Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Dios te escuche (Phil Spencer)
Darkhe escribió:
xhakarr escribió:Supongo que se estan guardando lo bueno para el e3....

Esperemos juegos de la xbox original!


Y con logros [babas]
Bienvenida sea si ponen retro la xbox original, pero yo en mi caso al menos no me veo volviendo a jugar a esos juegos :/
@xhakarr De ahí que mencione que le pongan logros... sera un pequeño incentivo para algunos de volver a rejugarlos, o que premien con cosas para el Avatar... o imágenes para el perfil.... o ALGO.
Yo lo que tengo casi seguro es que lancen una buena ristra de retros para el e3 o previo a este y así poder llegar a una buena cifra redonda (400 juegos??)
Para el Game Pass le vendria bien que si sacan nuevos, los añadan, pero bueno, yo dudo que vayan a sacar algo en especial, todo depende de las desarrolladoras, y si las licencias ya expiraron....

De la XBOX Original, eso es mas complicado ¿De aquella epoca cuantas compañias quedan vivas?
@xhakarr yo el año pasado esperaba lo mismo, un lanzamiento masivo de retros y no hubo nada de nada.
kame house escribió:@xhakarr yo el año pasado esperaba lo mismo, un lanzamiento masivo de retros y no hubo nada de nada.


Igualmente es lo de siempre, no depende e ellos, si las propietarias de los juegos no dan luz verde poco pueden hacer.
No había problemas de sacar en la 360, juegos de la Xbox original y salieron los pocos que salieron? Problemas relacionados con nvidia....
Yo invoco a los dioses de la Retrocompatibilidad y pido que por favor salga el Ninja Gaiden 2....

No creo ....

Me voy a llorar solo....
Parece que hoy tampoco hay nada, no?
manuzepan escribió:Parece que hoy tampoco hay nada, no?


Pues tiene pinta, al menos podrían avisar que hasta el e3 nada
Pues ya les vale despues una buena bateria de titulos, si no estaria injustificado
Dejarlos trabajar para la E3 !!! Que eso no se monta solo xD
Que saquen ya los splinter cell y Prince of Persia (2008) que pasó de encender la 360 para jugarlos xD
Y el the Darkness y Saboteur, este último juegazo infravaloradísimo. Y si se ponen los Castlevania y el Lollipop Chainsaw Massacre...
Aún me queda una batería de juegos en la estantería xD...
@ZAS No es que fuese infravalorado... es que en España después de la jugarreta de EA de no incluir el español en el juego cuando ya estaba traducido y anunciarlo a bombo y platillo que era elección por la piratería que existía en España. Y así luego 1 mes después de su salida estaba en las tiendas a precio de saldo ^^
Sí bueno iba a matizar, en España podría ser normal, no me parece de recibo ni siquiera subtitularlo al español pero es que en el resto del mundo tampoco tuvo mucha repercusión. También bueno Pandemic acabó como acabó, pero desde luego que sin ser revolucionario me parece una mezcla de generos bastante acertada y me gustaría verlo en la retro.

Un saludo.

Edito: estoy desde el movil y me hago la picha un lio para citarte, pilla un nombre mas fácil leches... xD
@ZAS Facil lo pillé para el hotmail que son solo 4 letras xDD Es un juegazo, y lo jugue con gusto y placer cuando lo pusieron a saldo el primer mes. Y yo era de los que me lo iba a comprar de primer día. Todavía tengo pendiente rejugarlo en PC con la traducción que se curraron no me acuerdo que web xD Porque es que encima, todos los textos estaban en un simple TXT, hasta los de los menús ^^
Buenas gente una preguntita.Hara co unas semanas lei por ahi que la retro iba a estar en mantenimiento un dia creo. La cuestion es que no se si se referia al servicio o al online de los juegos retro...Me quede un poco rallado, no se si habreis leído o sabeis algo...
manuzepan escribió:Buenas gente una preguntita.Hara co unas semanas lei por ahi que la retro iba a estar en mantenimiento un dia creo. La cuestion es que no se si se referia al servicio o al online de los juegos retro...Me quede un poco rallado, no se si habreis leído o sabeis algo...


