RESIDENT EVIL VILLAGE

darknes11 escribió:
juancok escribió:
El Hombre Araña escribió:

Como te ha dicho otro forero, juegalo porque es un juegazo.
La primera mitad del juego con cascos la verdad que acojona, pero lo vas a disfrutar.
Con VR ya debe ser de cagarse encima eso si [+risas]

El 7 y el 8 me parecen dos juegazos, pero yo también prefiero el estilo del 2 Remake.


Si seguro que es muy bueno, pero me da demasiado miedo un estilo de juego así donde te persiguen en una casa y tal . Me conozco y se que no sería capaz

Saludos!


Siempre me ha dado curiosidad esto, es decir, el hecho de que llegue un punto que no puedas jugar algo porque literalmente te aterra. Es decir, es un juego, son pixeles, es mentira, da igual, te puede dar miedo si, pero hasta el punto de no poder jugarlo?

Yo por ejemplo lo paso muy mal con el tema animal, porque soy asi en la vida real y obviamente me cuesta, sobre todo hoy que los juegos tienen mucha calidad y mas graficamente, realmente no lo paso nada bien. Pero por mucho que ocurra puedo matarlos igualmente, no me llega el punto de no poder hacerlo, porque no es real, es mentira, viene un lobo y le meto un escopetazo, a tomar por culo.

Me interesa mucho este tema, disculpa xD


Pues es lo que tú dices, es pasarlo mal , la incertidumbre de que te puedes llevar un susto en cualquier momento, el agobio y la ansiedad de que algo te está persiguiendo. Da igual que sea un juego porque se pasa mal igual , al menos yo

En una película por ejemplo no, porque yo no estoy al mando y no puedo hacer nada . Pero en un juego como que es distinto

Y cuando lo estás pasando mal haciendo algo pues estás deseando parar y a otra cosa , sea lo que sea

Ya lo intenté con outlast, el primero. Y me dio tal ansiedad al ver el primer “enemigo” y yo no poder defenderme más que correr y esconderme que tuve que parar y desinstalarlo para siempre. Simplemente no es lo mío
Hola,

sabeis si la version USA del juego trae las voces en Espanol? Estoy pensando comprar esa version para regalar y queria saber si trae doblaje al espanol y si es latino o europeo.

Gracias y un saludo!
techuzo escribió:
El Hombre Araña escribió:
juancok escribió:

Respeto tus gustos, faltaría mas. Pero precisamente la parte de la casa es lo menos resident evil que tiene . Esa parte parece más una experiencia de la casa del terror que otra cosa, una peli juego para darte miedo

Yo me lo terminé ayer , me sorprendió para bien. No me acaba de gustar este nuevo formato en primera persona, yo soy más de “la media usanza” es decir, en tercera persona con la cámara por detrás como los remakes del 2 y 3

Pero este 8 para mi es un juégazo en términos generales. Tengo pendiente el 7 el cual no creo que me atreva nunca porque ese si que me da mucho miedo



Como te ha dicho otro forero, juegalo porque es un juegazo.
La primera mitad del juego con cascos la verdad que acojona, pero lo vas a disfrutar.
Con VR ya debe ser de cagarse encima eso si [+risas]

El 7 y el 8 me parecen dos juegazos, pero yo también prefiero el estilo del 2 Remake.


Yo el 7 lo intente en VR pero tuve que pasar a la tele por que de verdad que lo pasaba mal, llegué hasta

la cena con la familia, que ha sido para mí la experiencia más brutal de VR. Cenar ahí con los Baker que parece que estas ahí mismo. Luego cuando te perseguia el padre pase a plano por salud, me ponía de los nervios y lo pasaba fatal [+risas]

No estás solo, con las VR la experiencia es mil veces más intensa. Me pasó bastantes veces parar y autoconvencerme que solo era un juego [+risas] . No tiene color con jugarlos en modo normal. De todos modos he comprado el Village.
juancok escribió:
darknes11 escribió:
juancok escribió:
Si seguro que es muy bueno, pero me da demasiado miedo un estilo de juego así donde te persiguen en una casa y tal . Me conozco y se que no sería capaz

Saludos!


Siempre me ha dado curiosidad esto, es decir, el hecho de que llegue un punto que no puedas jugar algo porque literalmente te aterra. Es decir, es un juego, son pixeles, es mentira, da igual, te puede dar miedo si, pero hasta el punto de no poder jugarlo?

