Retrobarcelona 2014 dias 22 - 23 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 610
Sólo he estado en eventos de este tipo las dos veces que he ido a RetroMadrid como parte de Games Tribune... pero este año estaré en RetroBarcelona con Chui y los demás de Dreamcast.es ;) A ver qué tal el ambiente.
@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?
Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?


Salio del bolsillo de mas de uno...
theelf escribió:
Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?


Salio del bolsillo de mas de uno...


Y está contento? Le supo mal ser parte de la organización?
Hokorijin escribió:
theelf escribió:
Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?


Salio del bolsillo de mas de uno...


Y está contento? Le supo mal ser parte de la organización?


Ni idea, preguntale a alguien de la organizacion. Imagino que estaran contentisimos que saliera bien

Yo solo se, que uno hace las cosas de manera altruista, y con ganas una vez, luego hay que ser realistas, porque si no, no hay proyecto que aguante ni dure en el tiempo


Al igual que tampoco se puede esperar que siempre se donen sitios donde alojar una feria... no se, por ejemplo, y si alguien tropieza y se rompe la cabeza? o se cae un ladrillo y mata a alguien? quien se come el marron?

Porque si te donan un sitio, los seguros son problematicos. Diferente es si alquilas, donde queda claro quien paga el seguro

Por poner un ejemplo
theelf escribió:Ni idea, preguntale a alguien de la organizacion. Imagino que estaran contentisimos que saliera bien

Yo solo se, que uno hace las cosas de manera altruista, y con ganas una vez, luego hay que ser realistas, porque si no, no hay proyecto que aguante ni dure en el tiempo


Pues yo lo veo más como un escaparate. Por ejemplo, gracias a RetroBcn del año pasado conocí un par de tiendas la mar de buenas en esto del retro. Yo opino que debería ser gratuito, por que por mucho esfuerzo y dinero que cueste, si una entidad lo hace bien se verá recompensada a largo plazo.

Pero vamos... que es igual. El año pasado me lo pasé la mar de bien e hice buenas compras. Fue mi primera y última vez en RetroBarcelona. Una pena.
en retrosevilla son gratis los stand, pero como es la primera vez y pilla en navidades muchos se echan para atras, ni por los stand pillamos pasta :(
theelf escribió:Yo solo se, que uno hace las cosas de manera altruista, y con ganas una vez, luego hay que ser realistas, porque si no, no hay proyecto que aguante ni dure en el tiempo

Al igual que tampoco se puede esperar que siempre se donen sitios donde alojar una feria... no se, por ejemplo, y si alguien tropieza y se rompe la cabeza? o se cae un ladrillo y mata a alguien? quien se come el marron?


Correcto y correcto.

Hokorijin escribió:Yo opino que debería ser gratuito, por que por mucho esfuerzo y dinero que cueste, si una entidad lo hace bien se verá recompensada a largo plazo.


A largo plazo. Y mientras tanto, ¿quién se hipoteca?
Personalmente de lo que me quejaba (yo y varios) es tener que pagar por un mercadillo. Yo vi una feria con un 90% de mercadillo.
hombreimaginario escribió:
Hokorijin escribió:Yo opino que debería ser gratuito, por que por mucho esfuerzo y dinero que cueste, si una entidad lo hace bien se verá recompensada a largo plazo.


A largo plazo. Y mientras tanto, ¿quién se hipoteca?


Hombre, eso ya depende del dueño del negocio, que tenga un buen parqué de clientela, que su tienda/entidad/lo-que-sea vaya bien.... es algo que no depende de mí, como posible visitante a la feria. Lo que es seguro es que yo, al no ir a RetroBcn este año, no seré un posible futuro cliente. Y como yo, me huelo que serán varios.

Edito: Mira, es más fácil que todo esto... si tú tienes una tienda de ropa, harías pagar a tus clientes un euro sólo por entrar? Verdad que es una locura?
Tu lógica tiene sentido si la feria fuera una única macrotienda, una única empresa. Pero es un organizador que paga un local y unos seguros (digo yo) y al que se dirigen un montón de mini-empresas (los stands, vamos, sean empresas o grupos indies). No es lo mismo y lo sabes. Ahora bien, en el caso que planteas, por supuesto que te doy la razón. Pero esto no es un Corte Inglés.

