Resident Evil Village

16, 7, 8, 9, 10
El juego es una pasada. Quisiera saber cuánto aproximadamente me falta
justo derroté a Mamitrescu.
Master118 escribió:El juego es una pasada. Quisiera saber cuánto aproximadamente me falta
justo derroté a Mamitrescu.


Pues acabas de empezar...yo en tu parte llevaba 2/3h y acabe el juego con 12...quitale 1 h de hacer el canelo así q te queda juego y sorpresas para rato
Master118 escribió:El juego es una pasada. Quisiera saber cuánto aproximadamente me falta
justo derroté a Mamitrescu.


Llevas un tercio como mucho.
También es verdad que después del castillo todo se vuelve aún más pasillo y se avanza mucho más rápido, quieras que no...
Laolama escribió:
The Fiend escribió:Quitando un poco el como esta planteada la primera zona del juego (cuando te persiguen por las casas, huyes, etc), cuando rompes cajas y un poco el vendedor (que da un aire al buhonero, pero con obesidad morbida), ahi concluyen las similitudes con Resident Evil 4.

A nivel de historia se parecen como un huevo a una castaña tambien.

El juego es mucho mas un 7-2 que un 4-2.

Es que se menciona mucho al 4... pero cuidao. Se parecen lo justito; entre poco y nada.

Las "similitudes" se reducen mas a guiños a nivel de easter eggs que otra cosa.

Que nadie se crea ahora que va a aparecer Ashley por un rincón [carcajad]


Vamos a ver que la estructura es casi identica.
Aldea, castillo, jefe acuatico, catacumbas/ruinas, fabrica final...


"Similitudes" demasiado sutiles como para determinar rotundamente que "dos juegos se parecen".

Cómo dije antes, para mí esas "similitudes" entran más en el terreno de los guiños y de los huevos de pascua que otra cosa...

Que le haga guiños al 4 no nos puede hacer llegar a la conclusión de que el juego es un gemelo del 4...
Fua un artículo de Gamestop me calentó al final con la dificultad hardcore y
en la zona del abordaje licantropo al principio
me está pareciendo un pico de dificultad importante. ¿Alguien se ha pasado esa zona en esta dificultad que me pueda dar algun consejillo para continuar? 😆🙏🏻
Mochillu escribió:Fua un artículo de Gamestop me calentó al final con la dificultad hardcore y
en la zona del abordaje licantropo al principio
me está pareciendo un pico de dificultad importante. ¿Alguien se ha pasado esa zona en esta dificultad que me pueda dar algun consejillo para continuar? 😆🙏🏻


Corre y no mires atrás.
Soy el único que tiene problemas con la mierda de iluminación en zonas oscuras del juego? ni con hdr, ni en sdr, ni configurando mil parametros de la 4k uhd

En el Village hace un efecto bleeding en los interiores oscuros (casí todo el juego) y es asqueroso

Luego pongo para probar el re7 y no tengo ese problema, de hecho el re7 se ve de escándalo en zonas oscuras.
Sobre tema armas para los que vamos por el principio, es bueno invertir en mejorar escopeta?
Tengo comprado el crear munición franco que aún no tengo jaja y escopeta.
alejandropascua escribió:Sobre tema armas para los que vamos por el principio, es bueno invertir en mejorar escopeta?
Tengo comprado el crear munición franco que aún no tengo jaja y escopeta.


Mejórala. Nunca viene mal, luego puedes venderla a buen precio. Como en el RE4, hay distintos tipos de armas
Galon_2000 escribió:
alejandropascua escribió:Sobre tema armas para los que vamos por el principio, es bueno invertir en mejorar escopeta?
Tengo comprado el crear munición franco que aún no tengo jaja y escopeta.


Mejórala. Nunca viene mal, luego puedes venderla a buen precio. Como en el RE4, hay distintos tipos de armas

Muchas gracias :)
Hola a todos, si ya me he dejado una zona de la casa de luzia sin explorar en azul, ya no puedo volver? Porque ahora ya es inaccesible y voy a por el 4 mapa por asi decirlo.

