Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Yui Shojei escribió:
jluisjim escribió:¿Puedo usar la retrocompatibilidad o el 2% ya está completo al 100%?


Depende de tu tiempo.... si has usado el 2% de tu vida para cagar, no tienes tiempo para jugar a la retro.... o una cosa u otra [angelito]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso de que solo se dedica el 2% del tiempo en la retro no se lo cree ni su madre (con perdon)
Acaban de anunciar en la conferencia la retro con la primera Xbox!!
Anunciada reto de XBOX original!!!!

patadon en la boca sony!
Alphos escribió:Acaban de anunciar en la conferencia la retro con la primera Xbox!!


Con este anuncio creo que se acaban de ganar el E3 para mi. Y ahora que ya anunciaron el precio del one x, definitivamente actualizare de mi one simple a la x
No puedo verlo en directo, chicos. Han anunciado algun paquete de juegos retro de 360?
Fran_Pelayo escribió:No puedo verlo en directo, chicos. Han anunciado algun paquete de juegos retro de 360?


De 360 no han anunciado ningún concreto, solo que vendrán más. De la primera Xbox han dicho que el primero será el Crimson Skyes.
@Alphos
Muchas gracias!!
He preguntado mejor por aqui porque en otros hilos hay una batalla campal por parte de los haters. Uff da verguenza leer a unos y otros.

Ok. Lo de la Xbox original es un puntazo. Aun mas variedad para nuestras One! Pero yo estaba esperando otro paquete de 360. A ver si cae en estos dias. Un saludo
Toma, retro Xbox original!
Pedazo noticia, todas las gens de Xbox en una sola consola.
Muy contento.
A ver si subsanan el error del Panzer Dragoon Orta que de la 2a pantalla no pasabas en la 360.
Sigo esperando retrocompatibilidad con Forza Motorsport 4, espero que lo pongan ya que es un juegazo.
El catálogo de One han dicho que es todo retrocompatible, pero en 360 vamos a seguir como hasta ahora en One?
Es que me quería deshacer de mi 360 y la One S y pillar la X pero si los de 360 no incluye todo el catálogo, tendré que quedarme con ella más que nada por si algún día me da el arrebato de jugar a algo de 360 que aún tengo sin tocar.
Yo la xbox 360 aun la conservo, por si algun dia me da por jugar algo, que aun no esta retro
@Gorkexo Ten en cuenta que el 100% del catálogo de 360 no va a estar retrocompatible.
@Gorkexo Hay que mirar los exclusivos que te interesan de la 360 (y como exclusivos cuento los de PS360 como el RDR), pq muchos si te da el arrebato los puedes jugar en Steam, que corren ya en cualquier PC ...

Yo creo que jubilaré la 360, por quitar un trasto, el RDR era el único que me impedía jubilarla creo, aunque tendré mirar mis juegos, y la lista de retrocompatibles.
Juegos de la primera XBOX veremos pocos...

Las licencias habran expirado y a saber cuantos quedan.... Molaria los Need For Speed, Burnout, Black, Medal Of Honor, PGR....
NARTONIC escribió:Juegos de la primera XBOX veremos pocos...

Las licencias habran expirado y a saber cuantos quedan.... Molaria los Need For Speed, Burnout, Black, Medal Of Honor, PGR....


En la store de Xbox 360 hay al menos unos 40-50 juegos aún. De ahí ya se puede ir tirando. Los juegos de EA seguro que salen ya que tienen que engordar ese servicio de EA Access. Y por ejemplo el de Star Wars de la República es uno que se puede jugar en EA Origins [oki]

@MakoXbox Necesito tu estimable ayuda. He modificado un poco la Wiki y he incorporado el Crimson Skies ya a la lista. Necesito tu opinión [oki] ( La opinión de los demás tb cuentan [qmparto] )
Hay alguna posibilidad de que salga
Ninja Gaiden Black o es que Tecmo le tiene odio a microsolf
peterjaen2 escribió:Hay alguna posibilidad de que salga
Ninja Gaiden Black o es que Tecmo le tiene odio a microsolf


El Black si no recuerdo mal esta en el bazar de 360, siendo compatible con ella, yo lo veo más que probable.
Yui Shojei escribió:
NARTONIC escribió:Juegos de la primera XBOX veremos pocos...

Las licencias habran expirado y a saber cuantos quedan.... Molaria los Need For Speed, Burnout, Black, Medal Of Honor, PGR....


En la store de Xbox 360 hay al menos unos 40-50 juegos aún. De ahí ya se puede ir tirando. Los juegos de EA seguro que salen ya que tienen que engordar ese servicio de EA Access. Y por ejemplo el de Star Wars de la República es uno que se puede jugar en EA Origins [oki]

@MakoXbox Necesito tu estimable ayuda. He modificado un poco la Wiki y he incorporado el Crimson Skies ya a la lista. Necesito tu opinión [oki] ( La opinión de los demás tb cuentan [qmparto] )

De los que hay en 360, desde donde se pueden ver?

