Resumen Nintendo Direct E3

1, 2, 3, 4, 5
Este 2013 Nintendo cambió su conferencia en directo antes del E3 por la emisión de un Nintendo Direct. El programa en su versión europea, ha sido presentado en su totalidad por Satoru Iwata, presidente de la compañía. Por lo que ha mostrado Nintendo, su confianza en sus licencias históricas es total y las seguirá explotando.

En ese sentido, se ha presentado Super Mario 3D World para Wii U. En este título se incluirá un modo multijugador para cuatro personas donde Mario, Luigi, Peach y Toad podrán colaborar y competir. También se incluirá un nuevo potenciador, Mario Gato, que permitirá arañar enemigos y escalar muros. Super Mario 3D World estará disponible en diciembre.



La saga Mario se seguirá extendiendo con Mario Kart 8 para Wii U. Esta nueva entrega del título de conducción tendrá como principal novedad a los circuitos antigravedad, a la vez que se mantendrán las novedades de pasadas entregas, como la posibilidad de conducir motos, volar o sumergirse. Mario Kart 8 estará disponible en primavera de 2014.



A falta de un nuevo Zelda, Nintendo ha mostrado The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, una versión del título original de GameCube que llegará con gráficos a 1080p a Wii U. Además de los renovados gráficos, The Wind Waker HD remplazará la función Tingle de GBA por la Botella Tingle. Este nuevo sistema permitirá comunicarse con otros jugadores mediante Miiverse. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD estará disponible en octubre de 2013.



Otra mascota de Nintendo que aparecerá en Wii U será Donkey Kong en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Este nuevo título desarrollado por Retro Studios contará con cámara rotatoria y además de Donkey tendremos a Daddy y Dixi como personajes jugables. El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze está previsto para finales del 2013.



Durante el Nintendo Direct hemos podido comprobar que Super Smash Bros. para Wii U y 3DS sigue con vida. El título no llegará hasta el 2014, pero cuando lo haga, incluirá entre su elenco de luchadores con Mega Man.



Las mayores novedades para Wii U han ido a cargo de dos compañías japonesas. PlatinumGames ha presentado un nuevo tráiler de Bayonetta 2. Esta secuela desarrollada en exclusiva para Wii U, presenta una protagonista con nuevos movimientos, combos y un corte de pelo. Bayonetta 2 estará disponible en 2014.



PlatinumGames también ha presentado The Wonderful 101, un título muy influenciado por Pikmin, que propondrá a los jugadores unir a tantos héroes como sea posible y defender la Tierra después de una invasión. The Wonderful 101 estará disponible el 23 de agosto para Wii U



Por último, hemos podido ver el nuevo juego de Monolith Soft, un RPG ambientado en un mundo abierto, donde el jugador podrá pilotar a robots con forma humanoide. El título aún sin nombre estará disponible durante el 2014 para Wii U.

Que decepción

Han perdido la oportunidad de relanzar WiiU
Pintaza el X de Monolith, y el Bayonetta 2 también.
consola para niños con juegos para niños...
ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...



Di que si, machote [bye]
ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...

Muchísimo mejor una consola que solo tiene FPS. Eso es lo que te hace salir pelos en los huevos y no la edad, claro que si, Action-man [carcajad]
Learsiziur escribió:
ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...


Di que si, machote [bye]


Mehdow escribió:
ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...

Muchísimo mejor una consola que solo tiene FPS. Eso es lo que te hace salir pelos en los huevos y no la edad, claro que si, Action-man [carcajad]


Sisisi, FPS solo : Crimson Dragon, D3, Dead Rising 3, Infamous, Ryse, Driveclub, Forza5, Quantum Break, Killer Instinct,Knack,Final fantasy XV, Kingdom Hearts3...

Nintendo por no tener no tiene ni un juego de coches decente,
A mi nintendo ya me da verguenza ajena....dios ...