Me da rabi porque estoy dejando todas las zonas exploradas al 100% en azul pero esa zona en concreto no puedo volver..
@Gojita
Eso es lo que me esta dando x saco a mi.No se como dejarlo mejor configurado.No se xq capcom pone 3 puñeteras barras de calibrado y no lo dejan hecho ellos calibrado en plan,esta es la mejor configuracion,luego q cada uno toque si quiere.
@RoobPs1213
Mmm hay logro por ello? Para asegurarme que los visito todos.
legend_black escribió:@Gojita
Eso es lo que me esta dando x saco a mi.No se como dejarlo mejor configurado.No se xq capcom pone 3 puñeteras barras de calibrado y no lo dejan hecho ellos calibrado en plan,esta es la mejor configuracion,luego q cada uno toque si quiere.

Es una basura el efecto "brillo" en las zonas oscuras, no se disfruta nada el juego y solo me pasa con este juego.

Yo me doy por rendido, ni configurando parametro a parametro, ni con el brillo de la tv al 0, ni en hdr, ni en sdr, ni nada. Han sacado una porquería porque les ha dado la gana. En Resident 7 no ocurre ese efecto asqueroso
Gojita escribió:
legend_black escribió:@Gojita
Eso es lo que me esta dando x saco a mi.No se como dejarlo mejor configurado.No se xq capcom pone 3 puñeteras barras de calibrado y no lo dejan hecho ellos calibrado en plan,esta es la mejor configuracion,luego q cada uno toque si quiere.

Es una basura el efecto "brillo" en las zonas oscuras, no se disfruta nada el juego y solo me pasa con este juego.

Yo me doy por rendido, ni configurando parametro a parametro, ni con el brillo de la tv al 0, ni en hdr, ni en sdr, ni nada. Han sacado una porquería porque les ha dado la gana. En Resident 7 no ocurre ese efecto asqueroso

Esto han de arreglarlo en algún parche, ayer también me dio ah configurar brillo y me hacía gracia, la parte que tenia decía del cuadre que se vea igual que lo de afuera o algo así.... Por mucho muevas, para un lado o otro, se ve igual de blanco jaja
@alejandropascua
Lo hicieron en el 2 remake,3,7 y ahora este.Yo x mas q configuro no encuentro la configuracion con la q este mas agusto.O lo veo muy oscuro o con niebla.Y solo me pasa con este.Recuerdo q el 2 al final lo dejé bastante bien al igual q el 3,pero este nada.
Y me esta jodiendo la experiencia bastante xq es un juegazo,cosa q el 7 no xq me parecio un coñazo.
legend_black escribió:@alejandropascua
Lo hicieron en el 2 remake,3,7 y ahora este.Yo x mas q configuro no encuentro la configuracion con la q este mas agusto.O lo veo muy oscuro o con niebla.Y solo me pasa con este.Recuerdo q el 2 al final lo dejé bastante bien al igual q el 3,pero este nada.
Y me esta jodiendo la experiencia bastante xq es un juegazo,cosa q el 7 no xq me parecio un coñazo.

Ami ayer me paso igual y di por imposible, sobre todo por la parte de abajo del castillo, se paso de oscuro a niebla como si tuvieras brillo al maximo, yo en el 7 lo eh visto bastante bien la verdad, tambien lo eh jugado hace unas semanas con seguramente mas de 10 parches, ya versiones anteriores ni me acuerdo jeje
@alejandropascua
Yo siguiendo el consejo de un forero,al final lo he dejado practicamente perfecto,por lo menos el resultado final me gusta aunque podria verse mejor.
Se ve natural y aunque en la oscuridad se ve con un poco de niebla aunque tb creo q es x la ambietacion la clave ha sido poner el brillo maximo al minimo total,el brillo minimo tb al minimo total y el brillo base (ultimo)ponerlo al maximo,x lo menos en mi caso.
A ver si sirve de algo para el que tenga dudas.Yo en mi caso juego en un panel 1080 ips sin hdr.
legend_black escribió:@alejandropascua
Yo siguiendo el consejo de un forero,al final lo he dejado practicamente perfecto,por lo menos el resultado final me gusta aunque podria verse mejor.
Se ve natural y aunque en la oscuridad se ve con un poco de niebla aunque tb creo q es x la ambietacion la clave ha sido poner el brillo maximo al minimo total,el brillo minimo tb al minimo total y el brillo base (ultimo)ponerlo al maximo,x lo menos en mi caso.
A ver si sirve de algo para el que tenga dudas.Yo en mi caso juego en un panel 1080 ips sin hdr.