Yo por ejemplo lo paso muy mal con el tema animal, porque soy asi en la vida real y obviamente me cuesta, sobre todo hoy que los juegos tienen mucha calidad y mas graficamente, realmente no lo paso nada bien. Pero por mucho que ocurra puedo matarlos igualmente, no me llega el punto de no poder hacerlo, porque no es real, es mentira, viene un lobo y le meto un escopetazo, a tomar por culo.

Me interesa mucho este tema, disculpa xD


Pues es lo que tú dices, es pasarlo mal , la incertidumbre de que te puedes llevar un susto en cualquier momento, el agobio y la ansiedad de que algo te está persiguiendo. Da igual que sea un juego porque se pasa mal igual , al menos yo

En una película por ejemplo no, porque yo no estoy al mando y no puedo hacer nada . Pero en un juego como que es distinto

Y cuando lo estás pasando mal haciendo algo pues estás deseando parar y a otra cosa , sea lo que sea

Ya lo intenté con outlast, el primero. Y me dio tal ansiedad al ver el primer “enemigo” y yo no poder defenderme más que correr y esconderme que tuve que parar y desinstalarlo para siempre. Simplemente no es lo mío

En el otro lado,tras esta vida...se te van a comer con papas,no sabes que tras este sueño todo son pesadillas?
Es que Outlast es una absoluta obra maestra de terror. Le acojona la primera vez a todo dios. En los Resident Evil (estos últimos) es un poco diferente.
juancok escribió:
darknes11 escribió:
juancok escribió:
Si seguro que es muy bueno, pero me da demasiado miedo un estilo de juego así donde te persiguen en una casa y tal . Me conozco y se que no sería capaz

Saludos!


Siempre me ha dado curiosidad esto, es decir, el hecho de que llegue un punto que no puedas jugar algo porque literalmente te aterra. Es decir, es un juego, son pixeles, es mentira, da igual, te puede dar miedo si, pero hasta el punto de no poder jugarlo?

Yo por ejemplo lo paso muy mal con el tema animal, porque soy asi en la vida real y obviamente me cuesta, sobre todo hoy que los juegos tienen mucha calidad y mas graficamente, realmente no lo paso nada bien. Pero por mucho que ocurra puedo matarlos igualmente, no me llega el punto de no poder hacerlo, porque no es real, es mentira, viene un lobo y le meto un escopetazo, a tomar por culo.

Me interesa mucho este tema, disculpa xD


Pues es lo que tú dices, es pasarlo mal , la incertidumbre de que te puedes llevar un susto en cualquier momento, el agobio y la ansiedad de que algo te está persiguiendo. Da igual que sea un juego porque se pasa mal igual , al menos yo

En una película por ejemplo no, porque yo no estoy al mando y no puedo hacer nada . Pero en un juego como que es distinto

Y cuando lo estás pasando mal haciendo algo pues estás deseando parar y a otra cosa , sea lo que sea

Ya lo intenté con outlast, el primero. Y me dio tal ansiedad al ver el primer “enemigo” y yo no poder defenderme más que correr y esconderme que tuve que parar y desinstalarlo para siempre. Simplemente no es lo mío


El miedo psicológico, el no saber qué pasa, los giros de guión.. me encanta. Pero los sustos auditivos me asquean. Es tan fácil dar un golpe de sonido inesperado... eso no es miedo, es un susto. Y es igual q si te pegan un bocinazo en el oído, te asusta xo no te aterra.

No me gustan los sustos gratuitos.
Melens escribió:Es que Outlast es una absoluta obra maestra de terror. Le acojona la primera vez a todo dios. En los Resident Evil (estos últimos) es un poco diferente.


Yo me lo tuve que pasar de día y jugando sesiones cortas de unos 5 o 10 minutos porque me iba a dar un jamacuco, de hecho hice alguna sesión de noche y el corazón se me salía del pecho, esto de huir y que te estén persiguiendo y encima completamente indefenso me pone de los nervios y ojo, ya había visto un gameplay completo de varias personas ya que pegó un boom muy fuerte y pensaba que no lo jugaría nunca, al final lo hice y, aún sabiéndomelo casi todo estaba cagadísimo.

Una pregunta sobre este RE8, ¿también tiene mecánica de huir del enemigo en plan MR.X RE2Remake? y si es así ¿cuánto ocupa del juego?
Recién acabado.