Y ojo, que a mí tampoco me hace gracia pagar por algo que, según dicen, es 90% mercadillo. No lo defiendo, no me gusta, pero entiendo que sea necesario salvo que el organizador sea rico y tenga un plan de negocio perfectamente planificado. Como estas cosas son hechas por asociaciones, pues sí, entiendo que en algunos casos tenga que pasar, simplemente.
Espero al menos que con la entrada os regalen el póster del evento! Que el año pasado valía 1 euro, creo recordar...
FFantasy6 escribió:Personalmente de lo que me quejaba (yo y varios) es tener que pagar por un mercadillo. Yo vi una feria con un 90% de mercadillo.


Que recuerde el año pasado habia torneos, exposicion, yo que se, vi a la gente escuchando charlas...

Pero seamos sinceros, si no hay tiendas, pasa a ser de un evento publico general, a una reunion de de frikis. Eso es asi, y lo sabe cualquiera que viva el tema

Ademas, que las tiendas son las que pueden llenar un recinto, porque tienen material y dinero. Como llenas un recinto sin tiendas? con exposicion de consolas? cuantos donantes tiene que haber para llenar tantos metros cuadrados?

Cuanta gente va a dar charlas para mantener a la gente ocupada todo el dia? quien va a dar las charlas? tiene tiron para no aburrir? porque no creo que puedan traer a Miyamoto si no se cobra....

cuantos torneos se tendrian que hacer?..

No se, me gustaria que alguien me explique, sinceramente, como se llena un recinto de las caracteristicas de una feria como retrobarcelona sin mercadillo


Ojo, entiendo lo que dices, pero tambien puedo plantearlo de otra manera... porque habia tanto mercadillo? porque yo vi espacio libre... bastante espacio libre

O sea, no seria porque faltaran voluntarios para hacer actividades? los que se quejan del tema... se prestaron voluntarios?


Hokorijin escribió:Hombre, eso ya depende del dueño del negocio, que tenga un buen parqué de clientela, que su tienda/entidad/lo-que-sea vaya bien.... es algo que no depende de mí, como posible visitante a la feria. Lo que es seguro es que yo, al no ir a RetroBcn este año, no seré un posible futuro cliente. Y como yo, me huelo que serán varios.

Edito: Mira, es más fácil que todo esto... si tú tienes una tienda de ropa, harías pagar a tus clientes un euro sólo por entrar? Verdad que es una locura?


O sea, a ver, no te parece logico el gasto de pagar la entrada, pero me dices que seras un futuro cliente? de que?

Cuanto sera tu gasto anual en videojuegos en las diferentes tiendas que esten en retrobarcelona, para que justifiquen que ellas, cargen con todo el gasto, esperando a largo plazo recuperar lo invertido?

Firmaras un comprobante de compromiso de futuro cliente?
theelf escribió:
Hokorijin escribió:Hombre, eso ya depende del dueño del negocio, que tenga un buen parqué de clientela, que su tienda/entidad/lo-que-sea vaya bien.... es algo que no depende de mí, como posible visitante a la feria. Lo que es seguro es que yo, al no ir a RetroBcn este año, no seré un posible futuro cliente. Y como yo, me huelo que serán varios.

Edito: Mira, es más fácil que todo esto... si tú tienes una tienda de ropa, harías pagar a tus clientes un euro sólo por entrar? Verdad que es una locura?


O sea, a ver, no te parece logico el gasto de pagar la entrada, pero me dices que seras un futuro cliente? de que?

Cuanto sera tu gasto anual en videojuegos en las diferentes tiendas que esten en retrobarcelona, para que justifiquen que ellas, cargen con todo el gasto, esperando a largo plazo recuperar lo invertido?

Firmaras un comprobante de compromiso de futuro cliente?


Sería un futuro cliente (o no) de alguna tienda que tuviera stand. A eso me refería.

En cuanto a lo segundo que comentas... hombre, no sería yo solo. Cuánta gente asistimos el año pasado? 1.000 personas? 2.000? 5.000? Mira el posible parqué de clientela que supone eso para las tiendas. Si solamente un 10% de la gente que asistió se convirtió en cliente de alguna de esas tiendas imagina el dinero que tuvo que entrar.