Mil gracias, ni panel ips 4k uhd te lo agradece

Ha mejorado un 90% la imagen, estaba ya desesperado
legend_black escribió:@alejandropascua
Yo siguiendo el consejo de un forero,al final lo he dejado practicamente perfecto,por lo menos el resultado final me gusta aunque podria verse mejor.
Se ve natural y aunque en la oscuridad se ve con un poco de niebla aunque tb creo q es x la ambietacion la clave ha sido poner el brillo maximo al minimo total,el brillo minimo tb al minimo total y el brillo base (ultimo)ponerlo al maximo,x lo menos en mi caso.
A ver si sirve de algo para el que tenga dudas.Yo en mi caso juego en un panel 1080 ips sin hdr.

Voy a ver esta configuracion, por que una lstima teniendo un buen monitor como tengo, que este juego se vea con tanta niebla en zonas oscuras.
Edito, en ajustes con hdr, en sección brillo solo hay 2 para calibrar.
Cuanto es su duración aproximada sin ir a saco?
@alejandropascua
Y q dos son?
@Gojita
Pues me alegro tio,espero que pueda ayudar a mas gente.
alejandropascua escribió:
legend_black escribió:@alejandropascua
Yo siguiendo el consejo de un forero,al final lo he dejado practicamente perfecto,por lo menos el resultado final me gusta aunque podria verse mejor.
Se ve natural y aunque en la oscuridad se ve con un poco de niebla aunque tb creo q es x la ambietacion la clave ha sido poner el brillo maximo al minimo total,el brillo minimo tb al minimo total y el brillo base (ultimo)ponerlo al maximo,x lo menos en mi caso.
A ver si sirve de algo para el que tenga dudas.Yo en mi caso juego en un panel 1080 ips sin hdr.

Voy a ver esta configuracion, por que una lstima teniendo un buen monitor como tengo, que este juego se vea con tanta niebla en zonas oscuras.
Edito, en ajustes con hdr, en sección brillo solo hay 2 para calibrar.

Yo tengo un pepinazo de monitor ips 4k uhd y lo tengo que jugar en sdr, si lo configuras al y como dice el compañero se ve casí perfecto
Alguien sabe como va el trofeo de las armas?

Estoy en:
La fábrica y llevo todas las armas hasta ahora creo y me salen otras 2 más para comprar al Duque, tampoco se si hay tenerlas todas en el inventario pq no parece que entren todas o es solo mejorarlas?
La prensa toma mucha droga, las criticas que había leido estan totalmente fuera de lugar.

El juego es mejor que el 7, con mucho mas ritmo y mas divertido, buenos gráficos, ambientación, dirección artistica, personajes, enemigos...es un puto juegazo que se merece minimo un 90 de puntuación.

Para mi gusto el mejor Resident de la saga, y para mi, un acierto el cambio de rumbo y la camara en primera persona que da mas sensacion de inmersion y terror.

El 7 es el que me ha hizo volver a una saga que habia dado por muerta hace tiempo.

Llevo 5 horas y me esta encantando de principio a fin.
Buenas gente, una cosilla estoy jugando en una pro en modo rendimiento y todo perfecto pero cuando miro el mapa los ventiladores empiezan a soplar al máximo. Es raro por qué jugando normal no pasa, esto pasa en algunos juegos que exprimen la consola pero me parece raro que sea solo en la pantalla del mapa. Os pasa esto a los que jugais en la pro? Por cierto el juego guapísimo.
Juanish escribió:La prensa toma mucha droga, las criticas que había leido estan totalmente fuera de lugar.

El juego es mejor que el 7, con mucho mas ritmo y mas divertido, buenos gráficos, ambientación, dirección artistica, personajes, enemigos...es un puto juegazo que se merece minimo un 90 de puntuación.