Que sacaran una consola como wii U a 350 euros de salida con un hardware de hace 7 años, y que hoy anuncien la PS4 A 399.. no hay por donde coger lo sinverguenzas que son..
erikoptero escribió:Sisisi, FPS solo : Crimson Dragon, D3, Dead Rising 3, Infamous, Ryse, Driveclub, Forza5, Quantum Break, Killer Instinct,Knack,Final fantasy XV, Kingdom Hearts3...

Nintendo por no tener no tiene ni un juego de coches decente,

Y ninguno de esa lista le va a toser a la secuela del mejor Hack and Slash de la historia.
Sorry, you lose.
Que decepcion, yo pensaba que igual hacian una buena rebaja de precio y si eso me la pillaba para las vacaciones, pero ahora ya me esperare a la PS4.
No estaría de más incluir los trailers de los juegos 3º Anunciados... como Rayman, Assasins 4, Watch Dogs, Deus Ex, Splinter Cell, etc.. no?
DRaGMaRe escribió:No estaría de más incluir los trailers de los juegos 3º Anunciados... como Rayman, Assasins 4, Watch Dogs, Deus Ex, Splinter Cell, etc.. no?

Efectivamente. Si los de Sony y Microsoft se ponen los multiplataforma como abanderados y se echan flores por ello, no veo por qué con Nintendo no debiere de hacerse.
Tvboy escribió:
erikoptero escribió:Sisisi, FPS solo : Crimson Dragon, D3, Dead Rising 3, Infamous, Ryse, Driveclub, Forza5, Quantum Break, Killer Instinct,Knack,Final fantasy XV, Kingdom Hearts3...

Nintendo por no tener no tiene ni un juego de coches decente,

Y ninguno de esa lista le va a toser a la secuela del mejor Hack and Slash de la historia.
Sorry, you lose.


El mejor Hack and Slash de la historia es el Bayonetta 2? Xddddd Sin comentarios xD
Bastante chof también. Nada nuevo ni gráficamente espectacular, lo que más me ha gustado son los bonitos juegos indie para la e-shop, pero solo eso. Al menos esperaba que anunciaran que habían logrado soporte para aplicaciones Android en Wii-U...
Tvboy escribió:
DRaGMaRe escribió:No estaría de más incluir los trailers de los juegos 3º Anunciados... como Rayman, Assasins 4, Watch Dogs, Deus Ex, Splinter Cell, etc.. no?

Efectivamente. Si los de Sony y Microsoft se ponen los multiplataforma como abanderados y se echan flores por ello, no veo por qué con Nintendo no debiere de hacerse.


Tanto como trailers no pero, si videos de esos juegos de unos 10 o 15 segundos de cada uno.
OniShiro escribió:Que decepcion, yo pensaba que igual hacian una buena rebaja de precio y si eso me la pillaba para las vacaciones, pero ahora ya me esperare a la PS4.


Hay rebaja no oficial por todos lados... creo que no puedo ponerte tiendas por aquí pero vamos si se sabe buscar se compra por 279€ la negra premium pack con Nintendo Land.

Yo no he visto tanta decepción como dicen algunos... es cierto que el nuevo Mario 3D no se ve tan glorioso como lo fué Galaxy y que no ha llegado noticia de un nuevo Zelda pero el remake para WiiU y el nuevo de 3DS están bastante bien. Luego los anuncios del nuevo donkey kong, nuevo Mario Kart... Aparte tenemos algunos thirds interesantes como el bayoneta el el RPG de Monolith.... vamos yo veo mucho material interesante. ¿Que podría haber sido más? Pues sí... pero tampoco es que hayan abandonado la consola a su suerte yo desde luego ya tengo un buena lista de juegos que quiero pillar en cuanto salgan
Pero que radicales son algunos comentarios,

Nintendo con sus cosas, mario, zeldas y tal tiene su base, y lo ha presentado, perfecto, los otros juegos pese a buenos son claramente insuficientes para acercase al otro público que tiene One y PS4 en el punto de mira.