Como comento, yo la RetroBcn la concebí como un lugar donde descubrir nuevas "minas" para mi colección. Para comprar y saber que tengo la tienda X a mi disposición por que es muy buena. Si para acceder a ese escaparate tengo que pagar, conmigo que no cuenten, por que no quiero pagar dos veces.
No solo es dinero lo que se pierde en organizar un evento.....Sino TIEMPO que puedes estar con tus amigos y familia para disfrutar mas de ellos. Muchas reuniones entre semana, muchas conversaciones por el movil para organizar algo que lo haces con toda tu buena voluntad para que lo disfruten otros.
Pero aqui solo se ve el dinero, claro.
Hokorijin escribió:Sería un futuro cliente (o no) de alguna tienda que tuviera stand. A eso me refería.

En cuanto a lo segundo que comentas... hombre, no sería yo solo. Cuánta gente asistimos el año pasado? 1.000 personas? 2.000? 5.000? Mira el posible parqué de clientela que supone eso para las tiendas. Si solamente un 10% de la gente que asistió se convirtió en cliente de alguna de esas tiendas imagina el dinero que tuvo que entrar.

Como comento, yo la RetroBcn la concebí como un lugar donde descubrir nuevas "minas" para mi colección. Para comprar y saber que tengo la tienda X a mi disposición por que es muy buena. Si para acceder a ese escaparate tengo que pagar, conmigo que no cuenten, por que no quiero pagar dos veces.


Sinceramente, te lo planteo de otra manera

Poner una importante cantidad de dinero por anticipado, a la espera de poder tener futuros clientes, incluidos aquellos que no pagarian una entrada

O poner una cantidad de dinero razonable, teniendo como futuros clientes aquellos que no les molesto gastarse en pagar una entrada?


Todo eso desde un punto de vista de negocio puro y duro. Mas vale pajaro en mano, que 100 volando


Desde un punto de vista real, todo cliente es bueno, nadie desprecia a nadie, ni por un euro, pero ninguna tienda de las que van, son lo suficientemente grandes para permitirse inversion. Vas, te sacas una pelas, esperas ganar algun cliente, y chau, hasta otra
theelf escribió:Ademas, que las tiendas son las que pueden llenar un recinto, porque tienen material y dinero. Como llenas un recinto sin tiendas? con exposicion de consolas? cuantos donantes tiene que haber para llenar tantos metros cuadrados?


Nadie ha dicho que no se pongan tiendas, solo comentamos el ratio tiendas/otros.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Ademas, que las tiendas son las que pueden llenar un recinto, porque tienen material y dinero. Como llenas un recinto sin tiendas? con exposicion de consolas? cuantos donantes tiene que haber para llenar tantos metros cuadrados?


Nadie ha dicho que no se pongan tiendas, solo comentamos el ratio tiendas/otros.


Y te dije, si el ratio es ese, habiendo espacio libre.. porque es? porque habia poca actividades/espacio con algo que no sea mercadillo segun algunas personas? ... los que se quejan... se ofrecen voluntarios para actividades?

Eso asumiendo que es gratuita, ya se vera en una feria de pago claro, donde hay dinero para pagar a alguien que de una charla, y ya no se tiene que depender de la voluntad de nadie
Creo que ya lo dije, pero para mi pagar 3 € y ver el ambiente que hay, poder probar las recreativas, ver la exposición, participar de algún torneo (por cierto, se sabe ya que día se van a hacer cada uno?, me gustaría participar al de Street fighter 3) escuchar a gente de la scene, participar de la campaña juegos x alimentos y tener la oportunidad de comprar algo in situ si se da la ocasión; me parece muy barato.
Y eso que voy a tener que desplazarme des de Girona, pues por aquí ni por asomo se hacen cosas así.
Pero cada uno es libre de ir o no ir.
Por la parte que me toca voy a explicar por segunda vez el tema retrobarcelona.

Hablo como miembro de la organizacion y espero dejarlo claro :)

El año pasado el espacio que nos dejaron NO ERA GRATIS, repito, NO ERA GRATIS para la defcom, que es quien nos cedio el espacio, pero OJO no solo el espacio , sino todo lo que lleva estar en el museo del Hub, electricidad, seguridad, limpieza, wifi, etc.

Nos lo cedio GRATIS la defcom, por eso no se puso entrada y solo se cobro el tema de las mesas.

