Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@ED08 lo ofertaron a 6,7€ en mayo


La oferta esa especial de retro creo que fue en junio, ahí lo rebajaron un poco menos a 8€ cada uno, que es cuando los pille. En mayo estaba a ver si los metían en el Access y me comí 2€ por la tontería, menos mal que no es mucha diferencia.

@Solid.Snake en serio te parece mucho 8€ por un juego de 2013?? Mejor no mires cuánto vale el juego en cex, Amazon y similares u otros juegos de 2013 xD
LoSJaVieR95 escribió:
@Solid.Snake en serio te parece mucho 8€ por un juego de 2013?? Mejor no mires cuánto vale el juego en cex, Amazon y similares u otros juegos de 2013 xD

Es que estoy acostumbrado a comprar juegos de One con apenas 1 año por menos de 10 euros en bazares extranjeros cuando los ponen de oferta. Apenas tengo tiempo libre y actualmente una biblioteca digital de 270 juegos. Es muy común que pilles un juego a un precio, no te de tiempo a jugarlo y verlo bajar de precio varias veces antes de siquiera jugarlo por 1ª vez.
@Solid.Snake menos de un año a 10€??? Que lo compras de Windows 10 entre diez personas?

O cojes puros indies??
LoSJaVieR95 escribió:@Solid.Snake menos de un año a 10€??? Que lo compras de Windows 10 entre diez personas?

O cojes puros indies??

No, he pillado muchos juegos retail de One por menos de 10 euros, no me van los indis, pero los más caros que he comprado han sido el Attack on Titan al mes de salir por 20 euros, el Forza Horizon 3 ayer por 17y el The Witcher 3 Goty por 18 el último Black Friday (que todavía no lo he empezado).

Luego están juegos a 3 o 3´50 como el Saints Row + Gat en el infierno, metro redux bundle, cada Wolfenstein, The Life is Strange, diferentes juegos de Telltales, etc.

Otros a 6 como el Resident Evil Revelations 2, DMC, The Evil Within Goty, ...

Y los compro yo solo, los comparto con mi hermano, pero él no pone un duro porque lleva varios años parado.
@Solid.Snake ya pero tú dijiste juegos de menos de un año por 10€... Que yo sepa muy pocos juegos los han bajado tan rápido y todos ellos que no han vendido una mierda.

Yo los pillo de salida a 45€ y tan contento.
El atraco on titán salió a 50€ o por ahí de salida (unos 35€ en bazares extranjeros de salida)

Y eso sin contar dque.a veces en g2a venden GC de algún país barato, como CZ o Turquía en su día, que por 50€ podías pillar la edición tocha de un juego de salida.
El Attack on titan lo pusieron por septiembre (creo recordar) por unos 20 euros y meses después lo volvieron a poner al mismo precio.

No tengo buena memoria para ver cuánto me costó cada juego, pero solo suelo comprar cuando veo el juego ofertado por arriba del 50 % de descuento y los juego que te mencioné son los más caros que he pillado.

El Batman Arkham Knight Goty lo pillé por 13 euros en Canadá hace más de un año y no lo he jugado,

Dead Rising 3 ed Apocalipsis lo pillé a 6´50 también en Canadá hace más de un año.

El Ryse Goty también a 6´50 en Canadá.

Rise of Tomb Rider + el pase de temporada a 16 euros (y solo he pasado la 1ª fase).

El Army Zombie Trilogy por 6 o 7 euros hará ya 2 años y apenas lo he jugado.

Por aquí u otro hilo suelen poner una web donde puede verse las fechas exactas y los bazares en los que tuvieron más baratos cualquier juego que elijas.

No compro de salida desde hace décadas porque no paran de acumulárseme juegos y hace años que me harté de comprar algunos de salida y que hubiesen bajado a precios ridículos sin siquiera haberlos jugado. Por eso ahora solo compro por comprar cuando veo algún juego interesante tirado de precio.
@Solid.Snake ya, ya si ya se las ofertas. Solo es que decías que pillabas juegos AAA en menos de un año a menos de 10€ y eso es muy muy raro en condiciones normales.
@Solid.Snake

Hola compañero, ¿me puedes decir donde pillaste el REsident Revelations a 6 euros?
Supongo que pal uk o directamente USA, no? Ese precio con gastos de envío incluidos?
Es imposible que un juego considerado como triple AAA pase a costar menos de 10 pavos en tan poco tiempo, más aún en esta generación. Lo sé yo, que estoy muy pendiente del mercado videojueguil. Otra cosa es que haya descuentos considerables en alguna rebaja destacada, lo cual naturalmente te puedes encontrar con chollos interesantes.

