Retrobarcelona 2014 dias 22 - 23 de noviembre

1, 2, 3, 4, 510
Yo conoci a Yupikale, Theelf, sagat_sro y a noader que ya lo conocia de una compra....

Y ahora con la asociacion que estamos montando de recreativas en bcn... conozco a brito_cat, paboh y hay varios q no hemos coincidido en las reuniones......
A mi me gustaria ponerme a hablar con mas de uno, pero como siempre tengo puesto, en esta feria o cualquier otra, ando de culo [+risas]

Saludos!!
theelf escribió:A mi me gustaria ponerme a hablar con mas de uno, pero como siempre tengo puesto, en esta feria o cualquier otra, ando de culo [+risas]

Saludos!!


No te preocupes que de bien seguro que te vengo a saludar! y ya que tienes tienda, a ver si compro algo bueno de japón!
Asistiré.

Asupiva: ¿Habrá máquinas recreativas para jugar como el año pasado?
Kondemor escribió:Participaste en torneos? Este año hay uno de bomberman (no sé para que consola) que puede ser divertido.

En el del Mario Kart y el del Street Fighter.
En el del Mario Kart solo pasé una ronda (en la 2a me fundió el campeón).
En Street Fighter me fué algo mejor ;)

Luego me paso por la web y doy un vistazo a los concursos, que todavía no he visto nada.
Gesticulador escribió:Asistiré.

Asupiva: ¿Habrá máquinas recreativas para jugar como el año pasado?



Si claro, una zona mas grande que el año pasado y con algo "especial" pero que no puedo decir nada ;)
Que lo paguen las tiendas que son las que van a hacer negocio, nosotros vamos sin animo de lucro.
Ese evento sin la gente no es nada y esa gente no cobra nada, que lo paguen las tiendas.
Ummmmm, ya he leido que le parece mal que se hable del precio de la entrada, vaya,no es necesario que me amenaceis, un foro sin sus usuarios tampoco es nada (ex admin de foro muy grande era) pues ya no comentaré nada, ni de eso ni de nada. Que vaya bien el evento (uno que no va a ir)
asupiva escribió:
Gesticulador escribió:Asistiré.

Asupiva: ¿Habrá máquinas recreativas para jugar como el año pasado?



Si claro, una zona mas grande que el año pasado y con algo "especial" pero que no puedo decir nada ;)



No me jodas, van a tomar en cuenta mi propuesta de la striper???
Lito si dejamos que paguen solo los comercios igual muchos no asistiran....Piensa que es un evento que tiene un año.... no es el salon del manga.... Ademas la comparacion con el mercado sant antonio es de..... ejem

Aparte de poder conprar habra podcast en directo,charlas, Presentacion de juegos nuevos...taller de mod y reparacion, torneos..... etc etc. Si solo ves un mercadillo te saldra mas a cuenta ir los domingo al mercat sant anton
Otra vez no.... El tema del dinero....

Nos van a chapar el hilo al final....
OsQuiLLa escribió:Lito si dejamos que paguen solo los comercios igual muchos no asistiran....Piensa que es un evento que tiene un año.... no es el salon del manga.... Ademas la comparacion con el mercado sant antonio es de..... ejem

Aparte de poder conprar habra podcast en directo,charlas, Presentacion de juegos nuevos...taller de mod y reparacion, torneos..... etc etc. Si solo ves un mercadillo te saldra mas a cuenta ir los domingo al mercat sant anton


No es "verlo como un mercadillo", es la impresión que dió el año pasado a más de uno.
quizas si.... pero podriamos darle una segunda oportunidad....
OsQuiLLa escribió:quizas si.... pero podriamos darle una segunda oportunidad....


Si, igual se la damos, pero para la tercera edición, despues de leer los comentarios de la segunda.
FFantasy6 escribió:
OsQuiLLa escribió:Lito si dejamos que paguen solo los comercios igual muchos no asistiran....Piensa que es un evento que tiene un año.... no es el salon del manga.... Ademas la comparacion con el mercado sant antonio es de..... ejem

Aparte de poder conprar habra podcast en directo,charlas, Presentacion de juegos nuevos...taller de mod y reparacion, torneos..... etc etc. Si solo ves un mercadillo te saldra mas a cuenta ir los domingo al mercat sant anton


No es "verlo como un mercadillo", es la impresión que dió el año pasado a más de uno.


