Retro: ¿pantalla CRT o LCD?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Juegas retro en CRT o LCD?
74%
114
18%
28
8%
13
Hay 155 votos.
No os preocupéis
Ese sonido molesto se cura con la edad [carcajad]
eknives escribió:@Dark_Crystal las consolas antiguas en pantallas pequeñas ganan.

Yo sigo notando el zumbido que hacen los crts por el simple hecho de estar encendidos, un poquito molesto es.


Nunca lo he notado,tengo un cuarto con 6 CRT y nunca he notado ninguno que emita ese zumbido,pero me lo ha dicho mucha gente durante los años...

asi que imagino que yo lo tendre ya asumido o algo asi y no lo noto,lo que si me sucedio alguna vez es que algun Monitor hiciera algun zumbido pero mas bestia.

resulto ser solucionable pegando las Bobinas otra vez,yo creo que quizas ese zumbido que escuchais son las bobinas.

que por que al estar bien pegadas no zumben,siguen emitiendo ese zumbido a mucha menor intensidad.

de todos modos ese zumbido debe ser abrazado como otro don otorgado por los dioses de Silicio.
@emerald golvellius , posiblemente tus oídos ya no son capaces de escucharlo, con la edad vamos perdiendo sensibilidad auditiva en frecuencias bajas y altas.
El espectro de frecuencias audibles se va reduciendo progresivamente inevitablemente, en unas personas mas que en otras y mas en aquellas con alguna enfermedad o deficiencia, o las que se exponen a sonidos altos, por escuchar musica con mucho volumen por los auriculares, por frecuentar discotecas, etc....
@emerald golvellius hombre eso es un defecto de serie y prefiero no abrazarlo. Y yo mismo creo que se aprovechaban de "defectos" en los crt para convertirlos magistralmente en virtudes, pero ese sonido era algo con lo que había que tragar por huevos. Admiro tu suerte de no notarlo y ya peino canas y me da que lo seguiré notando muchos años, tantos como dure mi crt, es decir, lo que tarde en cansarme. Ese día si compraré algo que me dé scanlines, el mínimo para mí, sea ossc o si existe alguna versión de retrotink que las añada (agradecido estaré de recomendaciones).

La otra opción (en lcd) es emulación o fpga, que salvo para snes, pues me gusta la emulación para 16 bits y menos tanto como el original y ciertamente en sistemas de 32 bits o 64 las prefiero al sistema original, que curioso. Y ahí sí meto unos filtros la mar de resultones. También soy mucho de jugar emulado en portátiles, ahí con resoluciones que puedes poner a veces incluso 1:1 no hace falta comerse tanto la cabeza.

Aprovecharé el crt, pero no me voy a traumatizar el día que lo deje, buscaré opciones mejor que el lcd a pelo y para adelante.
Más que sonido audible como tal, los CRT noto que están encendidos a través de una sensación extraña, casi como un presentimiento..

Al final vamos acabar todos con los crt como la niña de Poltergeist.

Imagen

[tomaaa]
gynion escribió:Más que sonido audible como tal, los CRT noto que están encendidos a través de una sensación extraña, casi como un presentimiento..

Al final vamos acabar todos con los crt como la niña de Poltergeist.

Imagen

[tomaaa]

Algunos sienten una alteración en el contínuo espacio-tiempo XD y otros ya directamente nos hablan desde dentro de ellos [qmparto]
stormlord escribió:@emerald golvellius , posiblemente tus oídos ya no son capaces de escucharlo, con la edad vamos perdiendo sensibilidad auditiva en frecuencias bajas y altas.
El espectro de frecuencias audibles se va reduciendo progresivamente inevitablemente, en unas personas mas que en otras y mas en aquellas con alguna enfermedad o deficiencia, o las que se exponen a sonidos altos, por escuchar musica con mucho volumen por los auriculares, por frecuentar discotecas, etc....

Va a ser eso,mis dias de Chimo Bayo discoteca a tope mientras me viciaba a la Megadrive...

