Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

¿Como defendemos que la consola más vendida no lleve retrocompatibilidad?....

La prensa lo ha vuelto hacer:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/171059/retrocompatibilidad-un-estudio-situa-en-un-2-su-uso-en-xbox/

http://www.meristation.com/noticias/estudio-apunta-a-un-15-de-uso-de-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one/2201545

Se ve que retrocompatibilidad no, pero refritos si, eso si que mola. [carcajad]

A mi la verdad que me da un poco igual, no la uso mucho, pero lo de la prensa es para echarse unas risas, pero tranquilos que a lo largo del E3 podrán caer más bajos aún.

PD: Y lo digo yo que soy el primero en criticar a MS en según que cosas, pero esto es demencial ya [buaaj]
jluisjim escribió:¿Como defendemos que la consola más vendida no lleve retrocompatibilidad?....

La prensa lo ha vuelto hacer:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/171059/retrocompatibilidad-un-estudio-situa-en-un-2-su-uso-en-xbox/

http://www.meristation.com/noticias/estudio-apunta-a-un-15-de-uso-de-la-retrocompatibilidad-en-xbox-one/2201545

Se ve que retrocompatibilidad no, pero refritos si, eso si que mola. [carcajad]

A mi la verdad que me da un poco igual, no la uso mucho, pero lo de la prensa es para echarse unas risas, pero tranquilos que a lo largo del E3 podrán caer más bajos aún.

PD: Y lo digo yo que soy el primero en criticar a MS en según que cosas, pero esto es demencial ya [buaaj]

Ya somos dos en tener que criticar a MS (o quien sea) cuando hace las cosas mal, pero es que si te molestas en leer los comentarios (especialmente de 3DJuegos), los usuarios, imagino que no tan afables a la marca Xbox, están celebrando como la duodécima del Madrid, como si esa noticia les encantara de buena manera. A Cibeles que van, oye [+risas] ¿Cómo se puede criticar una retrocompatibilidad? ¿En qué cabeza cabe? Siempre sumará más que restará.

Pues nada, si los hay que prefieren volver a pagar por un producto que ya tienen en sus estanterías, entonces sí, es motivo de celebración, porque Microsoft es la única que, de momento, se ha zambullido en ofrecernos la posibilidad de no tener que pagar otra vez por un juego de hace años.
Son "noticias" interesadas de medios pro Sony, ni caso, espero que MS siga trabajando así.
yo actualmente juego mas a juegos a retros de xbox 360 que a los de one... cada vez que hay ofertas yo tambien me hincho a descargarlos...
y porque siendo sinceros la gente que tenga una xbox 360 cascadeta del lector, o se le muera esa coleccion de juegos va a poder seguir usandola en una one, osea para mi gusto esta super eso de haber retrocompatibilidad
Pues yo me he terminado el catherine y alan wake gracias a la retro y cuando tenga un rato quiero volver a terminar el lost odyssey.

Por cierto, sony no tenia retro de pago?
@xhakarr 15€ por juego de PS2 (que es literalmente un juego de PS2 original corriendo en PS4) y luego tienes el servicio de PS Now (parecido al Game Pass) exclusivo de USA y Canadá y que funciona tb en PC por un módico precio de 20€ mensual con juegos de PS3 por streaming [oki] Normal que los jugadores de Play no estén interesados en rejugar juegos con esos gráficos tan anticuados [fiu]
@Yui Shojei psnow no es exclusivo de usa y Canadá, pero es un robo eso está claro xD.

Respecto a esa noticia, está mal puesta es el tiempo de uso respecto a 930k usuarios de Xbox One de octubre 2016 a febrero 2017.

Vamos, periodo que yo recuerde pocos juegos "de masas" sacaron retro y muchos nativos de One, a eso sumar que la mitad del tiempo del estudio era época navideña y la muestra del estudio no representa ni el 4% de la comunidad de Xbox One.