Los juegos que comentas (Batman, Rise of the Tomb Raider, etc...) ya tienen sus años en el mercado, por lo tanto es normal encontrártelos a los precios que comentas. Pero dijiste que al año de ser lanzados, costaban menos de 10 pavos, lo cual me hace indicar que no es cierto, máxime cuando en el siguiente mensaje comentas que el Tomb Raider te costó 16 pavos (no menos de 10, como dijiste).
nigel67 escribió:@Solid.Snake

Hola compañero, ¿me puedes decir donde pillaste el REsident Revelations a 6 euros?
Supongo que pal uk o directamente USA, no? Ese precio con gastos de envío incluidos?

Hablaba de la versión digital, que la pillé en el bazar ruso hará ya 1 o 2 años. Y en una ocasión se equivocaron y pusieron en todos los bazares un pack con los RE 4, 5, 6, Revelations 2 y el origins y el Zero (6 juegos en total) por 20 euros.

Y al resto, yo no dije triples AAA, dije juegos con menos de un año por menos de 10 euros. El Tomb Raider 2 me costó eso sumándole el pase de temporada.

Pero como ejemplo, el Star Wars Battlefront salió a finales de 2015 y su edición con pase valía más de 100 euros, pero yo lo compré con todo el dlc hace un porrón de meses por 8 euros y apenas lo he jugado, como para haberlo comprado a 100 y pico. Es por el Forza Horizon 3 a 17 y creo que he pagado demasiado, solo tiene un 40% de oferta.

Quien no tenga paciencia y le sobre el dinero que haga lo que quiera, yo mientras lo ahorro y me lo gasto en otras cosas.
Solid.Snake escribió:
nigel67 escribió:@Solid.Snake

Hola compañero, ¿me puedes decir donde pillaste el REsident Revelations a 6 euros?
Supongo que pal uk o directamente USA, no? Ese precio con gastos de envío incluidos?

Hablaba de la versión digital, que la pillé en el bazar ruso hará ya 1 o 2 años. Y en una ocasión se equivocaron y pusieron en todos los bazares un pack con los RE 4, 5, 6, Revelations 2 y el origins y el Zero (6 juegos en total) por 20 euros.

Y al resto, yo no dije triples AAA, dije juegos con menos de un año por menos de 10 euros. El Tomb Raider 2 me costó eso sumándole el pase de temporada.

Pero como ejemplo, el Star Wars Battlefront salió a finales de 2015 y su edición con pase valía más de 100 euros, pero yo lo compré con todo el dlc hace un porrón de meses por 8 euros y apenas lo he jugado, como para haberlo comprado a 100 y pico. Es por el Forza Horizon 3 a 17 y creo que he pagado demasiado, solo tiene un 40% de oferta.

Quien no tenga paciencia y le sobre el dinero que haga lo que quiera, yo mientras lo ahorro y me lo gasto en otras cosas.



Lo siento, pero no me lo creo, no estás exagerando un poco los precios y cambiando las fechas? Es imposible lo que dices del Battlefront....
@PainLiker compré yo exactamente el 13 de junio la Edición Ultimate de STAR WARS™ Battlefront™ por 2497 HUF (Hungría) que son 8€.
Solid.Snake escribió:El Attack on titan lo pusieron por septiembre (creo recordar) por unos 20 euros y meses después lo volvieron a poner al mismo precio.

No tengo buena memoria para ver cuánto me costó cada juego, pero solo suelo comprar cuando veo el juego ofertado por arriba del 50 % de descuento y los juego que te mencioné son los más caros que he pillado.

El Batman Arkham Knight Goty lo pillé por 13 euros en Canadá hace más de un año y no lo he jugado,

Dead Rising 3 ed Apocalipsis lo pillé a 6´50 también en Canadá hace más de un año.

El Ryse Goty también a 6´50 en Canadá.

Rise of Tomb Rider + el pase de temporada a 16 euros (y solo he pasado la 1ª fase).

El Army Zombie Trilogy por 6 o 7 euros hará ya 2 años y apenas lo he jugado.

Por aquí u otro hilo suelen poner una web donde puede verse las fechas exactas y los bazares en los que tuvieron más baratos cualquier juego que elijas.

No compro de salida desde hace décadas porque no paran de acumulárseme juegos y hace años que me harté de comprar algunos de salida y que hubiesen bajado a precios ridículos sin siquiera haberlos jugado. Por eso ahora solo compro por comprar cuando veo algún juego interesante tirado de precio.