Voy más allá, de verdad que creo que nintendo no tendría que gastarse dinero en juegos como bayoneta 2 (ahora que no digan que a sega no la han pagado por hacerlo exclusivo por favor) cuando Nintendo si tiene espacio en la tele principal de las casas y comerse a MS en el entretenimiento, quiero decir con esto que unos servicios de TV en combinación con juegos de Nintendo es mucho mejor que una consola que quiere que en la misma tele se juegue a COD Ghost o Halo y a la vez se vea el Cartoon Network ¿no es nintendo más adecuada para el entretenimiento familiar?

Ahí lo dejo.

Nintendo bien pero yo no soy tu público, mi cuñado si mira tu por donde, cuando le diga lo que significa el E3 y le enseñe los videos esta tarde va a flipar en colores XD , lo que me lleva a pensar ¿de verdad creeis panda de frikis que nintendo viene al E3 a enseñaros algo a vosotros?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mehdow escribió:
ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...

Muchísimo mejor una consola que solo tiene FPS. Eso es lo que te hace salir pelos en los huevos y no la edad, claro que si, Action-man [carcajad]



es que jugar con pistolas te hace ser adulto [carcajad]
Si yo fuese el poseedor de una WiiU, ahora estaría llorando lágrimas como puños. Yo esperaba un Mario a la altura de los Galaxy o un Zelda definitivo, que son los juegos que realmente me venden la consola (previa bajada de precio). De todo lo mostrado, sólo me ha gustado el juego del Mario Gato y sin llegar a entusiasmarme.

Si me la llego a comprar, será como la Wii, cuando esté muy barata y si tiene unos 5 ó 10 imprescindibles.
bekiller escribió:Pero que radicales son algunos comentarios,

Nintendo con sus cosas, mario, zeldas y tal tiene su base, y lo ha presentado, perfecto, los otros juegos pese a buenos son claramente insuficientes para acercase al otro público que tiene One y PS4 en el punto de mira.

Voy más allá, de verdad que creo que nintendo no tendría que gastarse dinero en juegos como bayoneta 2 (ahora que no digan que a sega no la han pagado por hacerlo exclusivo por favor) cuando Nintendo si tiene espacio en la tele principal de las casas y comerse a MS en el entretenimiento, quiero decir con esto que unos servicios de TV en combinación con juegos de Nintendo es mucho mejor que una consola que quiere que en la misma tele se juegue a COD Ghost o Halo y a la vez se vea el Cartoon Network ¿no es nintendo más adecuada para el entretenimiento familiar?

Ahí lo dejo.

Nintendo bien pero yo no soy tu público, mi cuñado si mira tu por donde, cuando le diga lo que significa el E3 y le enseñe los videos esta tarde va a flipar en colores XD , lo que me lleva a pensar ¿de verdad creeis panda de frikis que nintendo viene al E3 a enseñaros algo a vosotros?


+1 xD.

Me divierto mucho más con Nintendo.
Eso sí, tengo una ps3.

Saludos.
Que mal veo a nintendo esta generacion :(

Gamecube fue un fracaso en venta pero tenia juegazos, la wiiu por lo que veo tendra sagas e ideas desgastadas, que Mario esta bien pero si haces juegazos no si sacas 3 al año y son juegos de 6-7 puntos... lo acercas peligrosamente a ser un sonic mas.

Van a tener que pensar seriamente el futuro si no quiere convertirse solo en una empresa de desarrollo y que como mucho haga portatiles.
aluski escribió:Tanto como trailers no pero, si videos de esos juegos de unos 10 o 15 segundos de cada uno.


En cuanto terminó el ND publicaron los Trailers, no los clips que se vieron en el Direct.
bekiller escribió:Pero que radicales son algunos comentarios,

Nintendo con sus cosas, mario, zeldas y tal tiene su base, y lo ha presentado, perfecto, los otros juegos pese a buenos son claramente insuficientes para acercase al otro público que tiene One y PS4 en el punto de mira.