Hu Ha!
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:@emerald golvellius , posiblemente tus oídos ya no son capaces de escucharlo, con la edad vamos perdiendo sensibilidad auditiva en frecuencias bajas y altas.
El espectro de frecuencias audibles se va reduciendo progresivamente inevitablemente, en unas personas mas que en otras y mas en aquellas con alguna enfermedad o deficiencia, o las que se exponen a sonidos altos, por escuchar musica con mucho volumen por los auriculares, por frecuentar discotecas, etc....

Va a ser eso,mis dias de Chimo Bayo discoteca a tope mientras me viciaba a la Megadrive...

Hu Ha!

Extasi:

Imagen

Extano:

Imagen

Hu Ha !!! [qmparto]
stormlord escribió:Extasi:

Imagen


Extano:

Imagen


Hu Ha !!! [qmparto]


¿El extasi ese es para flipar viendo la realidad deformada? [carcajad]
@gynion , depende de lo que entiendas por realidad XD, ni una ni otra muestran la imagen de una forma que está establecida como única, real y verdadera.
A mi esos JVC me gustan mucho,tengo varios y a uno me lie soldador en mano para hacerle una entrada SCART,y se ve muy bien.
viciense donde gusten,si al final lo que importa es jugar...,si luego por mas que pueda tener 1000 CRT,s al final lo que me falta es las ganas de jugar.
@stormlord

Lo mires por donde lo mires, hay unas reglas de visualización que unos monitores cumplen y otros no. Es sencillo y objetivo. Ahora, que le demos o no importancia a esas reglas, es otra cuestión.
eknives escribió:Yo sigo notando el zumbido que hacen los crts por el simple hecho de estar encendidos, un poquito molesto es.


Por suerte no todo el mundo lo oye.
gynion escribió:@stormlord

Lo mires por donde lo mires, hay unas reglas de visualización que unos monitores cumplen y otros no. Es sencillo y objetivo. Ahora, que le demos o no importancia a esas reglas, es otra cuestión.

En eso no quise entrar, pero sí, eso es cierto, pero no invalida lo que acabo de decir.

emerald golvellius escribió:A mi esos JVC me gustan mucho,tengo varios y a uno me lie soldador en mano para hacerle una entrada SCART,y se ve muy bien.
viciense donde gusten,si al final lo que importa es jugar...,si luego por mas que pueda tener 1000 CRT,s al final lo que me falta es las ganas de jugar.

No sé qué haré con el PVM (sigue sin ser la foto del mio xD), no tiene RGB, que aunque se le puede añadir me da pereza ponerme a trastear con él. Casi todo lo tengo con cables RGB y sinceramente no me voy a poner ahora a comprar cables AV o SVIDEO para cada sistema, me parece tirar el dinero. También podría convertir el RGB a AV, pero intento huir de los coversores, siempre se degrada la imagen. La única opción lógica para mí es añadirle RGB cuando me entren ganas, pero no será dentro de poco.
Además, era un monitor de seguridad que mostraba una cámara de vigilancia y tenia siempre por debajo dia fecha y hora y eso ha terminado por marcar la pantalla. No es exagerado, apagado se nota un poco y no sé si encendido se notará lo suficiente como para molestar.
stormlord escribió:
gynion escribió:@stormlord

Lo mires por donde lo mires, hay unas reglas de visualización que unos monitores cumplen y otros no. Es sencillo y objetivo. Ahora, que le demos o no importancia a esas reglas, es otra cuestión.

En eso no quise entrar, pero sí, eso es cierto, pero no invalida lo que acabo de decir.


