Resumen del Nintendo Direct E3 2021: gameplay de la secuela de Zelda: Breath of the Wild y un nue...

Nintendo ha cerrado el E3 2021 con un Direct de 40 minutos en el que han destacado dos juegos por encima del resto: la secuela de Zelda: Breath of the Wild y Metroid Dread. El protagonismo del primero requiere de poca explicación, simplemente hemos podido ver el primer gameplay de la secuela de uno de los mejores juegos de los últimos años, mientras que el segundo es la primera entrega en 2D de Metroid después de 19 años. Además, su desarrollo corre a cargo de MercurySteam, que ya trabajó en la reinvención de Metroid: Samus Returns.

El lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild 2 (o como se termine llamando) no se producirá hasta el 2022, pero el Direct nos ha dejado múltiples juegos para Switch que se pondrán a la venta durante la segunda mitad de 2021. Además, del mencionado Metroid Dread, tenemos a Shin Megami Tensei V, WarioWare Get It Together, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y Mario Party Superstars. A continuación y para una mayor comodidad ante la avalancha de novedades, un resumen con todas las noticias publicadas durante el Direct E3 2021.

Qué pena que nos comamos esos refritos remasterizados en HD.
Pues creo que de todas las conferencias del E3 a sido la única que me a vendido varios juegos xD, si hubieran anunciado el Xenoblade Chronicles X Remaster ya hubiera sido redonda xD.

Saludos!
Noentiendo, esa empresa que te anuncia un Zelda, un Mario, y un Pokémon todos los años, ahora te hacen refritos, y aún hay gente que dice que es de las mejores empresas de la industria xD

Ver una conferencia de Nintendo tiene que ser aburridísima, de cinco juegos, te sorprende uno, y te sorprende no por que tenga buena pinta, si no por que no sea otro PokemonMarioZelda...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Al menos casi todo lo enseñado es para 2021, luego otras meten anuncios casi todo para 2022 e incluso 2023 pero como son a 1 euro los juegos todo vale
Menuda forma de reírse de la gente…
Nuevo Wario ware clásico de la saga principal después de bastantes años: "basura"

Nuevo Metroid 2D a lo clásico de la saga principal después de bastantes años "parece un juego de móvil"

Shin Megami Tensei V exclusivo: "japonesada, Next"

Nuevo Mario Golf de la saga principal después de nosecuantos años: "Pffff ¿y el Mario Strikers?"

Nuevo Pokemon Snap desde Nintendo 64 (no remaster ni remake, hecho de cero y tal): "¿Donde están los Triples A"?

Y todo esto para 2021, junto con dos Monster Hunters exclusivos, bastante third party potentes, anuncios potentísimos como el Project Triangle con Square, Mario & Rabid Sparks con Ubisoft y la gente sigue quejándose y diciendo que no hay juegos.

Definitivamente, que paren el mundo de los videojuegos que yo me bajo.
También sale un mario rabbids 2 el año que viene no? Creí que lo habían anunciado en la conferencia esa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podría haber sido peor ... justitos, cumplidores, en resumen, carotas ;)
PCBarato escribió:También sale un mario rabbids 2 el año que viene no? Creí que lo habían anunciado en la conferencia esa.


En la de Ubisoft hace unos días noticias/juegos/mario-rabbids-sparks-of-hope-primer-trailer
En la japa han puesto tambien anuncios interesantes, por ejemplo el del Super robot wars 30 y el mushihimesama.

https://www.youtube.com/watch?v=jtFF2YTaix8
https://www.youtube.com/watch?v=sKpZD9BKpNM
Lo de Project Zero 5 me tiene expectante, el hecho de que salga multiplataforma puede significar que ahora si nos llegue traducido al español a occidente y en el caso de America con edición fisica, aunque claro puedo equivocarme que ya conocemos a Nintendo.

Por lo demas ninguna queja, no fue un direct brillante pero tampoco estuvo para la basura(sobre todo comparado con las conferencias de ayer) y finalmente tenemos por lo menos el año de lanzamiento de BotW 2, algo es algo.
Y de Bayonetta 3 seguimos sin ver sus luces :(

Imagen
Esto pasa cuando no le das a la gente lo que quiere.

Es un secreto a veces que se viene una revisión de la switch... pq no anunciarlo en el e3?

Pq no dar noticias de juegos anunciados como Bayo 3 o Metroid 4?

Que es esa mierda de trailer del breath of the wild 2? ... y el g&w? pq no una colección, con juegos que ya tienen hechos como el Twilight y el windwaker...? Muy mal trato de aniversario.