Ya me gustaría ver un estudio de abril y mayo 2017, tomando a una mayor base de usuarios para tomarlo más en cuenta, a ver que porcentaje de uso sale.
Como se nota que se acerca el lanzamiento de Scorpio y tienen que taparlo como sea, Sony ya se ha encargado de ello con noticias como esa, "Solo un 2%" pero no dirán que la competencia ni si quiera te da la opción

Y lo mejor son los comentarios de rabia por que a ellos les hacen volver a pasar por caja
El 50% de los usuarios de Xbox One ha jugado a la Retrocompatibilidad y se llevan mas de 508 millones de horas jugadas sobre estos juegos....

https://twitter.com/xboxenigma/status/872571508358496256
MakoXbox escribió:El 50% de los usuarios de Xbox One ha jugado a la Retrocompatibilidad y se llevan mas de 508 millones de horas jugadas sobre estos juegos....

https://twitter.com/xboxenigma/status/872571508358496256


Solo nos queda la opción de que el 50% de los jugadores de ONE sean el 2% de jugadores globales, cosa que me parecería rizar el rizo, aunque posible.

Y aún así, da igual el porcentaje, si lo importante es que exista la opción, luego que cada uno haga lo que quiera con la retrocompatibilidad.

Pero claro, está mejor intentar cobrar 2 (3 veces en algunos casos) por el mismo juego y quedar DPM encima.
@LoSJaVieR95 Cierto, estaba desactualizado, no sabía que ya había aterrizado en UK, Bélgica y Holanda [oki]
jluisjim escribió:
MakoXbox escribió:El 50% de los usuarios de Xbox One ha jugado a la Retrocompatibilidad y se llevan mas de 508 millones de horas jugadas sobre estos juegos....

https://twitter.com/xboxenigma/status/872571508358496256


Solo nos queda la opción de que el 50% de los jugadores de ONE sean el 2% de jugadores globales, cosa que me parecería rizar el rizo, aunque posible.

Y aún así, da igual el porcentaje, si lo importante es que exista la opción, luego que cada uno haga lo que quiera con la retrocompatibilidad.

Pero claro, está mejor intentar cobrar 2 (3 veces en algunos casos) por el mismo juego y quedar DPM encima.


La gente de xbox no ha desmentido la otra informacion, solo ha dicho que el 50% ha utilizado la retro, no que el 50% de las horas jugadas han sido a juegos retro que es muy diferente.
Pues yo estoy muy contento con la retrocompatibilidad. No diré que fuera determinante para hacerme con la consola porque ya tenía la 360, pero es un detalle muy bueno.

Si Microsoft lleva realmente a cabo eso de cargarse las generaciones y a partir de ahora, todas las consolas nuevas de Microsoft que te compres van a poder correr los juegos de las anteriores será una baza muy importante a la hora de decidir. No es lo mismo empezar con 0 que empezar con una biblioteca de 500 juegos. Que se lo digan a los competidores de Steam... Si a eso le añaden compatibilidad hacia adelante (como one y scorpio) y cada consola es compatible, al menos, con la siguiente, para mi me ganan ya para toda la vida. XD

A los desarrolladores también les interesará porque tendrán un tiempo mucho mayor para amortizar sus juegos. ¿Cuanto dinero habrán recibido las compañías por las últimas ofertas de retros por juegos de los que no esperaban sacar ya ningún beneficio?
MakoXbox escribió:El 50% de los usuarios de Xbox One ha jugado a la Retrocompatibilidad y se llevan mas de 508 millones de horas jugadas sobre estos juegos....

https://twitter.com/xboxenigma/status/872571508358496256

Pues ya tenemos titual de la maquinaria de marketing:
Un 2% de los jugadores usan la retrocompatiblidad en la máquina un 50% menos potente que es la Xbox One.
Puff todavía me duele la cartera de lo que compre en las ofertas retro... Y eso que ya tenía mucho...