Voy más allá, de verdad que creo que nintendo no tendría que gastarse dinero en juegos como bayoneta 2 (ahora que no digan que a sega no la han pagado por hacerlo exclusivo por favor) cuando Nintendo si tiene espacio en la tele principal de las casas y comerse a MS en el entretenimiento, quiero decir con esto que unos servicios de TV en combinación con juegos de Nintendo es mucho mejor que una consola que quiere que en la misma tele se juegue a COD Ghost o Halo y a la vez se vea el Cartoon Network ¿no es nintendo más adecuada para el entretenimiento familiar?

Ahí lo dejo.

Nintendo bien pero yo no soy tu público, mi cuñado si mira tu por donde, cuando le diga lo que significa el E3 y le enseñe los videos esta tarde va a flipar en colores XD , lo que me lleva a pensar ¿de verdad creeis panda de frikis que nintendo viene al E3 a enseñaros algo a vosotros?


Pues esta claro que no!

No me cuadra lo visto! para esto el mayor stand de la historia de Nintendo? Miyamoto para que leches está allí.

Creo que Nintendo no ha presentado ni la mitad de lo esperado. Y lo presentado se va a 2014. A que jugamos de mientras? mal, muy mal.
Nintendo como siempre jugando en otra liga diferente de Sony y Microsoft.
El Nuevo Mario tiene una pinta brutal para jugar con 3 o 4 amigos, sin duda será muy divertido. El Zelda WW... quien no quiera este remake es que no jugó al anterior, y si no lo jugó, que lo pruebe, es de mi "zelda" favorito, lo recomiendo. El Mario Kart sin palabras, ¿qué mas se puede decir de este juego? Dará horas y horas en multi y online. Y ya lo que puede hacer que pase horas y horas y horas en casa con los amigos es sin duda ese Super Smash Bros... como nos piquemos no sé cuantas horas nos puede dar.

Como siempre, Nintendo es la mejor opción para jugar con amigos.
Por cierto, estamos a Junio de 2013 y todo lo interesante se va a 2014. Es mucho tiempo con un catálogo paupérrimo. ¿Mientras qué? ¿La campaña de navidad qué? Vale que Nintendo va a su bola y pasa del resto, pero a mí me parece un tanto suicida.
Mas o menos lo que ya se sabia, creo que Nintendo no se esfuerza para nada con su Wii U, es como si la cosa no fuera con ellos. Han anunciado juegos si, pero todos sabiamos de su existencia. Entonces para mi es como si no hicieran nada, por el momento Wii U se queda en la tienda para mi gusto. Un saludo.
Ese 3D World lo veo poco trabajado comprado con Super Mario Galaxy, no? de hecho si no me dices cual es cual pensaría que el Galaxy es el de la consola más potente. El Mario Kart otro tanto, los gráficos me parecen demasiado similares a los de Wii, le falta espectacularidad. En Bayonetta 2 se ve que la consola puede dar bastante más de si de lo que le está sacando Nintendo.
la trifuerza de Marios al completo:
mario 3d
mario kar
smash bros

luego juegazos como bayonetta 2 y sobretodo X de monolith
casuals como wii party y wiifit

juegos de thirds,como 101,watchdogs,AC IV...
juegos multi tambien en la eshop,como el nuevo abe´s oddysee

para mi todo muy bien,me ha faltado mas de 3DS,pero reconozco que debian centrarse urgentemente en WiiU
¿A qué jugamos mientras?

Ese es el inconveniente de comprar una consola de salida. Una consola necesita al menos 1 año para que el catalogo de juegos coja forma. Por eso creo que lo mejor es esperar con One y PS4.

Yo con Wii quedé satisfecho a medias. Me encantan los diferentes Marios o Donkey Kong pero el resto de franquicias y los juegos tipo Wii Fit o Wii Sports no me llaman la atención. No creo que esta vez compre la consola por 4 o 5 juegos.

Eso sí, las cosas como son, el Mario 3D World tiene una pintaza increíble.
Bayonetta 2, X y el Smash Bros me gustan. Incluso el Zelda WW aunque sea remake.
Pero el Mario 3D, el Kart y lo demás nunca me ha terminado de enganchar, así que no creo que me haga con una WiiU o al menos no hasta que cueste 4 duros y tenga un catalogo dónde elegir bien.
Pues ya esta, a finales de año me la compro cuando salga el Mario Kart 8 y Donkey Kong; esperaba algo asi para comprarla, espero para entonces haya bajado algo su precio.

