RETRO GAMER versión española

Yo creo que a la PS2/Xbox/GameCube aun le faltan unos 5 años para ser de verdad consideradas clásicas, o mas bien para que nosotros las veamos como clásicas. Mi sobrino que tiene 11 años aun la ve como una consola actual, en cambio le pongo la Saturn o Snes y se queda :-?

PD Hablando de formatos físicos "obsoletos" como es el DVD..... ayer me compré 50 Laser Disc [qmparto]

Y como ejemplo, a lo mejor ahora el Laser Disc o el CD-i lo veríamos como algo obsoleto y "clásico" pero en verdad es de la misma época que el DVD, lo único que no tuvo la aceptación e interesa que el DVD y al ser algo mas raruno se convierte antes en algo clásico o retro.
Espero que no fusilen una traducción del número británico del Donkey Kong, que me lo acabo de pillar en el aeropuerto de Edimburgo.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:Espero que no fusilen una traducción del número británico del Donkey Kong, que me lo acabo de pillar en el aeropuerto de Edimburgo.

Cuenta, cuenta...


A ver, como número, fantástico, al menos hasta donde llevo leído que es la mitad, sobre la sección de comparativas entre regiones.

El artículo principal me ha gustado bastante porque me ha recordado el documental Man VS Snake, en el que también salía Billy Mitchell.

Y de lo que llevo leído además, muy bien los artículos sobre Saboteur II y The Immortal, éste con curiosidades que no conocía.

Lo que no quiero es que en la edición española hagan lo mismo que con el Zelda, que fusilaron una traducción.

Y no la compré porque ya tenía la UK de otro aeropuerto.
erbarbas escribió:Yo creo que a la PS2/Xbox/GameCube aun le faltan unos 5 años para ser de verdad consideradas clásicas, o mas bien para que nosotros las veamos como clásicas. Mi sobrino que tiene 11 años aun la ve como una consola actual, en cambio le pongo la Saturn o Snes y se queda :-?

PD Hablando de formatos físicos "obsoletos" como es el DVD..... ayer me compré 50 Laser Disc [qmparto]

Y como ejemplo, a lo mejor ahora el Laser Disc o el CD-i lo veríamos como algo obsoleto y "clásico" pero en verdad es de la misma época que el DVD, lo único que no tuvo la aceptación e interesa que el DVD y al ser algo mas raruno se convierte antes en algo clásico o retro.


El Laserdisc coincidió durante unos pocos años en el mercado con el DVD, hasta que éste se lo comió por completo, pero es una tecnología que se empezó a comercializar mucho tiempo atrás. La primera edición de Tiburón data de 1978. Casi nada.
A mí es un formato que me gusta mucho y también lo colecciono. Pena que por aquí no se le diese difusión en los videojuegos a nivel doméstico.
Jajajajaja, pues entonces triunfaste :D yo ando siempre buscando cosas de Laser Disc, peroooo poca cosa, y PAL españa un horror, me gustaría pillar material japones a buen precio, pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea de donde mirar XD
Pues puede que este muy visto ya el tema pero vistas las fechas que estamos no estaría mal que rescataran el articulo que publicaron en la inglesa sobre Metroid, alla por el numero sesenta y algo.
Ya hace mucho que no traducen nada que no sea de los 3 últimos números de RG inglesa. De todos modos, no hace tanto sí que salió un artículo de Metroid en la RG inglesa. Seguramente ya hicieron la traducción, que es un material goloso. Si alguien puede confirmarlo...
Xaradius escribió:Pues puede que este muy visto ya el tema pero vistas las fechas que estamos no estaría mal que rescataran el articulo que publicaron en la inglesa sobre Metroid, alla por el numero sesenta y algo.


Hay un artículo en la Hobby Consolas, que me la compré precisamente para el vuelo de ida. No compraba una Hobby desde hacía 24 años [+risas]
Retro y vintage

Retro y vintage aluden a dos conceptos similares pero no idénticos. Se diferencian, fundamentalmente, en que mientras lo retro es una creación actual, inspirada en el estilo de una época pasada, lo vintage hace referencia a toda clase de objetos, prendas o accesorios antiguos, que fueron diseñados y producidos en el pasado, pero que se encuentran en buen estado y tienen de por sí un valor estético singular.


https://www.significados.com/retro/

En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, etc., que tengan al menos dos décadas de antigüedad (hola dreamcast)y, sin embargo, se encuentren en buen estado.



