Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

manuzepan escribió:Uffffffff Que ganitas le tengo al Conker Live & Reloaded [babas] ...Espero que lo pongan en el bazar, porque encontrar una copia hoy en dia es imposible.

Con este creo que el problema esta en cuanto de la tecnologia de Nvidia tiraba el juego, ya que no fue retro ni en la 360, la razon era que junto al Riddick, Panzer Dragon y los Oddworld tiraban y de que manera de la grafica. Una pista, en el Rare Replay que muchos hemos pillado con la promo de tragarse los eventos en Mixer, no esta la version de xbox sino la original de N64.

=kuril= escribió:Fuzion Frenzy de Xbox será retrocompatible.

Y aparte de este y el Crimson Skies, yo daria por hecho tambien al Grabbed by the goulies ya que formaba parte del Rare Replay. Por lo cual, viendo que muchos de los juegos de dicho pack te dan aparte en digital copias separadas en digital, como que para todos los que estan pillando el recopilatorio en los eventos del Mixer ya tienen un juego de xbox asegurado cuando se abra dicha funcion.
jordi1986 escribió:Para mí la xbox original es una gran desconocida, ya que aquella generación solo tuve la ps2, espero que pongan juegos en el bazar para poder comprarlos ahí.


Fue una gran consola pero que no supieron saber aprovechar.

Yo la tuve antes que PlayStation 2 y sus juegos me parecían gráficamente por encima, pero en catálogo no hace falta decir nada más.
Yui Shojei escribió:Traigo malas noticias:

Poker Smash elliminado tanto del bazar como de la retrocompatibilidad..... vale que no es un juego de masas.... pero que lo quiten de la Retro es raro ^^

Aquí a noticia:
https://www.trueachievements.com/n28518 ... y-delisted

Aquí el listado oficial de la web de Xbox donde ya no aparece (si miramos la de Major Nelson aún aparece):
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... r=shellnav

PD: El pobre ha durado 3 meses en el program [tomaaa]


Y tanto cuesta anunciar una o dos semanas antes que lo van a retirar del marquet? No entiendo esta politica de quitar cosas sin avisar, es absurdo.
Joer que puntazo lo de retrocompatibilidad con la primera Xbox!!

siempre me quedé con las ganas de jugar a los RallySport Challenge, puede ser la ocasión perfecta de probarlos, siempre han hablado maravillas de estos juegos de Rallys.

¿Los podré comprar en el bazar o tendré que tirar de ebay??
Se supone que estarán disponibles en rl bazar. Eso si, dijeron que el precio siempre depende de las desarrolladoras.

Mañana en el E3 daily show habrá una conferencia donde Bill Stillwell dará mas detalles sobre la retro.
leewix escribió:Joer que puntazo lo de retrocompatibilidad con la primera Xbox!!

siempre me quedé con las ganas de jugar a los RallySport Challenge, puede ser la ocasión perfecta de probarlos, siempre han hablado maravillas de estos juegos de Rallys.

¿Los podré comprar en el bazar o tendré que tirar de ebay??


El ejemplo que dieron, Crimson Skyes:

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... 024d530851

Ya te lo puedes ir comprando. Hay una veintena más para comprar que eran retro con 360 :)
Se sabe si va tener la interfaz y los menus de la 1a Xbox como sucede con la retro de 360? Estaria muy guapo.
Excelente noticia la retrocompatibilidad con la primera XBOX. Parece mentira que hayan tardado tanto, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Doy por supuesto que hablamos de usar nuestros juegos físicos y no tener que pagar nuevamente por ellos.
kaulitz55 escribió:
jordi1986 escribió:Para mí la xbox original es una gran desconocida, ya que aquella generación solo tuve la ps2, espero que pongan juegos en el bazar para poder comprarlos ahí.


Fue una gran consola pero que no supieron saber aprovechar.

Yo la tuve antes que PlayStation 2 y sus juegos me parecían gráficamente por encima, pero en catálogo no hace falta decir nada más.




La cosa iba así GC>Xbox>DC>PS2
Rawrr16 escribió:
kaulitz55 escribió:
jordi1986 escribió:Para mí la xbox original es una gran desconocida, ya que aquella generación solo tuve la ps2, espero que pongan juegos en el bazar para poder comprarlos ahí.