Vinculada diría yo a que la mayoría de mensajes y evolución del hilo sobre el tema antes durante y post fueron de algún usuario diciendo lo que iba a vender, estaba vendiendo y vendería
FFantasy6 escribió:
OsQuiLLa escribió:quizas si.... pero podriamos darle una segunda oportunidad....


Si, igual se la damos, pero para la tercera edición, despues de leer los comentarios de la segunda.

Tú tranqui, que este año si que voy y voy a ser muy critico [toctoc] a demas, si es gratis poner una parada voy a ver todo lo que tengo por casa que me molesta y pongo una tele con un Mario Kart y "GANA A MYOCID Y LLEVATE UN ARTICULO GRATIS" :D
lito69 escribió:Que me estás contando... que hay que pagar? Que lo paguen las tiendas que son las que van a hacer negocio, nosotros vamos sin animo de lucro.
Esto es como ir al mercado de san antonio y pagar dos veces, una para comprar y otra para entrar, o que te cobren por entrar al carrefour a preguntar, ese evento sin la gente no es nada y esa gente no cobra nada, que lo paguen las tiendas.
Ummmmm, ya he leido que le parece mal que se hable del precio de la entrada, vaya,no es necesario que me amenaceis, un foro sin sus usuarios tampoco es nada (ex admin de foro muy grande era) pues ya no comentaré nada, ni de eso ni de nada. Que vaya bien el evento (uno que no va a ir)


Hola Lito, se puede hablar de todo, precio , sitio, o de lo que quieras siempre con respeto, nunca habra problema y para eso estan los foros.

Tu comparacion con el mercado de San Antonio es peculiar, por que segun ese rasero, para que ir al futlbol si lo tienes en tu barrio, o a las carreras de motos si lo tienes en alguna concentracion, o a un museo de pintura si lo tienes en internet, o un campeonato de videojuegos como la final de la LVP si tienes online en tu casa.

Tendrias que mirar que te da uno y que te de el otro, ¿ mercadillo? claro, pero algunas tiendas vienen de todas partes de España y con producto dificil de ver en San Antonio, ahora ¿ charlas, podcast, campeonatos, talleres, sorteos y sobre todo poder hablar con mas gente de tu aficion ? ¿ Eso te lo da el mercado de San antonio? Si es asi dimelo por que estamos haciendo el canelo, y perdiendo el tiempo y dinero para nada, si es todo gratis alli ;)

Sobre que lo paguen las tiendas, ellos pagan por estar alli, por que vuelvo a repetir que el espacio no es gratis.

Dices que la gente va sin animo de lucro ........... el 99% pero mas de uno si que va a comprar barato para luego especular, eso pasa en todas las ferias.

Comparar tambien un evento que se hace una vez al año con carrefour, tampoco es justo, pero bueno eso es cosa tuya.

Cualquier evento sin la gente no es nada, eso esta mas que claro, pero si queremos un espacio como el hub y un evento con calidad, perdoname pero eso tiene un coste, mas que nada por que TODO absolutamente TODO, nos piden dinero, hasta por cosas que te crees que estan en un precio te lo cobran.

¿ Que podiamos hacer retrobarcelona debajo de un puente? Estoy seguro que si, pero nos dirian que somos unos cutres, que vaya mierda de sitio, que si llueve te mojas, que vaya estafa los precios de los mercadillos, mira eso seriamos como el mercado de San Antonio que dicen que es una estafa, o que hace frio, o que no se oyen las conferencias por que no hay sonido, etc etc.

Ademas con el precio de la entrada no solo entras a Retrobarcelona sino tambien a dos eventos mas, como la devcom y un evento geek, osea tres eventos en uno.

Espero haberte aclarado mi punto de vista sobre tu opinion ;) , para eso estamos.

Que el año pasado habia mucho mercadillo, puede ser, pero siempre las primeras ediciones son dificiles y con los medios que teniamos, demasiado bien que salio, si os puedo decir que este año hay mas espacio para sistemas retros ademas de otros eventos relacionados con ellos.

Que tendremos fallos? seguro, pero espero que sean los minimos y que no os afecten ¿ contentar a todo el mundo? imposible, ya se que nos van a dar palos por algun lado pero es lo que tiene organizar.

un saludo a todos y gracias por opinar.
MyoCid escribió:Tú tranqui, que este año si que voy y voy a ser muy critico [toctoc] a demas, si es gratis poner una parada voy a ver todo lo que tengo por casa que me molesta y pongo una tele con un Mario Kart y "GANA A MYOCID Y LLEVATE UN ARTICULO GRATIS" :D


Ganancia seguro, quien te va a ganar al Mario Kart con tus primas al lado ? que presión XD
Quiza hable un poco calentito, y viendo que no me han borrado el comentario aclarare.