Para mi gusto el mejor Resident de la saga, y para mi, un acierto el cambio de rumbo y la camara en primera persona que da mas sensacion de inmersion y terror.

El 7 es el que me ha hizo volver a una saga que habia dado por muerta hace tiempo.

Llevo 5 horas y me esta encantando de principio a fin.

El 7 esta chulo, como dices, fue un rayo de sol en esta saga, sin el habria terminado muy mal, aun asi, le falta mucho, sobre todo comparando con este 8 xd, ya solo el tema de enemigos, muy escasos y todos sin complicación de matar, sobre todo "jefazo final", aqui en este 8, pues acabo (sobre 5h de juego)
de salir del castillo, y llevamos ya, un jefazo, 3 semi jefazos, brujas, hombres lobo y tensión de esconderte para que no te vean.

Edito: y una MILF jajajaja
@legend_black luego a la tarde te digo compi [inlove]
cajaroam escribió:Buenas gente, una cosilla estoy jugando en una pro en modo rendimiento y todo perfecto pero cuando miro el mapa los ventiladores empiezan a soplar al máximo. Es raro por qué jugando normal no pasa, esto pasa en algunos juegos que exprimen la consola pero me parece raro que sea solo en la pantalla del mapa. Os pasa esto a los que jugais en la pro? Por cierto el juego guapísimo.


Me pasa igual [+risas]
@alejandropascua
Aiii q me pongo rojitoo y todo [poraki] jjjaaaaa.
Pues ya diras tio.
A mi de momento el juego me esta pareciendo perfecto,sigo en el castillo y me parece q esta compensado en todo.Bravo x capcom,y mira q el 7 no me gustó,pero este es un vicio.
cajaroam escribió:Buenas gente, una cosilla estoy jugando en una pro en modo rendimiento y todo perfecto pero cuando miro el mapa los ventiladores empiezan a soplar al máximo. Es raro por qué jugando normal no pasa, esto pasa en algunos juegos que exprimen la consola pero me parece raro que sea solo en la pantalla del mapa. Os pasa esto a los que jugais en la pro? Por cierto el juego guapísimo.


Según pasa en otros juegos al entrar en mapas se desbloquean los fps y entonces la pro sopla a muerte

No se si será el mismo caso en este juego
todos los tesoros se pueden vender?
hay alguno que se deba conservar por si se usa a futuro en algún puzzle o acceso alguna cosa opcional?
@legend_black
Hola :) haber, tengo de opciones:
Brillo máximo HDR, el cual eh bajado al mínimo, aun sin poder ni hacia un lado u otro, el cuadrado que debería verse jeje
Luego tengo la opción de BRILLO HDR, en la que sale una imagen de la aldea y lad líneas azul, blanco y rojo para nivelar. Esta la tengo al máximo, y parece que mejora algo.


Blackviking escribió:todos los tesoros se pueden vender?
hay alguno que se deba conservar por si se usa a futuro en algún puzzle o acceso alguna cosa opcional?


hasta ahora, los objetos que encontré, en el inventario, salen para que son, ósea para fabricar cosas, vender y objetos clave, también te digo que hay objetos para vender, que menos mal que un compi me lo dijo, que puedes unirlos con oros y venderlos mas caros, por ejemplo algún anillo.... ;)

@plt586
La mia también con este juego sopla de lo indo, ps4 pro, con ssd , con juego digital.
Blackviking escribió:todos los tesoros se pueden vender?
hay alguno que se deba conservar por si se usa a futuro en algún puzzle o acceso alguna cosa opcional?


Los tesoros solo sirven para venderlos.

Eso sí, hay algunos que son combinables y que es mejor guardarlos hasta tener las 2 o 3 partes que lo componen para, por un lado, poder venderlos por mucho más dinero y, por otro, conseguir así el respectivo logro.

Estos tesoros combinables son pocos, y si un tesoro pertenece a este tipo te lo dice en la descripción, al final, donde pone también entre paréntesis si es "valioso" o "muy valioso", dirá algo así como "combinable".