Bueno, entrando en filosofía ya es bastante más difícil invalidar algo, claro. Yo hablaba sobre aspectos de valoración más simple, que es determinar qué pantalla es más adecuada para la imagen de las consolas clásicas.
@gynion , si solo hablamos de CRT, ¿con qué es mas óptimo ver los juegos, con Shadow Mask o Aperture Grille?
Realmente los efectos de sombras a base de rayas paralelas o dithering se hacen aprovechando las interferencias cromáticas en conexiones de baja calidad, sobre todo en RF y compuesto, y ya luego el propio CRT termina el trabajo de suavizado, ¿pero se hacían para SM o AG? ¿cuál ofrece la imagen mas real? Pues bajo mi punto de vista, la imagen real (la auténtica tal como está diseñada) es la que vemos 100% nitida y pixelada en un emulador, ya lo que se pretendiera mostrar con esas deficiencias de la señal es otra historia.
Esta es una de las razones por las defiendo la imagen en LCD, ya sea desde sistema original o emulado, incluso lo defiendo en CRT. Para mí vale mucho mas la nitidez que esos efectos, y con CRT intentaría conseguir un modelo que mostrase la imagen lo mas nitida posible por RGB cargándose obviamente todos esos efectos.
@stormlord
envía jvc.

No en serio, desazte de él y consigue un ossc. Compra pañuelos también.
Tomax_Payne escribió:No en serio, desazte de él y consigue un ossc.

Voy bien emulando RetroArch y sus filtros CRT, que quito y pongo cuando me apetece ver la imagen de una u otra forma, y por supuesto con mi monitor del sentir y su pésima calidad de imagen por RGB con pixelotes rectangulares, ¡y encima a 50hz! , no tengo perdón de Dios, iré al puto infierno por tanto sacrilegio XD, pero sí, el OSSC es muy necesario y terminaré comprándolo.

Tomax_Payne escribió:Compra pañuelos también.

¿Debería sentirme triste por algo?
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord
envía jvc.

No en serio, desazte de él y consigue un ossc. Compra pañuelos también.

Voy bien emulando RetroArch y sus filtros CRT, que quito y pongo cuando me apetece ver la imagen de una u otra forma, y por supuesto con mi monitor del sentir y su pésima calidad de imagen por RGB con pixelotes rectangulares, ¡y encima a 50hz! , no tengo perdón de Dios, iré al puto infierno por tanto sacrilegio XD

Si pero por vivir de las pensiones de tus padres
@stormlord

hay quien se limpia con un calcetin, o con las cortinas, yo prefiero los pañuelos desechables, pero al gusto hoiga.
Los 50hz pasan por nostalgia, yo los uso en psx y en muchas otras plataformas, pero a mismo juego en 50 y 60, me quedo con 60.

Cuando compras un juego, lo pruebas en retroarch? pensaba que solo yo hacia esas cosas
Tomax_Payne escribió:@stormlord

hay quien se limpia con un calcetin, o con las cortinas, yo prefiero los pañuelos desechables, pero al gusto hoiga.

Me apunto las sugerencias para cuando se rompa mi monitor del sentir.

Tomax_Payne escribió:Cuando compras un juego, lo pruebas en retroarch? pensaba que solo yo hacia esas cosas

Nop, en su sistema original que para algo los tengo, pero aunque me guste mucho jugar con lo original, también me gusta mucho jugar bajo emulación, así que según me de. Los juegos siguen siendo los mismos pero percibidos de otra forma, tal como pasa con CRT y LCD.
eknives escribió:Aprovecharé el crt, pero no me voy a traumatizar el día que lo deje, buscaré opciones mejor que el lcd a pelo y para adelante.


Exacto, dramas los justos, hay cosas más importantes. Yo por si acaso ya he tanteado cosas para saber cómo será el "después del CRT". Los filtros que aplican los emuladores me encantan, y las FPGA también se defienden aunque sus scanlines son menos elaboradas que los filtros CRT de los emus. A las malas, nos queda el OSSC que trabaja muy bien.

Vamos que tenemos un abanico de opciones importante.
Y mas cosas que vendran, retrotink, ossc pro, gbs8200 cumshot... fraiministro... eso usando las maquinas que van quedando. Si pasamos al terreno emulación/simulación/maquinas que hacen lo que otras, el abanico es mayor y mas o menos satisfactorio.