Con lo de mercado de san antonio me referia a tiendas vendiendo y gente que le encanta los videojuegos charlando e intercambiando, lo que se hacia antes vamos, de pago para el que pone la paradeta y para patrocinadores que aprovechan para que se les vea para pagar el espacio y gratis para el usuario que va.
El que va a dar la charla deberia ir gratis, es lo que haría yo ya que esto es un evento de gente que le encanta los videojuegos, lo hacemos por pasión.

Me gusta comprar a precio razonable y molaria alguna forma de evitar que vaya gente a especular.

Yo creo que lo que voy a hacer es ir a la puerta para no entrar e irme a comer con apasionados de lo retro como yo al chino o donde sea ya que aqui hay gente que ha dado mucho a cambio de nada y me molaria conocerlos. A ver si no curro
(mensaje borrado)
Dar una opinión no es crear polémica, cosa que no se puede decir de tus aportaciones hasta el momento.
Y el moderador ya ha decidido hace unos cuantos post atrás.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
1. Ffantasy opina
2. Moderador dice que no se hable más del tema
3. Despistado habla sin tener en cuenta comentario del moderador
4. Ffantasy vuelve a la carga
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Sólo escribo para decir que no conozco a final fantasy de nada pero vamos en este foro aporta de los que más, en cambio el que lo ha dicho no me suena el nick de nada.
lito69 escribió:Ummmmm, ya he leido que le parece mal que se hable del precio de la entrada, vaya,no es necesario que me amenacéis, un foro sin sus usuarios tampoco es nada (ex admin de foro muy grande era) pues ya no comentaré nada, ni de eso ni de nada.


Lo que parece mal a moderación (y a la mayoría de los usuarios) es que se insista con la polémica sobre el tema del precio, así como los comentarios y faltas de respeto a usuarios.
En ese sentido te agradecería que respetases lo indicado por moderación, cuyo único objetivo es evitar que el hilo se eche a perder, amen que se cumpla la normativa.

Kondemor escribió:1. Ffantasy opina
2. Moderador dice que no se hable más del tema
3. Despistado habla sin tener en cuenta comentario del moderador
4. Ffantasy vuelve a la carga

Ah... Y no entro en tu juego de desprecios Myocid ;)


Kondemor, te agradecería que dejases a moderación la labor de revisar el hilo. Entrar en citas e insistiendo sobre el tema no ayuda a olvidar el tema.


asupiva escribió:se puede hablar de todo, precio , sitio, o de lo que quieras siempre con respeto, nunca habra problema y para eso estan los foros


En efecto, desde el respeto se puede hablar prácticamente de cualquier tema.

Y como recordé varios post más atrás:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente


Y el aviso sigue vigente, el que quiera reavivar la polémica con el precio se va a encontrar algo más que un aviso. Y aunque algunas medidas no sean visibles, que no haya duda que se están tomando.
Mi opinión, si la gente paga por entrar en el salón del manga, y ahí casi todos van a COMPRAR, y las tiendas de ahí son un San Antonio multiplicado x1000, y la entrada en el salón del manga es más cara que retrobarcelona.... aún no sé de qué nos estamos quejando!

Y, sí, mucha gente compró en los mercadillos para revender.

Un ejemplo yo mismo, vendiendo a precio bastante asequible, vendí material a gente de san antonio, y algún que otro conocido especulador. Mucho material que compré se fué a la reventa al doble de lo que lo vendí.

Yo ya sabía que eso pasaría. Como vender un Story of Thor a 50€ cuando las 4 paradas de al lado lo tenían a 90. Y cosas así las que queráis.

Pero a mí me importó una mierda el doble rasero, vendí muchísimo material a muchísimos coleccionistas y chavales que lo compraban pasa SU colección, y de eso estoy orgulloso e intentaremos este año seguien en la misma línea, aún podiendo sacar el doble de dinero fácilmente "adaptando" los precios a los de las demás paradas.

Y no por esto estuve exento de polémicas y la gente no le gustaba que la política de "retro low-cost" como competencia, os lo puedo asegurar...... que no interesa
YuPiKaIe escribió:Y no por esto estuve exento de polémicas y la gente no le gustaba que la política de "retro low-cost" como competencia, os lo puedo asegurar...... que no interesa

Como bien sabrás esa actitud de vender mas barato, como por ejemplo en Sant Antoni, no está permitido, todos pactan los precios y mas de uno se ha llevado amenazas por ello (¿mercadillos = mafia?).