Fue una gran consola pero que no supieron saber aprovechar.

Yo la tuve antes que PlayStation 2 y sus juegos me parecían gráficamente por encima, pero en catálogo no hace falta decir nada más.




La cosa iba así GC>Xbox>DC>PS2


En potencia y gráficos Xbox estaba por encima de GC. Xbox llegaba a soportar 1080i en algunos juegos, 720p en otros muchos.
Aunque no pongan todos por lo menos deberían poner los exclusivos de xbox original como los de Sega, los kotor, etc... creo que son los juegos que queremos todos.
Alphos escribió:
Rawrr16 escribió:



La cosa iba así GC>Xbox>DC>PS2


En potencia y gráficos Xbox estaba por encima de GC. Xbox llegaba a soportar 1080i en algunos juegos, 720p en otros muchos.


De hecho siempre tuve entendido que el orden de esa generación era;

Xbox>GC>PS2>DC. De la DreamCast y ps2 no estoy seguro pero diría que la ps2 era más potente también, especialmente por que la DC se adelantó demasiado y fue una especie de consola intergeneracional entre PSX y PS2, o al menos esos recuerdos tengo de la época.
Mira tu por dónde, tras el anuncio de Beyond Good and Evil 2, me pareció recordar que el primero nos lo dieron para Gold como retrocompatible en Xbox One, y ahí que lo tengo, instalado y con ganas de jugarlo, puesto que nunca lo había empezado :)
ithan_87 escribió:Mira tu por dónde, tras el anuncio de Beyond Good and Evil 2, me pareció recordar que el primero nos lo dieron para Gold como retrocompatible en Xbox One, y ahí que lo tengo, instalado y con ganas de jugarlo, puesto que nunca lo había empezado :)


Yo tampoco lo he jugado, estoy por darle caña.

Hoy tampoco tenemos retros?
ithan_87 escribió:Mira tu por dónde, tras el anuncio de Beyond Good and Evil 2, me pareció recordar que el primero nos lo dieron para Gold como retrocompatible en Xbox One, y ahí que lo tengo, instalado y con ganas de jugarlo, puesto que nunca lo había empezado :)


Yo lo tengo en PC y en Xbox, y me parece un juegazo. Algunas mecanicas están ya desactualizadas, pero sigue siendo un gran juego.
Una duda.

Sabéis si el Marvel vs campcom 2 es retrocompatible del Xbox live arcade?.

Si fuera así,cuanto vale?
Yui Shojei escribió:Traigo malas noticias:

Poker Smash elliminado tanto del bazar como de la retrocompatibilidad..... vale que no es un juego de masas.... pero que lo quiten de la Retro es raro ^^

Aquí a noticia:
https://www.trueachievements.com/n28518 ... y-delisted

Aquí el listado oficial de la web de Xbox donde ya no aparece (si miramos la de Major Nelson aún aparece):
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/back ... r=shellnav

PD: El pobre ha durado 3 meses en el program [tomaaa]

Por lo que entiendo si has comprado el juego lo puedes seguir jugando en xbox360 pero no en Xbox one? Increíble, crea un precedente.
sigried escribió:Una duda.

Sabéis si el Marvel vs campcom 2 es retrocompatible del Xbox live arcade?.

Si fuera así,cuanto vale?


viewtopic.php?p=1738466671
No dijeron que hoy darían una noticia importante sobre la retrocompatibilidad?

Llevan ya muchas semanas sin poner nada nuevo de 360
@Fran_Pelayo Se supone que ahora a las 22:00 hablaran de la Retro en el Xbox Daily, a ver que cuentan...
MakoXbox escribió:@Fran_Pelayo Se supone que ahora a las 22:00 hablaran de la Retro en el Xbox Daily, a ver que cuentan...


Podrían poner subtitulos en los Daylies, aunque sea en inglés xD
@Yui Shojei
Gracias!! A ver si hubiera suerte!!
Alguien sabe porque el Assassin's II Brotherhood no tiene retrocompatibilidad??.. a pesar de que han subido el resto de la saga hasta el Rouge :(
Buen pregunta...supongo q acabara saliendo , aunq lo mismo no, y es el gancho para que pilles el remastered..
Fran_Pelayo escribió:No dijeron que hoy darían una noticia importante sobre la retrocompatibilidad?

