RETRO GAMER versión española

Me ha gustado bastante la Retro Hobby, aunque son una recopilación de artículos retro publicados en la HobbyConsolas.

RetroHobby me gusta más que Retrogamer porque esta última se centra demasiado en microordenadores y siempre hay muchos artículos sobre éstos. Prefiero la época consolera a partir de 8 bits en adelante.
MyoCid escribió:
Talent_psv escribió:última se centra demasiado en microordenadores y siempre hay muchos artículos sobre éstos.

Por eso se llama "Retro...".


Ahora entiendes por qué somos de los pocos que no entendemos los reportajes sobre Half Life 2 o el Zelda de la Switch.
Voy con retraso, pero estoy ahora mismo leyéndome el artículo de Rogue Squadron (decir primero que hubiera preferido mil veces antes uno de X-wing, porque creo que tendría mas miga que el Rogue)y vuelvo a decir lo que he dicho cientos de veces, me estoy dejando la vista para poder leer las páginas ¿quién huevos es el encargado de poner los colores al fondo y las letras? y encime tan chicas, hay páginas del artículo que me he visto negro para poder leerlas, y puntualizo que no soy ningún cegato.
erbarbas escribió:Voy con retraso, pero estoy ahora mismo leyéndome el artículo de Rogue Squadron (decir primero que hubiera preferido mil veces antes uno de X-wing, porque creo que tendría mas miga que el Rogue)y vuelvo a decir lo que he dicho cientos de veces, me estoy dejando la vista para poder leer las páginas ¿quién huevos es el encargado de poner los colores al fondo y las letras? y encime tan chicas, hay páginas del artículo que me he visto negro para poder leerlas, y puntualizo que no soy ningún cegato.


Totalmente de acuerdo , me gusta la revista pero el formato es PÉSIMO, párrafos interminables sin una mísera separación, combinación de colores de fondo y letra que cuesta muchísimo de leer en muchos casos etc...

Luego hay una cosa que me molesta, aunque sé que es una tontería...en la versión inglesa, en la esquina superior izquierda de la portada pone "OLD", és un chiste gracioso ya que es lo que suelen poner las revistas de actualidad pero con NEW, aqui en españa han puesto "VIEJUNO" sin venir mucho a cuento, pero vaya que és una tonteria ya lo sé..jeje
MyoCid escribió:
Talent_psv escribió:última se centra demasiado en microordenadores y siempre hay muchos artículos sobre éstos.

Por eso se llama "Retro...".


La RetroHobby también se llama "Retro..." y no aparece un sólo microordenador, para el que le guste únicamente el panorama consolero se la recomiendo, buena recopilación sobre las consolas más míticas.
(mensaje borrado)
Sabéis cada cuanto salen la retrogamer y la retrohobby?
Retrogamer cada 3 meses. La retrohobby es una recopilación de artículos. A saber...
Dene escribió:Retrogamer cada 3 meses. La retrohobby es una recopilación de artículos. A saber...


Gracias!
¿Cuándo le toca otra vez a la retrogamer?
Portada del último número 171 de la Retro Gamer inglesa dedicada al Donkey Kong:

Imagen
@MyoCid Pero que dices!!, si sale un artículo sobre la pocketstation!, esa revista de retro nada!
@MyoCid Pues yo no le diría que no a un buen reportaje sobre la historia de Naughty Dog hablando sobre como llegó a surgir el primer Uncharted. Además, es un juego que salió hace 10 años y, aunque comercialmente el juego aún está a la venta a día de hoy ya que viene en el recopilatorio de uncharted para ps4, pues oye, tampoco veo que sea tan fuera de lugar el que apareciese en una revista retro. Sí, parece que el 2007 fue ayer pero ya han pasado 10 años desde la aparición del primer uncharted . Eso sí, no lo veo como un juego que pueda entrar en una sección como la de "Future Classics" ya que el primer Uncharted ya es un clásico y ya ha pasado a la historia como el juego que inició una saga de éxito y que encumbró a una empresa tan poco conocida como hasta entonces era Naughty Dog.
aki7 escribió:@MyoCid Pues yo no le diría que no a un buen reportaje sobre la historia de Naughty Dog hablando sobre como llegó a surgir el primer Uncharted. Además, es un juego que salió hace 10 años y, aunque comercialmente el juego aún está a la venta a día de hoy ya que viene en el recopilatorio de uncharted para ps4, pues oye, tampoco veo que sea tan fuera de lugar el que apareciese en una revista retro. Sí, parece que el 2007 fue ayer pero ya han pasado 10 años desde la aparición del primer uncharted . Eso sí, no lo veo como un juego que pueda entrar en una sección como la de "Future Classics" ya que el primer Uncharted ya es un clásico y ya ha pasado a la historia como el juego que inició una saga de éxito y que encumbró a una empresa tan poco conocida como hasta entonces era Naughty Dog.