Mientras puedas y te permitan, no cambies el "retro low-cost" :p
la verdad andate con ojo de los del mercado, si abren este año allí algo, por que son unos mafias de cuidao
Una pregunta: alguien recuerda como se llamaba ese stand donde vendian pegatinas?

Tenian pegatinas pequeñas, medianas y grandes.
Creo que hacian las marquesinas de FactoryArcade. No estoy seguro.
Creo que estaban al lado de la tienda de YuPiKaIe.

Gracias.
Riper escribió:Una pregunta: alguien recuerda como se llamaba ese stand donde vendian pegatinas?

Tenian pegatinas pequeñas, medianas y grandes.
Creo que hacian las marquesinas de FactoryArcade. No estoy seguro.
Creo que estaban al lado de la tienda de YuPiKaIe.

Gracias.



https://www.facebook.com/voododesign
kulunguelejfn escribió:
Riper escribió:Una pregunta: alguien recuerda como se llamaba ese stand donde vendian pegatinas?

Tenian pegatinas pequeñas, medianas y grandes.
Creo que hacian las marquesinas de FactoryArcade. No estoy seguro.
Creo que estaban al lado de la tienda de YuPiKaIe.

Gracias.


https://www.facebook.com/voododesign

Muchas gracias! [360º]
Je.
Yo iria a la retrobarna si no me pillara a 800kms.
Pero para ver cosas distintas. Mercadillos los s hay en todas partes. Unos mejores y otros peores.
Para mi lo mejor de estos eventos es ver a conocidos y poder charlar con gente del mundillo. Por ejemplo, para mi so mejor de la retromadrid fue poder saludar al sr Pazos, la gente de Retroworks y cosas por el estilo
Buenas de nuevo! Hay novedades sobre el evento?
Se sabe algo de los torneos?
Saludocs
Noader queda muy muy poco para que sepas todos los campeonatos y actividades. un saludo
pues a esperar con ansia ese 2 evento
Hola!

Ahí estaremos sin falta!!
Por alli estare tambien!
1 mes justo para la fecha!
Saludos
Allí estaré, el año pasado me pareció cojonudo. Y lo del precio, mientras no sea abusivo me parece lo normal para mantener un espacio y una calidad mínima.
Yo lo que no entiendo es que este año tengamos que pagar por un día menos de evento...
en que zona de Barcelona se hace este evento? no tenía ni idea que se hiciese algo asi cerca de casa!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
http://www.retrobarcelona.org

Aqui tienes toda la info del evento, pero en lo que respecta a la ubicación pues es en Plaça de les Glories, en el Disseny Hub, el edificio que parece una grapadora gigante, enfrente del mercat dels Encants Nous.
Hokorijin escribió:Yo lo que no entiendo es que este año tengamos que pagar por un día menos de evento...


Es que si agregaban uno mas... tenia que ser gratis
Si se independizan finalmente,nos dejaran pasar a
los españoles? XD
Que pena pille tan largo tiene muy buena pinta!
Hokorijin escribió:Yo lo que no entiendo es que este año tengamos que pagar por un día menos de evento...


nosotros estamos con retrosevilla, y se nos va mucha pasta, alquiler de mesas, manteles, transporte de maquinas, etc...es logico cobrar entrada, y nosotros no podemos cobrar entrada porque no nos deja el ayuntamiento, ya que el local es gratis, pero si no lo fuera tocaría cobrar si o si
Me apunto al hilo para mantenerme informado. [sonrisa]
Vareland escribió:http://www.retrobarcelona.org

Aqui tienes toda la info del evento, pero en lo que respecta a la ubicación pues es en Plaça de les Glories, en el Disseny Hub, el edificio que parece una grapadora gigante, enfrente del mercat dels Encants Nous.


gracias! [beer]
me1chiah escribió:
Hokorijin escribió:Yo lo que no entiendo es que este año tengamos que pagar por un día menos de evento...

nosotros estamos con retrosevilla, y se nos va mucha pasta, alquiler de mesas, manteles, transporte de maquinas, etc...es logico cobrar entrada, y nosotros no podemos cobrar entrada porque no nos deja el ayuntamiento, ya que el local es gratis, pero si no lo fuera tocaría cobrar si o si