Y el Game pass ... es un paraíso para los sacalogros..
Sabéis si hay gente jugando al multi del Bad Company 2? es que con eso de que esta en la retro, me lo instale hace una semana y las veces q intento jugar me mete en partidas vacías, nunca pillo gente, ni en asalto ni en patrulla contra todos...la de vicio q me pegue y por nostalgia y porq es un juegazo me lo instale y nada, no hay manera de q me encuentre partida.
pues voy a ser de esa minoria y voy a empezar con el Dead Space 3
Pues yo juego mas a titulos retrocompatibles que a los de One. De hecho elegi la One frente a Ps4 justo por eso. Y es mas, casi espero mas que hagan retro a titulos como Vanquish, Metal Gear Rising, Ultra Street Fighter IV, Street Fighter HD Remix, Binary Domain o Ninja Gaiden 2 que a lo que este por anunciar
Alguna recomendación para pillar mas barato este pack retro compatible de call of duty ?

Call of Duty® 2
Call of Duty® 3
Call of Duty®: Black Ops
Call of Duty®: Black Ops II
Call of Duty®: World at War

Gracias
Sólo los que estamos en este hilo, superamos a ese 1,5% de usuarios del estudio que juegan a retros [+risas]
Yo estoy muy contento con la retro, es unos de los puntos mas atractivos para mi de la consola.
@ithan_87 el estudio ese es de tiempo de uso.

Aún así en la época que no salía mucho juego "best-seller" de 360 y la muestra no representa ni el 3,4% de One vendidas.... Para mi mucha credibilidad no tiene.
@mercury1976 CEX, Cash Converter, Ebay, Amazon, Wallapop, MilAnuncios, Game.... Tienes pa elegir.
Yui Shojei escribió:@mercury1976 CEX, Cash Converter, Ebay, Amazon, Wallapop, MilAnuncios, Game.... Tienes pa elegir.

Si, esos sitios los he mirado pero me refería a pillarlos en pack o algo así porque sino salen aún bastante caros.
Pues algo se guardan para el e3 llevan dos semanas con 0 retro no?

Supongo que le dedicaran un rato a la retro en su conferencia y soltaran un puñao de titulos de golpe, para que veamos que confian en ella.
mercury1976 escribió:
Yui Shojei escribió:@mercury1976 CEX, Cash Converter, Ebay, Amazon, Wallapop, MilAnuncios, Game.... Tienes pa elegir.

Si, esos sitios los he mirado pero me refería a pillarlos en pack o algo así porque sino salen aún bastante caros.


Ebay, Wallapop o MilAnuncios teniendo suerte que el vendedor lo venda en Pack

Game tiene 3x2 en seminuevos.

Si no te mola esas opciones, tienes Steam, Humble Bundle o Bundle Star (por poner algo) que los venden en Packs. Pero claro, es para PC [oki]
xhakarr escribió:Pues algo se guardan para el e3 llevan dos semanas con 0 retro no?

Supongo que le dedicaran un rato a la retro en su conferencia y soltaran un puñao de titulos de golpe, para que veamos que confian en ella.


Yo también veo algo así, tengo un palpito, nos van a soltar mogollón de golpe....

O bueno, yo me conformo con el Ninja Gaiden , el black de la Xbox , el 2 y el 3 de la 360

No, en serio, y lo peor que creo que nos darán algo gratis.
PainLiker escribió:
xhakarr escribió:Pues algo se guardan para el e3 llevan dos semanas con 0 retro no?

Supongo que le dedicaran un rato a la retro en su conferencia y soltaran un puñao de titulos de golpe, para que veamos que confian en ella.


Yo también veo algo así, tengo un palpito, nos van a soltar mogollón de golpe....

O bueno, yo me conformo con el Ninja Gaiden , el black de la Xbox , el 2 y el 3 de la 360

No, en serio, y lo peor que creo que nos darán algo gratis.


