RETRO GAMER versión española

@SirAzraelGrotesque

Firmó esa portada ahora mismo. [oki]

Ya queda menos para la próxima.

;)

Saludos!!!
Buah, ¿van a hablar de FFXII? A alguno le va a dar una embolia, o con suerte dejan de comprar la revista y los perdemos de vista xD
Final Fantasy XII como portada de una revista retro [+risas]
Coñas aparte, la definición de retro/moderno no es algo inamovible , con el tiempo irá cambiando, como es lógico.
Así como creo que la generación anterior a esa portada no desentonaría, quizás es pronto para la Ps2, pero tampoco me supone un problema.
salvor70 escribió:Coñas aparte, la definición de retro/moderno no es algo inamovible , con el tiempo irá cambiando, como es lógico.
Así como creo que la generación anterior a esa portada no desentonaría, quizás es pronto para la Ps2, pero tampoco me supone un problema.


Pero ya pensando en términos objetivos.

Con unos 20 escasos números a sus espaldas, ¿de verdad se entendería lógico dedicar la portada al FFXII y no al primer Donkey Kong?

Que la revista se llama Retro Gamer y me estás poniendo en portada juegos que puedes seguir comprando en GAME con 1 año de garantía [+risas]
Por supuesto, juegos retro hay para aburrir, al igual que posibilidades , al igual que diferentes maneras de enfocar que es retro y que no.
Para mí gusto, es demasiado pronto para Ps2, pero no tengo problema en que alguien opine otra cosa.

Y claro que me gustarían otras portadas, supongo que cada uno tendremos la nuestra, pero esta no me supondría problema, por lo menos hasta ver lo que hay dentro.
salvor70 escribió:Por supuesto, juegos retro hay para aburrir, al igual que posibilidades , al igual que diferentes maneras de enfocar que es retro y que no.
Para mí gusto, es demasiado pronto para Ps2, pero no tengo problema en que alguien opine otra cosa.

Y claro que me gustarían otras portadas, supongo que cada uno tendremos la nuestra, pero esta no me supondría problema, por lo menos hasta ver lo que hay dentro.


Sobre opiniones tampoco critico.

Pero la portada de @MyoCid me parece, con mucho, una opción muchísimo mejor.
De hecho, a mí por gustarme, la que más me gustaría es esta (y eso que no me van mucho los juegos de lucha):
Imagen

La de Final Fantasy XII sólo es mi apuesta de la que creo que van a utilizar.
Cozumel escribió:Pero la portada de @MyoCid me parece, con mucho, una opción muchísimo mejor.


Cierto, entre las dos , me quedo con esa también.
Tampoco hay que pensar en que atraer a los aficionados de esa generación puede ser interesante para ellos, que se trata de vender revistas, cosa complicada hoy en día.

Mira , ya puestos, lo que sería increíble es que hubieran puesto alguna portada de Azpiri, como un más que merecido homenaje.
Es complicado si, pero ya puestos a desear, una portada como homenaje al Maestro Azpiri.
Y puede que tengan una imagen mala, pero una portada de Lorna vende seguro.
(Así mientras se entretienen buscando el juego, la portada cuela... [fiu] )
¡Ojalá! Ya podrían poner una portada de Azpiri. Es el momento más adecuado de meter algo de contenido patrio referente a él, ¡y si pudieran dedicarle la portada ya serían enorme!
16 páginas sobre Final Fantasy. Buf, qué pereza...

Me interesa 0 la saga, aunque podría ser interesante leer sobre sus comienzos. Ahora bien, ¿Final Fantasy XII? ¬_¬
Ya pusieron en su día una portada de Azpiri

Imagen

A mi me encantaría que pusieran una portada de Azpiri y de paso un reportaje sobre él y sus trabajos, pero no se si alguien tendría esa osadía [amor]
@MyoCid En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, anda que no me jodía leer una revista escrita por gente "adulta" para gente "no adulta", dónde han quedado esas ondas mamarias, esos bocadillos de nocilla proustiana y y el tan querido como odiado spiderman de chichinabo?...
MyoCid escribió:@Apolonius
Lo de ¡Viejuno! es... [looco] así les fue a los que escribían en esos números.