Lo entiendo... pero es que, como digo, el año pasado fue gratis y fueron tres días... eso es lo que no me cuadra... (también estoy de acuerdo con @ffantasy6 y opino que quien debería pagar son los de los stands, no los usuarios que, encima, vamos a gastarnos dinero... pero eso es ya otro tema).
Hokorijin escribió:
me1chiah escribió:
Hokorijin escribió:Yo lo que no entiendo es que este año tengamos que pagar por un día menos de evento...

nosotros estamos con retrosevilla, y se nos va mucha pasta, alquiler de mesas, manteles, transporte de maquinas, etc...es logico cobrar entrada, y nosotros no podemos cobrar entrada porque no nos deja el ayuntamiento, ya que el local es gratis, pero si no lo fuera tocaría cobrar si o si


Lo entiendo... pero es que, como digo, el año pasado fue gratis y fueron tres días... eso es lo que no me cuadra... (también estoy de acuerdo con @ffantasy6 y opino que quien debería pagar son los de los stands, no los usuarios que, encima, vamos a gastarnos dinero... pero eso es ya otro tema).




Los stand tambien pagan, o crees que es gratis? y muchisimo mas que una entrada


El error fue hacerla anterior retrobarcelona gratis, poniendo solo voluntarios y voluntad, porque ahora la gente se cree que los demas trabajan por amor al arte, y no tienen ni vida privada, ni facturas que pagar
theelf escribió:
Los stand tambien pagan, o crees que es gratis? y muchisimo mas que una entrada


El error fue hacerla anterior retrobarcelona gratis, poniendo solo voluntarios y voluntad, porque ahora la gente se cree que los demas trabajan por amor al arte, y no tienen ni vida privada, ni facturas que pagar


Obviamente que pagan (nada más faltaría). Pero los stands van a hacer negocio. Es decir, que si se lo montan bien estoy segurísimo que recuperarán la inversión y tendrán ganancias. Segurísimo. Pero el usuario de a pie tiene que pagar por entrar y una vez dentro volver a pagar por lo que adquiera.

Y en cuanto a lo segundo que comentas... pues posiblemente sí fue un error hacerlo gratis el año pasado. Pero estaba a reventar de gente. Y gente comprando eh? Vamos, que no creo que a (casi) nadie de los stands les fuera mal... Ya veremos la afluencia este año (y si en el mercadillo se inflan los precios para compensar)
Hokorijin escribió:
theelf escribió:
Los stand tambien pagan, o crees que es gratis? y muchisimo mas que una entrada


El error fue hacerla anterior retrobarcelona gratis, poniendo solo voluntarios y voluntad, porque ahora la gente se cree que los demas trabajan por amor al arte, y no tienen ni vida privada, ni facturas que pagar


Obviamente que pagan (nada más faltaría). Pero los stands van a hacer negocio. Es decir, que si se lo montan bien estoy segurísimo que recuperarán la inversión y tendrán ganancias. Segurísimo. Pero el usuario de a pie tiene que pagar por entrar y una vez dentro volver a pagar por lo que adquiera.

Y en cuanto a lo segundo que comentas... pues posiblemente sí fue un error hacerlo gratis el año pasado. Pero estaba a reventar de gente. Y gente comprando eh? Vamos, que no creo que a (casi) nadie de los stands les fuera mal... Ya veremos la afluencia este año (y si en el mercadillo se inflan los precios para compensar)



Y que tiene que ver que este a reventar de gente? para aquellos que no sacaron dinero, si no que lo hicieron por voluntad, eso les importa? les reporta algo? solo mas trabajo

Las tiendas es otra cosa, sacan un dinero, pero tu te crees que con lo que pagan las tiendas se paga todo el tinglado? esto no es El salon del manga, donde pagas 1500 euros por un puesto de 3x2 y aun sacas beneficios

Retrobarcelona no deja de ser una feria pequena, donde un puesto, no saca ni un 5% del benefico que da una feria como el salon del manga, asi que es logico que se page en consecuencia

Suma costes de alquiler del sitio, seguridad, la gente que este trabajando ahi para controlar, los eventos, publicidad, gastos de limpieza etc etc

... si alguien da una conferencia sobre Mario Bros.. cuanto se le paga? o es por amor al arte? si alguien lleva sus consolas a exposicion... aunque no quisiera cobrar nada... quien le paga los gastos de envio? de donde sale eso?

Y todo eso, solo hablo de cubrir gastos...
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510