Resident Evil Village supera los 8 millones de copias vendidas

Capcom sigue celebrando el éxito comercial de sus juegos. Un día después de anunciar que Street Fighter 6 ha debutado con un millón de unidades despachadas, la compañía japonesa revela que Resident Evil Village acumula 8 millones de copias vendidas en todo el mundo tras dos años en el mercado. El título se lanzó en mayo de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia, mientras que en octubre de 2022 apareció una versión en la nube para Nintendo Switch.

Las buenas ventas de Resident Evil Village no hacen más que reafirmar el buen estado de forma en la que se encuentra la franquicia, cuyas últimas propuestas han sido bendecidas por la crítica y el público por igual. Pocas compañías más allá de Capcom pueden decir que tienen una saga de videojuegos con más de 25 años de historia que encuentra el éxito lanzando remakes de las primeras entregas a la vez que avanza con nuevos capítulos. En el caso de Resident Evil Village, empezó su trayectoria vendiendo 3 millones de copias en una semana, llegó a los 5 millones en seis meses y alcanzó los 6 millones en un año.

Capcom ha apoyado Resident Evil Village ampliando el modo Mercenarios y lanzado el contenido adicional Expansión de los Winters, que incluye una nueva trama protagonizada por una Rose adolescente y un modo en tercera persona entre otros contenidos. Todo el DLC está reunido junto al juego en la Resident Evil Village Gold Edition. Además, la compañía ha lanzado un modo VR que se ofrece de forma gratuita. Y para los que aún no hayan probado el título, hay una demo disponible en la PlayStation Store, Microsoft Store y Steam.

Con las ventas actualizadas de Resident Evil Village, la lista con las entregas más vendidas de la saga queda de la siguiente forma.

  • Resident Evil 7 (2017) - 12 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (2019) - 11,90 millones de unidades
  • Resident Evil 5 (2009) - 8,70 millones de unidades
  • Resident Evil 6 (2012) - 8,60 millones de unidades
  • Resident Evil Village (2021) - 8 millones de unidades
  • Resident Evil 3 (2020) - 7 millones de unidades
Estos seis juegos figuran entre los diez más vendidos en la historia de Capcom.

Fuente: Gematsu
es un juegazo, aunque se haya distanciado de lo que debería ser, una pena que Fabiano haya abandonado CAPCOM, creo que ha sido realmente uno de los grandes influyentes en esta nueva deriva de capcom
y con psvr2 mola mogollón enfrentarte a hombres lobo de 2 metros mientras tú te vuelves loco intentando recargar la escopeta.
Lo tengo todavía pendiente. Viendo las ventas del RE3 R, me da a mí que no lleguemos a ver nunca un remake del CV. También es cierto que las malas -e injustas- críticas le hicieron mucho daño.

También me sorprende no ver en esa lista las cifras de ventas del RE 4 Remake.
Estos datos de ventas son raros, yo recuerdo que RE5 era el más vendido llevaba 11 millones. No se si es que ese contaba todas las versiones y este no.

Me parece de película que RE7 y RE2make superen esa cifra, eso sí.
Titorious escribió:Estos datos de ventas son raros, yo recuerdo que RE5 era el más vendido llevaba 11 millones. No se si es que ese contaba todas las versiones y este no.

Me parece de película que RE7 y RE2make superen esa cifra, eso sí.

están mal, además que hay varios juegos que superan los 10 millones, entre ellos RE6, el 5 casi los 15
Muy buen juego RES. Veremos que nos depara en futuras entregas :-)
Merecidas cifras para un juego que ha sorprendido a propios y extraños.
Con lo criticado que fue el RE VII por ser en primera persona y mira...

El tiempo ha sabido poner en su sitio s esta gran obra maestra.
El modo VR es una experiencia digna de probar.

@paco_man el Village se puede jugar en tercera persona.
paco_man escribió:Con lo criticado que fue el RE VII por ser en primera persona y mira...

El tiempo ha sabido poner en su sitio s esta gran obra maestra.


Bueno la critica no iba en ese sentido, la critica era que no es un Resident Evil Clásico contrariamente a lo que se quería hacer creer y la cámara en primera persona solo es parte de ello.

Y visto que salvo el caso de RE 2 remake, los RE mas vendidos son los RE mas alejados de la formula clásica, creo que las criticas no iban tan desencaminadas. O sea que a medida que RE se aleja mas de la formula clasica, es cuando vende mas y por el contrario, los RE mas fieles a la formula clásica como el REmake y el Zero, son los menos vendidos.
Es que joder, un juego de terror a cámaras fijas con controles tipo tanque en la actualidad sería para matarlos.

A Resident Evil 1 le vendría bien otro remake por eso mismo.
Un gran cambio fue el 7 para esta gran saga, ojala remakes de los juegos antiguos que faltan
Estos días están rebajados en steam por si alguien está pensando en pillarlos.

Por mi parte caerá el 7 que a día de hoy sólo jugué un rato cuando estuvo en GP. Más adelante les tocará al 2 y al 8 [beer]
A mi me encantó el juego
mrmanson16v escribió:A mi me encantó el juego

Ojo que jugar al VII y al Village, con auriculares y completamente a oscuras da mal rollo.

Hay gente que los juega a las 4 de la tarde con los críos correteando alrededor del TV y así no merece la pena jugarlos.

Me gustan los juegos que transmitan emociones, aunque sean desagradables. Estoa dos, los dos primeros Dead Space y el Alien Isolation para mí están muy en la cima.

Mención especial para el primer Silent Hill, Doom 3 y Outlast 1. Juegazos de terror con los que me hice caquita en su día.
Para gustos los colores.
El RE 7 me pareció un juego que aprovechaba la franquicia RE metida con calzador, aún así me pareció un grandisimo juego. Creo que daba para crear una nueva IP, pero bueno.
Sobre el RE Village... Pues bueno... Muy bonitos gráficos, buena ambientación... Pero la historia, la dificultad el final... Me parecen una puta mierda. Y nuevamente, otro juego metido con calzador. No pegaría ni con la nueva IP del RE 7.
16 respuestas