Resident Evil Village

16, 7, 8, 9, 10
pitutete escribió:Me lo he pasado en unas 12h, y hurgando por todas partes, se me ha hecho corto y demasiado fácil. Me habrán matado 5 o 6 veces y alguna por hacer el canelo yo. Me gustó más el 7. Además del plus de la VR, era bastante más dificil y me dio más miedo. Este, sin estar mal, me ha decepcionado un poco. Esperaba más. Me dio la sensación de que hubiera matado a los jefes hasta con piedras, que solo había que moverse un poco y disparar. Gráficamente muy chulo, pero mal sabor de boca.


Tenías que haber preguntado, y te habrían recomendado empezarlo en hardcore.
Que armas recomendáis mejorar, tengo las 2 escopetas y las 2 pistolas, el francotirador y el lanzagranadas y un montón de dinero ahorrado.
Hace bastante que no encuentro un juego de terror que me de miedo y me he vuelto conformista con el decreto de "si al menos tiene una atmósfera asfixiante me doy con un canto".

Todos sabemos que los miedos son libres, personales e íntimos. ¿Qué tipo de miedo es VILLage? ¿Es un terror visceral como en los primeros Resident Evil con mutaciones y asuntos científicos o es un terror tipo sobrenatural o de adoración demoníaca? Lo digo porque probé la demo y vi cierta mitología propia con Madre Miranda o Lady Dimitrescu. Por no hablar del folklore vampírico, hombres lobo etc....
ern2002 escribió:Que armas recomendáis mejorar, tengo las 2 escopetas y las 2 pistolas, el francotirador y el lanzagranadas y un montón de dinero ahorrado.

mejorar mejorar solo una, el revolver. y una vez terminado el juego cómprate la Dragoon. con estas dos armas, y desbloqueada la munición infinita, me he pasado el juego en Aldea de sombraras

-

Tjundra escribió:Hace bastante que no encuentro un juego de terror que me de miedo y me he vuelto conformista con el decreto de "si al menos tiene una atmósfera asfixiante me doy con un canto".

Todos sabemos que los miedos son libres, personales e íntimos. ¿Qué tipo de miedo es VILLage? ¿Es un terror visceral como en los primeros Resident Evil con mutaciones y asuntos científicos o es un terror tipo sobrenatural o de adoración demoníaca? Lo digo porque probé la demo y vi cierta mitología propia con Madre Miranda o Lady Dimitrescu. Por no hablar del folklore vampírico, hombres lobo etc....

es de todo un poco, la verdad. en cuanto a licántropos y vampiros... bueno, no quiero espoilear nada. ahí están, pero tampoco te emociones. en cuanto a miedo en sí, ninguno. aunque hay cierta parte del juego que es lo que todo el mundo entendería por un juego de terror. claro que es más angustia que terror, pero bueno.

en mi vida he pasado miedo con un videojuego. con pelis sí, pero con videojuegos nunca
Tjundra escribió:Hace bastante que no encuentro un juego de terror que me de miedo y me he vuelto conformista con el decreto de "si al menos tiene una atmósfera asfixiante me doy con un canto".

Todos sabemos que los miedos son libres, personales e íntimos. ¿Qué tipo de miedo es VILLage? ¿Es un terror visceral como en los primeros Resident Evil con mutaciones y asuntos científicos o es un terror tipo sobrenatural o de adoración demoníaca? Lo digo porque probé la demo y vi cierta mitología propia con Madre Miranda o Lady Dimitrescu. Por no hablar del folklore vampírico, hombres lobo etc....


Si quieres terror/suspenso mírate el Visage.
ern2002 escribió:Que armas recomendáis mejorar, tengo las 2 escopetas y las 2 pistolas, el francotirador y el lanzagranadas y un montón de dinero ahorrado.

La magnum STAKE, la mejor del juego. Luego el rifle WCX mejorado a tope y con los accesorios, mejor que la Dragoon. Y como complemento el Lanzagranadas con munición infinita también (este no admite mejoras).