¿ Que habia muchas tiendas? Si por que es muy complicado llenar un espacio tan grande solo con asociaciones como la nuestra, por que no hay tantas de videojuegos y ordenadores, por ello tambien se invitan a tiendas.

La web fue gratis y la hice yo, mal o bien pero es lo que habia.

Pero claro que hubo gastos y muchos ¿ quien asumio los gastos ? La organizacion, que recuerdo es una asociacion sin animo de lucro, y tambien otras personas que tambien pusieron dinero de su bolsillo para los gastos.

Creo que hasta aqui esta todo claro.

GRATIS NO QUIERE DECIR QUE NO CUESTE DINERO A QUIEN LO ORGANICE.

2014

Cambia las condiciones, ahora ya el espacio no es gratis para nosotros, tampoco para la defcom, ahora tenemos que asumir unos gastos que el año pasado no teniamos.

Ahora los gastos son de todo lo que os podais imaginar, todo te lo cobran, y si te pasas de un horario de lo cobran como extra a precio desorbitado.

Nosotros no podemos asumir un gasto de este calibre por eso la entrada y cobrar a los expositores. O eso o no se hace Retrobarcelona.

Creer que Retrobarcelona es solo el mercadillo ................. es tener poca vista, mas que nada por que hay podcast, conferencias, campeonatos, parte solidaria, juego libre, talleres, firma de personajes de la escena retro.

La calidad de las conferencias a subido muchisimo, eso no es gratis, ojala pero no, traer a gente de nivel significa gasto en transporte, comidas, hoteles, etc.

La web tambien a subido de nivel y eso tampoco es gratis.

El espacio, la seguridad, la limpieza, el wifi, la electricidad, la luz, las mesas, todo cuesta dinero.

Un dia mas de actividad es muchisimo dinero.

Y hay mas gastos que me dejo, osea que organizar no es gratis y si subes nivel de todo es gasto de todo.

No venden solomillo a precio de pollo, lo siento pero es asi. :(

¿ Es caro 3 euros por un dia con todo tipo de actividades ? Cada uno es libre de opinar, pero retrobarcelona no es solo un mercadillo, que quede claro.

Ademas de retrobarcelona hay dos eventos mas pero el mismo precio, tambien aclararlo.

Ya el tiempo que ponemos para que salga el evento no lo comento, pero pensar que es tiempo que podia estar haciendo otras cosas, solo el que organizado algo sabe lo que digo, y aclaro que lo hago con toda la ilusion del mundo.

Cada año queremos hacerlo mejor y subir el nivel un poco, con nuestros aciertos y nuestros fallos, y que sea un evento que os lo paseis bien y podais participar en todas las actividades.

las criticas constructivas son muy buenas para crecer pero con criterio no al tuntun.

Los que dicen que Valencia o Alicante o Sevilla es gratis, genial, pero se nutren de asociaciones y personajes de cerca y con espacios gratis, OJO se lo que digo ya que organizo Alicante y tampoco es gratis para la organizacion REPITO NO ES GRATIS PARA LA ORGANIZACION HAY GASTOS PERO ASUMIBLES y no son comparables con Madrid o Barcelona.

Por ultimo y de verdad lo digo a nivel personal, si alguien puede hacer lo mismo que retrobarcelona con el mismo nivel de espacio, con las mismas conferencias y otras actividades, totalmente gratis, sin poner ni un euro, por favor que me manden un privado y me diga como lo hace, y si ya lo hace el año que viene, encantado le ayudaremos en todo lo posible.

Disculpar el ladrillo pero prefiero responder a ciertas criticas y dar la cara que no callar y que la gente se haga conceptos equivocados de organizar un evento.

Un saludo

Pablo
Hola,

A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema. Los que estuvimos el año pasado entendemos eso, y más si vivimos en Barcelona, que todo es carisimo.

Gracias por organizar un evento asi. Ánimos i seguid así.

A los que os quejáis....si no os gusta no vayais, es fácil.

Saludos.

Melliug.
locast escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-agenda-eventos-retro-retroconsolas-alicante-24-25-10-2014_1925919_s160
Valencia fue gratis :-?