@emerald golvellius envia jvcs 1er aviso


edit, @stormlord

ok, sigo siendo el unico que prueba sus juegos en emus y fpgas, me habia asustado perder la exclusividad
Tomax_Payne escribió:ok, sigo siendo el unico que prueba sus juegos en emus y fpgas, me habia asustado perder la exclusividad


Nunca la has tenido [carcajad]
stormlord escribió:@gynion , si solo hablamos de CRT, ¿con qué es mas óptimo ver los juegos, con Shadow Mask o Aperture Grille?
Realmente los efectos de sombras a base de rayas paralelas o dithering se hacen aprovechando las interferencias cromáticas en conexiones de baja calidad, sobre todo en RF y compuesto, y ya luego el propio CRT termina el trabajo de suavizado, ¿pero se hacían para SM o AG? ¿cuál ofrece la imagen mas real? Pues bajo mi punto de vista, la imagen real (la auténtica tal como está diseñada) es la que vemos 100% nitida y pixelada en un emulador, ya lo que se pretendiera mostrar con esas deficiencias de la señal es otra historia.
Esta es una de las razones por las defiendo la imagen en LCD, ya sea desde sistema original o emulado, incluso lo defiendo en CRT. Para mí vale mucho mas la nitidez que esos efectos, y con CRT intentaría conseguir un modelo que mostrase la imagen lo mas nitida posible por RGB cargándose obviamente todos esos efectos.


Si dejando claro para qué monitores estaban diseñados esos juegos, el resto o las preferencias particulares ajenas me son indiferentes. Ni las valido, ni las invalido, una vez se ha reconocido lo anterior.

En mi caso, no tengo conectada ninguna consola antigua a teles modernas, sino a teles normales CRTs. El principal detonante es la comodidad; pero es cómodo más que nada porque es el tipo de la tele para esas consolas, de su tiempo. No tiene mayor secreto, y por eso todo cuadra. Ya si me tengo que poner con escaladores, o soportar peores calidades, pues como que no; teniendo CRT y espacio, lo veo tontería.
gynion escribió:Si dejando claro para qué monitores estaban diseñados esos juegos, el resto o las preferencias particulares ajenas me son indiferentes. Ni las valido, ni las invalido, una vez se ha reconocido lo anterior.

Eso se puede matizar una poco, porque antes no existian teles LCD y decir que se hicieron específicamente para CRT, no es del todo cierto porque era lo único que había, solo se puede decir que habiendo lo que había se intentó darle mas gracia a los gráficos de manera bastante cutre aprovechando las deficiencias de la tecnología, pero no de manera deliberada como si hubieran alternativas, sino mas bien casual porque no había otra elección.
@Baek [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo conozco 1, si conoces mas, mola saber que no estoy solo (aunque me joda no ser exclusivo)
Tomax_Payne escribió:@Baek [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo conozco 1, si conoces mas, mola saber que no estoy solo (aunque me joda no ser exclusivo)

Aunque ya no está por aquí, yo creo que theelf hacía lo mismo.

Y sólo tienes que buscar coleccionistas de nuevos y precintados, la mayoría jugarán a lo conseguido en emus.
Baek escribió:
Tomax_Payne escribió:@Baek [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Solo conozco 1, si conoces mas, mola saber que no estoy solo (aunque me joda no ser exclusivo)

Aunque ya no está por aquí, yo creo que theelf hacía lo mismo.

Y sólo tienes que buscar coleccionistas de nuevos y precintados, la mayoría jugarán a lo conseguido en emus.

Cierto, los hay a patadas.
@Baek

Un coleccionista de nuevos y precintados, los abre para meterlos en un emulador?
Me dejas loko, vamos, no te creo. De hecho no se, si se pueden cargar todo tipo de cartuchos en emuladores, yo solo tengo para mega/master, snes y consolas de cd y dvd (dc en sparrow, los gd roms no se pueden leer tampoco).
Pero conseguir un precintado y abrirlo para meterlo en el emu, me parece que muy pocos lo haran.
p. d. que yo sepa theelf no prueba cartuchos en emus.
Tomax_Payne escribió:@Baek

Un coleccionista de nuevos y precintados, los abre para meterlos en un emulador?
Me dejas loko, vamos, no te creo. De hecho no se, si se pueden cargar todo tipo de cartuchos en emuladores, yo solo tengo para mega/master, snes y consolas de cd y dvd (dc en sparrow, los gd roms no se pueden leer tampoco).
Pero conseguir un precintado y abrirlo para meterlo en el emu, me parece que muy pocos lo haran.
p. d. que yo sepa theelf no prueba cartuchos en emus.