La Wolfsbane tienta mejorarla y ponerle munición infinita pero es bastante mejor la STAKE, merece la pena ahorrar/esperar, y no hace falta tener todo el dinero en cash para obtenerla a tope.

Sl2
El accesorio “mr. Raccon” para qué sirve? Lo tengo puesto en la escopeta, pero no se que función desempeña.
Mathias escribió:El accesorio “mr. Raccon” para qué sirve? Lo tengo puesto en la escopeta, pero no se que función desempeña.


Nada. Es tener a Mr. Raccoon de adorno, por las risas.
Pues completado el juego en dos tardes. Juego breve, pero que me ha gustado bastante.

Ahora a rejugarlo para sacar todos los trofeos posibles (el del cuchillo y las 3 horas, me da que va a ser muy complicado...)
@horo-horo lo único difícil de verdad que tiene este juego es el trofeo de rango S en Mercenaries.

Yo en 3hs no, me lo terminé en dos. Y en las cuatro partidas completas que le he dado (la primera en normal, Aldea de sombras, fácil y a cuchillo) no he muerto ni una docena de veces.

Mercenaries es otro cantar
@onyvla Yo me lo he pasado en normal, ahora estoy con la primera de tres en modo fácil, ya que no conseguí todos los coleccionables a la primera, y la siguiente será para pasarlo a cuchillo y la tercera en menos de 3 horas. Y ya la última, el modo más dificil.

Mercenarios aun no lo he tocado...
Una pregunta sobre los enemigos

Se reespawnean? Porque me he cargado a todos los del jardín ese del castillo, y han vuelto a aparecer. Total, toda la municion malgastada
.
Mathias escribió:Una pregunta sobre los enemigos

Se reespawnean? Porque me he cargado a todos los del jardín ese del castillo, y han vuelto a aparecer. Total, toda la municion malgastada
.


Ahí creo que es el único punto que lo hace y no todo el tiempo. En el resto de zonas, a mi no me ha pasado.

La única zona:
Es en el castillo, la zona del tesoro. Se reespawnea una monja de esas debido a que es parte del puzzle del tesoro. Tienes que quemarla con el candelabro y hacer que te siga para que arda la lámpara del centro de la sala. Para que no te gastes la munición tontamente ahí.
Me recomendais pillarlo para Ps4 o Ps5?
Me explico, lo prefiero para Ps4 porque en la estantería me quedarían mejor con el 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 7; pero no se como es el tema de la descarga para Ps5, es gratis? Es intuitivo o da problemas como ha pasado en otros casos de upgrades?

Gracias de antemano.
RafitaBeti escribió:Me recomendais pillarlo para Ps4 o Ps5?
Me explico, lo prefiero para Ps4 porque en la estantería me quedarían mejor con el 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 7; pero no se como es el tema de la descarga para Ps5, es gratis? Es intuitivo o da problemas como ha pasado en otros casos de upgrades?

Gracias de antemano.


Actualización sin coste adicional.
Pues juego pasado y me deja un poco frío. Me lo he pasado bien, pero queda por debajo e RE7 y RE2R/RE3R por bastante. Apenas hay puzles (y los que hay son simples a rabiar), y da la sensación de querer abarcar mucho y apretar muy poco.

Lo he disfrutado, pero queda claramente por debajo de todos los RE de esta generación.
ps_vitero escribió:Pues juego pasado y me deja un poco frío. Me lo he pasado bien, pero queda por debajo e RE7 y RE2R/RE3R por bastante. Apenas hay puzles (y los que hay son simples a rabiar), y da la sensación de querer abarcar mucho y apretar muy poco.

Lo he disfrutado, pero queda claramente por debajo de todos los RE de esta generación.

Recién acabado y coincido contigo. La zona del castillo y el perseguidor son una puta broma en comparación con otros juegos de la saga, en ningún momento me ha transmitido sensación de miedo o agobio. Buen juego de acción, mal resident evil.
Buenas. Lo trofeos de Village versión Ps4 ssltan automaticamente en Ps5? O es al revés.
Hay que hacer alguna cosa para que salten? Como en Fallen Order.