También te molesta una palabrita???

Contigo en el staff esta gente no vendía ni una revista... [+risas]
@javitronik Sinceramente, la revista perdió mucho cuando la gente del "viejuno" entró a redactar y traducir esos textos, las 3 primeras revistas eran canela fina, pero desde que apareció ese viejuno hasta que largaron a los redactores que crearon esa aberración (a los textos me refiero), la calidad de la revista bajó un huevo, ahora con Nemesis, Spidey y compañía, pese a que hay que mejorar algunas cosas (y también me gusta entre poco y nada ese Viejuno), la revista ha ganado muchos enteros.

@MyoCid Eso es, revista para amantes de lo retro con vocabulario retard ^^
Apolonius escribió:@javitronik Sinceramente, la revista perdió mucho cuando la gente del "viejuno" entró a redactar y traducir esos textos, las 3 primeras revistas eran canela fina, pero desde que apareció ese viejuno hasta que largaron a los redactores que crearon esa aberración (a los textos me refiero), la calidad de la revista bajó un huevo, ahora con Nemesis, Spidey y compañía, pese a que hay que mejorar algunas cosas (y también me gusta entre poco y nada ese Viejuno), la revista ha ganado muchos enteros.

@MyoCid Eso es, revista para amantes de lo retro con vocabulario retard ^^


Totalmente de acuerdo. Creo que era un tal @Adonias el que llevó la revista en esa época.
Y en cuanto a lo de la palabrita en cuestión, si la han dejado será por que tampoco disgusta tanto, no? A mi sinceramente me da lo mismo una simple palabreja.

@MyoCid pero no decías que había que tomarse las cosas con humor???
También creo recordar que eran los que más contenido patrio pusieron... ¿?
javitronik escribió:También creo recordar que eran los que más contenido patrio pusieron... ¿?


Y por lo que tengo entendido, Adonias-Juan fue el responsable de que se editase el juego de Spectrum y a buen seguro que tuvo que ver con esa estupenda portada (que no recordaba), ojalá pudieran sacar otra.

¿Y seguro que no sigue? Hace tiempo estuve hablando con él en un retroalba y era un tipo muy majo, muy apasionado con este tema.
javitronik escribió:
Apolonius escribió:@javitronik Sinceramente, la revista perdió mucho cuando la gente del "viejuno" entró a redactar y traducir esos textos, las 3 primeras revistas eran canela fina, pero desde que apareció ese viejuno hasta que largaron a los redactores que crearon esa aberración (a los textos me refiero), la calidad de la revista bajó un huevo, ahora con Nemesis, Spidey y compañía, pese a que hay que mejorar algunas cosas (y también me gusta entre poco y nada ese Viejuno), la revista ha ganado muchos enteros.

@MyoCid Eso es, revista para amantes de lo retro con vocabulario retard ^^


Totalmente de acuerdo. Creo que era un tal @Adonias el que llevó la revista en esa época.
Y en cuanto a lo de la palabrita en cuestión, si la han dejado será por que tampoco disgusta tanto, no? A mi sinceramente me da lo mismo una simple palabreja.

@MyoCid pero no decías que había que tomarse las cosas con humor???

Sip, lo llevaba Adonías, también escribía Tones, un hombre idolatrado por mucha gente y a mi por ejemplo me chirría.
Adonías, un señor que admiro en muchas de sus facetas, me encantó el homenaje a Menéndez y Delcán por la Abadía, o las organizaciones de los diferentes eventos que ha llevado o su tienda, que me encanta, que fuese el director de la revista no me molestaba en absoluto, incluso me gustaba la idea, pero había y hay mucha gente muy válida para escribir en la revista mejor que Tones, por ejemplo Spidey que ahora sí que está, o qué se yo, Manuel Sagra, Pedja (que también está), Gaby López, un tío que es una delicia leerle y escucharle, etc, etc, etc.
A mi el tema de escribir sobre algo con un vocabulario muy deficiente no me gusta, menos aún cuando se hace una traducción de otra revista utilizando ese mismo vocabulario y, no te digo nada si encima viene de los "gurús" del retro y de los videojuegos en general...