El evento de Valencia fue en la universidad, que cedió el espacio gratuitamente y aún así los organizadores tuvieron que poner pasta (como bien han dicho a los conferenciantes e invitados hay que pagarles mínimo el desplazamiento y la comida).

O por ejemplo, como organizador de RetroAlba, te puedo decir que también se nos cedió el espacio "gratuitamente" , pero hubo que correr con otros gastos, entre ellos al igual que el ya nombrado de los invitados, pagar la jornada del vigilante jurado en un día festivo para él. Ya te digo que no fue barato, y eso que éramos 10 para organizarlo. Palmamos pasta de nuestro bolsillo para organizar algo para el disfrute de todos. Y aún así luego toca leer toda clase de sandeces.

Más luego lo que también ha dicho cocotrocox, suma el tiempo empleado en organizarlo todo, llamadas a un lado y a otro, reuniones con la gente del ayuntamiento para que te cedan el espacio...
Me parece genial que cobreis ya que es muy cierto eso de que nada es gratis y menos en Barcelona, y 3 euros no es que sea algo para arruinarse y poder pasar un dia disfrutando y conociendo otros coleccionistas y mas gente nueva de Eol. asi que yo aisistire igual que voy al salon del manga y del comic
Muchas gracias
Yo tengo una pregunta.
¿Estara todo montado ya el primer dia? Me refiero a las tiendas claro, el año pasado el primer dia tuve que esperarme hasta que se monto todo XD
melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema

Pues si los organizadores pasan de las criticas... mal vamos.
MyoCid escribió:
melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema

Pues si los organizadores pasan de las criticas... mal vamos.


Que hay criticas y criticas... de las constructivas no creo que nadie pase
Haber si este año si puedo ir, ya que por lo que leí el año pasado estuvo muy bien montada. El hecho de que cobren entrada, pues bueno, algo tendrán que sacar los pobres que estan montando y haciendo que los demás podamos ir a disfrutar de lo que ponen y lo que ofrecen que seguro que no será poco. Yo lo veo bien la verdad. Un saludo y espero veros ha algunos foreros si voy por alli.
theelf escribió:
MyoCid escribió:
melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema

Pues si los organizadores pasan de las criticas... mal vamos.


Que hay criticas y criticas... de las constructivas no creo que nadie pase

Quejarse de algo que hay que pagar siempre es constructivo si con ello se consigue que sea gratis XD
Críticas tiene que haber, pero sin intentar dañar el esfuerzo que Asupiva está haciendo, por que la verdad que es un gran trabajo organizar algo así.

El mes pasado pague 15$ por la entrada al CGExpo en Las vegas... con esa pasta entro 5 años a Retro Barcelona.

3 € es algo ridículo, un café y un croissant vale más que eso, y el terreno en Barcelona es caro, y más en Glories.
La electricidad que allí se gaste tampoco creo que sea moco de pavo, teles de tubo, etc...

Si por la entrada que cobren les sobra algo después de pagar todos los gastos, la verdad a mi no me molesta.
Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.
docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.

La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás... [fiu]
MyoCid escribió:
docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.

La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás... [fiu]


Fue al único al que compré. :p
MyoCid escribió:La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás... [fiu]


No confundas tienda con puestos. Un puesto es un particular vendiendo, una tienda, tiene que declarar IVA, IRPF, pagar autonomos, etc
Buff si pudiera ir iría de cabeza a alguna tienda con material japo! No se, alguien que estuviera viviendo en Japón por ejemplo. Me daría confíanza. XD

Mucha suerte chicos. Espero que les vaya genial.
darknd escribió:Buff si pudiera ir iría de cabeza a alguna tienda con material japo! No se, alguien que estuviera viviendo en Japón por ejemplo. Me daría confíanza. XD

Mucha suerte chicos. Espero que les vaya genial.


Jajaja justo el que escribe encima tuyo cumple dichos requisitos... No se si lo decias por el o ha sido casualidad [oki]

Respecto al tema del mercadillo, no es algo a lo que preste demasiada importancia, no veo este evento como una ocasion para comprar cosas a un precio u otro, para eso estan los foros y a veces ni eso... Veo esto mas como una ocasión de conocer gente, de compartir charlas con aficionados de todos lados y sobretodo ver a profesionales y cracks del sector en persona... Que eso no quita que no me haga ilusion pasearme por los distintos stands viendo todo el material que exponen, que eso es algo increible y entiendo que vayan a estos sitios a vender, pero no los veo prioritarios.
Es que incluso me recuerdan a cómo cuando vas a un concierto de musica y en la entrada tienes merchandising del grupo, camisetas, posters, accesorios, etc.... que entiendo que esten ahi... pero que no son prioritarios...