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -de-abril/
Yui Shojei escribió:@ZAS Facil lo pillé para el hotmail que son solo 4 letras xDD Es un juegazo, y lo jugue con gusto y placer cuando lo pusieron a saldo el primer mes. Y yo era de los que me lo iba a comprar de primer día. Todavía tengo pendiente rejugarlo en PC con la traducción que se curraron no me acuerdo que web xD Porque es que encima, todos los textos estaban en un simple TXT, hasta los de los menús ^^

La traduciion de ese juego se hizo en esta misma web desde el foro jtag de 360
@rrax Yap--- pero debo ser de los pocos que tienen dos 360 y aún no me he puesto a cargarle backups a una de ella [reojillo] Y como tengo el juego en Steam de un Bundle de chorrocientos juegos por 1 euros.... xDD Hay que aprovechar :)
ZAS escribió:Sí bueno iba a matizar, en España podría ser normal, no me parece de recibo ni siquiera subtitularlo al español pero es que en el resto del mundo tampoco tuvo mucha repercusión. También bueno Pandemic acabó como acabó, pero desde luego que sin ser revolucionario me parece una mezcla de generos bastante acertada y me gustaría verlo en la retro.

Un saludo.

Edito: estoy desde el movil y me hago la picha un lio para citarte, pilla un nombre mas fácil leches... xD

El saboteur lo suyo es pillarlo en PC, vale barato (y mas en Gog Rusia), se puede usar el gamepad de 360 o One y para rematar hay un parche de traduccion de los subtitulos...
adanaldo escribió:@ithan_87 @MACLEUGIM

R1 + L1 + X. Los pulsas a la vez y cambias entre ver todos los juegos o ver solo los que no has ocultado.


Mil gracias, con retraso. Pero gracias

Lo que he notado es que cuando ocultas un elemento, si lo haces visible, tienes que volver a decir que quieres que se muestre en la lista porque si no al apagar y encender la consola sigue estando oculto.
@xhakarr Nada de nada... o en el E3 presentan muchos de golpe o no se entiende estas semamas....
MakoXbox escribió:@xhakarr Nada de nada... o en el E3 presentan muchos de golpe o no se entiende estas semamas....


Tiene toda la pinta, pero la verdad es que tampoco quedan muchos bombazos triples aaa para la retro, no?
MakoXbox escribió:@xhakarr Nada de nada... o en el E3 presentan muchos de golpe o no se entiende estas semamas....

Supongo que estarán centrados en una retrocompatibilidad mejorada para Scorpio.
Vamos al menos espero que sea eso y no esté relacionado con la noticia de que solo un 2% de los usuarios de One utilizan la retrocompatibilidad y la estén dejando ya de lado...
Van a soltar hasta que lleguen a 400 en el e3 y así sacar pecho.
@MMiX Esa noticia es bastante discutible, yo no me lo creo...
xhakarr escribió:
MakoXbox escribió:@xhakarr Nada de nada... o en el E3 presentan muchos de golpe o no se entiende estas semamas....


Tiene toda la pinta, pero la verdad es que tampoco quedan muchos bombazos triples aaa para la retro, no?


Pues yo lo dudo. Ya hace un par de meses se empezó a insinuar que el ritmo bajaría.
@PainLiker Yo en realidad si, de mi lista de amigos solo he visto jugar a un retro aparte de a mi a otro chico algunos fines de semana.

Tengo amigos que eligieron One entre otras cosas por la retro y los juegos Gold, y en casi dos años solo han jugado una vez a un juego de Games With Gold y a ningún retro [+risas]

En general, la mayoría de personas que conozco con One y PS4 juegan a FIFA o al FPS que esté de moda (Cod, Battlefield, Destiny) y con eso tiran casi todo el año, de hecho algunos ni "compran" los juegos que incluyen las suscripciones online, menos jugar un juego de la generación anterior.