A ver... resumen rápido para no aburrir.

La primera mitad me parece un gran juego pero la segunda vuelven OTRA VEZ por los mismos derroteros de shooter que no me interesa lo más mínimo. Me aburre muchísimo. Y con ello, volvemos a los escenarios genéricos (cuevas, fábricas, etc.) con poca inspiración que comparado con los castillos y casas se queda en pañales. Es ya un clásico que supongo que tendrá como objeto ahorrar costes de producción (DMC 5, en este los escenarios son horribles o RE7) ya que es más fácil y barato crear escenarios con texturas copia-pega y espacios para soltar a los enemigos que un intrincado puzzle dentro de una casa.

Los enemigos finales, pues como siempre en los RE salvo en contadas ocasiones que son algo más creativos, a soltarle la "cartuchada" que lleves y poco más.

La historia no me ha molestado, es más, todo lo que cuenta del pueblo me parece interesante aunque después se vuelve todo un poco loco para justificar el gameplay shooter y eso desmerece el resultado de dicha historia. A partir de los créditos la historia vuelve a captar mi atención y me parece acertado. Buen inicio y buen final, eso si.

Una cosa que no me ha gustado nada es que hay secciones donde los enemigos están encorsetados y no pueden salir de ahí, esto es, te van persiguiendo pero te puedes quedar justo en una parte de un pasillo que ahí ya no van a pasar y claro, te plantas a disparar desde ahí y te los cargas fácil.

Otra oportunidad perdida para hacer un excelente producto que finalmente se queda en notable 8/10 por decisiones de diseño que nadie pide en este tipo de juegos. En fin, como digo, dependerá seguramente del presupuesto y es la manera para que no se te quede un producto de 5 o 6 horas, por eso lo de los escenarios "feos", amplios, enemigos y disparos a punta-pala.

Yo esperaría a los 30 euros para pagar por él.

Para mi, The evil within 1 y 2, aunque tengan un control tosco, los prefiero mucho más. RE7 y 8 si no fuera por lo que ocupa de juego la parte de shooter, ya no sabría qué saga elegiría como favorita.
Se esta haciendo de rogar el dlc
Nirio escribió:Se esta haciendo de rogar el dlc

Bastante,habrá que ver cuanto valdrá y la duración que tendrá,no me extrañaría que por 2 horas te cobren 25 euros.
John_Dilinger escribió:
Nirio escribió:Se esta haciendo de rogar el dlc

Bastante,habrá que ver cuanto valdrá y la duración que tendrá,no me extrañaría que por 2 horas te cobren 25 euros.


Los dlc del 7 estaban muy bien… y el dlc principal era gratis….
Lo he empezado hace poco y es el primer juego en el que he notado drift, en concreto en el stick derecho. Ya podrían haber puesto una opción para ajustar la zona muerta de los sticks porque es muy sensible.
Nirio escribió:
John_Dilinger escribió:
Nirio escribió:Se esta haciendo de rogar el dlc

Bastante,habrá que ver cuanto valdrá y la duración que tendrá,no me extrañaría que por 2 horas te cobren 25 euros.


Los dlc del 7 estaban muy bien… y el dlc principal era gratis….

Bueno bien..
el dlc de la fiesta de cumpleaños de Jack donde tienes darle de comer es malisimo
Zoser escribió:Lo he empezado hace poco y es el primer juego en el que he notado drift, en concreto en el stick derecho. Ya podrían haber puesto una opción para ajustar la zona muerta de los sticks porque es muy sensible.


Si sí. Ya es hora de que en opciones de accesibilidad o controles pongan el poder modificar la zona muerta.

Y esto tendría que ser la consola que de forma general pudieras configurar tu mando para todos los videojuegos, porque es muy triste que por culpa de esa sensibilidad en los sticks fastidie la jugabilidad.

En Re8 el stick izquierdo hace que Ethan se mueva solo por el drift. Y tengo que estar dejando el dedo encima para que no se mueva. Es muy molestoso y todo por no poner una maldita opción que al final no cuesta nada.

Hace 20 años no teníamos ni para modificar si la cámara ponerle invertida o no. Hoy día se han hecho muchos avances en accesibilidad y por fin vamos viendo más opciones para facilitar la experiencia sl jugador. Pero hay que seguir trabajando por parte de los desarrolladores.