Gracias.
Juego terminado en 11 horas. Me ha parecido buen juego pero la sensación es que va de más a menos.

Aún así lo recomiendo, sobretodo si la séptima entrega te dejo buen sabor de boca
Mathias escribió:Una pregunta sobre los enemigos

Se reespawnean? Porque me he cargado a todos los del jardín ese del castillo, y han vuelto a aparecer. Total, toda la municion malgastada
.


No. En esa parte que comentas termina con los que te aparecen y verás que se queda la zona limpia ya por siempre jamás.

Respecto al juego estoy en la segunda vuelta, y como cualquier RE que se precie, es en Hardcore donde se disfruta más. Eso sí, sin Nueva Partida Plus. Me apetecía sufrir jaja.

Qué decir que no hayáis comentado. El juego una delicia excepto como la mayoría ha coincidido, en la funesta parte de
Chris Redfield
. Sigo sin entender el meter con calzador eso ahí. Es que cualquiera ve que no pega en absoluto con el resto del juego.
Buenas alguien que se haya pasado los mercenarios recientemente esk me parece imposible pero imposible k desesperacion. Alguien?? Gracias de antemano
peragen escribió:Buenas alguien que se haya pasado los mercenarios recientemente esk me parece imposible pero imposible k desesperacion. Alguien?? Gracias de antemano

en cuál estás ???
Buenas, en la fábrica 1 pff madre mía que desesperacion
peragen escribió:Buenas, en la fábrica 1 pff madre mía que desesperacion

en la fábrica 1 ??? pero si todavía no ha empezado lo difícil... ya verás en la fabrica 2 y en aldea de la locura.

para fabrica 1 casi ni me acuerdo, le saqué el platino hace un par de meses. pero prioriza balas, cadencia de tiro y recarga antes que potencia. así mantienes el combo. claro que la fábrica es el mapa más lioso. de arma tocha no recuerdo cual llevas, pero guárdatela para los acorazados, no los de la luz en el pecho, los acorazados y la hijas de Dimitrescu. estas últimas no sé si salían aquí o era en la fábrica 2. también es bueno que consigas las mejoras que hay por el mapa. aquí sí es bueno pillar la de mejorar la potencia.

ánimo con ello. a mí también me costó más de los esperado, pero al final cayó
onyvla escribió:
peragen escribió:Buenas, en la fábrica 1 pff madre mía que desesperacion

en la fábrica 1 ??? pero si todavía no ha empezado lo difícil... ya verás en la fabrica 2 y en aldea de la locura.

para fabrica 1 casi ni me acuerdo, le saqué el platino hace un par de meses. pero prioriza balas, cadencia de tiro y recarga antes que potencia. así mantienes el combo. claro que la fábrica es el mapa más lioso. de arma tocha no recuerdo cual llevas, pero guárdatela para los acorazados, no los de la luz en el pecho, los acorazados y la hijas de Dimitrescu. estas últimas no sé si salían aquí o era en la fábrica 2. también es bueno que consigas las mejoras que hay por el mapa. aquí sí es bueno pillar la de mejorar la potencia.

ánimo con ello. a mí también me costó más de los esperado, pero al final cayó


Pues me acabas de desanimar jaja si no paso este y no es lo difícil pues lo dejo creo yo y este me cuesta la vida …
Estoy jugando con la Custom que es la pistola un poco mejorada o la escopeta pero o una otra no llevo los armas solo llevo una
@peragen pero eso es un error. tienes que llevar las dos armas sí o sí. y además pillar todas las minas o tnt que encuentres y hacer uso de ellas. las minas vienen muy bien para los acorazados
onyvla escribió:@peragen pero eso es un error. tienes que llevar las dos armas sí o sí. y además pillar todas las minas o tnt que encuentres y hacer uso de ellas. las minas vienen muy bien para los acorazados