Pero vamos... Que es mi opinion, mercadillos, ebay, foro, segundamano, wallapop, cash converters, etc... los puedes estar visitando todo el año. Lo otro me parece que no.

Saludos.
Bueno espero que sea como el año pasado un magnifico evento
Vareland escribió:Es que incluso me recuerdan a cómo cuando vas a un concierto de musica y en la entrada tienes merchandising del grupo, camisetas, posters, accesorios, etc.... que entiendo que esten ahi... pero que no son prioritarios...


Exactamente.
No confundo tienda con puesto, pero hablando de RetroBarcelona creo que todo el mundo me ha entendendido ;-)

Ya has dejado claro con tu comentario que el que tiene una tienda, tiene que tener precios mas altos, pero en RetroBarcelona son todos "puestos", verdad? Y sacado el tema... el que tiene una tienda y va a una feria o salon, encima sube mas los precios... todo hay que decirlo.
darknd escribió:Buff si pudiera ir iría de cabeza a alguna tienda con material japo! No se, alguien que estuviera viviendo en Japón por ejemplo. Me daría confíanza. XD

Mucha suerte chicos. Espero que les vaya genial.


Ryo Suzuki de Segasaturno precisamente se hace un viaje a Japón cada año y vuelve con cajas y cajas de material retro para su tienda (que no tiene nada que ver con Segasaturno, vamos). Supongo que pondrá a la venta cosas allí también.
TheElf también tiene buenos precios.
Yo por lo que vi con Theelf el año pasado tenia unos muy buenos precios como yupikae asi da gusto ir a comprar y visitar este magnifico evento
Todo lo que diré ahora me lo aplico a mi mismo. Respeto totalmente a la gente que por el motivo que sea no vea adecuado el echo de tener que pagar entrada para assistir al evento.


Yo por ejemplo, me pregunto a mi mismo: Riper, irias a RetroBarcelona si hubiera recreativas, exposición, charlas, concursos, gente de EoL o otros sitios, podcasts, etc... pero no hubiera mercadillo?

En mi caso, la respuesta seria sí, iria.
En el mercadillo disfruté muchísimo. De verdad. Pero no fué mi principal divertimento del evento.

En mi caso, el coste de la entrada no me lo tomaré como un pre-pago para acceder a la zona de mercadillo.
Yo (repito, en mi pensamiento interno), me lo tomo como si de la entrada de un museo se tratara. Sé que al final habrá la zona de marchandising por la cual pasearé y no compraré nada.
Me gustaria creer que he pagado la entrada para la exposición. No para la zona de marchandising.


No sé, veo que en mis años he tirado dinero en cables que no he usado en la vida y posiblemente lo los use, en cosas que he roto por manazas y otras tonterias que por el calentón he comprado.

Si el evento es como el del año pasado, sé que estos 3/5€ son mas que aceptables.

Y si el año próximo son 5/7€? O 7/10? No sé... me lo pensaré.

Un saludo a todos.
Riper escribió:Todo lo que diré ahora me lo aplico a mi mismo. Respeto totalmente a la gente que por el motivo que sea no vea adecuado el echo de tener que pagar entrada para assistir al evento.


Yo por ejemplo, me pregunto a mi mismo: Riper, irias a RetroBarcelona si hubiera recreativas, exposición, charlas, concursos, gente de EoL o otros sitios, podcasts, etc... pero no hubiera mercadillo?

En mi caso, la respuesta seria sí, iria.
En el mercadillo disfruté muchísimo. De verdad. Pero no fué mi principal divertimento del evento.

En mi caso, el coste de la entrada no me lo tomaré como un pre-pago para acceder a la zona de mercadillo.
Yo (repito, en mi pensamiento interno), me lo tomo como si de la entrada de un museo se tratara. Sé que al final habrá la zona de marchandising por la cual pasearé y no compraré nada.
Me gustaria creer que he pagado la entrada para la exposición. No para la zona de marchandising.