Edit: http://support.xbox.com/es-ES/legacy-de ... inal-games

Ojala metan la mayoria, los deportivos lo dudo, pero los otros....he visto buenos juegos.
@Yui Shojei Yo lo veo genial, me encanta como esta la pagina de ordenada, el tema de colores lo veo muy práctico, el trabajo que te das en este hilo es increíble [plas] [plas] [plas]

Por cierto, mañana espero que tengas bastante trabajo en la Retro [fiu] [fiu]
Sorprendentemente habia bastante cosa de xbox.. en el cash.. rainbow six, uno de parque jurasico de construir parques a 9 pavos... el piratas del caribe a 3.. y los demas a 1€ o por ahi..

No me he podido resistir y he pillado el mission impossible por 0.50€ el project gotham 2, top spin y el señor de los anillos la comunidad a un pavo cada uno... jajaja

A ver quien encuentra el panzer dragon orta barato...
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Yo lo veo genial, me encanta como esta la pagina de ordenada, el tema de colores lo veo muy práctico, el trabajo que te das en este hilo es increíble [plas] [plas] [plas]

Por cierto, mañana espero que tengas bastante trabajo en la Retro [fiu] [fiu]

[risita]
Bueno, tened cuidado ahora en pillar juegos de Xbox a mansalva, que lo mismo no todos van a ser retrocompatibles como ocurre con los de 360 [+risas]
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Yo lo veo genial, me encanta como esta la pagina de ordenada, el tema de colores lo veo muy práctico, el trabajo que te das en este hilo es increíble [plas] [plas] [plas]

Por cierto, mañana espero que tengas bastante trabajo en la Retro [fiu] [fiu]


Siempre se puede mejorar, pero mis conocimientos de Wiki es mirando otras wikis e intantendo que se entienda todo lo mejor posible ^^

Ojalá, Ubisoft esta noche diga.... Splinter Cell 2018 y para celebrarlo desde mañana toda la saga retro [fiu]
Y ahora el toque.... Mañana Martes y en plena E3 meterán algo de retro?("y con algún regalito") Que vamos de sequía. :P
@Yui Shojei Tengo el Slpinter Cell Black List precintado esperando para la Retro!!
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Tengo el Slpinter Cell Black List precintado esperando para la Retro!!


TE PIERDES UN JUEGAZO. Yo espero que lo pongan para retomar los coleccionables... que los mandos de la 360 ya los tengo cascadetes y quieras que no, con el de One hay que adorarlo.
Imagen

Imagen

Crimson Skies en System Link entre una One y la Xbox original.

En el Xbox E3 Briefing del lunes, Larry Hryb dijo que era posible jugar por system link en las 3 generaciones y comentó rápidamente: "Reto a cualquier compañía que haga lo mismo".

Imagenes via Twitter:
https://twitter.com/wcstillwell/status/874044169777369089
https://twitter.com/Holo_drone/status/8 ... 7311294464 )
@MakoXbox Juegazo!!! Yo espero que lo pongan en retrocompatibilidad, ya que mi 360 ,me dijo adios.
Hoy habrá algún paquete de retros de 360? Llevamos varias semanas sin nada
Yo lo que espero es que digan ya a qué resolución se van a ver los juegos de 360 en Xbox One X; ya que si es capaz de ejecutar en 2160p lo que ahora va a 1080p e incluso lo de 900p, no debería ser mucho problema que el emulador de Xbox 360 que en Xbox One va a 720p, fuese a 1440p.
=kuril= escribió:Yo lo que espero es que digan ya a qué resolución se van a ver los juegos de 360 en Xbox One X; ya que si es capaz de ejecutar en 2160p lo que ahora va a 1080p e incluso lo de 900p, no debería ser mucho problema que el emulador de Xbox 360 que en Xbox One va a 720p, fuese a 1440p.


Ando fuera de conocimiento con esto de las "p".... ¿ eso significaría inventarse los píxeles para rellenar o significa alargar píxeles para llegar a los 1440p? No se, no creo que en el momento que crearon el juego estuviera pensado para ejecutarse a esa calidad de imagen no ?
@Yui Shojei No sería reescalado (inventarse pixels), sino renderizado (dibujar la imagen). Si UHD (3860x2160) es 4 veces la resolución FullHD (1920x1080), visto que Scorpio puede renderizar los juegos de Xbox One (que van a 1080p o incluso a 900p) en UHD (o "UHD 4K" que no "4K" aunque se diga 4K porque es un nombre más comercial); que menos que esperar que los juegos de Xbox 360 que se ejecutan en HD o 720p (1280x720) se ejecuten en QHD o 1440p (2560x1440) que es 4 veces 720p.
=kuril= escribió:@Yui Shojei No sería reescalado (inventarse pixels), sino renderizado (dibujar la imagen). Si UHD (3860x2160) es 4 veces la resolución FullHD (1920x1080), visto que Scorpio puede renderizar los juegos de Xbox One (que van a 1080p o incluso a 900p) en UHD (o "UHD 4K" que no "4K" aunque se diga 4K porque es un nombre más comercial); que menos que esperar que los juegos de Xbox 360 que se ejecutan en HD o 720p (1280x720) se ejecuten en QHD o 1440p (2560x1440) que es 4 veces 720p.