La conferencia no fue mala, solo hay que revisar los juegos, de todo para todos y de calidad, no tanta moralla de relleno como suelen... pero faltaron cosas muy importantes.
Shin Megami Tensei V

wooooohuuuu, solo esto vale más que nuevas ips genericas anunciadas para las 2 otras consolas juntas.

La peña se queja por quejarse... "Es que no me han enseñado el juego que yo quería, yo queria el juego que puedo jugar en cualquier otra puta plataforma menos en Nintendo, que a su vez ofrece juegos que solo pueden jugarse en su consola"

Si la peña va a seguir repitiendo que siempre sacan lo mismo, zeldas, marios, pokemons, bienvenidos a Nintendo, esto es así deliberadamente y es lo que espera los que compran una consola de Nintendoy saben lo que es Nintendo, si quieres otro tipo de juegos tienes 2 consolas distintas o 1 PC
Me ha parecido una buena conferencia, le daría un 7 sobre 10.

Además del Metroid 2D y poder ver como evoluciona el nuevo Zelda, me quedo también con el Mario + Rabbis y otros que están por llegar como el Splatoon 3 o el nuevo Pokémon, además de poder jugar en Switch al Sonic Colors. Cosas que faltan, Bayoneta 3, si no dicen algo este año me temo lo peor, un trailer de Metroid Prime 4, el proyecto en el que esté trabajando Retro a parte del Prime y algo como un Pikmin 4 o un F-zero.

No ha sido el mejor E3, quizá el formato full video no ayude, pero tampoco ha sido horrible, la confe de microsoft también fue buena, aunque menos de mi gusto, no sé, el pesimismo colectivo de los foros y redes sociales ya da pereza, todas las opiniones son válidas (por supuesto!) pero esa sensación de que a nadie le guste nada...
El problema de hacer este "tipo" de eventos, es que al final, ... para MI, esto no es un E3 .... este año ha sido el primero que de verdad, no me parece que se haya celebrado una puta mierda. Parece que han dado anuncios de cosas que todos dábamos por sentado ... y al final, no sorprende absolutamente nada.

En fin ... a otra cosa.
Elden Ring y Metroid 5, ambos para este año.

Solo con eso ya soy feliz, el resto del E3 para el que lo quiera.
Lo de meter un juego de coches de móvil para rellenar :-|

Flojita, como todo lo demás de este E3.
decepcionado, esperaba más. Cada vez crean menos hype estos eventos
Para mí la mejor conferencia de este año junto con MS, muy buena conferencia con sorpresitas (advance wars y metroid) claro si te pones a leer rumores y "noticias" de por ahí que todo es más falso que un billete de 6€ luego vienen los chascos
O será que la gente se crea demasiadas expectativas y cuando no sale como pensaban, o deseaban, desilusionado, que pena, etc.

Y hay que ver, que la gente que a sacado que iba a salir la switch pro, esas fuentes o mienten, o no existen. Nintendo sacará la switch cuando quiera, no cuando la gente quiera. Parece que no conozcáis a nintendo.
joseslk escribió:decepcionado, esperaba más. Cada vez crean menos hype estos eventos


Cada vez crea todo menos hype.
Para mí lo único destacable el nuevo Zelda.
Yo me quedo solo con las sorpresas Cruis'n blast y el metroid todo lo demás ni fue ni fa
Me emocione por un momento cuando lei metroid 2D, despues recorde que sera hecho con assets 3d y mi gozo en un pozo. Otro hecho con sprites es lo que se necesita.
hadoken escribió:Al menos casi todo lo enseñado es para 2021, luego otras meten anuncios casi todo para 2022 e incluso 2023 pero como son a 1 euro los juegos todo vale


hombre .. mejor esperar 1 añito o 2 a que salga medio en condiciones el juego y como bien dices a menos de 1€... a que te vendan ROMS emuladas a 50-60€ .. no?
No sera por juegos .. para esperar 1 o 2 años xD

Por el tema conferencia .. bueno me da igua l.. lo que saquen seguramente lo pruebe ya que es gratis jugarlos... pero vamos... esperaba el anuncio del nuevo hadware... y la verdad me ha decepcionado un poco.
Eleven escribió:Elden Ring y Metroid 5, ambos para este año.

Solo con eso ya soy feliz, el resto del E3 para el que lo quiera.


Metroid Dread se lanza este año (8-10-21), pero Elden Ring ya el año que viene (21-1-22).

Personalmente también creo que en 2021 hay más títulos para ilusionarse si te van ciertos estilos de juego, tanto dentro de Nintendo (Wario Ware, Cruisin' Blast, Mario Party Superstars, Advance Wars...) como fuera (Psychonauts 2, Horizon: Zero Dawn, Forza Horizon 5, Tunic...). Y que este E3 no ha estado tan mal como algunos quieren pintarlo; es más, creo que si hubiera sido una "edición normal" habríamos visto algo muy similar o incluso peor.