Ah espera, que creo que te entendí mal, tú te refieres a emular cargando desde el cartucho original, yo pensaba que te referías a jugar con el juego recién comprado pero cargando una ROM.

En ese caso sí que quizá sea algo más raro. Yo lo hice alguna vez pero con juegos en formato CD, realmente no se gana nada, es más la curiosidad de poder hacerlo.
stormlord escribió:
gynion escribió:Si dejando claro para qué monitores estaban diseñados esos juegos, el resto o las preferencias particulares ajenas me son indiferentes. Ni las valido, ni las invalido, una vez se ha reconocido lo anterior.

Eso se puede matizar una poco, porque antes no existian teles LCD y decir que se hicieron específicamente para CRT, no es del todo cierto porque era lo único que había, solo se puede decir que habiendo lo que había se intentó darle mas gracia a los gráficos con maestría aprovechando las deficiencias de la tecnología, pero no de manera deliberada como si hubieran alternativas, sino mas bien casual porque no había otra elección.


Te corrijo un punto importante.
stormlord escribió:
gynion escribió:Si dejando claro para qué monitores estaban diseñados esos juegos, el resto o las preferencias particulares ajenas me son indiferentes. Ni las valido, ni las invalido, una vez se ha reconocido lo anterior.

Eso se puede matizar una poco, porque antes no existian teles LCD y decir que se hicieron específicamente para CRT, no es del todo cierto porque era lo único que había, solo se puede decir que habiendo lo que había se intentó darle mas gracia a los gráficos de manera bastante cutre aprovechando las deficiencias de la tecnología, pero no de manera deliberada como si hubieran alternativas, sino mas bien casual porque no había otra elección.


No se iban a hacer pensando en HDMI, desde luego. Adivinos no eran.

Las resoluciones bajas son y serán para monitores de resoluciones bajas, o de tamaño reducido. Los televisores y monitores modernos son todos en HD. Lo ideal es que la resolución nativa se ajuste bien al juego, tanto en tamaño físico como en resolución. Sí que hay pantallas LCD ideales para juegos retro, pero son las pequeñas, de consolas portátiles y demás, que se ajustan físicamente al tamaño del juego. Ver ya los píxeles en grande es un defecto gráfico, que hay que aceptar como tal, aunque a unos no les moleste, o incluso les mole. Si ya encima los vemos deformados, para de contar.
@gynion , toda la vida hemos visto la imagen deformada con nuestro maravilloso PAL50 y no nos quejábamos XD

Y la resolución tampoco es excusa, mientras el pixel sea perfecto a resolución nativa del LCD no hay problema.
stormlord escribió:@gynion , toda la vida hemos visto la imagen deformada con nuestro maravilloso PAL50 y no nos quejábamos XD

Y la resolución tampoco es excusa, mientras el pixel sea perfecto a resolución nativa del LCD no hay problema.

No todos los juegos llegaron sin adaptar al PAL, muchos tuvieron adaptaciones muy buenas, por no decir que otros muchos se crearon directamente aquí y pensando en nuestro formato.

No es posible ajustar correctamente resolución a un LCD HD o FHD sin dejar una ventana.
@Baek , ¿te molesta un pequeño borde negro? Yo me comí durante años el del Spectrum y encantadísimo de verlo, y me comí también los bordes de las consolas PAL los muchos años después.
Cualquiera diría con lo que estáis diciendo, que si no tienes CRT no puedes ver el juego perfectamente en LCD, adaptado por supuesto, pero se ve y cojonudo.
stormlord escribió:Cualquiera diría con lo que estáis diciendo, que si no tienes CRT no puedes ver el juego perfectamente en LCD.