[360º] La supernes mini y la nes mini serian retro ,ale ya podeis cambiar el nombre a consolas vintage [qmparto] [fiu]
lilim escribió:
Retro y vintage

Retro y vintage aluden a dos conceptos similares pero no idénticos. Se diferencian, fundamentalmente, en que mientras lo retro es una creación actual, inspirada en el estilo de una época pasada, lo vintage hace referencia a toda clase de objetos, prendas o accesorios antiguos, que fueron diseñados y producidos en el pasado, pero que se encuentran en buen estado y tienen de por sí un valor estético singular.


https://www.significados.com/retro/

En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, etc., que tengan al menos dos décadas de antigüedad (hola dreamcast)y, sin embargo, se encuentren en buen estado.



[360º] La supernes mini y la nes mini serian retro ,ale ya podeis cambiar el nombre a consolas vintage [qmparto] [fiu]


Si lo pone en significados.com, para qué vamos a pensar otra cosa.
lilim escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Vintage


¿Wikipedia?, mejor todavía.

Entiendo que internet ha entrado de lleno en nuestras vidas, pero yo al menos todavía me resisto a que entre en mi cabeza y que lo escrito en una página generalista sustituya lo que dicta mi propio sentido común.

Al llegar a "lo retro es una creación actual", aplicado como lo haces a nuestra afición, personalmente no necesito leer más.

Con todas estas aceptaciones generalistas, el pensamiento social sobre prácticamente cualquier cuestión se resume a los 140 caracteres que caben en un tweet y los trabajo de reflexión, autocomprensión y pensamiento crítico desaparecen a la hora de formar opiniones propias.

Y se nos olvida algo tan simple como que una definición formal no abarca todos los contextos posibles en los que puede utilizarse una expresión, que es precisamente el motivo por el que dicha definición formal, "lo retro es una creación actual", carece de sentido en nuestro contexto.

Pero para qué pensar teniendo la wikipedia.
Claro mejor rasgarnos las vestiduras por que pongan juegos de hace 20 años en una revista retro [carcajad]
para que va hacer falta la wikipedia si tenemos eol [carcajad]
Wikipedia y significados.com, cojonudo [+risas]

Lo ÚNICO válido en castellano es lo que diga la RAE.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=retro-
retro-.
Del lat. retro-.

1. elem. compos. Significa 'hacia atrás'. Retroactivo, retrotraer.

Vintage no está reconocida como palabra en castellano, pero alguien le hizo la consulta a la RAE por lo que tenemos respuesta:

https://twitter.com/raeinforma/status/6 ... 96?lang=es
RAE‏Cuenta verificada
@RAEinforma
En respuesta a @watemberg
.@watemberg #RAEconsultas En sustitución del extranjerismo «vintage» pueden usarse las expresiones «de época» o «retro».

Por tanto ambas palabras son consideradas sinónimos de forma oficial y su significado es considerablemente amplio, técnicamente un juego descatalogado se puede considerar retro, aunque saliera a la venta el mes pasado.
Retro, vintage, viejuno... será por sinónimos.
Como hemos acabdo... en vez de usar el foro para compartir afición, discutir sobre como llamarlo.
Lo que diga la rubia en este caso la rae ,por no ceder unos metros para lo que nos interesa aislemonos del mundo

Es que si me ponen ahora que va salir un age of empires nuevo y hacen un reportaje del 1 y 2 no lo veo descabellado ni hace falta quemar virgenes junto con la revista a ver si del pong y el mario bros 1 no vamos a salir .

Me pareceria interesante que empezaran hablar de maquinas como dc ps2 pero ya veo que no llueve a gusto de todos

MyoCid escribió:
Dene escribió:Como hemos acabdo... en vez de usar el foro para compartir afición, discutir sobre como llamarlo.