Pero entonces tengo menos dinero para mejorar nose esk lo veo muy jodido
peragen escribió:
onyvla escribió:@peragen pero eso es un error. tienes que llevar las dos armas sí o sí. y además pillar todas las minas o tnt que encuentres y hacer uso de ellas. las minas vienen muy bien para los acorazados


Pero entonces tengo menos dinero para mejorar nose esk lo veo muy jodido

Ponte algún video de YouTube que verás rutas y recomendaciones.
Eso haré gracias pero xungo xungo
peragen escribió:Eso haré gracias pero xungo xungo

Yo soy manco de ambos brazos y tengo el platino. Ánimo y ya verás como lo acabas sacando. XD
bulkathos9 escribió:
peragen escribió:Eso haré gracias pero xungo xungo

Yo soy manco de ambos brazos y tengo el platino. Ánimo y ya verás como lo acabas sacando. XD

Jaja gracias tio lo intentaré, que vídeos seguiste o k estrategia seguiste cuchillo, pistola , voy por aldea 2
Se ha vuelto a saber algo de los dlc del modo Historia que se comentaron en el e3?
peragen escribió:
bulkathos9 escribió:
peragen escribió:Eso haré gracias pero xungo xungo

Yo soy manco de ambos brazos y tengo el platino. Ánimo y ya verás como lo acabas sacando. XD

Jaja gracias tio lo intentaré, que vídeos seguiste o k estrategia seguiste cuchillo, pistola , voy por aldea 2

Los de ray snakeyes están bien. Ponte “fabrica rango s” y los verás. Te da buenos consejos sobre armas y habilidades.
bulkathos9 escribió:
peragen escribió:
bulkathos9 escribió:Yo soy manco de ambos brazos y tengo el platino. Ánimo y ya verás como lo acabas sacando. XD

Jaja gracias tio lo intentaré, que vídeos seguiste o k estrategia seguiste cuchillo, pistola , voy por aldea 2

Los de ray snakeyes están bien. Ponte “fabrica rango s” y los verás. Te da buenos consejos sobre armas y habilidades.


Vale eso haré gracias tío ahora voy por el castillo 2 y pfff eso si k es jodido jodio... Edito xabales, conseguido nose ni como, que me ha costao xD , muchas gracias a los que me habeis ayudado con consejos y animado, [beer]
Bueno.
Pues me he acabado el RES 7 ya. La verdad que me encantó dicho juego. Muy oscuro todo, con mucho miedo durante todo el juego la verdad.
Ahora que me he acabado el RES 7 y estoy acabándome los DLC del Game Pass. Estoy pensando en hacerme con el RES Village. Sin querer saber mucho del nuevo RES, es una continuación de la historia del 7 creo recordar.
Mi duda es, merece mucho la pena el Res Village? Que tal está adaptado para la PS4 y Xbox One?
Recién acabado.

A ver... resumen rápido para no aburrir.

La primera mitad me parece un gran juego pero la segunda vuelven OTRA VEZ por los mismos derroteros de shooter que no me interesa lo más mínimo. Me aburre muchísimo. Y con ello, volvemos a los escenarios genéricos (cuevas, fábricas, etc.) con poca inspiración que comparado con los castillos y casas se queda en pañales. Es ya un clásico que supongo que tendrá como objeto ahorrar costes de producción (DMC 5, en este los escenarios son horribles o RE7) ya que es más fácil y barato crear escenarios con texturas copia-pega y espacios para soltar a los enemigos que un intrincado puzzle dentro de una casa.

Los enemigos finales, pues como siempre en los RE salvo en contadas ocasiones que son algo más creativos, a soltarle la "cartuchada" que lleves y poco más.

La historia no me ha molestado, es más, todo lo que cuenta del pueblo me parece interesante aunque después se vuelve todo un poco loco para justificar el gameplay shooter y eso desmerece el resultado de dicha historia. A partir de los créditos la historia vuelve a captar mi atención y me parece acertado. Buen inicio y buen final, eso si.