Tengo la Wii para jugar con amigos, familia, novia; y la PS3 para jugar solo o con amigos del mismo gusto, no me imagino a mi tia jugando al COD, pero si que la pasa bien jugando al Mario Party.

Mis sgts consolas seran la WiiU a finales de año, y la PS4 a mediados del 2014. [360º]
A mi me joroba muchisimo no poder comprarme la consola y perderme monster hunter, pero es que vamos, 2 juegos me gustan, 2!!! Todo lo demás no me gusta nada, y el zombiU me lo pasé en casa de un amigo...

Que despropósito [buuuaaaa]
Cuando anuncien un Metroid y un Project Zero 5. Mientras me espero.

ProArtiX escribió:consola para niños con juegos para niños...

Pues si creeis que violencia y realismo es sinonimo de ser maduro...
la verdad no a sorprendido. El unico que no espereaba y me a encantado es el donkey, aun graficamente tampoco se aleja tanto del anterior, pero pinta a ser otro juegazo.
El mario 3d pues tiene que ser la hostia, pero si es cierto que no sorprende tecnicamente. Al igual que smash bros y mario kart, este ultimo parece que cumple tecnicamente bastante, pero quiza esperaba aun un poco mas de espectacularidad de los escenarios.
El zelda sublime, pero es que ya lo era en cube. Y ese de rol rollo robots tiene pintaza, a pesar de que me he cansado bastante de los de rol

y el cacho que a salido supuestamente del smash de 3ds...La verdad que me a dejado frio, esos bordes negros tan marcados....veremos veremos
Si Nintendo es inteligente debería marcarse para navidades un pack Wii U+ Mario 3D por 299€
jita escribió:¿A qué jugamos mientras?


En junio a New Super Luigi U; en julio a Game & Wario (sale a finales de junio, pero vale); en agosto a Splinter Cell: Blacklist, The Wonderful 101, Disney Infinity, Disney’s Planes y Rayman Legends; en septiembre descansas o te acabas los pendientes xD Ya en octubre tienes Scribblenauts Unlimited, Just Dance 2014, Assassin's Creed Black Flag, Batman: Arkham Origins y Wind Waker HD. Noviembre es para Watch_Dogs y diciembre para Mario 3D World y (en teoria) Sonic Lost World.

El que no tiene a que jugar es porque no se acuerda de los lanzamientos, yo creo xD
Uff.... Soy y seré Nintendero durante toda mi vida.... Pero con la WiiU a Nintendo la veo,por decirlo de alguna manera,como agobiada...... Agobiada por sacar sus franquicias cuanto antes y como sea,como si eso fuera lo único que relanzara la consola. Me parece perfecto que lo hagan,pero les veo pelin agotados de ideas. El nuevo Mario 3D lo veo como una fusión entre el New y el Galaxy.....no sabes muy bien donde situarlo. El Mario kart pues si que parece que con el tema de los nuevos circuitos parece bastante novedoso, tiene bastante mejor pinta. El Wind Waker,pues lo mismo pero mas bonito. Y por lo demás....poquita cosa.
jita escribió:Si Nintendo es inteligente debería marcarse para navidades un pack Wii U+ Mario 3D por 299€

deberian contratarte en nintendo para marketin [plas] [plas] [plas] [plas]
Los juegos me parecen geniales, sobre todo el Monolith X este ,el nuevo smash y el zelda, pero hasta 2014 la WiiU no me llama nada... En principio mi voto va para PS4.
vale si, muy guapo el mario platarformas y el mario kart, osea lo de siempre, nindendo saca sus dos juegos buenos y el resto pues nada, el ENESIMO remake de un zelda antiguo.... venga que ya les vale, un hardware de hace 7 años y solo sacan eso, pues nada, wiiU que nacio muerta parece ser que no va a tener resurreccion en este E3, buena suerte para la wiiU2 o lo que sea que la llamen cuando decidan sacarla, que espero que no sea dentro de 7 años, porque madre mia que panorama mas negro
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y lo de los juegos?