Compañero, o eres muy joven o desconoces la historia de Naughty Dog ;)
La compañía se fundó en 1984 y ya desarrollaba para Megadrive en los 90. Desde luego no se hizo conocida por Uncharted, puesto que ya era un estudio muy potente mucho antes. Si acaso lo que les encumbró fue la saga de Crash Bandicoot para PS1 y después continuaron su exitosa relación en Sony creando la saga de Jak and Daxter para PS2.

Uncharted y Last of Us son sus grandes creaciones para PS3, pero considerar Uncharted como retro es realmente hilar muy muy fino y creo que a casi todos los que preguntes por aquí no estarán de acuerdo, yo entre ellos.

Un reportaje sobre Naughty Dog tendría perfectamente cabida en Retro Gamer, si acaso recordando Crash Bandicoot y aprovechar su segunda juventud con el remake recientemente lanzado en PS4.
Mencionar a Uncharted como parte de su obra tendría sentido pero de ahí a llamarlo clásico en el contexto retro... [fiu]
Es un ejemplo perfecto de lo que en la revista consideran como "Future Classics".

Dicho esto no encendamos de nuevo el debate de lo que es retro o no que se ha hablado mil veces :Ð
Solo quería puntualizar lo de Naughty Dog porque era importante revisarlo.
Buen zasca al lame-cartuchos xD

Y no habléis de cosas relacionadas de PSX, que eso ni es retro ni ná [looco]
A ver si nos calmamos un poquito y no nos metemos los unos con los otros.

Por eso de que tenemos todos una edad y una educación...
@Leamonde Pues se me ha pasado el juego de Crash Bandicoot. Pero es que antes de Crash Bandicoot y de Uncharted, ¿realmente sacaron algún juego que tuviese repercusión y que les hiciese conocidos? No sé, creo que el way of the warrior o el rings of the power fueron juegos que pasaron sin pena ni gloria por el mercado. En cualquier caso, los Uncharted para mí son unos clásicos ya que creo que, cuando se mencionen los juegos más importantes de la historia de los videojuegos, casi que con seguridad apareceran nombrados éstos . Por eso dije que como "future classics" no tiene mucho sentido el ponerlo porque ya es un clásico ahora. Pero bueno, no se tiene porque compartir el mismo punto de vista sobre que es un clásico o no, además que ya se debatió en su momento. [ayay]
@aki7

Si, si, la época anterior a los 90 es totalmente irrelevante. Mi puntualización viene a que dijiste que Naughty Dog era desconocida antes de Uncharted y claramente no es asi. De hecho el mismo lanzamiento de Uncharted se anunciaba como "de los creadores de Crash Bandicoot..." [sonrisa]

De todos modos ya le dedicaron un reportaje a Crash en el número 18. asi que sería redundante jeje XD

Donde me chirría más el tema es en considerar retro a Uncharted... [fiu]
Que forman parte de la historia reciente de los videojuegos y es una saga emblemática es indiscutible, pero para mi se sale del concepto que tengo de lo retro.