Una cosa que no me ha gustado nada es que hay secciones donde los enemigos están encorsetados y no pueden salir de ahí, esto es, te van persiguiendo pero te puedes quedar justo en una parte de un pasillo que ahí ya no van a pasar y claro, te plantas a disparar desde ahí y te los cargas fácil.

Otra oportunidad perdida para hacer un excelente producto que finalmente se queda en notable 8/10 por decisiones de diseño que nadie pide en este tipo de juegos. En fin, como digo, dependerá seguramente del presupuesto y es la manera para que no se te quede un producto de 5 o 6 horas, por eso lo de los escenarios "feos", amplios, enemigos y disparos a punta-pala.

Yo esperaría a los 30 euros para pagar por él.

Para mi, The evil within 1 y 2, aunque tengan un control tosco, los prefiero mucho más. RE7 y 8 si no fuera por lo que ocupa de juego la parte de shooter, ya no sabría qué saga elegiría como favorita.
Rejugando en Aldea de Sombras y los Mercenarios para completar el juego y sacar el platino.

Los Mercenarios se me da regular, los 2 primeros mapas sin problemas, el tercero de momento atascado.

Me parece lo más complicado de últimos 4 RE, junto con el trofeo del último superviviente de RE2.
Hola.

Hay ediciones distintas o dlcs para este juego? Lo pillo o espero a la ultra definitive edition?

Gracias!
@banderas20 a día de hoy ni ediciones ni DLC's. aunque sí está anunciado un DLC del que no se sabe nada por ahora
onyvla escribió:@banderas20 a día de hoy ni ediciones ni DLC's. aunque sí está anunciado un DLC del que no se sabe nada por ahora


Gracias! [beer]
A todo esto, para cuando el RE: VERSE?
Buenas gente, estoy en la presa y tengo una duda con las armas, hay alguna forma de guardar las que no voy a usar, o se pueden vender sin problemas??
Rozan escribió:Buenas gente, estoy en la presa y tengo una duda con las armas, hay alguna forma de guardar las que no voy a usar, o se pueden vender sin problemas??

No se pueden guardar, encontrarás mejores armas y puedes vender sin problemas, además tampoco mejores ninguna de tus primeras armas. Es tirar los Leí.
Ales Hemsky escribió:
Rozan escribió:Buenas gente, estoy en la presa y tengo una duda con las armas, hay alguna forma de guardar las que no voy a usar, o se pueden vender sin problemas??

No se pueden guardar, encontrarás mejores armas y puedes vender sin problemas, además tampoco mejores ninguna de tus primeras armas. Es tirar los Leí.


Como me toco los huevos no tener baul.., creo que le resta con respecto al 7
Hola a todos, he visto que este Resident Evil tiene criaturas de diversos folklores como el rumano, el medieval, e incluso el japonés... y me ha volado la cabeza, no solo porque eso parezca que hables de un RPG sino también por la variedad.

Tengo 2 dudas

* ¿Significa lo anterior que todos los monstruos serán criaturas de folklores, o habrá también monstruos típicos de terror como zombis u otras abominaciones raras?

* Como no me gustan los juegos de terror pero si los juegos góticos y con distintas criaturas del folklore o la literatura fantástica, ¿me gustará este juego o su ambientación y criaturas de terror convencional (más asquerosas y gores), superan en mucho a lo anterior?

Saludos
@Lobeznoviejo1982

Este juego lo que es terror, poco. No tiene más que algún susto esporádico y vale.

Hay momentos que predomina la acción pura y dura.
@horo-horo

Mi pregunta era sobre la ambientación y tipos de monstruos, ¿de que hay más monstruos, de terror o de folklores?
Lobeznoviejo1982 escribió:@horo-horo

Mi pregunta era sobre la ambientación y tipos de monstruos, ¿de que hay más monstruos, de terror o de folklores?


Mmm... Más del folclore o de las novelas clásicas que de terror.
@horo-horo

Genial, eso le da más puntos aún, muchas gracias.
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10