Así que esos los guardas para reconstruirlos y luego venderlos.... y el resto los vendes sin más en cuanto puedas.

@plt586 primera vez que lo escucho, pero tiene toda la lógica la explicación. Eso sí, lo que no tiene lógica es que desbloqueen los FPS en el mapa.... como si hiciesen falta 240FPS para ver por qué sendero tirar [+risas] . Supongo que será un fallo en el lado de los desarrolladores, por que otra cosa no tendría sentido.
uno por aquí que ya se lo ha terminado, concretamente ayer noche.

he hecho todo lo que se puede hacer en una primera partida. a excepción del último plato del Duque, porque salí de cierta zona a la que no se puede volver hasta una segunda partida y no me fui de "pesca". el resto lo he hecho absolutamente todo. he tardado 11:30hs y este es el tercer RE que me termino sin morir en la primera partida. (los otros dos son el remake de RE1 y RE0)

hay varios documentos muy interesantes. personalmente tres de ellos, dos hablan de Dimitrescu y el otro no lo voy a decir porque probablemente sea uno de los mayores spoilers del juego. recomiendo a todos que le echéis un ojo aunque alguno de ellos esté algo escondido.

el juego es perfecto, para mi el segundo mejor RE solo superado por el remake de RE2. y en una PS4 Pro a 1080/60 va perfecto. es una delicia en todo. técnicamente, jugablemente, personajes, trama, escenarios, diseños... no solo me parece uno de los mejores RE sino uno de los juegos de esta generación.

en fin, ahora a por el platino. y ojalá RE9 mañana mismo
Compis, para los que salisteis del castillo...y queréis encontrar objetos :)
os acordáis al principio del juego, cuando ayudamos a un hombre y su hija los cuales mueren en el incendio? Mapa Casa de Luzia, pues volver por ahí y mirar cositas de fuera
Vengo a decir que he caído, 40€ wallapop y con steelbook [jaja] .

Bueno solo tengo una pregunta, cuanto dura?
un par de dudas...

el trofeo "Hasta los dientes", es necesario mantener las armas en el inventario?

supongo que no, porque sino a ver donde las meto. pero por confirmarlo.
porque supongo que saltará con completar una, vender, completar otra, vender y así con todas. excepto las que te quieras quedar, claro (que por mi parte serán solo cuatro)

el de "A cuchillo", sabe alguien con que enemigos se puede usar otra arma?
onyvla escribió:un par de dudas...

el de "A cuchillo", sabe alguien con que enemigos se puede usar otra arma?


Aquí te explican bien ;)

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... o-a-cuerpo
@Blackviking
En principio si se pueden combinar te lo pone en el objeto. @alejandropascua
Bua tio pues no se q decirte la verdad,yo como juego en un monitor tv full hd ips y nada mas es jodido aconsejarte,lo siento de verdad.
Bueno castillo finalizado totalmente con todo hecho 100%100 y un total de 4h44min de momento.
Menudo juegakooo.
legend_black escribió:@Blackviking
En principio si se pueden combinar te lo pone en el objeto. @alejandropascua
Bua tio pues no se q decirte la verdad,yo como juego en un monitor tv full hd ips y nada mas es jodido aconsejarte,lo siento de verdad.
Bueno castillo finalizado totalmente con todo hecho 100%100 y un total de 4h44min de momento.
Menudo juegakooo.

Na tranqui jeje ni se como será a partir del castillo, pero hasta aquí una gozada, yo salí, eh dado un par de vueltas y hice algo más y me quedé con hype hasta mañana jeje
CrowX escribió:
Blackviking escribió:todos los tesoros se pueden vender?
hay alguno que se deba conservar por si se usa a futuro en algún puzzle o acceso alguna cosa opcional?


Los tesoros solo sirven para venderlos.

Eso sí, hay algunos que son combinables y que es mejor guardarlos hasta tener las 2 o 3 partes que lo componen para, por un lado, poder venderlos por mucho más dinero y, por otro, conseguir así el respectivo logro.

Estos tesoros combinables son pocos, y si un tesoro pertenece a este tipo te lo dice en la descripción, al final, donde pone también entre paréntesis si es "valioso" o "muy valioso", dirá algo así como "combinable".