No sé, veo que en mis años he tirado dinero en cables que no he usado en la vida y posiblemente lo los use, en cosas que he roto por manazas y otras tonterias que por el calentón he comprado.

Si el evento es como el del año pasado, sé que estos 3/5€ son mas que aceptables.

Y si el año próximo son 5/7€? O 7/10? No sé... me lo pensaré.

Un saludo a todos.

Ahí esta el tema, aquí somos muy dados a pegar una subida exagerada en cuanto se alcanza un mínimo éxito, pasamos de algo simbólico o casi gratuito como pueden ser 2-3€ a pagar 15€ cualquier día. Es en lo que no habría que caer. Por mi parte, como ya dije, estoy encantadísimo de pagar <5€ por el RetroBarcelona, el cual en su primera edición me pareció excelente.
Gracias a todos por responder y seguir este hilo, por favor que nadie crea que no tenemos en cuenta las criticas, las leemos todas y aceptamos todas siempre que sea con respeto.

Sobre la subida de precios, lo vuelvo a decir, el año pasado nos lo cedieron gratis por ello todo fue gratis, gratis para nosotros no para la Defcom,pero este año nos cobran todo.

Solo una pregunta ¿ Preferis pagar 3 euros por 3 eventos este año o esperar a tener otra edicion otro año, sin saber cual, sin saber ni sitio ni si sera gratis?

Tambien buscar un equilibrio entre tiendas de venta y asociaciones que expongan es muy dificil por que hay muchas mas las primeras que las segundas, ademas tambien tenemos algunos expositores indies y desarrolladores de sistemas, osea que todo todo no sera venta, y no todos los vendedores son profesionales, damos espacio a particulares.
Yo tmb asistire, con una camiseta molona de la asociacion a la que pertenezco y con mi nick en la espalda...... osea q si me veis saludarmeee.....

Myocid tu vas solo ? O con tus primas ?
OsQuiLLa escribió:Myocid tu vas solo ? O con tus primas ?


10€ pago si va con las primas xD
MyoCid escribió:
docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.

La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás... [fiu]

Es que es como tiene que ser. Los que vendan un maniac mansion a 200€ como el resto de cosas a precio de oro, de irán igual de cargados y con los bolsillos pelados.
asupiva escribió:Gracias a todos por responder y seguir este hilo, por favor que nadie crea que no tenemos en cuenta las criticas, las leemos todas y aceptamos todas siempre que sea con respeto.

Sobre la subida de precios, lo vuelvo a decir, el año pasado nos lo cedieron gratis por ello todo fue gratis, gratis para nosotros no para la Defcom,pero este año nos cobran todo.

Solo una pregunta ¿ Preferis pagar 3 euros por 3 eventos este año o esperar a tener otra edicion otro año, sin saber cual, sin saber ni sitio ni si sera gratis?

Tambien buscar un equilibrio entre tiendas de venta y asociaciones que expongan es muy dificil por que hay muchas mas las primeras que las segundas, ademas tambien tenemos algunos expositores indies y desarrolladores de sistemas, osea que todo todo no sera venta, y no todos los vendedores son profesionales, damos espacio a particulares.

Gracias a vosotros por tener en cuenta nuestra opinión y seguir dando coba a la actividad en los foros.
No entiendo muy bien tu pregunta de los 3 eventos este año... pero en mi caso prefiero pagar 3€ (o más, a partir de >9€ me empieza a parecer caro) por una organización seria y con actividades como talleres y conferencias interesantes.

Lo que no me gustaría es encontrarme un sitio lleno de especuladores típicos del Mercat de Sant Antoni que son los que mas pagan por el stand y los únicos que copan el mercado en el típico Salón del Manga, etc. precisamente esa es la parte que mas me gustó de la primera edición, charlas interesantes, algunas tiendas bastante "humildes" con buena gente atendiendo y precios normales, exposiciones guapas y un recinto alucinante.
MyoCid escribió:
melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema

Pues si los organizadores pasan de las criticas... mal vamos.


A ver.... Has leido toda la frase? "sobre ese tema" ...
Yo critiqué algunos aspectos de la otra edición pero quejarse por 3€ de entrada es penoso.
Es mi opinión.

Saludos.
Melliug
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610