El AOT costaba 28 que lo pillé yo en Hungría en las ofertas navideñas :(
@Solid.Snake lo de AAA si fuera error mío, leí mal tu mensaje pero eso de un año y comprarlos por menos de 10€... Si acaso los indies y ciertos AA, pero los demás ni de coña. Solo con tu lista, ya te contradices.
LoSJaVieR95 escribió:@Solid.Snake lo de AAA si fuera error mío, leí mal tu mensaje pero eso de un año y comprarlos por menos de 10€... Si acaso los indies y ciertos AA, pero los demás ni de coña. Solo con tu lista, ya te contradices.

No, te aseguro que un juego tiene que estar muy barato para que yo lo pille. Puedes buscar la web que suelen poner por varios hilos donde te muestran las fechas con los precios más baratos y en qué bazares en las que estuvieron todos los juegos.

También es verdad que los precios en los bazares extranjeros ya no son lo que eran cuando comenzaron.
@Solid.Snake que si, pero eso de novedades con un añito a menos de 10€, en juegos AAA o de los que valen pasta de salida es muy difícil encontrarlos en cualquier lado tan barato, vamos en condiciones normales.

De los que has dicho, a parte de valer mas de 10€, esas ofertas estuvieron más de un año tras la salida del juego correspondiente.


El valor en las stores son los mismos, otra cosa es el cambio a euros y la facilidad de pago en dichos bazares.
Yo creo que aquí todos hemos pillado y/o visto la edición esa del Battlefront, precisamente porque es un juego con un índice de críticas negativas tan altas, que era obvio encontrártelo a buen precio al poco de salir (de hecho, incluso la edición física la podías ver a 10 pavos en Media Markt).

Pero ya lo de los otros juegos, pues oiga, no cuela...Los Tomb Raider, Batman y cía los considero juegos triple AAA, como no. Precisamente yo soy un 'cazador de ofertas', de tal manera que es raro que me pille un juego por más de 20 pavos, por eso digo que sé cómo está el mercado.
@ithan_87 @LoSJaVieR95 @Solid.Snake @BlackBear Y yo que pensaba que las dos hojas que lleváis discutiendo era investigando como poner el Batman AO en español [fiu] Iros a discutir precios de juegos de ONE al bar [qmparto]
@Yui Shojei nah imposible, los bares son sonyers (por estos lares)
Entonces,¿para cuando decís que estará a 10€ el Evil Within 2?

Imagen
Alguien ha probado el Arkham Origins?? Funciona mejor??? O igual??? (es el único que me falta jugar)
Veo que no hay ningun dragon ball retrocompatible ¿es por algo de licencias o simplemente es que no interesan?
Hola yo probé el batman arkham origins y va bien lo único las voces en inglés subtítulos en español por lo demás a mi me fue estupendo
El problema que hay es que supongo que las voces no se pueden descargar del disco y la versión que existe en general es inglés con subs, no hay versión por cada región, es decir que es la misma para todos solo que con un paquete con voces a elegir, me imagino que la solución rápida es colgar como descarga gratuita los paquetes de voces. A ver cómo lo hacen pero quizás ya quedé así, sin versión digital que vender igual tampoco se molestan demasiado.
Ojo por fin sale uno de mi lista de favoritos para la Retro:

Imagen

Imagen
@MakoXbox después de tanto tiempo, ponen algo que ya tuviera ahora xD me ahorro pasta esta semana, ahora a ver si me entregan el Batman UK que me valió 5€...
Juegazo si señor, otra semana productiva de la retro.
Tengo la edición física del Metal Gear Rising , pero me gustaría tenerlo en mi biblioteca virtual en One y he estado a punto de pillarlo varias veces cuando ha estado de oferta a 5 euros, pero por temor a que nunca lo hicieran retro no lo hice. A ver ahora a cuánto lo ofertan ahora o mejor, a ver si lo dan con el Gold, que con el Bayonetta acerté.

Respecto al Batman Origins, en vista de que no han arreglado que el Gears of War 2 digital esté el audio en inglés cuando si pones el disco español te lo baja doblado, que el Dead Space 1 tengas que seguir bajándolo de la store italiana para disfrutar del doblaje castellano o el Halo Wars 1 (mismo caso que el Gears 2), pues está la cosa jodida para que arreglen lo del Batman Origins. Aunque sacasen la edición digital en castellano (aunque que seguro que si la ponen estará en inglés), capaces son dejar la edición en disco tal cual y no colgar los parches de idioma.
@Solid.Snake el Arkham Origins según este hilo, el juego está bien subido lo único que el disco 2 que viene con los idiomas está inaccesible.... No son casos iguales.