Así que esos los guardas para reconstruirlos y luego venderlos.... y el resto los vendes sin más en cuanto puedas.

@plt586 primera vez que lo escucho, pero tiene toda la lógica la explicación. Eso sí, lo que no tiene lógica es que desbloqueen los FPS en el mapa.... como si hiciesen falta 240FPS para ver por qué sendero tirar [+risas] . Supongo que será un fallo en el lado de los desarrolladores, por que otra cosa no tendría sentido.


Entiendo que lógica ninguna, obviamente, pero como pasa en otros juegos, supongo en este también, aún no lo tengo como para asegurarlo pero por vuestros comentarios es lo que he deducido
@alejandropascua
Yo tras finalizar el castillo,tb me he qedado con un hype q flipas,pero nada mas salir y ver el autoguardado he dicho,hasta aqui.Tampoco me gusta meterle muchas horas q luego se acaba y me deprimo jeje.Mañana mas pero no mejor,xq es imposible. XD
Salu2.Xcierto lo de los objetos confirmo q te pone si se puede combinar,yo lo hecho y me ha saltado un trofeo.
Juego terminado en trece horas y 45 minutos, dificultad normal.

Me ha pareció muy facil esta dificultad.
Casi no he muerto en toda la partida.
En la dificultad hardcore el número de enemigos aumenta o es igual que en normal?
Ales Hemsky escribió:Juego terminado en trece horas y 45 minutos, dificultad normal.

Me ha pareció muy facil esta dificultad.
Casi no he muerto en toda la partida.

Pues me alegra lo q has escrito,un amigo se lo ha pasado en 14 y media y tb en normal,lo que significa q has explorado practicamente el 100%100 y eso me agrada.Y en la siguiente partida me ha dicho el compi que puedes empezarla directamente en hardcore manteniendolo todo,otro puntazo y mas sorpresas q no me ha dicho para no spoilearme.
Una cosa q me he fijado es que el tiempo no corre si x ejemplo te matan,es decir que si te han matado y has jugado 5 min y vuelves a repetir la zona no cuenta esos 5 min.Tampoco si reinicias a proposito porque la zona la has echo mal y quieres volverla a repetir.De hecho creo q ni el tiempo de las cinematicas cuenta.
Un dato mas para los q esten en el castillo aun o se lo hayan pasado.Es sobre un objeto
hay una nota que habla sobre el pinta labios de alcina,pues bien cuando en la secuencia q te tira hacia abajo del todo y te corta la mano(pobre izan lo q esta aguantando)si luego vuelves arriba a la habitacion y entras en el baño el pintalabios esta en un cajon y te dan 6000 de ley x el
Salu2
Hola chicos, estoy teniendo problemas de espacio... Hay algo parecido a los baules de los RE por algun lado?
He pasado el castillo y no tengo donde dejar cosas para no llevar siempre encima.

Saludos!
¿Cómo veis la dificultad? Jugué solo un rato y los primeros enemigos se me hicieron muy muy complicados, con el primero gasté todas las balas y tuve que acabar a cuchilladas y tocado de vida.

Pero he oído que tras la primera media hora la dificultad baja.

¿Consejos? No quiero que sea un paseo pero con esto de que con esto de que no se puede cambiar en medio de la partida no quiero llevarme sustos más adelante y sufrir demasiado :cool:
Karlitrosss escribió:Hola chicos, estoy teniendo problemas de espacio... Hay algo parecido a los baules de los RE por algun lado?
He pasado el castillo y no tengo donde dejar cosas para no llevar siempre encima.

Saludos!


No hay baúles aunque puedes comprar ampliaciones de almacenamiento.
amane_kurosaki escribió:
Karlitrosss escribió:Hola chicos, estoy teniendo problemas de espacio... Hay algo parecido a los baules de los RE por algun lado?
He pasado el castillo y no tengo donde dejar cosas para no llevar siempre encima.

Saludos!


No hay baúles aunque puedes comprar ampliaciones de almacenamiento.


Muchas gracias!!
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10