Pero lo que hace One S o Scorpio con los juegos de One es porque están echos con un sistema en el que el juego se ha creado en 1080p, pero para que vaya fluido lo baja a 900p... ahora no recuerdo como leches se llamaba eso xD

Pero los de 360 están creados en una resolución capada, como se supone que una One X mejorará al doble de resolución un juego que no está echo para esa resolución ?? entiendo que el juego pueda ir más fluido y vaya a 30-60 fps rocosos con One X.... pero la resolución ?
Esto está esperando ansioso en un cajón. XD :D

Imagen
@Yui Shojei Cuando juegas a un juego de 360 no estás ejecutando el juego, sino un emulador de 360. Ya se dijo en su día que el emulador de 360 emulaba cualquier juego a 720p, fuese ésta su resolución o no. Perfect Dark va a 1080p en 360 y a 720p emulado en One. Por tanto, la resolución de salida depende del emulador de 360 y no de la resolución del juego original. Es por esto que creo que con la potencia actual podrían cuadruplicar la resolución en el emulador, al igual que se cuadruplica en los juegos de Xbox One.
=kuril= escribió:@Yui Shojei Cuando juegas a un juego de 360 no estás ejecutando el juego, sino un emulador de 360. Ya se dijo en su día que el emulador de 360 emulaba cualquier juego a 720p, fuese ésta su resolución o no. Perfect Dark va a 1080p en 360 y a 720p emulado en One. Por tanto, la resolución de salida depende del emulador de 360 y no de la resolución del juego original. Es por esto que creo que con la potencia actual podrían cuadruplicar la resolución en el emulador, al igual que se cuadruplica en los juegos de Xbox One.


Hombre, entiendo que cuando han anunciado que en One X se verán mejor y funcionarán mejor, habrán optimizado el emulador para que funcione 1:1, pero vamos, hasta Noviembre (o enseñen algo antes), no lo vamos a saber 100% xD
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Yo lo que espero es que digan ya a qué resolución se van a ver los juegos de 360 en Xbox One X; ya que si es capaz de ejecutar en 2160p lo que ahora va a 1080p e incluso lo de 900p, no debería ser mucho problema que el emulador de Xbox 360 que en Xbox One va a 720p, fuese a 1440p.


Ando fuera de conocimiento con esto de las "p".... ¿ eso significaría inventarse los píxeles para rellenar o significa alargar píxeles para llegar a los 1440p? No se, no creo que en el momento que crearon el juego estuviera pensado para ejecutarse a esa calidad de imagen no ?


Hola , la "p" no tiene nada que ver con la definición, tiene que ver con el refresco de la pantalla. Tenemos (i) interpolado , que lo que hace es que primero muestra las lineas impares y después las pares . Y tenemos (p) progresivo, que muestra todo lo visto (impares/pares) a la vez.

La (p) muestra mejor el movimiento.

Respecto al escalado [comor?] , ni idea de que calidad tendrá, ya que entre estirar simplemente la imagen, o hacer mediante (software/hardware) una predicción de pixeles o utilizar un escalado de calidad, existe diferencia.
Solo por aplicar un mejor filtrado de texturas, Vsinc, que el re-escalado sea correcto algo se ganará en calidad [oki]
@Ellacopter

Juegazo ¡¡

Team alpha move out¡¡

en cuanto salga a pillarlo pero fijo¡¡
Traigo malas noticias:

Poker Smash elliminado tanto del bazar como de la retrocompatibilidad..... vale que no es un juego de masas.... pero que lo quiten de la Retro es raro ^^

Aquí a noticia:
https://www.trueachievements.com/n28518 ... y-delisted

Aquí el listado oficial de la web de Xbox donde ya no aparece (si miramos la de Major Nelson aún aparece):
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... r=shellnav

PD: El pobre ha durado 3 meses en el program [tomaaa]
pablod23es escribió:@Ellacopter

Juegazo ¡¡

Team alpha move out¡¡

en cuanto salga a pillarlo pero fijo¡¡


Es una joya, tengo muchas ganas de rejugarlo, espero que lo hagan retro. Que bien hice en no vender los juegos de la original XD :D :D
Para mí la xbox original es una gran desconocida, ya que aquella generación solo tuve la ps2, espero que pongan juegos en el bazar para poder comprarlos ahí.
jordi1986 escribió:Para mí la xbox original es una gran desconocida, ya que aquella generación solo tuve la ps2, espero que pongan juegos en el bazar para poder comprarlos ahí.


Yo te recomiendo el 25 to life
Me toca mucho los cojones que aun no hayan puesto el Top Spin 4, supongo que no lo haran. Manda huevos.
A mí me pasa lo mismo con el Blur
Estos que se han olvidado de la retro?? 3 semanas ya sin poner nada??
Uffffffff Que ganitas le tengo al Conker Live & Reloaded [babas] ...Espero que lo pongan en el bazar, porque encontrar una copia hoy en dia es imposible.
Fuzion Frenzy de Xbox será retrocompatible.
17816 respuestas