Y lo del palabro, pues mira, a mi tampoco me molesta como para que me saque los ojos, está ahí y ya está, pero si me dan a elegir, la mando a pastar [beer]

Tú también sabes como yo que la revista se podría haber llevado mejor con otra gente a la hora de escribir, mira, ahora también hay reportajes patrios y desde hace tiempo no he leído muchas quejas que digamos en cuanto al vocabulario utilizado.

Saludotes.

P.D.

@salvor70 Ya no está, ahora el que lleva la voz cantante en cuanto a los redactores al menos es Bruno y de colaboradores están Spidey, Pedja, Atila Merino, alguno más... y Tones [+risas]
incorruptible escribió:Buah, ¿van a hablar de FFXII? A alguno le va a dar una embolia, o con suerte dejan de comprar la revista y los perdemos de vista xD


Incorruptible, ya te he avisado alguna vez y creo que va siendo hora de que te calmes un poco o al menos expreses las cosas de otra manera.
MyoCid escribió:@Apolonius les dieron un toque de atención si mal no recuerdo en el tema de inventarse textos poco agraciados.

Por cierto, ya que es un hilo de revista aunque no sea el suyo, no iba a salir la Edge otra vez en España?


hilo_la-revista-edge-llega-a-espana_2239567
MyoCid escribió:
javitronik escribió:
MyoCid escribió:@Apolonius les dieron un toque de atención si mal no recuerdo en el tema de inventarse textos poco agraciados.

Por cierto, ya que es un hilo de revista aunque no sea el suyo, no iba a salir la Edge otra vez en España?


hilo_la-revista-edge-llega-a-espana_2239567

Merci, solo quería saber fecha y viendo el panorama en ese hilo me quedo en este, ese nivel es muy alto para mi y aun ni ha salido la revista [+risas]


Creo que era en Octubre cuando dijeron que saldría el primer número.
Yo me ilusioné y todo al conocer la noticia pero después de saber que colaboraría cierta feminazi como que se me quitaron todas de golpe xD

De nada!

;)

Saludos!!!
salvor70 escribió:Por supuesto, juegos retro hay para aburrir, al igual que posibilidades , al igual que diferentes maneras de enfocar que es retro y que no.
Para mí gusto, es demasiado pronto para Ps2, pero no tengo problema en que alguien opine otra cosa.

Y claro que me gustarían otras portadas, supongo que cada uno tendremos la nuestra, pero esta no me supondría problema, por lo menos hasta ver lo que hay dentro.
MyoCid escribió:
General_Mente escribió:Como incluyan un reportaje sobre Uncharted dejo de comprar la revista.

Yo no lo dudo, un videojuego que tiene 10 años a más si las PS3 se dejan de fabricar, se convierte todo en retro al instante.

¿Cuantos años tienen que pasar para que lo considereis retro? 30 años ?mas?? el año que viene dreamcast cumple 20 años desde que salio, 1998, psx y demas casi 25 años

Cuando salio la ps2 en 2000-2001 la nes y atari 2600 tenian 20 y 24 años ... cuando salio la ps3 en 2006-2007 la nes tenia 24-25 años y la atari 2600 30 o asi ¿la atari si era retro la nes no ?sumamos los ultimos grandes juegos a la venta? tampoco suman tantos años a la suma

Ojo que yo opino un poco como salvor puede que sea demasiado pronto para ps2 pero en unos años...
@lilim El tema es que ya lo dijeron antes:
Cozumel escribió:Pero ya pensando en términos objetivos.

Con unos 20 escasos números a sus espaldas, ¿de verdad se entendería lógico dedicar la portada al FFXII y no al primer Donkey Kong?

Que la revista se llama Retro Gamer y me estás poniendo en portada juegos que puedes seguir comprando en GAME con 1 año de garantía [+risas]


Ese es el tema, no será tan retro cuando puedes comprar en cualquier tienda de videojuegos que usen la segunda mano, primeras ediciones de juegos de una consola, ni remasteres, ni remakes, ni nada, los juegos que salieron en su día, con garantía y todo.
Personalmente no incluiría nada de PS2, ni Dreamcast ni nada de aquella época, pero si sale un reportaje de no se... Sega y me incluyen la Dreamcast en el mismo, tampoco me va a importar demasiado, otra cosa es dedicarle la portada a la consola o al Shenmue II por ejemplo, no lo vería bien, pero es una opinión personal.
Lo que sí me gustaría es que dedicasen un par de páginas o tres a hablar de los juegos nuevos que van saliendo para sistemas viejos, como el Sword of Ianna que cuando lo jugué me encantó, sobretodo después de ver lo que se le exprime a un +2.

