Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

nigel67 escribió:@Darkhe

POr lo que parece sí XD

El cuarto jueves de noviembre se celebra en USA el día de acción de gracias, así que no es broma
Que pena que no cayo nada. Mas vale que se pongan a trabajar
Seguimos esperando al Eternal Sonata [sonrisa]

Pero vamos, soy bastante escéptico con que alguna vez lo hagan retrocompatible.
Buenas, he pillado el rage que me quede con ganas en su dia de jugarlo y vienen 3 cds, tengo que instalar los 3? Es la edicion anarchy que viene con todo.

Gracias
Notario30 escribió:Buenas, he pillado el rage que me quede con ganas en su dia de jugarlo y vienen 3 cds, tengo que instalar los 3? Es la edicion anarchy que viene con todo.

Gracias


¿Qué pone en la Wiki? Que yo sepa la Anarchy Edition solo viene con un DLC de armas. No contiene el DLC "Cloacas" que salió después ^^
xavi_bravo escribió:Me llevado una chasco al ver que no está el Dante's Infierno en el listado :( uno de los mejores que jugué en la old gen


Junto con el primer Castlevania Lords Of Shadow.... [tadoramo]
Me preocupa lo parado que está este tema...Espero que sigan aumentando la lista. Por si acaso, ya he desempolvado mi 360 para disfrutar de algunos títulos que no son retro, como POP o Avatar.
ithan_87 escribió:Me preocupa lo parado que está este tema...Espero que sigan aumentando la lista. Por si acaso, ya he desempolvado mi 360 para disfrutar de algunos títulos que no son retro, como POP o Avatar.

Tito Phil, en una entrevista o en uno de sus tweets, explicó que el equipo de testers estaba muy ocupado probando los juegos nuevos (que se acumulan mas en estas fechas). Por los que no tendrán tiempo de darle caña a los retro.
Xecuter escribió:
xavi_bravo escribió:Me llevado una chasco al ver que no está el Dante's Infierno en el listado :( uno de los mejores que jugué en la old gen


Junto con el primer Castlevania Lords Of Shadow.... [tadoramo]

Esos dos los tengo en 360 esperando que los pongan para rejugarlos jaja
Thirteen escribió:
Xecuter escribió:
xavi_bravo escribió:Me llevado una chasco al ver que no está el Dante's Infierno en el listado :( uno de los mejores que jugué en la old gen


Junto con el primer Castlevania Lords Of Shadow.... [tadoramo]

Esos dos los tengo en 360 esperando que los pongan para rejugarlos jaja


Y yo..... reventaos en 360 pero con ganas de rejugarlos.....
@Notario30 Hola yo tengo el rage con sólo meter el primer cd ya sólo te instala los 3 eso es por si lo juega en la 360 saludos
Buenas,

no tengo la consola conectada a internet.

Hace unas semanas intente jugar a un assasins creed retrocompatible en el XBO y no me dejó, pero no le di importancia.

El caso es que he leido hoy algo de que realmente no te deja instalar el juego en la consola, sino que, estando conectado, metes el disco y entonces se descarga de internet a la consola.

Ahora he hecho la prueba con el GOW 1 y 2 y me dice que el juego no es compatible, que consulte con los compatibles.

¿Esto es así, tienes que tener la consola conectada para que baje el juego de internet?

Si es así no pienso deshacerme de mi 360 por muy retrocompatibles que sean los juegos...
refrescante escribió:Buenas,

no tengo la consola conectada a internet.

Hace unas semanas intente jugar a un assasins creed retrocompatible en el XBO y no me dejó, pero no le di importancia.

El caso es que he leido hoy algo de que realmente no te deja instalar el juego en la consola, sino que, estando conectado, metes el disco y entonces se descarga de internet a la consola.

Ahora he hecho la prueba con el GOW 1 y 2 y me dice que el juego no es compatible, que consulte con los compatibles.

¿Esto es así, tienes que tener la consola conectada para que baje el juego de internet?

Si es así no pienso deshacerme de mi 360 por muy retrocompatibles que sean los juegos...