Si mal no recuerdo el año pasado regalaron el lost odyssey, pero creo que no fue por el e3, o si?
@xhakarr Lo dieron el día 31 de Diciembre xD
Yui Shojei escribió:@xhakarr Lo dieron el día 31 de Diciembre xD


Juas vale tengo un problema con el tiempo xD supongo que será la edad [hallow]
¿Que juegos retrocompatibles echais en falta? a mi alguno de capcom (Street Fighter 3, SF2 Turbo Hd Remix, Marvel Vs Capcom 2) y el Bangai-O.
Luego de los retirados del bazar echo en falta el Outrun Online Arcade y el Afterburner Climax.
entrerigc escribió:¿Que juegos retrocompatibles echais en falta? a mi alguno de capcom (Street Fighter 3, SF2 Turbo Hd Remix, Marvel Vs Capcom 2) y el Bangai-O.
Luego de los retirados del bazar echo en falta el Outrun Online Arcade y el Afterburner Climax.

Sin lugar a dudas echo en falta los Prince of Persia o los Splinter Cell, entre otros [buuuaaaa]
ithan_87 escribió:Sin lugar a dudas echo en falta los Prince of Persia o los Splinter Cell, entre otros [buuuaaaa]

Que recuerdos y que juegazos!!!! [risita]
ithan_87 escribió:
entrerigc escribió:¿Que juegos retrocompatibles echais en falta? a mi alguno de capcom (Street Fighter 3, SF2 Turbo Hd Remix, Marvel Vs Capcom 2) y el Bangai-O.
Luego de los retirados del bazar echo en falta el Outrun Online Arcade y el Afterburner Climax.

Sin lugar a dudas echo en falta los Prince of Persia o los Splinter Cell, entre otros [buuuaaaa]


Hombre tienes el Prince of Persia Classic que no está mal. Los Splinter Cell seria un puntazo, aunque casi que me gustaria más un refrito HD para ponerlos al dia. Estoy mirando y el Marvel Vs Capcom 2 tb está retirado del bazar por licencias asi que otro que no llegará a la retrocompatibilidad.
entrerigc escribió:¿Que juegos retrocompatibles echais en falta? a mi alguno de capcom (Street Fighter 3, SF2 Turbo Hd Remix, Marvel Vs Capcom 2) y el Bangai-O.
Luego de los retirados del bazar echo en falta el Outrun Online Arcade y el Afterburner Climax.


Risen Saga, Divinity II, Dragon Age II, Batman Saga, Split/Second, Saboteur, Warhammer Saga, Metal Gear Saga, Hitman Saga.... la lista es muy larga xD
¿Puedo usar la retrocompatibilidad o el 2% ya está completo al 100%?
jluisjim escribió:¿Puedo usar la retrocompatibilidad o el 2% ya está completo al 100%?


Depende de tu tiempo.... si has usado el 2% de tu vida para cagar, no tienes tiempo para jugar a la retro.... o una cosa u otra [angelito]
Yui Shojei escribió:
entrerigc escribió:¿Que juegos retrocompatibles echais en falta? a mi alguno de capcom (Street Fighter 3, SF2 Turbo Hd Remix, Marvel Vs Capcom 2) y el Bangai-O.
Luego de los retirados del bazar echo en falta el Outrun Online Arcade y el Afterburner Climax.


Risen Saga, Divinity II, Dragon Age II, Batman Saga, Split/Second, Saboteur, Warhammer Saga, Metal Gear Saga, Hitman Saga.... la lista es muy larga xD


Bueno, todos esos los tienes en Steam, el único que echo yo en falta de esa lista seria el Metal Gear 2/3 HD [beer]
Los tres Castlevania LoS
Brutal legend
Spec ops the line
Max Payne 3
Condemned 2
Singularity
Darkness 1 y 2
Xcom The Bureau
Enslaved
Saga Crysis ( aunque de estos preferiria un remake)
Sonic Generations