Llevan ya muchas semanas sin poner nada nuevo de 360


Muchas? 3
Esta la cosa paradita ultimamente, no?...Ya podian haber aprovechado el E3 para soltar una racion de juegazos...Que raro, todo se quedo en la retro de Xbox og...A ver si van recuperando el ritmo ya coñeee
rrax escribió:Buen pregunta...supongo q acabara saliendo , aunq lo mismo no, y es el gancho para que pilles el remastered..


Yo me lo iba a pillar pero es un desperdicio la verdad ... Con lo que cuesta compro los siguientes 3 assasins de 360
Una curiosidad que he visto en la conferencia del E3 de xbox one, cuando hablan de la retrocompatibilidad y muestran un monton de juegos que ya son retro de 360
Hay 2 juegos que no son retro
Halo 3 y Ninja Gaiden 3
Eso quiere decir algo??? [fiu]

Edito... Tambien esta el Halo 3 ODST
CrowX escribió:
Alphos escribió:
Rawrr16 escribió:



La cosa iba así GC>Xbox>DC>PS2


En potencia y gráficos Xbox estaba por encima de GC. Xbox llegaba a soportar 1080i en algunos juegos, 720p en otros muchos.


De hecho siempre tuve entendido que el orden de esa generación era;

Xbox>GC>PS2>DC. De la DreamCast y ps2 no estoy seguro pero diría que la ps2 era más potente también, especialmente por que la DC se adelantó demasiado y fue una especie de consola intergeneracional entre PSX y PS2, o al menos esos recuerdos tengo de la época.

La PS2 era mas potente que la Dreamcast y menos en otras cosas, pasa un poco como con las diferencias entre la ps3 y la 360. Su procesador era la bomba, pero su grafica no era mala frente a la PowerVr de la Dreamcast pero Sony la cago con una estupida limitacion de memoria por lo que en ese aspecto la Dreamcast podia dar mejores graficos. De hecho las versiones de juegos exclusivos de Dreamcast que luego fueron a PS2 como Headhunter, DOA2 y RE:Code Veronica tenian peores texturas en PS2, aunque DOA2 aprovechaba el que fue de los primeros juegos en hacer uso del dvd, muchos primeros juegos de PS2 tiraban del cd azul, para tener mejor calidad en las cinematicas, pero luego quitando un nivel con fuego que tiraba de procesador (que era mejor en PS2) como que Dreamcast era digna. De hecho ahi tienes el que Metropolis Street Racer dio el salto desde Dreamcast a la primera xbox sin hacer una conversion a PS2 porque tiraba y de que manera de grafica, y todo el que haya jugado al MSR sabe que era tan bueno o mas que el Gran turismo 5, el cual encima nos llego con una asquerosa conversion sin los 60 herzios en PALetolandia. Una prueba del infierno que era portar juegos de Dreamcast a PS2 por culpa de una grafica a la que le faltaba potencia en texturas (4 megas era el limite ahi) es que la cantidad de juegos que Sega se llevo en el primer año a la Xbox.
Dicho de otra manera, si la Dreamcast hubiera tenido DVD, la gente no hubiera desconfiado de Sega, la cual habia motivos por culpa de Megadrive 32X y la desaparicion de Saturn en muchos territorios, a lo mejor Dreamcast hubiera tenido la misma suerte que la 360 sin el Bluray
Happy_Shadow escribió:Alguien sabe porque el Assassin's II Brotherhood no tiene retrocompatibilidad??.. a pesar de que han subido el resto de la saga hasta el Rouge :(

Estaran esperando a regalarlo en el gold..
Buenas, tengo varias dudas sobre la retro y regiones que me hago un lio

Me voy a comprar el Fallout 4 Steelbook edition nuevo UK en el cual viene el Fallout 3 digital en codigo.
Para el 4 no hay problema porque la One me descarga la version en español.
Pero para el Fallout 3 al no ser la Xbox 360 region free tengo entendido que deberia hacerme una cuenta nueva con region UK, anclarla a la Xbox One y ya desde esa cuenta canjear el Fallout 3 e instalarle verdad?
Si lo anterior llega a funcionar tengo otra duda, se me descargaria en ingles no? O es como en la Xbox One que se te descargaria en el idioma de la consola?
Me parecio leer que en el Gears of War 2 tenias las voces en ingles y las podias cambiar a latinoamericano cambiando la region de la consola, aqui valdria ese metodo o tendre que jugarlo integro ingles?
Demoniun escribió:Buenas, tengo varias dudas sobre la retro y regiones que me hago un lio