Y solo cabe recordar que se rumorea un nuevo State of Play de Sony dentro de dos semanas, que mañana habrá un showcase de Xbox (seguramente relacionado con Hellblade II y Avowed) y que la propia Nintendo puede sacarse de la manga otro Direct en cualquier momento. Ellos mismos han insistido al final de este en que tienen juegos en desarrollo todavía no revelados, y en mi opinión el Metroid Dread ha sido una gran sorpresa y un acierto para la presentación...

A mí me falta tiempo para todo y creo que la media de novedades presentadas en este E3 ha sido bastante razonable, me parece que incluso superior a la de muchos "presenciales". Pero quizá la situación en que nos encontramos a nivel mundial distorsione un poco la perspectiva... Y el exceso de información y expectativas haga que predomine la sensación de que "nunca es suficiente".
pues el metroid me parece la leche precisamente el ultimo que jugue el zero y los de advance porque los prime con esa camara no me gustan en general ningun juego en primera persona, el que diga que le metroid es una mierda me da que no se entera muy bien
a mi me parecio hermoso ese traje blanco de samus en 2.5D
el Shin Megami Tensei V me gusto la verdad no se si este en otras consolas o en pc pero no lo había visto y me gusto bastante de ahi en mas todo correcto. por cierto la conferencia de Nintendo mala no fue fue bastante fluida. otra cosa es que los juegos mostrados hayan gustado mas o menos
Junio del 2021 sera recordado por el anuncio de Elder Ring y ya...

Esto ni ha sido E3 ni nah, hype -1.

Saludos
Entre el calor y las lágrimas, algunos os vais a deshidratar.
Buena conferencia de Nintendo, anunciando casi todo para 2021 y con gameplays en vez de cinemáticas que muy bonitas, pero no enseñan nada. Me pregunto donde estaban todos los que están decepcionados por no ver la nueva Switch cuando Nintendo anunció que en su conferencia solo presentaría software, aunque luego nos ha colado la sorpresa de G&W de Zelda. También me pregunto el motivo de preguntar por Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 (que todos estamos deseando ver y han sido los grandes ausentes de la conferencia), pero no mencionar Hellblade, Forza Motorsports o el modo single player de Halo entre otros grande ausentes.....Por no mencionar que no se a que van a jugar en 2021 ya que el 90% se les va al año que viene...
Me parece que muchos teníamos las expectativas bien altas, de ahí el bajón de este Nintendo Direct. Aún con esas han anunciado para mi gusto juegos interesantes y no ha sido tan malo. Metroid me dejó un poco frío el gameplay. Vi los escenarios bastantes vacíos y que me esperaba un prime 4. Podían haber anunciado la trilogía remasterizada para quitar un poco la bajona.

@Mistyc No sé que pinta el debate de Microsoft por aquí, pero ya que estamos... Yakuza Like a Dragon y Forza Horizon 5, con eso ya estoy contento para todo el año [beer]
@Chris_Alle Pongo el ejemplo de Microsoft por que me resulta curioso que se hable de los "ausentes" de Nintendo pero no de los grandes ausentes de Micro, y que se reclamen juegos a Nintendo (ha anunciado mas de 6 exclusivos de aquí a final de año) y que con Micro con Forza Horizon ya esta todo dios contento. Simplemente no entiendo ese doble rasero y lo comento.
@Mistyc Entiendo, bueno a mi me la trae floja lo que digan jeje. Es cierto que se podían haber puesto las pilas más. Un Forza 8 para mi gusto hubiera estado muy bien. El caso es que es un gran servicio y plataforma. En cuanto a Nintendo, hace 4 añazos ya que anunciaron el prime 4, de ahí las expectativas altas. Por cierto tanto rumor con Switch Pro y nada de nada. Sony, no se cuándo será su conferencia, creo que en un par de semanas. Expectativas bajas, al menos que anuncien el Gran Turismo para este año. En definitiva, para el año de mierda que llevamos por el motivo que todos sabemos, no ha estado tan mal.
Era la conferencia que más esperaba y me dio bastante bajón la verdad, lo único rescatable el zelda botw2.
hadoken escribió:Al menos casi todo lo enseñado es para 2021, luego otras meten anuncios casi todo para 2022 e incluso 2023 pero como son a 1 euro los juegos todo vale


Mejor pagar 1€ que 80€ por juegos que a los 6 meses estan a 40€-30€, ¿no?
Luces y sombras.

Yo soy de los afortunados que jugó al Ocarina of Time en su momento (y en su contexto), de ahí a que esperara un remaster, un anuncio... un "algo" a fin de cuentas, ya que es el 35 aniversario de la saga.