Yo lo que digo es que se puede ver, pero ni perfectamente, ni normal ni nada que se le parezca, hasta decir que se puede ver mal me parece quedarme corto.

Sí, me molestan los cuatro bordes grises (en LCD y LED no existe el negro) rodeando la imagen cuando no es necesario. Igual que me molestan las cargas de ordenadores clásicos o de la NGCD, son cosas hoy en día evitables que no aportan nada. En su día jugaba con RF en una TV de mierda porque era lo que había, hoy sólo juego del mejor modo posible, ya que está la opción al alcance de cualquiera.
stormlord escribió:Extasi:

Imagen

Extano:

Imagen

Hu Ha !!! [qmparto]


Ese monitor JVC trae la tarjeta RGB/Componentes? juraría que mis padres tienen un LCD igual que ese...
@Baek , lo dicho mensajes atrás, nos volvemos exquisitos, unos mas que otros, hasta el punto de no saber apreciar las alternativas que nos ofrecen.

Mira mi foto de QuackShot de antes, es un monitor de 32" 4K, se ve increíble y si le quitas el filtro CRT es una pasada lo nítido que es, pixel perfect. Está con multiplicador entero para no distorsionar el pixel y deja un mínimo espacio arriba y abajo. Dime que es una puta mierda y dejo el debate, pero sabes que no es verdad.

@OscarKun , no trae slot para la tarjeta, hay que modificarlo para añadir RGB.

- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -

Edito para aclarar algo y para entender a algunos de vosotros.

He sacado una foto de Comix Zone por RF (tambíén me valdría AV pero no tengo ese cable) en mi monitor del sentir y este ha sido el resultado:

Imagen

Sí, la imagen apesta (por la señal y por el reescalado, es lo que hay) pero a lo que voy es que ahora se ven perfectamente las sombras y las transparencias, ¿entonces por qué tanto hincapié con este tema diciendo que CRT es mejor porque los gráficos se diseñaron para ser vistos ahí cuando los efectos que quería mostrar el artista gráfico se ven también igual en LCD?
Ya sé que se ve borroso, mas que en CRT por la sencilla razón de que el panel no tiene la resolución óptima que da un CRT y al reescalar no se trata como es debido la señal 240p, pero ahí están las sombras, no es producto de los CRT, es producto de la aberración cromática producida por las interferencias en estas señales tan rudimentarias.
De todas formas en CRT por RF no se verá mucho mejor, algo mejor sí pero pongamos una tele de generosas pulgadas que igualmente se nos caerán los ojos del asco, así que el argumento de las sombras / transparencias ya no es válido para preferir CRT.
Sabiendo esto y que en RGB se pierden estos efectos / detalles, me pregunto, ¿por qué jugáis con RGB? ¿no será que os gusta tanto la nitidez de imagen como a mí y preferís esa nitidez a pesar de perder las sombras / transparencias?

Mi conclusión es que jugando en LCD, ya sea con consola original + OSSC o en emulador con la imagen bien adaptada reescalando lo máximo posible con multiplicadores enteros tenemos una experiencia de imagen COJONUDA y solo perdemos realmente dos cosas que pueden ser importantes para algunos:
1 - el parpadeo epiléptico
2 - las scanlines

y en cambio ganamos (sin entrar en volumen y peso):
1 - salud ocular
2 - geometría perfecta
3 - no mas overscan
4 - mucha mas nitidez del pixel

Para el parpadeo epiléptico no hay solución en LCD a menos que seamos capaces de pestañear 50 o 60 veces por segundo según nos convenga para sentir el formato PAL o NTSC en todo su esplendor.
Y para las scanlines por suerte ya hay solución, ya sea emulando o usando OSSC con resultados bastante satisfactorios mediante filtros.