Me voy a comprar el Fallout 4 Steelbook edition nuevo UK en el cual viene el Fallout 3 digital en codigo.
Para el 4 no hay problema porque la One me descarga la version en español.
Pero para el Fallout 3 al no ser la Xbox 360 region free tengo entendido que deberia hacerme una cuenta nueva con region UK, anclarla a la Xbox One y ya desde esa cuenta canjear el Fallout 3 e instalarle verdad?
Si lo anterior llega a funcionar tengo otra duda, se me descargaria en ingles no? O es como en la Xbox One que se te descargaria en el idioma de la consola?
Me parecio leer que en el Gears of War 2 tenias las voces en ingles y las podias cambiar a latinoamericano cambiando la region de la consola, aqui valdria ese metodo o tendre que jugarlo integro ingles?


No hace falta tanto lío, canjea el código desde la tienda española y no deberías tener ningún problema. Generalmente los códigos son por regiones enteras, a veces incluso mundiales. pero ese código será para europa, lo podrás canjear desde cualquier país y se te descargará en el idioma que esté la consola.
Alphos escribió:
Demoniun escribió:Buenas, tengo varias dudas sobre la retro y regiones que me hago un lio

Me voy a comprar el Fallout 4 Steelbook edition nuevo UK en el cual viene el Fallout 3 digital en codigo.
Para el 4 no hay problema porque la One me descarga la version en español.
Pero para el Fallout 3 al no ser la Xbox 360 region free tengo entendido que deberia hacerme una cuenta nueva con region UK, anclarla a la Xbox One y ya desde esa cuenta canjear el Fallout 3 e instalarle verdad?
Si lo anterior llega a funcionar tengo otra duda, se me descargaria en ingles no? O es como en la Xbox One que se te descargaria en el idioma de la consola?
Me parecio leer que en el Gears of War 2 tenias las voces en ingles y las podias cambiar a latinoamericano cambiando la region de la consola, aqui valdria ese metodo o tendre que jugarlo integro ingles?


No hace falta tanto lío, canjea el código desde la tienda española y no deberías tener ningún problema. Generalmente los códigos son por regiones enteras, a veces incluso mundiales. pero ese código será para europa, lo podrás canjear desde cualquier país y se te descargará en el idioma que esté la consola.

Mil gracias compañero [beer]
Demoniun escribió:Buenas, tengo varias dudas sobre la retro y regiones que me hago un lio

Me voy a comprar el Fallout 4 Steelbook edition nuevo UK en el cual viene el Fallout 3 digital en codigo.
Para el 4 no hay problema porque la One me descarga la version en español.
Pero para el Fallout 3 al no ser la Xbox 360 region free tengo entendido que deberia hacerme una cuenta nueva con region UK, anclarla a la Xbox One y ya desde esa cuenta canjear el Fallout 3 e instalarle verdad?
Si lo anterior llega a funcionar tengo otra duda, se me descargaria en ingles no? O es como en la Xbox One que se te descargaria en el idioma de la consola?
Me parecio leer que en el Gears of War 2 tenias las voces en ingles y las podias cambiar a latinoamericano cambiando la region de la consola, aqui valdria ese metodo o tendre que jugarlo integro ingles?

Los juegos de One en disco no se descargan en español, se graba el disco y si éste está en inglés solo no tendrás forma de ponerlo en castellano los subtítulos, por lo menos en caso de no tenerlos. El The Witcher 3 y The evil within de UK por ejemplo están ambos en inglés sin subtítulos en castellano y sin forma de ponerlos en castellano.

Los juegos digitales son los que puedes pillar en cualquier bazar que te los baja en la región que tengas la consola.
@Demoniun El Fallout 4 físico de UK solo vienen en inglés. aviso para que no te lleves un chasco....
Major Nelson dice que el martes tenemos una parada de mantenimiento con los juegos retros de 360, donde habrá caídas de conexiones online en los retro, pero no afectará a los de One. Que yo recuerde, esto no había pasado nunca, no se si tienen intención de activar los servicios del Live de la primera Xbox ese mismo martes, y por tanto la retro con ella, y que por ello ocurra esto, pero algo van a tocar...