Si seguimos ese mismo criterio deberíamos considerar en el mismo saco a Assasin's Creed, Bioshock o Mass Effect por poner ejemplos similares. Si se montó la marimorena por incluir a HL2 en el último número, imagina con esto [666] [qmparto]

No se, todo es opinable, pero estamos abriendo tanto la manga de lo retro que el concepto se diluye :Ð
@aki7 De echo Naughty Dog es lo que es gracias al proprio Crash Bandicoot. Vale que ahora son más reconocidos por los Uncharted y Last of Us, pero su fama se la ganaron con la saga Crash que eran emblema de la primera PS.
El tema de sacar Uncharted en una Retrogamer no lo veo, a lo mejor en la del 2025, pero en esta etapa para mi estaría fuera de lugar. También será que lo he jugado por primera vez hace un par de meses y no le veo nada de retro por ningún lado.

Saludos.
MyoCid escribió:
incorruptible escribió:Buen zasca al lame-cartuchos xD

Y no habléis de cosas relacionadas de PSX, que eso ni es retro ni ná [looco]

Tarde, mal (como siempre) y reportado, a ver si de una vez te banean y dejas de ir acosando por los hilos flameando sin aportar nada.


Pues si ha sido tan tarde, no será un acoso... ¿No? Yo más bien lo veo como un "acoso temporalmente intermitente provocado por mensajes con sorna y altamente inflamables".

Reportaje del Uncharted toca, no? (Sabiendo el hilo y los antecedentes, creo que no buscabas otra cosa que provocar, y saltar ante alguna respuesta).

Saludos, y gracias por desearme el baneo :S
Como incluyan un reportaje sobre Uncharted dejo de comprar la revista.
La Wii U entonces ya es retro no?
Me voy a venderla al wallapop como vintage, para coleccionistas oyes :)
Qué pesaditos sois. Pensad lo que os dé la gana y dejad a los demás que piensen como quieran. Ya basta de tantos sarcasmos baratos que en nada ayudan para tener buen ambiente.
Luego MyoCid tiene los huevos de llamarme pesado por opinar en un par de hilos cuando él está con la misma cantinela.

Coño, pues dejad de comprarla si hay un mierda de 7% de las páginas dedicadas a títulos de generaciones "nuevas" y dejad de contribuir al bucle.
Tenéis tarea los retrotalibanes, eh?

En fin...
@MyoCid No me tientes que pillo el aerógrafo XD
@SirAzraelGrotesque comentarios como el tuyo son los que crean el mal ambiente, gracias [beer]
@incorruptible con humor y respeto entiendo que se puede opinar de todo, para eso es un foro.

A mi me encanta la revista, la compro con ilusión todos los meses y no me importa en demasía que se hagan alusiones a cualquier cosa que tenga que ver con los videojuegos siempre que sea coherente.

Que se debatan las bases temáticas en las que se fundamenta la esencia de la revista entra dentro de lo normal y que hayan distintos puntos de vista es también lógico.

A mi me divierte más eso que hablar de la calidad del papel o los fondos negros, pero hey! proponed otros temas que asi nos enriquecemos todos. [oki]
La pregunta obligada sería: qué es retro? Es la PS2 retro? Lo es la GBA? Y la PSP?

Y la más importante: a quién le compra el pato los juegos, que vienen hasta con tumores?
Bimmy Lee escribió:La pregunta obligada sería: qué es retro? Es la PS2 retro? Lo es la GBA? Y la PSP?

Y la más importante: a quién le compra el pato los juegos, que vienen hasta con tumores?

Dentro de 4 dias, será retro cualquier hardware que no sea un PC y se tenga que conectar a un monitor para jugar [burla2]
Es que para comentar lo mismo de siempre mejor no comentar...

Esperando a ver si veo un reportaje sobre tal juego para decir "oyoyoyoy eso no es retro". Si, vaya aporte si.
Será eso.

¡Un mes chavales! Vaya enciclopedia retro nos está quedando con ya dos decenas de números :)

Ojalá un reportaje algún día sobre Apogee Software :(
Aquí la mayoría participamos sobre todo cuando se va acercando el momento de la salida de cada nuevo número y luego, en vez de comentar la revista aquí, nos dedicamos a leerla, que es de lo que al final se trata y lo que nos gusta.