Así es. Cuando metes un juego de 360 físico, lo que la consola hace es descargar su respectiva imagen del bazar. Esto es obligatorio, aunque sólo lo hace la primera vez que juegas a él, de tal manera que una vez que lo tienes descargado, luego ya no es necesario depender de Internet. Más o menos es lo que ocurre con los títulos de One, si mal no estoy equivocado.
Por lo que leo, el sistema de retro es diferente a 360, aquí los juegos se descargan a la consola, no juegas con tu disco realmente. Con los de la primera Xbox es igual el sistema? Porque ya me fastidiaba no poder jugar a algunos en 360 tipo Abe´s o Legacy of Kain.Y por lo visto seguirá siendo igual.
Que bueno ese peagle 2...
jjlgisbert escribió:Para votar los juegos:

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... ity?page=1

En general los juegos mejoran en One, merece la pena rejugarlos o empezarlos si no lo has hecho antes.


Mw2 y mw3 siempre en ma cabeza de la lista y luego no los hacen retrocompatibles... Una pena.
Josito520 escribió:
jjlgisbert escribió:Para votar los juegos:

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... ity?page=1

En general los juegos mejoran en One, merece la pena rejugarlos o empezarlos si no lo has hecho antes.


Mw2 y mw3 siempre en ma cabeza de la lista y luego no los hacen retrocompatibles... Una pena.

con las ganas que les tenemos [beer]
Josito520 escribió:Mw2 y mw3 siempre en ma cabeza de la lista y luego no los hacen retrocompatibles... Una pena.

Siempre... Será desde que están los primeros de la lista, porque los que estaban antes por encima de ellos, los han hecho retrocompatibles y los han quitado de la lista.
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Buenas,

no tengo la consola conectada a internet.

Hace unas semanas intente jugar a un assasins creed retrocompatible en el XBO y no me dejó, pero no le di importancia.

El caso es que he leido hoy algo de que realmente no te deja instalar el juego en la consola, sino que, estando conectado, metes el disco y entonces se descarga de internet a la consola.

Ahora he hecho la prueba con el GOW 1 y 2 y me dice que el juego no es compatible, que consulte con los compatibles.

¿Esto es así, tienes que tener la consola conectada para que baje el juego de internet?

Si es así no pienso deshacerme de mi 360 por muy retrocompatibles que sean los juegos...

Así es. Cuando metes un juego de 360 físico, lo que la consola hace es descargar su respectiva imagen del bazar. Esto es obligatorio, aunque sólo lo hace la primera vez que juegas a él, de tal manera que una vez que lo tienes descargado, luego ya no es necesario depender de Internet. Más o menos es lo que ocurre con los títulos de One, si mal no estoy equivocado.


Pues me parece un coñazo: o tienes la consola conectada permanentemente a internet (parezco el único raruno que no la tiene) o te compras un disco duro tocho, te llevas la consola a dónde tengas internet, metes disco a disco, descargas el juego, y luego lo guardas en el disco duro...

Si a eso le añadimos que hay muchos juegos que me gustan de 360 que no son retrocompatibles, me parece que me voy a quedar con mi 360 muuuucho tiempo. De hecho me he planteado comprar una nueva dentro de un tiempo, he visto que aún las venden por 180 €.

Una pequeña lista de juegos muy interesantes no retrocompatibles:
.Army of two 2 y 3
.Batman 1 y 2
.Dead Space 1 (el 2 y 3 si)
.Dead rising 1 y 2
.Far cry 2 y 4
.Fight Night Champion
.GTA V
.Kane & linch 1
.Kingdoms of Amalur: Reckoning
.Mafia II
.Operation Flashpoint: Dragon Rising.
.Operation Flashpoint: Red River.
.Saint´s Row: los 4
.Splinter Cell: los 3
.The Darkness
.The Elder Scrolls V: Skyrim
.Wanted: Weapons of fate
Punister escribió:@Notario30 Hola yo tengo el rage con sólo meter el primer cd ya sólo te instala los 3 eso es por si lo juega en la 360 saludos


Muchisimas gracias por contestar. Es para jugarlo en la one. Lo compre en otro dia en game y no lo probe todavía porque estoy enganchadisimo al batman
@refrescante Pues de tu lista borra los Dead Spaces, Saints Row 3, 4 (ambos dados por GOLD) y los dos Operation Flashpoint que llevan siendo retros desde hace mucho tiempo.
Yui Shojei escribió:@refrescante Pues de tu lista borra los Dead Spaces, Saints Row 3, 4 (ambos dados por GOLD) y los dos Operation Flashpoint que llevan siendo retros desde hace mucho tiempo.