On Tuesday, June 20 between 8:00AM UTC and 10:00AM UTC (4:00AM ET and 6:00AM ET), we will be performing scheduled maintenance that will affect Xbox 360 titles and services.

Please note this maintenance will also impact Xbox 360 backward compatible titles on Xbox One.

All other Xbox One titles and services will not be affected. If you’re playing an Xbox 360 title during the maintenance, you may be disconnected from Xbox Live one or more times.
@Alphos No exactamente, antes del E3 ya hubo un parón de varias horas en los servicios de la retro ;)
Mañana hay mantenimiento y me ha dicho el Dios de la Retrocompatibilidad :

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo LA RETROCOMPATIBILIDAD"

El miércoles seguro que vamos a tener unos cuantos juegos "jugosines" . Me dicen que van a caer los de la xbox original, pero ojo que no van a ser todo ni mucho menos, algunos .....
La retro de XBOX es a finales de año, de momento que vayan metiendo mas de 360...
PainLiker escribió:Mañana hay mantenimiento y me ha dicho el Dios de la Retrocompatibilidad :

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo LA RETROCOMPATIBILIDAD"

El miércoles seguro que vamos a tener unos cuantos juegos "jugosines" . Me dicen que van a caer los de la xbox original, pero ojo que no van a ser todo ni mucho menos, algunos .....



Si ese que te ha dicho eso es el dios de mas de 10 millones de Españistanis ¡¡


los de la xbox original no cae ninguno hasta final de año, te han engañado como esas promesas de " no meter tijera a educacion sanidad y sobretodo a las pensiones"

10 millones y el salvador de España dirian en este caso

"¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?"
Está muerta la retro ya parece, no ponen nada
josedavidqp escribió:Está muerta la retro ya parece, no ponen nada


Nah, tiene pinta que se han centrado en la xbox original.
xhakarr escribió:
josedavidqp escribió:Está muerta la retro ya parece, no ponen nada


Nah, tiene pinta que se han centrado en la xbox original.


La verdad esque esta la cosa paradita ultimamente...Yo espero que finiquiten casi todo el catalogo de la 360, el de xbox og puede esperar todavia(aunque le tengo ganas también) [toctoc]
josedavidqp escribió:Está muerta la retro ya parece, no ponen nada


Relajaos un poco, leñe, que han estado con el E3. Major Nelson tampoco ha publicado su vídeo de los viernes y no por eso sale en las esquelas.
En la conferencia del E3 salieron Halo 3, Halo 3 ODST y Ninja Gaiden 3
Eso quiere decir que podrian llegar a ser retro?
jusilus escribió:
josedavidqp escribió:Está muerta la retro ya parece, no ponen nada


Relajaos un poco, leñe, que han estado con el E3. Major Nelson tampoco ha publicado su vídeo de los viernes y no por eso sale en las esquelas.

This. [toctoc]
peterjaen2 escribió:En la conferencia del E3 salieron Halo 3, Halo 3 ODST y Ninja Gaiden 3
Eso quiere decir que podrian llegar a ser retro?


Ojala saliese el Ninja Gaiden 2 y ya de paso Metal Gear Rising
En el E3 del año pasado creo recordar que también hubo parón. Además recordad que el lanzamiento de títulos retro, obedece más a cuestiones de marketing que técnicas. Los juegos se lanzan cuando le va a venir mejor a la propietaria de los derechos. Se retrasan juegos para no pisar lanzamientos, otros se lanzan en épocas en las que creen que van a tener más ventas y algunos se lanzan de cara a hypear a la gente para un próximo lanzamiento de la saga.

Sinceramente, creo que en dos semanas como tarde se volverán a lanzar juegos a un ritmo constante.

Pd. Me extrañaría mucho que no hiciesen retro los Crackdown antes del lanzamiento del 3.
Estos se han olvidado de la retro o que, casi un mes sin meter nada
Paciencia, yo estoy seguro que casi todo el catalogo de 360 terminara siendo retrocompatible
17816 respuestas