son chorrajuegos sanos
El trailer de Bayonetta 2 no he apreciado una mierda, todo colores y luces y no ves nada, no sé como la gente pudo jugar al 1.
Me han gustado el Mario Kart 8, el Bayonetta 2, el Donkey Kong y el Mario World 3D. Nada nuevísimo ni inesperado pero es lo que quiero en una consola de Nintendo, me gustan mucho sus juegos XD . En mi prioridad está antes PS4 y cuando Wii U esté en el mergen de los 150€ me plantearé la compra.
La misma historia de siempre,pero tienen pinta de ser juegos divertidos y para partirse el ojete con los colegas, sin alardes tecnicos tambien es cierto.
Ulmez escribió:
jita escribió:¿A qué jugamos mientras?


En junio a New Super Luigi U; en julio a Game & Wario (sale a finales de junio, pero vale); en agosto a Splinter Cell: Blacklist, The Wonderful 101, Disney Infinity, Disney’s Planes y Rayman Legends; en septiembre descansas o te acabas los pendientes xD Ya en octubre tienes Scribblenauts Unlimited, Just Dance 2014, Assassin's Creed Black Flag, Batman: Arkham Origins y Wind Waker HD. Noviembre es para Watch_Dogs y diciembre para Mario 3D World y (en teoria) Sonic Lost World.

El que no tiene a que jugar es porque no se acuerda de los lanzamientos, yo creo xD


Yo no tengo la consola jaja... pero he de decir que de esos que dices solo me atrae los exclusivos como el Super Luigi U o Mario 3D.

Lo que quería decir es una consola recibe su mejor catálogo cuando lleva un año o año y medio en el mercado. Es lógico que haya meses un poco parados.

Sagitariogold escribió:
jita escribió:Si Nintendo es inteligente debería marcarse para navidades un pack Wii U+ Mario 3D por 299€

deberian contratarte en nintendo para marketin [plas] [plas] [plas] [plas]


Si por mi fuera, serían 249€ y echo un órdago a Sony y MS.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Resumen Nintendo Direct E3.

DECEPCIÓN ... !!!

P.D. : VENDO WII U, CONTACTA ! :)
Bane escribió:Uff.... Soy y seré Nintendero durante toda mi vida.... Pero con la WiiU a Nintendo la veo,por decirlo de alguna manera,como agobiada...... Agobiada por sacar sus franquicias cuanto antes y como sea,como si eso fuera lo único que relanzara la consola. Me parece perfecto que lo hagan,pero les veo pelin agotados de ideas. El nuevo Mario 3D lo veo como una fusión entre el New y el Galaxy.....no sabes muy bien donde situarlo. El Mario kart pues si que parece que con el tema de los nuevos circuitos parece bastante novedoso, tiene bastante mejor pinta. El Wind Waker,pues lo mismo pero mas bonito. Y por lo demás....poquita cosa.

Nintendo la cago el año pasado presentando WiiU y perdiendo a las Thirds...
Yo tambien soy y sere Nintendero toda mi vida pero Iwata se a coronado pero bien haciendo el ridiculo.
En el E3 del año pasado presentas 4 juegos para aguantar la Wii a medioflote (tipo un kirby, fzero, algun remake y 4 cositas mas mientras trabajas en la nueva generacion) y este año presentas tu consola nueva con potencia de esta generacion, enseñas tus exclusivos (mario 3D, un zelda nuevo, metroid, fzero, star fox, pikmin 3, wonderfull 101, bayonetta 2, donkey kong, mario kart, smash bros) y le metes 2 o 3 IPs nuevas (X, algo nuevo de retro, y un nuevo proyecto para que acabe su carrera Miyamoto) y te coronas.
A eso le sumas que en los periodos en los que falten tus juegos saldran juegos third y Nintendo se lleva la generacion junto con Sony
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5