Ahora, si no se trata de inpulag, me gustaría saber por qué usáis realmente RGB en CRT cuando RGB mediante OSSC en un LCD es acojonante y encima estáis perdiendo igualmente los efectos gráficos tan bonitos de los que hemos hablado, y que según como yo lo veo no perdemos tanto usando LCD.
¿Será por nostalgia? ¿porque os gusta el parpadeo? ¿porque os gusta la scanlines originales? ¿o será por el brillo y/o color característico de estas teles? Todo eso lo puedo entender, pero no puedo entender ese rechazo tan injusto hacia los LCDs cuando son una alternativa excelente sabiendo usarlos con los componentes adecuados, que en muchas ocasiones usaréis y no es tan malo, ¿verdad?

Un abrazo a todos, me despido del debate.

- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -

Edito de nuevo.

He estado probando RetroArch y sí podemos tener la gloriosa pixelada (con scanlines si queremos) y además con los efectos que nos gustan emulados, ahora casi no hay razón para no usar LCD (al menos emulando)
stormlord escribió:
@OscarKun , no trae slot para la tarjeta, hay que modificarlo para añadir RGB.


Me lo imaginaba, es el mismo modelo que el mío, pero una gama más baja. Pero lo vas a modificar?

Confirmo que mis padres tienen ese mismo LCD Samsung, es pequeñajo, de 20" o así. Hace un tiempo me lo llevé a casa para intentar repararlo, y recuerdo que por curiosidad le conecté la Megadrive por RGB y no se veía mal del todo, para ser un LCD claro... :-|
OscarKun escribió:Me lo imaginaba, es el mismo modelo que el mío, pero una gama más baja. Pero lo vas a modificar?

Confirmo que mis padres tienen ese mismo LCD Samsung, es pequeñajo, de 20" o así. Hace un tiempo me lo llevé a casa para intentar repararlo, y recuerdo que por curiosidad le conecté la Megadrive por RGB y no se veía mal del todo, para ser un LCD claro... :-|

Como dije mensajes atrás, ahora no tengo muchas ganas de trastear con él, ya veré, no es una modificación muy sencilla que digamos, y usarlo por AV no me hace gracia.

El LCD es de 23" y por RGB no es para arrancarse los ojos, es una exageración, se ve bastante decente sobre todo con consolas a 60hz.
@stormlord
Sospechaba lo del dithering por video comp. Y RF, pero no me puse a trastear, lo malo de estas señales (por lo menos en los LCD que las he probado) es q llevan tanta mierda que al ser digitalizadas por el conversor interno del LCD producen como unas pinceladas en lugar de pixeles, una especie de suavizado de la imagen horrible. Yo ya por menos de RGB no me levanto del sofá, será la edad...

EDIT:
De la página 3
LED por video compuesto:
Imagen

LED por RGB:
Imagen
Las pantallas planas están genial.....si tienes una de las caras.
Yo en mi casa todas las tv planas que tengo son LG de las baratillas (menos de 300€) y se ve todo genial, pero si pones un Super Mario....preparate a sufrir, imput lag del copón. Supongo que quien tenga una TV de 2000€ con modo juego y demás pues podrá defender que es donde mejor se juega, yo con TV "humilde" la forma más barata y rápida de no padecer el imput lag es utilizar una TV CRT.
He probado muchas TV planas de las baratas (probé incluso las de mis abuelos por si podía ofrecer un cambio) y en todas el imput lag fue una monstruosidad. Así que tirar de CRT o no muchas veces no tiene que ver solo con el tema de ver las scanlines, hay veces que directamente es que el juego sea jugable.
Stormlord, hazle el mod si puedes, vale la pena. Esa LCD va sobrada de entradas; video compuesto, RGB, VGA, video componentes, HDMI... solo le falta S-Video. Mi madre la usa actualmente para ver sus novelas turcas xD, pero cuando se canse de ella me la agenciaré, no para retro, ya le daré otros usos.
Yaripon escribió:Las pantallas planas están genial.....si tienes una de las caras.
Yo en mi casa todas las tv planas que tengo son LG de las baratillas (menos de 300€) y se ve todo genial, pero si pones un Super Mario....preparate a sufrir, imput lag del copón. Supongo que quien tenga una TV de 2000€ con modo juego y demás pues podrá defender que es donde mejor se juega, yo con TV "humilde" la forma más barata y rápida de no padecer el imput lag es utilizar una TV CRT.
He probado muchas TV planas de las baratas (probé incluso las de mis abuelos por si podía ofrecer un cambio) y en todas el imput lag fue una monstruosidad. Así que tirar de CRT o no muchas veces no tiene que ver solo con el tema de ver las scanlines, hay veces que directamente es que el juego sea jugable.