Me dan ganas de besar al creador cuando me pone la opción de Subtítulos extragrandes, y qué gusto para mí vista. Esto era algo que muchos pedíamos y parece que han escuchado las quejas.
John_Dilinger escribió:
Nirio escribió:
John_Dilinger escribió:Bastante,habrá que ver cuanto valdrá y la duración que tendrá,no me extrañaría que por 2 horas te cobren 25 euros.


Los dlc del 7 estaban muy bien… y el dlc principal era gratis….

Bueno bien..
el dlc de la fiesta de cumpleaños de Jack donde tienes darle de comer es malisimo


No estoy contigo en eso, me parece bueno tambien a mi, excepto los dlc de historia, el resto no pretender ser dlcs con carga argumental ni tampoco serios, solo ofrecerte minijuegos con diferentes experiencias entretenidas y es por lo que creo que si tienes el pase o la version gold tienes el resident mas completo en todos los sentidos

Teniendo en cuenta la historia principal que ya me parece suficiente, tienes not a hero que te da un extra y un boss final tipico ( que el de la historia si que es meh en comparacion), y esto es gratuito. Tienes, y ahora si de pago, el dlc de zoe que te da otra jugabilidad y otro final boss, tienes hijas como un ensayo y error simplemente para ver a los bakers 'antes de' .

Y aqui empieza la fiesta, ya lo hicistes todo, te aburres?, tienes el modo por oleadas de toda la vida pudiendo mejorar, pillar armas, poner trampas, y looteo. Tienes ethan debe morir por si quieres un reto extremo, tienes un scape room con el dormitorio, tienes el cumpleaños de jack como modo contrareloj con retos de tiempo, tienes el 21 como juego de cartas.


Es que literalmente tienes lo que te de la gana xD

Y mira que a mi ese modo ni fu ni fa porque odio las contrareloj y no las juego, pero joder aqui tienes lo que quieras, en el 8 te meten el modo mercenarios que es en realidad una contrareloj de mierda de toda la vida, pero como es superfamosete pa la mayoria pues ya estaria. No tienes absolutamente nada mas, prefiero mil veces mas esta variedad aunque sea en forma de minijuegos aparte.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ojala anuncien algo este 9 de diciembre
Si anuncian algo pronto será el online, que dijeron que saldri en Enero, aunque es horrible y ya estaria muerto con la salida del juego, saliendo en Enero es directamente salir descompuesto.
elcapoprods escribió:Si anuncian algo pronto será el online, que dijeron que saldri en Enero, aunque es horrible y ya estaria muerto con la salida del juego, saliendo en Enero es directamente salir descompuesto.

Ya estaba descompuesto el online antes de salir,sinceramente veo una gilipollez sacar un modo online de esta saga,aunque bueno el primer OutBreak estaba bastante bien.
Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

Intenta comprarlo desde el navegador del PC a ver que te dice.
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

A malas te debería dejar comprar la versión digital de ps4, como la actualización de ps5 ya la tienes, debería colar, aunque sea una solución chapucera porque ya dependes de que sea la versión PS4 la que está en oferta... A mí también me interesa porque tengo muchos juegos de ps4 físicos con la actu de ps5 y llegado el caso me podría interesar comprar alguna versión digital, coméntanos algo!
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

En la store de normal aunque te ponga que lo tienes en los ... si le das te saldran todas las versiones y ahí te saldrá el precio.
eR_XaVi escribió:
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

En la store de normal aunque te ponga que lo tienes en los ... si le das te saldran todas las versiones y ahí te saldrá el precio.

Sólo deja la opción de descargar no muestra precio ni deja elegir versión,pues tanto la versión de PS4 como PS5 las mete en el mismo saco
djruso escribió:
eR_XaVi escribió:
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

En la store de normal aunque te ponga que lo tienes en los ... si le das te saldran todas las versiones y ahí te saldrá el precio.