Saludos.
@lilim No creo que sea algo que se pueda medir en años, es algo de percepción.

En el mundo del automóvil, se considera clásico un coche con 20 años e histórico con 25 si no recuerdo mal, y a la última concentración que fui había varios coches con esas edades que daban el cante porque no los percibíamos como tal, y mucha gente lo comentaba.
javitronik escribió:Creo que era en Octubre cuando dijeron que saldría el primer número.
Yo me ilusioné y todo al conocer la noticia pero después de saber que colaboraría cierta feminazi como que se me quitaron todas de golpe xD

De nada!

;)

Saludos!!!

Acabo de leer en el otro hilo quien es y me has ahorrado comprar la revista, yo compré y todavía tengo todos los números de la Edge española original y eran muy buenos, pero estos ya no los toco ni con un palo.
Ni para limpiarme el culo uso esa revista, no tendrá ni ese placer.
Skullomartin escribió:
incorruptible escribió:Buah, ¿van a hablar de FFXII? A alguno le va a dar una embolia, o con suerte dejan de comprar la revista y los perdemos de vista xD


Incorruptible, ya te he avisado alguna vez y creo que va siendo hora de que te calmes un poco o al menos expreses las cosas de otra manera.


Entiendo que quizás he sido algo rudo con este tema, pero al menos con una sola persona, no con cuatro ;)
incorruptible escribió:Entiendo que quizás he sido algo rudo con este tema, pero al menos con una sola persona, no con cuatro ;)


Ya pero no hace falta estar erre que erre.

Esto es un foro, venimos aquí a comentar y pasar el rato de buen rollo.

Todo lo que se pase de ahí, no es necesario.

Ale, a disfrutar del verano (o lo que quede de él). [beer]
@Skullomartin Puñetero Gizmo, que bailecito más molón [qmparto]
PS2 es claramente una consola retro.
Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.
Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.
Mandos con cable.
Y eso sin hablar de que en nada tendremos la Ps5.
Vamos, que es retro retro de verdad.
Con los coches pasa exactamente igual.
Hay que ser objetivo y científico.
zarkon escribió:PS2 es claramente una consola retro.
Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.
Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.
Mandos con cable.
Y eso sin hablar de que en nada tendremos la Ps5.
Vamos, que es retro retro de verdad.
Con los coches pasa exactamente igual.
Hay que ser objetivo y científico.


Hereje!

[+risas]
zarkon escribió:PS2 es claramente una consola retro.
Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.
Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.
Mandos con cable.
Y eso sin hablar de que en nada tendremos la Ps5.
Vamos, que es retro retro de verdad.
Con los coches pasa exactamente igual.
Hay que ser objetivo y científico.


Científico sobre todo, vaya tela.
zarkon escribió:PS2 es claramente una consola retro.
Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.
Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.
Mandos con cable.
Y eso sin hablar de que en nada tendremos la Ps5.
Vamos, que es retro retro de verdad.
Con los coches pasa exactamente igual.
Hay que ser objetivo y científico.

Analicemos esa ciencia:

Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.

Se siguen vendiendo las películas en ese formato y sigue siendo la referencia de la compra física, el terreno del BR se lo comió el visionado online HD.

Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.

Todas las TVs tienen entrada RF y la PS2 la admite, además de que todavía la mayoría de TVs tienen entrada SCART, bien de forma directa o bien con adaptador que viene con la propia TV, sin olvidar de que la PS2 ofrece también salida por componentes.

Mandos con cable.

Se siguen usando mucho en el PC y también los hay disponibles para las consolas actuales, además de no tener nada de lag, tampoco tienen el problema de la descarga de pilas/batería.

No acabo de ver el método científico por ninguna parte.
12012 respuestas