Totalmente de acuerdo. Mi experiencia con el Punch-Out de la NES conectado a CRT el tiempo de respuesta instantáneo da una jugabilidad perfecta, ahora conectado a un LCD es injugable, me caen hostias como panes.
@Yaripon , LG en LCD es una mierda, he devuelto muchos por varios motivos, inputlag flipante, bleeding, clouding, ghosting, tiempos de respuesta malos....
Los dos últimos monitores que tuve petaron por lo mismo, la fuente de alimentación. Y parece que lo hacen a posta porque daban 3 años de garantía y el primero (un CRT Flatron de 17") petó a los 3 años y un día [enfado1] y el segundo (un LCD de 22") petó también a los 3 años y algo mas. LG ya no existe para mí.
Samsung es de lo mejor, buen rendimiento y buen precio, y mi LCD del sentir al ser Samsung no tiene problemas de inputlag, ni tampoco el 32" 4K que también es Samsung.
Me encanta Samsung.
@SONY78 @Yaripon Totalmente de acuerdo, las LCD meten una lag terrible, especialmente por HDMI. Hice una prueba muy simple y contundente: jugué el mismo juego de MD en el RetropieCRT en una pantalla CRT y el Retropie normal por HDMI a una LCD, era un matamarcianos que requiere precisión. Tras acabarmelo en RetropieCRT lo jugué en el Retropie normal y no hubo forma, mira que tenía puesto el modo juego, pues nada.
AxelStone escribió:@SONY78 @Yaripon Totalmente de acuerdo, las LCD meten una lag terrible, especialmente por HDMI. Hice una prueba muy simple y contundente: jugué el mismo juego de MD en el RetropieCRT en una pantalla CRT y el Retropie normal por HDMI a una LCD, era un matamarcianos que requiere precisión. Tras acabarmelo en RetropieCRT lo jugué en el Retropie normal y no hubo forma, mira que tenía puesto el modo juego, pues nada.

Depende de la LCD, así que hay que investigar para no meter la gamba comprando una que apeste.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:No en serio, desazte de él y consigue un ossc.

Voy bien emulando RetroArch y sus filtros CRT, que quito y pongo cuando me apetece ver la imagen de una u otra forma, y por supuesto con mi monitor del sentir y su pésima calidad de imagen por RGB con pixelotes rectangulares, ¡y encima a 50hz! , no tengo perdón de Dios, iré al puto infierno por tanto sacrilegio XD, pero sí, el OSSC es muy necesario y terminaré comprándolo.

Tomax_Payne escribió:Compra pañuelos también.

¿Debería sentirme triste por algo?


Yo prefiero jugar a máquinas clásicas en CRT, pero no le hago ascos a usarlas con el OSSC en un buen monitor HDMI. El OSSC no introduce lag, y en un monitor apropiado para gaming, el lag es prácticamente inapreciable. Si hablamos de televisores grandes, ahí es otro tema y el lag generalmente será mayor (salvo en televisores caros).

El OSSC, después de verlo en funcionamiento en casa de un familiar, acabé comprándomelo hace poco en AliExpress, por 68 euros envío incluido. Vale la pena su precio, aunque sólo sea para tener la posibilidad de conectar las máquinas clásicas a una tele actual gigante en alguna ocasión especial.
@Vitolinho Puedes poner enlace del que te compraste?
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7