Discutir las cosas es sano, no malo es cuando das tu punto de vista y en vez de esperar una réplica, te ponen a parir.
Pero para qué pensar
Mejor ForoCoches, allí hay mas gente que en la RAE y van mas a la moda.


Por si acaso a ver quien se mete con quien :Ð que si hablamos de mangas anchas hilo_que-se-esta-fumando-la-pena_2242083_s250 por ejemplo, casualidad que son los mismos.... creo que yo hablo(escribo)sin ofender a nadie tampoco es mi intencion ..
lilim escribió:Lo que diga la rubia en este caso la rae ,por no ceder unos metros para lo que nos interesa aislemonos del mundo

Es que si me ponen ahora que va salir un age of empires nuevo y hacen un reportaje del 1 y 2 no lo veo descabellado ni hace falta quemar virgenes junto con la revista a ver si del pong y el mario bros 1 no vamos a salir .

Me pareceria interesante que empezaran hablar de maquinas como dc ps2 pero ya veo que no llueve a gusto de todos

MyoCid escribió:
Dene escribió:Como hemos acabdo... en vez de usar el foro para compartir afición, discutir sobre como llamarlo.

Discutir las cosas es sano, no malo es cuando das tu punto de vista y en vez de esperar una réplica, te ponen a parir.
Pero para qué pensar
Mejor ForoCoches, allí hay mas gente que en la RAE y van mas a la moda.


Por si acaso a ver quien se mete con quien :Ð que si hablamos de mangas anchas hilo_que-se-esta-fumando-la-pena_2242083_s250 por ejemplo, casualidad que son los mismos.... creo que yo hablo(escribo)sin ofender a nadie tampoco es mi intencion ...


¿Tus únicos argumentos son siempre copiar y pegar lo que dicen otros, sea sobre lo que sea?
Sobre esto he dado mi opinion propia 3 o 4 veces en este hilo sin copiar nada de nadie y aceptando opiniones de los demas,pero casualmente me ha dado por buscar retro y vintage , es casi la opinion que yo tengo, 20 años es suficiente
Tranquilos que es la ultima vez que lo digo ya que tampoco me quita el sueño el tema y tampoco me pico con nadie y no tengo que ir haciendo de menos a nadie
lilim escribió:Sobre esto he dado mi opinion propia 3 o 4 veces en este hilo sin copiar nada de nadie y aceptando opiniones de los demas,pero casualmente me ha dado por buscar retro y vintage , es casi la opinion que yo tengo, 20 años es suficiente
Tranquilos que es la ultima vez que lo digo ya que tampoco me quita el sueño el tema y tampoco me pico con nadie y no tengo que ir haciendo de menos a nadie


Si en tu opinión un videojuego retro es «una creación actual inspirada en el estilo de una época anterior», por supuesto que puedes defenderlo.

Pero por mucho que aportes definiciones generalistas extraídas de varios sitios webs, vas a seguir sin tener razón.

Al menos no en este contexto.

La diferencia es que con argumentos se puede debatir y con copy/paste de sitios web, no.
Creo que el paso del tiempo, guste más o menos, también puede afectar a la definición de lo que es retro, personalmente, creo que es demasiado pronto para considerar retro la generación de Ps2, habida cuenta de la longeva vida de este sistema, pienso que debe haber un lapso de años y/o generaciones para considerar algo como retro.

Desde luego es un tema interesante ( y hay un Hilo bien majo sobre el tema).
Eso sí,al igual que se pide que haya opiniones, no deja de ser un contrasentido que no se pueda calificar de retro una revista por hablar de uno u otro sistema, supongo que también tendrán su opinión al respecto.
Hmmmm la verdad es que creo que es cierto, que si algo es retro, en realidad es algo nuevo que intenta parecer antiguo. Porque si fuera antiguo, sería antiguo, no retro.
La Retro Gamer inglesa número 172 de septiembre esta vez viene con 2 revistas. Ese número extra es la revista Super Play lanzada ahora como guiño nostálgico con motivo de la salida de la Snes Mini. En cuanto a la revista principal en sí pues la portada es para la PC Engine. Otros temas que se puede ver que tratan son los juegos Night Trap, Moon Patrol, Mayhem in Monsterland, Sonic Mania, Sunset Riders, Game Gear, Jet Set Radio, Rodland, y Phoenix, entre otros.