Sólo deja la opción de descargar no muestra precio ni deja elegir versión,pues tanto la versión de PS4 como PS5 las mete en el mismo saco

Aprovecha hoy que lo tienes a 29,95 en Game, yo ya lo disfruté, pero es un juego que es de imprescindible colección
djruso escribió:
eR_XaVi escribió:
djruso escribió:Tengo un problema.Hace tiempo me dejaron en físico la versión de PS4. Cómo tiene actualización gratuita a PS5 pues la descargue de la Store. Ahora el juego ya se lo devolví pero me quedé con ganas de comprarlo en la Store cuando el Black Friday. El problema es que cuando voy a comprar el juego me dice que ya lo tengo y claro solo lo puedo ejecutar si tengo disco metido. He restablecido las compras por si se pudiera arreglar, pero no. Me temo que tendré que compralo en disco....o hay alguna solución?? gracias. Esto me pasa con este pero entiendo que si hay alguna solución sea aplicable a todos los juegos.

En la store de normal aunque te ponga que lo tienes en los ... si le das te saldran todas las versiones y ahí te saldrá el precio.

Sólo deja la opción de descargar no muestra precio ni deja elegir versión,pues tanto la versión de PS4 como PS5 las mete en el mismo saco


Vete a la biblioteca de juegos, le das a option y ocultar, y ya te debería dejar comprarlo
Al final que pasó con el onlibe de resident evil?
fanatico_mgs4 escribió:Al final que pasó con el onlibe de resident evil?

Se supone que saldria en Enero de 2022, aunque cuando salga jugarán cuatro gatos porque tampoco es que sea un online creativo, me recuerda a los tipicos f2p de 2007 de pegar tiros a todos sin más.
fanatico_mgs4 escribió:Al final que pasó con el onlibe de resident evil?

Que es tan malo que decidieron retrasarlo.
Yo probé la beta y no me disgustó, eso si pinta tiene que iba a aburrir demasiado rapido.
@ello Pillado, gracias por el aviso [beer]
Kronte escribió:@ello Pillado, gracias por el aviso [beer]

Me alegro, tremendo juegazo
Una pregunta, he estado mirandome el video de digital foundry sin spoilers sobre rendimiento. ¿Vale la pena tener activado el ray tracing en este juego?

Otra cosa, ¿qué dificultad recomendais? No quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea injugable.
Kronte escribió:Una pregunta, he estado mirandome el video de digital foundry sin spoilers sobre rendimiento. ¿Vale la pena tener activado el ray tracing en este juego?

Otra cosa, ¿qué dificultad recomendais? No quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea injugable.

Deja activo el raytracing,en interiores como el castillo todo luce muy bien con los reflejos,ya en exteriores baja un poquito el listón,si quieres que te dure lo máximo posible juegalo en difícil.
Kronte escribió:Una pregunta, he estado mirandome el video de digital foundry sin spoilers sobre rendimiento. ¿Vale la pena tener activado el ray tracing en este juego?

Otra cosa, ¿qué dificultad recomendais? No quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea injugable.

RT siempre.
En cuanto a dificultad, depende de cómo te lleves con estos juegos, te lo puedes poner en dificil y acabar dejándolo por imposible, o por pasarlo mal, o te lo puedes poner en normal, y encontrar ese equilibrio entre disfrutar y pasarlo mal a ratos. Lo importante es que lo explores todo, y no te dejes nada sin coger
Vengo a recordar la de mierda que se soltaba al inicio del juego y por los cuñados de bar, para que veamos lo tóxico que son los haters y el tiempo libre que tienen comparado a lo lejos que ha llegado esta entrega [bye]
A mí este juego me gustó pero le pondría un 8, no más. Es un gran juego. Pero no es una obra maestra. Mejor recuerdo me dejó el REVII.
@ello @John_Dilinger

Gracias a los dos. Pondré pues el modo RT activado. Con respecto a la dificultad, ¿sabeis si se puede bajar a mitad de partida? Estoy por ponerlo en difícil y si veo que es demasiado bajarlo.
Buenas, es necesario haber terminado el vii para entender la historia? O puedo jugarlo sin problemas? Gracias!
Kronte escribió:@ello @John_Dilinger

Gracias a los dos. Pondré pues el modo RT activado. Con respecto a la dificultad, ¿sabeis si se puede bajar a mitad de partida? Estoy por ponerlo en difícil y si veo que es demasiado bajarlo.