Y en mis sueños mas humedos Conker Bad Fur day la version de xbox con logros
makiki escribió:Los tres Castlevania LoS
Brutal legend
Spec ops the line
Max Payne 3
Condemned 2
Singularity
Darkness 1 y 2
Xcom The Bureau
Enslaved
Saga Crysis ( aunque de estos preferiria un remake)
Sonic Generations

Y en mis sueños mas humedos Conker Bad Fur day la version de xbox con logros


Esos también están todos en Steam, molaria que fueran retrocomp sobre todo si los tienes en fisico pero no lo veo tan grave/urgente. El único que no estaria es ese "Conker´s Bad Fur Day" que seria un puntazo, de hecho fantaseo con que muestren un nuevo Conker ahora en el E3 y nos explote la cabeza a todos, aprovechando el tirón un poco del "Yooka Layle" y del "Snake Pass".
@entrerigc En Steam ya se que están, lo que no está es mi gráfica, que aún está esperando que la compre xD
Pero vamos a ver, estamos en el hilo de Xbox One. A mi que esté en Steam me da igual ya que el PC no lo uso para jugar [+risas]
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver, estamos en el hilo de Xbox One. A mi que esté en Steam me da igual ya que el PC no lo uso para jugar [+risas]


Nah hombre, es solo un comentario, una opinión personal en mi caso que soy más PCero que consolero, pero vamos, como si quereis que sea retrocompatible un FIFA xD
entrerigc escribió:
ithan_87 escribió:Pero vamos a ver, estamos en el hilo de Xbox One. A mi que esté en Steam me da igual ya que el PC no lo uso para jugar [+risas]


...en mi caso que soy más PCero que consolero...

En ese caso, te comprendo [carcajad]
xhakarr escribió:
PainLiker escribió:
xhakarr escribió:Pues algo se guardan para el e3 llevan dos semanas con 0 retro no?

Supongo que le dedicaran un rato a la retro en su conferencia y soltaran un puñao de titulos de golpe, para que veamos que confian en ella.


Yo también veo algo así, tengo un palpito, nos van a soltar mogollón de golpe....

O bueno, yo me conformo con el Ninja Gaiden , el black de la Xbox , el 2 y el 3 de la 360

No, en serio, y lo peor que creo que nos darán algo gratis.


Si mal no recuerdo el año pasado regalaron el lost odyssey, pero creo que no fue por el e3, o si?

Cre que regalaron el Tekken TT2
Darkhe escribió:
xhakarr escribió:
PainLiker escribió:
Yo también veo algo así, tengo un palpito, nos van a soltar mogollón de golpe....

O bueno, yo me conformo con el Ninja Gaiden , el black de la Xbox , el 2 y el 3 de la 360

No, en serio, y lo peor que creo que nos darán algo gratis.


Si mal no recuerdo el año pasado regalaron el lost odyssey, pero creo que no fue por el e3, o si?

Cre que regalaron el Tekken TT2


El año pasado regalaron el tekken tag 2 y el limbo para xone
@Vectorchile vale, el tekken y el Limbo lo dieron con games with gold, el Lost Odissey fué de golpe y porrazo, un regalo ratataaaa
PainLiker escribió:@Vectorchile vale, el tekken y el Limbo lo dieron con games with gold, el Lost Odissey fué de golpe y porrazo, un regalo ratataaaa


El tekken y el limbo no formaron parte de la ofertas gwg, de hecho es al reves estos llegaron sin avisar, lo del lost odyssey ya se habia filtrado que seria muy posiblemente gratis
Messiahs escribió:
PainLiker escribió:@Vectorchile vale, el tekken y el Limbo lo dieron con games with gold, el Lost Odissey fué de golpe y porrazo, un regalo ratataaaa



Tienes razón el maldito Tekken lo dieron por el e3 de ese año.. a ver si cae algo parecido!!!!

NINJA GAIDEN 2 RETROCOMPATIBLE YA!!!!
17816 respuestas