Gracias compañero, pues no sé ya donde mirar, porque se supone que esta es la lista oficial, ¿no?
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... able-games

Ahí no aparece no los operation, ni los dead space.

En cuanto a los Sainst Rows, para ser gold tienes que pagar la suscripción, si no me equivoco, luego no es algo que sea retrocompatible, sino un regalo si la pagas, ¿estoy en lo cierto?
@refrescante Mira en la wiki del primer hilo, que para eso la actualizo cada vez que sale uno [facepalm]

He dicho que los regalaron en su momento con el GOLD, es decir, si eras GOLD, SON TUYOS PARA SIEMPRE. Eso no quita, que si tienes el juego físico o digital, puedas usarlo como retro....
No dejo de sorprenderme con los que van saliendo retro cada vez que toca :p
refrescante escribió:Pues me parece un coñazo: o tienes la consola conectada permanentemente a internet (parezco el único raruno que no la tiene) o te compras un disco duro tocho, te llevas la consola a dónde tengas internet, metes disco a disco, descargas el juego, y luego lo guardas en el disco duro...

Si a eso le añadimos que hay muchos juegos que me gustan de 360 que no son retrocompatibles, me parece que me voy a quedar con mi 360 muuuucho tiempo. De hecho me he planteado comprar una nueva dentro de un tiempo, he visto que aún las venden por 180 €.

Una pequeña lista de juegos muy interesantes no retrocompatibles:
.Army of two 2 y 3
.Batman 1 y 2
.Dead Space 1 (el 2 y 3 si)
.Dead rising 1 y 2
.Far cry 2 y 4
.Fight Night Champion
.GTA V
.Kane & linch 1
.Kingdoms of Amalur: Reckoning
.Mafia II
.Operation Flashpoint: Dragon Rising.
.Operation Flashpoint: Red River.
.Saint´s Row: los 4
.Splinter Cell: los 3
.The Darkness
.The Elder Scrolls V: Skyrim
.Wanted: Weapons of fate

No hace falta en absoluto tener la consola conectada permanentemente a internet, sólo hace falta conectarla para bajar la imagen del juego. Para jugarlo luego, sólo tendrás que tener el disco de juego dentro de la consola en caso de ser físico. Si es digital, al igual que con los juegos de Xbox One, sólo necesitarás conexión a internet para jugarlo si la consola en la que lo juegas no es la principal de tu cuenta. Además, ya me dirás qué ocupa más espacio, si 2 juegos físicos o un disco duro de 2,5".

Sobre los juegos, como te han dicho, muchos ya son retrocompatibles, otros están remasterizados y algunos otros todavía no los han hecho retrocompatibles. Hay algunos que quizá nunca serán retrocompatibles, pero poco se puede hacer cuando hay problemas de licencias.

La última vez que lo miré, en octubre, había 425 juegos retrocompatibles; hay que tener en cuenta que el servicio se lanzó hace 2 años (noviembre 2015) con unos 100 juegos. Más de 150 juegos al año, no es un mal ritmo; por más que haya muchísima morralla.
@refrescante Al principio es un poco lioso.
Retrocompatible: Si tienes una copia física puedes jugarlo, necesitas conexión (q no Gold) para descargar la "imagen" q puede leer la One y meter El CD cada vez q juegues.
Games with gold: Cada me regalan 2 de 360 y te "prestan" 2 de One, digamos q tienes q "comprarlos" en la store cuando salen y si los dieron antes de tener Gold no los tienes. Los de 360 son tuyos para siempre pero los de One solo podrás acceder a ellos si tienes Gold en vigor.
Diciendo esto me entra una duda, si tengo instalado uno de One y me caduca el Gold....puedo seguir jugando?
daherdio escribió:@refrescante Al principio es un poco lioso.
Retrocompatible: Si tienes una copia física puedes jugarlo, necesitas conexión (q no Gold) para descargar la "imagen" q puede leer la One y meter El CD cada vez q juegues.
Games with gold: Cada me regalan 2 de 360 y te "prestan" 2 de One, digamos q tienes q "comprarlos" en la store cuando salen y si los dieron antes de tener Gold no los tienes. Los de 360 son tuyos para siempre pero los de One solo podrás acceder a ellos si tienes Gold en vigor.
Diciendo esto me entra una duda, si tengo instalado uno de One y me caduca el Gold....puedo seguir jugando?