Para muchos de mi generación sigue siendo el mejor juego de la historia, y estoy seguro que si hubiera salido aunque sea sólo el título y un coming soon, habría gente (yo incluido) babeando hasta la fecha oficial.

Un saludo.
Vale que no esperábamos mucho del Direct, pero porque estamos más acostumbrados a las decepciones que no otra cosa. Para mi fue una decepción. Es como si fuese un direct de enero o marzo sin grandes anuncios más allá del Metroid (que no lo considero un gran anuncio más allá de la vuelta de la saga) y un gameplay guarro del breath 2.

Lo demás fue cosas que ya se conocían, alguna sorpresa bien recibida para algunos (a mi el wario ese que quieres que te diga......), el refrito del día de Wii U, un Megami Tensei y ...... no sé, así de memoria poca cosa.

Lo que me sacaba del Direct era que justo después de un video que se estira explicando cada detalle, luego sale el directivo hablando exactamente de lo que acabas de ver sin aportar nada más pero para estirar unos segunditos.
Chris_Alle escribió:Me parece que muchos teníamos las expectativas bien altas, de ahí el bajón de este Nintendo Direct.


Es que no se que manía con ir con las expectativas altas, mira que mas de una vez se dice que lo mejor es ir sin esperar nada y así siempre terminas contento...

Las expectativas con las que iba yo eran: "Me conformo (y espero) que enseñen algo de Zelda BotW 2, con un simple trailer corto que al menos se vea el juego y sobre todo que enseñen alguna mecánica/característica nueva. Luego anuncio de posibles port del Persona 5 Royal y Xenoblade Chronicles X y ya esta."

Con esas expectativas iba yo y sinceramente he terminado bastante contento por que lo primero se a cumplido, los ports pues una pena pero a cambio de eso me llevo un Metroid Dread, el SMTV me a parecido bastante curioso (a falta del P5R), el Danganrompa que en su día estuve apunto de pillarlo en PS Vita pero al final lo fui dejando.. y el Mario+Rabbit (aunque esto ya lo sabíamos). Luego tenemos un DBZ Kakarot y el Guardianes de la Galaxia que no es que me interesen mucho pero oye bienvenidos para el que le mole y el Advanced Wars que pinta curioso.

De todas las conferencias creo que es la única que me a vendido unos cuantos juegos, evidentemente siempre pueden enseñar mas cosas pero ir con las expectativas altas y esperando muchas cosas... solo hace que no disfrutes de las cosas que enseñan y se termine mosqueado.

Saludos!
superefren escribió:Luces y sombras.

Yo soy de los afortunados que jugó al Ocarina of Time en su momento (y en su contexto), de ahí a que esperara un remaster, un anuncio... un "algo" a fin de cuentas, ya que es el 35 aniversario de la saga.

Para muchos de mi generación sigue siendo el mejor juego de la historia, y estoy seguro que si hubiera salido aunque sea sólo el título y un coming soon, habría gente (yo incluido) babeando hasta la fecha oficial.

Un saludo.


ya no se hacen juegos como antes. Ahora se cuentan las FPS y la resolucion antes de la calidad del juego.

Si, yo tambien recuerdo el Ocarina of time junto con otros grandes juegos como goldeneye, Banjo kazooie, , perfect dark, waverace... luego en gamecube hubo juegazos tambien de Rare. Cuando la compro MS la desmantelo y con ella nintendo perdio un huevo

PD: Me dejo la eopoca de la snes, dejo juegazos tambien.
Lamentable salvo Metroid y poco más.
Para mi un direct correcto, ni lamentable como estoy leyendo (algunos estan mal acostumbrados..) y épico entiendo que para los muy fans de Metroid lo fuera, para mi bastante correcto, me esperaba mas? SI, pero que a estas alturas algunos no aprendan del hype, de como es Nintendo, eso si que me parece lamentable, hasta el punto de luego ir a los foros a llorar y decir que fue lamentable y bla bla bla.

Anunciaron juegos para todos los gustos, llenaron el catálogo para este año y mostraron un poco mas de la secuela de Zelda, que llegará cuando tenga que llegar, mientras tanto Switch tiene un catálogo inmenso y cada vez mas variado y la gente sigue sin darse cuenta de eso, mientras a seguir llorando porque su juego de turno no se anunció o bla bla bla.

Disfrutar de los videojuegos, que hay muchos y de mucha calidad, el resto iran llegando.
Brutal el Advance Wars, ojalá una nueva entrega. El Zelda BOTW 2 pues muy guay aunque no es nuevo. Metroid no me gusta mucho personalmente, aunque tiene buena pinta para los que les guste el género. El resto muy normalito...
46 respuestas