (Caso West y Zero), supongo que por aprovechar el tirón de que no están incluídos en otros paquetes, pero pocos casos más se me ocurren.
Recuerdo hace unos meses hicieron una mega rebaja con todos los retro que desde menos de 2€ ya te pillabas juegos y por los comentarios no fui el unico en aprovechar.
elvizius escribió:Recuerdo hace unos meses hicieron una mega rebaja con todos los retro que desde menos de 2€ ya te pillabas juegos y por los comentarios no fui el unico en aprovechar.

Dímelo a mi!! XD
elvizius escribió:Recuerdo hace unos meses hicieron una mega rebaja con todos los retro que desde menos de 2€ ya te pillabas juegos y por los comentarios no fui el unico en aprovechar.


Mi cartera arrastra agujetas desde entonces...
Hay visos de cuando haran retrocompatible el KOTOR 2? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay visos de cuando haran retrocompatible el KOTOR 2? [fumando]

Creo que decían que hasta primavera (o más), no tendríamos noticias de la retro con la primera Xbox :(
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay visos de cuando haran retrocompatible el KOTOR 2? [fumando]

Creo que decían que hasta primavera (o más), no tendríamos noticias de la retro con la primera Xbox :(

Pues vaya tela... Hasta Primavera, y esperate que el KOTOR 2 este dentro de su remesa... [tomaaa]
Buenas, alguien le ha pasado que al intentar jugar a cualquier juego retrocompatible no le encuentra ningun perfil? Me compre la S y desde entonces no consigo jugar a ningun juego con mis perfiles.
Los títulos de la Xbox original, sólo se puede adquirir desde Xbox 360 o Xbox.com, ¿cierto? Es que me disponía a pillar probablemente el Prince of Persia, pero al menos desde la One no me deja.
@ithan_87 son como la 360, desde la 360 o desde Xbox.com
LoSJaVieR95 escribió:@ithan_87 son como la 360, desde la 360 o desde Xbox.com

Vaya...qué bajón. Pero por ejemplo, el KOTOR sí creo que me deja comprarlo, porque creo haber visto una opción de compra directa desde la One; por contra, el PoP no :-?
@ithan_87 si, hay juegos tbn de 360 que en One no deja comprarlos.

Pero aún así, va todo por el marketplace de 360, así que realmente lo estás comprando vía web, ya que necesitas un método de pago para comprar los juegos y no puedes usar el monedero desde la One.
Hay juegos retro de la primera xbox que no aparece en mi store. Es posible comprarlos o están bloqueados regionalmente?
@cyberalejo17 están bloqueados como el resto de juegos de 360. No te queda otra que conseguirlos físicos ^^
@cyberalejo17 si uno de ellos es el ninja gaiden black o fuzion frenzy puedes jugarlos si tienes Xbox Game pass

Sino es ninguno de esos dos, pues prueba a ver si con una cuenta de la región donde están, te deja comprarlos con gift cards (en caso que tengas 360)
Por ejemplo en la store de México no esta el prince of persia las arenas del tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@cyberalejo17 https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02544307d8 Le dejo aquí la dirección de España (igual tb estaba en la Wiki).

Como usted no ha mencionado en qué país reside (y tampoco somos adivinos), pues cambie en la barra de dirección el "/es-es/" por su país ^^

es-mx -> Para México
es-ar -> Para Argentina
es-cl -> Para Chile
es-co -> Para Colombia

[rtfm] [rtfm]
¿Alguien sabe si los double pack que venden con dos juegos de la 360 (como Halo 3 + Fable II o Halo Reach + Fable III) son retrocompatibles? He visto alguno de segunda mano a buen precio, pero me surge la duda de si vienen en dos discos y si habría algún problema para jugarlos en la One.
MrFlexo escribió:¿Alguien sabe si los double pack que venden con dos juegos de la 360 (como Halo 3 + Fable II o Halo Reach + Fable III) son retrocompatibles? He visto alguno de segunda mano a buen precio, pero me surge la duda de si vienen en dos discos y si habría algún problema para jugarlos en la One.


Hombre, la lógica me dice que no son más que dos discos metidos en una caja con lo que deberían funcionar igual, pero si lo has visto de segunda mano y te da vergüenza preguntarlo en la tienda o donde lo estes mirando si vienen uno o dos discos, digo yo que abriendo la caja verás si la caja tiene formato de uno o dos discos...
@Alphos Cierto, pero si compras online no puedes verlo y si preguntas a saber qué te responden. Además tampoco sé con seguridad qué tipo de ediciones son si van dos discos, de ahí preguntar por si alguien tiene alguna, aunque yo también imaginaba que será lo mismo que has comentado tú.
MrFlexo escribió:@Alphos Cierto, pero si compras online no puedes verlo y si preguntas a saber qué te responden. Además tampoco sé con seguridad qué tipo de ediciones son si van dos discos, de ahí preguntar por si alguien tiene alguna, aunque yo también imaginaba que será lo mismo que has comentado tú.


Esos packs son siempre 2 discos de los más feos. Totalmente blancos con el título del juego. como única manera de distinguirlos. Yo tengo el de Halo 3 + Fable II y el Kung Fu Panda + LEGO Batman. Y cuentan como el juego normal.
@Yui Shojei En mi caso lo que importa es que sea como el juego normal, así que bien. Muchas gracias por aclararlo [oki]
Estaría de lujo que los juegos retro de la 1a Xbox tuviesen logros aunque no estean currados, con 5-10 uno por cada fase completada por ejemplo o por terminarlos, no creo que cueste mucho hacerlo.
disaster_p escribió:Estaría de lujo que los juegos retro de la 1a Xbox tuviesen logros aunque no estean currados, con 5-10 uno por cada fase completada por ejemplo o por terminarlos, no creo que cueste mucho hacerlo.


Tienen que abrir el juego e insertarle el código específico para que salten según los requerimientos. No es tan fácil ^^
17816 respuestas