Ya están clarísimos los puntos de vista sobre lo que cada uno considera retro y lo que no. Por lo tanto, creo que soltar esas "puyas" en forma de sarcasmos, no sólo están de más, sino que me parecen una clara muestra de vuestra incapacidad para respetar las opiniones de los demás al respecto del tema. Y por lo tanto, generan mal ambiente.
incorruptible escribió:
Ojalá un reportaje algún día sobre Apogee Software :(


Desde luego estaría bien explicar toda la trayectoria y el paso a 3D Realms. Los mesías del shareware [oki]
Nunca suficientemente reivindicados en la industria.

Ostia, hablo de memoria y puede que me equivoque, pero quizás lo más cercano fue hablar de Comander Keen en el artículo de ID Software. Y luego hubo reportaje de Duke Nukem no?
Leamonde escribió:
incorruptible escribió:
Ojalá un reportaje algún día sobre Apogee Software :(


Desde luego estaría bien explicar toda la trayectoria y el paso a 3D Realms. Los mesías del shareware [oki]
Nunca suficientemente reivindicados en la industria.

Ostia, hablo de memoria y puede que me equivoque, pero quizás lo más cercano fue hablar de Comander Keen en el artículo de ID Software. Y luego hubo reportaje de Duke Nukem no?


Aquí uno que disfrutó de varios títulos gracias a la política "shareware" de estos genios.

Mystic Towers, Dark Ages, Secret Agent, Dangerous Dave... Ahhh, que época :)
MyoCid escribió:@SirAzraelGrotesque
A ver si maduramos y dejamos de ofendernos por una puta consola, por un puto juego o por una puta revista de si es retro o no, que parecéis niños.

Lo que genera mal ambiente es estar todo el rato criticando los comentarios de los demás, si no te gusta lo que escribo, pasas de mi o me ignoras y así no me volverás a leer.


Ni me ofendo, por una "puta" consola, ni por un "puto" juego, ni por si una "puta" revista es retro o no. Precisamente ya he dejado claro por activa y por pasiva que respeto el resto de puntos de vista. Más bien pareces ser tú (y algún otro, pero ahora me dirijo a ti) quien no respeta otros puntos de vista diferentes, y así lo demuestras no parando de meter pullas al respecto. Ah, y no pluralices. Si me mentas a mí, dirígete a mí, que el resto no tienen por qué recibir tus fraternales palabras. ;-)

Es muy fácil tratar de culparme a mí, pero por ahí sí que no paso. Mis palabras son en reacción directa a las tuyas. Yo no genero mal ambiente, tan sólo muestro mi desacuerdo ante lo que considero que está fuera de lugar. Creo que tú eres quien genera mal ambiente con tus comentarios jocosos, que tal como dije, demuestran que eres incapaz de respetar un punto de vista ajeno al tuyo, que además ni siquiera vienen a cuento y que lo único que pueden conseguir es picar al personal. Encima me dices con tono imperativo que me calle y no te responda. :-S Pues siento decirte que no será así, y que intervendré siempre que lo considere oportuno. Que daré mi opinión y te mostraré mi desacuerdo siempre que me apetezca y así lo considere necesario. Lo más fácil sería tomárselo con humor y pasar de ti, tal como tú dices, y como estoy seguro que hacen muchos. Pero creo que necesitas que alguien te diga que lo que haces, no viene a cuento y que puede llegar a molestar. Porque da la impresión de que, o simplemente no eres consciente de ello, o peor aún, que sí lo eres pero que te importa bien poco o incluso te gusta. :-)

Y ya para hablar un poco sobre la revista... Mi apuesta para la próxima portada de la revista española es para el Final Fantasy XII.

Imagen
[facepalm] telita telita

Cuales son las tres portadas de la retro UK?
Vamos a ver si adivinamos la que toca en Spain.
12012 respuestas