Cómo puedes preguntar algo que tu mismo te has contestado en la frase anterior ??
daherdio escribió:@refrescante Al principio es un poco lioso.
Retrocompatible: Si tienes una copia física puedes jugarlo, necesitas conexión (q no Gold) para descargar la "imagen" q puede leer la One y meter El CD cada vez q juegues.
Games with gold: Cada me regalan 2 de 360 y te "prestan" 2 de One, digamos q tienes q "comprarlos" en la store cuando salen y si los dieron antes de tener Gold no los tienes. Los de 360 son tuyos para siempre pero los de One solo podrás acceder a ellos si tienes Gold en vigor.
Diciendo esto me entra una duda, si tengo instalado uno de One y me caduca el Gold....puedo seguir jugando?


Gracias a todos por responder,

habeís comentado que sólo te bajas la imagen del juego. Esa imagen supongo que ocupa los gb que tenga el juego, sean 5gb o 50gb, ¿estoy en lo cierto?
@refrescante las imágenes de los retrocompatibles suelen pesar un poco más que originalmente o mejor dicho si los juegas en una 360. Por ejemplo si un juego de 360 los instalas en la 360 y pesa 7 gb. al instalarlo en una One por retrocompatibilidad la imagen puede pesar 10 gb. Dependiendo del juego los gbs extras de la " actualización" serán unos u otros
zmeu2008 escribió:@refrescante las imágenes de los retrocompatibles suelen pesar un poco más que originalmente o mejor dicho si los juegas en una 360. Por ejemplo si un juego de 360 los instalas en la 360 y pesa 7 gb. al instalarlo en una One por retrocompatibilidad la imagen puede pesar 10 gb. Dependiendo del juego los gbs extras de la " actualización" serán unos u otros


Gracias por aclararlo.

A eso me refería antes con lo de que si no tienes conexión permanente, para que la retrocompatibilidad sea "práctica" tienes que bajarte las imagenes de todos tus juegos y pasarlas a un disco duro externo, porque, si cada vez que me quiera jugar a un juego de 360 en la One tengo que llevarme la consola a dónde tengo la fibra sería un coñazo.

Siendo así y faltando muchos juegos por ser retrocompatibles, prefiero quedarme con mi 360, que apenas ocupa espacio y en 15 minutos tengo el juego instalado sin necesidad de internet.

Un saludo paisano! [beer]
@Yui Shojei bueno, me ha surgido la duda de q si ya está completamente instalado, funcionaria? Esta claro q para volverlo a instalar no, no sé si chequea cada vez si está en vigor para ejecutarlo o instalada una licencia q permanece hasta q la borres.
Sonará tontuna, pero en una empresa que trabaje los de sw hicieron una cagada así, los clientes se dieron cuenta q si no actualizaban el sw y no lo borraban tenían free access con un solo pago.
daherdio escribió:@Yui Shojei bueno, me ha surgido la duda de q si ya está completamente instalado, funcionaria? Esta claro q para volverlo a instalar no, no sé si chequea cada vez si está en vigor para ejecutarlo o instalada una licencia q permanece hasta q la borres.
Sonará tontuna, pero en una empresa que trabaje los de sw hicieron una cagada así, los clientes se dieron cuenta q si no actualizaban el sw y no lo borraban tenían free access con un solo pago.


Estando completamente instalado, te dice que no eres dueño del juego y te insta a comprarlo para poder arrancar el juego [oki] Pasa igual con el Game Pass y con EA Access. Solo te queda el truco de tirar del cable.... pero no se hasta que punto funciona eso en los 3 servicios [reojillo]
Bien, a ver si recuperamos el buen ritmo.
Dos tandas en una semana, martes y jueves, impresionante, como en los buenos tiempos de la retro (no hace mucho tampoco XD )
Yui Shojei escribió:
daherdio escribió:@Yui Shojei bueno, me ha surgido la duda de q si ya está completamente instalado, funcionaria? Esta claro q para volverlo a instalar no, no sé si chequea cada vez si está en vigor para ejecutarlo o instalada una licencia q permanece hasta q la borres.
Sonará tontuna, pero en una empresa que trabaje los de sw hicieron una cagada así, los clientes se dieron cuenta q si no actualizaban el sw y no lo borraban tenían free access con un solo pago.