Hasta que no hagan funcional el segundo disco o pongan el idioma en descarga como en AC3, solo se puede jugar subtitulado. Pero vamos, el juego está subido bien tal cual está el primer disco, no como los juegos que has dicho.

Y por cierto el halo wars en disco está en inglés, tienes que descargarlo de Italia (creo) en disco para que salga subitulado en castellano.

Post data: dos dlcs gratis (creo que antes eran de pago) de metal Gear revengance (retro)

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/METAL-GEAR-RISING-REVENGEANCE/66acd000-77fe-1000-9115-d8024b4e080a?DownloadType=GameAddon
LoSJaVieR95 escribió:@Solid.Snake el Arkham Origins según este hilo, el juego está bien subido lo único que el disco 2 que viene con los idiomas está inaccesible.... No son casos iguales.

Hasta que no hagan funcional el segundo disco o pongan el idioma en descarga como en AC3, solo se puede jugar subtitulado. Pero vamos, el juego está subido bien tal cual está el primer disco, no como los juegos que has dicho.

Y por cierto el halo wars en disco está en inglés, tienes que descargarlo de Italia (creo) en disco para que salga subitulado en castellano.

El juego que descarga del servidor al introducir el disco físico y la versión digital que pongan a la venta pueden ser 2 cosas distintas. Ahí tienes el ejemplo del Gears of War 2, que si metes el disco pal/Esp te baja el juego doblado al castellano y en cambio, la edición digital española te la baja con audio inglés y no hay forma de pasarlo a castellano. Y con el Halo Wars 1 pasa algo raro como decías y ahí sigue sin arreglo.

En Microsoft son tan cafres que capaces son de no colgar ningún dlc de idiomas. Tengo algo de esperanza porque creo que no solo afecta a la versión española, sino también a la francesa, alemana... Como sea solo en España estamos jodidos. Son hasta capaces hasta de poner a la venta la versión digital del Batman Origins sin dicho parche con el audio en castellano.
@Solid.Snake yo el halo wars lo tengo en físico y me lo baja íntegro en inglés....


A parte que el Batman es como el AC3, el disco principal lleva el juego en inglés con subtítulos.

En el caso de AC3 hay un DLC de idiomas, en el caso de Batman los idiomas se descargan del disco 2, el disco 2 al solo incluir los idiomas aún no lo hacen compatible por lo que sea, y no hay DLC en el bazar...

Son casos muy diferentes, el Batman está bien subido (está subido el disco 1)
Hombre, juegazo...Tampoco eso [+risas] Juego interesante, pero de Metal Gear tiene lo que yo de astro físico.

Mientras la lista siga ampliándose, bienvenido sea :)
ithan_87 escribió:Hombre, juegazo...Tampoco eso [+risas] Juego interesante, pero de Metal Gear tiene lo que yo de astro físico.

Mientras la lista siga ampliándose, bienvenido sea :)

A mí me gusta más que la saga Metal Gear, pero ahora, el jefe final es lo más subrrealista que he visto, no es bueno que el guionista se coloque tanto.
Solid.Snake escribió:
ithan_87 escribió:Hombre, juegazo...Tampoco eso [+risas] Juego interesante, pero de Metal Gear tiene lo que yo de astro físico.

Mientras la lista siga ampliándose, bienvenido sea :)

A mí me gusta más que la saga Metal Gear, pero ahora, el jefe final es lo más subrrealista que he visto, no es bueno que el guionista se coloque tanto.

Claro, porque a ti te gustarán juegos tipo Devil May Cry y cía y no la saga Metal Gear [+risas] Pero yo que vengo de la saga original desde el primero, tengo otros gustos más alejados. En ese caso, es un gran juego para ti.
Y al final el MW2 sale o fue un bluff?
@nigel67 saldrá, pero a saber cuándo xD, tbn se "filtró" DVR del balck OPS 2 y tardaron un mes o dos mes en hacerlo oficial
El Metal Gear Rising a 6€ en Amazon el PAL UK, que en idiomas es igual que la española según he visto. Yo lo pillo antes de que se corra la voz y empiece la especulación retro.
Peo, ¿para que coño hacen retrocompatible el Screamride si lo hay en Xbox One tambien?

No sé, es cuanto menos cuestionable ... :O
nigel67 escribió:Peo, ¿para que coño hacen retrocompatible el Screamride si lo hay en Xbox One tambien?