Imagen
Hombre, Sonic Manía a pesar de ser un lanzamiento actual, es un Sonic como los clásicos. Para nada me parece que desentone en esta publicación, ya que seguramente sea del gusto de la mayoría de quienes la compran y además pueda aportar muchas curiosidades y comparativas con sus predecesores de 16bits.

Por fortuna los responsables de la revista tienen una mente más abierta.
Es un juego actual que copia la mecánica y estética antigua. Mejor representante de retro no hay xD
A mí no me molesta que haya una sección sobre nuevas tendencias o desarrollos relacionados con los juegos retro.

Es más, animaría a que se consolide como una sección fija, siempre que eviten chorradas como el mega artículo sobre el Zelda de Switch.
MyoCid escribió:
Dene escribió:Como hemos acabdo... en vez de usar el foro para compartir afición, discutir sobre como llamarlo.

Discutir las cosas es sano, no malo es cuando das tu punto de vista y en vez de esperar una réplica, te ponen a parir.


Espero que no consideres "ponerte a parir" decirte que quizás lo que molesta a algunos usuarios, no sea tu visión del concepto de "retro", sino tu autoritarismo a la hora de defenderlo, pensando tener la verdad absoluta en un término tan abstracto y con varias posibles visiones.

No lo veas como un ataque, estoy siendo asertivo ;)

PD: Escandalizarte porque se ponga Medal of Honor cuando es un título que se pagó en pesetas, que tiene cerca de dos décadas, que salió para una consola de hace tres generaciones... No es en 2D, vale.

Tampoco entiendo que alguien se queje tanto por un 5%-10% de las páginas de la revista. Es como quejarse de la Play Mania y de alguna otra revista de videojuegos (no sé si seguirán igual), porque al final tenía una sección de estrenos de cine.
incorruptible escribió:Tampoco entiendo que alguien se queje tanto por un 5%-10% de las páginas de la revista. Es como quejarse de la Play Mania y de alguna otra revista de videojuegos (no sé si seguirán igual), porque al final tenía una sección de estrenos de cine.


Incluso algunas traen varias páginas retro... que escándalo!

[risita]
Prefiero un 5% de páginas de las primas de MyoCid
¡Medal of Honor y Sonic Mania, madre del amor hermoso! ¡Qué maravilla! [tadoramo]
FFantasy6 escribió:Prefiero un 5% de páginas de las primas de MyoCid


Esa para cuando saquemos el fanzine del foro.

Junto a otras secciones como la de consultas, llamada «el pato al aparato», recuerda.

Imagen
Cozumel escribió:Junto a otras secciones como la de consultas, llamada «el pato al aparato», recuerda.


Para que pase un buen rato.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Junto a otras secciones como la de consultas, llamada «el pato al aparato», recuerda.


Para que pase un buen rato.


Lo que te ibas a reír.
Cansado de ir pululando por los kioskos en busca del ultimo numero quiero suscribirme a la misma para que me la envíen por correo, pero por mas que busco en la web de axelspringer no encuentro el enlace para suscribirme.. Es posible que no sepa encontrar el enlace para poder suscribirme o estoy condenado eternamente a su busqueda en los kioskos? saludos..
También está la posibilidad de esperar unos mesecitos a que la reediten y la vuelvan a poner en los kioskos como están haciendo con los 10-12 últimos números.
para cuando sale la proxima retro gamer es el numero 21?pasa tanto tiempo que ya no se ni cuando compre el ultimo numero ,jejejee
jonit escribió:para cuando sale la proxima retro gamer es el numero 21?pasa tanto tiempo que ya no se ni cuando compre el ultimo numero ,jejejee


Pues otra cosa quizás no, pero en este hilo la salida de cada numero nuevo esta muy documentada. [rtfm]

Y no lo digo solo por el post de turno donde se indica que ya está a la venta. :Ð

Asi a ojo, calculo que sale cada "8/10" páginas.

Edit: Quien dice 10, dice 35 (en movil). Ahora entiendo lo de mis gafas [+risas]

Edit2: salió para el 23/24 junio
12016 respuestas