Estando completamente instalado, te dice que no eres dueño del juego y te insta a comprarlo para poder arrancar el juego [oki] Pasa igual con el Game Pass y con EA Access. Solo te queda el truco de tirar del cable.... pero no se hasta que punto funciona eso en los 3 servicios [reojillo]

No entiendo a qué os referís, los juegos de 360 que dan con el Gold son de tu propiedad, como si los hubieses comprado, por lo que no tienen la limitación de los juegos del Gold de One que necesitan verificación online cada X tiempo. Yo he tenido la consola más de 3 meses desconectada y me iban todas mis compras. Eso sí, solo si tu consola es la principal del gamertag que compró los juegos.

Otra cosa es si borras el juego de la memoria o lo has descargado con un disco físico, en cuyo caso solo podrás acceder a él teniendo dicho disco puesto.
@Solid.Snake Era un pequeño offtopic hablando del caso de los juegos de One, no de los de 360 [oki]
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake Era un pequeño offtopic hablando del caso de los juegos de One, no de los de 360 [oki]

Ah, pues no estoy muy seguro, pero creo que incluso los juegos de One del Gold me han funcionado estando sin conecta durante más de 3 meses, aunque en esa consola tendría solo uno o dos de One al ser de 500 Gb solo. Es decir, que no podría jurarlo a ciencia cierta, pero creo que me sorprendí de que pasado bastante tiempo sin conectar un juego de One del Gold arrancara, aunque no recuerdo cuantos meses llevaba sin conectarla.

De los juegos comprados o de 360 del Gold sí puedo asegurar que funcionan sin limitación porque a esos sí jugué asiduamente.
MakoXbox escribió:ImagenImagen



Esto venía a postear, que me acaba de aparecer el sonic para descargar. :p
@Solid.Snake los de One, si estás compartiendo, y tu compañero sigue siendo Gold y los adquirió, puedes seguir jugándolos. Los de 360 son comprados y tuyos para siempre xD
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake los de One, si estás compartiendo, y tu compañero sigue siendo Gold y los adquirió, puedes seguir jugándolos. Los de 360 son comprados y tuyos para siempre xD

Si, ya, eso lo sé, yo me refiero a lo que decía el compañero de no volver a conectar la consola a internet, de si los juegos de One que dan con el Gold seguirían funcionando o no. Yo estuve con la consola que era principal varios meses e incluso los juegos de One del Gold seguían funcionando. Lo que no sé es cuántos meses es el tope.
NOTICIÓN!!!!!!

Mass Effect 2 y 3 entran en la store para poder ser comprados:

Mass Effect 2 -> 20€

Mass Effect 3 -> 20€
@Yui Shojei uffff a ese precio y sin tiempo para hacerlo como piden los juegos......mi Diógenes digital deberá esperar
Yui Shojei escribió:NOTICIÓN!!!!!!

Mass Effect 2 y 3 entran en la store para poder ser comprados:

Mass Effect 2 -> 20€

Mass Effect 3 -> 20€

[plas]
Yui Shojei escribió:NOTICIÓN!!!!!!

Mass Effect 2 y 3 entran en la store para poder ser comprados:

Mass Effect 2 -> 20€

Mass Effect 3 -> 20€


Ay payo que se nos han caido las acciones un 8'5 por ciento, comprame estas joyas a buen precio!
daherdio escribió:@Yui Shojei uffff a ese precio y sin tiempo para hacerlo como piden los juegos......mi Diógenes digital deberá esperar


Al mismo precio que está el 1 xDDDDD
Esto es para ponerlos en el game pass en los próximos meses [fumando]
¿Pero no es mejor pillarse los juegos en físico a 5 napos cada uno? Porque me parece un precio exageradísimo :O No entiendo demasiado la noticia, estoy perdido [+risas]
17816 respuestas