Respawn Entertainment abre un estudio de desarrollo dedicado a Apex Legends

Cuando en febrero de 2019 se descubrió y lanzó por sorpresa Apex Legends, ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment esperaban que el juego llegase a ser tan popular como lo es hoy en día. Pero lo cierto es que con el tiempo Apex Legends ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo género battle royale donde tenemos a otros ejemplares como Fortnite o PUBG, así que el editor estadounidense le dedicará más recursos.

La apuesta de Electronic Arts por Apex Legends es lo suficientemente firme como para que Respawn Entertainment abra un nuevo estudio en Vancouver (Canadá) dedicado de forma exclusiva a desarrollar contenido para el battle royale. Este será el segundo equipo de Respawn Entertainment y sus máximos responsables son el jefe de operaciones Henry Lee y el director del estudio Steven Ferreira. Chad Grenier y Dusty Welch, director y gerente, respectivamente, de Apex Legends, también han viajado hasta Canadá.

La elección de Vancouver no es casualidad. El nuevo equipo de Respawn Entertainment se aprovechará de las instalaciones que Electronic Arts ya tiene en la ciudad, la industria local y los incentivos que ofrece el gobierno. La existencia del estudio dedicado a Apex Legends se ha descubierto hoy, pero lo cierto es que Respawn Entertainment hace ocho meses que se encuentra reclutando personal de forma interna. Ahora se expandirá con contrataciones externas hasta configurar un equipo de unas 80 personas.

Un nuevo estudio es una buena forma de celebrar el décimo aniversario de Respawn Entertainment

Para nutrir de personal a Respawn Entertainment Vancouver sus responsables han decidido usar una estrategia diferente a la habitual. Ferreira afirma que no buscaron ocupar puestos de trabajo concretos, sino que contrataron a empleados apasionados con Apex Legends. Por su parte, Welch revela que nunca antes había podido gestionar una franquicia donde el editor o empresa haya ejercido tan poca o ninguna presión sobre la monetización y los ingresos.

Welch añade que Respawn Entertainment tiene una visión a largo plazo para Apex Legends y que Electronic Arts la apoya. En octubre de octubre de 2019 Apex Legends alcanzó los 70 millones de usuarios registrados, mientras que en julio del año pasado mantenía entre 8 y 10 millones de jugadores semanales.

¿En qué trabaja Respawn Entertainment (California) si no es en Apex Legends? Oficialmente solo tiene en desarrollo Medal of Honor: Above and Beyond para Oculus y hace pocos días Vince Zampella, cofundador del estudio, dijo que no hay ningún Titanfall en camino. Los rumores dicen que ya tenemos en marcha una secuela de Star Wars: Jedi Fallen Order.

Fuente: GamesIndustry
Qué buena noticia. A ver si lo van mejorando con este nuevo estudio y le prestan más atención y cuidado. Desde que salió es el juego que más diversión me da [plas]
Muy bien, así ahora se pueden dedicar a hacer un nuevo Titanfall XD
Buena noticia, aunque con que pusiesen mejores servidores me daba con un canto en los dientes, que los que usan ahora son pura basura...
Menos Battle royale y más Titanfall por favor.

Saludosss
La verdad es que con la tontería les quedo un juegazo la mar de divertido , por la módica cantidad de 0 me ha entretenido unas cientos de horas, al final compraré el pase de batalla más que nada por apoyar el juego.
Me alegra que le vaya bien a Apex, ojalá este nuevo estudio ayude a que haya más contenido para el juego :)
Muy bien ahora si se pueden centrar en Titanfall y no poner mas excusas
A ver si se traduce en más contenido en menor tiempo [idea]
mientras no pongan juego cruzado y pueda traer mis cosas de xbox a pc, que les den!
mas vale tarde que nunca.
Bueno el Apex lo estoy difrutando a ratos, asi que yo encantado, Seguire jugando en la PS4¡¡¡
12 respuestas