Yo tampoco es que la use mucho, pero soy un firme defensor de que la incluyeran e influyó en que comprara One, me parece un detallazo y me encanta que esté ahí.
No es solo cusetion de poder rejugar los juegos de la pasada generacion, hay muchos juegos que se han quedado en el tintero por mala optimizacion y ahora se pueden disfrutar en condiciones. La Retro, encima mejorada es un pasote.
Pues imaginaos la retro de la xbox original xD

Yo tengo que decir que si que la uso y muy contento con ella ;)
Pues si supieramos las cifras de ventas de las últimas ofertas de retros seguramente nos llevaríamos una sorpresa. Yo mismo pillé unos cuantos y casi todos mis conocidos que tienen One igual. Lo que ocurre es que a veces se compran para seguir teniendo esos juegos que te gustaron de 360, aunque no se jueguen a diario. A veces es por nostalgia.
Yo la uso y bastante más que otras cosas. Últimamente me he rejugado GTA IV y ando con Darksiders... Y el rendimiento de este muy mejorado con picos de 60 fps cuando en 360 va a 30!
no me creo que solo un 2% de las horas sean para la retro
Pues yo la retro la he usado y me parece muy buena función. Yo gracias a ella me he pasado red dead redemption y i am alive. También he jugado a burnaout paradise que para mí es de los mejores juegos de coches de la historia me acuerdo que estrene mi ps3 Slim con ese juego :) . Ahora estoy con alan wake que me está pareciendo muchísimo mejor que quantum break. Y creo que de esta forma Microsoft venderá muchos más juegos de 360 yo mismo he comprado Alan wake, ducktales, battleblock theather, el DLC ese independiente del Alan wake y just cause 2 que no hubiera comprado sin la retrocompatibilidad. En definitiva estoy muy contento con ella. Estaría bien que nos dieran retro con Xbox original :)
Vi por algún sitio que el street fighter 4 es retrocompatible pero meto el disco en la one y me dice que nanai. Es alguna versión en concreto o no es ninguna?
@sero es la versión pelada de Street Fighter IV. Por ahora las versiones Super y Ultra no las han puesto. Ni en versión física ni digital. Eso sí, los DLCs de Super, Arcade y Ultra de la edición pelada si funcionan :) Creo que lo pone en la Wiki de la primera página [oki]
[facepalm] vaya el mío es la super... Gracias.
@sero El tuyo y el que todos tenemos regalado por el GOLD [plas] [plas] [plas]
El estudio es una falacia. Hacerlo de un sector muy reducido de personas, no hace que se deba de generalizar a todo el público. Sin ir más lejos, yo le doy bastante a la retrocompatibilidad, obviamente no todo lo que debería, pero sí un porcentaje importante.

Naturalmente cuando compras una consola, piensas en sus juegos, pero el hecho de que traiga consigo la retrocompatibilidad, es un factor que suma, nunca resta.
En mi opinión la retro siempre es necesaria después cada uno que la use lo que quiera
No solamente es darle más o menos uso, es una cuestión vital a la hora de cambiar de consola, no es lo mismo comprar una xbox one pudiendo jugar un buen porcentaje de tus juegos de 360, que comprar una ps4 teniéndote que comer los juegos de la ps3, o tener ambas conectadas, con lo que conlleva de espacio, hdmis, sitio para otras consolas más modernas, etc. Es una pena que no fuera una función de salida con la consola, sino otro gallo cantaría.
Pero vamos haber no os así cuenta que es una noticia de mierda por parte d Sony y sus amigos, la encuesta no vale una mierda, está sacada en teoría de 900.000 suscriptores y sin ninguna validación por parte de xbox, la sacaron en el mes de febrero y por casualidad sale hoy , el día después de que Sony criticara la retrocompatibilidad, joder que curioso, la retrocompatibilidad va perfectamente , y Xbox va a apostar muxo más fuerte en el e3, lo unico que pasa en que el Domingo por la noche sale la scorpio y Sony esta muy jodida, van a chupar potenciaaaaaa, jajajaja [beer] [beer]
Pues yo juego mas a los juegos retrocompatibles que a los de la propia one. Cada vez que hay ofertas me hincho a juegos de 360 ( no la tuve en la pasada generacion). Para mi la retro y los gwg es lo mejor que me ofrece one.
Digo más, en las ofertas que hubo recientemente, compré sólo juegos retrocompatibles con One como Lego Piratas del Caribe o Blue Dragon [+risas] y que yo sepa, yo no he participado en ese estudio tan representativo [carcajad]
Pues yo estaría dentro de ese pequeño porcentaje que sí la usa. tanto con lo que regalan con Gold, como otros que apenas he comprado. En las ofertas que pusieron hace poco nada más compré 5 juegos. Estoy por terminar el Alice Madness Returns y seguiré con Blue Dragon. En estos días el poco tiempo que tengo para jugar lo reparto casi por igual entre la retro y lo de ONE.
17816 respuestas