Si no recuerdo mal, cuando el juego ve que te matan muchas veces en un punto, te da opción de bajarla
e3_david escribió:Buenas, es necesario haber terminado el vii para entender la historia? O puedo jugarlo sin problemas? Gracias!

creo que lo comenté por aquí hace ya tiempo y también por el hilo de PS4. es imprescindible jugar RE7 para jugar este. y no solo eso, sino que hay que ver el final correspondiente
Kronte escribió:@ello @John_Dilinger

Gracias a los dos. Pondré pues el modo RT activado. Con respecto a la dificultad, ¿sabeis si se puede bajar a mitad de partida? Estoy por ponerlo en difícil y si veo que es demasiado bajarlo.

Puedes bajarla en cualquier momento sinó te importa que te den el trofeo de máxima dificultad al pasarte el juego.
e3_david escribió:Buenas, es necesario haber terminado el vii para entender la historia? O puedo jugarlo sin problemas? Gracias!


Tienes un resumen rápido al empezar el juego si quieres.
De todas formas te recomendaría jugar al VII antes, a mí personalmente me gustó más y te enterarás mejor de todo.
Además está gratis con los juegos del plus collection y es un juego que no es muy largo 10 horas o así.
Hoy es el ultimo dia de la oferta de 30€ en la store, pero es que aun siendo mi saga favorita, no me convence nada la ambientacion, luego con el mando en las manos te olvidas de que saga es, pero sin haberlo jugado, no me entra por los ojos este juego, me gustan todos los resident evil en mayor o menos medida, y resident evil 7 es una joya, pero este no me llama la atencion por su ambientacion.
Megaknot escribió:Hoy es el ultimo dia de la oferta de 30€ en la store, pero es que aun siendo mi saga favorita, no me convence nada la ambientacion, luego con el mando en las manos te olvidas de que saga es, pero sin haberlo jugado, no me entra por los ojos este juego, me gustan todos los resident evil en mayor o menos medida, y resident evil 7 es una joya, pero este no me llama la atencion por su ambientacion.

Este juego si se hubiese llamado cualquier cosa menos Resident Evil no vende una mierda,a mi parecer no es mal juego pero como es habitual desde Resident Evil 4 aquí el nombre de Umbrella pinta menos que Rosalía en Falcon Crest.
@Pepon81 @onyvla

Gracias chicos, creo que le daré un tiento al vii, lo tenia aparcado porque cuando fui a darle pille la ps5 y entonces… se quedó en standby
Para quien tenga dudas de comprar o no el juego, yo lo recomiendo totalmente. No soy mucho de juegos de terror salvo algunos Resident y la saga Dark Pictures. Este juego de entrada no me llamaba especialmente pero una vez lo jugué no sabría decir si lo pondría como el mejor juego de 2021 o elegiría al Ratchet. Los veo muy igualados ya que ambos los disfruté mucho. Este Resident en una buena TV es alucinante, el sonido 3D alucinante también. No da miedo como tal, ya que está enfocado en la acción. Yo me lo he comprado ahora a 30€ solo por coleccionarlo y por el DLC cuando salga, ya que yo lo jugué casi gratis cuando salió.
Adrira escribió:Para quien tenga dudas de comprar o no el juego, yo lo recomiendo totalmente. No soy mucho de juegos de terror salvo algunos Resident y la saga Dark Pictures. Este juego de entrada no me llamaba especialmente pero una vez lo jugué no sabría decir si lo pondría como el mejor juego de 2021 o elegiría al Ratchet. Los veo muy igualados ya que ambos los disfruté mucho. Este Resident en una buena TV es alucinante, el sonido 3D alucinante también. No da miedo como tal, ya que está enfocado en la acción. Yo me lo he comprado ahora a 30€ solo por coleccionarlo y por el DLC cuando salga, ya que yo lo jugué casi gratis cuando salió.


Se ha repetido muchas veces que el sonido es espectacular pero he de decir que, con los pulse 3d y la configuración correspondiente, no he notado nada especial. Pero nada nada.
Bueno, juego completado. Me ha gustado mucho. La verdad es que la historia está bastante bien y creo que mantiene bien el nivel a lo largo de la aventura.

El control sí que se me ha hecho un poco cuesta arriba al principio. Llevo sin jugar FPS con mando años porque me pasé la generación anterior al PC y ahora al volver a consola me ha costado un poco. Me tocó subirle la sensibilidad y activar la ayuda de apuntado porque si no no había manera.

Con respecto a los niveles me han gustado todos en general, sobretodo la aldea y el castillo. La mansión Benaviento también una pasada. El lago/ciénaga me ha parecido que estaba bien sin ser nada espectacular y la fábrica sí que se me ha hecho más normalucha tirando a poco inspirada.