No sé, es cuanto menos cuestionable ... :O


Para los quienes ya lo tenian en 360 y quieran jugarlo en one sin pasar por caja nuevamente.

No es el primer caso de un retro con versión en one.
nigel67 escribió:Peo, ¿para que coño hacen retrocompatible el Screamride si lo hay en Xbox One tambien?

No sé, es cuanto menos cuestionable ... :O


Es cuanto menos cuestionable tu pregunta..... Según tú, como yo tengo el ScreamRide de 360, no tengo derecho alguno a tener ese juego retro, y debo pasar por caja y comprarme la versión de One para disfrutarlo en una mejor consola y con un mejor mando. [facepalm]

Pues es normal que sea retro, ya que es Microsoft la dueña, lo raro fue cuando Activision prefirió poner retro el Ghosts antes que el Modern Warfare 2 [plas]

PD: Según tus ideales, BioShock, Borderlands y Saint's Row 4 que están en retro sobran ya que son un movimiento más que cuestionables habiendo versiones de One y mejoradas ^^
PD2: Por favor, Microsoft, no pongáis nunca los Metro retrocompatibles, nadie los va a jugar [facepalm]
@darksch para que luego digan que no suben precio, el mismo producto que hace unas horas estaba a 6€ ya ha subido a 8€.
@Yui Shojei

Ole, hoy debe de ser el día de ir a la yugular :p :p

Me refería a cuestionable por lo aleatorio de sus propuestas de retrocompatibilidad . Por el hecho de que hay juegos mucho más demandados y que queremos que estén ahi en esa lista antes que quiza otros como Screamride.

Dicho lo cual, ahora me diréis que porque Screamride no es una prioridad [beer]
BlackBear escribió:@darksch para que luego digan que no suben precio, el mismo producto que hace unas horas estaba a 6€ ya ha subido a 8€.



yo hace media hora lo vi a 4,5 euros nuevo.... a parte este en cuestión no creo que suba en fisico, y el batman siempre ha estado a 10 euros minimo....

en fisico hay especulación. pero en digital no (en el precio base), en digital si acaso lo rebajan menos que antes, pero no le suben el precio base
@LoSJaVieR95 no me refiero en digital, tampoco era un comentario por nada en cuestión no por ti ni nada. Simplemente que nunca he comprobado si los juegos cambian de precio cuando los hacen retro y este día hablando de ello me entró la curiosidad y se me dio por mirar con uno de los "famosos".

Ayer estaba a 6€, esta mañana seguía igual pero ya estaba con la etiqueta de "más vendidos", ahora ya está a 8€. Posiblemente no todos los vendedores lo hagan pero que el barato está más caro es un hecho. Desconozco en otros Amazon si ocurre lo mismo, pero en el español ha sido así.
BlackBear escribió:@LoSJaVieR95 no me refiero en digital, tampoco era un comentario por nada en cuestión no por ti ni nada. Simplemente que nunca he comprobado si los juegos cambian de precio cuando los hacen retro y este día hablando de ello me entró la curiosidad y se me dio por mirar con uno de los "famosos".

Ayer estaba a 6€, esta mañana seguía igual pero ya estaba con la etiqueta de "más vendidos", ahora ya está a 8€. Posiblemente no todos los vendedores lo hagan pero que el barato está más caro es un hecho. Desconozco en otros Amazon si ocurre lo mismo, pero en el español ha sido así.

aa yo miré en el de uk, que lo dijo un compañero y sigue igual, a 2,73 libras nuevo
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B002BSH9K8/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
@LoSJaVieR95 gracias, de todas formas ya tengo la edición física del juego, solo era curiosidad, me voy hacer captura de UK y comparar a ver si también pasa con las horas.
BlackBear escribió:@LoSJaVieR95 gracias, de todas formas ya tengo la edición física del juego, solo era curiosidad, me voy hacer captura de UK y comparar a ver si también pasa con las horas.

hombre cuando se vendan esos, seguro que lo encarecen algo como el batman, yo pille uno a 5,2 y ahora lo mas barato que he visto son unos 9,2 euros...

pero vamos no creo que suba a mas de 10 euros
Hay alguna manera de saber el % de venta que aumenta un producto? Una gráfica o algo? Es para mandarle el tweet al iluminado de Sony que dijo que la retro no le importaba a nadie
BlackBear escribió:Hay alguna manera de saber el % de venta que aumenta un producto? Una gráfica o algo? Es para mandarle el tweet al iluminado de Sony que dijo que la retro no le importaba a nadie


Bah olvídate, mejor disfruta de tener uno de los mejores sistemas de entretenimiento.
17816 respuestas