El asunto del mercader me ha gustado mucho. Echaba de menos un buhonero con personalidad.

El backtracking y búsqueda de tesoros y coleccionables también me ha gustado, y la mejora de armas la he visto acertada.

Sí que he echado más en falta más tesoros combinables y más objetos que al examinarlos te permitan descubrir algún secretillo.

Una vez terminado el juego me he leído muchas opiniones del hilo para ver si coincidía con los demás y debo decir que al parecer a muchos la parte de Chris no os ha gustado pero a mí me ha parecido bastante chula. Sí que estoy de acuerdo en que es un cambio de ritmo bastante gordo pero a mí me ha gustado, me parece que hace que el ritmo no decaiga y le da un poco de variedad al juego.

Con respecto al final me ha dado mucha pena que Ethan muera, entiendo que después de tanto tute y haber perdido el corazón el hongo ya no sea capaz de mantenerlo con vida y acabe muriendo pero le había cogido mucho cariño al personaje.

Lady Dimitrescu y sus hijas me parecen muy desaprovechadas en el sentido de que con los PERSONAJAZOS que son podían haber tenido mucho más protagonismo.

Voy a ver si consigo platinarlo las próximas semanas. La siguiente run que le meta voy a poner el doblaje original a ver si hay mucha diferencia, que se ve que la actriz de Dimitrescu ha ganado un premio por la interpretación y tengo curiosidad.

Le pongo de nota un 9.


Ahora varias dudas que he me han quedado al final, a ver si alguno me las puede responder:

El asunto de que Ethan murió al principio del 7 y que fue reanimado por la infección del hongo me ha molado. La verdad es que este giro no lo he visto venir y así queda justificado las habilidades curativas de Ethan.

Aun así hay algo que me escama bastante, ¿no había sospechado algo Ethan cuando le cortan la mano y se la ponen con grapas así como si nada? ¿o cuando le cortan el pie?

En el 8 cuando Dimitrescu le corta la mano y luego se lo pone tal cual me quedé a cuadros y pensé "ya lo explicarán más adelante" y sí, así es, pero entonces da a entender que Ethan ya sabía que tenía habilidades curativas de la leche.

Y esto me lleva a la última pregunta, ¿no le hicieron algun test a Ethan para saber si estaba infectado? Porque a Mia creo que recordar que sí, es decir, a Mia le damos la vacuna en el 7 y se cura, pero aún le queda algo de infección del hongo y por eso en el 8 sale que sigue tomando medicación de forma periódica, pero a Ethan ¿no le hicieron ninguna prueba? No se, este detalle me escama muchísimo pero bueno.

Otra cosa que no me ha quedado clara es, ¿por qué forma parte del plan de Miranda que Ethan mate a los cuatro jerarcas? El plan de Miranda y tal lo he entendido pero no comprendo porque "forma parte de su plan" que Ethan tenga que matarlos.


Tengo mucha curiosidad por donde van a tirar con el 9.

Tengo una teoría:

Yo creo que viendo las ventas y la buena recepción que ha tenido el nivel de la mansión Benaviento (que tenía una enorme carga paranormal), van a intentar repetir jugada y tirarán de nuevo hacia un juego con "fantasía", es decir, aquí había hombres lobo y vampiros (justificado con que son mutaciones y tal), no me extrañaría que empiecen a meter en el próximo alguna criatura sobrenatural justificado con la movida de hongos, virus y mutaciones y dándoles una explicación científica.

Y más teniendo en cuenta la existencia de una Rose crecidita. Supongo que quizás sea una historia de Mia, con partes más "sobrenaturales" donde controlarás a Rose y partes de más acción donde controlarás a Chris o a algún personaje de este estilo, como bien podría ser Leon.
Merece la pena la edición Gold del juego? Porque el contenido que trae parece que son unas pocas armas y ya. Nose si hay una edición que venga con los DLC o algo así
sonyfallon escribió:Merece la pena la edición Gold del juego? Porque el contenido que trae parece que son unas pocas armas y ya. Nose si hay una edición que venga con los DLC o algo así

La edición gold del juego son cuatro gilipolleces en forma de bonus que se pueden conseguir jugando,sobre el supuesto dlc que está anunciado aún no se sabe nada de su fecha ni de que tratará.
3992 respuestas